viernes, 31 de octubre de 2008

impunidad criminal sueltos los asesinos de Jose Luis Cabezas Argentina decadente sin códigos selva hipócrita Paraíso fiscal del asesinato inducido











LA UTPBA REPUDIÓ LA LIBERACIÓN DE GREGORIO RÍOS


Es uno de los condenados por el asesinato de José Luis Cabezas

Buenos Aires, 30 de octubre (ANC-UTPBA).- La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) repudió que Gregorio Ríos, uno de los responsables del asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas, haya recuperado su libertad apelando a un artilugio legal para forzar el fallo de la Cámara de Apelaciones de Dolores.

La UTPBA lamentó profundamente que con la liberación de Ríos, de los nueve condenados sólo cuatro permanezcan detenidos: el ex policía bonaerense Gustavo Prellezo, el ex comisario de Pinamar Pedro Gómez y los “horneros” José Luis Auge y Horacio Braga, aunque en el caso de estos últimos debido a que violaron su libertad condicional.

“La libertad de Gregorio Ríos, como antes fueron las de Sergio González, Aníbal Luna y Sergio Camaratta, quienes tampoco cumplieron sus condenas debido a artilugios legales, contribuye a profundizar el descreimiento en la justicia no solo de los familiares, amigos y compañeros de José Luis, sino también de un amplio sector de la sociedad que nos acompañó en cada uno de los actos de denuncia”, enfatizó la UTPBA.

Ríos, ex jefe de la custodia del empresario Alfredo Yabrán (quien estaba sospechado de ser el autor intelectual del crimen, pero nunca fue acusado porque se suicidó en mayo de 1998), había sido condenado a prisión perpetua en febrero de 2000 por encontrarlo responsable del ser el instigador del asesinato de José Luis.

En septiembre de 2007, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, anuló un fallo del tribunal de Casación permitiendo que poco a poco los condenados consiguieran la libertad antes de tiempo, al ratificar sus condenas.

Sin embargo, por diferentes vericuetos legales, esas medidas no se efectivizaron, con la salvedad de Auge y González que fueron nuevamente detenidos al comprobarse que habían violado las condiciones impuestas para su libertad, Prellezo por haber presentado su apelación fuera de término, y Gómez porque fue juzgado más tarde.

La UTPBA recordó en varias oportunidades que “el fallo de febrero de 2000 no llegó al fondo. La interpretación acerca de que José Luis fue asesinado por su tarea profesional, los indicios que pesaban sobre el empresario Yabrán y las condenas para Ríos, Prellezo, los horneros, Luna, Camaratta y el ex comisario Gómez no alcanzaron a darle la verdadera entidad al hecho”

También, la entidad que nuclea a los periodistas, remarcó que “la búsqueda de una verdadera justicia se produce a partir de una construcción colectiva, en la que la respuesta no puede ser sólo corporativa, y que debe tener –como sucedió durante casi una década- la intervención de todos los sectores que componen una sociedad” (ANC-UTPBA).

Belén Gopegui bloqueo genocida a Cuba Fidel Castro Celia Hart Santamaría Chaubloqueo Mortalidad Infantil Guantánamo Granma Cienfuegos Che Guevara Toto

















DEFENDIENDO A CUBA NOS DEFENDEMOS
por Belén Gopegui


No hay razón ni principio ni argumento posible con qué defender el bloqueo a Cuba de los Estados Unidos y de todas las empresas, situadas en distintos países del mundo, vinculadas económicamente a empresas de los Estados Unidos.
El bloqueo no es una mera sanción económica abstracta sino que detrás del bloqueo, como siempre ocurre en la economía, hay vidas concretas. Sólo dos ejemplos:

Uno: La firma Intervet, de Holanda, suministraba a Cuba una vacuna de inmunización animal. Pero el gobierno norteamericano informó a esa empresa del riesgo que corría. La vacuna contiene un tanto por ciento de un antígeno producido en los Estados Unidos: a los directivos de Intervet-Holanda se les notificó que de continuar con las ventas se les podría, además de multar, cerrar sus sucursales en territorio estadounidense. Vidas concretas, vidas de los trabajadores de esa empresa holandesa, vidas de los animales en la Isla, vidas de las personas que trabajan con los animales, etcétera.

