domingo, 12 de febrero de 2017

A Fidel Castro - Pablo Neruda en su Voz. Revolución cubana poesía chilena Museo Che Guevara de Buenos Aires

Correo argentino Caputo Franco Macri miles de millones del pueblo se esfuman en bolsillos de empresas

http://www.laarena.com.ar/opinion-a-recordar-la-justa-advertencia-de-kirchner-mauricio-que-es-macri-1115261-111.html

ESCANDALOSA CONDONACIÓN DE DEUDA AL GRUPO MACRI

A recordar la justa advertencia de Kirchner: "Mauricio, que es Macri"

Una fiscal dictaminó en contra del acuerdo homologado por Macri con su familia. Es por las deudas de Socma con el Estado por la fallida privatización del Correo. Como bien recordaba Néstor Kirchner en 2007: "Mauricio, que es Macri".

EMILIO MARÍN

"Estalló el verano" suele ser el título de Crónica TV para llamar la atención sobre alguna noticia de amores y playas marplatenses. Esta vez puede ser utilizado para llamar la atención del lector sobre el escándalo (uno más y van...) generado por el gobierno de Mauricio Macri, en relación a las decisiones que toma y que afectan a las cuentas públicas y la ética de esa función, además de las consecuencias negativas que tienen en la población.

Es que el 8 de febrero se supo por investigación y nota de Ari Lijalad en el portal "Nuestras Voces" que "Macri le perdonó a su familia más de 70.000 millones de pesos de la deuda de Correo Argentino con el Estado. Se trata de la antigua deuda de esta empresa de la familia Macri, que lleva más de 15 años empantanada en los tribunales. Durante ese lapso, el Estado Nacional rechazó distintas propuestas de pago de Correo Argentino por considerarlas abusivas. Pero ahora, con Macri en el poder, el Estado aceptó una quita del 98,82 por ciento de la deuda y podrán terminar de pagar recién en 2033".

Semejante noticia estalló como una bomba, aún cuando es bien conocida la habilidad de la familia presidencial por hacer negocios y enriquecerse a costa del Estado, léase de 42 millones de argentinos, con millones de pesos o la moneda que fuere. El estallido fue tan potente que ni siquiera el blindaje mediático de Clarín y La Nación pudo silenciarlo ni tampoco salvar a la figura de las heridas políticas y esquirlas que atravesaron esa coraza habitualmente hermética.

El periodista Lijalad no pertenece al Estado Islámico ni al ISIS. Tampoco la fiscal denunciante, Gabriela Boquín, es integrante de Justicia Legítima, como le pareció oportuno aclarar al día siguiente a Hugo Alconada Mon en "La Nación". Es ni más ni menos que la Fiscal General ante la Cámara Comercial y -eso sí- ocupa el cargo que antes de ser Procuradora General tenía Alejandra Gils Carbó. Esta sigue siendo tan odiada por el macrismo que antes de saberse de este escándalo ya habían vuelto los movimientos oficialistas para tratar de hacerla renunciar de la Procuraduría.

Fue Boquín la que en un dictamen de 64 páginas y otra ampliación más fundamentó su pedido a la Cámara para que rechace el acuerdo al que llegaron funcionarios del gobierno nacional con Socma-Sideco Americana, controlada por el grupo Macri y ex concesionaria del Correo Argentino entre 1997 y 2003. La fiscal aseguró que el acuerdo era "abusivo", que no implicaba pago sino una "condonación de la deuda" del 98,8 por ciento, con un perjuicio para el Estado de 4.277 millones de pesos.

 

Denuncia muy grave

Por más que las líneas de defensa del macrismo quisieron en primer lugar deslizar sospechas sobre la militancia de Boquín en Justicia Legítima y en supuesta obediencia a Gils Carbó, lo cierto es que la denuncia puede ser evaluada como sólida y bien fundada. Así la han valorado especialistas en la materia, ex jueces y analistas, además de una parte del periodismo crítico del actual estado de cosas, sobre todo el que publica en Tiempo Argentino, Página/12, LA ARENA y trabaja en Radio 10 y C5N, entre no muchos otros.

