sábado, 12 de diciembre de 2009

ALFABETIZACION HABANERA MULTIPLICÓ PANES DIGNIDAD PECES CULTURA SOCAVÓ LA PROSTITUCION CUYOS RESPONSABLES HUYERON A EEUU Adys Cupull Froilán González III parte

busque en este mismo blog otros capítulos de esta histórica recopilación de como la cultura y el amor transformaron a una sociedad revolucionándola.   Eladio González   toto
 
A la maestra  Ana María Cuz

y  a los  educadores que se entregaron

a la noble misión  de transformar la

capital cubana. 


                III        PARTE
 
A PARTIR DE  1959, LOS  POLITICOS GENERADORES DE   INCULTURA , IGNORANCIA Y  PROSTITUCIÓN, SE MARCHARON PARA LOS ESTADOS UNIDOS.
 

La  Avanzada  alfabetizadora  habanera

                                              por   Adys Cupull  y  Froilán  González 

Sigamos conversando, hoy hablaremos  con el testimoniante  Pablo Huertemendía Díaz, de los que  al triunfar la Revolución se fueron para los Estados Unidos.  En 1961, Pablo fue desingado  Delegado  por el Partido Socialista Popular en la Comisión de la Campaña de Alfabetización de Dragones-Guadalupe.

Huertemendía es licenciado en Derecho y en Periodismo, siempre vivió en el barrio Dragones-Guadalupe, y en 1947 fue  presidente del barrio. Su testimonio nos lleva a la política corrupta, y a los politiqueros relacionados estrechamente con los degradantes actos de prostitución.

Durante la alfabetización en la ciudad de La Habana, trabajó en la Comisión que tenía la responsabilidad de  atender el traslado de  las "mujeres públicas", como también eran llamadas las mujeres  dedicadas a la prostitución, las acompañaban, en un auto desde su residencia hasta la estación de Zanja y Escobar. 

Explicó que este trabajo se hacía con el apoyo de los compañeros de la Policía Revolucionaria. Se atendían de esta manera para  poder realizar el Censo de Alfabetización, con información seria, eficaz, para la historia y el futuro cierto. Pablo afirmó que muchas veces  ellas protestaban, no se daban cuenta que se abría una vida nueva para todos, que nadie sería excluido de las conquistas sociales.  He aquí sus palabras:

       "La reacción,  en cada una de ellas, en el primer momento era negativa, de violencia.  Había una muchacha  que se alteraba con gran violencia, era una muchacha muy contradictoria, tenía cierto nivel cultural, ejercía la prostitución para mantener a su madre, viejita y enferma, además a un hermano anormal. Era muy tiposa, muy bonita, pero muy agresiva y violenta, dos cosas contradictorias.

  "Ella los trataba con mucha ternura  y cariño, no había conseguido trabajo en ninguna parte, su proceder era discordante porque  acompañada a la ternura con su madre, estaba su agresividad, se entraba a golpes con cualquiera como si fuera un hombre.

   "Yo siempre viví en ese barrio, lo conozco muy bien. Recuerdo una casa muy famosa, que era conocida como la Casa de Marina, quedaba en la calle Colón,  pero cuando triunfó la Revolución esa casa  dejó de funcionar como tal.

   "Marina era una jefa de esas mujeres  públicas, tenía muy buena posición económica. Las personas que iban allí, eran personajes de la vida política de aquella época capitalista. La Casa de Marina, no era un próstibulo corriente. Ella mantenía, al igual que muchos hoteles, álbunes con las mujeres desnudas, y el cliente escogía con cual quería pasar la noche.

   "Estas mujeres jóvenes  no eran conocidas  como prostitutas   pertenecían a la clase media y alta de la sociedad. Vivían en las zonas residenciales de La Habana. Eran profesionalistas o empleadas de cierta categoría, pero como a esa casa concurrían políticos importantes, senadores, representantes, ministros, industriales, negociantes, diplomáticos, gentes importantes, no sólo de Cuba, también de Estados Unidos y otros países.

