domingo, 27 de febrero de 2011

José Martí ¡ No nos falles Cónsul argentino en New York ! bib1

En nombre de La Polilla




 

Por José Aurelio Paz Foto: Archivo| Viernes, 28 de Enero de 2011

José MartíHoy me levanté con una flor en el pecho.    Flor invisible que se fue, por ese hilillo de mi memoria, a mis manos de niño.

Niño con maestra, casi novia, camino de la escuela para depositarla allí, junto a aquel pedazo de hombre hecho de piedra, del cual solo conocía los hombros y su cabeza por el busto, y que le llamaban Apóstol; único guardián que tenía mi Bandera, esa de "tres listas azules y dos listas blancas", ¡tan listas!, que se hicieron bordar "un triángulo rojo y una estrella de plata...."

Hoy me levanté y redescubrí la obsesión por recitar de memoria —casi sin memoria ya— aquellos versos donde la sencillez bebe del alma, y el alma del sueño, y el sueño es una patria —geografía invisible para la niñez que se imagina como el patio de la casa—, tierra que se enyerba o florece, donde unos cultivan cardos y otros rosas, según la vocación de cada mano.

Era yo, entonces, un grano de mostaza sin toda la gloria del mundo en mí, que solo la maestra fue guardando, de a poquito en cada clase, cuando sembraba célula a célula, desde su voz emocionada, aquel pie descalzo de adolescente como yo, que sufría el grillete "de mortales engaños,/ y de sublimes dolores."

Y así crecí, desde mis pequeñeces, por tratar de poner "la mano osada,/ de horror y júbilo yerta,/ sobre la estrella apagada/ que cayó frente a mi puerta" hasta llegar a aquí, a este instante en que la Patria tiembla, porque somos todos Cuba ante una travesía nueva, montados en el mismo yate que trajo una vez, también, a insomnes navegantes para redimirnos del yugo que te hizo caminar, lacerado y glorioso, hacia el Gólgota de Dos Ríos.

¡Ah, Martí de mis amores, no me abandones que esta plegaria no es sólo mía! Es de todos quienes te pedimos, en esta hora, que no duermas.

Enséñanos a subir otra vez la montaña con la misma mirada límpida, fija en la cumbre, de la muchacha manzanillera que te colocó donde debía.

Que la paloma vuelva a posarse en el hombro de aquel barbudo que nos sopló su espíritu para no perecer, otra vez, bajo el yugo de la ignominia.

Que nos acompañe, en esta nueva maniobra, el mismo ahogo de una boina con la Estrella ya encendida y rescatada, que frente a la puerta de este pueblo convirtió el asma en heroísmo y su mirada en permanente lumbre.

Que no nos falte el café, pero tampoco la vergüenza de hacer un país nuevo como aquel soñado desde la Libertad, mientras ella, angustiada, sorbía la sangre de tantos hijos tuyos, por sobrevivir alzando en sus manos la Estrella rediviva, que volvemos, una y otra vez, a rescatar.

Exorciza ese gran necio que habita en nosotros y muchas veces no nos permite ver más allá del meñique, que prefiere morir en el esquema ante el riesgo de ser creativo para reinventarnos en este otro viaje, donde la inteligencia y la virtud nos pongan raíz y ala, como tú pediste, para llegar desde este estrecho arroyito, por donde navegamos, a mar abierto y democrático.

Sálvanos del error innecesario, de toda burocracia inútil, de la vil discriminación por cualquier causa, de todo acomodamiento, de la falta de aliento común, del poder que no lleve implícito el don de la humildad y del servicio.

Ayúdanos a descubrir los matices en cada acto, como esas levedades sonoras que contrastan con los grandes andantes de una sinfonía, para que la música fluya desde dentro, limpiándolo todo, como respeto a los contrastes entre el ojo tan negro del canario y el amarillo vibrante de su pluma.

