jueves, 15 de febrero de 2018

FALLECIÓ EL COMPAÑERO ROBERTO GONZALEZ de MORENO AMAAC

 

Nuestras mas sentidas condolencias a los compañeros de la AMAAC y especialmente a la familia de "Gonzalito".

Museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires.  Caballito.   Eladio González  toto   director

FALLECIÓ EL COMPAÑERO ROBERTO GONZALEZ de MORENO

 

Falleció el compañero Roberto González "Gonzalito"

La Asociación Morenense de Amistad Argentino Cubana (AMAAC) comunica que en la tarde del 14 de febrero falleció nuestro camarada Roberto González, "Gonzalito", un histórico como decimos aquí.

Un acérrimo defensor del Socialismo y de la Revolución Cubana en ésta parte del continente, desde su juventud se puso a la disposición de las luchas obreras, a partir de allí se fue involucrando en cada gesta de la lucha de los trabajadores y el pueblo, su capacidad y protagonismo lo llevó al cargo de concejal por la alianza FreJuLi (Frente Justicialista/PJ-Partido comunista) en las elecciones de 1973, mandato interrumpido por la última dictadura, ni los gobiernos neoliberales siguientes pudieron hacer mella a la conducta revolucionaria de nuestro camarada.

Gonzalito fue cofundador de  nuestra Asociación de Amistad Argentino Cubana en Moreno, con el fin de llevar a cada rincón de nuestros pagos los principios del socialismo internacionalista de Cuba y de ella su legado para la construcción del Hombre Nuevo.

Camarada Roberto Gonzalez!!!!

Presente!!!     Ahora y siempre!!!

PATRIA O MUERTE!!!

VENCEREMOS!!!

 

 

 

Alberto Mas

Si fuéramos capaces de unirnos, que hermoso y que cercano sería el futuro - Comandante Ernesto "Che" Guevara

__._,_.___


Enviado por: jose alberto mas <masalberto@yahoo.com>


.

http://geo.yahoo.com/serv?s=97490429/grpId=19125813/grpspId=1670396353/msgId=4999/stime=1518719908
http://y.analytics.yahoo.com/fpc.pl?ywarid=515FB27823A7407E&a=10001310322279&js=no&resp=img

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 

 

 

__,_._,___

ILUSIÓN DE QUE EL ESTADO ISLÁMICO ESTÁ ACABADO, Thierry Meyssan Daesh Ojos para la Paz voltairenet

 

 

De: Purificacion Gonzalez de la Blanca [mailto:p.delablanca@yandex.com]
Enviado el: jueves, 15 de febrero de 2018 06:24
Para: undisclosed-recipients:
Asunto: LA ILUSIÓN DE QUE EL ESTADO ISLÁMICO ESTÁ ACABADO, Thierry Meyssan

 

 

Ojos para la Paz

 

 

Vencidos en Iraq y en Siria, exterminados en gran número por el Ejército Árabe Sirio y por las fuerzas rusas, abandonados a su suerte por quien los formó y contrató: EE.UU, los miembros del Daesh, llamado también Estado Islámico, no tienen ahora nada que hacer.En ese contexto, los ejércitos de Estados Unidos han trasladado yihadistas al subcontinente indio, Afganistán, Pakistán, la India, Bangladesh y Myanmar (pero no a Sry Lanka), como ha revelado Zamir Kabulov, el enviado especial del presidente Vladimir Putin en Afganistán.

El jefe del estado mayor iraní, general Mohammad Baqeri, ha confirmado que la fuerza aérea de Estados Unidos (US Air Force) estaba trasladando parte de los miembros de Daesh de Irak y de Siria hacia Afganistán.

 

La ilusión de que Daesh está acabado

por Thierry Meyssan

http://www.voltairenet.org/article199705.html

La caída del Califato y la dispersión de los yihadistas del Emirato Islámico han iniciado un periodo de reciclaje de estos terroristas. Considerados, según los casos, fanáticos o simples sicópatas adscritos a una ideología, estos individuos son ahora cortejados por los países y transnacionales que ya fueron indirectamente sus empleadores. Este artículo describe el panorama que se presenta a los terroristas en esta "segunda oportunidad" y lanza una importante advertencia sobre la complacencia de las potencias occidentales ante la ideología de Daesh, que es la ideología de la Hermandad Musulmana.

RED VOLTAIRE | DAMASCO (SIRIA) | 13 DE FEBRERO DE 2018 

+

JPEG - 28.7 KB

Con la caída del Emirato Islámico (Daesh), los dirigentes del mundo entero se plantean ahora una serie de interrogantes sobre la reconstrucción de Irak y de Siria. Pero hay en suspenso otras cuestiones mucho más difíciles, de las que no se plantean en público.

Al término de toda guerra de carácter ideológico, como las guerras de religión europeas del siglo XVI o la Segunda Guerra Mundial en el siglo XX, se plantea la cuestión del futuro de los soldados vencidos. Muchos de ellos han perpetrado crímenes atroces y no parece entonces posible reintegrarlos a las sociedades victoriosas.

Después de haber perdido sucesivamente la ciudad iraquí de Mosul y las ciudades sirias de Raqqa, Deir es-Zor y Bukamal, el Califato ya no controla territorios. El fin del «Estado Islámico», otra de las denominaciones que Daesh recibió en Occidente, es consecuencia del abandono –por parte de Estados Unidos– del proyecto de «Sunnistán» que debía bloquear la Ruta de la Seda en Irak y en Siria (se trata del plan publicado en 2013 por Robin Wright [1], que fue cancelado por el presidente Donald Trump en mayo de 2017). En definitiva, los yihadistas fueron derrotados por los ejércitos de Irak y Siria.

