sábado, 5 de agosto de 2017

SOS Caballito sigue luchando para recuperar ex Colegio Santa Rosa como escuela pública

 

De: Sos Caballito [mailto:soscaballito@gmail.com]

SOS Caballito sigue luchando para recuperar el  ex Colegio Sta Rosa como escuela pública.

 

                         ¿Por qué?

 

·       Porque este edificio de valor patrimonial, que añade a los valores arquitectónicos un valor histórico testimonial, identificado con el barrio de Caballito, no puede ser reemplazado por torres. Se han superado todos los límites en cuanto a servicios esenciales, densificación edilicia, tránsito, comercios. El barrio no necesita más torres.

Los fundamentos del Proyecto de ley sobre la catalogación y protección del inmueble señalan el convencimiento de que preservar un espacio educativo de alto valor patrimonial y destinarlo a seguir siendo un establecimiento educativo cumple con la Constitución Nacional y la de la Ciudad de Buenos Aires, que nos imponen el mandato de velar por el patrimonio y el medio ambiente.

·       Porque una correcta planificación urbana no puede desentenderse de la conservación del patrimonio urbano, debe salvaguardar los valores culturales.

·       Porque respetamos el legado por el que fue construido: "ser un establecimiento educativo".

·       Porque hacen falta escuelas de nivel inicial, especialmente Jardines Maternales. Cada año quedan sin matrícula miles de niños y niñas en la Ciudad de Buenos Aires.

·       Porque escuelas de nivel medio cercanas, Normal Nº4 y Liceo Nº 2, Esc.Nac.17 y Comercial 23 y Comercial 29, comparten edificios, ocasionando dificultades importantes para la puesta en acción de los nuevos proyectos educativos.

 

Recogiendo estos reclamos de los ciudadanos, distintos legisladores han elaborado proyectos de ley:

Diputado Roy Cortina (ECO); propone expropiación por utilidad pública para destinarlo a una escuela pública de gestión estatal, para niños de entre 45 días y 5 años de edad.

Diputado  Gustavo  Vera (Honestidad y Coraje); propone expropiación para funcionamiento de escuelas de nivel medio de gestión estatal.

Diputada Andrea  Conde y diputado Javier Andrade (FPV); declara al inmueble patrimonio cultural de la ciudad, lugar histórico por su vinculación con acontecimientos de destacado valor antropológico, social y cultural.  

 

Junto a muchos vecinos hemos realizado diversas acciones para informar,  movilizar y sumar interesados de nuestra comunidad y logramos reunir miles de firmas con el lema "RECUPEREMOS EL EX STA ROSA COMO ESCUELA PÚBLICA" "CABALLITO NECESITA ESCUELAS, NO TORRES":

Durante 2016: Encuentros informativos en la esquina de Rosario y San gIreneo. Reunión en el Normal Nº4. Participación en reuniones del Consejo Consultivo Comunal en Patio de los lecheros y Parque Centenario. Dos convocatorias en Acoyte y Rivadavia. Participación en el aniversario de la Estación de los Deseos. En todas las acciones recolectamos firmas.

En el 2017. Participación en dos convocatorias del Consejo Consultivo Comunal en Rosario y José M. Moreno y Festival en el Parque Rivadavia. Movilización de UTE al Parque Centenario: Ningún Niño sin escuela. Ninguna escuela sin docentes.  Reunión en San Ireneo y Rosario. Participación en la reunión de asesores de la Comisión de Educación en la Legislatura. Participación en la reunión de diputados de la Comisión de Educación. Recolección de firmas en todas las acciones.

 

Seguiremos con entrevistas a los diputados para proponer la unificación de los proyectos de ley para su tratamiento que permita concretar la voluntad ciudadana de que el ex Colegio Sta Rosa sea una escuela pública.

 

 

.  SOS Caballito:       soscaballito@gmail.com

   Visite nuestro blog: www.sos-caballito.blogsp ot.com

   Visite nuestro sitio: www.soscaballito.com.ar



 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Video Conversatorio, Fidel 90+1. en Chile Concepcion

De: ccjosemarti@vtr.net [mailto:ccjosemarti@vtr.net]
Enviado el: sábado, 05 de agosto de 2017 12:12 p.m.

Asunto: Video Conversatorio, Fidel 90+1.

'Trincheras de Ideas Valen Más Que Trincheras De Piedras'

Asociación Cultural José Martí - Concepción


VIDEO – CONVERSATORIO POR EL 91 ANIVERSARIO DE FIDEL.