Chamán de la honradez junto a Bolívar y a San Martín, impide que Nemesia pierda sus zapaticos blancos; que "la niña mala" del romance de Ferrer pueda seguir llevando en sus manitas una flor para la maestra; que el tan controvertido verso del Tengo, de Guillén, vuelva a ser una realidad en nuestras vidas desde una perspectiva más austera; que aprendamos a valorar y a cuidar hasta al gorrión más simple que picotea la mata de savia del patio y moja sus plumas en el regadío del campo.

Úngenos de tu gracia y tu pasión en las cartas a Carmen. Sostennos en brazos como a tus Ismaelillos. Edúcanos una vez más. Cámbianos la cabeza las veces que sea necesario, sin necesidad de dañar el corazón.

Ahora, y en la hora de nuestra vida, "no nos dejes caer en la tentación/ de olvidar o vender este pasado", como decía Benedetti, y ayúdanos a entender tus profecías, tus conjuros desde las esencias de como cuidar la Estrella heredada, para que no sea pisoteada por la bota; de aprender con Nitza a macerar los versos de Heredia, junto a los Cintio y de Lezama, en una nueva pócima de "huesos alumbrados", a lo Carilda.

Muévenos el alma al camino con la generosidad que hasta aquí nos ha alcanzado hacia el más débil, al amigo lejano y más pobre, aún, que nosotros; con o sin sandalias, con los pies frescos o llagados, pero caminando siempre.

Concédenos tu gracia, pero, sobre todo, repréndenos si no somos sinceros y rectos como la Palma para que fluya el verso cotidiano; ese endecasílabo rebelde de la décima o esa cuarteta amorosa que, definitivamente, queremos construir desde nosotros mismos sin tantos accidentes poéticos, cuando ahora sí, de verdad, "La era está pariendo un corazón...y hay que quemar el cielo, si es preciso, por vivir."

No nos desampares, sigue ahí con la pupila insomne de Villena. ¡No nos falles, Martí, no nos falles que no te fallaremos...! ¡Que no te fallamos!

desaparecidos comercial Belgrano cordobés ag2

 

De: mario roberto [mailto:mario_roberto_72@yahoo.com.ar]

sáb 26-feb-11, alberto luis ariza <coyoacan_2007@yahoo.com.ar> 

El mural de los cros. desaparecidos del Manuel Belgrano 

En la calle Chubut y Rioja frente a la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano de la Universidad Nacional de Córdoba, en pleno barrio Clínicas hacía ya más de un año que estaba el mural en homenaje a los compañeros desaparecidos y asesinados que estudiaron en esa escuela, con todos sus nombres varios de ellos incorporados recién en el año 2009.

Sin embargo, en diciembre del 2010 el mural apareció tapado por una pintada del PO que demostrando el sectarismo que  lo caracteriza históricamente y la manito que siempre extienden hacia la derecha también quisieron borrar la memoria.

A partir de ello comenzó el trabajo de lijar hasta que fueron apareciendo nuevamente los rastros de los nombres de los compañeros , sobre ellos se los volvió a pintar con aerosol y así están ahora de nuevo allí  cerquita de los nuevos alumnos y la misma escuela que los vió crecer, a continuación sus nombres:

 

Gustavo Daniel Torres Barrio, 16 años.

Oscar Andrés Liñeira Sosa, 20 años.

Graciela Ivonne Vitale García, 20 años

Daniel Eduardo Bachetti Huerta, 21 años.

Silvina Mónica Parodi Torres, 20 años.

Jorge Raúl Nadra Aquin, 20 años.

Raúl Alberto Castellano Bartel, 29 años.

Walter Ramón Magallanes  Ludueña, 21 años.

Pablo Hipólito Schmucler  Rosemberg, 19 años.

Fernando Alfredo Avila Cuello, 20 años.

Miguel Angel Ernesto Arias Cuello 19 años. 

Claudio Luis Román Méndez, 16 años.

Incorporados en el 2009:

Hugo Alberto Kogan Garber, 21 años.

