jueves, 26 de diciembre de 2019

OEA averguenza al mundo con su miserable Secretario dice Charalampos "Babis" Vorreas griego haga levantar el bloqueo ya y que devuelvan Guantanamo a Cuba museo Che Guevara de Buenos Aires

 

 

De: comite_internacional@googlegroups.com [mailto:comite_internacional@googlegroups.com] En nombre de Graciela Ramirez
Enviado el: jueves, 26 de diciembre de 2019 20:23
Para: Graciela Ramirez
Asunto: [Comité Internacional] "Es tiempo de cambiar lo que hasta ahora ha sido la OEA"

 

"Es tiempo de cambiar lo que hasta ahora ha sido la OEA"

Por Charalampos «Babis» Vorreas (Grecia) /Miembro del Comité Internacional Paz Justicia y Dignidad a los Pueblos 

Señor Secretario de la OEA, cuando veo su mensaje siento vergüenza, cómo es posible una persona en su posición hablar de esa manera sobre Cuba. Me gustaría recordar lo ocurrido en Venezuela con las instrucciones de la casa Blanca de poner un payaso marioneta de presidente y usted lo aceptó.

Lo que pasó en Bolivia, un presidente con 48% de aceptación y los golpistas neofascistas lo obligaron a salir del país, y usted lo aceptó. Chile, en estos tiempos la ley se asemeja más que nunca a la dictadura de Pinochet, el pueblo en la calle, y usted lo acepta. En Colombia, todos están en la calle, por qué? , usted sabe por qué, y no hace nada. Brasil, se quema la amazonia y a usted menos no le puede interesar. Ecuador, el pueblo atravesando una situación de crisis, y de usted no se escucha una palabra.

Y ahora Cuba, señor, cuando hable de Cuba tiene primero que lavarse la boca, dictadura es su discurso, cómo es posible dictadura en Cuba sin analfabetos, sin hambre, con salud gratuita, con la posibilidad de escribir su propia Constitución. Esta es la razón señor por la cual debe usted preocuparse realmente por los pueblos que necesitan ayuda, no por títulos y países poderosos con gran poder militar, es el tiempo Ahora de cambiar lo que hasta ahora ha sido la OEA, es tiempo de que asuma el camino genuino de ayudar a los países de América y acabar con el servilismo y la política vergonzosa que hasta hoy ha sido su bandera.

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/comite_internacional/014a01d5bc43%2475099290%245f1cb7b0%24%40enet.cu.

[Diálogo2000] NO es NO, En defensa del Agua, la Vida y los Derechos argentinos Perez Esquivel Nora Cortiñas museo Che Guevara de Buenos Aires toto

De: dialogo-2000-ar@googlegroups.com [mailto:dialogo-2000-ar@googlegroups.com] En nombre de Diálogo 2000
Enviado el: jueves, 26 de diciembre de 2019 20:21
Asunto: [Diálogo2000] NO es NO, En defensa del Agua, la Vida y los Derechos


NO es NO, En defensa de la Vida, el Agua y los Derechos Humanos <https://dialogo2000.blogspot.com/2019/12/no-es-no-en-defensa-de-la-vida-el-agua.html>

- diciembre 26, 2019 <https://dialogo2000.blogspot.com/2019/12/no-es-no-en-defensa-de-la-vida-el-agua.html>
<https://1.bp.blogspot.com/-8CmlMgI9rQI/SJjSWkc89PI/AAAAAAAAAE0/-jGmWYhyoN07tGXWWSO25ZpN5_Gzzcp5wCPcBGAYYCw/s1600/Ayuno%2BP%25C3%25A9rez%2BEsquivel%2BIX.jpg>
Porque defendemos el Agua, la Vida y los Derechos Humanos, rechazamos la modificación de la Ley 7722 en Mendoza y llamamos nuevamente al gobierno de Chubut, a lxs legisladores y a toda la dirigencia política, a rechazar cualquier modificación de la Ley 5001.

Repudiamos igualmente la represión que tanto el gobierno de Mendoza, como el de Chubut, han aplicado sistemáticamente para intentar controlar las movilizaciones masivas que buscan proteger los Derechos de los Pueblos y de la Naturaleza.

Apoyamos las políticas de todo gobierno que estén al servicio de los Derechos humanos y las necesidades del Pueblo y de la Madre tierra. Por eso, no podemos apoyar de ninguna manera, la megaminería, el fracking, el extractivismo en sus diversas formas porque avanzan de forma irreversible en contra del bienestar del pueblo y de la naturaleza, profundizando el saqueo, la contaminación y la exclusión y tornando inviables a las economías regionales y las alternativas de vida sana y sustentable.

Acompañamos su lucha y hacemos nuestra las demandas de los pueblos de Mendoza, de Chubut, de San Juan, de Catamarca, de La Rioja, de Neuquén y de todos los lugares del país en defensa de sus derechos al Agua y la Autodeterminación contra la Megaminería. Lo que es saqueo y contaminación, explotación y exclusión, nunca pueda ser considerado desarrollo. Tampoco podemos aceptar que se privilegia la búsqueda de divisas para pagar los intereses sobre una Deuda ilegítima y fraudulenta, por sobre los Derechos de la presente y futuras generaciones al Agua, a la Paz Social y su autodeterminación.

<https://1.bp.blogspot.com/-YGtLxANapmQ/XJOZrK5EIoI/AAAAAAAACmE/lrgss8Xfc9QYgwC6QhzynnddH756UsCgACPcBGAYYCw/s1600/somos%2Bagua%2By%2Bmemoria%2Boriginal%2BNicolas%2BMaroutto%2B%25281%2529.jpg> NO es NO, como ya plantearon en Esquel a través del referéndum vinculante en el año 2003. Los pueblos de Mendoza y Chubut, como en otras provincias, han luchado desde entonces para proteger el Agua, el medio ambiente, las economías regionales y el respeto a los derechos territoriales e identitarios originarios. La aprobación en su momento de las Leyes 7722 y 5001, en Mendoza y Chubut respectivamente, fueron hitos en ese caminar y estamos seguros que al pueblo convencido de sus derechos, nadie lo podrá detener.

Llamamos al gobierno nacional, a los gobiernos provinciales y municipales, a asumir su responsabilidad de aprobar y ejecutar políticas claras de protección a nuestro derecho humano a un medio ambiente sano, incluyendo el ambiente glaciar y periglaciar, reconociendo el derecho humano y de los pueblos a la protección y garantía del acceso al agua, así como el derecho del agua a su protección y la promoción de su reproducción y ciclo vital.

Consecuente con sus obligaciones constitucionales y de acuerdo a la primacía de los tratados internacionales en materia de derechos humanos, les llamamos a los gobiernos a escuchar al pueblo, a rever y anular toda medida que obra en contra de la soberanía y la protección hídrica – incluyendo la modificación a la Ley 7722 en Mendoza- , y a dar prioridad a la consulta y participación vinculante de los pueblos a fin de encontrar caminos de respeto al agua, a la vida, los derechos y la soberanía y autodeterminación populares.


