domingo, 8 de mayo de 2016

OBAMA, DEVOLVE A ANA Belén Montes y a Oscar Puerto Rico torturado por Barack Nobel falso Kakine Museo Che Guevara Caballito

 

 

De: eladio gonzalez [mailto:museocheguevara@fibertel.com.ar]
Enviado el: domingo, 08 de mayo de 2016 05:32 p.m.
Asunto: OBAMA, DEVOLVE A ANA Belén Montes y a Oscar Puerto Rico torturado por Barack Nobel falso Kakine Museo Che Guevara Caballito

 

 

 

De: Jacqueline ROUSSIE [mailto:kakine.roussie@orange.fr]
Enviado el: domingo, 08 de mayo de 2016 03:33 p.m.

Asunto: OBAMA, DEVOLVE A ANA !!!! - E o Oscar !!

 

Amistades    Kakine

 

GRUPO EL HERALDO  sarahnes@cubarte.cult.cu

 

 5 de mayo de 2016 

" Estoy convencida que el gobierno norteamericano quiere embotarme

sensorialmente: que deje de escuchar, de sentir, de hablar, de oler, de

ver y pensar. No van a lograr. Como todo ser humano a lo largo de mi

vida he tenido mis momentos de desajustes, pero tengo la inteligencia

suficiente para llamarme a capítulo y asumir el autocontrol de mis

acciones. Es un reto subsistir.

Otros lo han logrado. Yo también lo lograré".

Ana Belén Montes 

 

Jueves, 15 de Octubre de 2015

 

Nacida en la Alemania Occidental el 28 de febrero de 1957, puertorriqueña de ciudadanía norteamericana, y funcionaria GS-14 de la Agencia de Inteligencia para la Defensa, DIA, fue condenada como “espía” por alertar a Cuba de los planes agresivos que se preparaban contra el pueblo cubano, algo que no afectó la seguridad nacional de su país ni puso en peligro vidas inocentes.

“El dolor del presidio es el más rudo, el más devastador de los dolores, el que mata la inteligencia y seca el alma, y deja en ella huellas que no se borrarán jamás.” José Martí

¿Saben quién es Ana Belén Montes?, preguntan los amigos de la compañera secuestrada por EEUU.

Nacida en la Alemania Occidental el 28 de febrero de 1957, puertorriqueña de ciudadanía norteamericana, y funcionaria GS-14 de la Agencia de Inteligencia para la Defensa, DIA, fue condenada como “espía” por alertar a Cuba de los planes agresivos que se preparaban contra el pueblo cubano, algo que no afectó la seguridad nacional de su país ni puso en peligro vidas inocentes. 

En 1979, a los 22 años, la Universidad de Virginia le concedió una licenciatura en relaciones internacionales. Posteriormente logró una maestría. En 1985 fue acogida en la DIA. Por sus capacidades fue enviada a la base aérea de Bolling, en Washington, donde trabajó como especialista en investigación de inteligencia. En 1992 pasó al Pentágono como analista. 

Con un cargo ficticio, durante un tiempo fue ubicada en la representación diplomática en La Habana para que “estudiara” a los militares cubanos. En 1998 la DIA la envió de nuevo a la Isla para que “observara” el desarrollo de la visita del Papa Juan Pablo II. 

Además de poseer un rostro dulce, sonrisa perenne y buenos modales, era sumamente discreta. Mientras vivía sola en un sencillo apartamento al norte de la capital estadounidense, escaló hasta llegar a ser analista de primera categoría en el Pentágono (senior analyst). Tuvo acceso a prácticamente todo lo que la comunidad de inteligencia recogía sobre la Isla. Sabía lo que el Departamento de Defensa conocía en relación a las actividades militares cubanas. Por su rango era miembro del súper secreto “grupo de trabajo inter-agencias sobre Cuba”, que reúne a los principales analistas de las agencias federales, como la Agencia Central de Inteligencia (CIA), y de la misma Casa Blanca y el Departamento de Estado. 

Fue arrestada el 20 de septiembre de 2001, mientras se encontraba en su oficina, en las instalaciones de la DIA en la Base Aérea de Bolling, en Washington D.C., por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI). Días después fue acusada de conspiración para cometer espionaje a favorde Cuba. Se le sometió a juicio y en algún momento fue trasladada a una prisión federal especial para delincuentes con problemas de salud física o mental, aunque no tenía nada de eso en el momento de su encarcelación. 

