domingo, 18 de septiembre de 2011

Che Guevara hija Aleida ho incontrato due anni fa durante una...

Aleida ho incontrato due anni fa durante una...

Claudia de Vela

18 de septiembre de 2011 0:37

Aleida ho incontrato due anni fa durante una visita a El Salvador. Lei è un grande essere umano, degno figlia dei suoi genitori. http://www.facebook.com/l/7AQAWatUuAQAjxo74CMc1AhAjQvbjF_7j6yDTjuajtQN-rA/www.youtube.com/watch?v=qVW5ks7_60c

Che Guevara's Daughter Dr. Aleida Guevara - Michael Moore

www.youtube.com

Michael Moore's "Sicko" - Interview with Che Guevara's Daughter All copyrights belong to Michael Moo

Ver la publicación en Facebook · Editar la configuración del correo electrónico · Responde a este mensaje para hacer un comentario.

 

Carta despedida Che Guevara a Fidel polit1

Carta de despedida del Che a Fidel "Año de la...

Sipor Cuba

18 de septiembre de 2011 6:11

Carta de despedida del Che a Fidel

"Año de la Agricultura"
Habana

Fidel:

Me recuerdo en esta hora de muchas cosas, de cuando te conocí en casa de María Antonia, de cuando me propusiste venir, de toda la tensión de los preparativos.
Un día pasaron preguntando a quién se debía avisar en caso de muerte y la posibilidad real del hecho nos golpeó a todos. Después supimos que era cierto, que en una revolución se triunfa o se muere (si es verdadera). Muchos compañeros quedaron a lo largo del camino hacia la victoria.
Hoy todo tiene un tono menos dramático porque somos más maduros, pero el hecho se repite. Siento que he cumplido la parte de mi deber que me ataba a la Revolución cubana en su territorio y me despido de ti, de los compañeros, de tu pueblo que ya es mío.
Hago formal renuncia de mis cargos en la Direccón del Partido, de mi puesto de Ministro, de mi grado de Comandante, de mi condición de cubano. Nada legal me ata a Cuba, sólo lazos de otra clase que no se pueden romper como los nombramientos.
Haciendo un recuento de mi vida pasada creo haber trabajado con suficiente honradez y dedicación para consolidar el triunfo revolucionario.
Mi única falta de alguna gravedad es no haber confiado más en ti desde los primeros momentos de la Sierra Maestra y no haber comprendido con suficiente celeridad tus cualidades de conductor y de revolucionario.
He vivido días magníficos y sentí a tu lado el orgullo de pertenecer a nuestro pueblo en los días luminosos y tristes de la Crisis del Caribe.
Pocas veces brilló más alto un estadista que en esos días, me enorgullezco también de haberte seguido sin vacilaciones, identificado con tu manera de pensar y de ver y apreciar los peligros y los principios.
Otras tierras del mundo reclaman el concurso de mis modestos esfuerzos. Yo puedo hacer lo que te está negado por tu responsabilidad al frente de Cuba y llegó la hora de separarnos.
Sépase que lo hago con una mezcla de alegría y dolor, aquí dejo lo más puro de mis esperanzas de constructor y lo más querido entre mis seres queridos... y dejo un pueblo que me admitió como un hijo; eso lacera una parte de mi espíritu. En los nuevos campos de batalla llevaré la fe que me inculcaste, el espíritu revolucionario de mi pueblo, la sensación de cumplir con el más sagrado de los deberes; luchar contra el imperialismo dondequiera que esté; esto reconforta y cura con creces cualquier desgarradura.
Digo una vez más que libero a Cuba de cualquier responsabilidad, salvo la que emane de su ejemplo. Que si me llega la hora definitiva bajo otros cielos, mi último pensamiento será para este pueblo y especialmente para ti. Que te doy las gracias por tus enseñanzas y tu ejemplo al que trataré de ser fiel hasta las últimas consecuencias de mis actos. Que he estado identificado siempre con la política exterior de nuestra Revolución y lo sigo estando. Que en dondequiera que me pare sentiré la responsabilidad de ser revolucionario cubano, y como tal actuaré. Que no dejo a mis hijos y mi mujer nada material y no me apena: me alegra que así sea. Que no pido nada para ellos pues el Estado les dará lo suficiente para vivir y educarse.
Tendría muchas cosas que decirte a ti y a nuestro pueblo, pero siento que son innecesarias, las palabras no pueden expresar lo que yo quisiera, y no vale la pena emborronar cuartillas.

Hasta la victoria siempre, ¡Patria o Muerte!
Te abraza con todo fervor revolucionario,

Ver la publicación en Facebook · Editar la configuración del correo electrónico · Responde a este mensaje para hacer un comentario.

 

DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ Teresinka Pereira poeta

 


Date: Sat, 17 Sep 2011 20:09:32 -0700
tpereira@buckeye-express.com
Subject: DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ

DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ

21 de septiembre, 2011

 

LA PAZ NO ES FACIL!

 

A pesar de todo

hay que celebrar la paz

para que los poderes mundiales

no se apoderen de la guerra.

 

En los pasillos de los palacios

y principlamente de los capitolios

vamos a remover el egoismo, la ambicion

y la avaricia

y dejar que los cadaveres hagan

la demostracion necesaria

para salvar el mundo

de los que todavia estan

vivos.

 

TERESINKA  PEREIRA