lunes, 12 de julio de 2010

En el Reino de España los huérfanos NO tienen problemas

 

--- El vie 9-jul-10, lois perez leira <loisperezleira@hotmail.com> escribió:


El Movimiento Argentinos en el exterior denucncia la expulsión de la ciudadana argentina de 88 años. Lois Pérez leira 669 210608 

Abuela de 88 años detenida y expulsada de España sin poder ver a sus hijos.
Hugo Rodriguez, periodista, director de Globatium.com,  argentino nacionalizado español, denuncia cómo su anciana madre es expulsada de España sin permitirle salir del aeropuerto funcionarios desalmados.
Patrocinio Navarro | globatium.com | Hoy a las 20:30 | 77 lecturas | 2 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/abuela-88-anos-detenida-expulsada-espana-sin-poder-ver-hijos

 

Abuela argentina expulsada de España Aún sin dar crédito a lo sucedido, me pongo a hacer estas líneas a ver si puedo hacer la digestión de lo sucedido y quizás así, compartiéndolo, pueda resolver con la ayuda de ustedes, lo que hay que hacer en una situación como esta.  

   
Aeropuerto de Barajas, terminal 1, 14,20 horas, vuelo procedente de Buenos Aires, voy con mi hermana a recoger a mi madre, que llega otra vez como lo hace todos los años desde hace 33.


Siempre, y como si fuera la primera vez, el encontrarnos, el abrazo entrañable, y esa alegría del tiempo que vamos a compartir, así frente a la puerta de la Sala 1, los dos mirando unos y otros los pasajeros que van llegando, siempre esperando ver la silueta de mamá que nos mira y nos une… va pasando el tiempo, ya son las 15,30 horas y nos comenzamos a preocupar, de repente la llamada de mi otra hermana, afortunada compañera en esta situación, nos pone sobre aviso, mamá esta retenida en inmigración, no la dejan pasar… rápidamente me voy al coche a buscar mi documentación, quizás cuando vean que soy su hijo, que soy español, que sus nietos son españoles, que vive mucho tiempo con nosotros todos los años… mis pensamientos se agitan mientras acelero mi andar bajo el calor aplastante del parking del aeropuerto… llego a la puerta de la Sala 1, me acerco al guardia civil, le digo: Mi madre está adentro, tiene 88 años, déjeme pasar, el hombre me mira y con un gesto me dice adelante, pensando quizás que se trataba de ir ayudarla con el equipaje.

 

Otro guardia civil me para, ¿adonde va usted? El anterior sale de su silencio y dice, déjalo, yo le autorizo… entro, me dirijo sin vacilaciones al sector de los pasaportes, me acerco a un funcionario de la policía, (esta vez nacional)… mire han detenido a mi madre, quiero saber donde está… ¿Que hace Usted aquí?. Usted no puede estar aquí,… repito mi demanda, el tipo se violenta y debo ponerme serio. Le estoy hablando con respeto, ¿donde esta mi madre?… afloja y me dice, vaya a la primera planta, ahí está la comisaría, pregunte allí y le darán un número de teléfono para que se informe.

 

Me doy media vuelta y rápidamente me dirijo a la comisaría, ya había estado allí en otras oportunidades y los agentes siempre se habían mostrado amables, así que casi con mayor tranquilidad veía que comenzaban a aclararse las cosas… Buenas tardes, mi madre ha sido detenida en inmigración, tiene 88 años, siempre viaja y nunca a pasado esto, como puedo aclarar las cosas…

 

Mire, solo le puedo dejar un teléfono, no es nuestra competencia, pero Usted llame y le informarán… oiga… me interpone, tenga paciencia porque tienen mucho trabajo, así que insista hasta que le atiendan.. muy bien, muchas gracias agente, muy amable… Salgo casi corriendo y comienzo a llamar, una, otra, hasta casi 20 veces… le paso a mi hermana otro número alternativo, ella repite la operación, con la misma sensación de fracaso…


Pasado un tiempo alguien descuelga el teléfono, una voz que no se identifica, y un tono de funcionario aburrido me pregunta que quiero, le explico la situación dándole los mayores detalles posibles, el interlocutor me pregunta el nombre, para mas tarde decirme que allí se encontraba, que tendría una entrevista y aportará toda su documentación y que en función de eso se determinaría si puede entrar o no, entonces, le digo, ¿Que hago entonces?, ¿Como podemos ayudar para aclarar esto?, ¿Con quien puedo hablar?, a lo cual, con toda la frialdad del mundo me dice… está hablando conmigo, …me quedo como paralizado por la impotencia… ¿Como puedo saber como está? Usted no puede acceder, en todo caso, apunte este teléfono, es el de la sala donde se encuentra, si llama podrá hablar con ella…


¡Estela! Tengo un teléfono para que podamos hablar, ¡llamemos!… comunica, una y otra vez, comunica… seguimos insistiendo mientras el tiempo comienza a comprimirse y expandirse… ¡Ya esta! Hola, ¿Como estás? Escucho que mi hermana habla con las dos, tranquilizando, tratando de poner confianza, y viendo que es lo que realmente está pasando… parece que mamá tiene un pasaporte nuevo, no han visto los viajes anteriores, y su billete está por 5 meses, y dicen que no se puede arreglar, no puede tener un billete por 5 meses… luego habla con la mamá, ella llora, dice que esta muy mal y Estela intenta calmarla. Le dice que se tranquilice, que seguramente todo se arreglara, que seguramente habrá alguna manera de solucionarlo…la llamada se corta, no puedo hablar con ellas, entonces, decidimos esperar los acontecimientos, algo pasará, no creo que por una cuestión administrativa vayan a hacer algo contra de ella, que podemos hacer… comenzamos a llamar a amigos, a mover nuestros contactos, a ver que podemos hacer, alguien que conozca a algún funcionario de inmigración que nos cuente que pasa exactamente, quizás un abogado, algún amigo de Convergencia que tenga contactos, vamos moviendo todas las posibilidades y nuestros amigos comienzan a ponerse en marcha, siempre dándonos ánimo, pero también con la preocupación de no saber exactamente que hacer… Va pasando el eterno tiempo de espera, llegan nuestros amigos Carlos y Josefina, movemos más posibilidades, nuevamente nos logramos conectar. Hablo con mi hermana secuestrada… noto su preocupación, mamá la esta viendo un médico, está descompuesta, nos han dicho que tendremos una entrevista, que ahí se ve nuestra situación, escucho su llanto, mi tensión aumenta, así como mi impotencia, nuevamente me dirijo a la policía, seguimos intentando. El agente es un muro, justifica su situación al tiempo que dice que comprende, y que nada puede hacer por nosotros, le pido el teléfono de la embajada argentina, se que ya no puedo llamar, pero de todas maneras lo tengo por si hace falta, Josefina calienta motores, ella encarará posteriormente a su superior.

