sábado, 20 de noviembre de 2010

Se hizo justicia en Mendoza genocidas a la carcel

 

 

 

 

http://www.anred.org/NAVPICS/rien.gif

http://www.anred.org/NAVPICS/rien.gif

 

 

 

Derechos Humanos

 

 

Trabajadores/as

 

 

Territorial

 

 

Campesinos

 

 

Especiales

 

 

Nacional

 

 

Internacional

 

 

Medios

 

 

Culturas

 

 

Pueblos originarios

 

 

Educación

 

 

Medio Ambiente

 

 

Fotos

 

 

Géneros

 

 

Opinión

 

MIÉRCOLES 17 de noviembre de 2010

Cadena perpetua a genocidas en Mendoza

http://www.anred.org/IMG/jpg/tapa-300.jpgEn San Rafael, al sur de Mendoza, se dictó la primera sentencia a genocidas vinculados con la última dictadura. Después de 34 años, se dictaminó prisión perpetua, efectiva y en cácel común para Labarta, Soppe y Guevara. Mientras que 8 años de prisión efectiva y en cárcel común para el abogado Egea. Foto: familiares de las víctimas festejan la condena a los represores. Por Colectivo La Minga -La Otredad

http://www.anred.org/NAVPICS/rien.gif

 

http://www.anred.org/NAVPICS/rien.gif

Por ANRed- E (redaccion@anred.org)

 

http://www.anred.org/NAVPICS/rien.gif

Crónica del martes 16 de noviembre:

Son las 18:30 horas en la ciudad de San Rafael, después de 34 años de lucha, se dictaminan las sentencias a los genocidas vinculados con la desaparición forzada y otros delitos de lesa humanidad cometidos en contra de Francisco Tripiana, Roberto Osorio, José Guillermo Veron y Pascual Sandoval.

Las sentencias han generado diversas emociones entre los y las familiares de las víctimas. Los abrazos se multiplicaban entre lágrimas y la alegría de justicia. Las luchas, las angustias, la represión y las vejaciones por las cuales han atravesado familiares, amigos, amigas y otras víctimas de estos atroces hechos; hoy se materializan en un grito colectivo de justicia, en llanto y voces entusiastas que exigen transitar por el camino para llegar a la verdad y condenar a todos aquellas personas vinculadas con este tipo de delitos.

http://www.anred.org/IMG/jpg/foto_2-9.jpg

En el acto se reflejan las luchas de diferentes organizaciones, movimientos y partidos, que unidos por un solo objetivo, hoy se reúnen, se agrupan y se abrazan para celebrar este hecho histórico. Se siente la fuerza de la lucha y la motivación para continuar en la búsqueda de la reparación de las víctimas.

Labarta, Soppe y Guevara fueron condenados a prisión perpetua en cárcel común, por crímenes de lesa humanidad. Se les ordenó detención inmediata y se rechazó la solicitud de prisión domiciliaria a Labarta. Los condenados deberán asumir el pago de las costas del proceso. Por su parte, Egea fue condenado a 8 años de prisión por falsedad de documentos y falsedad ideológica.

La sentencia culminó con una marcha convocada desde las puertas de la Universidad Nacional de Cuyo, hasta el kilómetro cero de San Rafael; como expresión de fuerza y visibilización de un proceso histórico de lucha y movilización social; que dio como resultado una condena judicial y social.

Escrito por Colectivo La Minga (somoslaminga@gmail.com) y La Otredad (la_otredad@hotmail.com)

 

 

Adios a cubanos en Chile brigada médica por terremoto a 16

Emotiva despedida brindaron en Chile a médicos cubanos

19 Noviembre 2010 Haga un comentario

Homenaje a los médicos cubanos. Foto: La discusión, de

Homenaje a los médicos cubanos. Foto: La Discusión

Tomado del diario La Discusión
Chile

Emoción, lágrimas y múltiples reconocimientos. Esa fue la tónica de la despedida que el Servicio de Salud Ñuble y el Hospital Clínico Herminda Martín brindaron a la Brigada Médica Cubana Henry Reeve que deja Chillán (Chile) para volver a su natal Cuba y emprender una nueva misión de ayuda humanitaria.

La brigada médica arribó a Chillán el pasado 16 de marzo, con el fin de apoyar las tareas clínicas que se desarrollan a diario y a la vez ampliar la oferta de camas disponibles. La dotación de profesionales estuvo compuesta por 34 profesionales entre los que se cuentan, médicos, enfermeras, tecnólogos, psicólogo y personal administrativo.