   "Y esta Marina era una mujer que tenía muchas relaciones políticas. Allí acudía Paco Prío, hermano del ex presidente Carlos Prío. Aquella casa era un  centro de prostitución y drogas  de la burguesía, y  para la burguesía. Allí se podía pedir cualquier tipo de droga. Ella tenía empleados especiales para esas actividades. Su casa tenía prestigio, y los demás prostíbulos y burdeles la respetaban y la envidiaban.

La policía no se metía con Marina. En el resto de los prostíbulos  el nivel era muy bajo. La Policía era una entidad  explotadora más, porque estaban: el policía de posta, el capitán de la demarcación y así sucesivamente todos jugaban un papel determinante en las vidas de aquellas mujeres y en la prostitución en general, porque una zona o prostíbulo trabajaba  en libertad, en la medida de su aporte económico, por el contrario,  venían y con cualquier pretexto cerraban los burdeles, y los dueños y los proxenetas tenían que resolver las reaperturas a través de los delegados de barrios, o de los políticos con influencias para que estos hablaran con el Capitán de la Policía, y todo se arreglaba.

    "De ahí que muchos proxenetas  dueños de burdeles fueran los delegados políticos de los barrios. De esta forma se daba el marco de unión del político, el proxeneta y el policía. …Las cédulas electorales de esas mujeres  públicas estaban controladas y garantizadas para la hora de aquellas falsas elecciones. 

Recuerdo el caso de Julio Álvarez, miembro del Partido Auténtico, delegado de barrio, concejal, que había sido y seguía siendo proxeneta, y cuando llegó el dictador Batista al poder, Julio Álvarez traicionó a los auténticos y se pasó para las filas del dictador y esto le permitió seguir siendo proxeneta.

Otro caso fue el de Pedro Gutiérrez que llegó a ser Jefe de Licencias de Armas, durante los gobiernos de Carlos Prío y de Grau San Martín, y seguía siendo proxeneta. Todos ellos, al triunfar la Revolución se fueron para los Estados Unidos, incluyendo a la famosa Marina.

Continuará

BARACK OBAMA APRESÓ POETAS CUBANOS ELLOS TRAS REJAS ENDULZAN LA VIDA ANTONIO GUERRERO PROFESOR DE METRICA CARCELARIA


del poeta y profesor de métrica Antonio Guerrero Rodríguez ,
 
uno de los CINCO CUBANOS presos injustamente en EEUU
 
desde 1998,  ahora en Miami esperando ser trasladado
 
nuevamente luego de resentencia con resultado injusto porque
 
no fue la LIBERTAD.


QUERIDOS AMIGOS:   UNA VEZ MAS, COMO AYER, CUANDO ABRO POR LA MAÑANA MI EMAIL ME ENCUENTRO 11 MENSAJES Y PIENSO,  NO POCOS DEBEN ESTAR EN CAMINO.
 
YO SIGO DISPARANDOLES MIS POEMAS QUE LE DAN SEÑALES DE VIDA MIAS Y SOBRE TODO LES DICEN, A QUE ALTURA HE ESTADO EL AMOR Y EL OPTIMISMO POR ESTOS DIAS.
 
YA LES HABIA ENVIADO AYER DOS OCTOSILABOS, Y TENIA EL PROBLEMA DE QUE NO HABIA COMPUESTO NADA CON NUEVE SILABAS, (QUE CONSTE QUE LAS SILABAS POÉTICAS SON DIFERENTES A LAS SÍLABAS GRAMATICALES, PERO ESE ES OTRO ROLLO QUE ESPERO CONOZCAN MAS O MENOS).
 
ASI AYER, EL MISMO JOVEN QUE ME PRESTO LOS DOS LIBROS DE POEMAS ME TRAJO OTRO QUE LE ENVIO SU ESPOSA Y ME DECIDI A ESCRIBIR ALGO CON ESA METRICA QUE A MI JUIICIO ES BIEN COMPLICADA Y QUE NO ES FRECUENTE ENCONTRARLA.
 