 


Queremos saber el nombre del abogado de oficio que nos dicen que la atendió y no hay forma de conseguirlo.
Llega otra afectada, su madre viene para su boda, no trae la invitación, tampoco la dejan entrar, ni como turista, nos dice, parece que las van a deportar, de todas maneras puede ser que después de las entrevistas las dejen salir, pero le dijeron a los de la sala, que fue un oficial quien informó a todos que van a ser expulsados. Nuestra frustración aumenta, no podemos creer lo que está sucediendo. A todo esto, nos vamos a la puerta de salida con la esperanza de que aparezca por ahí, seguimos un rato, ya no logramos comunicar con la sala donde estaban, así que ya no pudimos hablar mas con ellas…

 


Vamos hasta las aerolíneas, contamos el caso, nadie quiere dar información y nos remiten a la policía, todo es increíble, pero se va materializando lo inimaginable. Están deportando a una señora de 88 años las fuerzas de seguridad del estado en cumplimiento con las leyes establecidas y cumpliendo con el cupo de expulsiones que seguramente tienen.


Y la edad? Y los antecedentes? Y los vínculos familiares? Todo eso no importaba nada, la ley es la ley, vaya ¡COBARDES! Incapaces de mostrar su rostro, incapaces de sentir o asumir su responsabilidad, un cupo a cubrir, que vergüenza e inmoralidad. Esto no quedará así. A estos señores les ha salido un callo, aunque todavía no se enteraron.
Sabemos que esto pasa todos los días, que todos los días son muchos los que son regresados a sus países. Y las justificaciones son varias: no tiene carta de invitación…Viene por más tiempo del exigido…no tiene esa reserva de hotel reglamentaria… Yo me pregunto: ¿Cuanta insensibilidad tiene que tener ese funcionario? Y ya no es uno, son todos, el agente de policía, el que les hace la entrevista, el abogado que supuestamente las defiende… todos encajonados en una función especifica para no sentir, ni ver, ni oír lo que todos juntos hacen, un sistema diseñado para ser para la ejecución aséptica, hasta que alguien toma la decisión final… violencia sorda y encubierta, vaya los civilizados, menudos monstruos.

 


A los funcionarios del cuerpo de seguridad del estado, más concretamente a los del turno tarde, del martes 6 de julio de 2010, de la puerta 1, de la Terminal 1 del aeropuerto de Barajas decirles: que no vamos a parar hasta que esta denuncia llegue lejos, hasta saber quienes son (nombres y apellidos) y que toda España, al igual que nosotros, se entere de lo que esta pasando, y se avergüence de que haya gente haciendo en nombre de todos estas cosas. No podemos permitirlo mas.

 



 

Mensaje del Héroe cubano Ramón Labañino al Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba en Argentina

sáb 10-jul-10, Graciela Ramirez Cruz <atrebol@enet.cu> escribió:

 

QUERIDOS COMPAÑEROS

 

ACABA DE LLEGARNOS EL MENSAJE DE RAMÓN           EL ATRASO EN RECIBIRLO SE DEBE A SU RECIENTE  REUBICACIÓN EN LA ACTUAL PRISIÓN.

 

POR FAVOR INCLUYANLO EN LOS SALUDOS AL ENCUENTRO NACIONAL.

 

BESOS Y ABRAZOS

                                                     Graciela  Ramírez  Cruz  

----------------------------

 

                                                                             HERMANOS   ARGENTINOS:

 

EN ESTA FECHA TAN IMPORTANTE PARA NUESTRA AMERICA, EN EL BICENTEBNARIO DE NUESTRAS LUCHAS LIBERTARIAS,

 

RECIBAN TODO EL AMOR Y CARIÑO DE SUS CINCO COMPAÑEROS CUBANOS QUE DESDE LAS CARCELES DEL IMPERIO NORTEÑO,

 

NO DEJAMOS DE LUCHAR POR LA MISMA CAUSA DE BOLIVAR Y SAN MARTIN.

 

HOY MAS QUE NUNCA, QUIEN SE LEVANTA POR AMERICA SE LEVANTA PARA TODOS LOS TIEMPOS, COMO UNA REPLICA

 

 DEL "ABRAZO DE GUAYAQUIL", CON ESA FUERZA MAS QUE EMPRENDE EL ALBA, EN LA CONSOLIDACION DE LA NUEVA Y

 

 REAL INDEPENDENCIA, ESTAMOS CON TODOS USTEDES, CON ESTE CONTINENTE NUESTRO QUE HA DICHO BASTA Y ECHADO A ANDAR.

 

NOS CONMUEVEN PROFUNDAMENTE TODOS LOS GESTOS Y ESFUERZOS SOLIDARIOS QUE SE RELIZAN, DESDE LOS ASCENSOS

 

A LAS CIMAS DE NUESTROS PAISES, HASTA EL MAS HUMILDE SALUDO DE UN NINO, Y NUESTRA GRATITUD ES ETERNA, COMO ES

 

NUESTRO COMPROMISO CON LA VERDAD, LA JUSTICIA Y EL FUTURO MEJOR PARA TODOS NUESTROS PUEBLOS.