En el juicio al que fue sometida declaró con total transparencia e hidalguía que obedecía a su conciencia: “Existe un proverbio italiano que quizás sea el que describe de la mejor forma en lo que yo creo: Todo el Mundo es un solo país. En ese ‘país mundial’ el principio de amar al prójimo tanto como se ama a uno mismo, resulta una guía esencial para las relaciones armoniosas entre todos nuestros países vecinos”

 ”Este principio implica tolerancia y entendimiento para las diferentes formas de actuar de los otros. Él establece que nosotros tratemos a otras naciones en la forma en que deseamos ser tratados- con respeto y consideración. Es un principio que, desgraciadamente, yo considero nunca hemos aplicado a Cuba. 

“Honorable, yo me involucré en la actividad que me ha traído ante usted porque obedecí mi conciencia más que obedecer la Ley. Yo considero que la política de nuestro gobierno hacia Cuba es cruel e injusta, profundamente inamistosa; me consideré moralmente obligada de ayudar a la Isla a defenderse de nuestros esfuerzos de imponer en ella nuestros valores y nuestro sistema político.  

“Nosotros hemos hecho gala de intolerancia y desprecio hacia Cuba durante cuatro décadas. Nosotros nunca hemos respetado el derecho de Cuba a definir su propio destino, sus propios ideales de igualdad y justicia. Yo no entiendo cómo nosotros continuamos tratando de dictar… cómo Cuba debe seleccionar sus líderes, quiénes no deben ser sus dirigentes y qué leyes son las más adecuadas para dicha nación. ¿Por qué no los dejamos decidir la forma en que desean conducir sus asuntos internos, como Estados Unidos ha estado haciendo durante más de dos siglos? 

“Mi mayor deseo sería ver que surja una relación amistosa entre Estados Unidos y Cuba. Espero que mi caso, en alguna manera, estimule a nuestro gobierno para que abandone su hostilidad en relación con Cuba y trabaje conjuntamente con La Habana, imbuido de un espíritu de tolerancia, respeto mutuo y entendimiento.

“Hoy vemos más claro que nunca que la intolerancia y el odio –por individuos o gobiernos- lo único que disemina es dolor y sufrimiento. Espero que Estados Unidos desarrolle una política con Cuba fundamentada en el amor al vecino, una política que reconozca que Cuba, como cualquier otra nación, quiere ser tratada con dignidad y no con desprecio.” 

Ella actualmente se encuentra encarcelada en el Federal Medical Center (FMC) en Carswell, dentro de las instalaciones militares de la Estación Aérea de la Marina estadounidense en Fort Worth, Texas, Estados Unidos. Se halla recluida en la sala de psiquiatría, a pesar de no padecer de este tipo de enfermedad, pero evidentemente es un lugar peligroso por la presencia de otras personas con ese tipo de dolencia y además ese lugar y lo que sucede en el mismo puede influir en su estado mental. 

Ana está hoy encerrada con algunas de las mujeres más peligrosas de Estados Unidos, donde se asegura que ha tenido como vecinas a una antigua ama de casa que estranguló a una embarazada para quedarse con su bebé, a una enfermera que mató a cuatro pacientes con inyecciones masivas de adrenalina, y a Lynette Fromme, “La chillona”, una seguidora de Charles Manson, que trató de asesinar al presidente Gerard Ford. 

Ana Belén Montes debe salir en libertad en el año 2027, dentro de 12 años. Lleva 13 años de reclusión.

Está sujeta a un extremo régimen de aislamiento:

·  El Buró Federal de Prisiones ha informado que solamente puede tener contacto con sus familiares más allegados, debido a que su condena es por espionaje.

·  Nadie puede indagar por su salud ni conocer por qué está en un centro
destinado a personas con problemas psíquicos, cuando ella no sufre de éstos.

·  No puede recibir paquetes.

·  Cuando alguna persona ha intentado enviarle una carta, la misma ha sido devuelta mediante correo certificado.

·  No puede relacionarse con otros detenidos en esa cárcel.

·  No le está permitido hablar por teléfono.

·  No puede recibir periódicos, revistas ni ver televisión.