De este modo, el aporte del equipo de salud cubano en Chillán se materializó en 1.285 intervenciones quirúrgicas y 29 mil atenciones de especialidad. En tanto, considerando el hospital instalado en Rancagua, la cifra se eleva a más de 3 mil intervenciones quirúrgicas y 79 mil atenciones.

En la oportunidad, sólo hubo palabras de reconocimiento y agradecimiento. “Todos conocemos el aporte que estos profesionales de la salud han brindado a Ñuble durante estos meses. Somos testigos de la dedicación y empeño que han prodigado este tiempo. Su solidaridad y calidez nos han hecho más grato este tiempo, lleno de exigencias y constantes desafíos. No es fácil ponerse de pie luego de una caída. Por eso, se agradece cuando contamos con amigos que nos tienden una mano en los momentos duros. Que el ejemplo de nuestros amigos cubanos nos inspire en la tarea que aún tenemos por delante”, comentó el Director del Servicio de Salud Ñuble, Dr. Jaime Guzmán.

Por su parte, el Director del Hospital Clínico Herminda Martín, Dr. Rodrigo Avendaño, destacó el aporte de la brigada en momentos particularmente complejos.

“Despedimos a la Brigada Henry Reeve con mucho afecto, porque su colaboración fue fundamental. Primero en la importante labor asistencial realizada en los días posteriores al terremoto y luego, con su ayuda en la resolución de listas de espera de especialidades, realizando más de mil intervenciones quirúrgicas a usuarios y usuarias de Ñuble. Durante ocho meses interactuamos con un equipo de excepción, que nos permitió conocer más de su cultura y compartir conocimientos, en un ambiente de camaradería y de solidaridad que por medio de estos representantes, demostró el Gobierno Cubano con nuestro país y en especial con Chillán”.

En tanto, el Dr. Juan Carlos Andux, jefe de la brigada médica recordó con emoción lo transcurrido estos 8 meses.

“Llegamos cuando el Aeropuerto de Santiago aún estaba cerrado. Compartimos la experiencia de ser el primer hospital de campaña en Chile, primero en Rancagua y desde el 16 de marzo acá en Chillán, y al parecer seremos el último en irnos. Para nosotros es una experiencia inolvidable el compartir con los profesionales chilenos y con el pueblo el amor y el cariño. Vinimos a compartir, Cuba no da lo que le sobra, Cuba comparte lo que tiene. Veníamos del terrible terremoto de Haití que cobró la vida de 250 mil personas en sólo 10 minutos y no escatimamos en venir a prestar nuestra ayuda al hermano pueblo de Chile. Nos unen muchos lazos de amistad”.

El Dr. Andux también recordó que coincidentemente, Cuba también ayudó a Chile luego del Terremoto de Valdivia en 1960. “50 años después volvimos a este hermano pueblo, por el terremoto del 27 de febrero. Agradecemos eternamente al pueblo chileno el calor y el cariño que nos han transmitido”, comentó.

En Santiago, el presidente del comité de Defensa Ciudadana de Chillán, Nelson Videla, visitó el Ministerio de Salud para hacer entrega de cinco mil firmas reunidas por la entidad en Chillán para pedir que la delegación siga un tiempo más en la ciudad.

La Brigada Henry Reeve instaló un hospital de campaña en la capital de Ñuble, tras el terremoto que destruyó la torre quirúrgica del Hospital Herminda Martín.

Chillán (Silla del Sol en mapudungún) es una comuna de la zona centro Sur de Chile y capital de la Provincia de Ñuble.

En acto masivo rancagüinos despidieron a la Brigada Médico Cubana “Henry Reeve”

Tomado de El Pulso, de Rancagua

Después de casi nueve meses de solidaridad activa, durante las cuales practicaron miles de intervenciones en el hospital de campaña instalado en Rancagua, regresan a su patria los médicos cubanos de la Brigada Henry Reeve, que llegó a Chile pocas horas después del devastador terremoto y maremoto del 27 de febrero.

Esta brigada, integrada por 36 trabajadores de la salud, entre ellos médicos y personal de apoyo, fue despedida en la tarde de este sábado gimnasio Hermógenes Lizana de Rancagua por un centenar de vecinos y autoridades de Rancagua y de la Región, que no quisieron estar ausentes de tan importante acto de agradecimiento a este contingente humano que demostraron su espíritu de humanismo, solidario e internacionalista.