Durante 3 años, la coalición anti-Daesh encabezada por Estados Unidos alternó sus bombardeos aéreos ineficaces con lanzamientos en paracaídas de cargamentos de armas que "por error" terminaban en manos de los yihadistas, práctica ampliamente demostrada y denunciada por el Parlamento iraquí. Esa coalición sólo tuvo un papel decisivo en la batalla de Mosul, donde trató de exterminar a los yihadistas arrasando por completo la ciudad.

En 2015, el Califato disponía de unos 240 000 combatientes: 
- 40 000 yihadistas, miembros de Daesh; 
- 80 000 miembros de la Orden de los Naqchbandis, ex soldados del ejército iraquí licenciados por Paul Bremer desde el inicio de la ocupación de Irak por la coalición creada por Estados Unidos para invadir ese país; 
- 120 000 miembros de las tribus sunnitas del oeste de Irak, descendientes de combatientes yemenitas.

No hay cómo determinar actualmente cuántos de esos elementos murieron en combate ni cuántos nuevos yihadistas fueron trasladados al teatro de operaciones durante la guerra. A pesar de lo que dicen diferentes actores, lo cierto es que no se sabe cuántos son actualmente y que la única referencia existente son las cifras anteriores.

Si bien los 200 000 iraquíes que se habían unido a Daesh se han fundido nuevamente con la población sunnita iraquí, cabe preguntarse ¿qué hacer con los 40 000 criminales ya experimentados y curtidos que son los yihadistas extranjeros?

Combatir el Califato

A modo de comparación, al final de la Segunda Guerra Mundial, la Wehrmacht (las fuerzas armadas de la Alemania nazi) fue desmovilizada sin grandes problemas. Pero ¿qué había que hacer entonces con los miembros de las SS (la organización paramilitar del partido nazi, reconocida como organización criminal por el Tribunal de Núremberg)? Las SS contaban 900 000 individuos y, evidentemente, nadie habló de matarlos, ni siquiera de juzgarlos. Muchos de ellos sólo regresaron a sus lugares de origen, tratando de no llamar la atención.

Pero los oficiales de las SS fueron recuperados en masa por Estados Unidos para utilizarlos en la lucha contra la Unión Soviética, ya fuera para sabotear su economía o para instalar regímenes anticomunistas en los lugares del «mundo libre» donde se presentara la ocasión. Algunos rechazaron la paz y prosiguieron la guerra durante 2 años más. Estos últimos fueron llamados «lobos solitarios», una expresión que ha resurgido en nuestros días.

Los artífices del "reciclaje" de los SS fueron el primer director de la CIA, Allen Dulles, y su hermano, el secretario de Estado John Foster Dulles. No se supo del asunto hasta que el Congreso de Estados Unidos descubrió la envergadura y las consecuencias de aquella operación. Las comisiones Church y Nedzi-Pike, así como la Comisión Presidencial sobre las actividades de la CIA en Estados Unidos, demostraron los hechos de manera irrefutable a partir de 1975. El presidente James Carter decidió entonces poner fin a aquel programa mientras que el almirante Stanfield Turner se encargaba de "limpiar" la CIA.

La imagen que la opinión pública retiene es que durante unos 30 años Estados Unidos fue una criptodictadura donde cientos de miles de ciudadanos fueron perseguidos al extremo de no poder ejercer tal o más cuál profesión mientras que se espiaba a millones de estadounidenses. Pero la opinión pública ha olvidado que países tan diversos como Arabia Saudita, Bolivia, Sudcorea, Guatemala, Filipinas e incluso Taiwán vivían bajo crueles dictaduras y que esas dictaduras se mantenían en el poder gracias a la «experiencia» de los SS "reciclados" por la CIA [2]. Los programas de manipulación mental, los experimentos con uso de drogas y las escuelas de torturadores se mencionan a veces separadamente, cuando en realidad todo eso era parte de un conjunto coherente que prologaba lo que se ha designado como la «ciencia nazi» (sic).

Es por lo tanto importante reflexionar ahora sobre la solución del problema de los yihadistas para evitar que se reproduzca con ellos el mismo error y preservar a nuestros hijos de una prolongación de los crímenes de Daesh.

Cierto es que la situación actual es diferente a la del fin de la Segunda Guerra Mundial. Por un lado, parece más fácil ya que los yihadistas son mucho menos numerosos que los SS. Sin embargo, es también más compleja ya que, al final de la Segunda Guerra Mundial, Hitler había sido derrotado, pero no ha sucedido lo mismo con los patrocinadores de los yihadistas.

- 1. Pasemos por alto a los que huyen de manera aislada. Esos no pasan de ser un asunto de la policía.

- 2. También están los que escapan en grupos y tratan de hacerse con nuevos territorios donde convertirse en líderes, ya sea en las cercanías del antiguo Califato, o en sus países de origen, pero sin participar en una estrategia global.

  • Unos 200 se han replegado hacia la provincia siria de Idlib, bajo control de al-Qaeda, donde se enfrentan a diferentes grupos armados.
  • Otros se replegaron hacia África. Están presentes en el Sinaí, donde luchan contra la alianza militar egipto-israelí [3]. También están presentes en Libia, donde controlan la región de Tripolitania, y en Nigeria, donde se enfrentan a la alianza entre ese país y Chad.

- 3. Pero la mayor parte de los yihadistas de Daesh se ha divido en 2 grupos a los que Estados Unidos –a través de los anarquistas kurdos– y Turquía están tratando como combatientes profesionales, ofreciéndoles un futuro como mercenarios.