Ruben Manuel  Goldman Aisenstein, 24 años.

Raúl Osvaldo Levin Beceda, 24 años.

Hugo Eduardo Donemberg Winograd, 21 años.

Fuentes:

Mariani, Ana (2006), La vida por delante, Córdoba, Del Boulevard

CONADEP, Informe de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas,

(2006), Nunca Más, Tomo I y II, Anexos, Buenos Aires, Eudeba.

MESA DE TRABAJO POR LOS DERECHOS HUMANOS, ACTO CENTRAL – Homenaje a los desaparecidos del Colegio Manuel Belgrano (se incluyen 5 nuevos nombres), 23-03-2009.


 


 

 


 


 

Cuba derrota a Estados Unidos en espionaje

Pruebas de que EEUU financia la "disidencia": Dos agentes cubanos en sus filas (+ Fotos y Video)

26 Febrero 2011

Moisés y Carlos Serpa

Moisés Rodríguez   y   Carlos Serpa

El capítulo "Los peones del Imperio" de la serie Razones de Cuba, transmitido por este sábado por la Televisión Cuba, devela los estrechos vínculo de la contrarrevolución interna con el gobierno de EEUU.

Carlos Serpa y Moisés Rodríguez, dos agentes cubanos infiltrados en las filas de la llamada "disidencia" cubana, reconocen en el documental que muchas de estas personas son capaces de vender su alma al diablo, y son animados desde los Estados Unidos.

Moisés Rodríguez, un trabajador de la Aduana del aeropuerto internacional José Martí, estableció vínculos en la prisión con el contrarrevolucionario Elizardo Sánchez y a partir de ahí, tuvo la oportunidad de recibir instrucciones para actividades conspirativas incluso de los funcionarios de la Oficina de Intereses de Washington en La Habana.

Carlos Manuel Serpa logró acceder a los más altos jefes de la SINA, entre ellos, Michael Parmly. Autor: Juventud Rebelde

Carlos Manuel Serpa logró acceder a los más altos jefes de la SINA, entre ellos, Michael Parmly. Autor: Juventud Rebelde

El agente Vladimir para la Seguridad cubana fue hasta enviado por dicha Oficina a Miami donde tuvo entrevistas con connotados terroristas, entre ellos Luis Posada Carriles y conoció de los planes para tratar de consolidar en Cuba un movimiento desestabilizador.

Para ello, se utilizarían como punta de lanza contra Cuba, las denominadas Damas de Blanco, financiadas directamente desde Estados Unidos por medio de una fundación dirigida por otro terrorista, Santiago Alvárez, subordinado a Posada Carriles.

Los nombres de Marta Beatriz y Laura Pollán, dirigentes de ese grupo, surgieron en las grabaciones de las conversaciones telefónicas con Estados Unidos y en las imágenes de distribución de las cantidades de dinero que continuamente se enviaban para pagar a las Damas de Blanco.

Carlos Serpa, hizo la prueba para la filmación del documental de la transmisión de una inexistente detención que le hacía la policía cubana y la inmediata reproducción por Radio Martí de tal noticia falsa, que jamás fue constratada.

Otro caso similar era el de Laura Pollán hablando con los medios de difusión estadounidenses sobre la represión que sufría en ese momento de parte de la Seguridad cubana mientras las cámaras revelaban que ni un solo agente se encontraba en toda el área donde se concentraban las Damas de Blanco.

Para mí Cuba es lo primero y lo seguirá siendo, dijo Serpa, recordando los momentos difíciles desde el punto de vista familiar pues mientras realizaba la tarea encomendada, su pequeña hija escribía al frente de la casa un mensaje pidiendo libertad para los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

La contrarrevolucionaria Martha Beatriz entregaba dólares a 18 Damas de Blanco para mantenerla activas, afirma uno de los agentes, que aseguraron que estos grupos forman parte de la estrategia de subversión de EEUU contra Cuba.