·  No puede recibir visitas de amigos, solamente las recibía de su padre (ya fallecido) y de su hermano (oficial anti-castrista).

·  Su familia o la ha repudiado debido a su amor a Cuba, o se halla impedida de hacer contacto con ella, de modo que Ana lleva más de una década completamente aislada del mundo.

La tienen enclaustrada en una cárcel sobre la cual la propia prensa norteamericana ha comentado que “Cumplir sentencia en la prisión de tratamiento médico de Carswell puede convertirse en pena de muerte para las mujeres prisioneras”, y donde ocurren gravísimas violaciones a los derechos humanos de las detenidas (abusos policiales, muertes sospechosas obstruidas en su investigación; fallecimientos por falta de atención médica elemental; violación de las internas por los guardias; casos de exposición a productos tóxicos, etc.)[1].De modo que su vida corre peligro.

Ella no recibió ningún dinero de los cubanos. No fue reclutada por medio de sórdidos chantajes. No obró por venganza o anhelos de poder. Conociendo mejor que nadie los terribles riesgos, ella los afrontó por amor a la justicia, y por honrada solidaridad hacia Cuba. Uno de los cargos que se le achacaron fue el de haber ayudado a disuadir a Bill Clinton y George W. Bush de que La Isla no representaba una amenaza militar para los Estados Unidos, y por tanto el de haber contribuido a evitar una guerra que habría significado la muerte de muchos cubanos y norteamericanos.

Y por su contribución a la paz,ella merece el respaldo de todos los que aman a la Patria de Martí.

Divulgue Usted este mensaje sobre la compañera Ana Belén Montes.

ELLA MERECE AHORA MÁS QUE NUNCA EL INDULTO PRESIDENCIAL, YA QUE HOY USA HABLA DE UNA RELACIÓN “NORMAL” RESPECTO A CUBA.

Y sepa que en el mundo están formándose comités para solicitar que se indulte a quien todo lo dio por mantener la paz entre Cuba y Estados Unidos, por una relación de vecindad entre ambas naciones, y quien tras tanto tiempo de terrible prisión aún desafía tan dignamente la venganza de un gran Imperio, sin claudicar en su amor por Cuba y la humanidad en general.

COLABORE USTED TAMBIÉN A HACERLE JUSTICIA.

 

[1]Artículo por Betty Brink, para el Fort Worth Weekly, reproducido por la American Civil Liberties Union of Texas.

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


dificultan búsqueda de nietos apropiados en Argentina Abuelas de la Plaza de Mayo ADN judicial GEAJ Patricia Bullrich

Ir a la página principal

Ultimas Noticias  |  Sábado, 7 de mayo de 2016

El gobierno eliminó del organigrama del Ministerio de Seguridad al GEAJ, el grupo encargado de la obtención de muestras de ADN en casos judiciales

Abuelas denunció el cierre de un área vinculada a la restitución de nietos

/fotos/20160507/notas/estela.jpg

 

La organización encabezada por Estela de Carlotto reveló que la ministra Patricia Bullrich "desarticuló" el Grupo Especializado de Asistencia Judicial", creado para colaborar con la extracción de muestras de ADN por vía judicial, a fin de permitir la identificación de los hijos e hijas de desaparecidos durante el terrorismo de Estado.

La Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Seguridad no figura en el nuevo organigrama de la cartera, lo cual es "un grave retroceso" en materia de esas políticas, criticó Abuelas de Plaza de Mayo y pidieron al presidente Mauricio Macri que "dé marcha atrás" con la decisión adoptada por la ministra Patricia Bullrich.

A través de un comunicado, las Abuelas denuncian que con la nueva estructura orgánica del Ministerio de Seguridad publicada ayer en el Boletín Oficial "queda desintegrada la dirección de Derechos Humanos que ocupaba un rol muy importante en el relevamiento documental y en la producción e informes para asistir a las investigaciones judiciales por los crímenes de lesa humanidad".

Remarcan que el GEAJ "fue materia del Acuerdo de Solución Amistosa entre Abuelas de Plaza de Mayo y el Estado Nacional, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y que su creación fue debido a que la toma de muestras de ADN para identificar judicialmente a los nietos de desaparecidos "no podía estar en manos de fuerzas de seguridad".