- a) El primer grupo es el que el representante de Estados Unidos ante la coalición internacional contra Daesh, Brett McGurk, y el general estadounidense Joseph Votel recuperaron para convertirlos en la mitad de los efectivos de una «Fuerza de Protección de la Frontera Siria». El secretario de Defensa James Mattis se pronunció contra ese proyecto y esa fuerza no ha llegado a crearse. Esos hombres están en la localidad de Kasham, cerca de una base secreta estadounidense en suelo sirio [4]. 
La semana pasada, el Partido de la Unión Democrática (PYD), o sea el partido anaquista kurdo creado en Siria, amnistió a esos yihadistas y comenzó a incorporarlos a su brazo armado, las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), lo cual fue denunciado ante el Consejo de Seguridad de la ONU por el embajador de la Federación Rusa, Vassily Nebenzia. Dado el hecho que las YPG están siendo oficialmente armadas y asesoradas por militares estadounidenses, los yihadistas amnistiados por el PYD kurdo se encuentran de hecho bajo el mando del Pentágono, a pesar de que no ha llegado a crearse la «Fuerza de Protección de la Frontera».

- b) El segundo grupo de yihadistas ha sido reciclado por el presidente turco Recep Tayyip Erdogan bajo la bandera del «Ejército Libre Sirio» (ELS). Presentado en 2011 por la prensa atlantista como una fuerza de desertores del Ejército Árabe Sirio, el llamado «Ejército Libre Sirio» se componía en realidad de libios miembros de al-Qaeda bajo la dirección de militares franceses [5]. Dispersado antes por dos veces, el «Ejército Libre Sirio», o más bien su etiqueta, reaparece ahora junto a las tropas turcas que arremeten contra Afrin, en suelo sirio.

En todo caso, la división de los yihadistas entre en un grupo que lucha junto a los anarquistas kurdos de las YPG apadrinados por Estados Unidos y otro que lucha contra los kurdos, junto las tropas de Turquía, es muestra del desmoronamiento de la alianza turco-estadounidense.

  • Brett McGurk fue miembro del equipo de John Negroponte y Donald Rumsfeld que concibió y organizó el Emirato Islámico en Irak (lo que luego sería Daesh) para romper la unidad de la resistencia iraquí contra la ocupación militar estadounidense y convertirla en una guerra civil entre sunnitas y chiitas.
  • Al inicio de su carrera política, cuando era uno de los dirigentes de la Milli Gorus –organización islamista irako-germano-turca creada por el iraquí Ezzat Ibrahim al-Duri (el Gran Maestro de la Orden iraquí de los Naqchbandis) y el turco Necmettin Erbakan–, Recep Tayyip Erdogan supervisaba el suministro de armas a los yihadistas chechenos que operaban contra Rusia. Mucho más tarde, siendo ya primer ministro, el propio Erdogan ayudó a los yihadistas que luchaban contra la República Árabe Siria y apoyó a Daesh sin reservas [6].

En todo caso, la repartición de yihadistas parece depender tanto de las oportunidades surgidas como de los orígenes étnicos de esos elementos. Por ejemplo, Abdullah Sufuni, ex emir de Alepo, al parecer se pasó al bando de Estados Unidos para vengarse por las pérdidas sufridas durante la intervención turca en Irak. Por su parte, los yihadistas provenientes del Cáucaso se ponen del lado de Turquía porque mantienen estrechas relaciones con ese país desde hace 30 años.

- 4. Aunque el Pentágona ha renunciado a crear un Estado para bloquear la vía de comunicación que conectaría la región del Mediterráneo con Irán y China, eso no quiere decir que abandone la estrategia del almirante Arthur Cebrowski tendiente a destruir las sociedades y Estados del «mundo no globalizado» [7] y algunos combatientes de Daesh han sido recuperados para seguir adelante con ese plan, utilizándolos como fuerzas especiales de sustitución.

En ese contexto, los ejércitos de Estados Unidos han trasladado yihadistas al subcontinente indio, Afganistán, Pakistán, la India, Bangladesh y Myanmar (pero no a Sry Lanka), como ha revelado Zamir Kabulov, el enviado especial del presidente Vladimir Putin en Afganistán.

El jefe del estado mayor iraní, general Mohammad Baqeri, ha confirmado que la fuerza aérea de Estados Unidos (US Air Force) estaba trasladando parte de los miembros de Daesh de Irak y de Siria hacia Afganistán. El presidente de Irán, el jeque Hassan Rohani, incluso se comunicó telefónicamente con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para confirmarle esa información. Posteriormente, al dirigirse a la prensa, el propio Rohani reveló que propuso a Afganistán la ayuda de Irán contra los yihadistas proestadounidenses de Daesh.

Según el senador pakistaní Rehman Malik, la India organizaría una colaboración entre los yihadistas y el Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS), la milicia del primer ministro indio Narendra Modi. El objetivo sería infiltrarse entre los insurgentes musulmanes de Cachemira para acabar con ellos. El RSS, es el grupo que asesinó al mahatma Gandhi y tiene una larga tradición de extrema violencia. Rehman Malik no es un simple senador sino que fue nombrado jefe del contraespionaje pakistaní por Benazir Bhutto y se convirtió después en ministro del Interior. Ahora acaba de iniciar un procedimiento para que la ONU lleve el caso a la Corte Penal Internacional y lograr que el primer ministro indio Narendra Modi sea juzgado.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al-Hussein, declaró la semana pasada que la crisis de los rohinyas en Myanmar [8] podría convertirse en un conflicto regional. Si eso llegara a suceder, el conflicto comenzaría por Bangladesh y Malasia, donde residen numerosos refugiados.