El mismo Alconada Mon, que lo hace en "Gaceta Ganadera", en este caso y en otros, como la investigación de los Panamá Papers, ha tenido una óptica que podría llamarse independiente. Seguramente no debe haber sido del agrado de Marcos Peña Braun y su jefe.

La fiscal no hizo sus cuentas dinerarias en soledad o mal asesorada. Su dictamen se basó en los estudios de la Dirección General de Asesoramiento Económico y Financiero de las Investigaciones (DAFI), dependiente del Ministerio Público. Así fue que fijó la deuda original de las Macri en 292,8 millones de pesos-dólares en el año 2001. Si se aceptara lo acordado por ambas partes en junio del año pasado, suscripto por Juan Mocoroa, funcionario de tercera línea del ministerio de Comunicaciones que ocupa Oscar Aguad, se estaría aceptando una quita de 4.277 millones de pesos. Eso, llevado hasta marzo de 2033, cuando se terminaría de abonar la deuda en la propuesta empresaria, significaría una quita de 70.163 millones de pesos.

A contramano de esas evidencias, el hasta hoy ignoto Mocoroa mintió a dos radios que "no le perdonamos ni un mango a Macri, nada, ni siquiera los intereses". Su jefe Aguad quiso mostrarse amplio y dijo que organizaría una reunión con los opositores para atender sus requerimientos y aclarar sus dudas. Si ese convite para la próxima semana tenía el objetivo de disuadir las denuncias judiciales, ya fracasó. Es que la dupla de Nuevo Encuentro (Martín Sabbatella y Gabriela Cerutti) primereó con una denuncia ante el juzgado de Ariel Lijo y los diputados del Frente para la Victoria (Héctor Recalde y otros) hicieron otra ante Rodolfo Canicoba Corral.

Para Boquin se trata de "una propuesta que resulta abusiva, irrazonable y ruinosa para los intereses de la comunidad". Por las mismas razones, lo acordado por el ministerio de Comunicaciones fue excelente, capitalizadora y pletórica de recursos monetarios para Socma-Sideco, léase Franco, Mauricio Macri y la parentela.

Ahora, la Cámara de Apelaciones en lo Comercial tendrá que fallar sobre lo dispuesto por la fiscal. La lupa del país está posada allí.

 

Lo dijo Néstor

El acuerdo ruinoso para el Estado respecto a la deuda de los Macri por el Correo Argentino no es la primera ni será la última jugada para beneficiar a la familia presidencial. Recientemente el presidente habilitó por decreto a que los padres de funcionarios públicos pudieran ser parte del blanqueo de capitales, cosa vedada por la flamante ley del Congreso. Franco Macri, como se sabe, es un especialista en el dudoso oficio de radicar inversiones y bienes en "paraísos fiscales", como las 50 firmas off-shore que investiga el fiscal Federico Delgado.

El escándalo de coimas pagadas por Odebrecht también salpicó por vía doble al presidente. Primero se supo que dicha empresa era socia de Iecsa, de Angelo Calcaterra, en el soterramiento del ramal Sarmiento, obra de 45.000 millones de pesos. Y luego, que Leonardo Meirelles, comisionista de Odebrecht, había girado casi 600.000 dólares al amigo del presidente, Gustavo Arribas, actual titular de la AFI, a una cuenta bancaria en Suiza, desde otra de Hong Kong.

El íntimo amigo Nicolás Caputo fue beneficiado con obra pública: el primero en enero de 2016 y el segundo en mismo año de 2017, por 797 millones de pesos y 513 millones, respectivamente. Es el "hermano de la vida" y socio del presidente que, cuando éste fue jefe de gobierno de la CABA, había obtenido contratos por 1.200 millones de la misma moneda.