Las Abuelas advirtieron que de no modificarse la decisión, denunciarán ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el incumplimiento del Gobierno del acuerdo antes vigente.

© 2000-2016 www.pagina12.com.ar  |  República Argentina  |  Todos los Derechos Reservados

 

 

 ¿  CANSADO  DE   EVITAR   CONTROLES  POLICIALES , TRÁNSITO ,  C O T ,  PREFECTURA ,  GENDARMERIA,  VIALIDAD  ?    ¿ QUERÉS  CIRCULAR  CON LOS PAPELES  EN  REGLA ?

LLAMAME   Y   RESOLVEMOS   TU   PROBLEMA    INGENERIO  MASCHWITZ   -    ESCOBAR

G  E  S  T  O  R  A     BUENOS    AIRES    Claudia    González   Moravchik

T   R   Á   M   I   T   E   S     Autos,   Motos,  Camiones  y   Acoplados  Maquinaria Agrícola  

y   vial.    CETA   -   Ruta  -   Autorización  de  Manejo   Informes  -  Prendas  -  Altas  / Bajas  

Cel : 0348  –  15 456 1492   Tel :   0348  –  444 3627

 

El joven y profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046

 

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos

usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.

Un local para el asombro, emoción, curiosidad,

admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria

colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías

antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,

Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves

antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,

sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 

Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.

Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 

De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 hs corrido. 

promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.

Tel.  4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.

Mordor Toys   www.mordortoys.com  juguetería comiquería, disfraces, caretas

Vení. Eladio González – Toto   eladiogonzaleztoto@gmail.com

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto) 

email -   museocheguevara@fibertel.com.ar

Blog museo    http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes evitables    http://nomuertesevitables.blogspot.com   protege a hijos y nietos

Leé el libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq.

Rodolfo Livingston en   http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Bastión de la diaria batalla entre el "David argentino" y el "Goliath  extranjero".   En la inusual instalación Ernesto "Che" Guevara esgrime lo Nacional contra la colonización lúdico-cultural materializada en el juguete, elemento psicoformativo de enorme valor.   El rosarino propone revalorización de símbolos patrios, potenciación de voluntarismo solidario, información y Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre. (INCUCAI).   Un lugar para creer y además crecer.  calle Rojas 129, esq. Yerbal en CABA-llito   de Lunes a Viernes de 10 a 19 hs. corrido.  telef. 4 903 3285   -  Eladio González - Irene Perpiñal directores   museocheguevara@fibertel.com.ar

Centro Oftalmológico de Córdoba: de la utopía al asombro | Cubadebate

en Sao Paulo Brasil buscá    http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/

 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Una buena Noticia

De: Irene Quintana [mailto:iquintana@intramed.net]
Enviado el: domingo, 08 de mayo de 2016 11:24 a.m.
Para: Agrupación Nueva Comuna; eladio gonzalez; Villa Crespo [uspvcomuna15@gmail.com]; Nuevo Encuentro Comuna 15; dora silvia fuksman [bobedora@gmail.com]; Dafne Strobino Niedermaier; la Gaucho Rivero; fiorellamartinezd@gmail.com; U.S.P.V Capital Federal; tido fundacion; Ricardo R. Galliani; Alina Hoffmann; hemisferiosur; Juana Rosenbaum; La Yumba Cooperativa; Roy Kovensky; Mujeres K.; Ludmila Mercado; lszwarc@fibertel.com.ar; Milciades Peña; La Cámpora Quijotero; delia maria iezzi; lucianom77@hotmail.com; luiszappa46@yahoo.com.ar; patricianclegg@yahoo.com.ar
Asunto: Una buena Noticia

 

 

 

UNA MUY BUENA NOTICIA!! para los que necesitamos medios alternativos!

otra: en los pxmos. días Víctor Hugo Morales, además de estar todas las mañanas en la 750, se incorpora a C5N para conducir el noticiero central, tenemos ya varias alternativas para escapar del "discurso único", a propósito envío un mail que me hizo llegar el compañero Ricardo Elías Saaied, abrazo! Clara Lía

Página/12 Web ... CAYERON 6,6 EN ABRIL Y 4,8 EN EL CUATRIMESTRE Las ventas minoristas en picada

El país  |  Jueves, 5 de mayo de 2016

El lanzamiento del Grupo Octubre

La revolución de Octubre, en mayo

El grupo de medios presentó su fusión con Página/12 y el relanzamiento de la AM 750 ante empresarios, personalidades de la política, la cultura y el periodismo. “Armamos un espacio para construir una voz alternativa.”, dijo Francisco Meritello, director ejecutivo del grupo.