Carlos Serpa declaró que la SINA es el estado mayor de la contrarrevolución en Cuba, y que el periodismo independiente en Cuba tiene tutores norteamericanos. Añadió que "la contrarrevolución interna lo llamó para inventar supuestos actos de provocación".

Carlos Serpa, uno de los agentes cubanos, en una manifestación de las Damas de Blanco.

Carlos Serpa, uno de los agentes cubanos, en una manifestación de las Damas de Blanco.

Carlos Serpa con las "Damas de Blanco"

Carlos Serpa con las "Damas de Blanco"

Carlos Serpa era Presidente de la Unión de Periodista Libres de Cuba organización fetiche: no tiene integrantes

Carlos Serpa en la "protesta"

Carlos Serpa en la "protesta"

razones-de-cuba_13

El "periodista independiente"

Los peones del Imperio, I Parte

El País miente sobre Cuba y obedece a EEUU verguenza española ag1

Diario español El País apoya campaña de EEUU contra el sistema de salud cubano (II)

 

Sobre el sistema de salud de Cuba, “El País” prefiere datos del gobierno de EEUU a los de la OMS

 

VIDEO cuyo guión es este artículo

http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=19784&Itemid=86

 

Participa en el debate sobre este video en You Tube e inserta tus comentarios

http://www.youtube.com/watch?v=eoK5MqjV2iE

 

Basado en un trabajo de Juan Torres López y Alberto Garzón Espinosa (Consejo Científico de ATTAC) (1)

 

José Manzaneda, coordinador de Cubainformación.- El diario El País es uno de los cinco grandes medios a los que Wikileaks confió la publicación de sus famosos cables de la diplomacia de Estados Unidos (2). A los pocos días del inicio de las publicaciones, la dirección del diario español reconocía lo siguiente: “Entre otras precauciones, (hemos) decidido aceptar los compromisos a los que (el diario norteamericano) `The New York Times´ llegue con el Departamento de Estado (del gobierno de EEUU) para evitar la difusión de determinados documentos” (3). En consecuencia, muchas de las temáticas verdaderamente sensibles para EEUU han sido censuradas por El País y, por contra, éste ha utilizado el contenido de algunos cables para atacar o desprestigiar a gobiernos “enemigos” de la citada potencia. Veamos un ejemplo de esto último.

 

El 31 de enero, El País -tal como ya había hecho semanas antes su diario aliado de Miami, El Nuevo Herald (4)- publicaba un reportaje (5) que reproducía el contenido de un cable de Wikileaks, en el que la oficina diplomática de EEUU en Cuba describían el sistema sanitario de la Isla en términos catastrofistas. El cable recogía las vivencias y anécdotas de una supuesta enfermera norteamericana que había sido enviada por el gobierno de EEUU a recorrer hospitales cubanos, a los que comparaba con los propios de "los países más pobres del mundo". El informe de la enfermera, a la que no se identifica, es un cuadro dantesco de carencias materiales, discriminación, corrupción y malas praxis sanitarias. 

 

Pero recordemos el origen de este informe. Si leemos otro cable revelado también por Wikileaks (6) -éste del año 2006 y, curiosamente, no mencionado por El País en su reportaje-, funcionarios de EEUU ya anticipaban llevar a cabo una campaña de desprestigio del sistema de salud de Cuba: “Buscamos historias y otras noticias que puedan destruir el mito de la superioridad médica cubana, que se ha convertido en uno de los puntos fuertes de ese país”, escribían desde la Sección de Intereses de EEUU en La Habana.

 

Al convertir en información la versión que sobre el sistema de salud de Cuba ofrece el gobierno de EEUU, parece claro que el diario El País colabora con la citada campaña de desprestigio creada por la diplomacia norteamericana.