DURANTE TODO EL MES DE AGOSTO EN DIVERSAS Y MUCHAS PARTES DEL MUNDO SE ESTAN REALIZANDO INNUMERABLES ACTIVIDADES RECORDATORIAS DEL 91 ANIVERSARIO DEL LIDER HISTORICO DE LA REVOLUCION CUBANA. FOROS, EXPOSICIONES FOTOGRAFICAS, ACTOS POLITICOS-CULTURALES, MURALES, CONFERENCIAS, TALLERES, ETC.

EN CHILE COLECTIVOS, ESPECIALMENTE MIEMBROS DEL MOVIMIENTO CHILENO DE SOLIDARIDAD CON CUBA, TAMBIEN ESTAN DESPLEGADOS DIVERSAS ACCIONES EN EL MARCO DEL NATALICIO DE FIDEL.

EN CONCEPCIÓN, EL DIA JUEVES 17 DE AGOSTO, A LAS 19:00 PROYECTAREMOS UN INTERESANTE DOCUMENTAL LLAMADO "FIDEL, EL HOMBRE TRAS EL MITO"
REALIZADO POR RADIO CANADA INTERNACIONAL. ESTO EN EL SINDICATO DE PETROX, BARROS ARANA ESQ. JANEQUEO. SE CUENTA CON AMPLIO ESTACIONAMIENTO.

IMÁGENES EXCLUSIVAS, TESTIMONIOS REVELADORES E HISTORIAS INIMAGINABLES LOGRADA A TRAVES DE FAMILIARES, AMIGOS Y COLABORADORES CERCANOS PERMITE DESCUBRIR LA PERSONALIDAD DE UN HOMBRE QUE MARCÓ Y MARCA FUERTEMENTE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.
COMO DICE ARRIBA, CONCLUIDO EL VIDEO PROCEDEREMOS AL SIEMPRE NECESARIO CONVERSATORIO, LA POESIA Y EL CANTO DE HOMENAJE A FIDEL.

"La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida". José Martí

Solicitamos la mayor difusión posible de esta actividad Homenaje a Fidel. Gracias.


---
El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
https://www.avast.com/antivirus

masacre Palestina VIDART, BUTAZZONI, y GORZY Argentina Uruguay

De: Zapicán RODRÍGUEZ [mailto:zapicanr@yahoo.com.ar]

imagen del contenido Marcelo Marchese

RESPUESTA A LA JUSTIFICACIÓN DE LA MASACRE PALESTINA A CARGO DE VIDART, BUTAZZONI Y GORZY

Marcelo Marchese  31.07.2014

En toda guerra los ejércitos pretenden justificar sus acciones con variados argumentos, pero colocándose siempre del lado de las víctimas.

No importa quién ataque qué, inevitablemente argumentará en tanto arroja bombas por doquier que en realidad es un defensor de la paz que el enemigo compromete. Veamos los puntos esenciales de la propaganda con la cual Israel justifica la masacre que está perpetrando en la franja de Gaza. Analizaremos este discurso no por boca del Ministerio de Defensa del Estado israelí, sino por boca de intelectuales uruguayos que ofician como esmerados escribas de la política de aquel Estado.

En una entrevista realizada por Ana Jerozolimski, Fernando Butazzoni se pregunta: "¿Tiene derecho una pequeña nación de indígenas del Amazonas a existir sin que nadie los moleste, sin que aparezca el hombre blanco haciendo caminos, y no tiene derecho a existir una nación que tiene miles de años peleando para tener un pedazo de tierra?"(1). Por su parte, en el prólogo al reciente libro de Marcos Israel "Antisemitismo y conflicto Árabe-Israelí"(2), Daniel Vidart le pregunta al lector: "¿Qué actitud pueden asumir en el futuro un gobierno y un pueblo que no bien instalados en un minúsculo territorio son agredidos alevosamente, con la pretensión de hacerlos desaparecer del mapa? Este pecado original (...) engendró la secuela de desastres provocados por quienes sembraron vientos y recogieron tempestades". En consonancia con este discurso, Sergio Gorzy, presidente del Comité Central Israelita del Uruguay, nos plantea la siguiente pregunta: "Si mañana Fray Bentos bombardea Buenos Aires y ante la omisión del resto del planeta -incluyendo el Estado uruguayo- Argentina bombardea Fray Bentos para terminar con la ofensiva, va a morir gente inocente; y la pregunta es: ¿Quién los mató? ¿El que quiso terminar con la lanzadera o quien inició?"(3)