CLARO QUE DARIO TIENE UN CLASICO CON VERSO DE NUEVE SILABAS Y FUI A EL, SE TITULA : « CANCION DE OTONO EN PRIMAVERA ».
 
TIENE QUE LEER ESE HERMOSO POEMA.  DULCE MARIA LOYNAZ TIENE TAMBIEN SU «  SI ME QUIERES, QUIEREME ENTERA » QUE LLEGA AL CORAZON DE CUALQUIER MUJER O HOMBRE.
 
AQUI LES VA EL MIO, HECHO CON APREMIO PERO CON TODO EL SENTIMIENTO, PENSANDO COMO SIEMPRE EN MIS HERMANOS Y EN USTEDES.
 
 
UNA ESPERANZA MAS
 
juventud, divino tesoro,
¡ ya te vas para no volver !... 
 
¡ Mas es mía el Alba de oro !.
 
         Ruben  Dario
 
Años de juventud se han ido,
sabemos no vendrán jamas
pero es pensar en lo vivido,
amor, una esperanza más.
 
 
 
Recuerdo cuando de tus labios
bebi como de un manantial
besos ardientes, besos sabios,
besos de fuego pasional.
 
Y evoco como nos regaba
la luna gotas de rocio
mientras latiendo se adentraba
tu corazón dentro del mío.
 
No limitabamos los sueños
nocturnos como matuitinos,
ya fueran grandes o pequeños,
cuerdos o puros desatinos.
 
Brutal ha sido la condena
impuesta a nuestros corazones
mas a pesar de una cadena
perpetua canto mis canciones.
 
Ante los golpes tremebundos
de las continuas injusticias
mi paz inventa nuevos mundos
solo habitados por caricias.
 
En vano muros como mazas
tratan mi voluntad mellar
y destruir las bellas plazas
donde mi amor tiene su hogar.
 
Años de juventud se han ido,
sabemos no vendrán jamás
pero es pensar en lo vivido,
amor, una esperanza más.
 
escrito, para nuestros amigos, en nombre de los cinco, el 11 de diciembre de 2009
 
 
YO CREO RECORDAR, SI NO ESTOY EQUIVOCADO, QUE LA  " CITA CON LOS ANGELES " DE NUESTRO HERMANO SILVIO TAMBIEN ESTA ESCRITA CON VERSOS DE NUEVE SÍLABAS POÉTICAS.
 
UN FUERTE ABRAZO.   VENCEREMOS.   TONY  
 
(ENVIAR A TODOS LOS AMIGOS CONECTADOS) 
 
AMIGOS: COMPARTO CON USTEDES UN POEMA, TAMBIEN PEQUEÑO, QUE HABLA SOBRE DOS LIBROS QUE PUDE CONSEGUIR POR ESTOS DIAS, LIBROS QUE ESPERO HAYAN ALGUN DIA PODIDO LEER,  PORQUE TIENEN HISTORIAS Y RIMAS QUE LLEGAN MUY FÁCIL AL CORAZÓN.
 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
 

DOS LIBROS
 
Por esas casualidades
he conseguido dos libros,
musas tristes y risuenas
con un tono cristalino,
con ese dolor tan grande
como el dolor de estar vivo,
con ese amor inmortal
fuente de luz en ti mismo,
con ese genio que vuela
al fondo del infinito.
Dos libros que han hecho en mi
brotar mundos sensitivos:
uno las Rimas de Becquer
y el otro Azul de Dario.
 
escrito el 20 de noviembre de 2009.
 
 
YA AQUI SON OCTOSILABOS LOS VERSOS.    ESTA METRICA ES POSIBLEMENTE LA MAS USADA EN LA VERSIFICACION DE ARTE MENOR.
 
OCTOSILABOS SON LOS VERSOS DE LA DECIMA TAN CONOCIDA EN NUESTRA PATRIA.
 
OCTOSILABOS SON LA GRAN MAYORIA DE LOS VERSOS SENCILLOS DE MARTI, QUIEN FUERA PARA DARIO, EL PRECURSOR DEL MODERNISMO.
 