Segundo ejemplo: Los niños cubanos con tumores óseos no pueden tener acceso a las llamadas endoprótesis para sustituir amputaciones. Estas endoprótesis aumentan de tamaño a medida que el niño va creciendo, se solicitan de manera individual y deben estar listas en el momento de la operación. Como los Estados Unidos no acceden a vendérselas a Cuba, es difícil que lleguen a tiempo desde otros países más lejanos. Vidas concretas, la diferencia entre crecer con dos piernas o con una sola, con dos brazos o con uno solo.

Son ejemplos de entre cientos de miles que podrían tomarse.

Mientras dura, cada uno de los días desde hace cuatro décadas, esa agresión ilegítima, los que defendemos a Cuba tenemos en nuestros países que atender a otra clase de agresión, sin duda menor pero constante y ante la que resulta difícil combatir en igualdad de condiciones. Se trata del uso de la mentira amparado y no solo amparado, a menudo propugnado por los grandes medios de comunicación.

Tenemos que leer día tras día cómo hubo 75 disidentes que fueron condenados a penas de prisión en Cuba, se dice, se miente, por expresar libremente sus ideas. Es muy sencillo demostrar que no fue así. Lo fueron por ejecutar hechos con el objeto de que sufriera detrimento la independencia del Estado cubano. Lo fueron por colaborar con la ley norteamericana del bloqueo, y sabemos que, por ejemplo, en Canadá colaborar con esa ley también es un delito pues de tal modo se entiende que atenta contra el derecho que tiene todo Estado a elegir, sin injerencias externas, su sistema político, económico y social.

Lo sabemos, pero es cansado saberlo y no poderlo decir públicamente. En este sentido, cuando tanto se habla de libertad de expresión, algún día debiera empezar a decirse que la libertad real de expresión consiste, como mínimo, en poder replicar en el mismo medio y con el mismo espacio a cada mentira que haya sido publicada.

Quienes defendemos a Cuba tenemos que buscar la verdad en lugares distintos a los grandes periódicos o las grandes emisoras. Pero la verdad está, por el momento al menos, accesible aunque no sea por caminos llanos.

Debemos seguir buscando esa verdad. Y no porque la Revolución cubana necesite que lo hagamos, sino porque nosotros y nosotras lo necesitamos. Porque defendiendo a Cuba nos defendemos. Porque si abandonáramos a la Revolución cubana nos abandonaríamos a nosotros mismos.

Entre las mentiras que se lanzan contra Cuba figuran a veces supuestas violaciones de los derechos humanos. Deberíamos recordar a quienes tanto usan esas dos palabras, que los derechos humanos a los que acuden tienen una legitimidad revolucionaria. Fueron proclamados después de luchas duras y difíciles. Aún así, sabemos bien que son muy pocos quienes disfrutan realmente de esos derechos, pongamos a la educación, a la asistencia médica, al trabajo, pongamos incluso a la vida.

Sabemos más, sabemos que esos derechos a veces están formulados de manera confusa: ¿qué es el derecho a un nivel de vida adecuado? ¿Adecuado tal vez en función de la clase social a la que se pertenezca? ¿O qué es, por ejemplo, el derecho a una limitación razonable de la jornada de trabajo? ¿Razonable para quién, para el empresario, o para el trabajador?

Sabemos, por último, que la lucha de la Revolución cubana, que es la nuestra, es la lucha contra los mecanismos que impiden que esos derechos lo sean de todas las personas, mecanismos que, en ocasiones, pueden estar incluso dentro de la misma declaración. Derecho a la libertad, de acuerdo, derecho a todas las libertades menos, decimos, a la libertad de unas personas de explotar a otras.

Defendemos a Cuba porque no queremos que nos exploten, que nos mientan, que nos llenen del miedo pequeño y servil que va haciendo las ciudades más angostas, las calles más oscuras, las habitaciones más solas, las vidas más diminutas y tristes y acobardadas.

Defendemos Cuba con las mismas palabras que Bertolt Brecht escribió un día en su canción de las buenas gentes.

A la Revolución cubana se la conoce que resulta mejor cuando se la conoce. La Revolución cubana invita a mejorarla, porque ¿qué es lo que a uno le hace sensato? Escuchar y que le digan algo.

Pero, al mismo tiempo, mejora al que la mira y a quien mira. No sólo porque nos ayuda a buscar comida y claridad, sino, más aún, nos es útil porque sabemos que vive y transforma el mundo.