También se cuentan varios cientos de yihadistas que han regresado a Latinoamérica. Originarios principalmente de Trinidad y Tobago, estos elementos trataron de organizar un gran atentado que debía tener lugar en pleno carnaval, los días 13 y 14 de febrero. Pero fueron arrestados 5 días antes de la fecha prevista para la operación. La misión del comando detenido era reactivar la tradición islamista en ese archipiélago caribeño, siguiendo la línea del fallido golpe de Estado de julio de 1990. Y posteriormente debían aprovechar la situación de desorden creada por la extrema derecha en Venezuela para sumir ese vecino país en una guerra comparable a la de Siria.

Combatir la ideología del Califato

Al final de la Segunda Guerra Mundial, los occidentales fracasaron en la reinserción de los antiguos miembros de las SS, pero sí lograron erradicar, casi en todas partes, la ideología que habían defendido: el nazismo. Esa ideología se mantuvo sólo a través de los SS reciclados en las redes stay-behind, encargadas de sabotear la economía soviética en los países bálticos y en Ucrania, tierras donde hoy está resurgiendo.

En el momento de su creación, las Naciones Unidas fueron ante todo una coordinación internacional para la desnazificación y la lucha contra la propaganda de guerra. Todos sus miembros prohibieron los símbolos y las publicaciones nazis. El partido nazi, NSDAP, fue disuelto y se censuró la propaganda de guerra.

En cambio, hoy en día, nadie, con excepción de la Federación Rusa y sus aliados, parece interesado en luchar contra la ideología del islam político ni contra su partido: la Hermandad Musulmana [9].

Veamos un ejemplo. En Francia existe una institución encargada de representar a los musulmanes del país. El Estado francés logró introducir en esa institución 2 representantes de la Hermandad Musulmana y sacar de la presidencia a un funcionario argelino para poner en su lugar un miembro de la Milli Gorus turca. Al mismo tiempo, Francia organiza una campaña de prensa a escala mundial contra Tariq Ramadan, nieto del fundador de la Hermandad Musulmana, actualmente objeto de una acusación de índole criminal. Lo que se busca es focalizar el debate sobre une persona en particular y sacar ese símbolo incómodo de la vista del público, sin enfrentar por ello la ideología de la cofradía.

La Hermandad Musulmana ya fue disuelta, en Egipto, al final de la Segunda Guerra Mundial, tanto por haber perpetrado asesinatos políticos en ese pais como por haber entregado información de inteligencia a la Alemania nazi. Pero no se hizo nada contra su ideología. Peor aún, el MI6 británico aprovechó el encarcelamiento de los principales dirigentes de la Hermandad Musulmana para reorganizarla en función de sus propios intereses. Y nada cambió. Después del desastroso episodio que fue la presidencia de Mohamed Morsi, Egipto volvió a prohibir la Hermandad Musulmana. Pero el presidente Abdel Fatta al-Sissi, preocupado por la pacificación de su país, deja que su esposa se pliegue a la "obligación" de portar el velo islámico, que no tiene nada que ver con el islam y que apareció solamente con los califas de Bagdad.

Los iraquíes y los sirios acaban de poner fin al Califato de Daesh, pero la batalla está lejos de haber terminado. Parte de los yihadistas prosiguen su misión y su ideología sigue tratando de ganar adeptos sin que nadie se decida a enfrentarla.

Hay que decirlo otra vez: a los occidentales, les resulta difícil abandonar un instrumento tan útil para su estrategia.

<:ver_imprimer:> Facebook Twitter Delicious Seenthis Digg RSS

 

[1] "Imagining a Remapped Middle East", Robin Wright, The New York Times Sunday Review, 8 de septiembre de 2013.

[2Inside the League, Scott y Jon Lee Anderson, Dodd Mead & Company, 1986. «La Liga Anticomunista Mundial, internacional del crimen», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 20 de enero de 2005.

[3] "Secret Alliance: Israel Carries Out Airstrikes in Egypt, With Cairo's O.K.", David D. Kirkpatrick, The New York Times, 3 de febrero de 2018.

[4] «Secretos, mentiras y confusión estadounidenses en el norte de Siria», por Thierry Meyssan, Al-Watan (Siria), Red Voltaire, 23 de enero de 2018.

[5] «Islamistas libios se desplazan a Siria para "ayudar" a la revolución», Daniel Iriarte, ABC (España), 17 de diciembre de 2011. Este artículo fue reproducido en español por la Red Voltaire y traducido al francés para su publicación en nuestro sitio web. Ver también «Los Contras sirios apoyados por Washington están bajo el mando de un "ex" terrorista de al-Qaeda», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 19 de diciembre de 2011.

[6] Sobre la historia de Daesh y del presidente Erdogan, ver De la impostura del 11 de septiembre a Donald Trump. Ante nuestros ojos la gran farsa de las "primaveras árabes", de Thierry Meyssan, Orfila Valentini, Ciudad México, 2017.

[7The Pentagon's New Map, Thomas P. M. Barnett, Putnam Publishing Group, 2004. «El proyecto militar de Estados Unidos para el mundo», por Thierry Meyssan, Haïti Liberté (Haití) , Red Voltaire, 22 de agosto de 2017.

[8] «El islam político contra China», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 3 de octubre de 2017.

[9] Yo refuto el concepto de «islamo-fascismo» porque, aunque utiliza el lenguaje islámico para manipular a las masas, la ideología de la Hermandad Musulmana no tiene nada que ver con el islam.