/fotos/20160505/notas/na15fo01.jpg

Teté Coustarot, Ernestina Pais, Eduardo Aliverti, Víctor Santa María y Any Ventura, de la 750.

“Tenemos una impronta de permanente innovación, creatividad, y de un fuerte compromiso con la verdad. Con Página/12 terminamos de armar un espacio enorme para construir una voz alternativa. Queremos que se sepa quiénes somos: somos lo que ven. Buscamos la pluralidad de medios de comunicación y a su vez la pluralidad dentro de cada producto. Más allá de que respondemos a un interés, que es el de la organización que representamos. Queremos ser la voz de los laburantes”, dijo Franciso “Pancho” Meritello, director ejecutivo del Grupo Octubre –que encabeza el titular del Suterh, Víctor Santa María– durante la presentación del Grupo que incluye la fusión con Página/12 y el relanzamiento de la AM 750.

La nueva etapa del grupo de medios de la Fundación Octubre Trabajadores de Edificios se lanzó formalmente ayer ante empresarios, personalidades de la política, la cultura y el periodismo en el hotel Anselmo, de San Telmo. Meritello calificó como “la última locura” del grupo su unión con Página/12. Acompañado por Teté Coustarot, que condujo el evento, hizo una breve reseña de la labor de la Fundación y presentó un video que reflejó el trabajo del grupo. En el escenario también lo acompañaron Nicolás Trotta, director de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), y Teresa Pacitti, directora de los productos gráficos del grupo.

Grupo Octubre, que promueve desde hace más de 10 años emprendimientos culturales, educativos, solidarios y comunicacionales, está compuesto por el Instituto Superior Octubre (ISO), un terciario que cuenta con siete carreras, entre las que se destaca Enfermería; la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), primera casa de altos estudios creada y gestionada por una organización sindical, la revista Caras y Caretas, que nació en 1898 y volvió en 2005 de la mano de la Fundación Octubre; El Planeta Urbano, un magazine de lifestyle que se convirtió en 2013 en la primera revista interactiva del país; Diario Z, el portal y semanario de noticias de la Ciudad; el sitio Latinoamérica piensa, que condensa y resume lo mejor de la prensa latinoamericana; Editorial Octubre, que con dos años de vida ya lleva más de 30 títulos editados, la Sala Caras y Caretas 2037, la revista Alta, el proyecto de Cine FilmarFondeart; la FM de tango 89.1 Malena; la AM 750, que estrenó en el mes de abril nueva programación de la mano de Víctor Hugo Morales, Any Ventura, Gonzalo Bonadeo, Bernarda Llorente y Claudio Villarruel, entre otros.

En el hotel Anselmo se mezclaron, entre muchos otros, el ex candidato a presidente y actual vicepresidente del PJ, Daniel Scioli; el ex presidente de Aerolíneas Argentinas y presidente del Congreso Metropolitano del PJ Ciudad, Mariano Recalde; el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza; la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y el de Avellaneda, Jorge Ferraresi; la diputada de Libres del Sur Victoria Donda, la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, la legisladora María Rosa Muiños, el secretario de Medios Públicos, Jorge Sigal; los diputados del Parlasur Eduardo Valdés y Daniel Filmus; el líder de la CTA, Hugo Yasky; el secretario general de Suteba, Roberto Baradel; Eduardo López, de UTE, Martín Migoya, del Grupo Globant, Agustino Fontevecchia, director de contenidos digitales de Perfil; el neurocientífico Facundo Manes, la ex legisladora Gabriela Cerruti y el dirigente del Movimiento Nacional Alfonsinista Leopoldo Moreau. Entre las figuras de la 750 estaban su director, Eduardo Aliverti, la actriz Julieta Ortega y los periodistas Víctor Hugo Morales y Any Ventura.