-Buenos Aires, 26 de diciembre de 2019

Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz

Nora Cortiñas y Mirta Baravalle, Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora

Diálogo 2000-Jubileo Sur Argentina

Servicio Paz y Justicia

<https://1.bp.blogspot.com/-yS2126NgHtA/XVwKlFzhp5I/AAAAAAAACzY/lXYpn2Jq_9QSrSgv2Hn_3G5X8gYrHF1ewCPcBGAYYCw/s1600/Logos%2BD2-SPJ.jpg>


https://dialogo2000.blogspot.com/2019/12/no-es-no-en-defensa-de-la-vida-el-agua.html--

*¡No debemos- No pagamos! ¡Somos los pueblos los acreedores!*

Diálogo 2000 - Jubileo Sur Argentina
Piedras 730 - Tel.: +54(9)11-55690140
FB: Diálogo 2000 <http://www.facebook.com/Di%C3%A1logo-2000-2023512184573837/>
dialogo2000@gmail.com <mailto:dialogo2000@gmail.com> dialogo2000@jubileosur.org <mailto:dialogo2000@jubileosur.org>
https://dialogo2000.blogspot.com <http://dialogo2000.blogspot.com> https://jubileosuramericas.net <http://jubileosuramericas.net>

LOS GORILAS argentinos NO SON PROGRESISTAS y a veces son zurdos de la Union Democratica devuelvan Guantanamo a CubaChaubloqueo museo Che Guevara de Buenos Aires

Me permito adjuntar nota breve “LOS GORILAS NO SON PROGRESISTAS”.

Se agradece COMPARTIR.

Cordialmente, NA

 

 

Norberto Alayón
Profesor Consulto de la UBA

Blog:  http://norbertoalayon.blogspot.com.ar
Twitter: https://twitter.com/NorbertoAlayon
FB: www.facebook.com/norberto.alayon

--------------------------------------------------------

 

LOS GORILAS NO SON PROGRESISTAS

 

Norberto Alayón - Trabajador Social 

Profesor Consulto (Facultad de Ciencias Sociales-UBA)

 

El virtuoso y destacado periodista Luis Bruschtein hizo mención, en su artículo del 11 de diciembre publicado en el diario “Página 12”, al “progresismo gorila”. Al respecto, nos parece conveniente exponer algunas apreciaciones tendientes a pensar la pertinencia de esa caracterización, señalando -no obstante- que esa referencia tangencial no invalida, en modo alguno, la certeza central de dicho texto con el cual coincidimos plenamente.

 

En los países subordinados al imperialismo, posicionarse en rechazo del campo nacional y popular lleva indefectiblemente a la negación de la eventual categoría “progresista”.

 

De ahí que, en Argentina, los antiyrigoyenistas de ayer y los antiperonistas de ayer y de hoy renuncian objetivamente, aún sin saberlo en muchos casos, al comportamiento presuntamente “progresista” en relación a los proyectos populares concretos, es decir alejados de posiciones abstractas, de principismos estériles, de alegatos y exhortaciones infantiles.

 

Obviamente, en nuestro país, se puede no ser peronista; pero ser ANTIPERONISTA (gorila, en su versión más doméstica y cotidiana) niega desde el vamos cualquier pretensión de asumirse como “progresista”.

 

La incomprensión acerca del carácter y particularidades de los “países oprimidos” (en términos del propio Lenin, el ruso no del lamentable ecuatoriano de hoy) lleva sistemáticamente a los “progresistas” y a los “izquierdistas” a posicionarse en contra del campo popular y, en definitiva y en concreto, terminan abonando el campo antinacional.

 

Se muestran inhibidos e incapaces de comprender las contradicciones principales por las que atraviesan nuestros países, aún oprimidos y no significativamente libres, en los aspectos cruciales de la soberanía política, de la independencia económica y de la justicia social. Y precisamente (y no es casual) son estas tres las fantásticas banderas nacionales, todavía inconclusas, levantadas y reivindicadas por el peronismo en el caso de Argentina.

 

Para recordar un solo y grave ejemplo. ¿Dónde estaban los “progresistas” y los “izquierdistas” en la crucial elección de 1946, cuando la contradicción principal era “Perón o Braden (el embajador norteamericano)”? Como es sabido, estuvieron objetiva y concientemente con Braden en la llamada “Unión Democrática”. Los “negros”, los desharrapados del sistema, comprendieron y votaron por la verdadera versión progresista (nacional y popular, aún con limitaciones por supuesto) que era Perón y no Braden. Los pulcros “progresistas”, que habían caracterizado a aquellos peronistas incipientes del patriótico 17 de octubre de 1945 como “aluvión zoológico” o como una “turbamulta con aspecto de murga”, ¿a quién votaron?: votaron sin dudar al candidato que impulsaba abierta y descaradamente el embajador norteamericano Braden.

 

Lamentablemente, la lucha entre las naciones opresoras y las naciones oprimidas sigue vigente. Disociar la anhelada y futura “liberación social” de la aún pendiente “liberación nacional” es suicida y se distancia desde luego de la perspectiva y del tránsito hacia la liberación total. Y es que el imperialismo y las oligarquías nativas aliadas al mismo continúan siendo el enemigo principal de nuestra emancipación.

 

Resulta vital poder reconocer el valor y la progresividad histórica de los movimientos nacionales y populares (democrático-burgueses) en nuestros países.  Y es bien llamativo cómo la derecha y la “izquierda” suelen coincidir en los hechos en la oposición a dichos movimientos. La derecha actúa coherentemente en función de sus intereses y la preservación de sus privilegios, mientras cierta “izquierda” demuestra su trágica incapacidad para comprender la cuestión nacional en nuestros países.

 

De ahí que, aunque pudiera parecer como ofensivo, no sólo existen cipayos de “derecha”, sino que algunos otros (aún con las mejores intenciones, pero de principismo abstracto) se transforman en cipayos “de izquierda”. Porque los “izquierdistas”, en nuestra sojuzgada América Latina, son meramente “izquierdistas”: en definitiva, podría decirse que no son la izquierda.

 

Por todo ello, los “gorilas” -embebidos de una enorme incomprensión y hasta de odio hacia los sectores populares- no son progresistas. Reiteramos, entonces, que -por supuesto- se puede no ser peronista, pero en Argentina ser antiperonista (gorila, de derecha o de izquierda) nos aleja irremediablemente de la necesaria construcción de un país más libre y más justo.

 

Marlene Hernandez Lopez carta cubana de Cabaiguan Sancti Spiritus Chaubloqueo museo Che Guevara de Buenos Aires toto


16
Corazón amarillo (2) , Adhesivos
cartas 16-185-2560-
MARLENE HERNÁNDEZ LÓPEZ  x                 26 años, soltera, se fracturó el pie.
Domicilio: Avda. Libertad nº 105, Altos, Cabaiguán, SANCTI SPIRITUS, CUBA.

16- Primera carta.

