viernes, 20 de septiembre de 2019

Julio de Vido recordó a Graciela Rosenblum y agradece a Victor Hugo, Campana y Borroni periodistas éticos museo Che Guevara de Buenos Aires

A 700 DIAS DE UNA CRUEL PERSECUSION Y ENCARCELAMIENTO VILMENTE NATURALIZADA LUEGO DE LA ENTREGA DE OTROS.

Dice Fiódor Dostoyevski en su Obra Crimen y Castigo que me parece casi un perfecto espejo de la nueva realidad que hoy vive la Argentina, entre las miserias de todo tipo que pretendieron imponernos los que se están yendo y algunos interrogantes cuyas respuestas por parte de quienes están llegando por el voto popular, deseamos nos impulsen a un mejor porvenir y mayor felicidad.

Expone el autor en la 3era parte Capitulo 5 de la mencionada obra:

“No ven una humanidad que se desarrolla mediante una progresión histórica y viva para producir al final una sociedad normal, sino que suponen un sistema social que surge de la cabeza de un matemático y que, en un abrir y cerrar de ojos, organiza la sociedad y la hace justa y perfecta antes de que se inicie ningún proceso histórico. De aquí su odio instintivo a la historia. Dicen de ella que es un amasijo de errores y absurdos, que todo lo explica de una manera absurda. De aquí también su odio al proceso viviente de la existencia. NO HAY NECESIDAD DE UN ALMA VIVIENTE, PUES ESTA TIENE SUS EXIGENCIAS; NO OBEDECE CIEGAMENTE A LA MECANICA; ES DESCONFIADA Y RETROGRADA. EL ALMA QUE ELLOS QUIEREN PUEDE APESTAR, ESTAR HECHA DE CAUCHO; ES UN ALMA MUERTA Y SIN VOLUNTAD; UNA ESCLAVA QUE NO SE REVELARA NUNCA “ ( sic , la mayúscula me pertenece) .

Terminada esta cita brillante y actual, por cierto hoy más que nunca, me aclara en su profundidad que estoy preso porque siempre me he rebelado al pensamiento único y autoritario por naturaleza, representado en nuestro país por los intereses del círculo rojo, por los monopolios mediáticos, representados por el gobierno de Macri , su esbirro, y todos referenciados a las directivas emanadas de la EMBAJADA , enemigos de la soberanía nacional, de la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria.

Y continuare parado con firmeza, aunque tenga que estar aquí 70.000 días mas o a dejar el cuero en prisión, que es lo que ellos buscan y buscaron durante todo este tiempo donde me han perseguido y encarcelado con crueldad junto con los mediocres que me ignoran naturalizando mi prisión y la del resto de los compañeros presxos políticxs, negando nuestra condición de tales por conveniencia o cobardía y también ante la vileza de quienes se borraron entregándome.

Lo seguiré haciendo porque estoy orgulloso de todo lo realizado como Ministro de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios y del sólido y talentoso equipo que me acompañó.

Puedo hacerlo gracias al amor de mi mujer, que es mi principal defensa y sostén y el apoyo de mis hijos, nietos y bisnietos, mis nueras, mi yerno, mi hermano, mis cuñados y mi suegra.

Gracias a todos los que me visitaron y expresan su solidaridad permanente con los presxs politicxs ARGENTINOS, presos en la ARGENTINA DE MACRI.

Con la esperanza en la pronta recuperación del Estado de Derecho, rindo un justo y sentido homenaje a Graciela Rosenblum, que recientemente nos dejó, luego de haber dado testimonio militante desde la Liga Argentina por los Derechos Humanos a favor de todos los presxs politicxs, los perseguidos y los discriminados . NUNCA TE OLVIDAREMOS.

A Víctor Hugo Morales, Fernando Borroni y Gustavo Campana que siempre nos reconocieron como presxs politicxs, poniendo la cara y su opinión frente a los ataques sistemáticos del Grupo Clarín y La Nación , frente a la naturalización de nuestra prisión que es consecuencia de la falta de Estado de Derecho en la Argentina Macrista; ellos nos prenden todos los días una luz de esperanza para que éste, nuestro País, vuelva a ser más temprano que tarde un Estado Democrático que termine con esta pesadilla que vivimos diariamente junto a nuestras familias y todos los compañeros y amigos que nos aguantan los trapos. Para terminar tomo la consigna lanzada en vuestro programa de radio;

POR UNA NAVIDAD SIN PRESOS NI PRESAS POLITICXS !!!!                    ....         https://twitter.com/juliodevido/status/1174855221975166978?s=12