Por nuestro lado pensamos que sí tiene derecho a existir una nación que tiene miles de años peleando por un pedazo de tierra y más aún, pensamos que tiene derecho a constituir su propio Estado en un pedazo de tierra. Ahora, la comparación con una tribu indígena del Amazonas es desde todo punto de vista desafortunada. En rigor los que se parecen a la tribu indígena son los palestinos. Los palestinos, así como la tribu indígena del Amazonas, estaban en su tierra cuando los conquistadores empezaron a desplazarlos y arrinconarlos, de igual manera que nosotros, los españoles y sus descendientes, desplazamos y arrinconamos a los indígenas de América. Y no solo los desplazamos y los arrinconamos: los masacramos, pero no satisfechos con esta masacre y explotación de los sobrevivientes, todavía argumentamos que no los masacramos, que todo lo hicimos por el bien de los masacrados para traer a esta tierra la civilización, el cristianismo y la democracia. De forma pareja, la comparación con Fray Bentos y Buenos Aires adolece de innumerables errores. El ejemplo correcto sería el siguiente: imaginemos que un grupo de personas que han sido infinitamente perseguidas y masacradas a lo largo de la Historia, por ejemplo los indígenas del amazonas o los del África negra, comenzaran a emigrar a Uruguay y Argentina, comprándole la tierra a los grandes terratenientes ausentistas y desplazando a los pobres desgraciados que durante siglos trabajaron y vivieron en la tierra cuyos títulos de propiedad poseían dichos terratenientes ausentistas. Imaginemos que los inmigrantes, de común acuerdo, se nieguen a contratar a los campesinos desposeídos, ni siquiera como mano de obra barata, para de esa manera, por el eficaz método del hambre, expulsarlos. Imaginemos que luego, gracias a la declaración de una reunión de Estados que marcharía al ritmo que imponen los imperios de turno, se resuelva partir Argentina y Uruguay y darle un poco más de la mitad del territorio a los nuevos inmigrantes (los indígenas del amazonas o del África negra). Previo al nacimiento del nuevo Estado, imaginemos que los nuevos inmigrantes, utilizando sus bien armados grupos terroristas, por la noche incursionaran en las aldeas de los habitantes primitivos y masacraran a unos cuantos, provocando la huida despavorida del resto, de tal manera que conocidas figuras del grupo de nuevos inmigrantes repudiaran dichas masacres tachándolas de fascistas. Imaginemos que pasado el tiempo los inmigrantes se fueran apoderando progresivamente de la inmensa mayoría del territorio que ocupaban Uruguay y Argentina, por lo cual la mitad de los uruguayos y argentinos nos encontráramos diseminados por el mundo y algunos de la otra mitad nos encontráramos reducidos en el departamento de Río Negro, cuya capital es Fray Bentos, pero en vez de gozar de los 9.282 km² que conforman Río Negro, imaginemos que gozáramos de 385 km² y en vez de vivir 54.000 almas, como viven en Río Negro, imaginemos que viviéramos hacinados 1.700.000 almas. La vida en Río Negro no sería fácil, pues no tendríamos, en tan poco espacio, dónde plantar algo para darle de comer a un millón setecientos mil famélicos, pero eso no sería todo: los indígenas del amazonas o del África negra, desde Buenos Aires, nos estarían bloqueando, regulando la entrada de alimentos de tal manera que apenas sobreviviéramos. En dicha Franja de Río Negro, si la comparación fuera correcta, el 44% de la población serían niños y un 58% de los niños sufrirían anemia. En síntesis, para imaginarnos la vida en la Franja de Río Negro representémonos uno de los campos de concentración que constantemente vemos en los films norteamericanos, e imaginemos, como no puede ser de otra manera, que en dicho campo ganen las elecciones los más extremistas de entre nosotros, sujetos desde todo punto de vista nada aconsejables, pero, habida cuenta que desde Buenos Aires se estaría exterminando lentamente a la población de la Franja de Río Negro, tenderían a ganar las elecciones estos grupos nada aconsejables cuya táctica es arrojar cohetes para la ex Argentina y Uruguay, generando, como respuesta, misiles por centuplicado. Si este último intercambio de cohetes y misiles hubiese comenzado un 8 de julio, contaríamos al 28 de julio (y estos números pasan a la categoría de obsoletos el 31 de julio) con más de 1.100 fraybentinos muertos, un 70% de ellos civiles, incluidos 230 niños y del lado de Buenos Aires contaríamos 56 muertos, 53 de ellos militares integrantes del ejército invasor. ¿Cómo se explicaría esta rara desproporción? Por un lado porque en Fray Bentos estarían todos hacinados de tal manera que es muy factible que donde caiga un misil se destroce a alguien y por el otro porque no habría punto de comparación entre los misiles de ambos bandos. Los de Fray Bentos en realidad no poseerían misiles, eso sería una burda mentira, sino cohetes que se tiran para "aquella zona". No tendrían ni la precisión ni el largo alcance de los misiles, en tanto los de Buenos Aires poseerían la crema de los misiles que se tiran con precisión meridiana, sea a una escuela, una playa o un hospital, contando además, los de Buenos Aires, con un sistema de defensa que lograría interceptar la inmensa mayoría de los cohetes que le arrojarían los fraybentinos (precisos misiles interceptando cohetes), no en vano el primer ejército en la lista de ejércitos que apoyaría EEUU sería el ejército de Buenos Aires.