 

-------- End of forwarded message --------

 

-------- End of forwarded message --------

 

-------- End of forwarded message --------

Red Eco Alternativo 14 febrero 2018 ¡devuelvan Guantanamo a los Cubanos! Chaubloqueo Museo Che Guevara Caballito basta de bloqueo a Cuba

Miércoles 14 de febrero de 2018
banner_agenda.jpg
 
JUEVES 15 DE FEBRERO

** Nueva audiencia de testimoniales en el juicio por la causa por crímenes de lesa humanidad “Caballero II”. Etapa de alegato de la fiscalía. En Hipólito Yrigoyen 33, Resistencia, Chaco.

** Nueva audiencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad Causa “Casos de San Pedro”. Etapa de alegatos de las defensas. En Senador Pérez 132, San Salvador de Jujuy.

** Nueva audiencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad “Causas unificadas”. Etapa testimonial. En Avenida España y Pedro Molina, Cdad. de Mendoza. Desde las 8.30.

** Paro Nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado y Jornada Nacional de Lucha contra los despidos, contra el ajuste a los planes sociales, por la implementación total de la Emergencia Social, Emergencia alimentaria, Basta de despidos y represión. Difundimos algunas convocatorias: En sede de ATE, Esteco y Rioja, Cdad. de Salta, para exigir basta de Ajuste, Represión y Entrega del gobierno de Macri y Urtubey; no al ajuste aplicado a los planes sociales; por la Efectiva Implementación de la ley de Emergencia Social; Urgente aprobación de la ley de Emergencia Alimentaria; Basta de persecución amenazas y amedrentamiento a los compañeros y o luchadores sociales; Repudio a la Salvaje represión contra los trabajadores de El Tabacal y el pueblo en su conjunto; Basta de despidos (A las 9) / Movilización desde Plaza de Mayo hasta el municipio, el Instituto de la Vivienda y Desarrollo Social, y luego a la Casa de Gobierno, Paraná, Entre Ríos (A las 9) / En Irigoyen y Luro, Municipalidad de Mar del Plata para movilizarse a la delegación del Ministerio de Trabajo de Nación, y luego marchar en la zona turística donde se hará un acto de cierre, Mar del Plata, Prov. de Bs. As. (A las 9) / Concentración para exigir basta de ajuste y de sacar Planes y Proyectos, frente a la Universidad, Junín y Belgrano, San Fernando del Valle de Catamarca (A las 9) / En Avenida Colón y Vieytes hacia el municipio, en repudio a la reforma laboral y al aumento del boleto, para reclamar la emergencia alimentaria y por la ampliación de más cupos de salario social complementario, Bahía Blanca, Prov. de Bs. As. (A las 9) / En San Lorenzo 1045 (Desarrollo Social de Nación) hasta la sede de la Gobernación donde se hará un acto unitario, Rosario, Santa Fe (A las 9) / En Chile y Gutiérrez para marcha a la oficina del Ministerio de Desarrollo de la Nación, para pedir el cumplimiento del presupuesto 2018 para la ley de Emergencia Social. Y luego a la Legislatura Provincial por la presentación de la Ley de Emergencia Social y Agropecuaria en la provincia y finalmente a Casa de Gobierno para exigir el financiamiento para proyectos productivos y socio comunitarios, Cdad de Mendoza (A las 9) / Desde Plaza Alsina de Avellaneda; Richieri / Ruta 4 y Puente 12; INTI en General Paz; Hospital Posadas (A las 10) / En Plaza San Martín, Santa Rosa, La Pampa (A las 10) / Concentración ante la aplicación de la Reforma Jubilatoria que afecta directamente a los docentes e investigadores que perciben el 85%, cambiando la forma de movilidad; ante el desmantelamiento y los despidos en los organismos de Ciencia y Técnica, frente a las escalinatas de la UNLPam, Coronel Gil 353, Santa Rosa, La Pampa (Desde las 10) / Movilización y bloqueo en las Rutas 22 y 6 a la altura de la rotonda de Paso Córdova en la ciudad de General Roca (Fisque Menuco (A partir de las 10.30) / Radio abierta frente al Ministerio de Trabajo de la Nación, Viedma, Río Negro (A partir de media mañana) / Expo-lucha en la esquina de las calles Onelli y Moreno, Bariloche, Río Negro (A partir de media mañana) / En Plaza Italia, La Plata, Prov. de Bs. As. se pedirá que por lo menos el 20 % de la obra pública sea otorgada a las cooperativas de las organizaciones sociales (A las 11) / Concentración de distintas columnas en Avenida de Mayo y 9 de julio (A las 13) para marchar a Plaza de Mayo, Cdad. de Bs. As. / Movilización desde el Correo Central por tierra, techo y trabajo, título de propiedad y servicios básicos para los asentamientos, insumos, materiales y herramientas para los grupos de trabajo comunitario, contra los despidos y el ajuste en la nación, las provincias y los municipios, paritarias libres y sin techo, no a la reforma laboral, jubilatoria, tributaria, educativa y de salud, Cdad. de San Luis (A las 18).

** Nueva Audiencia en el juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en el marco de la Causa “Cuatrerismo- Comisaría 1ª”. En los Tribunales Federales, Avenida Comodoro Py 2002, Cdad. de Bs. As. Desde las 9.

** Movilización para reclamar, ante la realización de una audiencia, la absolución y sobreseimiento de Cesar Arakaki y Dimas Ponce, militantes del PO acusados en la causa por las concentraciones en rechazo de la reforma antijubilatoria del 18 de diciembre pasado. Convoca: Partido Obrero. Frente a los Tribunales Federales, Avenida Comodoro Py 2002, Cdad. de Bs. As. A las 9.30. Contactos: Claudia Ferrero 11-5604-5905 / Marcelo Ramal 15-5690-1943.