Julio Fernández Bulté cubano jurista Roberto Ginebra alumno agradecido cenizas esparcidas Universidad Habana profesor Chaubloqueo Che Guevara Toto



















Una de las voces más autorizadas de la jurisprudencia cubana ha muerto. Más de una vez escuchamos su verbo en las Mesas Redondas Informativas, dándonos las razones jurídicas y morales por las que eran injustas las condenas a nuestros 5 compatriotas presos en Estados Unidos.


Honor y gloria a quien hiciera de la defensa de los derechos patrios su ley y su meta más alta:



Las cenizas del profe por Roberto Ginebra


Anoche, mientras hacía algo olvidado, sentí los gritos de mi esposa frente al televisor. Preocupado por su embarazo, estuve a su lado en cuestión de segundos. Pero la verdadera conmoción llegó cuando Serrano, el locutor del Noticiero Nacional, terminó la lectura de la noticia.

Aún en la bruma del desconcierto, entre la multitud de estudiantes, que lo éramos todos ante el profe, logré caminar unos pasos por el Aula Magna. No pude seguir. Vi después, al concluir la procesión gigantesca, como Julito (Julio Antonio Fernández Estrada), su hijo y otros familiares, esparcían las cenizas en la tierra luctuosa de la Plaza Cadenas, rebautizada hace años con el nombre de Ignacio Agramonte. Entre las flores martianas de la honra, contuve algunas lágrimas… y sonreí. No fue irreverencia, fue gratitud. Sólo al final, cuando casi se marchaba en el auto, fue que pude abrazar a Julito. Así, sin palabras.

Como aquellos sabios antiguos que más de una vez reseñara en sus clases y en su obra, el Dr. Julio Fernández Bulté logró el summum: la armonía entre el conocimiento y la pasión. Desde ese alto valladar de la cultura que nos impuso tuvo que ser, coherentemente, un hombre completo. La historia no contada de su vida va más allá de laureles y títulos cesarianos. Alguna vez le comenté a mi esposa, también jurista, que escuchar a Bulté era como leer "El Principito", pues tenía, como el libro de Exupery a la lectura común, esa extraña capacidad de lograr comunicarse con todos y cada uno de sus oyentes sin un ápice de esfuerzo, con una naturalidad casi mística. Nunca avasalló a nadie con su sapiencia descomunal, sino que hizo de su profesión un arte maravilloso, tan cercano al "miocardio inocente" (como el poema de Villena que citaba con frecuencia) como a la propia verdad de sus razonamientos.

No heredé de mis padres, como Julito, la vocación pedagógica. Cuando me siento en un aula con su libro de Filosofía del Derecho en las manos, colaborando con el noble programa de multiplicar la enseñanza universitaria en cada municipio del país, me siento un poco como el estudiante huraño que expone un seminario, no como alguien que imparte una clase y menos todavía un portador de conocimientos integrales de la materia, como sí los tuvo el profe, quien fue pionero de esa y otras asignaturas en la Facultad de Derecho de la Colina. Siempre lo cito, irremediablemente, y aún cuando discrepe de algún que otro detalle, como la influencia definitiva que ejercen las posiciones primeras de Heráclito de Éfeso sobre el pensamiento iusfilosófico, más remarcadas por mi retórica de bolsillo que la propia obra de Aristóteles. Si el profesor Bulté era vehemente cuando sus ideas versaban sobre el Estagirita; tal vez ese mismo ímpetu es el que le incorporo al análisis del padre de la dialéctica. Aún pienso seriamente que no soy profesor de nada, aunque me pare frente a un aula repleta de muchachos y muchachas ávidos, porque para serlo tendría que ser la mitad de bueno que fue Bulté. Y no puedo.

Cuando atiné a reconocer el suelo marmóreo de la Universidad de La Habana, también me topé con rostros de otro tiempo. Ahí estaban muchos de mis compañeros de aula, solemnes. Abogados de este otro Jardín de Academo contemporáneo, cuyo paradigma humano fue común para todos. Ante la tierra veteada por el polvo gris de las cenizas del profe, sonreí al búho centenario de ojos azules, que perpetuamente posado en la cumbre del Rectorado inclinaba su cabeza con un ademán respetuoso, y parafraseando al griego de mi recurrente inconsistencia "pedagógica" recité: "Una misma cosa es en nosotros lo vivo y lo muerto, lo despierto y lo dormido, lo joven y lo viejo: lo uno, movido de su lugar, es lo otro, a su lugar devuelto…"

El profe ha sido devuelto a ese sitio privilegiado de la memoria que el idealismo marginal nombró eternidad. Somos los únicos garantes de su lugar entre nosotros. Aquí permanece… joven, despierto, vivo. Aquí.