 

                                                                         ¡   GRACIAS DE TODO CORAZON A TODOS POR SER TAN NUESTROS  !

 

                                                                                                                    ¡ HASTA LA VISTORIA SIEMPRE !

 

                                                                                                            RECIBAN  CINCO  ABRAZOS  BOLIVARIANOS.

 

                                                                                                                                          RAMON   LABAÑINO  

 

 

LA REVOLUCIÓN CUBANA NOS NECESITA HOY MÁS QUE NUNCA.

HAGAMOS SENTIR EL PESO DE LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL.

EN SOLIDARIDAD,  Comité Internacional por la Libertad de los Cinco.

 

"Que el reclamo de libertad para los Cinco persiga a Obama como una maldición gitana"    Ricardo Alarcón de Quesada.
Portales de Argentina: www.liberenalos5ya.com.ar   y  www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas
Portales de CUBA:
www.antiterroristas.cu y www.cubadebate.cu
Comité Internacional por la Libertad de los Cinco:  
www.thecuban5.org


 

Stella Calloni pensadora argentina "Cuba, necesaria como el agua y el aire" Atilio Borón

Stella Calloni: Cuba, necesaria como el agua y el aire

 

 

Escrito por Moisés Pérez Mok   

 

Buenos Aires, 10 jul (PL) En tiempos difíciles como los que vive y enfrenta en estos momentos la humanidad, Cuba es tan necesaria como el agua y el aire, sostuvo en esta capital la destacada escritora argentina Stella Calloni.

La ganadora del Premio Latinoamericano de Periodismo José Martí formuló la apreciación al participar junto al politólogo Atilio Borón en un panel organizado con motivo del Décimo Encuentro del Movimiento Argentino de Solidaridad con la Isla.

Cuba constituye el ejemplo más extraordinario de resistencia de la historia, subrayó la también investigadora antes de condenar el férreo bloqueo económico, financiero y comercial mantenido por Estados Unidos contra esa nación caribeña durante medio siglo.

 

Calloni denunció también el apoderamiento de Estados Unidos sobre los grandes medios de difusión, los cuales -dijo- son utilizados como arma de dominio y contrainsurgencia y puestos al servicio de su expansionismo militar.

 

Si queremos ayudar a Cuba hay que construir una muralla sólida, unida, exhortó la autora de libro Operación Cóndor, quien aseguró que "esta pelea es de la calle, no de círculos cerrados".

 

Por su parte, Borón manifestó que sin la Revolución cubana la fisonomía política y social de América Latina hoy fuera otra y deploró la "obsesión enfermiza" de los gobiernos estadounidenses por destruirla.

 

Se refirió asimismo a lo que llamó "Teorema Borón", según el cual sólo una fuerte presión desde abajo, popular, es capaz de frenar la tendencia hacia la derecha de muchos gobiernos, así como a los desafíos que hoy se plantean para Cuba.

 

Mencionó entre estos últimos la acentuada agresividad del imperio cuyos gastos militares sobrepasaron el millón de millones de dólares durante la administración del presidente norteamericano y paradójicamente Premio Nobel de la Paz, Barack Obama.

 

La severa crisis económica que afecta los fundamentos del sistema capitalista mundial torna inevitables las guerras por los recursos naturales y las vías estratégicas, advirtió el ganador del Premio Internacional de la UNESCO José Martí.

 

El Décimo Encuentro del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba reúne a unos 300 delegados de 15 provincias y culminará mañana con un homenaje a la veterana luchadora comunista Fanny Edelman y la adopción de una declaración final.

 

tgj/mpm

 

-- 

 

 

 

_____________________________________

Compañero-a, Usted es parte del ejercito defensor de la verdad contra el terrorismo mediático  de los aparatos masivos de desinformación, sos un-a combatiente de esta batalla ideologica, tu acción forja consciencias, reenvia toda la informacion que consideres de interes (para nosotros-as todo)

 

 

 

 

 

 

 

 

CUBA NO ESTA SOLA,

SOMOS TODOS CUBANOS

 

 

 

 

En Defensa de Cuba

 

ENVIA TU FIRMA A :        edhcuba@cubarte.cult.cu

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para suscribirse a  Nicaragua Socialista, solo envia un mensaje en blanco a:

Nicaragua_Socialista-subscribe@yahoogroups.com

 

Puede consultar todos los mensajes y materiales publicados iniciando en :

http://es.groups.yahoo.com/group/Nicaragua_Socialista/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

--
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio." Proverbio hindú
|
Red FIAN Honduras, capitulo nacional de la organización de derechos humanos FIAN Internacional.
|
Envíe su correo electrónico a "fian-honduras@googlegroups.com".
|
Página Oficial del FNRP : http://resistenciahonduras.net/
Página recomendada: http://voselsoberano.com

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.830 / Base de datos de virus: 271.1.1/2989 - Fecha de la versión: 07/12/10 03:36:00

10mo Encuentro de Solidaridad con Cuba NEUQUEN

 

 

De: PrincipioEsperanza.com [mailto:omegarojo2@gmail.com]
Enviado el: Lunes, 12 de Julio de 2010 11:17 a.m.
Para: editor@principioesperanza.com
Asunto: (fotos y texto) 10mo Encuentro de Solidaridad con Cuba NEUQUEN PRESENTE

 

Para ver fotos y cronicas, entra en PrincipioEsperanza.com

El pasado 9 y 10 de julio concurrimos junto con Santiago Vega al 10º encuentro solidario con Cuba que se realizó en Capital Federal, donde nuevamente pudimos comprobar que gracias a Cuba no estamos solos. Otra vez volvimos a sentirnos como en casa o mejor aun, rodeados de gente querida que ya conocíamos y de centenares de desconocidos que al cabo de algunas horas pasaron a formar parte de nuestro entorno, de nuestra lucha!

