domingo, 12 de mayo de 2013

Hugo Moreno Peralta chileno Secretario Ejecutivo de ADDHEE al Presidente de Venezuela Nicolás Maduro Bolivariano Valparaiso Caracas










Valparaíso, 12 de Mayo de 2013.-
Compañero
Presidente Nicolás Maduro M.
República Bolivariana de Venezuela
Caracas, Venezuela.
Ref.: Correo Electrónico: ¡Alopresidente!

Admiramos al inolvidable compañero comandante Hugo Chávez Frías, entre otras cosas por su coraje civil/militar y lealtad con su Pueblo Bolivariano Venezolano y todos los Pueblos de la Patria Continente Latinoamérica y el Caribe y del Mundo…
En su lucha, como continuador del legado del General Libertador Simón Bolívar Palacios y Blanco, denunció y se enfrentó con el dueño de la carreta capitalista globalizada, el Gran padrino en la Casa Blanca. A los bueyes: la testaferra oligarquía empresarial golpista/apátrida y su lumpenesca chusma de folicularios, currinches y criminales camorristas financiados por la CIA y dirigidos por la SIP –Sociedad Internacional de “La prensa Libre”- les plantó cara y se los dejó a la Policía y a la Justicia Bolivariana, porque él tenía un mandato superior que era servir a su Pueblo solucionándole los problemas que por décadas le afligía. Como colofón, usted Compañero Presidente Maduro dele duro al administrador terrorista de la desvencijada carreta capitalista globalizada y de la lumpesca gentuza ante citada que se encargue la Policía y la justicia en el marco del Estado de Derecho de la República Bolivariana Venezolana.
Nosotros estamos hondamente preocupados por los ataques a la Dra. Cristina Fernández W, Presidenta de Argentina al Compañero Evo Morales A, Presidente de Bolivia y al Compañero Rafael Correa, Presidente de Ecuador. Para el terrorista Gran padrino de la Casa Blanca y sus testaferros, el asesinato del Querido Compañero Presidente Comandante Hugo Chávez Frías era un medio como lo son los queridos Presidentes: Dra. Fernández, Morales A, Correa V, el fin es recuperar “su patio trasero”, para seguir esquilmando, enajenando y corrompiendo a los Pueblos de la Patria Continente Latinoamérica y el Caribe: “el fin justifica los medios” para el terror Imperialista Yanqui. Pero el pragmatismo contemporizador de ciertos dirigentes progresistas y opinólogos de cuarta con su oportunismo y verborrea de la tolerancia y la diversidad para ganarse algún espacio publicitario en los medios mediáticos de (IN) comunicación globalizados y por ende la aceptación del gran padrino de la Casa Blanca, están por acción u omisión repitiendo el libreto que uso el Imperialismo Yanqui en el derrocamiento y asesinato del Compañero Presidente Dr. Salvador Allende Gossens. Veamos al lumpen en las calles de Buenos Aires, de La Paz, de Caracas, de Quito, y a los folicularios de la CIA/SIP, como el Mosca Lanata atacando diariamente a la Presidenta de Argentina Dra. Fernández, al Compañero Evo y al Compañero Correa. Recordemos al Compañero Presidente Dr. Allende: “Quien no aprende las lecciones que le da la historia está condenado a repetirlas”…
Finalmente, Compañero Presidente Maduro, una de las batallas que hay que dar diariamente es en los medios de comunicación progresistas, para esto hay que tener comunicadores con coraje civil como las Compañeras Marayira Chirinos, o Lourdes Suazzo, y repetir programas con la entrevista al Prof. Atilio Borón –“cruce de palabras”-. Este genial académico de la Patria Continente Latinoamérica y El Caribe, y el genial Diplomático Roy Chaderton M, deberían ser invitados permanentes, no sólo en Telesur sino en todos los medios progresistas. Además de hacernos llegar sus entrevistas y artículos para distribuirlos desde México hasta Tierra del Fuego.
Con cordiales saludos y esperando no haberle quitado mucho de su importante tiempo, le reiteramos a usted y a su Querido Pueblo Bolivariano Venezolano que siempre nos tendrá apoyándolos en esta lucha sin pausa contra el imperialismo Yanqui globalizado y sus testaferros.-

Prof. Moreno Peralta
Secretario Ejecutivo
ADDHEE.Ong

Hugo Moreno Peralt Addhee Chile Mexico Lic. Benito Juárez Garcia Salvador Allende Gossens Serenísimo Luis Riveros Cornejo Gran Logia Jorge Aviles Reyes
















Valparaíso, 2 de Diciembre de 2012
                                                                      Certificada Prioritaria

Excelentísimo
Señor Presidente de la República de México
Lic. Enrique Peña Nieto
Casa Miguel Alemán, PB, Colonia San Miguel
Chapultepec
11850
Ciudad de México. DF
México
Ref.: Propuesta: Premio Internacional Lic. Benito Juárez García por la Defensa de los Derechos Humanos y el Entorno Ecológico

                                                                         “Una carta que espera respuesta”