Repercusión en la prensa


http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2008-10-30/fallecio-julio-fernandez-bulte/
http://www.tribuna.co.cu/etiquetas/2008/octubre/30/exponen-aula-magna.html
http://www.cubarte.cult.cu/global/loader.php?cat=actualidad&cont=showitem.php&id=49704&tabla=articul
o&seccion=Titulares&tipo=Noticia
http://www.radiohc.cu/espanol/noticias/oct08/30oct/bulte.htm
http://www.prensalatina.com.mx/article.asp?ID=%7BCCFB7013-CA12-46F8-94BD-53B77F629890%7D&language=ES

* Estados Unidos vs. Cinco Héroes : Un juicio silenciado; fragm. / Prólogo de Julio Fernández Bulté
Todas las acciones terroristas que ha sufrido el país han sido concebidas, organizadas, financiadas y dirigidas por distintas agencias del gobierno de Estados Unidos, muchas veces actuando a través de, o escudándose en organizaciones contrarrevolucionarias anticubanas.

Ante esa situación irregular Cuba ha tenido que defenderse; nos hemos visto obligados a protegernos contra tales propósitos de destrucción y muerte y en esa dirección, cinco patriotas cubanos consagraron los mejores años de sus vidas a tratar de conocer y evitar las acciones terroristas de una serie de organizaciones contrarrevolucionarias anticubanas radicadas en Estados Unidos. Nunca fue su propósito conocer planes o intenciones agresivas del gobierno de ese país. Por demás, para ello no es necesario, en el mundo de hoy, la acción de cinco ciudadanos en un estado del sur del gran imperio.

La misión de esos hombres era proteger al pueblo cubano y también al estadounidense.

Pero el 12 de septiembre de 1998 fueron detenidos en un ruidoso operativo del FBI y desde entonces sufren un verdadero calvario de injusticia y violación de las más elementales normas del derecho norteamericano, del Derecho Internacional Público y de los principales instrumentos jurídicos de la comunidad internacional en relación con los derechos humanos.

Lo cierto es que esos luchadores cubanos contra el terror han sido sometidos a todo género de irregularidades en un juicio que viola las normas del debido proceso e incluso las normas constitucionales norteamericanas. […]

Los juristas cubanos, desde el inicio del proceso hemos trabajado en el estudio de la causa, y en sus particularidades e incidencias, a fin de brindarle a todo el pueblo la interpretación de cada momento procesal, de cada situación jurídica de dicho proceso. Para ello las mesas redondas han sido el vehículo esencial, y todos los medios de prensa han servido también a estos fines.

Apenas concluida la lucha por el regreso del niño cubano secuestrado en Miami por su parentela contrarrevolucionaria, tuvimos que afrontar las amarguras de estudiar, interpretar y divulgar las incidencias jurídicas de este juicio singular. El compañero Rodolfo Dávalos Fernández, profesor titular de nuestra Facultad de Dere­cho, y el que escribe las líneas de este prólogo hemos tenido el honor y el privilegio de participar en la mayoría de las mesas redondas en que se ha tratado lo concerniente a la causa de nuestros cinco compatriotas y hemos seguido las particularidades jurídicas en todos sus pormenores, junto a otros juristas cubanos.

Rodolfo Dávalos, con una dedicación admirable fue publicando semanalmente ricos, inteligentes y esclarecedores comentarios sobre el juicio, su significado, sus irregularidades y todo lo que en torno a él se iba tejiendo en la entraña del imperio. Esos artículos, en crecido número, fueron publicados semanalmente por el diario Juventud Rebelde.

Ahora el profesor Dávalos entrega no sólo al lector cubano, sino al de todo el mundo, una versión corregida, ampliada, mejorada y actualizada de esos análisis sobre esta causa singular. Este es el libro que ponemos ahora en manos de todos los lectores.

El libro Estados Unidos vs. Cinco Héroes, analiza todos los particulares del juicio, sus entornos políticos y las violaciones jurídicas y éticas cometidas durante el proceso y, de ese modo constituye no sólo una minuciosa información sobre todo ello, sino una comprometida denuncia de tales injusticias.