Sin querer olvidarme de nadie, me gustaría destacar la labor de Gabriela Fiora, Julieta Colantuono, Tati, nuestra querida Marta Speroni que hicieron un trabajo impecable y casi invisible para que todo saliera a la perfección. Naturalmente siempre es grato reencontrase con hermanos como Vladimir Mirabal, Zulan, Aramis Fuente, Champa, y ademas con Armando Guerra, Ayuban y Romina Herrera a quienes habiamos conocido en Cuba y que nos hicieron revivir esos momentos inolvidables de en la Isla.


En el acto de apertura en el que habian cerca de 450 personas disertaron Stella Calloni y Atilio Boron y dieron una clase magistral de política internacional, Stella nos dio a los presentes un tirón de orejas y nos llamó a la unidad diciendo entre otras cosas "porque en vez de hacer 250 publicaciones diferentes, hacemos un solo gran diario" remarcando que la "batalla contra el imperio y la injusticia se gana en la calle y unidos".

Atilio, destacó que los cambios está haciendo Cuba son para PROFUNDIZAR EL SOCIALISMO y no para volcarse al capitalismo y nos desasnó sobre miles de temas de la actualidad Cubana.


Otra vez volvemos distintos de un viaje y creo que no es casualidad, porque Cuba genera eso, esas caricias, esos llamados de atención y ese continuo aprendizaje, por eso siempre va a ser nuestro faro, y por eso siempre la vamos a defender, y como diria el Che, siempre vamos a poner el pellejo para defender sus verdades!


VIVA CUBA, VIVA FIDEL!!

Alcides Bonavitta, Brigada Aconcagua  

Eva Giberti y la promocion de Prostitucion y sus víctimas en los Medios de Comunicación argentinos 137 el número salvador

Mujer, niño ó anciano :      Bergoglio   NO SABE   y mucho menos  CONTESTA ,  ni hará de esto una Guerra Santa, 

 

pero te aseguro que si telefoneás al    137   cuando te peguen tendrás ayuda. 

 

Un psicólogo, un asistente social y dos Oficiales de Policía acudirán a detener la violencia y evitarán tragedias.   (Directora del Programa Licenciada  Eva  Giberti)  

 

Si llamás al 911 tendrás asesoramiento para poder abandonar el lugar del maltrato y te ayudarán efectivamente.   No dudes en telefonear.  ¡ Defendete !   

 

 

Difusión e información sobre donantes voluntarios de Células Madre

 

Difusión e información sobre Violencia en las personas.

 

Esta Guerra Santa debe ser de TODOS NOSOTROS cualquiera sea la religión que profesemos y no solamente de los funcionarios.         Tenemos que involucrarnos y apoyar este tipo de iniciativas que acaben con la prostitución, la droga, la trata, el maltrato a niños y ancianos.      

 

Difundámoslas y además denunciemos a abusadores, golpeadores y traficantes. 

 

El crimen es cometido también por aquel que no lo impide.                                                                                                                                                     

 

                                                                                                                                        Eladio González   toto    director Museo Ernesto Che Guevara

 

 

 


Asunto:                  
Entrevista   a    Eva    Giberti

 

Los medios como cómplices en la Trata de personas 

La Directora del programa “Las víctimas contra las violencias”, Lic. Eva Giberti, declaró que “hay que corregir  rápidamente” a la Ley de Trata y que además “no se está cumpliendo con la Ley para prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra las mujeres”.

La Licenciada expresó en Bs. As. Durito su desacuerdo con el articulo Nº 2 de la Ley Nº 26 364, sancionada en 2008. Ese inciso  hace referencia a que la mujer mayor de 18 años debe demostrar que existió engaño, violencia, amenaza o intimidación para su sometimiento.

“Ese es un grave error de la Ley de Trata. La cuestión era sacar rápido la Ley para federalizar el delito”, afirmó Giberti y agregó: “Yo sé, veo que hay obstáculos” para el financiamiento y para que se modifique a la Ley para prevenir y sancionar a la trata de personas y asistencia a las victimas.

Semanas atrás, el Foro de periodismo argentino (FOPEA) publicó un comunicado por la preocupación sobre la contradictoria conducta de los medios de comunicación al dejar anunciar en sus clasificados avisos que promocionan la prostitución. En base a esto Giberti indicó que “no sólo se está violando códigos éticos, sino que también se está infringiendo la Ley de prevención para erradicar y sancionar la violencia contra las mujeres”. 

Teniendo solamente en cuenta al diario de mayor circulación del país se generan más de 43 mil pesos mensuales en virtud de promover el ejercicio de la  prostitución (un promedio de 516 mil pesos anuales).

La naturalización de este tipo de violencia avala la complicidad, de manera directa o indirecta, de distintos sectores de la sociedad. Este tipo de acciones ayudan a que este delito siga posicionado como el tercer mayor generador de dinero negro, después del trafico de armas y de drogas. 

Bs. As. Durito.

- PARA ESCUCHAR TODA LA NOTA INGRESA EN www.bsasdurito.com.ar - 
 

Bs As Durito
 
 Miércoles desde las 20. En Fm La Boca

De Alimirante Brown a Cuba traigo un cantar seguro el del pie por sobre el muro, del bloqueo genocida

Solidaridad c/Cuba Alte. Brown
Lunes, 12 de Julio de 2010 .
com.ar

Editorial del programa del domingo 11/07/2010- "De Cuba traigo un cantar"

 

 

Editorial Nº 197

                                                                                                                      Longchamps, 11 de julio de 2010  

Un 9 de julio muy especial vivimos los integrantes del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba. Es que coincidiendo con el día de nuestra primera independencia comenzábamos el X Encuentro Nacional. Y qué mejor manera de iniciarlo que hinchando el pecho para que nuestra voz llegue a todos mortales con el grito sagrado de Libertad o correr a las armas de ideas, para nuestra titánica batalla, como lo hicieran a otras armas necesarias los valientes bayameses en la Cuba de 1868, que tan bien se refleja en la creación de Perucho Figueredo, como en la de Blas Parera y Vicente López y Planes, en lo que son las canciones patrias de Cuba y Argentina. Himnos, como todos los de Latinoamérica, que nacieron al fragor de la lucha, al ritmo del ruido de rotas cadenas.

