viernes, 2 de octubre de 2009

TRIUNFO DEL TERCER MUNDO BRASIL ES SEDE DE LAS OLIMPIADAS FIDEL CASTRO RUZ REFLEXIONA CUBA Y SU CEREBRO MAGISTRAL CHAUBLOQUEO


foto:  Fidel Castro Ruz recibe a un hermano asiático.
Reflexiones del Compañero FIDEL:
 
         Un   triunfo   del   Tercer  Mundo

                    Poderosas potencias económicas compitieron por ser sede de las Olimpiadas en el 2016, entre ellas las dos más industrializadas del planeta:
 
                   Estados Unidos y Japón.    Triunfó sin embargo Río de Janeiro, una ciudad de Brasil.

Que no se diga ahora que fue generosidad de las naciones ricas con Brasil, un país del Tercer Mundo.

El triunfo de esa ciudad brasileña es una prueba de la creciente influencia de los países que luchan por su desarrollo. Con seguridad, en los pueblos de América Latina, África y Asia, la elección de Río de Janeiro será recibida con agrado, en medio de la crisis económica y la incertidumbre actual con el cambio climático.

Aunque deportes populares como la pelota sean eliminados de las competencias, para dar cabida a entretenimientos de burgueses y ricos, los pueblos del Tercer Mundo comparten la alegría de los brasileños y apoyarán a Río de Janeiro como organizador de los Juegos Olímpicos del 2016.

Es un deber presentarse en Copenhague con la misma unidad, y luchar para evitar que el cambio climático y las guerras de conquista, prevalezcan sobre la voluntad de paz, el desarrollo y la supervivencia de todos los pueblos del mundo.

                                                                                                                        
                                                               Fidel Castro Ruz
Octubre 2 de 2009
2 y 55 p.m.

Lic. Rosa Cristina Báez Valdes
"La Polilla Cubana"

http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/RosaCBaez
http://lapolillacubana.wordpress.com
http://lapolillacubana.nireblog.com/
http://cubacoraje.blogspot.com
http://5heroes.multiply.com/
http://www.viejoblues.com/Bitacora/rosa-baez
http://www.bloglines.com/blog/PolillaBaez
http://lapolillacubana.vox.com
http://ruedadeprensa.ning.com/profile/RosaCBaez
http://cubacorajeyvalor.blogia.com
http://cubacorajeypasion.blog.com.es/
http://losqueremoslibres.blogspot.com/
http://es.netlog.com/clan/cubanoscientoporciento
http://es.netlog.com/clan/justiciaparaCuba
www.cubatellama.blogspot.com

¡¡Alerta el mundo: en Honduras se juega la libertad Nuestroamericana!!

"Los malos no triunfan si no donde los buenos son indiferentes. Los malos sólo se abren camino por entre las divisiones de los buenos"
José Martí
__._,_.___
Mensajes con este tema (1) Responder (mediante la Web) | Crear un tema nuevo
Mensajes | Archivos | Fotos | Miembros | Agenda
____________________________________________
Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba 

CONFESIONES CUBANAS POR TRES BLOQUEADOS UNA NIÑA SANTIGUERA UNA JOVEN TUNERA Y UN ANCIANO MATANZERO CHAUBLOQUEO MUSEO CHE GUEVARA

foto: Llave simbólica del Museo Ernesto Che Guevara otorgada en tres oportunidades:  a saber...   Profesor Osvaldo Bayer,  Pueblo de la República de Viet Nam y Madres de la Plaza de Mayo.

 

Las Tunas, 13 de Febrero de 1998. Año del 40º aniv. De las batallas decisivas de la guerra de liberación.

 

Apreciable Toto: después de un caluroso pero cordial saludo me alegro que se encuentre gozando de una perfecta salud en unión de familiares y colectivo de trabajadores. Pues yo bien. Le diré que soy una maestra que trabajo en una zona rural ubicada en los edificios de Potosí. Las Tunas. Me dirijo a ud. para darle las gracias por enviarnos una pequeña donación en la cual nos sirvió de mucha utilidad y a la vez de orgullo al saber que a largas distancias tenemos amistades y que también comparte con nosotros.