En la cita de despedida estuvo presente la gobernadora de Cachapoal, Marie Jeanne Lyon; el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; el subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Luis Castillo; la Embajadora de Cuba en Chile, Ileana Díaz-Argüelles, el jefe del grupo médico internacionalista, Dr. Juan Carlos Andux; el director de la Brigada Médico Cubana en Rancagua, Dr. Carlos Pérez; el Seremi de Salud, Dr. Francisco Daniel’s; el director del Servicio de Salud O’Higgins, Dr. Claudio Caro; el Senador Juan Pablo Letelier; el diputado Juan Luis Castro, la presidenta del Consejo Regional Rancagua del Colegio Médico de Chile, Magali Pachecho, entre otras autoridades.

Médicos de diversas especialidades, enfermeros, técnicos integran esta la Brigada Médica Cubana que trajo consigo su aprovisionamiento como tiendas de campaña, instrumental, equipos y medicamentos, para durante nueve meses entregar sus servicios profesionales de alto nivel, lejos de sus familias, de su patria, llegando a realizar en la región más de 50 mil atenciones médicas y más de mil 700 cirugía, es por esto y por la labor que realizaron es que el Director del Servicio de Salud O’Higgins, Dr. Claudio Caro agradeció la entrega de la Brigada Henry Reeve diciendo:

“Cuando conocimos a la Brigada Cubana me llamó la atención la buena relación que existía con las unidades, con la gente, y las buenas relaciones siempre van a dar buenos frutos. Cuando tenemos un objetivo en común -que en este caso eran los pacientes- aquí había una necesidad en salud de la gente que ustedes supieron responder adecuadamente y nos dieron el apoyo para que nuestra población saliera adelante. Por eso quiero agradecerles su labor, estoy muy contento con el trabajo que  nos brindaron, se esforzaron y cumplieron cabalmente su misión. Siento pena porque se van mucho más que médicos, se nos van amigos, pero los esperamos y en cualquier parte que estén cuenten conmigo  y esperamos encontrarnos en otra oportunidad”.

En el acto oficial de despedida, la municipalidad de Rancagua en manos del alcalde Eduardo Soto, entregó las llaves de la Ciudad a los miembros de la Brigada “Henry Reeve”, recibiéndolas el Director del Hospital Cubano en Rancagua, Dr. Carlos Pérez, así la municipalidad se sumó a los agradecimientos para el pueblo cubano que ya dice adiós.

“Especialmente agradecido, ellos se ganaron el corazón de los rancagüinos, no solamente por haber estado atendiendo a tantas personas; sino por la forma de hacerlo; nos han dado  una  muestra de solidaridad que supera barreras ideológicas y distancia. El cariño de la ciudad ha estado presente en una serie de encuentros  que durante estos mesen nacieron espontáneos para agradecer lo que han hecho por la ciudad, por la región y el país. La entrega de las llaves es la distinción que expresa claramente el más alto significado que esperamos que vuelvan pronto”, dijo el alcalde Eduardo Soto.

Cabe destacar que la Brigada Henry Reeve es un contingente internacional de médicos especializados en situaciones de desastres y graves epidemias, y surgió como parte de la ayuda humanitaria que los médicos cubanos en representación del pueblo de Cuba le ofrecían al pueblo de los Estados Unidos tras el paso del huracán Katrina por el sur de ese país.

La brigada lleva su nombre por el patriota neoyorkino Henry Reeve que luchó y cayó luchando por la independencia de Cuba.

Después del terremoto del 2005 en Pakistán, estos médicos partieron hacia ese país para brindar su ayuda.

En enero de 2010 partieron hacia Haití y a principios de marzo de 2010 la brigada viajó a Chile para solidarizar con las víctimas del terremoto del 27 de febrero de este año.