Es una nueva y esclarecedora voz encaminada a romper el muro del silencio que quisieron construir en torno a esta causa vergonzosa y que poco a poco se ha ido erosionando y fracturando gracias a la solidaridad internacional y la perseverancia de las fuerzas po­pulares en todo el planeta.

Con lenguaje sencillo, ameno, popular, sin petulancias tecnicistas pero con todo el rigor de la verdad jurídica y con toda la finura del discurso legal, el profesor Dávalos va descorriendo los telones de esta causa llena de sombras y vergüenzas y las ofre­ce ahora al lector.

Los valores académicos de Dávalos son bien conocidos: es un profesor de crédito internacional en el Derecho Internacional Privado, laureado muchas veces en foros e instituciones jurídicas internacionales y con una obra escrita que es verdaderamente significativa. Pero el hombre que escribe este libro no es el erudito académico, sino el militante revolucionario, apasionado en esta causa que nos toca a todos en lo más profundo de nuestros sentimientos.

Actualmente las apelaciones contra las desmesuradas y arbitrarias sentencias dictadas contra nuestros compatriotas, han sido apeladas al Onceno Circuito de Atlanta, donde el 10 de marzo del año se celebró la vista de apelación. El juicio, en consecuencia, está concluso para sentencia. El panel de tres jueces designados el 24 de febrero de 2004, para conocer de esa apelación, estudia la voluminosa causa. Es este pues, un momento de alta tensión y enormes expectativas en esta causa penal que puede ser históricamente trascendental.

La lectura de este libro descubre la esencia misma del juicio irregular, ofrece reflexiones cargadas de rigor jurídico y de hondos sentimientos humanistas. Es pues, no sólo un libro revelador, sino que además contribuye al enriquecimiento de los valores esenciales en que se sustenta nuestro proceso revolucionario.

Ha habido causas penales en las que se ha juzgado algo más que a algunos hombres. De hecho en ellas se ha juzgado la esencia humanista de nuestra civilización y el porvenir de los seres humanos. Menciono entre esas causas especiales el proceso seguido en Francia contra Dreyfus, el proceso de Leipzig contra Ernest Thaelman; los procesos penales de la posguerra, en Nuremberg y Tokio, la causa contra los esposos Rosenberg, la causa de Nelson Mándela. Creo sinceramente que el juicio seguido en Estados Unidos contra los cinco patriotas cubanos, luchadores antiterroristas, es una de esas causas extraordinarias en que está en juego, de modo particular, la credibilidad en la supuesta lucha antiterrorista que ha proclamado Estados Unidos y los fundamentos mismos de la legalidad norteamericana.

Este libro debe contribuir a que todos ganemos conocimientos sobre la responsabilidad que como seres humanos, que vivimos en los inicios del tercer milenio, tenemos con un hecho de esta naturaleza.

*Estados Unidos vs. Cinco héroes. Un juicio silenciado, de Rodolfo Dávalos Fernández. -- Editorial Capitán San Luis, 2005.

Recién impreso este libro, la Corte de Apelaciones de Atlanta se pronunció declarando nulo el juicio celebrado en Miami.

Lic. Rosa Cristina Báez Valdes

http://cubacoraje.blogspot.com
www.cubatellama.blogspot.com
http://cubacorajeyvalor.blogia.com
http://cubacorajeypasion.blog.com.es/
http://losqueremoslibres.blogspot.com/
http://es.netlog.com/clan/cubanoscientoporciento
http://es.netlog.com/clan/justiciaparaCuba
http://lapolillacubana.wordpress.com
http://lapolillacubana.nireblog.com/
http://www.viejoblues.com/Bitacora/rosa-baez
http://www.bloglines.com/blog/PolillaBaez

"Mientras la justicia no está conseguida, se pelea" José Martí
"Hombre es algo más que ser torpemente vivo: es entender una misión, ennoblecerla y cumplirla" / José Martí
"Las ideas son más poderosas que las armas nucleares" / Fidel Castro

Sueños compartidos fue declarado de Interés Social en la Legislatura triunfo de Madres de la Plaza de Mayo Hebe de Bonafini Museo Che Chaubloqueo Toto












ASOCIACION MADRES DE PLAZA DE MAYO

1977- 30 de abril -2008. 31 años de LUCHA Y RESISTENCIA

Buenos Aires, 30 de octubre de 2008


"SUEÑOS COMPARTIDOS" FUE DECLARADO DE INTERÉS SOCIAL EN LA LEGISLATURA DE LA CIUDAD POR UNANIMIDAD


La Asociación Madres de Plaza de Mayo asistió esta tarde al Salón Montevideo de la Legislatura para recibir los diplomas que declaran de “Interés Social” la Misión “Sueños Compartidos”, el proyecto de trabajo digno y construcción de viviendas que la Asociación lleva adelante en diversas localidades del país.