CUANTO DE POESÍA NOS HABRÍA PODIDO REGALAR EL APÓSTOL DE LA INDEPENDENCIA DE CUBA, PERO EL DEBER LO LLAMABA Y POR ESE DEBER DIO SU VIDA.
 
OTRO ABRAZO GIGANTE DE LOS CINCO.   HACE UNOS MINUTOS PUDE HABLAR CON GLORIA Y VARIOS AMIGOS SOLIDARIOS, DESTACADOS POETAS Y LUCHADORES QUE IBAN A PARTICIPAR EN UN PROGRAMA RADIAL EN SAN FRANCISCO DEDICADO A NUESTRA BATALLA.
 
QUE INMENSO ALIENTO NOS DAN.      JAMAS LES FALLAREMOS. 
 
VENCEREMOS.
 
TONY.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
QUERIDOS AMIGOS: AQUI LES VAN OTRAS DECIMAS.
 
DECIMAS
 
       A Ruben Dario
 
Ir a un monte necesito
donde cuente un ruiseñor
alguna historia de amor
con ensueño y luz de mito,
donde haga liras el grito
inmortal del firmamento,
donde los dedos del viento
agiten dulces olores,
donde el alma de las flores
ofrezca su sacramento.
 
Un monte donde en los trozos
de azules velos de brumas
un abanico de plumas
tiendan pajaros hermosos,
donde con gestos graciosos
caminen las blandas horas
mientras palmas vencedoras
bailan un danzon despacio
bajo el ceruleo palacio
de las rientes auroras.
 
Un monte donde la encina
nacida en la verde grama
tenga puesto el epigrama
de una mujer que adivina,
por simple gracia divina,
el secreto (que no es mio)
de hacer versos con el brio
triunfal de un caballo puro.
Un monte donde seguro
dejo su huella Dario.
 
escrito el 26 de noviembre de 2009.
 
TENGO MIS DUDAS ACERCA DE SI LES CAUSO A LOS AMIGOS MUCHOS GASTOS ENVIANDOLES TODOS ESTOS MENSAJES.
 
LA VERDAD ES QUE YO NO SE NADA DE LAS TARIFAS DE TODO ESTE SISTEMA Y SOBRE TODO ME PREOCUPAN LOS AMIGOS EN CUBA, QUE NO SE CUAN CARO PUEDE RESULTARLE ESTE SERVICIO DE INTERNET.
 
ESTOY ABIERTO A CUALQUIER SUGERENCIA. POR MI PARTE YA LES PEDI QUE ME ENVIARAN SUS RESPUESTAS SEPARADAS DE MIS MENSAJES PARA PODERLAS IMPRIMIR Y GUARDARLAS PARA PODERLE RESPONDER.
 
COMO DEBEN SUPONER AQUI ESTE SERVICIO TIENE UN MONTON DE LIMITACIONES Y NO TIENE TODAS LAS POSIBILIDADES DEL QUE SEGURO USTEDES TIENEN.
 
POR EJEMPLO EL TECLADO ES SOLO PARA EL IDIOMA INGLES.  SEGUIMOS EN CONTACTO.    OTRO GRAN ABRAZO HERMANO. TONY
 
OTRO POEMA
 
AMIGOS QUERIDOS: ESTE ES UN POEMA PEQUEÑO QUE PRETENDE ENCERRAR ALGO MUY GRANDE QUE ES EL AMOR VERDADERO, ESE QUE NO TIENE ATADURAS O LAS QUE TIENE, SON PARA DAR MAS LIBERTAD Y MAS FELICIDAD AL SER AMADO.
 
FACIL ES HABLAR DEL NO APEGO.   DIFICIL ES LLEVARLO A LA PRACTICA, SOBRE TODO CUANDO SE SIENTE ALGO EN EL CORAZON, QUE NO TE PUEDES SACAR POR MUCHA MEDITACION QUE HAGAS, INCLUSO EN LOS TEMPLOS DONDE EL CULTO PRINCIPAL SE DICE ES EL DESPRENDIMIENTO.
 