185 - Se fracturó el pie. Invita a su casa. Tiene el libro de Jose Marti La Edad de Oro para darme. Su padre es Marcelino, su mamá Martha y su hermana mayor que ella es Marolys. Envió una postal de Fabrica de Tabacos y otra de hotal Zaza en Sancti Spiritus. Todo hasta folleto 29, volante de la marcha federal, volante de la huelga general, corazón amarillo (2), adhesivos, jubilados, volante de la actividad en credicoop con Alberto Granado, papel y sobres en blanco, contesté 21-08.

2560 - Escribió 27-2 de 1995. Tuvo la visita de una pareja argentina. Alejandro Leborans y su esposa Patricia, quienes se carteaban con ella desde que leyeron el libro del Arq. Rodolfo Livingston, “Cuba Existe es Socialista y No esta en coma”.

 Alejandro me envió a mí (Toto) una foto de cuando estuvo con ella en Cuba.   Él vive en Zapiola  (1426) Capital. Ella se está escribiendo con 21 compañeros y no sólo argies sino guatemaltecos, que una argentina le envió las listas y decidieron escribirle a ella.

Le contesté el 19-5 de 1995 con carta familiar, papel, sobres en blanco, Irene carta general de setiembre 1994. Volante del Juicio ético de las Madres de Plaza Mayo, cartas 28, 29, 39, 40, 42 y 46 generales, lista de argentinos 45 , diseño Bianchi chico.

 29-1 de 1996 envié papel, sobres en blanco, vlte madres Plaza de Mayo, 40, 45, 51, 58 (50 y 55 generales), tarjeta de Carlos Gardel.     Su ficha completa en computadora .

carta cubana Maria Angeles Rodriguez Cruz Sancti Spiritus Chaubloqueo museo Che Guevara de Buenos Aires Toto fakePichetto

cartas chaubloqueo MARIA DE LOS ANGELES RODRIGUEZ CRUZ carta n 1455 27 años, casada, un hijito
calle Luz Caballero nº 6 % Marti y M. Gomez – Guayos – SANCTI SPIRITUS

1455 le conteste el 19 Abril de 1994 con carta familiar, papel y sobres, indiecito dije, adhesivo Chaubloqueo, corazon amarillo, folletos 5,6,8,12,17,20,21 carta Fidel toto.
1755 escribio 16 mayo de 1994 esta sin trabajo le pagan el 60 % su niño comienza la enseñanza preescolar conteste 16.9 de 1994 (noche lapices) con carta familiar, folleto del locro en Puan Filosofia, volante de la charla de Vilma Espin, volante de la marcha por calle Florida, papel y sobres en blanco, DIPLOMA DE HONOR. Hasta 29 todo, volante Federal, volante de la Huelga General, Volante Jubilados, volante del parlamento Latino.

2185 escribio 28 setiembre de 1995 envio moneda y periodico, me escribe justo cuando celebran el 35 aniversario del nacimiento de los CDR, estan luchando cada dia mas, tienen un espiritu de lucha incansable y asi debe ser cuando se quiere triunfar “ellos mantienen una sola idea, la de aplastar impunemente y vernos desaparecer, pero nuestros ideales son mas firmes y mas fuertes que su voluntad de opresion. Tengo absoluta confianza en las decisiones tomadas por nuestro comandante en Jefe. Solo faltan 10 dias para celebrar alla el Dia del Guerrillero Heroico, 8 de Octubre, la caida de un hijo mas de nuestra revolucion”. No me despido, solo te digo una frase del Che “Hasta la victoria siempre”. Besos.

Yo perdi la carta y ahora la encontre y se la contesto el 14.4 de 1996 con carta familiar, papel y sobres en blanco, cartas 58,61,50,55,60 generales, volante de las Madres de la Plaza Mayo, un mapa de Argentina, una tarjeta de Carlos Gardel,

5.2 de 1997 mande papel y sobres en blanco y carta 83 general.

1.10.02 mandé carta general 200 -¡Salven a los argentinos! ..." las ballenas" - Mi querida hija que leas esta con salud y felicidad. Hace mucho que no escribo, perdoname, me gustaría saber de vos y los tuyos, saludálos. Perdoná la demora. Un abrazo enorme de tu hermano argentino. Toto. Chaubloqueo. ¡Hasta la victoria siempre! TODO IMPRESO HASTA AQUÍ.


Rte: ELADIO GONZALEZ RODRIGUEZ (Toto)
calle Rojas 129 , y vía tren locavienda chaubloqueo
y Museo Che - Ciudad Autónoma Buenos Aires
Republica Argentina.

Año del 45º aniversario del Triunfo de la Revolución
Cra. MARIA de los ANGELES RODRIGUEZ CRUZ
calle Luz y Caballero nº 6 % Marti y M.Gomez
Guayos - SANCTI SPIRITUS
Republica de CUBA Campeona en Derechos Humanos ¡muchas gracias cartero !

carta cubana Andres Hernandez Portal Sancti Spiritus Chaubloqueo museo Che Guevara de Buenos Aires Caballito toto


doná sangre, se solidario, doná órganos, se solidario, doná médula ósea, se solidario, matá a la muerte, robále una vida, se solidario
Eladio  González  Rodríguez   (Toto)
calle Rojas  129,   localvienda (1405)
-Ciudad  Autónoma ¿Buenos Aires?
 República  ARGENTINA 
Año de gloriosos aniversarios de Jose Marti y Cuartel Moncada.
Cro. ANDRES  HERNANDEZ  PORTAL                                                          
Calle Elcires Pérez  104  %  Máximo Gómez y José González Ireche – Guayos – SANCTI SPIRITUS República de CUBA  Campeona en Derechos Humanos ¡ muchas gracias cartero !

ANDRES  HERNANDEZ  PORTAL                                                           952

33 años, abogado, huerfano de padre, cristiano, le escribio a Dina Liascovich y yo le contesto porque ella arrugó. Nació 2 de Diciembre de 1960, empresa transporte parte jurídica,
madre Sarah  (56)  hermano menor Hirinio (32)  abuela Virginia (77)  Abuelo andrés (82)

Calle  Elcires Pérez  104  %  Máximo Gómez y José González Ireche – GuayosSANCTI SPIRITUS    CUBA

952  escribió a Dina Liascovich que no quiere mas lola, arrugó.  Le contesto yo el 28.11  de 1993  con adhesivo chaubloqueo, carta familiar, foto familiar, billete boliviano, papel y sobres en blanco, folletos 5, 6, 8, 12, 17, 19, 20, 21, volante Chau Plaza, tarjeta navideña y estampita religiosa.

6.10 de 1994 mandé Fidel Toto, 27, 27 biserror, 28, 29 papel y sobres en blanco,  volante charla de Vilma Espin, volante de la CTA.