 

La donación consistía en libretas en la cual traía su dirección, crayolas, tizas, juguetes y algunas ropas. Nuestra escuela está construida de mampostería con fibra, tiene 6 aulas y consta con una matrícula de 100 alumnos y se imparten los grados de preescolar hasta 6º. Contamos con siete maestros (6 mujeres y un varón).

 

Los alumnos le mandan a decir que esperan que les conteste la carta. Además nosotros nos sentimos  más que emocionados y contentos al saber que en un país como es Argentina que de allí surgió un hombre lleno de valentía, decisión, honesto, colectivista, es decir todas las cualidades que posee una personalidad como fue el CHE.

 

También podemos decirle que cuando fueron hallados y traídos los restos fúnebres del Ché, nuestros estudiantes y pueblo se halló motivado y triste al saber que a los 30 años de su muerte, tener en nuestra tierra su cadáver, esto ha sido lo más grande que tuvo nuestro paìs en el año 1997.

 

Bueno la.dirección de la escuela es:  ESCUELA GAUDENCIO BETANCOURT – Los Edificios-Potosí   LAS TUNAS  c.70100  CUBA.   

 

Ahora les deseo que este año tenga mucha suerte y cada vez nuestras relaciones se hagan más fraternales y verdaderas. Soy maestra de los grados 3º y 4º.Terminé mi licenciatura en 1992. Quisiera tener relaciones con maestros o escuelas de su país.

 

Espero que esta cartica le  llene de alegría y satisfacción al saber que una maestra cubana le halla escrito para así poder ampliar el album de la amistad.

 

Cuando me escriba lo hace a la calle Julio Diéguez  nº 111 altos, entre Cuba y Línea – Buena Vista  LAS TUNAS – CUBA   mi nombre  es MIRTHA    AYOLA    NUÑEZ.

 

Bueno se despide de usted. una amiga más que lo aprecia.  

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

"Mis saludos mi muy querido papá Toto: de todo corazón quisiera que cuando estas dos líneas llegasen a tus fuertes manos de hombre trabajador tu estés bien de salud, al igual que la gran familia "CHAUBLOQUEO" esos argentinos que luchan día a día, noche tras noche, incluyendote a ti, a esas buenas Madres de Plaza de Mayo, etc, a todos los que todavía no conozco, dile papá argentino que yo los quiero a todos, que cada uno de esos seres humanos, ancianos, adolescentes, niños, que todos tienen un pedacito en mi pequeño corazón.

 

Quisiera que esta carta la leyeras a todos  y decirle que aunque estamos lejos, siempre adelante tenemos que ir y que yo lucho desde aquí por ellos también, es hora, es tiempo de estar unidos hoy, mañana, y siempre, ese gusto no se les puede dar a esos gusanos sucios y malos, yo amo a los buenos.

 

Digo papá, porque así lo considero y mamá a aquellas flores que también luchan junto a ti, dale mi dirección a otros argentinos.

 

Papá, yo siempre te voy a escribir, tarde o temprano, siempre adelante. No dejes de escribir, luego mando poesías del Che y lindos versos para las Madres de Plaza Mayo. Para todos en general, se despide de ti, tu hija cubana.

 

                                       LEANNYS   TAMAYO   HERNANDEZ 

 

 

Fecha de nacimiento: 19/1/89 calle Cementerio 74  -  San Luis – Santiago de Cuba cod.92300 .

Cárdenas. "Ciudad bandera", Febrero 11/98

 

"Año del aniv. 40 de las batallas decisivas" .

 

Cro. Eladio González (Toto). Estimado hermano argentino, le escribo después de haber recibido 2 cartas suyas. Deseo disfruteis de excelente salud en unión de su esposa Irene y sus hijos y por consiguiente a la gran familia CHAOBLOQUEO en el 5º aniversario de su fundación.