 

Pero esta complicidad se hace evidente si tenemos en cuenta otros elementos. El cable en el que funcionarios de EEUU anunciaban que se disponían a buscar casos de malas praxis sanitarias en Cuba se redactó como respuesta a la filmación en Cuba de la película Sicko, de Michael Moore, que deja muy mal parado el sistema de salud de EEUU en comparación con el de Cuba y el de otros países. Curiosamente, El País no hace mención al contenido de este cable, que explica el porqué de las visitas a los hospitales de la enviada norteamericana y sus más que previsibles conclusiones. Sin embargo, sin venir a cuento, en el primer párrafo de su reportaje, El País menciona la película de Michael Moore, con las siguientes palabras: “En su documental Sicko, de 2007, el cineasta Michael Moore elogiaba la asistencia médica cubana en contraste con la de Estados Unidos. Sin embargo, en un informe confidencial de 2008 titulado `Aquí nada es fácil´ la legación estadounidense en la isla describía un paisaje desolador de la sanidad”. Más tarde, la película de Moore vuelve a ser mencionada en el texto de El País, con la misma intención descalificadora, y sin explicación alguna sobre la pertinencia de su mención.

 

La web Altereconomía publica un trabajo de Juan Torres y Alberto Garzón (7), que realizan una interesante comparativa entre los sistemas sanitarios de Cuba y de EEUU, en base a informes de organismos como el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) o la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Éstos nos dicen, por ejemplo, que en Cuba el nivel de cobertura sanitaria es del 100%, mientras en EEUU un 16,4% de la población no tiene atención sanitaria. Un 38,9% de la población hispana y un 20,2% de la población negra no hispana de EEUU carece de cobertura de salud.

 

En EEUU, el país más rico del planeta, hay 47 millones de habitantes (censados) sin cobertura sanitaria, entre 45.000 y 100.000 personas mueren al año por falta de seguro médico, y el 60% de las bancarrotas familiares se debe al coste de las facturas médicas. La población de Cuba, un país del Tercer Mundo que, además, sufre un bloqueo económico que afecta especialmente a su sistema de salud, disfruta -evidentemente- de menores comodidades en sus instalaciones sanitarias y éstas están peor equipadas que las de EEUU, pero desconoce absolutamente los mencionados problemas. 

 

Aunque el gasto sanitario es, en Estados Unidos, de 7.285 dólares per cápita, 8 veces más que en Cuba, su sistema sanitario –público y privado- aporta a la ciudadanía solo 31 médicos por cada 10.000 habitantes, menos de la mitad que el de Cuba, que aporta 64. El indicador de camas de hospital es también la mitad: 60 por cada 10.000 habitantes en Cuba, por 31 en EEUU.

 

Cuba alcanzó en 2010 la más baja cifra de mortalidad infantil de toda América, 4,5 por cada mil nacidos,

 

mejorando ampliamente la de EEUU, que se sitúa en 7   (8).

 

Con estas cifras en la mano, solo unos cuantos ejemplos tomados de las estadísticas internacionales, parece evidente que el sistema cubano de salud es mucho más eficaz que el estadounidense, ya que, con un gasto mucho menor, es capaz de llegar a toda la población y proporcionar el doble de atención.

 

La explicación es sencilla: gran parte del gasto sanitario en EEUU no se traduce en servicios públicos de salud, sino en rentas para el capital privado, en forma de aseguradoras, clínicas privadas o empresas farmacéuticas.

 

Un artículo de los científicos Pol de Vos y Patrick Van der Stuyft, titulado “El derecho a la salud en tiempos de crisis económica: el modelo de Cuba”, publicado en la prestigiosa revista médica “The Lancet”, afirma que “el sistema de salud cubano garantiza servicios curativos accesibles, integrados y efectivos y hace énfasis en la prevención” (9). Este último punto, el de la práctica de la medicina preventiva en todo el sistema, es imprescindible para explicar los positivos indicadores de Cuba y su bajo gasto sanitario.