** Asamblea General contra el ajuste en la Agencia Télam. "El Directorio de la empresa inauguró el programa de ‘jubilaciones anticipadas’ sobre el que ya existían certezas de su implementación. Desde la Comisión Gremial Interna del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) reiteramos nuestro rechazo a toda política de achicamiento de la agencia. (…) En Télam no sobra nadie. Ni periodistas, ni administrativos, ni técnicos. Necesitamos una agencia fuerte para sostener nuestra misión de brindar un servicio informativo y publicitario plural y democrático”. Convoca: Comisión Interna del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) en la Agencia Télam. En Belgrano 347, quinto piso, Cdad. de Bs. As. A las 13.45.

** Jornada de lucha contra el gatillo fácil a 5 años del asesinato de Omar Cigarán. Se actualizará el mural de Omar y habrá radio abierta, proyecciones, bandas en vivo, buffet popular. Omar tenía 16 años cuando fue asesinado por un tiro en el tórax disparado por el sargento de la bonaerense Diego Walter Flores el 15 de febrero de 2013. En el juicio oral, que se realizó en abril pasado, el Tribunal 4 de La Plata absolvió a Flores argumentado “legítima defensa”. El fallo fue apelado y en los últimos días la Sala 5 del Tribunal de Casación, integrada por los jueces Jorge Celesia y Martín Ordoqui, confirmó la absolución. Convocan: Familiares de Omar y Colectivo contra el Gatillo Fácil. En la placita de Diagonal 80 y 115, La Plata, Prov. de Bs. As. Desde las 16.
VIERNES 16 DE FEBRERO

** Inicio del juicio oral y público por el travesticidio de Diana Sacayán, activista travesti y dirigente de Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL), ocurrido en octubre de 2015. El único acusado por el hecho es Gabriel David Marino, de 25 años. Marino está detenido desde octubre de 2015 y está acusado de cometer los delitos de “homicidio triplemente agravado por haber sido ejecutado mediando violencia de género por odio a la identidad de género y con alevosía y robo”. Convoca: Comisión de Familiares y Compañerxs de Justicia por Diana Sacayán- Basta de Travesticidios. En el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº4, Talcahuano 550, Cdad. de Bs. As. A las 10. Para asistir a la audiencia debe presentarse DNI.

** Quinta Marcha para exigir Justicia por Zulema. “La yuta de Moreno viola y tortura”. Desde Plaza San Martín (donde se hará una radio abierta) hasta la Comisaría Primera y la Fiscalía, Moreno, Prov. de Bs. As. A las 10.

** Paro general de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo por 24 horas de trabajadores judiciales de Chaco y reanudación de Asamblea para definir pasos a seguir. Se exigirá recomposición, justa y equitativa, para el primer semestre del año, un 25% de aumento, que incluye la actualización del proyecto de Ley 3655/17, atento a la pérdida del 10%, durante el año pasado, con respecto a la Corte Suprema de Justicia, sumado al 15% de incremento que se perfila a nivel nacional. Convoca: Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco. En la sede gremial de la de calle 000 entre 9 y 11, Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco. A partir de las 18.

** Reunión organizativa para planificar el apoyo a la bicicleteada en defensa de los glaciares, que organizan los jachaleros, que partirá el 19 desde la Carpa de Jáchal NO se toca con destino a la Casa Rosada para el 27 de febrero. Se exigirá la No modificación de la Ley de Glaciares y su correcta aplicación. No al plan minero nacional. En Independencia 766, Cdad. de Bs. As. A las 18.30.
SÁBADO 17 DE FEBRERO

** Cronograma de Carnavales Populares 2018. Convocan: Red de Carnavales Independientes y Autogestivos. Murga Pateando la Luna, en Centenario y 50. Carnaval Barrial Ringuelet, en calle 516 entre 8 y 10. Octavo Carnaval del Mondongo - La Vecindad, en Diagonal 79 y 117. Carnaval Latinoamericano - Olga Vázquez, en calle 60 entre 10 y 11. Florece el Barrio en Carnaval - Murga Flores del Desierto, en calles 1 y 38. Flor de Corso - El Clu de Berisso, en calle 159 entre 11 y 12. La Plata, Prov. de Bs. As. Contactos: Ana Clara 221-576-9950 / Griselda 221-435-5725.

** Asamblea de Mujeres del gremio de prensa de cara al Paro Internacional del 8 de marzo. Se elaborará un pliego con las principales reivindicaciones, como la equiparación salarial, el rechazo de los despidos y la precarización laboral, la extensión de las licencias por maternidad y paternidad, la implementación de la licencia por violencia de género, lactarios y jardines en los lugares de trabajo y el cupo laboral trans. Habrá recreación para niñxs. Convoca: Sipreba y Fatpren. En la sede de la FATPREN, Solís 1158, Cdad. de Bs. As. A las 10.

** Encuentro Nacional de Trabajadores contra los despidos y el ajuste. Convocan: Trabajadores del Hospital Posadas. Se espera la presencia de trabajadores y trabajadoras de Fanazul, del INTI, de Río Turbio, Senasa, del Ingenio la Esperanza, de Cargill, los ingenios de Salta, del Ballet Nacional, de la TV Pública, de Cresta Roja, entre otros. En el Hospital Posadas, El Palomar, Prov. de Bs. As. A las 14.