Dejemos este ejercicio de imaginación y veamos cómo se construye alegremente la cobertura intelectual de la masacre. Luego de presentar a Israel como un Estado pacífico que se defiende de las agresiones de los otros, agresión que de ninguna manera se explicaría por el razonable deseo de recuperar parte de su tierra, sino por el fanatismo, se nos alecciona acerca de las gentes que estamos apoyando. Nos dice Butazzoni: "... todos repiten a coro que Medio Oriente es un volcán a punto de estallar, pero la mayoría olvida señalar que Israel es el único país democrático de la región, enclavado en el borde mismo de ese cráter, siempre expuesto a los imprevisibles avatares de una irracionalidad política y religiosa que cada tanto suele sorprender al mundo con baños de sangre tan inútiles como dolorosos"(4). Por su parte, Vidart nos cuenta que Israel "configura una democrática isla de prosperidad en medio de un mar de teocracias fundamentalistas. Dichas teocracias están sustentadas por yacimientos subterráneos de petróleo o sofocadas por tormentas de arena que ciegan los ojos y las almas de pueblos educados en madrazas donde sólo se enseña el Corán y se exalta el martirio"(5).

Este alado tropo merece unos cuantos comentarios de diversa índole. Lamentablemente, por cuestiones de espacio, debemos declinar analizar sus valores literarios, salvo mencionar que si fuera posible pulir esta joya, en vez del "o" en "petróleo o sofocadas" debería ir una "y" o una ",", pues el "o" significa que las teocracias o están sustentadas por "yacimientos subterráneos de petróleo" (un doble pleonasmo con "subterráneos" haciendo de eje) o están sofocadas por las tormentas, cuando lo que pretende el prologuista es decir que las teocracias sustentadas por el petróleo, ellas o sus pueblos o todo junto en una mescolanza, sufren además de ceguera de ojos y almas provocada por la educación que reciben y/o por las tormentas de arena. Dejando de lado este galimatías, concentrémonos en la idea que nos propone, la cual es sugerirnos que simpaticemos más bien con gobiernos democráticos que con gobiernos teocráticos. En rigor nos merece más aprecio un régimen democrático que uno teocrático, lo que no entendemos es a cuenta de qué se nos exhorta a apoyar la política de los Estados democráticos. EE.UU goza de un gobierno democrático que no ha vivido ninguna interrupción institucional y sin embargo ha llevado a cabo unas cuantas masacres y ha intervenido apoyando unas cuantas dictaduras militares y les ha enseñado a los dictadores muy eficaces métodos de tortura y sin embargo nos oponemos con alma y vida a las masacres que ha llevado a cabo dicho gobierno democrático y apoyamos a las poblaciones que no sólo deben sufrir a sus sanguinarios gobiernos teocráticos sino también a los misiles que les tiran ciertos gobiernos democráticos. A propósito ¿estos gobiernos democráticos no tienen ninguna responsabilidad en la entronización de los sanguinarios teocráticos? ¿No realizó EE.UU un acuerdo con Arabia Saudita conocido como el pacto del Quincey por el cual los sauditas proveerían del petróleo que se encuentra "en los yacimientos subterráneos" a cambio de que EE.UU les permita extender la más reaccionaria expresión islamista, como una tormenta de arena que "ciega los ojos y las almas" de todo lo que encuentre? ¿No fue Bin Laden entrenado por la CIA? ¿No ha perpetrado recientemente el ejército egipcio (el segundo en la lista de la ayuda militar norteamericana, después del ejército israelita) un brutal golpe de Estado contra un gobierno elegido democráticamente?