Luego de exponer cómo se formó la Brigada Henry Reave, el Director Hospital Cubano en Rancagua, Dr. Carlos Pérez en sus palabas de despedida dijo, “nos queda la satisfacción del deber cumplido, además queda el amor de los rancagüinos y del pueblo chileno en general por la labor que hemos hecho acá, un esfuerzo extraordinario; quizás no todo lo que hubiéramos queridos hacer, pero si con un gran esfuerzo y el cariño de todos los médicos que colaboraron luego del terremoto. Se ha formado un lazo muy fuerte y lo ha demostrado esta despedida y además muchos momentos donde las personas nos demostraron su gratitud y cariño (…) haber recibido las llaves de la ciudad significa un honor, un privilegio, un reconocimiento al trabajo de la Brigada y para todos ha sido un orgullo haberlo recibido”.

 

Detuvieron al represor CARLOS SFULCINI rosario

 

 

De: UADH Rosario [mailto:info@uadh.org]
Enviado el: Sábado, 20 de Noviembre de 2010 01:36 a.m.
Para: militante@elistas.net
Asunto: Detuvieron al represor CARLOS SFULCINI

 

Hoy queremos comunicar a los compañeros una buena noticia:  la Cámara  de Casación Penal rechazó la apelación que hiciera el asesino Carlos Sfulcini, dentro de la causa por la desaparición del compañero TITO MESSIEZ, de la resolución de la  Cámara federal de Apelaciones de Rosario que disponía su prisión preventiva.

Por tal motivo ayer miércoles 18 de noviembre fue nuevamente detenido y en esa condición deberá esperar el juicio oral.

Los que luchamos en todos los ámbitos contra la impunidad de los asesinos incluyendo el propio terreno de la justicia de este sistema sabemos lo que cuesta perforar la muralla de protección de la cual gozan. Pero bien, a veces se logran estas pequeñas victorias que son, sin duda, motivo de orgullo y que hacen un poco menos arduo el difícil camino de la lucha para que todos ellos terminen entre rejas.

sfulcini

NO OLVIDAMOS

NO PERDONAMOS

NO NOS RECONCILIAMOS

logo

Unidad Antirrepresiva por los Derechos Humanos
info@uadh.org / http://uadh.org
Tel guardia: 0341- 155882788
(Rosario - Argentina)

 

Coloquio en Holguín diario Ahora Arnaldo Vargas Castro Cuba cinco presos

 

 

En nombre de La Polilla
Enviado el: Sábado, 20 de Noviembre de 2010 03:56 a.m.

Continúa VI Coloquio en Holguín:

 

Unánime reclamo internacional por la Libertad de los Cinco desde Holguín
Por Arnaldo Vargas Castro

“Barack Obama puede y debe liberar a los Cinco antiterroristas cubanos que su país mantiene como prisioneros políticos desde hace más de 12 años”, es el criterio unánime de los participantes en el VI Coloquio Internacional que en solidaridad sesiona desde hoy y hasta el próximo domingo en esta ciudad de Holguín, situada a unos 740 Km de La Habana.

“Tantas voces no pueden estar equivocadas”, dijo al referirse al reclamo de libertad de los patriotas cubanos, que cada día gana más voces a su favor en el mundo, la joven Patricia Pérez, estudiante universitaria que se ha propuesto “ser y actuar como ellos para defender a mi Patria de cualquier peligro”.

katrin_dumuick_belga_abg.jpgKatrin Dumuick, del Comité por la Libertad de los Cinco en Bélgica, quien ha sido galardonada en Cuba y Holguín por su entrega a tan noble causa, significó que “aunque Obama no va a liberar a los jóvenes cubanos por voluntad propia, puede interesarse en el caso y hacer justicia si este movimiento internacional continúa creciendo y se extiende a todas las esferas.

“Hay que lograr que en todos los escenarios donde se presente Obama, haya alguien que le diga: Sí, eso que usted dice puede estar muy bien, pero ¿por qué no libera a los Cinco cubanos que su gobierno todavía mantiene injustamente en prisión? Hacia ese propósito debe encausarse el trabajo de este movimiento para apoyar la causa de los Cinco con toda nuestra inteligencia y todas nuestras energías”.

También Sandra Amador, coordinadora del Comité de solidaridad con Cuba en El Salvador, se refirió a la labor que se realiza en el país centroamericano y cómo a través de las familias que tienen a miembros que emigraron a Estados Unidos, se realiza un trabajo muy importante para romper el muro de silencio que los grandes medios de comunicación pretenden imponer sobre el caso.

Dijo que entre otras actividades en apoyo a la causa cubana, se realizan marchas con miles de participantes, se distribuye propaganda gráfica y por todas las vías posibles se difunde la verdad sobre esos dignos cubanos que enfrentaron a los grupos terroristas que actúan desde Estados Unidos, para evitarle daños mayores a su patria.