YA NOS PONDREMOS A PRUEBA CUANDO NO TENGAMOS ESTE CONTACTO AL QUE YA NOS ESTAMOS ACOSTUMBRANDO TAN FÁCIL PERO AQUI TOMO ESTAS PALABRAS DE MI HERMANO VICENTE FELIU, CUANDO ME RESPONDIO A UNO DE MIS MENSAJES: " CUANDO HAYA QUE CAMBIAR LAS SEÑAS, PUES LAS CAMBIAMOS.  A FIN DE CUENTAS NACIMOS EN CUEROS Y TODO LO QUE HA PASADO, A PESAR DE LOS PESARES QUE SEAN, HA SIDO PARA BIEN EN ARAS DEL BUEN CAMINO ".
 
LA VERDAD ES QUE NO HACE FALTA IR A LA INDIA NI RECURRIR A LA ENSEÑANZA DE UN MAESTRO BUDISTA,  PARA TENER UNA LECCION DE DESPRENDIMIENTO.    HOY VICENTE ME DIO UNA BUENA.
 
AQUI LES VA EL POEMITA:
 
 
AMOR VERDADERO
 
Amor de hoy y de antes.
Amor tan silencioso.
 Por ser bello y ser grande,
Amor, seras dichoso?
 
Amor del mes de Abril.
Amor de verso y flor
 Por ser puro y gentil
seras eterno Amor?
 
Amor con tierra y cielo.
Amor feliz sin ti.
 Seras el verdadero?
Amor, pienso que si.
 
escrito el 18 de noviembre de 2009  
 
 
ESTE POEMA TIENE VERSOS DE SIETE SILABAS.    ESO FUE UNO DE LOS PROPÓSITOS, ENSEÑARLE AL JOVEN QUE ME PIDIO LE EXPLICARA LO POCO QUE SE DE POESIA, COMO SE PUEDE CONSTRUIR TAMBIEN ESTROFAS CON VERSOS DE SIETE SILABAS.
 
NO PRETENDO SEA UN EJEMPLO PERFECTO, PERO AL MENOS DA UNA IDEA DEL RITMO DE ESTA METRICA.
 
CREO QUE DESDE YA TENDRÉ QUE PONERME A TRABAJAR EN NUEVOS POEMAS, AUNQUE AUN ME QUEDAN VARIOS DE NOVIEMBRE POR ENVIARLES.
 
UN FUERTE ABRAZO DE LOS CINCO. VENCEREMOS.TONY
 


"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado estadounidense del equipo de la Defensa.
Portales de Argentina: www.liberenalos5ya.com.ar   y  www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas
Portales de CUBA: www.antiterroristas.cu y www.cubadebate.cu
Comité Internacional por la Libertad de los Cinco:  www.thecuban5.org

La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

FERIADOS ARGENTINOS AÑO 2010 (VERSION ETICA)

notabene:   el autor de este blog nació un 10 de Enero de 1943, pero he decidido trasladar esa fecha al día 12 del mismo capricorniano mes.       ¿Porqué?  se preguntarán ustedes.
  Y buehh, me ilusionó que soy 48 horas más joven.   Toto

 
Feriados correspondientes al año 2010

FERIADOS

 

 

 

 

AÑO

 

 

INAMOVIBLES

 

EN CONMEMORACION...

 

 

2010

 

 

 

01- Enero

 

Año nuevo (de la llamada 'era cristiana')

 

 

Viernes 1 de Enero

 

 

24-Marzo

 

 

 

 

 

 

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia (Ley 26,085). (dia que asumio la junta militar genocida que desaparecio 30.000 personas y secuestro 500 niñ@s

 

Miércoles 24 de Marzo

 

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

02-Abril

 

 

Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas e Islas del Atlántico Sur (Ley 26,110). (Guerra orquestada en un intento de 'borrar' el genocidio y los crimenes de lesa humanidad arriba mencionados) 

 

Viernes 2 de Abril

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

02-Abril

 

Viernes Santo (Festividad Cristiana)