“Desde hace 20 años estamos trabajando en proyectos de capacitación y culturales. Hace más de 10 años empezamos con Caras y Caretas y el centro cultural y con todo el proyecto de periodismo gráfico y ahora nos unimos a Página/12, con todo su equipo de trabajo. Esto lo pudimos hacer porque tenemos un equipo de trabajo y una base muy sólida, que tiene que ver con todos los trabajadores de edificios que nos acompañan día tras día en los emprendimientos. Nos basamos en una cultura distinta, la cultura del trabajo”, dijo Santa María. “El desafío es mostrar la otra mirada, la mirada de los trabajadores, y mostrar lo que los trabajadores somos en Argentina”, añadió.

El grupo informó que en esta nueva etapa se hará hincapié en la modernización de los medios y se pensará en lo digital como una plataforma que realimenta el periodismo gráfico.

El director periodístico de Página/12, Ernesto Tiffenberg, señaló que se trata “de un año de cambios y desafíos en todo el país” y que “la unión y el trabajo conjunto implican mejores condiciones para potenciar lo que ya significan tanto Página/12 como el Grupo Octubre”. “Juntos surge la posibilidad de imaginar nuevos emprendimientos en una coyuntura política y económicamentenovedosa”, amplió Hugo Soriani, también de la dirección del diario.

Eduardo Aliverti, director de la AM 750, destacó que estaba “orgulloso de haber incorporado gente que se había quedado sin donde plasmar su voz y su mensaje” y que “lograr eso en el contexto actual del país es un doble mérito”.

Víctor Hugo aseguró que vivía con “gran esperanza” y “expectativa” su incorporación a la AM 750. “No solo desde adentro –añadió– sino también como ciudadano que necesita diversidad real de voces para componer una mejor democracia. Todo lo que se fortalezca este grupo implica tener una trinchera para trabajar y dar pelea por un mundo mejor”.

© 2000-2016 www.pagina12.com.ar  |  República Argentina  |  Todos los Derechos Reservados

 

Libre de virus. www.avast.com

 

__._,_.___


Enviado por: Nina Solchaga <nina_solchaga@yahoo.com>


Responder mediante la Web

Responder a remitente

Responder a grupo

Crear un tema nuevo

Mensajes con este tema (1)

* Nuestro BLOG con todas las actualizaciones es: http://teodorogarcia2828.blogspot.com.ar/
* También SEGUINOS en nuestra página en FACEBOOK: https://www.facebook.com/lavillalba

 

.


__,_._,___




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


OBAMA, DEVOLVE A ANA Belén Montes y a Oscar Puerto Rico torturado por Barack Nobel falso Kakine Museo Che Guevara Caballito

 

 

De: Jacqueline ROUSSIE [mailto:kakine.roussie@orange.fr]
Enviado el: domingo, 08 de mayo de 2016 03:33 p.m.

Asunto: OBAMA, DEVOLVE A ANA !!!! - E o Oscar !!

 

Amistades    Kakine

 

GRUPO EL HERALDO  sarahnes@cubarte.cult.cu

 

 5 de mayo de 2016 

" Estoy convencida que el gobierno norteamericano quiere embotarme

sensorialmente: que deje de escuchar, de sentir, de hablar, de oler, de

ver y pensar. No van a lograr. Como todo ser humano a lo largo de mi

vida he tenido mis momentos de desajustes, pero tengo la inteligencia

suficiente para llamarme a capítulo y asumir el autocontrol de mis

acciones. Es un reto subsistir.

Otros lo han logrado. Yo también lo lograré".

Ana Belén Montes 

 

Jueves, 15 de Octubre de 2015

 

Nacida en la Alemania Occidental el 28 de febrero de 1957, puertorriqueña de ciudadanía norteamericana, y funcionaria GS-14 de la Agencia de Inteligencia para la Defensa, DIA, fue condenada como “espía” por alertar a Cuba de los planes agresivos que se preparaban contra el pueblo cubano, algo que no afectó la seguridad nacional de su país ni puso en peligro vidas inocentes.

“El dolor del presidio es el más rudo, el más devastador de los dolores, el que mata la inteligencia y seca el alma, y deja en ella huellas que no se borrarán jamás.” José Martí

¿Saben quién es Ana Belén Montes?, preguntan los amigos de la compañera secuestrada por EEUU.

