martes, 5 de marzo de 2019

Trump estafador, racista y tramposo Michael Cohen afirma al Congreso de EE.UU. que cometió múltiples delitos

Michael Cohen afirma al Congreso de EE.UU. que Trump cometió múltiples delitos

TITULAR28 FEB. 2019

H2 cohen testimony

En el Capitolio de Estados Unidos, durante un polémico testimonio público de cinco horas brindado el miércoles ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, el exabogado y apañador personal del presidente Donald Trump, Michael Cohen, acusó a su exjefe de cometer múltiples delitos tanto antes como después de asumir la presidencia.

Cohen testificó que Trump le solicitó que pagara 130.000 dólares a la estrella del cine para adultos Stormy Daniels a cambio de su silencio, previo a las elecciones presidenciales de 2016, lo que constituye una violación de las leyes de financiamiento de campañas, y brindó como evidencia una copia del cheque de 35.000 dólares que le entregó Trump a modo de reembolso en 2017, luego de asumir la presidencia.

Cohen también afirmó que Trump sabía con antelación que WikiLeaks se preparaba para publicar una gran cantidad de correos electrónicos que perjudicarían la campaña de su rival en las elecciones, la candidata demócrata Hillary Clinton. Cohen también confirmó que en 2016, en plena campaña electoral, el entonces candidato consultó en reiteradas ocasiones sobre el estatus de un proyecto propuesto para construir una Torre Trump en Moscú, a pesar de haber declarado públicamente lo contrario.

El testimonio de Cohen se produce dos meses antes de que dé comienzo su sentencia de tres años en prisión por mentirle al Congreso, una serie de delitos financieros y violaciones de leyes de financiamiento de campañas. Cohen afirmó ante el Congreso que se sentía avergonzado por sus propios errores.

Michael Cohen expresó: "Me avergüenza haber colaborado para ocultar los actos ilícitos del Sr. Trump en lugar de escuchar a mi propia conciencia. Me avergüenza porque sé lo que es el Sr. Trump. Es un racista, un estafador, un tramposo".

Cohen testificará hoy a puertas cerradas ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes. Visite democracynow.org/es para ver mucha más información sobre el histórico testimonio de Michael Cohen ante el Congreso.



__________ ESET NOD32 Antivirus __________

Este correo electrónico se ha analizado y no se han encontrado amenazas.



Versión del Motor de detección

http://www.eset.com

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/comite_internacional.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.


Libre de virus. www.avast.com

La Rioja: Megacausa II. testimonio Lucila Maraga de torturas y abusos sexuales Otoño del General...Milani a juicio en mayo por desaparición soldado Alberto Ledo fuga a tiros de un matrimonio, militantes de la FAL, q

agenciadenoticiasddhh [mailto:agenciadenoticiasddhh@gmail.com]   martes, 5 de marzo de 2019 09:29
La Rioja: Megacausa II. Desgarrador testimonio de Lucila Maraga de las torturas y abusos sexuales + El Otoño del General...Milani a juicio en mayo por la desaparición del soldado Alberto Ledo + La fuga a tiros de un matrimonio, militantes de la FAL,

 

La Rioja: Megacausa II. Desgarrador testimonio de Lucila Maraga de las torturas y abusos sexuales

Comenzó el nuevo juicio contra los crímenes de lesa humanidad ocurridos durante la dictadura cívico-militar en la provincia, luego de que fue suspendido cuatro veces. En la oportunidad, se les leyó las imputaciones a los 11 acusados (originalmente eran 14) y se comenzó con las declaraciones de los testigos víctimas.

Lucila Maraga de Gómez la primera testigo víctima en declarar.

La mujer recordó cómo en abril del 75', fue detenida junto a su marido, "Lucho" Gómez, por un comando clandestino y llevados a la sede de la Policía Federal de entonces, por calle Adolfo E. Dávila, en donde vivieron las primeras brutales torturas.

En su testimonio, Lucila describió el calvario físico y psicológico a la que fue sometida durante sus años de detención, además de los abusos sexuales sufridos, testimonio que ya había realizado en la primera "Megacausa" y que sirvió para que en la sentencia, los jueces tuvieran en especial consideración los delitos contra las mujeres. El nuevo juicio contra los crímenes de lesa humanidad ocurridos durante la dictadura cívico-militar en nuestra Provincia, luego de que se suspendiera cuatro veces. 

El inicio

El juez José Quiroga Uriburu, presidente del Tribunal, dio por comenzada la audiencia. En la sala ya se encontraban ubicados en sus lugares la titular del Ministerio Público Fiscal Federal, Virginia Miguel Carmona, su colega Rafael Veliz Ruiz; el representante de las secretarías de Derechos Humanos de la Nación y también de la Provincia, Claudio Orosz; las querellantes particulares María Elisa y Viviana Reynoso, y Adriana Mercado Luna; como así también los defensores oficiales, José Nicolás Chumbita y Juan De Leonardi, y el defensor particular Juan Carlos Pagotto.  