1965 le mandé el 17.10 de 1994  carta familiar, papel y sobres, volante actividad Raul la O, volante de la marcha a la embajada yanqui, dice: “Hoy por hoy no existía un movimiento de solidaridad internacional con Cuba y para Cuba tan potente y con tanto deseo de ayudar a romper el indigno e inhumano e injustificado bloqueo como CHAUBLOQUEO.  Habrá algun otro como PASTORES POR LA PAZ que también realizan encomiables y fructífera labor pero mi criterio es que no es comparable con la de ustedes.  Analizan inclusive la posibilidad que nos brindan a los cubanos de encontrar nuevas relaciones de amistad y hermandad con argentinos, con latinoamericanos e inclusive europeos que aman a esta isla y desean verla fructificar y salir de este período especial.  Le llegó nuestra foto con mis hijos, dice que son hermosos y que seguro que sienten o sentirán como siento yo por Cuba.

2270  escribio 9 Novbre de 1994  le conteste el 30.1 de 1995  con papel y sobres en blanco, una birome, 31, 36, carta de Sira a diario Clarin - afiche multimarcha, mapa de Argentina, corazón azul, folletos 34, 35, 37, 38, 39, 40.

mandé 12 julio de 2003, papel y sobres en blanco, carta 204 general,

Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos demanda a Bolivia otorgue salvoconductos museo Che Guevara de Buenos Aires CAballito toto

https://www.cubaenresumen.org/2019/12/comite-internacional-paz-justicia-y-dignidad-a-los-pueblos-demanda-a-bolivia/#respond

Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos demanda a Bolivia

El Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos demanda  a Bolivia que otorgue de manera inmediata los Salvoconductos a los ministros y altos dirigentes del gobierno constitucional de Evo Morales Ayma, que se encuentran asilados desde el 10 de noviembre en la Residencia de la Embajada de México en La Paz. 

 

Hostigamiento policial a la Residencia de la Embajada de México en La Paz.

 

Las nueve autoridades son: Juan Ramón Quintana, ministro de la Presidencia, Wilma Alanoca, ministra de Culturas, el Gobernador de Oruro Víctor Hugo Vázquez, el Director de gobierno Electrónico Nicolás Laguna, el intelectual Hugo Moldiz ministro hasta el 2015, miembro de la Secretaría Internacionsl de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad -Red EDH-, el ministro de Defensa Javier Zavaleta, el ministro de Justicia Héctor Arce, el ministro de Minería Félix César Navarro y Pedro Damián Dorado, viceministro  de Desarrollo Rural y Agropecuario. 

 

Negar Salvoconductos es una violación flagrante al Derecho de Asilo, la Convención de Ginebra, el Derecho Internacional Público,  y los Derechos Humanos.

 

Han pasado 45 días desde que el gobierno de México otorgó asilo y solicitó los correspondientes  Salvoconductos.

 

Seguir prolongando su retención es convertirlos en rehenes políticos del régimen dictatorial que impera en Bolivia. 

 

El Parlasur, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Sacerdotes y Líderes Religiosos, Movimientos por la Paz, Organismos de Derechos Humanos, Asociación Americana de Juristas, Abogados y Magistrados, Centrales de Trabajadores,   Partidos Políticos, Movimientos Sociales e Intelectuales de todo el mundo demandan que se otorgue de manera inmediata los  Salvoconductos a los nueve altos dirigentes  y cese el hostigamiento policial a la Residencia de la Embajada de México en La Paz. 

 

Convocamos a la solidaridad internacional a manifestarse de todas las formas posibles para que #Bolivia otorgue los #SalvoconductosYa

 

Navidad, 25 de diciembre de 2019.

 

 

ARBIA INFORMA Ministra de Seguridad argentina Sabina Frederic policía de Mendoza triunfó la lucha contra la megaminería museo Che Guevara de Buenos Aires

<http://www.arbia.org.ar>
Informativo Federal de ARBIA para más de 1500 radios en el Territorio Nacional Material de libre uso, circulación, distribución y publicación


Informativo Federal de ARBIA
Panorama Federal


⚠ ARBIA INFORMA
🗓 26/12/19 Nº 847

▶ *Marcha atrás. El gobernador Suárez anunció que no reglamentará los cambios a la ley 7222. En Mendoza, una victoria de la lucha contra la megaminería. Tras las masivas protestas en contra de la reforma que habilitó el uso de sustancias tóxicas, el gobernador radical informó que los cambios por ahora no entrarán en vigencia.
▶ *La Anses resolvió que a partir del 1° de enero se reducirá entre 11 y 12 puntos la tasa de los créditos que se otorgaron y que se van a otorgar para los jubilados y jubiladas que dependen de ese organismo* ▶ *El nuevo titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Félix Crous, aseguró que no será "auditor de la gestión de Laura Alonso", aunque se mostró crítico de la gestión anterior y que él hará "lo que tenga que hacer" al respecto* ▶ *Este lunes la Policía de Mendoza desató una represión contra la marcha que rechazó la reforma de la ley 7722, conocida como la Ley del Agua. Los uniformados dispararon gases lacrimógenos y balas de goma* ▶ *La titular de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), María del Carmen Verdú, destacó la importancia de la derogación del protocolo de Patricia Bullrich, tras la decisión tomada por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic*


Audio, escucha el Informe:

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/INFORMATIVO_ARBIA_261219.mp3


------------------------------

www.arbia.org.ar <http://www.arbia.org.ar>


www.lacorameco.com.ar <http://www.lacorameco.com.ar>


ARBIA MEDIOS
Twitter @ARBIAradios

Material para reproducir en un Click
<ftp://ftp.lacorameco.com/> <http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/INFORMATIVO_ARBIA_261219.mp3> <ftp://ftp.lacorameco.com/../03042018/Arbia_Panorama.jpg>

Teresa Ramos Delgado Sancti Spiritus carta cubana a Chaubloqueo museo Che Guevara de Buenos Aires toto