Nacida en la Alemania Occidental el 28 de febrero de 1957, puertorriqueña de ciudadanía norteamericana, y funcionaria GS-14 de la Agencia de Inteligencia para la Defensa, DIA, fue condenada como “espía” por alertar a Cuba de los planes agresivos que se preparaban contra el pueblo cubano, algo que no afectó la seguridad nacional de su país ni puso en peligro vidas inocentes. 

En 1979, a los 22 años, la Universidad de Virginia le concedió una licenciatura en relaciones internacionales. Posteriormente logró una maestría. En 1985 fue acogida en la DIA. Por sus capacidades fue enviada a la base aérea de Bolling, en Washington, donde trabajó como especialista en investigación de inteligencia. En 1992 pasó al Pentágono como analista. 

Con un cargo ficticio, durante un tiempo fue ubicada en la representación diplomática en La Habana para que “estudiara” a los militares cubanos. En 1998 la DIA la envió de nuevo a la Isla para que “observara” el desarrollo de la visita del Papa Juan Pablo II. 

Además de poseer un rostro dulce, sonrisa perenne y buenos modales, era sumamente discreta. Mientras vivía sola en un sencillo apartamento al norte de la capital estadounidense, escaló hasta llegar a ser analista de primera categoría en el Pentágono (senior analyst). Tuvo acceso a prácticamente todo lo que la comunidad de inteligencia recogía sobre la Isla. Sabía lo que el Departamento de Defensa conocía en relación a las actividades militares cubanas. Por su rango era miembro del súper secreto “grupo de trabajo inter-agencias sobre Cuba”, que reúne a los principales analistas de las agencias federales, como la Agencia Central de Inteligencia (CIA), y de la misma Casa Blanca y el Departamento de Estado. 

Fue arrestada el 20 de septiembre de 2001, mientras se encontraba en su oficina, en las instalaciones de la DIA en la Base Aérea de Bolling, en Washington D.C., por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI). Días después fue acusada de conspiración para cometer espionaje a favorde Cuba. Se le sometió a juicio y en algún momento fue trasladada a una prisión federal especial para delincuentes con problemas de salud física o mental, aunque no tenía nada de eso en el momento de su encarcelación. 

En el juicio al que fue sometida declaró con total transparencia e hidalguía que obedecía a su conciencia: “Existe un proverbio italiano que quizás sea el que describe de la mejor forma en lo que yo creo: Todo el Mundo es un solo país. En ese ‘país mundial’ el principio de amar al prójimo tanto como se ama a uno mismo, resulta una guía esencial para las relaciones armoniosas entre todos nuestros países vecinos”

 ”Este principio implica tolerancia y entendimiento para las diferentes formas de actuar de los otros. Él establece que nosotros tratemos a otras naciones en la forma en que deseamos ser tratados- con respeto y consideración. Es un principio que, desgraciadamente, yo considero nunca hemos aplicado a Cuba. 

“Honorable, yo me involucré en la actividad que me ha traído ante usted porque obedecí mi conciencia más que obedecer la Ley. Yo considero que la política de nuestro gobierno hacia Cuba es cruel e injusta, profundamente inamistosa; me consideré moralmente obligada de ayudar a la Isla a defenderse de nuestros esfuerzos de imponer en ella nuestros valores y nuestro sistema político.  

“Nosotros hemos hecho gala de intolerancia y desprecio hacia Cuba durante cuatro décadas. Nosotros nunca hemos respetado el derecho de Cuba a definir su propio destino, sus propios ideales de igualdad y justicia. Yo no entiendo cómo nosotros continuamos tratando de dictar… cómo Cuba debe seleccionar sus líderes, quiénes no deben ser sus dirigentes y qué leyes son las más adecuadas para dicha nación. ¿Por qué no los dejamos decidir la forma en que desean conducir sus asuntos internos, como Estados Unidos ha estado haciendo durante más de dos siglos? 

“Mi mayor deseo sería ver que surja una relación amistosa entre Estados Unidos y Cuba. Espero que mi caso, en alguna manera, estimule a nuestro gobierno para que abandone su hostilidad en relación con Cuba y trabaje conjuntamente con La Habana, imbuido de un espíritu de tolerancia, respeto mutuo y entendimiento.

“Hoy vemos más claro que nunca que la intolerancia y el odio –por individuos o gobiernos- lo único que disemina es dolor y sufrimiento. Espero que Estados Unidos desarrolle una política con Cuba fundamentada en el amor al vecino, una política que reconozca que Cuba, como cualquier otra nación, quiere ser tratada con dignidad y no con desprecio.” 