La preferencia por negocios en beneficio propio, su familia y su círculo de amistades es una constante en Mauricio Macri, un ADN que arranca en Franco y le ha permitido acumular tantas fortunas como para posicionarse entre los 20 grupos económicos más poderosos del país. Si sigue así y continúa gobernando, cuando culmine su mandato puede haber escalado algunos peldaños de esa tabla.

El escándalo del Correo no debe servir sólo para sacar la obvia conclusión sobre las mañas empresarias del actual jefe de Estado. Está bien comenzar por allí, pero también hay que subrayar que en ese afán, o afano, no trepida en vulnerar empresas que pertenecían al Estado y tenían un rol estratégico en las comunicaciones y vínculo nacional, como el Correo oficial o estatal. Ni siquiera esa institución, que ya existía cuando nacía nuestra patria, con sus postas y correos, planos y caminos, de tiempos sanmartinianos, pudo salvarse de la angurria privatizadora y vaciadora de los Macri, con 11 mil despidos de trabajadores y visto bueno del burócrata Ramón Baldassini (Foecyt).

Ese vaciamiento, concretado en 2001 e ingresado en forma de concurso y quiebra dos años más tarde, fue tarea de Macri y el Banco de Galicia, de Eduardo Escasany, su socio menor en ese delito. Como siempre, la Patria Contratista y la Patria Financiera, "juntas a la par", en una pareja opuesta a la enamorada que pintaba Pappo en su canción.

El presidente Néstor Kirchner vaciló en 2003 y 2004 en reestatizar el Correo, igual que Guillermo Moreno. Dictó dos decretos de 180 días prorrogables para luego volver a privatizarlo, cosa que no pudo y finalmente no quiso. Además de sus muchas medidas positivas y contrarias al neoliberalismo, al final lo reestatizó. Y en el balotaje de la campaña porteña de junio de 2007, al respaldar a Daniel Filmus contra el candidato del PRO, dijo el santacruceño: "Pero claro, seguro que Mauricio no sabe lo que pasó con el Correo Argentino, pero Mauricio es Macri".

Muchos argentinos padecieron de amnesia en noviembre de 2015 y aún lo están pagando, respecto a la economía nacional. Conviene recordar a Néstor: "Mauricio, que es Macri". Lástima que se dejó de lado su advertencia, quien dijo sabiamente en esa ocasión: "hay que tener buena memoria y como Presidente tengo la obligación de decirles lo que uno piensa, porque después del espejismo vienen los dolores de cabeza". De cabeza, columna, corazón, pulmones, huesos, rodilla y también de bolsillo.



--

Sergio Ortiz
facebook.com/sergio.ortiz.906
twitter: @Sergioortizpl




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Batalla de Chacabuco aniversario sin la bandera argentina en Plaza del Caballito Buenos Aires Argentina Museo Che Guevara



Homenaje por el aniversario del triunfo en la cuesta de Chacabuco.  El General Don José de San Martín y su ejército de los Andes aseguraron así la INDEPENDENCIA de CHILE.

Eladio González  toto      Padrino del mástil de la plaza del Caballito, Rojas 130.

Museo Che Guevara concreta arriado crepuscular de la bandera Rojas 130 Plaza del Caballito

nuevas disposiciones protegen a madres trabajadoras PERO ES EN CUBA Museo Che Guevara Caballito Eladio González toto

Gobierno cubano establece nuevas disposiciones para proteger a madres trabajadoras

La baja tasa de natalidad y el incremento del envejecimiento poblacional en la Isla son problemáticas que preocupan y ocupan al Gobierno cubano. Razón por la cual, en el día de hoy, la Gaceta Extraordinaria No. 7 da a conocer dos decretos-leyes y cuatro resoluciones encaminados a extender la protección y los beneficios de la maternidad.

Según explicó en rueda de prensa efectuada en la mañana de hoy, Yusimí Campos Suárez, viceministra del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), a partir de ahora y de acuerdo con lo establecido en el Decreto-Ley No. 339, del 8 de diciembre del 2016, si la madre decide reincorporarse al trabajo, una vez concluida la licencia pre y posnatal, y antes de que el menor cumpla el año de vida, podrá simultanear la prestación social a que tiene derecho con su salario.