Llamó la activa mujer salvadoreña a respetar la dignidad de los familiares de los Cinco y sus derechos a visitarlos en prisión, sobre todo, a Olga Salanueva y Adriana Pérez, respectivas esposas de René González y Gerardo Hernández, a quienes no han visto en 12 años.

libaneses_abg.jpg


Wafica Hibrahím, coordinadora del Comité Libanés de solidaridad con Cuba y por la Libertad de los Cinco (L-465), pronunció hermosas palabras de aliento y expresó su confianza en que más temprano que tarde los Cinco retornarán al seno de sus familias y de sus hermanos cubanos.

Su compatriota, Anwar Yassín, quien permaneció 17 años como preso político en cárceles enemigas, expresó muy emocionado su orgullo por encontrarse en Cuba, con familiares de los Cinco y tantas personas honorables del mundo “porque estas vivencias me hacen pensar con mayor optimismo sobre el futuro de los Cinco antiterroristas cubanos, porque su gobierno, su pueblo, sus familiares se han preocupado por ellos y han solicitado el apoyo mundial logrado en esta batalla.

“Nosotros no tuvimos ese apoyo, ni esa preocupación. Es lindo ver que tu gobierno y tu pueblo te respaldan, como aquí hacen con esos patriotas. Yo permanecí 17 años en cárceles del enemigo, sin que mi gobierno adoptara alguna iniciativa, sin pedir apoyo para enfrentar nuestra injusta situación que solo se solucionó, al cabo de ese tiempo, gracias a la resistencia libanesa que propició un canje de prisioneros”, precisó.

Por último, el joven libanés significó que Ramón, Fernando, René, Gerardo y Antonio serán liberados con el concurso de mucha gente buena, justa y solidaria del mundo y “nosotros nos solidarizamos con Cuba, con la causa de los Cinco y nos abrazamos a esta tierra linda y de tanta historia. Gloria al pueblo de Cuba. Libertad para los Cinco”.

Más de 300 amigos solidarios de 56 países se han dado cita en esta nororiental provincia de Holguín, para reclamar justicia en el caso de los Cinco y protestar contra el terrorismo de Estado.

El programa incluye intercambios, encuentros con la población holguinera, una jornada de trabajo en la agricultura, una marcha por la paz y la solidaridad y la visita a Boca de Samá, víctima de un acto terrorista en 1971, que cobró dos vidas humanas y tres lesionados.

Este VI Coloquio concluirá el domingo 21 de noviembre, pero dejará henchidos los corazones con el amor, optimismo y agradecimiento inmensos que produce la solidaridad.

Tomado de Radio Angulo 

.oO0Oo.

Periodistas establecen estrategias para difundir verdad sobre los Cinco Héroes en el mundo
Por José Miguel Avila

encuentro_prensa-foto-amauris-betancourt-2.JPGEncuentro de la prensa acreditada al VI Coloquio por la Liberación de los Cinco y contra el Terrorismo en la ciudad de Holguín, Cuba, el 19 de noviembre de 2010.

Reporteros de Estados Unidos, El Salvador, Brasil, Argentina, Irán y Cuba, entre otras naciones, analizan en el VI Coloquio Internacional sobre la Liberación de los Cinco Héroes cubanos y contra el Terrorismo, que se desarrolla en la ciudad de Holguín, Cuba, las estrategias para continuar difundiendo la verdad sobre estos valerosos antiterroristas, presos injustamente en EE.UU. por proteger a la mayor de las Antillas de las acciones terroristas, organizadas por la mafia anticubana en el sur de La Florida.

encuentro_prensa-foto-amauris-betancourt.JPGLa utilización de las redes sociales como Facebook, Twitter, y YouTube han sido planteados por profesionales de la pluma de Argentina, quienes resaltaron que en su país hasta el diario Clarín se ha visto obligado a difundir, dos veces, el caso de los Cinco en sus páginas, y plantean que es una labor ardua, pero hermosa, porque defenderlos es luchar por una causa justa y contra las acciones terroristas en cualquier parte del mundo.

La estadounidense Cassandra Cusack Cuberlo, planteó en este encuentro de la prensa, que se deben utilizar las mismas tácticas de la prensa sensacionalista que difunde chismes sobre artistas y políticos, para introducir el tema de los Cinco, porque a los grandes medios de comunicación en EE.UU. no les interesa este tema.