La declaración, una iniciativa de los legisladores Juan Cabandié, Alicia Bello, Gabriela Cerruti y Sebastián Gramajo, entre otros, fue aprobada sobre tablas, por la unanimidad del Cuerpo Legislativo. Se sumó, así, a la declaración de “Interés Nacional” que la Cámara de Senadores de la Nación había aprobado el pasado 22 de octubre.

En el acto de hoy, los oradores fueron los legisladores Cabandié, Cerruti y Gramajo, junto a Hebe de Bonafini, Presidenta de la Asociación; Juana de Pargament, Tesorera, y Sergio Schoklender, apoderado de la Fundación.

Además de Hebe y Juana, estuvieron presentes en el acto la vicepresidenta de la Asociación, Mercedes de Meroño; la pro tesorera, Hebe de Mascia; la vocal María del Carmen de Berrocal; Visitación de Loyola, Josefina Paludi, Claudia San Martín y Ana de Barimboim: todas Madres de Plaza de Mayo. Junto a ellas, más de cien trabajadores y trabajadoras de los distintos obradores de la Misión “Sueños Compartidos”.

En su exposición, Juan Cabandié, hijo de desaparecidos y uno de los nietos recuperados tras haber sido apropiado ilegalmente, sostuvo que era un orgullo “poder recibir a las Madres y también a los trabajadores”. “Si uno piensa el valor y la importancia que tiene la obra que está construyendo en conjunto la Fundación con cada uno de los que ponen sus ganas, sus convicciones, su vocación en esto, no cabe más que homenajearlos, felicitarlos”, aseguró el diputado por el Frente para la Victoria.

En tanto, Gabriela Cerruti aseguró: “‘Sueños Compartidos’ no es solamente la construcción de viviendas, es la construcción de sueños compartidos, es la construcción de vida digna, es la construcción de los comedores, la construcción del compartir cotidiano (…) Es lo que cada día crece en esas casas y en esos barrios: nuestros sueños compartidos y también los sueños de los 30.000 desaparecidos”.

A su turno el legislador Sebastián Gramajo indicó: “Las Madres nos enseñan a recuperar la dignidad. A trabajar por lo propio pensando en un sueño colectivo y compartido. La memoria y el presente están unidos sobre la base de la dignidad, sobre la base de reclamar los derechos y sobre la base de pensar una sociedad más justa”.

Luego, Juanita de Pargament sostuvo: “Sólo puedo transmitir estando aquí la euforia y la alegría llena de esperanza cumplidas hasta ahora. Esto para una Madre de Plaza de Mayo, que hemos podido concretar esto de que cada uno pueda tener una casa, que cada uno pone el hombro para mostrarles a sus hijos que se puede cambiar la vida. Eso para cada Madre es un ejemplo cumplido. Por eso la euforia de toda madre cuando ve que se han cambiado ciertas cosas pero que tenemos que seguir en este camino, pese a todas las dificultades que se presenten. En nombre de los Hijos esto continuará, no me cabe duda”.

Por su parte, la Presidenta de la Asociación Hebe de Bonafini expresó: “Cada vez que las Madres emprendemos una nueva locura, no me gusta llamarlo proyecto, son como actos de locura; tiene que estar acompañados de otros locos: Sergio, Patricia y un grupo de gente, pero Sergio sobre todo que también cree que todo se puede. Y cuando uno acompaña locuras salen cosas fantásticas”.

“Encontramos a los compañeros de los obradores. Un montón de locas también en los obradores: que el comedor sí, que el taller de costura sí. Los hombres, que también trabajan pero como hay mucho machismo parece siempre que los hombres trabajan y las mujeres no. Resulta que ahora las mujeres trabajan más y mejor que los hombres. ¿Qué me cuentan? Es una barbaridad”, aseguró.