 

Lectura de hechos e imputaciones

La primera en tomar la palabra fue la doctora Miguel Carmona, quien comenzó a leer los alegatos de apertura, los hechos que se juzgarán en el debate, que son en su mayoría los casos que quedaron pendiente de la primera "Megacausa", y luego las imputaciones de cada uno de los 11 acusados: Aldo Lenin Salas, Ramón Miguel González, Luis Enrique Videla y Alfredo Solano Santacrocce, presentes en la sala; mientras que a través del sistema de videoconferencias, comparecieron Miguel Angel Chiarello, desde el cuartel de Gendarmería de Concordia, Entre Ríos; José Félix Bernauss, Roberto Reinaldo Ganem, Adrián Juan Pelacci, Heliberto Goenaga y Leonidas Carlos Moliné, desde la Cámara de Casación Penal de Comodoro Py en Buenas Aires; y Ricardo Angel Pezzeta, detenido en el penal de Campo de Mayo, Buenos Aires.

Posteriormente, tomó la palabra Orosz, quien adhirió a los alegatos expresados por Fiscalía, pero con la intención de "adelantarse" a los planteamientos "que seguramente va a usar la defensa", pidió al Tribunal que considere a los hechos ocurridos en el 1975 como crímenes de lesa humanidad, pese a ser anteriores al golpe de estado del 24 de marzo del 76, porque "así lo dispuso la Cámara de Casación Penal de la Nación, la cual en un fallo determinó que la Argentina existen crímenes de lesa humanidad desde septiembre del 74'". Por su parte, las querellantes particulares expresaron su coincidencia con ambos planteamientos.

Por último, el doctor Pagotto, defensor de varios de los imputados, sólo solicitó que "la Fiscalía no haga valoraciones políticas. Esa no es su función". (El Independiente)

@@@

 

Milani a juicio en mayo por la desaparición del soldado Alberto Ledo

El juicio por la desaparición de Alberto Ledo en Tucuman, se inicia el 16 de mayo. El imputado, Cesar Milani no tiene el coraje de mirar a los ojos a la madre y hermana de Ledo, lo contemplará por videoconferencia desde el Consejo de la Magistratura, en Caba, el juicio. Uno de los cuatro en que esta imputado. Por Lucho Soria para ANRed

 

La nota completa en :https://www.anred.org/?p=111255  

 

 

 

@@@

 

 

La fuga a tiros de un matrimonio que provocó el cierre del centro clandestino Automotores Orletti

La increíble historia de la pareja de militantes secuestrada por Aníbal Gordon y Raúl Guglielminetti que, aprovechando un descuido de sus captores, les quitó las armas y pudo escapar

 

José Morales y Graciela Vidaillac tenían dos hijas y escaparon a Córdoba desde Buenos Aires. A pocos meses del golpe de estado, era saltar de la sartén al fuego. Sin embargo, ellos pudieron regresar a una casita cerca del Hospital Posadas.

Ambos eran militantes. José había formado parte de las Fuerzas Armadas de Liberación (FAL) y, pese a los golpes represivos sufridos por muchas organizaciones, siguió junto a Graciela su militancia.  

La nota completa en_https://www.infobae.com/sociedad/2019/03/02/la-fuga-a-tiros-de-un-matrimonio-que-provoco-el-cierre-del-centro-clandestino-automotores-orletti/  

 

 

@@@

 

Gracias totales por los reenvios y por subir en sus portales a "Laotracampana.com.ar" de Gustavo Campana, "Prensared.com.ar" del Cispren, a "Opinar.com", entre otros.

 

NOTICIAS DERECHOS HUMANOS. Lucho Soria

 

 

 

 

@@@

Perciballe pidió el procesamiento de cinco ex militares por el secuestro de los hermanos Julien

Los hermanos fueron secuestrados en Buenos Aires, junto a sus padres, el 26 de setiembre de 1976.

El fiscal especializado en derechos humanos Ricardo Perciballe solicitó el procesamiento de cinco represores por el secuestro de los hermanos Anatole y Victoria Julien Grisonas, hijos de los desaparecidos Victoria Grisonas y Roger Julien. Según sostiene el fiscal en el dictamen, se comprobó que los niños fueron trasladados de Argentina a Chile por oficiales uruguayos pertenecientes al Organismo Coordinador de Operaciones Antisubversivas (OCOA) y del Servicio de Información de Defensa (SID)


La agencia de noticias de DH se edita desde 2007. Marcho con tu rostro y llevo en mi memoria tu proyecto politico


Libre de virus. www.avast.com