 

Gracias infinitas por vuestra valiosa ayuda solidaria con nuestra querida Patria, libre, soberana y socialista en el 40 aniversario del glorioso 1º de Enero, tras el derrocamiento de la sangrienta tiranía batistiana que nos costó 20.000 mártires.

 

Aquí estamos a 90 millas del odioso monstruo imperialista, en cuyas entrañas vivió nuestro Héroe Nacional José Martí y Pérez.

 

Hemos dado muestras al mundo que sí se puede construir una sociedad sin explotadores ni explotados. Resistimos el criminal bloqueo convencidos de que no regresaremos jamás a la sociedad dividida en clases, el capitalismo.

 

 Hoy más que nunca, mantendremos nuestras conquistas. Seguiremos el ejemplo luminoso del CHE y no claudicaremos ¡Socialismo ó muerte! 

 

Dos eventos de relieve tuvieron lugar en nuestra Patria y constituyen una colosal victoria: las elecciones generales (genuinamente democráticas) y la visita a Cuba del Papa Juan Pablo II, a través de los periódicos que te envío, el hermano pueblo argentino podrá conocer la realidad que vive Cuba.

 

Cerca de 3.000 periodistas de cadenas de TV, entre ellos 500 estadounidenses divulgaron ambos eventos de los cuales nos sentimos orgullosos.

 

 Finalmente fuimos afectados por el "niño" (fenómeno del siglo) que nos ocasionó cuantiosos daños materiales y afortunadamente no hubo pérdidas en vidas humanas. Sin más me despido de Ud. con un saludo de ¡Patria ó Muerte. Venceremos! Chao.

 

¡Hasta la victoria siempre!

 

ANTONIO GONZALEZ, calle Concha 453 , entre calle Industria y Obispo – Cárdenas – MATANZAS – CUBA

 

(jubilado, 77 años, fundador UNION PERIODISTAS DE CUBA.


 
No se bien si Dios es argentino.     Pero juro por lo que más quiero, que Ernesto Che Guevara   SI   lo es.     Toto
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email:
museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

LA HISTORIA SIN FIN NO CONTADA DE LOS CINCO XI MISIÓN IMPOSIBLE Ricardo Alarcón de Quesada

LA HISTORIA NO CONTADA DE LOS CINCO XI

MISIÓN IMPOSIBLE

Ricardo Alarcón de Quesada

Cuando la Corte Suprema decidió no escuchar la petición de los Cinco, los magistrados actuaron exactamente cómo se les solicitó a nombre del Presidente Obama, mostrando que en este tema, no ha habido ningún cambio, evidentemente ningún cambio en el que nosotros podamos creer.

El pasado 14 de junio la Corte Suprema simplemente se unió a las otras dos ramas del Gobierno en su hostilidad hacia el pueblo de Cuba, que durante los años 90 había tenido entre sus principales características su complicidad con la campaña terrorista que ha costado vidas, sufrimiento humano y daños materiales, y que Estados Unidos en lugar de evitar – como era su obligación –toleró y promovió.  

Inmediatamente después del derrumbe de la Unión Soviética , Cuba entró en una extremadamente severa crisis económica, para nosotros peor que la Gran Depresión de 1929. Este fue precisamente el momento escogido por Estados Unidos para fortalecer su bloqueo económico como se reflejó en la Enmienda Torricelli (1992) y en la Ley Helms-Burton (1996). El trío – Torricelli, Helms y Burton – al responderle a aquellos que objetaban las ilegales legislaciones extraterritoriales les aseguraba a sus colegas que ese era el último año del Gobierno dirigido por Fidel Castro.

Otros hicieron dinero fácil en esos días publicando textos baratos, que anunciaban con fechas específicas el inevitable fin de la Revolución Cubana. Esto se convirtió en un indiscutible dogma para muchos académicos, políticos y periodistas y una fuente de aliento para aquellos que han buscado venganza de forma activa durante décadas.