 

Saliendo del ámbito puramente interno, Cuba es, además, paradigma mundial en cuanto a la cantidad y dimensión de sus programas de ayuda médica a centenares de países del Tercer Mundo. El nada izquierdista diario británico “The Independent” publicaba recientemente un artículo titulado “Los médicos cubanos en Haití hacen sonrojarse al mundo”, en el que menciona, además del programa contra el cólera en Haití, donde Cuba cubre el 40 % de la atención médica, programas de alcance internacional como la Operación Milagro, la Escuela Latinoamericana de Medicina, la Brigada Henry Reeve y otros (10).

 

Pero, por desgracia para sus lectores, El diario El País no tiene entre sus prioridades aportar los datos públicos de organismos internacionales, que pudieran dar algo de luz al cuadro tétrico que dibuja –con intenciones evidentes- el gobierno de EEUU sobre el sistema sanitario de Cuba. Y es que esto sería incompatible con los firmes compromisos a los que ha llegado la dirección de este periódico –tal como lo reconoce en sus páginas- con el Departamento de Estado del gobierno de EEUU.

 

(1) http://www.attac.es/estados-unidos-denuncia-el-mal-funcionamiento-de-la-sanidad-cubana-la-suya-no-parece-preocuparle/

 

(2) http://www.pascualserrano.net/noticias/wikileaks-y-el-cartel-de-medios

 

(3) http://www.elpais.com/articulo/internacional/Secretos/planes/obsesiones/EE/UU/elpepiint/20101129elpepiint_1/Tes?print=1

 

(4) http://www.elnuevoherald.com/2010/12/29/v-fullstory/860558/dramatica-situacion-de-hospitales.html#ixzz19yOWd1Yt

(5) http://www.elpais.com/articulo/internacional/Estados/Unidos/dibuja/panorama/desolador/sanidad/Cuba/elpepuint/20110131elpepuint_14/Tes

 

(6) http://lapupilainsomne.wordpress.com/2010/12/18/wikileaks-ee-uu-conspiro-contra-cuba-y-michael-moore/

 

(7) http://www.attac.es/estados-unidos-denuncia-el-mal-funcionamiento-de-la-sanidad-cubana-la-suya-no-parece-preocuparle/

 

(8) http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/187452/cuba-logra-tasa-de-mortalidad-infantil-de-45-la-mas-baja-de-su-historia/

 

(9) Pol de Vos y Patrick Van der Stuyft , “The right to health in times of economic crisis: Cuba’s way”. The Lancet, Volume 374, Issue 9701, 2009.

 

(10) http://www.paginadigital.com.ar/articulos/2011/2011prim/denuncias01/cuba-06012011.asp

 

José Manzaneda - Coordinador de Cubainformación

Tel.: 94-4151107

cubainformacion@cubainformacion.tv

www.cubainformacion.tv



Las Embajadas Norteamericanas en el mundo son oscuros rincones donde se confabula y  donde se socava la democracia. Eladio González,  toto

   http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs379.snc3/24255_103825826315814_100000651910720_105881_5933502_n.jpg  Cinco Héroes Cubanos llevan 12 años presos en Estados Unidos enterate ingresando a

www.argentinaporlos5.blogspot.com

 

                                                             

 

 

desaparecidos del Comercial Belgrano cordobés

De: mario roberto [mailto:mario_roberto_72@yahoo.com.ar]

26-feb-11, alberto luis ariza <coyoacan_2007@yahoo.com.ar>


El mural de los cros. desaparecidos del Manuel Belgrano 

En la calle Chubut y Rioja frente a la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano de la Universidad Nacional de Córdoba, en pleno barrio Clínicas hacía ya más de un año que estaba el mural en homenaje a los compañeros desaparecidos y asesinados que estudiaron en esa escuela, con todos sus nombres varios de ellos incorporados recién en el año 2009.

Sin embargo, en diciembre del 2010 el mural apareció tapado por una pintada del PO que demostrando el sectarismo que  lo caracteriza históricamente y la manito que siempre extienden hacia la derecha también quisieron borrar la memoria.