Todos los temas abordados fueron para trazar estrategias para lograr la libertad de los Cinco Héroes cubanos, presos injustamente en EE.UU. Graciela Ramírez, periodista argentina, explicó cómo las redes sociales, Telesur, y algunos canales de cables, entre otros medios alternativos, son herramientas fundamentales, pero agregó que se debe ir también a las oficinas de CNN y BBC en muchas ciudades del mundo y llevar los DVD con los documentales sobre los Cinco para denunciar las injusticias sobre este proceso jurídico, y sepan que existen terroristas que caminan por las calles de Miami, sin embargo los Cinco guardan prisión en cárceles de los EE.UU.

En cerca de 25 intervenciones se dijo cómo vincular la música, la pintura, la poesía, unido al periodismo, para entre todos, a través del arte, explicar en muchas naciones la injusticia cometida contra estos valerosos antiterroristas, y se reafirmó seguir la batalla hasta lograr la definitiva liberación de los Cinco, como se les conoce internacionalmente.

Fuente Radio Angulo

 3

Periodistas en el VI Coloquio por los Cinco: dar a conocer las ideas, para que triunfen
Por Karina Marrón González

Más de 60 periodistas de 17 países, incluida Cuba, compartieron experiencias y coordinaron estrategias para continuar divulgando el caso de los cinco cubanos presos en Estados Unidos por defender a su país del terrorismo. El intercambio transcurrió con la presencia de Irma Shewerert, madre de René González, Roberto Ortiz del Toro, presidente Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y Javier Domínguez, presidente de la Brigada Internacional contra el Terrorismo Mediático.

Brasileños, franceses, norteamericanos, españoles, entre otros, expresaron sus opiniones en torno a lo que debe hacerse para lograr que la prensa internacional dé espacio a un caso que es esencialmente un caso de violación de los derechos humanos.

Alberto Más, de Argentina, destacó la relevancia de la difusión permanente de todo lo que se hace, crear estrategias de medios para cada acción y llegar incluso a la creación de medios propios para la divulgación.

Paul Evrard llamó a mejorar la coordinación y comunicación entre quienes defendemos a Cuba y los Cinco, y usar los criterios de selección de las noticias que tienen los grandes medios para lograr colar nuestras acciones y mensajes.

En la misma dirección se proyectó Santiago Feliz, de la revista cubana Tricontinental, quien insistió en trabajar la vinculación de temas como el Bloqueo, los Cinco y todo lo relativo a la Isla, y darle mayor relevancia a las acciones desde la cultura.

Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional por la liberación de los Cinco, resaltó la importancia que tienen hoy las redes sociales en la difusión de las ideas y el posicionamiento de la información. “Hay que continuar utilizando los medios que están abiertos a nosotros, dijo, como Telesur y www.rebelion.org”.

Martin Osterlin, presidente de la asociación de amistad Suecia-Cuba, significó que se deben seguir integrando los movimientos de solidaridad con los movimientos sociales, así como estrechar los lazos entre los movimientos de solidaridad que existen en cada región.

En el encuentro quedó claro que se deben aprovechar todos los recursos disponibles, incluso el derecho de réplica como posibilidad de colocar información en la gran prensa. Los participantes coincidieron, además con el representante de Irán, en que hay que continuar en la lucha por los Cinco y decirle al mundo que son campeones en el enfrentamiento al terrorismo, un flagelo que afecta la paz mundial y que solo en ese país ha cobrado miles de víctimas. Hay que romper todas las barreras posibles para decir que ellos defienden la libertad y la soberanía, que son las causas que aúnan a todos los seres humanos.

Fuente AHORA

--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista e-mail Cuba coraje

"Nosotros somos una idea; nosotros somos una esperanza; nosotros somos un ejemplo". Fidel Castro, 28 sept. de 1960

"Cuando una sociedad vive entre dos extremos, el uno audaz -que adelanta- y el otro tenaz -que no camina- no se puede ser oportuno para todos" / José Martí en carta a Valero Pujol, 27 nov. 1877

“La derecha avanza -como la maleza en la selva- por las grietas que deja la izquierda en sus hermosos proyectos” / Fernando Báez

"Los malos no triunfan si no donde los buenos son indiferentes” / José Martí

__._,_.___