Rte: ELADIO GONZALEZ RODRIGUEZ  (Toto)
calle Rojas 129 ,  y vía tren
locavienda chaubloqueo y Museo Che
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
REPUBLICA ARGENTINA q traiciono a Cuba 3 veces con la firma Del expsdte De la Rua y de Duhalde.
Año de los Héroes Prisioneros del Imperio
Cra: TERESA  RAMOS  DELGADO
Bartolomé Masó  217  -  Olivos  I
SANCTI  SPIRITUS   c. 60100
República  de   C  U  B  A  Campeona en Derechos Humanos  ¡ muchas gracias cartero !
44
Cartas -44-962-1765-2576
TERESA RAMOS DELGADO  xx           Divorciada, 40 años.,
soltera,  Una hija, vimos a ambas en el encuentro en Sancti Spiritus con María de los Ángeles en el patio, es técnica de laboratorio clínico. Su madre, 73 años, maestra retirada ($ 80 retiro). Su hija 14 años (estudia secundaria).
Domicilio: Bartolomé Maso Nº 217 Sur, Olivos I, Código 60100, SANCTI SPIRITUS, CUBA
5- Primera carta.
962 - Segunda carta. Quedó emocionada por encuentro. Agradece regalos, quiere que le escriban todos, quiere el libro. Contesté el 8-6 de 1993 con carta familiar, j, p, s, u, z y uno, dos y mixta, 4, 5, 6, N, tarjeta de Stokolmo. Foto familiar. Su madre es profesora retirada, bebió toda la carta. Le causó risa el bautismo de los baños con Toto. La foto le gustó mucho. Contesté el 29-11 de 1993 con carta familiar. Tarjeta navideña, adhesivo chaubloqueo, 8, 12, 14, 17, 18, 19, 20, 21, papel y sobres en blanco, billete boliviano.
1765 - Escribió 18-5 de 1994. Contesté 13-8-94 con lo manuscrito. Papel y sobres en blanco. Todo hasta folleto 28. Volante de la Huelga general. Volantes de los jubilados. Volante del Paro nacional. Volante del Parlamento Latino, volante de la Marcha federal. El 7-9 de 1994 le mandé más sobres y papel en blanco, 1 bolígrafo, volante del locro en Puán Facultad Filosofía y carta familiar.
2038 - Le contesté 11-10 de 1994 con 27 biserror y charlaspin, volante multisectorial, papel y sobres en blanco. El 1-12-94 le envié carta familiar, un  mapa de Argentina, afiche de la multisectorial de solidaridad con Cuba, papel y sobres en blanco, tarjeta navideña, carta general 31.
2576 - Escribió marzo 1995. Pálida. Le contesto con una más pálida, ella dice que no le llegó el locro, recibió ahora carta, sobres y hojas, direcciones de cartas, un billete, una calcomanía y el repuesto de bolígrafo. Le mando carta familiar papel y sobres en blanco, volante de madres de Plaza de Mayo, volante de la Tupac amaru, fosmo 42 y carta 46 general.
2961 - Escribió octubre 95, quiere que su nombre lo vuelva a poner en listas para que le escriban, sólo le escribió una amiga argentina y le gustó mucho, quiere que le dé un abrazo a toda la gente que junto contigo trabaja para Cuba, esos que tú mencionas en las cartas. Le contesto el 11-2 de 1996 con carta familiar, papel y sobres en blanco, volante de madres de Plaza de Mayo.
3465 - Escribió 22 noviembre de 1996, solamente le escriben un matrimonio argentino y nosotros. Pide sobres grandes y que la pongan en listas de nuevo. Le contesto con papel, sobres en blanco el 14-2 de 1997, con 70, 81, teatro Maceo, Chau Museo, 84.

4345 recibi 4.12.98  “Sancti Spiritus 16 nov 98  Estimados y recordados amigos Irene y Toto: Les deseo se encuentren bien de salud y con muchos exitos en sus actividades. Recibo carta de uds pero de la Habana y la ficha de archivo donde vienen todos los datos desde que nos escribimos años atrás.  Quisiera me dijeras si Lilia la representante del ICAP que dio un viaje en octubre te entrego o recibistes carta mia, para ti y para 2 direcciones mas que me escribian, yo les hice llegar estas misivas mias a traves de manos familiares para cuando ella fuera te los entregara, pero creo no te las dio. Necesito me lo hagas saber POR FAVOR. Para entonces escribirles a ellas de nuevo. Tambien sigo pidiendote me publiques para correspondencia. Tengo una hija joven y todos nos conocimos cuando el Chaubloqueo.  Enviame si puedes sobres y alguna hoja pero por favor te pido me contestes mi pregunta sobre mis cartas enviadas con Lilian.  Muchas felicidades para el venidero año, exitos, salud y que cada vez nos mantengamos mas jovenes. Ah, esta ultima carta me gusta mucho, muy interesante todos las cosas que ocurren alla de los asaltos, el continuo trabajo de uds, y me intereso lo del video del Che. Gracias por algunas direcciones que me envias, tu carta se la di a leer a algunos amigos y diganle a alguien que me escriba, hagan enfasis pues parece que con la Argentina no tengo suerte. Sino a escribir a mi hija, 14 años estudiante secundaria, la misma direccion Lily Marlen Rios Ramos,  Bueno, mas que nunca necesito tu respuesta. No los olvida y los recuerda mucho Teresa.  ¿Sabes? No se me olvida dentro de la jabita que uds me regalaron cuando el Chau, venia una lata de aceite de Maiz ¡en la vida no habia probado esto! Y te dire que no hay aceite mas rico que ese, aca no se vende pues no lo he visto en ninguna parte, yo le he hablado a mis amistades de ese aceite, habran otros buenos, yo no los he probado, pero ese es de primera. Gracias por el aviso del cambio de direccion.
mandé 9.1.2000, papel y sobres en blanco,programa de obra teatral “Malvinas 170 años” en la que actua mi hijo Manuel Emiliano, volante de Dapice poeta, volante de la librería de Madres de Plaza Mayo, volante de la fiesta de cumpleaños del Arq. Rodolfo Livingston, cartoncito boliviano aniversario1997,  cartas generales 110-121-130

Serguei Legon Valdes Sancti Spiritus locucion cartas cubanas a Chaubloqueo museo Che Guevara Caballito Toto


SERGUEI LEGON VALDES 1727 19 años, spirituano, trabaja en fabrica de calzado, y sabados hace curso de locucion, en Radio Sancti Spiritus, se conoce con Jorge Moises el periodista
calle San Luis 279 % Onza y Cadi – Sancti Spiritus – 60100 CUBA 

1727  1ª carta escribio 26 abril de 1994, ya se cartea con varios del Chaubloqueo pero queria cartearse conmigo. Conteste el 21.7 de 1994 con carta familiar, papel y sobres en blanco, todo hasta el folleto 29, corazón de Chaubloqueo, adhesivo chaubloqueo, volante de la huelga 2/8
2644 escribio 10 mayo de 1995 recibio mi carta y lo agradece, es conocido del periodista Jorge Moises quien me manda saludos, le gusta que los revolucionarios argentinos fueran a vivir a Cuba, el compartiria su casa y su comida para que no tuviesen que sufrir lo que sufren los argentinos, se le inflama el cutis, tiene acné, y lo joroba mucho, pide crema, le conteste el 4.8 de 1995 con carta familiar, papel y sobres en blanco, FOSMO, volante madres de plaza de mayo, volante de la tupac amaru, dos 28, dos 45, dos 42, y dos cartas 46 generales.
Escribio 2 Agosto, le conteste 31.10 de 1995 le cuento que mis hijos se la pasan usando crema para los granos y no cambia nada, le mando carta familiar, papel y sobres en blanco, tarjeta navideña, volante del baile en la Facultad de Filosofia, 4 tupacamaru, 2 volantes de madres de la Plaza de Mayo, 45, 50 general 34 y 35
28.1.97 mande sobres en blanco y folletos 81 y 83
Mar del Plata, 13 de abril de 2003. Republica (virtual) Argentina.
Año de los gloriosos aniversarios de Jose Marti y el Cuartel Moncada.
Compañero Serguei Legon Valdes: Estimado hermano cubano, salud, felicidad y revolucion es lo que pido para vos y los tuyos. No quiero olvidarme de Jorge Moises, mis saludos si lo ves. ¿Cómo esta el tema radiofonico tuyo? ¿Lograste recibirte, trabajas alli? Ojala estes haciendo lo que mejor sabes y mas te guste. Yo avergonzado de que pasaran tantos años sin enviarte material, ojala Jorge te haya suministrado algo de lo que le envié. Podes ponerte al tanto si te conectas con el. Hoy te envio una carta larga para que veas lo que vamos haciendo. Me gustaria saber de vos. No tengo mucho tiempo pero afortunadamente hoy se ha dado el espacio para que volvamos a conectarnos. Sigo igual, con Cuba para todos los tiempos, y quiero combatir con estas armas, pluma, papel y verdades, necesito si, tus trincheras de ideas Martianas. Un abrazo enorme. Hasta la victoria siempre. Toto. Eladio Gonzalez.
mande 6 junio de 2003 papel y sobres en blanco, volante político, carta familiar, cartas 200 y 204 generales, Eladio González Rodríguez (toto)
calle Rojas 129, localvienda (1405) Ciudad Autónoma de ¿Buenos Aires?
República Argentina
Año de gloriosos aniversarios de Jose Marti y Cuartel Moncada.Cro. SERGUEI LEGON VALDES
calle San Luis 279 % Onza y Cadi
SANCTI SPIRITUS 60100
Republica de CUBA campeona en derechos humanos. ¡muchas gracias cartero!