** Festival Artístico para reclamar por la Plaza Clemente de Colegiales. No al shopping ilegal. Habrá música en vivo, mural participativo y bufet solidario. En Conde y Concepción Arenal, Cdad. de Bs. As. Desde las 16.

** Cine Foro. Se proyectará "Indomables, una historia de mujeres libres", con posterior debate. Presenta: Comisión de Género de Sociedad de Resistencia Oficios Varios Capital / F.O.R.A. En Coronel Salvadores 1200, Cdad. de Bs. As. A las 17. Contactos: Sol 261-569-5079 / Mariano 15-4146-0484.

** Festival cultural por los trabajadores despedidos del Municipio de Tres de Febrero. Participará el Coro de Cámara de Tres de Febrero y el Ballet Nacional. En la Plaza de Caseros, Alberdi 4900, Tres de Febrero, Prov. de Bs. As. A las 17.

** Taller de radio en La Caterva. Tercer encuentro: ¿Cómo producimos comunicación popular, alternativa y comunitaria? ¿Quiénes y qué comunicamos? Distintos momentos de producción en radio. Producción de radio alternativa y colectiva. Guión y estructura de programas. ¿Cómo hacemos radio? Puesta al aire. ¿Cómo se comunica desde los medios alternativos? Coberturas colaborativas y en red. ¿Cómo hacer dialogar a las producciones radiofónicas con las diversas herramientas de comunicación masiva que tenemos disponibles y que son centralmente audiovisuales? ¿Cómo romper con la voracidad de la velocidad de la circulación de información? El papel del lenguaje en la construcción de una alternativa de comunicación. El rol de las y los cronistas populares. Los diferentes formatos para comunicar. Para inscripción y/o más información escribir a fmlacaterva@gmail.com o al facebook: https://www.facebook.com/FmLaCaterva973. De 18 a 21 (El taller continuará los sábados de febrero).

** Ciclo de cine argentino reciente. Se proyectará: “Alanis” de Anahí Berneri. “Alanis se prostituye en un departamento privado en el centro donde, a su vez, vive con su bebé y Gisela, una compañera. Dos inspectores municipales clausuran su hogar y se llevan a Gisela, acusada de trata. Alanis logra hospedarse en el local de ropa de su tía frente a Plaza Miserere. Desde ese barrio intenta recuperar su dignidad, ayudar a su amiga y cuidar de su hijo”. En el Centro Cultural Haroldo Conti, Avenida del Libertador 8151, Cdad. de Bs. As. A las 19.

** Festival Solidario por los fondos de lucha. Se ingresa con un alimento para la olla de los trabajadores de Stockl, sin ser excluyente. Se hablará de la situación de los trabajadores, se proyectarán cortos sobre tomas y autogestión de fábricas, habrá comida y bebida a precios económicos, entre otras cosas. Actuarán bandas solidarias como Delirius Trement, Soledad Barrett, MonoSapiens. En La Toma Centro Cultural, República Árabe de Siria 75, Segundo Piso, Lomas de Zamora, Prov. de Bs. As. Desde las 19.
DOMINGO 18 DE FEBRERO

** Cronograma de Carnavales Populares 2018. Convocan: Red de Carnavales Independientes y Autogestivos. Carnaval de la Resistencia – Colibrí, en calles 10 y 59. Carnaval de Savoia, en calles 13 y 480. Centro Cultural Viento Sur, en calle 10 Nro 385 entre 39 y 40. Descarrilados del Compás, en calles 30 y 162, manzana 12, Barrio Obrero (Berisso). La Plata, Prov. de Bs. As. Contactos: Ana Clara 221-576-9950 / Griselda 221-435-5725.

** Festival por el octavo aniversario del campamento en defensa de Punta Querandí y Acto contra el Desalojo. El campamento es la primera gran batalla ganada en el 2010 cuando se logró expulsar a las máquinas de EIDICO, empresa de barrios privados que pretendía destruir el territorio ancestral y sagrado de los pueblos originarios. Habrá distintos números musicales, se venderá comida a precios muy populares con el objetivo de juntar recursos para la lucha y habrá oradores de distintos sectores comprometidos con nuestra causa. También se anunciarán las próximas metas y objetivos de la Comunidad Indígena Punta Querandí. En Punta Querandí, calle Brasil, el Arroyo Garín y el Canal Villanueva, en Paraje Punta Canal, entre las localidades de Dique Luján (Tigre) y Maschwitz (Escobar), Prov. de Bs. As. A las 12. Contactos: 15-4404-1382 / 15-5942-2784.

** Ciclo de Cine Operas primas de grandes directores. Se proyectará: “El globo blanco” de Jafar Panahi (Irán 1995). “Debut cinematográfico del director iraní, narra el itinerario de una niña de siete años que sale de su casa para comprar un pez dorado y pierde su dinero en el camino, lo que desencadena una búsqueda por los barrios de Teherán. Con guión de Kiarostami, el film es una pequeña anécdota que le permite a Panahi hablar de una serie de temas que perseguirá a lo largo de su carrera”. En el Centro Cultural Haroldo Conti, Avenida del Libertador 8151, Cdad. de Bs. As. A las 19.

** Presentación de la obra “Mía” de Pablo Marrero, a cargo del Grupo Teatral ¿Y porqué no? Con actuación de Claudia Valdez y Claudio Schanider. Dirección: Claudio Schanider. Entrada a la gorra. En la sede de SUTEBA, 1ero de Mayo 252, Merlo Sur, Prov. de Bs. As. A las 20.30.
LUNES 19 DE FEBRERO

** Gran Marcha Azucarera. Ni un despido más, ni un trabajador menos. Se recorrerán los pueblos azucareros de Salta y Jujuy. Convocan: Federación Azucarera Regional.