Fantasmas y monstruos cubanos hacen temblar a los norteamericanos en la ONU tal vez devuelvan Guantanamo museo Che Guevara de Buenos Aires


Misión cubana ONU rechaza acusaciones estadounidenses contra dos de sus diplomáticos

Descargar como PDF
Naciones Unidas, 20 sep (RHC) La misión de Cuba ante Naciones Unidas denunció que las medidas del Gobierno de Estados Unidos contra diplomáticos de la isla buscan provocar una escalada y afectar el prestigio que tienen hoy esos representantes en el mundo.
Por ello, rechazan categóricamente la expulsión injustificada de dos de sus diplomáticos y el recrudecimiento de la política de restricción de movimiento para sus funcionarios acreditados en la ONU, en Nueva York, y sus familiares.

Según un comunicado difundido por la delegación de la isla ante Naciones Unidas, estas acciones buscan pretextos que lleven al cierre de las embajadas bilaterales, informa Prensa Latina.

También, agrega el texto, intentan justificar el fortalecimiento del genocida bloqueo económico, financiero y comercial contra el pueblo de Cuba y entorpecer la batalla que la isla despliega contra el mismo en Naciones Unidas, justo cuando comienza el 74 periodo de sesiones de la Asamblea General.

El gobierno de los Estados Unidos pretende afectar el prestigio de la diplomacia revolucionaria cubana, usando la vulgar calumnia de que diplomáticos de la mayor de las Antillas realizaron actos incompatibles con su status, enfatiza el comunicado.

Washington arrecia su hostil política contra la isla, lanzándose abiertamente a un curso provocador e injerencista contra Cuba. Continúa desconociendo que los principios de la diplomacia cubana no se negocian, recalca la misión diplomática.

Las nuevas agresiones contra el pueblo, al que no han podido doblegar tras 60 años de heroica resistencia, añade, son un acto de venganza e impotencia.

Cuba no podrá ser intimidada, ni con estas ni con otras provocaciones, y no renunciará a luchar por su independencia y su soberanía, indica el documento.

Además, continúa, Cuba sabe que le asiste la razón y que cuenta con la unidad y la decisión de lucha de todo su pueblo y el respaldo de la comunidad internacional.

Según explica el comunicado, el pasado 12 de septiembre la misión de Estados Unidos ante la ONU, en Nueva York, hizo llegar una comunicación informando que dos diplomáticos cubanos habían desarrollado actividades fuera de su capacidad oficial, consideradas como lesivas hacia el país norteño.

La nota planteaba que, a menos que Cuba brindase información para justificar lo contrario, en un plazo de 48 horas se le pediría que hiciese las gestiones necesarias para la partida de los dos funcionarios y sus familiares, antes del fin de este viernes.

Si bien la misión de Cuba respondió antes del vencimiento del plazo otorgado, la parte estadounidense, en flagrante violación de principios básicos del protocolo diplomático, decidió responder mediante un tuit, detalla el comunicado.

'Ello, a pesar de que el canal de consultas entre ambas Misiones se encontraba abierto desde el inicio del proceso', se aclara.

Junto a la decisión de expulsar injustificadamente a los dos diplomáticos cubanos, dicho tuit también anunció el agravamiento de la ilegal política de restricción de movimiento a la que históricamente ha estado sometido el personal de representación diplomática de Cuba ante Naciones Unidas.

Esto en franca transgresión de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas y el Acuerdo relativo a la sede de la ONU.

(Prensa Latina)
Editado por Julio Pérez

Ayer tortura y muerte CABA ahora Poemas, Canciones, Testimonios Espacio Memoria Virrey Ceballos 630 museo Che Guevara Buenos Aires


Matías Lammens en Parque Centenario CABA docentes con guardapolvo en el Mástil Museo Che Guevara de Caballito


Neurociencias de Canadá desnuda mentira de ataques sónicos en La Habana a diplomáticos yanquis Chaubloqueo museo Che Guevara devuelvan Guantanamo a Cuba


Confirman que no fueron misteriosas armas las que afectaron a diplomáticos canadienses en La Habana