"Esta nueva legislación tiene como objetivo estimular la natalidad, la incorporación y reincorporación al trabajo de la mujer, así como la participación de otros familiares en el cuidado y atención de los menores", comentó la Viceministra, en la sede del MTSS.

En correspondencia con lo anterior, la familia cubana recibió en el día de hoy otra buena nueva: será posible extender a los abuelos maternos o paternos, que sean trabajadores, el cuidado del niño hasta su primer año de vida, anteriormente solo podía hacerlo el padre.

Yusimí resaltó como un bien de este Decreto-Ley que "la cuantía de las prestación mensual que recibe la madre trabajadora no podrá ser inferior al salario mínimo vigente en el país. La legislación anterior establecía un procedimiento para todo el tema de los cálculos y no siempre se podía garantizar este beneficio".

Para la trabajadora con pluriempleo, "la prestación económica y social se concede por cada uno de los contratos que tiene suscritos, en proporción al tiempo real trabajado, recordemos que antes se hacía solo teniendo en cuenta la remuneración más favorable", enfatizó Campos Suárez.

Además, el Decreto-Ley No. 339 dispone "el derecho al disfrute de la asistencia monetaria por maternidad para las trabajadoras cuya relación laboral sea a través de contratos por tiempo determinado (superior a un año), aun cuando no se encuentren trabajando, siempre que su último contrato haya vencido en un período no mayor de tres meses de la fecha en que le corresponde acogerse a la licencia de maternidad", explicó la Viceministra.

El Decreto 340 modifica varios regímenes especiales de la seguridad social para reconocer como tiempo de contribución aquellos períodos en los cuales la trabajadora se encuentra en el disfrute de la maternidad, enferma o accidentada y que sea exonerada de la obligación de pago.

De círculos infantiles y seminternados

El Estado cubano no solo se ha interesado por facilitar la reincorporación o permanencia de las madres en sus puestos de trabajo, sino por garantizar el cuidado de sus hijos en sus instituciones educativas.

La Resolución Conjunta No.1-2017, del Ministerio de Finanzas y Precios y el Ministerio de Educación, dispone un nuevo tratamiento para el pago por los servicios en los círculos infantiles y seminternados a las madres con dos o más hijos.

"Las madres con dos hijos se le reduce el pago de la tarifa vigente para estos servicios en un 50 por ciento, por ejemplo, lo máximo que se paga en un círculo infantil es 40 pesos, por el primero pagaría 20 y por el segundo, que actualmente paga 20, pagaría 10, por eso decimos que la reducción es del 50 por ciento.

"Para las madres que tienen 3 niños, los 2 primeros se mantienen con la condición anterior y se elimina el pago por el tercero. Y para aquellas que tienen partos múltiples de más de 2 niños, se les exonera de cualquier pago", explicó María de los Ángeles Gallo Sánchez, directora nacional de Educación Preescolar.

La Resolución No. 6/2017 trae como novedad que si un niño o niña camina a los 11 meses de edad no tendrá que esperar al año de vida, podrá acceder a una plaza de segundo año de vida. Además, se modifica la frecuencia establecida para el otorgamiento, antes era cada 2 meses, ahora será mensual. Estas facilidades no distinguen entre madres trabajadoras del sector estatal, cuentapropistas o en condición de privación de libertad.

En cuanto a los internados o seminternados, la Resolución No. 5/2017 establece que "podrán acceder a este servicio los niños y niñas, entre 6 y 11 años de eddad, que estén al amparo de su padre o tutor, o sean hijos de madres privadas de libertad. Asimismo, se le otorga un mayor poder de decisión a los consejos de dirección de los centros y a las direcciones municipales, cuando la escuela tenga la capacidad para otorgar plazas no tendrá que esperar por la aprobación de la dirección provincial de Educación, el plazo será más corto y el proceso más ágil", aseguró Carmen Rosa Rodríguez, metodóloga de la Dirección Nacional de Primaria.