En segundo lugar, es asombroso que desde el prólogo a un libro que trata de la enfermedad del racismo en una de sus variedades, el antisemitismo, se reproduzca una visión racista y antisemita por la cual el pueblo semita árabe, y no sólo sus teocracias, tendría cegados ojos y almas no sólo por tormentas de arena, sino por madrazas donde "sólo se enseña el Corán y se exalta el martirio". Suele aconsejarse no medir a sus pueblos por las acciones de sus gobiernos, sobre todo si sus gobiernos no son elegidos democráticamente; al fin y al cabo hablamos de teocracias sanguinarias que se sostienen por la fuerza. En el 2011 fuimos testigos de un tsunami revolucionario y democrático en el mundo árabe conformado por millones de individuos que desechando el miedo que les generaban las dictaduras sanguinarias, derrocaron a cuatro de dichas dictaduras, las cuales gozaban del apoyo de los regímenes democráticos de Occidente. Allí donde no pudieron derrocar a su tiranos fueron masacrados, como ocurre actualmente en Siria y como ocurrió en Bahrein, donde la aliada de EE.UU, Arabia Saudita, entró con sus tanques para ahogar en sangre la revuelta. ¿Pretende decirnos Vidart que ese pueblo que se ha levantado al grito de "Queremos la caída del régimen"en una de las mayores manifestaciones democráticas de la Historia Contemporánea, está todo enceguecido por las tormentas de arena y las escuelas musulmanas? La heroica gesta árabe no despertó simpatía en Latinoamérica, entre otras causas, por el penoso racismo e ignorancia hacia el pueblo árabe del que estamos imbuidos, bombardeados por una serie de films de muy dudoso gusto elaborados en Hollywood, en los cuales siempre e invariablemente se nos muestra a los árabes como fanáticos terroristas "educados en madrazas donde sólo se enseña el Corán y se exalta el martirio".

Pero dejemos de lado estas tormentas de arena de racismo e islamofobia que "ciegan los ojos y las almas" y concentrémonos en el tercer pilar de la propaganda israelí: tachar de antisemita a todo aquel que ose criticar la política del Estado de Israel. Ante el actual exterminio y miseria de los palestinos que la propaganda de los agresores pretende minimizar (Gorzy: "¿Cómo se explica que una zona que supuestamente pasa hambre tenga 15.000 misiles?" (6), Butazzoni nos alerta sobre el antisemitismo que vuelve a campear por el mundo: "Nadie piense que son frases inocuas las que instigan al exterminio de los judíos, o que se trata de simples ocurrencias de algunos inadaptados sociales. Y nadie piense que, por no ser judío, va a estar fuera del alcance de esas amenazas. Más tarde o más temprano, todos padeceremos por ello. La historia del siglo pasado ya nos ha enseñado de forma contundente el camino que se recorre a partir de esas prédicas de odio"(7)Por su parte, en el prólogo del libro cuya tesis es que el antisemitismo árabe es el causante de la guerra, Vidart nos dice: "En las páginas de este libro se encontrarán las claves ciertas y las informaciones responsables que conviene conocer para que los lectores aquilaten y comprendan a cabalidad los antecedentes y consecuencias de la tragedia...". Conviene, al introducirnos en este delicado asunto que podría acarrearnos grandes inconvenientes, aclarar que no tiene necesariamente un punto de contacto el antisemitismo con la crítica al genocidio que el Estado de Israel está llevando a cabo. Lamentamos y combatimos las estúpidas muestras de antisemitismo que aún perduran en el mundo y consideramos esa actitud propia de enfermos que precisan de terapia urgente, pero no aceptamos que a quien denuncie un genocidio se lo amedrente con la repugnante acusación de antisemita y cómplice de genocidas pasados. Precisamente, como reconocimos la existencia del genocidio judío reconocemos ahora el genocidio palestino, pues lo que nos indigna es que se destruya un pueblo, sea el armenio, el judío o el palestino, y ninguna alianza con Turquía nos llevará a negar el genocidio armenio para reconocerlo luego cuando ya no estemos aliados con los turcos. Asistimos a un repulsivo uso político del genocidio que llevaron a cabo los nazis, para encubrir el actual genocidio que lleva a cabo Israel. Este recurso es sumamente poderoso y de esta manera lo denunciaba García Márquez luego de las masacres del Líbano en el 82: "Tengo muchos amigos cuyas voces fuertes podrían escucharse en medio mundo, que hubieran querido y sin duda siguen queriendo expresar su indignación por este festival de sangre, pero algunos de ellos confiesan en voz baja que no se atreven por el temor de ser señalados de antisemitas. No sé si son conscientes de que están cediendo -al precio de su alma- ante un chantaje inadmisible"(8). A esto agregamos que nuestra crítica a la política israelí se suma a la crítica que llevan a cabo miles de judíos en todo el mundo, entre los cuales se encuentran los objetores de conciencia que se niegan a alistarse en el ejército.