La Habana, 20 sep (RHC) Un nuevo estudio al que tuvo acceso el programa televisivo Enquête, de Radio Canadá, alega que «agentes neurotóxicos usados en la fumigación con pesticidas» pudieron ser la causa de los problemas de salud que reportaron diplomáticos canadienses mientras estaban acreditados en Cuba.
La investigación científica está encabezada por el Doctor Alon Friedman, del Departamento de Neurociencias y Pediatría Médica de la Universidad de Dalhousie, Canadá.
Durante un encuentro celebrado el pasado mes de julio en La Habana, los investigadores canadienses compartieron su tesis, de forma preliminar, con las autoridades cubanas y el Comité de Expertos que estudia las alegaciones estadounidenses desde hace casi dos años, refiere el periódico Juventud Rebelde.
En un artículo de la cadena de noticias CBC News hace referencia a que existe una correlación entre los individuos más afectados por los síntomas y el número de fumigaciones que se realizaron en sus residencias. La Embajada canadiense en La Habana «pudo haber aplicado insecticidas para combatir mosquitos con una frecuencia hasta cinco veces más de lo usual».
De inmediato, Cubadebate contactó con autoridades del Ministerio de Salud Pública (Minsap) para indagar sobre el uso de insecticidas en el país:
«Para combatir a los mosquitos se han respetado los protocolos establecidos internacionalmente, incluidas las normas de la OMS y la OPS, y los procedimientos establecidos por los fabricantes de estos agentes químicos. No obstante, revisaremos el tema a tenor de las investigaciones que se están conduciendo», respondieron vía correo electrónico.
Los resultados de la investigación de la Universidad de Dalhousie niegan las teorías infundadas, y no demostradas científicamente, de que se produjeron «ataques» a los diplomáticos con «armas misteriosas».
Esta nueva hipótesis contribuye a esclarecer que las diversas teorías sobre los llamados «fenómenos direccionales» y otros eufemismos sobre supuestos «ataques sónicos» carecen de fundamento.
De manera preliminar, los expertos cubanos consideran que la hipótesis presentada por el equipo canadiense es un intento serio para explicar los síntomas reportados mediante la investigación científica, «aunque es prematuro llegar a conclusiones», comenta el Doctor en Ciencias Mitchell Joseph Valdés-Sosa, director general del Centro de Neurociencias de Cuba.
Según los científicos de la Universidad de Dalhousie, los resultados de su investigación son interpretados como «daño cerebral causado por exposición sostenida a insecticidas utilizados para el control de plagas». En el encuentro efectuado en julio, el equipo canadiense solicitó realizar investigaciones conjuntas con Cuba para explorar su hipótesis.
Ya se han iniciado intercambios entre los científicos de Canadá y el Comité de Expertos cubano para avanzar a corto plazo en más estudios en nuestro país, informó Valdés-Sosa.
En el estudio canadiense —en el cual intervinieron 15 investigadores principales y sus equipos— participaron 26 individuos, incluido un grupo de control integrado por personas que nunca estuvieron en La Habana.
Aunque el trabajo del equipo investigador de la Universidad de Dalhousie está realizado con rigor científico, los especialistas cubanos consideran que al utilizar una muestra pequeña y heterogénea, resulta difícil llegar a conclusiones definitivas. «No es posible excluir otras explicaciones basadas en patologías muy comunes».
Al respecto, el Doctor Valdés-Sosa señala que los canadienses hicieron las pruebas a un pequeño grupo del personal diplomático que se retiró de La Habana, «no a todos, porque algunos no tenían una justificación médica para examinarlos; algo que también se deduce cuando se realiza un examen cuidadoso de lo que han publicado los propios norteamericanos».
Al revisar en su conjunto los datos públicos sobre los incidentes de salud de diplomáticos canadienses y estadounidenses con estancias en Cuba, queda confirmado que no todos presentan los mismos problemas. De hecho, muchos de los hallazgos positivos en algunos de los estudios podrían estar determinados por subgrupos de personas con cuadros médicos distintos a los demás.
«Desde el primer momento, siempre dijimos que pudieran existir individuos enfermos, pero no por armas sónicas, ni que todos padecieran la misma patología. Por ejemplo, los medios de EE. UU. han hablado mucho de pérdida auditiva, pero en ambos casos, canadienses y norteamericanos, las personas que la presentan son una minoría que se reconoce que la tenían antes de estar en Cuba. Por tanto, eso no es verdad», afirma Valdés-Sosa.
Los canadienses encontraron cambios en imágenes del cerebro que, por cierto, son distintas a lo reportado en el segundo artículo publicado por investigadores estadounidenses en la revista JAMA; ambos textos muy criticados por la comunidad científica internacional.