Algunos, no satisfechos con lo que ellos percibían como insuficiente agresividad por parte de Washington, trataron de realizar un asalto final a la isla abandonada y aislada.

Paradójicamente, en septiembre de 1994 y mayo de 1995 Cuba y Estados Unidos tuvieron éxito en la negociación de nuevos acuerdos migratorios en un ejercicio de tranquila diplomacia privada que incluyó el compromiso de avanzar hacia el levantamiento del bloqueo y una promesa de frenar las acciones terroristas contra Cuba.

Fue entonces cuando el Sr. Basulto y sus seguidores multiplicaron sus incursiones aéreas. Él fue muy franco al explicar sus intenciones. La supuesta naturaleza "humanitaria" de sus vuelos previos – ayudar a los cubanos indocumentados a entrar a Estados Unidos – había desaparecido desde el 2 de mayo de 1995 con la nueva política norteamericana de enviarlos de regreso a la Isla. Desde ese día, como reconoció el Sr. Basulto, los vuelos continuarían y se multiplicarían con propósitos subversivos. Casi a diario estaba en los medios anunciando la próxima provocación y proclamando que Cuba estaba tan debilitada por la crisis económica que no podía proteger sus fronteras, ni siquiera impedir que él sobrevolara el centro de la Habana , como hizo en más de una ocasión. Las autoridades de Estados Unidos sabían lo que él y su grupo estaban haciendo, como era sabido por cualquiera que tuviera un aparato de televisión porque las provocaciones eran filmadas y reportadas en vivo por las estaciones locales de Miami de las cadenas nacionales de televisión.

En 1995 y principios de 1996 hicimos todo lo posible para persuadir a Washington de que impidiera esas provocaciones aéreas completamente ilícitas. Le estábamos pidiendo solamente a la administración norteamericana que respetara el derecho internacional y cumpliera sus propias leyes y regulaciones nacionales.

Una oleada bastante intensa de comunicaciones oficiales tuvo lugar entre las autoridades de ambos países a través de la cual la parte norteamericana reconoció explícitamente el carácter ilegal de los vuelos e inició, con la cooperación cubana, los procedimientos administrativos contra los transgresores. O eso fue lo que reiteraron en sus notas diplomáticas. 

Además de por los canales abiertos, advertimos una y otra vez, a los más altos niveles, tanto a las autoridades civiles como militares de Estados Unidos. 

Fidel Castro estuvo involucrado personalmente en esas tareas. Pasó muchas horas con más de un importante visitante de Estados Unidos, algunos de ellos con un evidente aval de la Casa Blanca. Y tuvimos éxito en lograr un compromiso muy específico por parte del Presidente Clinton de que esas provocaciones no volverían a suceder jamás. (Acusación À La Carte, www.antiterroristas.cu , Septiembre 7, 2009; Annals of Diplomacy, Backfire, The New Yorker, January 26, 1998).

Algo bastante extraño sucedió en el camino de Washington a Miami. Al parecer el Presidente Clinton dio instrucciones específicas para que este compromiso se cumpliera. Pero en esa peculiar ciudad (¿Recuerdan a Elián?) las órdenes del Comandante en Jefe de Estados Unidos no son siempre obedecidas. Tan pronto la mafia de Miami supo de las instrucciones del Presidente, los provocadores organizaron su última violación. Esa fue la verdadera conspiración, la única, que llevó a los trágicos hechos del 24 de febrero de 1996.

Increíblemente el Presidente Clinton reaccionó como si nunca hubiera sabido nada y corrió a firmar la Ley Helms-Burton en una deplorable ceremonia en la Casa Blanca , rodeado alegremente por algunos de los verdaderos culpables, los mismos individuos que lo desafiaron. Fue un año de elecciones presidenciales y Clinton ganó fácilmente en Miami.