¿Qué lección nos deja el estudio de la historia si abominamos de un genocidio ocurrido en el pasado, pero no lo reconocemos cuando se perpetra ante nuestros ojos? Los palestinos son los nuevos judíos del mundo: expulsados de su territorio, recluidos en campamentos donde se mueren de hambre y se los masacra, hacinados y bombardeados en un inmenso campo de concentración sin un ejército que los defienda. Butazzoni advierte que "En aras de la paz, los dirigentes políticos y los formadores de opinión en Occidente no deberían ceder al temor y al chantaje del fundamentalismo islámico. Decir la verdad de los hechos siempre conlleva riesgos, pero la paz bien los merece"(9). Efectivamente: no hay nada más riesgoso en este mundo que "decir la verdad de los hechos". En anterior artículo (10) denunciábamos cómo los manuales de historia de tercer y cuarto año de liceo de la editorial SANTILLANA súbitamente se transformaron y los palestinos pasaron a ser terroristas palestinos y "La búsqueda de un territorio" para los judíos pasó a ser "La vuelta a la patria ancestral". Le pedimos al lector que imagine las fuerzas que llevaron a estos cambios en los textos que forman a nuestros adolescentes. Si el lector es de aquellos que buscan "las claves ciertas y las informaciones responsables" le sugerimos el film (11) del director judío Ari Folman, que narra acontecimientos en los que participó como soldado israelí, ocurridos en el 82 en el Líbano. Por un extraño mecanismo psicológico, el autor y protagonista ha borrado esos acontecimientos de su mente, e interrogando a sus compañeros de armas reconstruye lentamente su memoria hasta arribar a un conmovedor final. Como todo artista auténtico, al hablar de sí mismo habla de todos nosotros, que podríamos estar sepultando acontecimientos cuyo recuerdo nos llevaría a aceptar "la verdad de los hechos" asumiendo los riesgos consecuentes. Ari Folman resolvió su conflicto de una manera valiente y creadora.

No podemos menos que inclinarnos ante su paso, al tiempo que saludamos a los objetores de conciencia de Israel, y en un mundo que sufre una inaudita crisis de valores saludamos, al tiempo que arrastramos nuestro sombrero, al porfiado pueblo palestino que continuas masacres no han logrado rendir.

 

(2) Marcos Israel. Antisemitismo y conflicto Árabe-Israelí. Ediciones B. Montevideo, junio del 2014.

(4) Israel junto al volcán http://www.butazzoni.com/otros-mundos

(5) Antisemitismo... Ob. cit.

(6) Entrevista citada más arriba.

(7) La oleada antijudía http://www.uypress.net/uc_53114_1.html

(8) Gabriel García Márquez. Beguin y Sharon, Premio Nobel de la Muerte. Expreso de Guayaquil, 3 de octubre de 1982.

(9)  Israel junto al volcán

(10) ¿De qué hablamos cuando hablamos de paz en Medio Oriente http://www.uypress.net/uc_52861_1.html

 

 

Libre de virus. www.avast.com

 

La verdad desde REDH-Cuba, 4 de agosto de 2017 periodismo veraz museo Che Guevara Caballito

 

Digo tan sólo lo que he visto. Antonio Elías

https://redhsite.wordpress.com/2017/08/04/digo-tan-solo-lo-que-he-visto-antonio-elias/

 

Venezuela y una oposición que se quedó sin brújula. Carlos Aznarez

https://redhsite.wordpress.com/2017/08/04/venezuela-y-una-oposicion-que-se-quedo-sin-brujula-carlos-aznarez/