Guayos carta cubana de Maria Antonia Luis Delgado estudio Seguros Cabaiguan Chaubloqueo museo Che Guevara de Buenos Aires Caballito


Rte: ELADIO GONZALEZ RODRIGUEZ  (Toto)
calle Rojas 129 ,  y vía tren
locavienda chaubloqueo y Museo Che
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
 REPUBLICA ARGENTINA
Año de gloriosos aniversarios de Jose Marti y Cuartel Moncada.Cra: MARIA   A.   LUIS   DELGADO calle: 5ª #  23  %      y  Campo
Guayos  -  Cabaiguán SANCTI  SPIRITUS
República de CUBA Campeona en Derechos Humanos  ¡  muchas gracias cartero !

MARIA  ANTONIA  LUIS  DELGADO                    telefono  6 9410                         carta nº       1501

49 años, negra, casada (12 Diciembre) Gusta musica campesina, baile, poesia, versos y la apasiona el punto de la guitarra, siempre quiso aprender a tocarla, nació en el campo, se caso y tuvo una niña con una enfermedad congenita, el 31 Diciembre de 1985 o 1º enero 1986 falleció su hija, su padre tambien murio, estudio y se graduó de técnica media en contabilidad, admira a Mexico y ama sus canciones, hipertensa, emotiva, llora y no sabe porque a veces.
Hijo Eddy  cumplio 5 años