Esa experiencia hubiera sido más que suficiente para que cualquiera se olvidara de la posibilidad de tener conversaciones serias y alcanzar compromisos con socios tan frívolos, algo así como una misión imposible.

Pero nosotros lo intentamos de nuevo. No teníamos otra opción.

Original publicado en CounterPunch, Septiembre 30, 2009

 

 
No se bien si Dios es argentino.     Pero juro por lo que más quiero, que Ernesto Che Guevara   SI   lo es.     Toto
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

RODOLFO LIVINGSTON EN JUVENTUD REBELDE HACE REFLEXIONAR A CUBA REVOLUCIONARIA EL VIENTO DE LA HISTORIA HURACANADO

Estimado Toto

Ahi te envio la cronica de Rodolfo que salio en Juventud Rebelde ayer.        Un abrazo  Liborio

El viento

Rodolfo LivingstonPor: Rodolfo Livingston*         Correo: digital@jrebelde.cip.cu

09 de octubre de 2008 00:27:49 GMT

Un avión con trescientos pasajeros crea con sus motores un huracán de 1 000 km por hora. Se opone al viento, pero se sostiene y avanza gracias a él.

El avión es metálico y de forma especial, pero sabemos también de una choza de diez metros cuadrados de superficie cubierta, hecha de troncos atados con tientos, que resistió terribles vientos y sacudones verticales de ocho metros durante 52 días. La choza fue construida sobre una balsa que cruzó el Atlántico, en 1984, desde las Islas Canarias hasta Venezuela, con cinco valientes, previsores e inteligentes tripulantes argentinos. La balsa con su choza se llamaba Atlantis y fue construida y capitaneada por un abogado: Alfredo Barragán.

Debemos pensar creativamente no solo en refuerzos, sino también en formas y conceptos para no limitarnos esta vez a «reparar los daños», sino a prever los huracanes, asumiendo que debemos vivir dentro de ellos, como viven en las inundaciones los habitantes del delta del Tigre, al norte de Buenos Aires, y en otros deltas del mundo. Ellos no reparan los daños una y otra vez construyendo a nivel del piso. Lo hacen sobre pilotes siempre más altos que la última inundación, puesto que estas, como los huracanes, serán cada vez más fuertes.

Se habla de reforzar los techos cuando son de tejas livianas, y no está mal, es uno de los caminos. En estos días me llegan decenas de mensajes desde Baracoa informándome que los techitos piramidales que construimos para el barrio El Turey, en 1961, no se volaron. Estos techos no están vinculados a las paredes ni a su viga de apoyo, sino simplemente apoyados. Resistieron por su forma (cinco techitos piramidales por casa, de 1 600 kilos de peso cada uno, con seis centímetros de espesor y cabilla del 6. Un techo a dos aguas no hubiera resistido por presentar al viento una verdadera vela que generaría una succión poderosa, y no a nuestro favor, como la que se genera en el plano superior del ala de un avión.

Pensar libremente es no someter nuestros pensamientos a la lógica implacable sin dejarlos crecer primero. Imaginen disparates y un tiempo después, solo después, sométanlos a la razón. ¿Acaso es lógico, es factible, para cualquier academia militar del mundo, invadir un país con doce hombres desarmados muertos de frío en un cañaveral, derrotar a un ejército pertrechado y conquistar el poder?

También podría pensarse en las plantaciones. ¿Podrían atarse los troncos entre sí de una manera rápida y sencilla, por ejemplo? (solidaridad vegetal). No importa que no se pueda. Una idea sirve de plataforma para la siguiente, hasta llegar a la correcta. ¿Y los postes de luz? ¿Deberán seguir siendo postes? ¿no existirán soluciones alternativas?

Arquitectos e ingenieros somos técnicos, es cierto. Pero antes debemos ser creadores, Y hagámoslo con el pueblo. No hay otra forma de ser revolucionario.

*Arquitecto argentino


No se bien si Dios es argentino.     Pero juro por lo que más quiero, que Ernesto Che Guevara   SI   lo es.     Toto
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"