Es que hace quinientos comenzamos a forjar nuestra conciencia de que no hay ningún "destino manifiesto" que diga que nacimos para vivir esclavos. Un bicentenario cumplimos diciéndoselo claramente al mundo. Lo ratificamos con el torrente que corre por nuestras venas: sangre africana, originaria de nuestro continente, de los desposeídos que llegaron-llegamos huyendo de las guerras y las hambrunas de Europa.

Con la alegría propia de un pueblo que se siente dueño y hacedor de su historia, transcurrieron los dos días en que representantes de quince provincias y de hermanos que cruzaron el charco color león, compartimos experiencias, discutimos estrategias, llegamos a acuerdos para hacer más efectiva la Solidaridad con Cuba, su Pueblo y su Gobierno Revolucionario.

Es un signo de arrogancia o soberbia decirse dueño de la representativad de quién explícitamente no lo haya hecho, pero nuestra militancia solidaria nos da la certeza que la simpatía con la Revolución Cubana, sus líderes, en especial el Comandante Fidel, son patrimonio de la gran mayoría del pueblo argentino. Por esta misma razón, la responsabilidad de nuestros dicho y acciones es mucho mayor.

Hemos plasmado nuestra inquebrantable decisión de seguir junto al pueblo cubano en la lucha por la libertad de Fernando, Ramón, René, Antonio y Gerardo, los cinco patriotas cubanos presos en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo, de contrarrestar las constantes y cada vez más furiosas campañas mediáticas en contra de la Revolución, de denunciar el criminal bloqueo, verdadera guerra que por más de medio siglo trata de asfixiar al pueblo cubano, de dar a conocer y bregar por que se apliquen los programas solidarios que Cuba elabora para mejorar la calidad de vida como lo son La Operación Milagro en salud, el Yo Sí Puedo en educación, Gestores Comunitarios en lo social. Nos propusimos redoblar esfuerzos para que se conozcan las reflexiones de Fidel, sobre todo las últimas en que nos alerta de la inminencia de una agresión imperial a Irán, con el agravante del uso de armas nucleares.

Seguiremos, pues, valiéndonos de esta gran herramienta y agradeciendo a quienes nos brindan la oportunidad de hacerlo. Lo resumimos hoy parafraseando la canción de Pablo Milanés, diciendo cada uno de nosotros, por su ejemplo de dignidad: ¡Amo esta Isla!

 

De Cuba traigo un cantar

Música, historia, actualidad de la Isla Caribeña

Domingos de 19 a 22 Hrs.

AM 1580-Radio 26 de julio

4233-4848/5560

decubatraigouncantar@yahoo.com.ar

www.radio26.com.ar  

¡¡ Libertad YA  a los 5 cubanos presos en EE. UU.
por luchar contra el Terrorismo !!

COMISIÓN DE SOLIDARIDAD
 CON CUBA DE ALTE BROWN


 

__._,_.___

CENTRO CULTURAL DE LA MEMORIA HAROLDO CONTI invitación ag1

 

De: Luis Juan Fabrizi [mailto:lujufab@yahoo.com.ar]
--- El lun 12-jul-10, Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti <cchconti@jus.gov.ar> escribió:

 

 

INVITACION

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Comisión Provincial por la Memoria invitan a usted al acto en solidaridad con D. Baltasar Garzón por su compromiso con los principios de la Memoria, la Verdad y la Justicia, que se realizará el JUEVES 15 a las 18 hs. en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
Av. Comodoro Rivadavia 1251 (entre Av. Del Libertador y Lugones)

Firma

 

Secretaría de Derechos Humanos Ministerio de justicia,
Seguridad y Derechos Humanos
www.derhuman.jus.gov.ar

Archivo Nacional de la Memoria
www.derhuman.jus.gov.ar/anm

Centro Cultural de la Memoria
Haroldo Conti
www.derhuman.jus.gov.ar/conti

Comisión Provincial por la Memoria
www.comisionporlamemoria.org

 

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Archivo Nacional de la Memoria

 (011) 4702 7777 

_______________________________________________
Cchconti mailing list
Cchconti@neo.jus.gov.ar
http://neo.jus.gov.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/cchconti

 

 

difunden: 1er. Museo Histórico Suramericano " Ernesto Che Guevara "  la  Escuela de  Solidaridad con  Cuba " Chaubloqueo " y el  Centro de  Registro de  Donantes  Voluntarios de  Células Madre -  Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local  Capital - AAC 1405 - Buenos Aires - República Argentina  telefax:  4- 903- 3285 Caballito

 

 sonrisa total de frente sin boina

email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

 

 

 

 

 

 

 


 

Neuquén Presente en Encuentro Nacional de Amor con Cuba en Buenos Aires

Solidaridad c/Cuba Alte. Brown
Enviado el: Lunes, 12 de Julio de 2010.