Ella actualmente se encuentra encarcelada en el Federal Medical Center (FMC) en Carswell, dentro de las instalaciones militares de la Estación Aérea de la Marina estadounidense en Fort Worth, Texas, Estados Unidos. Se halla recluida en la sala de psiquiatría, a pesar de no padecer de este tipo de enfermedad, pero evidentemente es un lugar peligroso por la presencia de otras personas con ese tipo de dolencia y además ese lugar y lo que sucede en el mismo puede influir en su estado mental. 

Ana está hoy encerrada con algunas de las mujeres más peligrosas de Estados Unidos, donde se asegura que ha tenido como vecinas a una antigua ama de casa que estranguló a una embarazada para quedarse con su bebé, a una enfermera que mató a cuatro pacientes con inyecciones masivas de adrenalina, y a Lynette Fromme, “La chillona”, una seguidora de Charles Manson, que trató de asesinar al presidente Gerard Ford. 

Ana Belén Montes debe salir en libertad en el año 2027, dentro de 12 años. Lleva 13 años de reclusión.

Está sujeta a un extremo régimen de aislamiento:

·  El Buró Federal de Prisiones ha informado que solamente puede tener contacto con sus familiares más allegados, debido a que su condena es por espionaje.

·  Nadie puede indagar por su salud ni conocer por qué está en un centro
destinado a personas con problemas psíquicos, cuando ella no sufre de éstos.

·  No puede recibir paquetes.

·  Cuando alguna persona ha intentado enviarle una carta, la misma ha sido devuelta mediante correo certificado.

·  No puede relacionarse con otros detenidos en esa cárcel.

·  No le está permitido hablar por teléfono.

·  No puede recibir periódicos, revistas ni ver televisión.

·  No puede recibir visitas de amigos, solamente las recibía de su padre (ya fallecido) y de su hermano (oficial anti-castrista).

·  Su familia o la ha repudiado debido a su amor a Cuba, o se halla impedida de hacer contacto con ella, de modo que Ana lleva más de una década completamente aislada del mundo.

La tienen enclaustrada en una cárcel sobre la cual la propia prensa norteamericana ha comentado que “Cumplir sentencia en la prisión de tratamiento médico de Carswell puede convertirse en pena de muerte para las mujeres prisioneras”, y donde ocurren gravísimas violaciones a los derechos humanos de las detenidas (abusos policiales, muertes sospechosas obstruidas en su investigación; fallecimientos por falta de atención médica elemental; violación de las internas por los guardias; casos de exposición a productos tóxicos, etc.)[1].De modo que su vida corre peligro.

Ella no recibió ningún dinero de los cubanos. No fue reclutada por medio de sórdidos chantajes. No obró por venganza o anhelos de poder. Conociendo mejor que nadie los terribles riesgos, ella los afrontó por amor a la justicia, y por honrada solidaridad hacia Cuba. Uno de los cargos que se le achacaron fue el de haber ayudado a disuadir a Bill Clinton y George W. Bush de que La Isla no representaba una amenaza militar para los Estados Unidos, y por tanto el de haber contribuido a evitar una guerra que habría significado la muerte de muchos cubanos y norteamericanos.

Y por su contribución a la paz,ella merece el respaldo de todos los que aman a la Patria de Martí.

Divulgue Usted este mensaje sobre la compañera Ana Belén Montes.

ELLA MERECE AHORA MÁS QUE NUNCA EL INDULTO PRESIDENCIAL, YA QUE HOY USA HABLA DE UNA RELACIÓN “NORMAL” RESPECTO A CUBA.

Y sepa que en el mundo están formándose comités para solicitar que se indulte a quien todo lo dio por mantener la paz entre Cuba y Estados Unidos, por una relación de vecindad entre ambas naciones, y quien tras tanto tiempo de terrible prisión aún desafía tan dignamente la venganza de un gran Imperio, sin claudicar en su amor por Cuba y la humanidad en general.

COLABORE USTED TAMBIÉN A HACERLE JUSTICIA.

 

[1]Artículo por Betty Brink, para el Fort Worth Weekly, reproducido por la American Civil Liberties Union of Texas.

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com