** Nueva audiencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad Megacausa II. En Avenida Rioja 280, Cdad. de San Juan.

** Inicio de la Bicicleteada en Defensa de los Glaciares. Partirá desde Jáchal hasta la Casa Rosada pasando por Patquía, Serrezuela, Cosquín, Córdoba, Bell Ville, Rosario, San Nicolás, San Andrés de Giles. La llegada a la Ciudad de Buenos Aires está prevista para el 27 de febrero, a las 11. Organiza: Asamblea Jáchal no se toca. La Bicicleteada comienza en la Carpa de desde la Carpa de Jáchal NO se toca, San Juan. A las 8.

** Nueva audiencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad Causa “Sheraton”. En los Tribunales Federales de Avenida Comodoro Py 2002, Cdad. de Bs. As. Desde las 9.

** Nueva audiencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad Causa Hospital Militar Campo de Mayo II. En los Tribunales Federales de Avenida Comodoro Py 2002, Cdad. de Bs. As. Desde las 9.30.

** Pañuelazo por el aborto legal, seguro y gratuito. Habrá micrófono abierto, acciones artísticas e intervenciones urbanas. Ante la presentación por séptima vez del proyecto de Aborto Legal, que volvió a perder estado parlamentario, tras dos años sin ser considerado por el Congreso Nacional. Convoca: Campaña Nacional por el Aborto Legal y Gratuito. Frente al Congreso Nacional, Cdad. de Bs. As. De 18 a 20. (Además habrá un tuitazo de 12 a 14 con el hashtag #AbortoLegalYa).
MARTES 20 DE FEBRERO

** Nueva audiencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad “Causa Vitón”. Etapa de palabras finales y la sentencia. Cdad. de Neuquén.

** Nueva audiencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad Causa “Menéndez IV”. En Arenales y Paunero, Cdad. de Córdoba. Desde las 9.30.

** Nueva audiencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad Causa Ford. Son juzgados dos gerentes de la automotriz Pedro Müller y Héctor Francisco Sibilla, además de Santiago Omar Riveros, ex director de Institutos Militares y de Campo de Mayo. En el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1, Pueyrredón 3728, San Martín, Prov. de Bs. As. Desde las 9.30.
MIÉRCOLES 21 DE FEBRERO

** Nueva audiencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad Causa Coronda. Son juzgados los comandantes de Gendarmería Nacional, por entonces directores de la cárcel de Coronda, Juan Ángel Domínguez y Adolfo Kushidonchi. El tercer imputado, Octavio Zirone, falleció desde que en 2004 la causa fue elevada a juicio. En Primera Junta y San Jerónimo, Cdad. de Santa Fe.

** Nueva audiencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad Causa Subzona 14 II. En Avenida Argentino Valle 145, Santa Rosa, La Pampa.

** Nueva audiencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad Causa “Menéndez IV”. En Arenales y Paunero, Cdad. de Córdoba. Desde las 9.30.

** Inauguración de la muestra “Despedidos del Estado Nacional”, de Vale Dranovsky - Andre Gaetano - Leandro Peredo - Montaje: Octavio Zerillo. La muestra “arrancó su recorrido en Casa Gatica durante los primeros meses de 2016 con un primer relevamiento sobre los trabajadores despedidos por el actual gobierno. Al iniciar el 2018 la nueva lluvia de despidos alcanza distintos estamentos y sectores del Estado vaciando su rol de garante de la estabilidad laboral y social. La exposición está compuesta por fotografías, videos, audios y murales que recorren las historias de hombres y mujeres, de distintas edades que ocupaban múltiples puestos de trabajo en diversos organismos del Estado, y que fueron despedidos desde diciembre de 2015 hasta el presente”. En la Sala Raúl Lozza del Centro Cultural de la Cooperación, Avenida Corrientes 1543, Cdad. de Bs. As. A las 19 (La exposición podrá visitarse de lunes a viernes de 10 a 22, y sábado y domingo de 14 a 22).


 
4

RED ECO ALTERNATIVO-de la Cooperativa de Trabajo RED ECO Ltda
boletines@redeco.com.ar - www.redeco.com.ar
Facebook: www.facebook.com/RedEcoAlternativo - Twitter: www.twitter.com/RedEco_Ar
Integrante de  la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS www.rnma.org.ar
y del FORO DE MEDIOS ALTERNATIVOS
TEL: (54-11) 15-6350-8859 - (54-11) 15 -6949-3882
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
AVISO LEGAL
Si usted no desea recibir más información sobre este servicio, envie un correo electrónico a boletines@redeco.com.ar con la palabra REMOVER o DESUSCRIBIR en el asunto.
Este envío ha sido realizado cumplimentando las normas (IMCR - 005) sobre Direct EMail Marketing establecidas por el Internet Mail Consortium ( http://www.imc.org/) y la ley N° 25326 de la República Argentina.

Todos los envíos son previamente filtrados contra una "lista de exclusión" formada por quienes nos han comunicado no estar interesados en recibirlas (ley 25 326, art 27 inc. 3)
Cualquier observación al respecto por favor póngala en conocimiento de la Dirección de Red Eco
This shipment has been carried out by the rules (IMCR -005) about Direct EMail Marketing established by the Internet Mail Consortium (http://www.imc.org/) and the Republic Argentina`s laws. Any observation about this, please put it into knowledge of Direction of Red Eco [SUBSCRIPTIONS]
Powered by AcyMailing