A partir de ello comenzó el trabajo de lijar hasta que fueron apareciendo nuevamente los rastros de los nombres de los compañeros , sobre ellos se los volvió a pintar con aerosol y así están ahora de nuevo allí  cerquita de los nuevos alumnos y la misma escuela que los vió crecer, a continuación sus nombres:

 

Gustavo Daniel Torres Barrio, 16 años.

Oscar Andrés Liñeira Sosa, 20 años.

Graciela Ivonne Vitale García, 20 años

Daniel Eduardo Bachetti Huerta, 21 años.

Silvina Mónica Parodi Torres, 20 años.

Jorge Raúl Nadra Aquin, 20 años.

Raúl Alberto Castellano Bartel, 29 años.

Walter Ramón Magallanes  Ludueña, 21 años.

Pablo Hipólito Schmucler  Rosemberg, 19 años.

Fernando Alfredo Avila Cuello, 20 años.

Miguel Angel Ernesto Arias Cuello 19 años. 

Claudio Luis Román Méndez, 16 años.

Incorporados en el 2009:

Hugo Alberto Kogan Garber, 21 años.

Ruben Manuel  Goldman Aisenstein, 24 años.

Raúl Osvaldo Levin Beceda, 24 años.

Hugo Eduardo Donemberg Winograd, 21 años.

Fuentes:

Mariani, Ana (2006), La vida por delante, Córdoba, Del Boulevard

CONADEP, Informe de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas,

(2006), Nunca Más, Tomo I y II, Anexos, Buenos Aires, Eudeba.

MESA DE TRABAJO POR LOS DERECHOS HUMANOS, ACTO CENTRAL – Homenaje a los desaparecidos del Colegio Manuel Belgrano (se incluyen 5 nuevos nombres), 23-03-2009.  

 
-----Adjunto en línea a continuación-----




 


 


 


 

Isla de la Juventud revolucionaria guevarista

   La   contrarrevolución  es   un   negocio

Por Julio César Sánchez Guerra*

 

La contrarrevolución en Cuba no es un asunto de oposición sino de negocio turbio e indigno; así quedó demostrado, una vez más, en las nuevas revelaciones sobre los “Peones del Imperio” en el capítulo televisivo: Las Razones de Cuba

Los llamados disidentes en Cuba, son parte de un juego repleto de hipocresía, el imperio los utiliza como caballitos de Troya de mala muerte, y los “fieles servidores imperiales”, hacen su papel pensando en la visa o en el dinero que les cae con el nombre de salario de plantilla o “regalitos de los amigos”.

A ellos no les interesa el destino de Cuba, ni una  agresión militar, ni una latica de explosivos lanzada contra el cabaret Tropicana, no les interesa la muerte del turista italiano Favio Di Celmo, ni los miles de  cubanos asesinados o mutilados por actos terroristas, solo les importa el servilismo que los manche con dinero.

Lo que hemos visto nos enseña mejor, cómo se fabrican las mentiras, las campañas mediáticas, las aberraciones desinformativas.  ¿Qué dirá el presidente de los Estados Unidos? ¿Y la Unión Europea? ¿Y los blogueros  dependientes del imperio?

Se necesita con urgencia una posición común, ante la dignidad, la verdad y la decencia, y no una posición fraudulenta que convierta a la mentira en una arma de destrucción masiva.

La emisora norteamericana que tomó el nombre de Martí como bandera de la infamia y la calumnia, tiene en el propio José Martí, la honda de

 David que desde dentro los combate: El anexionismo está condenado a la impotencia permanente en la política cubana.

El mundo tiene una oportunidad más de comprobar las razones de Cuba y las sin razones de los peones del imperio.  Basta ser una persona honesta, al margen de cualquier militancia política, para encontrar la verdad.

 

Funcionario del Instituto de Amistad con  los Pueblos

                           Isla de la Juventud.