 

Los vínculos de Smartmatic con George Soros

https://redhsite.wordpress.com/2017/08/04/los-vinculos-de-smartmatic-con-george-soros/

 

La admirable campaña de Cristina. Emir Sader

https://redhsite.wordpress.com/2017/08/04/la-admirable-campana-de-cristina-emir-sader/

 

Retorno al trabajo libremente esclavo. Juan J. Paz y Miño Cepeda

https://redhsite.wordpress.com/2017/08/04/retorno-al-trabajo-libremente-esclavo-juan-j-paz-y-mino-cepeda/

 

Rescate de terroristas: Una política gastada. Ernesto Limia Díaz

https://redhsite.wordpress.com/2017/08/04/rescate-de-terroristas-una-politica-gastada-ernesto-limia-diaz/

 

Venezuela: después de la posverdad…la verdad. José Steinsleger

https://redhsite.wordpress.com/2017/08/04/venezuela-despues-de-la-posverdadla-verdad-jose-steinsleger/

 

Pérez Esquivel, advirtió que la líder indígena "es una presa política que está condenada antes de ser juzgada"

https://redhsite.wordpress.com/2017/08/04/perez-esquivel-advirtio-que-la-lider-indigena-es-una-presa-politica-que-esta-condenada-antes-de-ser-juzgada/

 

 

VENEZUELA: ¡NO CREER NI EL 1% DE LO QUE SE DICE por Marcello Colussi

https://culturayresistenciablog.wordpress.com/2017/08/03/venezuela-no-creer-ni-el-1-de-lo-que-se-dice-por-marcello-colussi/

 

LOS 11 PRINCIPIOS FASCISTAS DE J.GOEBBELS

https://culturayresistenciablog.wordpress.com/2017/08/03/los-11-principios-fascistas-de-j-goebbels/

 

EL IMPERIO CONTRACULTURAL: DEL ROCK A LA POSTMODERNIDAD por Luis Britto

https://culturayresistenciablog.wordpress.com/2017/08/03/el-imperio-contracultural-del-rock-a-la-postmodernidad-por-luis-britto/

 

FASCISMO por Luis Britto

https://culturayresistenciablog.wordpress.com/2017/08/03/fascismo-por-luis-britto/

 

 

THE GUARDIAN: LA OPOSICIÓN NO ES LA SOLUCIÓN PARA VENEZUELA

https://elciervoherido.wordpress.com/2017/08/04/the-guardian-la-oposicion-no-es-la-solucion-para-venezuela/

 

NUEVO LIBRO DE SAMIR AMIN: LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE, CIEN AÑOS DESPUÉS

https://elciervoherido.wordpress.com/2017/08/03/nuevo-libro-de-samir-amin-la-revolucion-de-octubre-cien-anos-despues/

 

LEER O NO LEER, ESA ES LA CUESTIÓN. VILMA FUENTES

https://elciervoherido.wordpress.com/2017/08/03/leer-o-no-leer-esa-es-la-cuestion-vilma-fuentes/

 

MARX Y LA LITERATURA. PAUL LAFARGUE

https://elciervoherido.wordpress.com/2017/08/03/marx-y-la-literatura-paul-lafargue/

 

SITIOS Y BLOGS DE LA REDH-CUBA

Sitio web REDH-Cuba
https://redhsite.wordpress.com/


Cuba-Network in Defense of Humanity
http://cuba- networkdefenseofhumanity. blogspot.com/

Sitio temático Una especie en peligro
http://http/www. especieenpeligro.org>

Blog Cultura y resistencia
https:// culturayresistenciablog. wordpress.com

Blog Por la cultura y el conocimiento para tod@s
https://porlaculturablog. wordpress.com

Blog No al bloqueo a Cuba
https://noalbloqueoacuba. wordpress.com/

Blog En Defensa de Palestina Libre
https:// endefensadepalestinalibre. wordpress.com/

Blog Cine para no olvidar
https://cineparanoolvidar. wordpress.com/

 BLOGS Y SITIOS DE INTERÉS

Blog El Ciervo herido
https://elciervoherido. wordpress.com/

Blog Dialogar, dialogar
https://dialogardialogar. wordpress.com/

Revista Cultural La Jiribilla
http://lajiribilla.cu/

Cuba es surtidor
http://cubaessurtidor blogspot.com/

               

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

 

 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com