10mo Encuentro de Solidaridad con Cuba NEUQUEN PRESENTE

 

¡ Libertad a los 5 cubanos presos en Estados Unidos
 por luchar contra el Terrorismo !
--- El lun 12-jul-10, PrincipioEsperanza.com <omegarojo2@gmail.com> escribió:


De: PrincipioEsperanza.com <omegarojo2@gmail.com>
Asunto: (fotos y texto) 10mo Encuentro de Solidaridad con Cuba NEUQUEN PRESENTE
Para: editor@principioesperanza.com
Fecha: lunes, 12 de julio de 2010, 11:16

Para ver fotos y cronicas, entra en PrincipioEsperanza.com

El pasado 9 y 10 de julio concurrimos junto con Santiago Vega al 10º encuentro solidario con Cuba que se realizó en Capital Federal, donde nuevamente pudimos comprobar que gracias a Cuba no estamos solos. Otra vez volvimos a sentirnos como en casa o mejor aun, rodeados de gente querida que ya conocíamos y de centenares de desconocidos que al cabo de algunas horas pasaron a formar parte de nuestro entorno, de nuestra lucha!

Sin querer olvidarme de nadie, me gustaría destacar la labor de Gabriela Fiora, Julieta Colantuono, Tati, nuestra querida Marta Speroni que hicieron un trabajo impecable y casi invisible para que todo saliera a la perfección. Naturalmente siempre es grato reencontrase con hermanos como Vladimir Mirabal, Zulan, Aramis Fuente, Champa, y ademas con Armando Guerra, Ayuban y Romina Herrera a quienes habiamos conocido en Cuba y que nos hicieron revivir esos momentos inolvidables de en la Isla.


En el acto de apertura en el que habian cerca de 450 personas disertaron Stella Calloni y Atilio Boron y dieron una clase magistral de política internacional, Stella nos dio a los presentes un tirón de orejas y nos llamó a la unidad diciendo entre otras cosas "porque en vez de hacer 250 publicaciones diferentes, hacemos un solo gran diario" remarcando que la "batalla contra el imperio y la injusticia se gana en la calle y unidos".

Atilio, destacó que los cambios está haciendo Cuba son para PROFUNDIZAR EL SOCIALISMO y no para volcarse al capitalismo y nos desasnó sobre miles de temas de la actualidad Cubana.


Otra vez volvemos distintos de un viaje y creo que no es casualidad, porque Cuba genera eso, esas caricias, esos llamados de atención y ese continuo aprendizaje, por eso siempre va a ser nuestro faro, y por eso siempre la vamos a defender, y como diria el Che, siempre vamos a poner el pellejo para defender sus verdades!


VIVA CUBA, VIVA FIDEL!!

Alcides Bonavitta, Brigada Aconcagua  


 


 

__._,_.___

Actividad reciente:

____________________________________________
Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba
www.amigosdecuba.com.ar

.

__,_._,___

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.830 / Base de datos de virus: 271.1.1/2998 - Fecha de la versión: 07/12/10 03:36:00

Fidel Castro El origen de las guerras Voleibol cubano Estados Unidos y sus matanzas Nobel

Reflexiones del Compañero Fidel:      El  origen  de  las  guerras

Reflexiones de Fidel3.jpgEn MONCADA

Afirmé el 4 de julio que ni Estados Unidos cedería, ni tampoco Irán; "una, por el orgullo de los poderosos, y otra, por la resistencia al yugo y la capacidad para combatir, como ha ocurrido tantas veces en la historia…"

En casi todas las guerras una de las partes desea evitarla, y a veces, las dos. En esta ocasión se produciría, aunque una de las partes no lo desea, como sucedió en las dos guerras mundiales en 1914 y 1939, con solo 25 años de distancia entre el primer estallido y el segundo.

Las matanzas fueron espantosas, no se habrían desatado sin errores previos de cálculos. Las dos defendían intereses imperialistas, y creían que obtendrían sus objetivos sin el costo terrible que implicó.

En el caso que nos ocupa; una de ellas defiende intereses nacionales, absolutamente justos. La otra, persigue propósitos bastardos y groseros intereses materiales.

Si se analizan todas las guerras que han tenido lugar a partir de la historia conocida de nuestra especie, una de ellas ha buscado esos objetivos.

Son absolutamente vanas las ilusiones de que, en esta ocasión, tales objetivos se alcanzarán sin la más terrible de todas las guerras.

En uno de los mejores artículos publicados por el sitio Web Global Research, el jueves 1º de julio, suscrito por Rick Rozoff, este emplea abundantes elementos de juicio que son inapelables sobre los propósitos de Estados Unidos, que toda persona bien informada debe conocer.

"…Se puede vencer si un adversario sabe que es vulnerable a un ataque instantáneo e indetectable, abrumador y devastador, sin la posibilidad de defenderse o de tomar represalias.", es lo que piensa Estados Unidos según el autor.

…Un país que aspira a seguir siendo el único Estado en la historia que ejerce la dominación militar de espectro completo en la tierra, en el aire, en los mares y en el espacio."

"Que mantiene y extiende bases militares y tropas, grupos de batalla de portaaviones y bombarderos estratégicos sobre y en casi cada latitud y longitud. Que lo hace con un presupuesto de guerra récord posterior a la Segunda Guerra Mundial de 708.000 millones de dólares para el próximo año."

Fue "…el primer país que desarrolló y utilizó armas atómicas…"

…EE.UU. conserva 1.550 ojivas nucleares desplegadas y 2.200 (según algunos cálculos 3.500) más almacenadas y una tríada de vehículos de lanzamiento terrestres, aéreos y submarinos."

"El arsenal no nuclear utilizado para neutralizar y destruir las defensas aéreas y estratégicas, potencialmente todas las fuerzas militares importantes de otras naciones, consistirá en misiles balísticos intercontinentales, misiles balísticos adaptados a lanzamiento desde submarinos, misiles crucero y bombarderos hipersónicos, y bombarderos estratégicos "super-stealth" capaces de evitar la detección por radar y así evitar las defensas basadas en tierra y aire."

Rozoff enumera las abundantes conferencias de prensa, reuniones y declaraciones en los últimos meses de los jefes del Estado Mayor Conjunto y los altos ejecutivos del gobierno de Estados Unidos.