Calle    # 23   % 2ª y Campo – Guayos – Cabaiguán – SANCTI SPIRITUS

1501 1ª carta al Arquitecto Rodolfo Livingston quien me la paso a mi, la escribió 10 Febrero de 1994, le contesto el 14.6 de 1994 con carta familiar, adhesivo Chaubloqueo, corazón amarillo, programa teatro san martin, todas las listas hasta la 29, sobres y papel en blanco, todas las cartas generales que incluyen la 27.
1905  escribió 14 julio de 1994, penso que nadie le contestaria, ella escribio a varios y nadie mas que yo le contesto, lo logro escribiendo a Livingston quien me la dio a mi, se alegro al saber cuantos hermanos luchan en nuestro pais por ellos, se hacen patentes las palabras de Fidel al decir “Cuba no esta sola” Su conversación es “llena de esperanzas para ambos pueblos”. Vio al argentino que visito a Maria de los Angeles y le noto cierto parecido al Che (¿Emiliano o Peralta??) Cuando se lo comentaron delante de el, el dijo que habia sido la unica persona que lo habia comparado con la persona que el mas habia deseado parecerse en su vida.  Le escribio a Pechi Cabrera, a Muller Monica, a Rodolfo Livingston, a Carlos Muñoz, a Juanita Vega y nadie le contesto. Mande papel y sobres en blanco, volante de la marcha federal, volante de los jubilados , volante del Parlamento Latino y volante de la huelga general.
1922  escribio 25 julio de 1994, oyo por la radio las voces mía y de Irene. Gracias a los heroicos hermanos argentinos que todos son continuadores de la obra del Che en Cuba y America Latina. Le conteste el 14.9 de 1994 con carta familiar, volante del locro en Puan, filosofía y letras, papel y sobres en blanco, repuesto boligrafo, medallita religiosa, le di dirección de Selene la mexicana y la otra piba de Monterrey Mexico de 16 años para que les escriba.
2017  mande hasta la 27 bis, papel y sobres en blanco, volante de multisectorial el 5.12 de 1994 mande carta familiar, tarjeta navideña, sobres y papel en blanco,  afiche de la marcha de la multisectorial de solidaridad con Cuba, postal religiosa, adhesivo, volante del asado de Fabiana, (carta 31 general) carta Fidel toto, entrada asado fabiana, repuesto boligrafo.
2220  el 15 Noviembre de 1994 escribió “Cuando toquen las campanadas de las 12, piensa en mi.  Conteste el 28.12 de 1994 con cartas 27, 28, 29, 31 generales, afiche de la marcha multisectorial, papel y sobres en blanco y un mapa de Argentina.
2286  escribio 1.12 de 1994  simpatiza mucho con Mexico, escribio al mexicano el no contesto.
2294 12.12 de 1994  Feliz Año.  Le conteste 31.1.94 con 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40 papel, sobres en blanco y birome.
2498  recibio mis cartas en fin de año, sintio pena por la operación de Irene, es promotora de seguros a la poblacion y no es facil, cada vez que recibo cartas suyas me quedo sola para leerlas, pues mi familia sabe que ellas me emocionan mucho, a veces me duran 3 dias para terminar porque lloro mucho de solo pensar como en un lugar lejano de mi hay tantos corazones que a traves de sus latidos me envian cariño, amor, ternura, confianza y sobre todo mucha fe en el futuro que es nuestro, le mande el 16.5 de 1995 volante blanco de los juegos panamericanos,  cartas 28, 29, 39, 40, 42 y 46 generales y lista 45 de argentinos.
2614  escribio 12 Abril 1995  extraña mis cartas, manda saludos para todas las madres del Chaubloqueo, estuvo pendiente de los panamericanos, penso mucho en mi, se siente madre frustrada, recibio carta de Favio de calle Centenera   Hurlingan, Bs.As., le conteste el 2 Julio de 1995 con carta familiar, carta Fidel toto, 27 bis, lista 45 de argentinos, cartas 42 y 46 generales, papel y sobres en blanco y boligrafo, volante paraguayo.
2841 escribio 26 octubre de 1995, recibio mi carta del 16 set de 1994, recibio mi Diploma de Honor y el boligrafo, carta colectiva, carta personal hojas y propaganda, no le han contestado ni una carta de las que escribio, le di a Quintano su direccion para que le escriba, le conteste el 30.11 de 1995 con carta familiar, papel y sobres en blanco, volante de la Tupac amaru, volante  de las Madres de la plaza de Mayo, Sandra sorteo, Fidel filo,  carta del Arq. Livingston, cartas 42, 46, 50 generales, y 50 y 55 generales, volante multisectorial , 51 y 52.
Contesto 5.4 de 1996      3018-3118  sin carta familiar, con sobres en blanco, volante partido obrero, volante  madres Plaza de Mayo,   58,61, 60 ,Clinton Cheek.
3018  escribio 1º feb  de 1996  estuvo la enfermera argentina, de calle Martin de Gainza que enseña seguros y ellos estan viendo las diferencias de seguros socialistas y capitalistas, le encanto la enfermera y le hablo Maria Antonia a ella de nosotros Irene, toto, Juanita, etc.
3118  escribio 24 Marzo de 1996, queridisimo amigo y luchador de mi Patria, todas las amenazas que caen sobre este pueblo que solo lucha por vivir y defender de la tropelias en el cual siempre fue sometido pero nuestro enemigo no entiende de paz ni solidaridad. Pero nos consuela saber que todos los pueblos del mundo o la inmensa mayoria de ellos condenan el brutal bloqueo que aun piensa recrudecer mas, tal parece que no tenemos derecho a defender nuestra vida y nuestra tranquilidad patrimonial. Nosotros solo queremos vivir tranquilos y seguir trabajando para tratar de salir del bloqueo. Tenemos fe en la conciencia de los hombres que luchan y sienten por Cuba donde tenemos que señalar dentro de todos los pueblos hermanos, nuestros, la ardua labor y trayectoria solidaria que ustedes realizan. Tenemos que usar la inteligencia y la perseverancia solo asi podemos triunfar y lo lograremos. Tiene otros amigos de seguros de argentina que la visitaron, esta ocupadisima estudiando los folletos, tambien le escribira a una amiga Estela Correa Morales  que trabaja en una empresa privada de seguros, les envio mi corazon, y sus mas nobles sentimientos que tanto lo merecen, le contesto con carta familiar, papel y sobres en blanco, cartas 55, 60 y 68 generales y 61  tarjetita maceo bianchi.
3324 escribio 14.8 de 1996, el 26 de julio fue motivo de alegria y las olimpiadas de Atlanta, alli pusieron de manifiesto el coraje y la valentia del pueblo cubano, me escribe al dia siguiente de cumplir Fidel sus años (70) “Recibi carta de una nueva amiga argentina, no saben la alegria que me proporcionan, el recibimiento de las cartas de ustedes son frases de aliento, seguro que venceremos.
3404  escribio 16.10 de 1996 “es maravilloso ver, como a lo largo y ancho del mundo, los paises protestan por el brutal bloqueo al cual estamos sometidos y del cual esperamos salir en un tiempo no muy lejano, ella esta bien, junto a sus familiares, trabaja en empresa de seguros nacionales, ya comenzaron los preparativos para el inicio de la zafra “estamos seguros que a pesar de que el enemigo nos tiene fuertemente condenados a muerte con el esfuerzo de todos los amigos de Cuba, SALDREMOS ADELANTE, le contesto el 12.12 de 1996 con carta familiar, papel en blanco, programa Teatro San Martín homenaje a Maceo, museo che, felices fiestas sobres en blanco, 68,70,76 y 81.
3478  escribio 30 noviembre  de 1996, el ciclon afecto 8 provincias en cultivos con centrales, etc. no tuvieron desgracias personales, comparando con otros paises, el ciclon los trato bien, ya nos estamos recuperando de los daños, no fue facil, la naturaleza nos ha puesto a prueba “bueno, no hablemos de desgracias, hablemos de los planes hacia el futuro que sera siempre mejor, se termina el año que fue de trabajo incesante, la voz de uds el grito de NO al bloqueo se esta escuchando en el mundo entero, muchas voces sirven de coro al grito de uds que se que no habra fuerza capaz de callar, porque son voces que salen del corazon. Reciban todos el mas infinito amor y cariño y las mas bellas felicitaciones por el fin de año, le conteste sin familiar el 18.12 de 1996 con museo che, tarjeta feliz fin de año, papel y sobres en blanco, volante de Madres de Plaza de Mayo, 70, 81, programa del teatro san martín en homenaje a Maceo.
3573 escribio 30.1 de 1997  “Año 30 aniversario de la caida en combate del Che y sus compañeros”  nunca mejor que en este momento en que rindiendo tributo y homenaje a nuestro queridisimo guerrillero heroico en sus 30 años de su caida en combate para fortalecer aun mas los lazos que nos unen fuertemente entre nosotros. Despues de este saludo de camarada, pregunto por Irene, que no desmaye, algun dia tendran su recompensa todos los que de una forma u otra nos prestan su generosa ayuda.  Venceremos, besos y abrazos para todos , los quiero mucho.  Maria Antonia. Le conteste 9.4.97 con carta familiar papel y sobres en blanco, rama del arbol de Madres de Plaza Mayo, foto de Jose Luis CABEZAS periodista asesinado en Pinamar, volante politico, (anteriormente el 12.2 de 1997 mande sin carta familiar,  Papel y sobres en blanco, Pami, carta general 84 y carta de Irene general.

4131 recibi 10.4 de 1997 “Guayos, 26 Marzo 1997. Año 30 aniversario de la caida del guerrillero heroico y sus compañeros”  Querida Irene: Comprendo cual es tu estado de animo pues situaciones como las que me has contado, causan en nosotros cierto disgusto, porque nunca esperamos, de acuerdo a la sinceridad nuestra, un pago tan desfavorable como tal. Pero bueno no podemos bajar la guardia, todo lo contrario seguir siempre adelante y estar consciente de que en todo y para todo, siempre hay alguien capaz de todo. Cuando ocurre algo que nosotros no esperamos y el enemigo piensa que nos hiere profundamente, solo consigue fortalecer aun mas nuestro espiritu de lucha y sacrificio, se bien que tanto usted como el querido Toto, no van a detener la marcha, pues incidentes como estos solo nos enseñan donde se encuentra el enemigo y de que lado se encuentra su posicion y aspiracion que nunca seran como las nuestras. Y yo desde aquí les digo a esos personajes que CUBA CRECE y a ustedes que tanto nos quieren y se preocupan por nuestras situaciones les digo una vez mas que muchas gracias y ¡Unidos venceremos! Muchos no comprenden ni entienden el nivel de resistencia que tenemos los cubanos, pero solo la idea y la firmeza de que ahorrando y trabajando saldremos adelante. Sabemos que tenemos muchas limitaciones economicamente, pero todas las medidas que se toman es en bien de la economia. Saludos para el querido Toto y demas hermanos de lucha. Reciban un fuerte abrazo de todos. Hasta siempre querida amiga. Maria Antonia. 

