domingo, 25 de noviembre de 2012


  Che Guevara español dispara colores y formas para liberar a Cinco cubanos  presos en Estados Unidos 
 Paco Bernal Gil     Chaubloqueo     España

 

Paco Bernal y su hermana Rosa
Paco Bernal y su hermana Rosa

El mundo del artista español  Paco Bernal Gil  es un mundo lleno de sentimientos, de colores y sonrisas  donde solo tienen cabida el amor,  las causas justas y la voluntad de  crecerse ante los destinos de la naturaleza.

Podría parecer  un mundo  ideal y de sueños  si Paco no hubiese tenido que vivir su propia revolución, primero por nacer con Síndrome de Down y después por atreverse a salir a las calles en tiempos en que muchos consideraban su discapacidad como un castigo de Dios.

Rosa Bernal, su hermana y guía espiritual,  nos descubrió el mundo de este artista de la plástica a través del documental Paco y su Revolución presentado en una de las salas del Pabellón  Guantánamo ante la mirada atenta y emocionada del auditorio.

Para admirarlo y amarlo sería suficiente conocer su voluntad, sus premios  en certámenes para discapacitados,  exposiciones en importante salas de España y  su habilidad y creatividad en el uso del color y su estilo único.

Pero haberse sumado desde su mundo a la lucha por la libertad  de los Cinco Héroes Cubanos presos injustamente en cárceles de los Estados Unido nos lleva irremediablemente a respetarlo.

Rosa Bernal presenta en Guantánamo la obra de su hermano
Rosa Bernal presenta en Guantánamo la obra de su hermano

 

“Él tiene la habilidad y la libertad para  crear, digamos que puede poner la cabeza donde quiera, y es una de las cosas más bonitas de la pintura de mi hermano”, nos cuenta emocionada Rosa, quien explicó que Paco es una persona  muy especial y dijo  que él no intelectualiza a la Revolución Cubana sino  que la siente, él siente que esos Cinco hombres están presos por defender ese mundo (Cuba) que a él le gusta tanto.

En la Jornada se presentó además la colección de   mi-cuentos Cinco Palmas y un pincel con dibujos de Paco Bernal, dedicados a los Héroes Cubanos quienes aportaron ideas para la realización de cada uno de ellos.

En el prólogo a la colección realizado por Antonio Guerrero, el héroe cubano expresa: “Paco Bernal es la expresión de un creador sin límites, libre de ataduras y de egoísmo, es una inagotable lección de coraje y es una convocatoria constante a luchar, a crear y a vivir”.

Esa tarde junto a su hermana Rosa Bernal y Jorge Mata Solanas, condecorado con la Medalla de la Amistad por el Consejo de Estado de Cuba, los presentes descubrimos que puede ser  cuando se mira y se siente con el corazón que algunos ángeles si habiten la tierra.

Tomado del blog Historias de vida

 


¡JUNTOS PODEMOS  LOGRARLO!
Libertad a los 5
¡YA!