“Nosotros lo que sentimos es la pasión con la que trabajamos. Porque la locura tiene que estar también acompañada con pasión. Y las Madres somos como una gran tormenta, como un gran huracán, sacudimos y sacudimos.

Cada compañero que trabaja y que palea, cada compañera que pone un piso no sabe para quien es la casa. Pero sabe que está haciendo la casa para otro y otro la está haciendo para ella y creo que eso es lo que la tiene que poner más o, que están haciendo para otro y cada uno para otro se ha hecho como una cadena enorme”.

En relación al Gobierno de la Ciudad, que se muestra reticente a transferir los fondos que la Nación le envía para la construcción de viviendas, Hebe sostuvo que “Macri quiere hacer un proyecto de Ciudad para unos pocos ricos”. “Esta Ciudad es de todos y las Madres le vamos a demostrar a Hood Robin que vamos a hacer lo que nos hemos propuestos, pese a todo y contra todos”.

“Mis hijos cada día me contaban lo que hacían y todos los sueños que tenían. Creo que esto es el sueño más grande que pudimos tener las Madres, uno de los más grandes y maravilloso hechos realidad. Ojalá que llegue el día en que esta tarea, en que esta construcción de viviendas, no tenga que ser premiada, que sea una cosa de todos los días y una responsabilidad de todos los que nos gobiernan”, finalizó.

Por último, luego de ser entregado el diploma que acredita la declaración legislativa de “Interés Social”, Sergio Schoklender, apoderado de la Fundación, señaló: “Hay una lucha enorme que dar. Una lucha contra el fascismo, contra la derecha, una lucha que se está dando en todo el mundo y también en esta ciudad. Vamos juntos con ustedes, vamos con las Madres hasta el final”.

Gracias por publicar, difundir, comentar y compartir esta información

Hipólito Yrigoyen 1584, Buenos Aires, Argentina (1089)

prensa@madres.org / http://www.madres.org

Tel: 4384-0998

sabio líder revolución cubana reflexiona sobre caída capitalista de hoy q el profetizó hace 10 años Cuba Argentina Chaubloqueo Toto Museo Che Guevara
















FIDEL CASTRO RUZ Y SU REFLEXION DEL 30 DE OCTUBRE DE 2008

Leí hoy que la Reserva Federal de Estados Unidos había creado una nueva línea de créditos para los Bancos Centrales de México, Brasil, Corea del Sur y Singapur.
En la misma declaración informa que ha proporcionado créditos similares a los Bancos Centrales de Australia, Canadá, Dinamarca, Reino Unido, Japón, Nueva Zelanda, Suiza y el Banco Central Europeo.

En virtud de esos acuerdos, proporciona dólares a los Bancos Centrales a cambio de reservas en divisas de esos países, que han sufrido pérdidas considerables debido a la crisis financiera y comercial.

De ese modo se afianza el poder económico de su moneda, privilegio otorgado en Bretton Woods.

El Fondo Monetario Internacional, que es el mismo perro con diferente collar, anuncia la inyección de elevadas sumas a sus clientes de Europa Oriental. A Hungría le inyecta el equivalente a 20 mil millones de euros, gran parte de los cuales son dólares procedentes de Estados Unidos. No cesan las máquinas de imprimir billetes ni el FMI de otorgar sus leoninos préstamos.

Por su parte, ayer el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) declaraba en Ginebra que al ritmo actual de gastos, la humanidad necesitaría los recursos de dos planetas en 2030 para mantener su estilo de vida.

El WWF es una institución seria. No hace falta ser graduado universitario en Matemáticas, Economía o Ciencias Políticas para comprender lo que eso significa. Es la peor variante. El capitalismo desarrollado aspira todavía a seguir saqueando al mundo como si el mundo pudiera soportarlo.


Fidel Castro Ruz

Octubre 30 de 2008

8:05 p.m.



Lic. Rosa Cristina Báez Valdes

http://cubacoraje.blogspot.com
www.cubatellama.blogspot.com
http://cubacorajeyvalor.blogia.com
http://cubacorajeypasion.blog.com.es/
http://losqueremoslibres.blogspot.com/
http://es.netlog.com/clan/cubanoscientoporciento
http://es.netlog.com/clan/justiciaparaCuba
http://lapolillacubana.wordpress.com
http://lapolillacubana.nireblog.com/
http://www.viejoblues.com/Bitacora/rosa-baez
http://www.bloglines.com/blog/PolillaBaez