Evidentemente, «no hay un síndrome de La Habana causado por misteriosas armas, porque todos los afectados tendrían que tener lo mismo y estamos convencidos de que algunos casos presentan síntomas mínimos».
La hipótesis canadiense —subraya Valdés-Sosa—, tiene una diferencia respecto a las matrices que los medios de Estados Unidos han reflejado y el tratamiento que el Gobierno de ese país ha dado al asunto.
«Canadá no dio a conocer el tema hasta haberlo discutido con nosotros y además pidió colaboración. Los estadounidenses investigaron y llegaron a conclusiones que son absurdas, como hemos demostrado.
«Nunca nos hemos reunido con los investigadores de EE. UU. Como parte de una delegación de médicos cubanos invitados por el Departamento de Estado, fuimos a Washington a discutir el tema y no hablamos con los científicos involucrados; quienes nos atendieron jamás habían participado en los estudios a los pacientes».
El neurocientífico recuerda que hay antecedentes en la literatura mundial sobre el hecho de que una exposición sostenida a insecticidas o plaguicidas, aunque sea en dosis bajas, puede producir síntomas de tipo neurosicológicos, lo cual denota que hay alguna alteración en las funciones cerebrales.
Precisamente, el estudio realizado en Canadá examina antecedentes registrados internacionalmente sobre el efecto de esas sustancias, y confirma que de existir una exposición a sustancias químicas, por parte de sus diplomáticos, sería a dosis bajas.
«Esta hipótesis no invoca armas misteriosas que violan las leyes de la física, como hicieron los estadounidenses, que empezaron a hablar de armas sónicas, microondas, ultrasonidos..., dando explicaciones que científicos del mundo entero declararon absurdas», valora Valdés-Sosa.
El estudio canadiense reconoce que los diplomáticos estaban expuestos a «un nivel de fumigación muy intenso» dentro de sus residencias, que no fueron realizadas por las brigadas antivectoriales de Salud Pública.
«En la población cubana nunca hemos detectado esta situación. Nuestro país se adhiere estrictamente a los protocolos internacionales que están normados por la OMS, la OPS y los propios fabricantes que recomiendan cómo usarlos», asevera.
El neurocientífico cubano explica que, de ser acertada la hipótesis, hay dos posibilidades:
«Que ellos pudieran tener una aplicación más intensa de los insecticidas, lo cual causaría algún tipo de afectación, o que existan algunos cubanos en situación similar que no hemos detectado. No descartamos eso. Cuba tiene la voluntad de investigar todo, de examinarlo todo. Vamos a hacer una investigación para verificarlo».
Advierte, sin embargo, que no hay antecedentes a lo largo de los años que se han aplicado los insecticidas en Cuba. «Las personas más expuestas son los trabajadores de la fumigación, quienes rigurosa y regularmente son examinados según los protocolos de Higiene y Salud del Trabajo del Minsap.
«De todas formas, en nuestra investigación seleccionaremos una muestra de ellos y les haremos un examen más completo con pruebas de sangre adicionales e imágenes del cerebro, como hicieron los canadienses».
Cuba está dispuesta a examinar esta hipótesis para buscar la verdad, porque la ciencia se basa en evidencias, agregó.
«Un aspecto que tienen en común todos los casos es que el Gobierno de  EE. UU. hizo público que todos sus diplomáticos tenían una enfermedad misteriosa causada por un ataque       —puntualizó—. Cuando usted le dice eso a un paciente, todo síntoma nuevo que se le presente lo va a atribuir a ello, porque es una presión sicológica añadida, incluso, en la interpretación de las señales que envía el cuerpo por otras causas».
Valdés-Sosa consideró que aunque el estudio canadiense fue hecho con seriedad, «es muy difícil llegar a conclusiones con tan pocos casos y en las condiciones complejas en las que se hizo la investigación».
«Hemos armado un equipo de trabajo para investigar esta hipótesis, integrado por el Comité de Expertos que venía trabajando el tema —neurólogos, siquiatras, neurofisiólogos—, e invitamos a especialistas en toxicología.
«Ya estamos seleccionando las muestras. Por ejemplo, hay un grupo de fumigadores que vamos a examinar, pues las personas que están en contacto diariamente con los insecticidas deben ser las primeras», aseguró el eminente Doctor en Ciencias.
Este nuevo capítulo en la saga de los supuestos incidentes de salud presentados por personal diplomático en La Habana vuelve a confirmar dos únicos factores en común: la manipulación política y el show mediático alrededor de un arsenal de acusaciones infundadas: calumnias del Gobierno de EE. UU. que, obviamente, responden a una estrategia calculada para desacreditar a Cuba. (Tomado de Cubadebate el 19 septiembre de 2019)
(Juventud Rebelde-Cubadebate)
Editado por Julio Pérez