Todo el mundo cuenta

La política social de la revolución tiene entre sus prioridades velar por los derechos de las madres del sector no estatal. La Resolución No.26/2017 así lo demuestra: "las trabajadoras por cuenta propia que tengan dos o más hijos menores de 17 años, tendrán derecho a la reducción, en un 50 por ciento, de las cuotas mensuales a cuenta del Impuesto sobre los Ingresos Personales, que ellas están obligadas a abonar", informó Adalberto Carbonell Sotto, director general de la política Fiscal del Ministerio de Finanzas y Precios.

Asimismo, con el fin de proteger el cuidado a los infantes y del adulto mayor, la normativa precisa que se otorgará una bonificación en el pago de los impuestos a los trabajadores por cuenta propia que ejercen las actividades de asistente para el cuidado de niños y el cuidador de enfermos, personas con discapacidad y ancianos, incluidos en el Régimen Simplificado de Tributación. "Consiste en la reducción del 50 por ciento de las cuotas consolidadas mensuales que les corresponde pagar", insistió Carbonell.

Con esta disposición, el Estado renuncia a ingresar significativas cifras por el concepto a la seguridad social, en un año en el cual tenemos que ser en extremo celosos con los recursos de la nación, pero reafirma el carácter humanista de su Revolución, que tiene como base y principio propiciar el bien de todos.

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".      

"A veces quisiera preguntarle a Dios porque permite que haya tanto odio, violencia e injusticia en el mundo y que podría hacer al respecto.  Pero sé que él me haría la misma pregunta".     Anónimo

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Vida y obra de Fidel primera jornada Feria Internacional del Libro en Habana Atilio Borón Museo Che Guevara Caballito

Vida y obra de Fidel marcan la primera jornada de la Feria Internacional del Libro

En este artículo: Cultura, Feria Internacional del Libro, Fidel Castro Ruz

Cubadebate: 11 febrero 2017

 

 

 

Coloquio: Fidel, política y cultura, en la XXVI Feria Internacional del Libro, en la fortaleza San Carlos de La Cabaña, en La Habana, Cuba, el 10 de febrero de 2017. Foto: Rafael Fernández Rosell/ACN.

El líder de la Revolución Fidel Castro Ruz, su genio político y sentido táctico, suscitó gran interés durante la primera jornada de la 26 Feria Internacional del Libro de La Habana 2017, en su etapa capitalina.

La sala Nicolás Guillén, de la fortaleza San Carlos de La Cabaña, acogió este viernes el coloquio Fidel, política y cultura, que reunió a interesados en conocer más sobre el pensamiento de Fidel, a quien se rinde especial homenaje en la actual edición de la fiesta de la letras impresas en la Isla.

El historiador e investigador cubano Mario Mencía, uno de los panelistas del encuentro, refirió el carácter activo que Fidel y La Historia me Absolverá insuflaron a la etapa anterior al triunfo revolucionario.

Recordó que el alegato de autodefensa pronunciado por el entonces joven licenciado en Derecho, luego de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, constituyó el primer programa antimperialista que conduciría a la libertad nacional.

Fidel transformó en tribuna el banquillo de acusados y proclamó para la posteridad la plataforma programática inicial de la Revolución Cubana, sostuvo el también autor de varios textos como La Prisión Fecunda y El grito del Moncada.

A tono con Mencía, la decisión de divulgar, en 1953, las aspiraciones de transformar la sociedad, «constituye el verdadero valor revolucionario de La Historia me Absolverá», en la medida en que interpreta a la nación desde su época y señala a las masas el camino para un verdadero cambio.

En el alegato de defensa Fidel expuso los males de la Cuba de entonces, resumidos en problemas acuciantes en torno a la tierra, la vivienda, el desem­pleo, la educación y la salud.