4207  recibi 16.6.98  “Cabaiguan 25.5.98  Queridos camaradas: ¡Cuanta alegria invade mi alma al recibir noticias suyas, pues en los ultimos meses no habia sabido mas de uds. El año pasado las 2 ultimas cartas no tuve respuesta y nadie me decia algo de alla. El mes pasado recibi carta de otra amiga mia de alla tambien y le conteste diciendole que tenia muchos deseos de saber de uds, la compañera que tambien me escribe se llama Silvia Sangregorio. Vive en la calle Argentina   yo le contaba que hacia unos cuantos meses que no recibia correspondencia. Silvia es muy buena, dulce, cariñosa, me alienta mucho, mira la vida siempre del lado mejor, tiene optimismo para vivir, es una gente maravillosa , yo en todas las cartas les hablo de uds de lo noble y buena que es la Sra. Irene y especialmente ud. con cuanto espiritu de sacrificio ayuda a nuestro pueblo. Por la direccion que aparece en el sobre puedo ver que ha cambiado de vivienda, siempre que todo sea para mejorar, vale la pena.
Como ud. ha podido ver y oir todos los pueblos del mundo aclaman por la situacion de Cuba y su bloqueo pienso que estamos en la recta final, es admirable el poder de resistencia nuestro pero triunfaremos , Se cuantos son los deseos de uds y todos los que luchan y defienden la soberania de un pueblo.  Trabajando y dando cada dia un paso mas firme y decidido llegaremos al final. El trabajo es la base fundamental del desarrollo economico.  Como se ve uds tienen promocion y divulgacion en todos los medios, para conocimientos del pueblo. Aquí estamos y estaremos firmes y decididos para lo que sea, siempre con las mejores intenciones y los mejores deseos de salir del bloqueo que tanto daño nos hace. Pero venceremos. Saludos para todos los hermanos de lucha, especialmente para la querida Irene. Si esta bien de salud, cuando nos va a visitar. Enviame fotos de ustedes dos para irlos conociendo. Reciban todos un fuerte abrazo y muchas gracias por acordarte de mi. Besos para todos y de todos.  ¡Hasta la victoria siempre!  Los saluda.  Maria Antonia Luis Delgado. 

mandé 9.1 del 2000, papel y sobres en blanco,  programa obra teatral “Malvinas 170 años” en la que actua mi hijo Manuel Emiliano, folleto de Dapice el poeta, volante de la librería de Madres de Plaza Mayo, volante de la fiesta de cumpleaños del Arq. Rodolfo Livingston en el museo de Nicasio Oroño , cartoncito boliviano aniv.1997, cartas generales 110-121-130.
Mi querida hermanita cubana que leas esta con salud y felicidad. Hace mucho q no escribo, perdoname, me gustaría saber de vos y los tuyos, saludálos. Perdoná la demora. Un abrazo enorme de tu hermano argentino. Toto. Chaubloqueo. ¡Hasta la victoria siempre!  21.11.02 mandé papsob, gral 200 .-¡Salven a los argentinos! ..." las ballenas" -  todo impreso en computadora hasta aquí
mande 6 junio de 2003 papel y sobres en blanco, volante político ,  cartas 200 y 204 generales, boleta sufragio argentina.

cartas cubanas cantautor de Cabaiguán escribe a Chaubloqueo Luis Angel Perez Piedra museo Che Guevara de Caballito toto

carta cubana de un cantautor Chaubloqueo. LUIS ANGEL PEREZ PIEDRA 4832 Secretario organizador municipal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte. COMPOSITOR cantautor temática Paz Mundial, Niños pobres del mundo, tragedia del continente africano.
Calle Alfredo López Brito # 37 % Isidro González y Noel Sancho – Cabaiguán – SANCTI SPIRITUS CUBA.
4832 recibí 27.11 de 2001 “Cabaiguán, 12 noviembre de 2001. “Año de la Revolución Victoriosa en el Nuevo Milenio”. Sr. Eladio: Ante todo un saludo revolucionario de un cubano que lo admira. Hace unos días - a través de una amiga que le escribe – supe de su dirección y es por esa razón que hoy le estoy haciendo esta carta. A modo de presentación debo decirle que soy licenciado en Educación Musical. Mi ocupación es la de Secretario Organizador Municipal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte. Además soy compositor escribo y canto mis propias canciones. La temática de las mismas son la paz mundial; la tragedia del continente africano; el medio ambiente internacional; los niños pobres del mundo, etc. Volviendo al tema que me ocupa debo hacerle saber que también hago estas líneas animado por su hermosa trayectoria revolucionaria para con nuestro país. Recibí información de que ud fue la persona que tuvo el noble y altruista gesto de donar su sangre para el mártir de nuestra patria Rolando Pérez Quintosa. Que además es jefe del movimiento de solidaridad con Cuba llamado Chao Bloqueo; que ha realizado donaciones importante de medicamentos y que creó en la Argentina el museo de nuestro inolvidable guerrillero heroico Ernesto Ché Guevara. Creame honestamente que me quito el sombrero ante ud, porque personas así, con ése gran corazón, desgraciadamente cada día existen menos debido a este mundo cada vez más pragmático, capitalista, globalizado e individualista donde tiende a primar la ley del más fuerte; la ley de la selva moderna. Los grandes consorcios y monopolios absorben a las pequeñas y medianas empresas ante el avasallador empuje de los grandes capitales financieros. Cada vez hay más desempleo, pobreza y desamparo social en el mundo. Un ejemplo lo podemos apreciar en su propio país: la difícil situación económica en que se encuentra el gobierno argentino en la actualidad. Por otra parte, está la espantosa guerra de Afganistán donde principalmente mueren personas civiles e inocentes y donde se avisora una nueva reestructuración política del mundo a favor de los intereses norteamericanos y las potencias aliadas de la OTAN. Estimado Eladio con estas letras he querido simplemente reconocer su entrega desinteresada a nuestra causa revolucionaria; su valor y su entereza como hombre progresista que aspira a un mundo más justo y mejor. Para mi persona sería un alto honor poder contar con su amistad, ya que compartimos similares ideales. Le deseo éxitos en su vida privada y profesional y ojalá que un día podamos estrecharnos las manos como dos buenos hermanos latinoamericanos. Se despide afectuosamente. Luis Angel.
¿Buenos Aires? 27 de Noviembre de 2001. República Argentina o lo poco que va quedando de ella. Aniversario del fusilamiento de los estudiantes de medicina en La Habana en 1871. Entre ellos un homónimo mío.
Compañero: Luis Angel Pérez Piedra
Mi querido hermano, recibí tu generosa misiva del 12 de Noviembre y me llenó de energías para continuar la lucha. Cuento con otro amigo, otro hermano cubano ejemplar, esos que con su brega diaria me dan ejemplo y fuerza para poder responder a toda la mierda, que levantan contra Cuba en estos países bananeros como el mío, la radio, prensa y televisión. Hasta la victoria siempre luchando contra el bloqueo y por un mundo mejor. Eladio González toto