Explica los compromisos con la OTAN, y la cooperación reforzada con los socios del Oriente Próximo, léase en primer lugar a Israel. Dice que: "EE.UU. también intensifica los programas de guerra espacial y cibernética con el potencial de paralizar los sistemas de vigilancia y comando militar, control, comunicaciones, informáticos y de inteligencia de otras naciones, llevándolas a la indefensión en todos los ámbitos, fuera del táctico más básico."

Habla de la firma en Praga, el 8 de abril de este año, del nuevo Tratado START entre Rusia y Estados Unidos, que "'…no contiene ninguna restricción sobre el potencial actual o planificado de ataque global inmediato convencional de EE.UU.'"

Refiere numerosas noticias en torno al tema, y grafica con un ejemplo anonadante los propósitos de Estados Unidos.

Señala que "…'El Departamento de Defensa explora actualmente toda la gama de tecnologías y sistemas para una capacidad de Ataque Global Inmediato Convencional que podría ofrecer al presidente opciones más verosímiles y técnicamente adecuadas para encarar amenazas nuevas y en desarrollo'."

Sostengo el criterio de que ningún presidente, ni siquiera el más experto jefe militar, tendría un minuto para saber lo que debe hacerse si no estuviera ya programado en computadoras.

Rozoff, imperturbable, relata lo que afirma Global Security Network en un análisis titulado: "'Coste de ensayar un misil estadounidense de ataque global podría llegar a 500 millones de dólares'" de Elaine Grossman.

"'El gobierno de Obama ha solicitado 239.900 millones de dólares para investigación y desarrollo de ataque global inmediato por parte de los servicios militares en el año fiscal 2011… Si los niveles de financiamiento se mantienen como han sido anticipados en los próximos años, el Pentágono habrá gastado unos 2.000 millones de dólares en ataque global inmediato para fines del año fiscal 2015, según documentos presupuestarios presentados el mes pasado al Congreso'."

"Un escenario horripilante comparable de los efectos de un ataque de PGS, éste de la versión basada en el mar, apareció hace tres años en Popular Mechanics:

"'En el Pacífico, emerge un submarino nuclear de la clase Ohio, listo para la orden de lanzamiento del presidente. Cuando llega la orden, el submarino dispara hacia el cielo un misil Trident II de 65 toneladas. Dentro de 2 minutos, el misil vuela a más de 22.000 kilómetros por hora. Por sobre los océanos y fuera de la atmósfera acelera durante miles de kilómetros.

"'En la cúspide de su parábola, en el espacio, las cuatro ojivas del Trident se separan y comienzan su descenso hacia el planeta.

"'Volando a 21.000 km/h, las ojivas van repletas de barras de tungsteno con el doble de la resistencia del acero.

"'Sobre el objetivo, las ojivas detonan, haciendo llover sobre el área miles de barras - cada una con 12 veces la fuerza destructora de una bala de calibre .50. Todo lo que se encuentra dentro de 279 metros cuadrados de esa vertiginosa tormenta metálica es aniquilado.'"

De inmediato Rozoff explica la declaración el 7 de abril del presente año del jefe del Estado Mayor Conjunto de las fuerzas armadas rusas, general Leonid Ivashov en una columna titulada "'La sorpresa nuclear de Obama'."

En el mismo hace referencia al discurso del Presidente de Estados Unidos el pasado año en Praga con las siguientes palabras: "'La existencia de miles de armas nucleares es el legado más peligroso de la Guerra Fría'- y su firma del acuerdo START II en la misma ciudad el 8 de abril, el autor dijo:

"'No se puede descubrir en la historia de EE.UU. durante el siglo pasado un solo ejemplo de servicio sacrificatorio de las elites estadounidenses para la humanidad o para los pueblos de otros países. ¿Sería realista esperar que la llegada de un presidente afro-estadounidense a la Casa Blanca cambie la filosofía política del país, orientada tradicionalmente a lograr la dominación global? Los que creen que algo semejante sea posible deberían tratar de comprender por qué EE.UU. -el país con un presupuesto militar mayor que los de todos los demás países del mundo en su conjunto- sigue gastando enormes sumas de dinero en preparativos para la guerra'."

"…'El concepto de Ataque Global Inmediato prevé un ataque concentrado utilizando varios miles de armas convencionales de precisión en 2 a 4 horas que destruiría las infraestructuras críticas del país objetivo y así lo obligaría a capitular'."

"'El concepto del Ataque Global Inmediato tiene el propósito de asegurar el monopolio de EE.UU. en el campo militar y ampliar la brecha entre ese país y el resto del mundo. En combinación con el despliegue de defensa de misiles que supuestamente debería mantener a EE.UU. inmune contra ataques de represalias de Rusia y China, la iniciativa de Ataque Global Inmediato va a convertir a Washington en un dictador global de la era moderna'."

"'Esencialmente, la nueva doctrina nuclear de EE.UU. es un elemento de la nueva estrategia de seguridad de EE.UU. que sería descrita de modo más adecuado como la estrategia de impunidad total. EE.UU. aumenta su presupuesto militar, da rienda suelta a la OTAN como gendarme global, y planifica ejercicios en una situación real en Irán para probar la eficiencia en la práctica de la iniciativa de Ataque Global Inmediato. Al mismo tiempo, Washington habla de un mundo totalmente libre de armas nucleares'."

En esencia, Obama pretende engañar al mundo hablando de una humanidad libre de armas nucleares, que serían sustituidas por otras sumamente destructivas, más idóneas para aterrorizar a los que dirigen a los Estados y lograr la nueva estrategia de impunidad total.

Los yankis creen que la rendición de Irán está ya próxima. Se espera que la Unión Europea informe un paquete de sanciones propias a firmar el 26 de julio.

El último encuentro del 5+1 se produjo el 2 de julio, después que el Presidente iraní Mahmud Ahmadineyad afirmara que "su país retornará a las conversaciones a fines de agosto con la participación de Brasil y Turquía".