La escritora y periodista Katiuska Blanco comentó sobre el papel del líder en la etapa revolucionaria y su respeto absoluto a la dignidad humana, afianzada como condición ineludible de la sociedad.

La autora de Todo el tiempo de los cedros, que compendia parte de la vida del Comandante en Jefe, mencionó además su compromiso y confianza en el hombre, «lo cual lo llevó a creer en la gente de pueblo, de quienes esperaba y recibió muestras altruistas».

Invitado también al coloquio, el intelectual canadiense Arnold August, estudioso del Derecho en la sociedad cubana, disertó sobre el poder político y la nueva cultura comunicacional ejercida por Fidel.

La defensa de los derechos humanos en todas las esferas, inexistentes antes de 1959, se une a las dimensiones de su legado, pensamiento y acción en una nueva cultura de comunicación entre el líder y su pueblo, señaló el autor.

También invitados al coloquio estuvieron René González Barrios, presidente del Instituto de Historia de Cuba, y el politólogo argentino Atilio Borón, quienes hicieron alusión a la solidaridad e internacionalismo de Fidel.

En su actual edición, la Feria dedica al Comandante en Jefe 24 títulos, algunos novedosos y otros reediciones de textos publicados en el 2016, con motivo del cumpleaños 90 del máximo jefe de la Revolución Cubana.

(Con información de la ACN)

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".      

"A veces quisiera preguntarle a Dios porque permite que haya tanto odio, violencia e injusticia en el mundo y que podría hacer al respecto.  Pero sé que él me haría la misma pregunta".     Anónimo

 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Fidel Castro es Patrimonio de la Humanidad coloquio en Feria del Libro 2017 La Habana Museo Che Guevara Caballito

Fidel es Patrimonio de la Humanidad

Sesiona coloquio Fidel, cultura y política, que concluye este sábado, como parte de la Feria Internacional del Libro

Juventud Rebelde

Aracelys Bedevia
digital@juventudrebelde.cu
10 de Febrero del 2017 21:42:29 CDT

Como «un patrimonio de la humanidad», que sirve de guía para mantener «una comunicación estrecha y dialéctica con las necesidades de la sociedad», fue calificado este viernes el legado de Fidel, por el intelectual canadiense Arnold August, durante el coloquio Fidel, cultura y política, que concluirá hoy, en la Sala Nicolás Guillén de la Fortaleza San Carlos de La Cabaña, como parte de la 26 Feria Internacional del Libro, Habana 2017.

Fidel, dijo, contribuyó a una nueva forma de hacer política dentro de la Revolución cubana y fue un comunicador por excelencia. Se ocupó de los problemas que enfrentaba Cuba. Luchó por la defensa de los derechos humanos, y el acceso a la salud, la educación, la cultura, el deporte, defensa de la libertad de expresión, además de establecer una sociedad donde priman la igualdad racial y de género, enfatizó.

Su ejemplo tiene mucho que enseñarnos. Contribuyó a una nueva cultura comunicacional, sin paralelo en la historia. Encontró una manera de comunicarse a través del periodismo, al cual estuvo unido a lo largo de décadas. Su legado comunicador es modelo para todos los líderes y revolucionarios en general, manifestó Arnold August.

Otros investigadores e intelectuales como Mario Mencía, Heberto Norman, Katiuska Blanco, René González Barrios y Atilio Borón, ofrecieron igualmente sus visiones sobre el legado de Fidel, su pensamiento estratégico y vocación solidaria e internacionalista.

Fidel tuvo desde el inicio una disposición al sacrificio e incluso, a entregar la vida por el proceso revolucionario, resaltó Mario Mencía. Partía de la premisa estratégica de que la única vía en el camino para derrocar a la dictadura y llevar adelante su proyecto revolucionario era la lucha armada, subrayó por su parte, Heberto Norman, quien se refirió a la férrea voluntad de Fidel por sobrepasar todos los obstáculos.