 

 

Viernes 2 de Abril

 

 

01-Mayo

 

 

 

 

Día del trabajador

(homenaje mundial)

 

 

Sábado 1 de Mayo

 

 

25-Mayo

 

 

 

Primer Gobierno Patrio

 

 

Martes 25 de Mayo

 

 

09-Julio

 

 

Día de la Independencia

 

 

Viernes 9 de Julio

 

 

08-Diciembre

 

 

'Inmaculada Concepción de María' (celebracion cristiana)

 

 

Miércoles 8 de Diciembre

 

25-Diciembre

 

Navidad (festividad cristiana)

 

 

Sábado 25 de Diciembre

 

 

Feriados inamovibles Ley 21,329. Excepciones: 8 de Diciembre Ley 24,445, 2 de Abril Ley 26,110, y 24 de Marzo Ley 26,085,-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FERIADOS QUE SE TRASLADAN

 

 

20-Junio

 

Paso a la inmortalidad de  Manuel Belgrano

 

 

Lunes 21 de Junio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

17-Agosto

 

Paso a la inmortalidad de José de San Martín

 

 

Lunes 16 de Agosto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

12-Octubre

 

 

Día de la conmemoracion del martirio a los pueblos originarios a manos del genocida Roca y secuaces.

 

 

Lunes 11 de Octubre

 

 

 

De acuerdo a lo establecido por la Ley Nº 24,445 (B.O. 19-01-1995) se dispuso el traslado de las fechas conmemorativas del paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano y de José de San Martín, al tercer lunes del mes respectivo.

 

 

 

 

 

 

 

Por otra parte, la Ley Nº 26,416 (B.O. 02-10-2008) estableció que el feriado nacional del día 12 de Octubre que coincida con los días martes y miércoles, será trasladado al día lunes anterior, y el que coincida con los días jueves, viernes, sábado y domingo, será  trasladado al día lunes siguiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DIAS NO LABORABLES - INAMOVIBLES

 

 

30 y 31 de Marzo

 

Sólo para habitantes que profesan la religión judía. Pascuas Judías

 

 

5 y 6 Abril

 

 

(Los dos primeros días y los dos últimos días de la Pascua Judía)

 

 

1 de Abril

 

 

Jueves Santo 

(celebración crisiana)

 

 

 

 

 

24 de Abril (*)

 

 

Sábado. Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los

 

 

 

pueblos.

 

 

 

 

 

9-Septiembre

 

 

Sólo para habitantes que profesan la religión judía. Primer día de

 

 

 

 

Rosh Hashana. Año Nuevo Judío.

 

 

Ley 24,571

 

 

10-Septiembre

 

 

Sólo para habitantes que profesan la religión judía. Segundo día de

 

 

 

 

Rosh Hashana. Año Nuevo Judío.

 

 

Ley 24,571

 

 

18-Septiembre

 

 

Sólo para habitantes que profesan la religión judía. YOMKIPUR

 

 

 

 

 

Día del Perdón.

 

 

Ley 24,571

 

 

(#)

 

Sólo para habitantes que profesan la religión islámica. Fiesta del 

 

 

 

 

Sacrificio. Fecha aproximada. Se rigen por el calendario lunar.

 

(#)

 

Sólo para habitantes que profesan la religión islámica. Año Nuevo

 

 

 

 

Islámico. Fecha aproximada. Se rige por el calendrio lunar.

 

 

(#)

 

Sólo para habitantes que profesan la religión islámica. Culminación

 

 

 

 

del Ayuno. Fecha aproximada. Se rige por el calendario lunar.

 

 

(*)

 

Ley 26,199 dictada en conmemoración del genocidio sufrido

 

 

 

 

por el pueblo armenio.

 

 

 

 

 

(#)

 

A confirmar. Se rigen por el calendario lunar.

 

 

Habitantes de la Nación que profesen la religión Judía Ley 24571 y Ley 26089

 

 

Habitantes de la Nación que profesen la religión Islámica Ley 24757

 

 

 


 
La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email:
museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"