Un alto funcionario de la UE "advirtió que ni Brasil ni Turquía serán invitados a participar en las conversaciones, al menos no a esta altura".

"El canciller iraní Manouchehr Mottaki, se declaraba a favor de desafiar las sanciones internacionales y continuar con el enriquecimiento de uranio".

Desde el martes 5 de julio alegan, frente a la reiteración europea, de que promoverán medidas adicionales contra Irán, este ha respondido que hasta septiembre no negociará.

Cada día disminuyen más las posibilidades de sobrepasar el insalvable obstáculo.

Es tan evidente lo que va a ocurrir que se puede prever de forma casi exacta.

Por mi parte debo hacerme una autocrítica, cometí el error de afirmar en la Reflexión del 27 de junio que el jueves, viernes o a más tardar el sábado se desataría el conflicto. Era ya conocido que buques de guerra israelitas navegaban hacia ese objetivo junto a las fuerzas navales yankis. La orden de registro de los mercantes iraníes estaba ya dada.

No me di cuenta, sin embargo, que había un paso previo: la constancia de la negación del permiso para la inspección del mercante por parte de Irán. En el análisis del tortuoso lenguaje del Consejo de Seguridad, imponiendo sanciones contra ese país, no me percaté de ese detalle para que la orden de inspección adquiriera plena vigencia. Era lo único que faltaba.

El 8 de agosto se cumple el plazo de 60 días, dado por el Consejo de Seguridad el 9 de junio, para recibir la información sobre el cumplimiento de la Resolución.

Pero ocurría en realidad algo más lamentable. Yo trabajaba con el último material elaborado sobre el delicado tema por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba y dicho documento, no contenía dos párrafos claves que eran los últimos de dicha resolución y expresan textualmente:

"Solicita que, en un plazo de 90 días, el Director General del OIEA presente a la Junta de Gobernadores del OIEA y, paralelamente, al Consejo de Seguridad, para su examen, un informe en que se indique si el Irán ha llevado a cabo la suspensión completa y sostenida de todas las actividades mencionadas en la resolución 1737 (2006), y si está aplicando todas las medidas exigidas por la Junta de Gobernadores del OIEA y cumpliendo las demás disposiciones de las resoluciones 1737, 1747, 1803 y de la presente resolución;

"Afirma que examinará las acciones del Irán a la luz del informe mencionado en el párrafo 36, que deberá presentarse en un plazo de 90 días, y que:

a) suspenderá la aplicación de las medidas siempre que el Irán suspenda todas las actividades relacionadas con el enriquecimiento y el reprocesamiento, incluidas las de investigación y desarrollo, y mientras dure la suspensión, que verificará el OIEA, para permitir la celebración de negociaciones de buena fe a fin de llegar a un resultado pronto y mutuamente aceptable;

b) dejará de aplicar las medidas especificadas en los párrafos 3, 4, 5, 6, 7 y 12 de la resolución 1737, así como en los párrafos 2, 4, 5, 6 y 7 de la resolución 1747, en los párrafos 3, 5,7, 8, 9, 10 y 11 de la resolución 1803 y en los párrafos 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 21, 22, 23 y 24 de la presente resolución, tan pronto como determine, tras recibir el informe mencionado en el párrafo anterior, que el Irán ha cumplido cabalmente sus obligaciones en virtud de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad y los requisitos de la Junta de Gobernadores del OIEA, determinación que confirmará la propia Junta; y

c) en caso de que en el informe se indique que el Irán no ha cumplido lo dispuesto en las resoluciones 1737, 1747, 1803 y en la presente resolución, adoptará, con arreglo al Artículo 41 del Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas, otras medidas apropiadas para persuadir al Irán de que cumpla lo dispuesto en dichas resoluciones y los requisitos del OIEA, y subraya que deberán adoptarse otras decisiones si es necesario tomar tales medidas adicionales…"

Algún compañero del Ministerio, tras el trabajo agotador de muchas horas en la máquina sacando copias de todos los documentos, se durmió. Mi afán de buscar información e intercambiar puntos de vista sobre estos delicados temas, me permitió descubrir esta omisión.

Desde mi punto de vista, Estados Unidos y sus aliados de la OTAN han dicho su última palabra. Dos estados poderosos con autoridad y prestigio no ejercieron su derecho a vetar la pérfida resolución de la ONU.

Era la única posibilidad de ganar tiempo para buscar alguna fórmula para salvar la paz, objetivo que les habría proporcionado mayor autoridad para seguir luchando por ella.

Hoy todo pende de un tenue hilo.

Mi propósito principal fue advertir a la opinión pública internacional de lo que estaba ocurriendo.<

Lo he logrado en parte observando lo que sucedía, como dirigente político que fui durante largos años enfrentando al imperio, sus bloqueos y sus incalificables crímenes. Mas, no lo hago por venganza.

No vacilo en correr los riesgos de comprometer mi modesta autoridad moral.

Seguiré escribiendo Reflexiones sobre el tema. Serán varias más después de esta para seguir profundizando en julio y agosto, salvo que ocurra algún incidente que ponga a funcionar las mortíferas armas que hoy se apuntan unas a otras.

He disfrutado mucho los partidos finales de la Copa Mundial de Fútbol y los partidos de voleibol, donde nuestro valiente equipo marcha a la cabeza de su grupo en la Liga Mundial de ese deporte.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/07/firma-de-fidel-11-de-julio-de-2010-300x129.jpg

Fidel  Castro  Ruz
Julio 11 de 2010
8 y 14 p.m.

 

la siguiente información viene de gente intachable (*) 

Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich, Juan Carlos Sebrelli, Baby Echecopar, Petinato, González Oro, Mirtha Legrand, Pepe Eliaschev, Pacho O´Donnell,  Salvia , Chiche Gelblung, Nelson Castro, Feinman ;  Hola Susana y Jorge Lanata y sus lanatos..

 

(*) intachable - que no entran en un tacho de basura, precisan varios.