«Durante años hilvanó amorosamente, lúcida y apretadamente, el tejido de la unidad de los cubanos. Lo consiguió a fuerza de ir a la vanguardia siempre, con su poderoso y legendario ejemplo, una honestidad a toda prueba y mucho sacrificio», expresó la periodista y escritora Katiuska Blanco.

Fidel es el gran estratega de la revolución continental. Ve más lejos, vuela más lejos, Fidel vio lo que ninguno de nosotros vio, señaló Atilio Borón. «Está más presente que nunca entre los pueblos, de otra manera y ejerciendo una fuerza e impacto mayor», concluyó.

Al cierre de la jornada de este viernes, que contó con la presencia de Abel Prieto Jiménez, ministro de Cultura, se vendieron 16 títulos dedicados a Fidel, que forman parte de la colección Aniversario 90. Hoy continuará el homenaje y se abordará la concepción de Fidel sobre el papel que desempeña la Cultura en la Revolución cubana, y Eusebio Leal impartirá una conferencia acerca de su humanismo y legado.

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".      

"A veces quisiera preguntarle a Dios porque permite que haya tanto odio, violencia e injusticia en el mundo y que podría hacer al respecto.  Pero sé que él me haría la misma pregunta".     Anónimo

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


infancia feliz solo en Cuba aquí los ganadores junto al héroe Gerardo ex preso de los yankis Museo Che Guevara Buenos Aires Caballito

 

Trazos por una infancia feliz: aquí los ganadores

 

 

Varios de las niñas y niños premiados en el Concurso de dibujos, junto al Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo, también caricaturista (Foto: Yoandry Avila Guerra)

Con la premiación del concurso de dibujo infantil  "Por una infancia feliz en ciudades más limpias y bellas" coauspiciado por el semanario Palante y el Círculo de Humoristas e Historietistas de la Upec, quedó inaugurado esta mañana el V Festival de la Caricatura, en el contexto de la 26 Feria Internacional del Libro de La Habana.

El jurado integrado por el caricaturista Narciso Martínez Nicolau, Mercedes Azcano Torres, directora de esta publicación seriada humorística, y el historietista José Luis López, otorgó 20 premios tras analizar 200 obras de 132 autores de la capital y de las provincias de Mayabeque, Matanzas y Cienfuegos.

La originalidad, la calidad del dibujo y el buen uso del color, junto al apego a las bases, consistieron los principales criterios tenidos en cuenta por el tribunal de expertos.

Los diplomas de reconocimiento a los laureados fueron entregados por el caricaturista y Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo.

En esta quinta edición del Festival se realizará un mural dedicado a la XX Bienal Internacional del Humor de San Antonio de los Baños y se efectuará un encuentro entre los participantes y la comunidad de un Consejo popular del municipio de Centro Habana.

El evento, que  cuenta también con el apoyo de la Editora Abril y la Editorial Pablo de la Torriente, así como de la Central de Trabajadores de Cuba, culminará el próximo domingo 19 de febrero.

A continuación, ofrecemos el listado de los ganadores del concurso de dibujo infantil:

Arturo Martínez Cordero

Yenifer Naomi Rodríguez

Darío Ramón Trujillo

Ivansél Ávila López

Caleb Daniel Cruz Pardo

Adriana Hernández Roque

Taidi Gi González

Sahary Mederos Betancourt

Yarisleidys Rodríguez Rodríguez

Melanie López Cruz

María Carla Caonelo Domínguez

Aylen de la Caridad Chang Rodríguez

Alejandro Felipe Macías

Lilian Argudín Miras

Marlon Soberats Pavón

Mayalet Pineda Carmona

Yasmell Rodríguez Sánchez

Jonathan Reyes Sánchez

Maité Garcés Riana

Thais Gallo Padrón

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".      

"A veces quisiera preguntarle a Dios porque permite que haya tanto odio, violencia e injusticia en el mundo y que podría hacer al respecto.  Pero sé que él me haría la misma pregunta".     Anónimo

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com