Excelentísimo Señor Presidente:
Nuestra Organización No Gubernamental durante este año ha tomado contacto con dos distinguidos académicos de la Universidad Mexicana: La Prof. Dra. Patricia Mena Ledesma, Universidad Pedagógica Nacional de Oaxaca y el Prof. Dr. Héctor Muñoz Cruz de la Universidad Autónoma Metropolitana del DF. Con la Señora Rigoberta Menchu, con el Prof. Dr. Juan Guzmán Tapia, el Prof. Dr. Fernando Alfredo Tauber Rector de la Universidad de la Plata, Argentina, con el Dr. Adolfo Pérez Esquivel, con el escritor Eduardo Galeano, etc., intercambiando puntos de vistas sobre un simposio que realizaría la Universidad Mexicana sobre los Derechos Humanos…
Por la importancia histórica, cultural y social del querido Pueblo Mexicano, en la Patria Continente, Latinoamérica, nosotros hemos creído oportuno y necesario apoyar la iniciativa antes señalada y proponerle al Gobierno Mexicano crear un premio anual por la Defensa de los Derechos Humanos dotado con US.25.000 dólares, que anualmente, el 17 de Diciembre se entregaría, que lleve el nombre del Presidente de México Lic. Benito Juárez García, benemérito de la Patria Continente, Latinoamérica.
Permítame Señor Presidente, para terminar esta carta que lo haga con dos históricas reflexiones del Lic. Juárez García:
-“Señores diputados, somos llamados a presenciar las angustias de la Patria, ella reclama nuestro socorro, hagamos los últimos esfuerzos, aún es tiempo, que la salvemos. Si estuviere determinado que ella desapareciera, por uno de los decretos incomprensibles de la Divina Providencia, de la lista de Naciones libres, luchemos de manera que al perecer bajo su ruina dejemos a la posteridad gratos recuerdos que honren nuestra memoria, 24 octubre 1847”-
-Al auto titulado emperador de México Maximiliano Habsburgo: “tengo la necesidad de concluir por falta de tiempo, y agregaré sólo una observación. Es dado al hombre, Señor, atacar los derechos ajenos, apoderarse de sus bienes, atentar contra la vida de los que defienden su nacionalidad, hacer de sus virtudes un crimen y de los vicios propios una virtud, pero hay una cosa que esta fuera del alcance de la perversidad, y es el fallo tremendo de la Historia. Ella nos juzgara”. Lic. Benito Juárez  García, Presidente de la República de México.
Cuanta vigencia tienen las sabias reflexiones de este maravilloso ser humano que hizo historia, a quien Víctor Hugo y Garibaldi le consideraron un héroe del Continente Americano, un luchador –“luchar es vivir”-, por la libertad del mundo y la dignidad Humana…
Con esperanza y memoria, nos despedimos del Excelentísimo Señor Presidente con los mejores deseos de éxito en su mandato Presidencial que acaba de iniciar.
Certificó
Prof. Dr. Hugo Moreno Peralta
Secretario Ejecutivo
Addhee.ong


Cc.Excelentisimos Señores Presidentes:
Señora Cristina Fernández W, Presidenta de la República de la Argentina
Señora Dilma Rousset, Presidenta de la República de Brasil
Señor Evo Morales A, presidente de la República de Bolivia
Señor José Mujica, Presidente de la República del Uruguay
Señor Hugo Chávez F, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela
Señor Daniel Ortega, Presidente de la República de Nicaragua
Señor Rafael Correa D, Presidente de la República de Ecuador
Señor Ollanta Humala, Presidente de la República del Perú
Señor Raúl Castro R, Presidente República de Cuba
Señor Juan Manuel Santos, Presidente de la República de Colombia
Señora Rigoberta Menchu, Guatemala
Señor Eduardo Galeano Montevideo, Uruguay
Señora Prof. Dra. Patricia Mena Ledesma, Oaxaca México
Señor Prof. Dr. Héctor Muñoz Cruz, DF México
Señor Prof. Dr. Juan Guzmán Tapia, Santiago/Chile
Prof. Dr. Fernando Alfredo Tauber, Universidad de la Plata, Argentina
Señor Dr. Adolfo Pérez Esquivel, Buenos Aires Argentina
Naciones Unidas/Unesco/Paris/Francia
Corte Penal Internacional/ Haya, Holanda
Naciones Unidas/Consejo Derechos Humanos Ginebra Suiza


 

   Valparaíso, 04 de Mayo de 2013.-

Serenísimo Jorge A. Avilés Reyes                      Serenísimo Luis Riveros Cornejo
Gran Maestro Gran Logia                                   Gran Maestro, Gran Logia de Chile
Valle de México A.C.                                             Marcoleta 659
Calle Sadi Carnot 75                                             Santiago.
Colonia San Rafael
México, D.F.
México.

Ref.: Recordando dos ejemplares hermanos defensores de la Dignidad y de los Derechos del Ser Humano: Lic. Benito Juárez García, Presidente de México. Dr. Salvador Allende Gossens, Presidente de Chile.

De nuestra consideración.
Venga de donde venga no toleramos la manipulación, la supinación, el manoseo y maltrato de Seres Humanos como el Lic. Benito Juárez García, Presidente de México, y el Sr. Salvador Allende Gossens, Presidente de Chile, que hicieron historia –junto a sus queridos Pueblos-, honraron y dignificaron la vida para los Pueblos de la Patria Continente, Latinoamérica y el Caribe. Frente a esta realidad y a solicitud de Seres Humanos agradecidos, que creen en la esperanza de un nuevo modelo de sociedad a escala Humana, socialista, le propusimos al Señor Presidente de México, Lic. Enrique Peña Nieto otorgar por parte del Estado Mexicano el Premio Internacional Lic. Benito Juárez García por la defensa de los Derechos Humanos y el entorno Ecológico.
Como no hemos tenido respuesta de la autoridad competente del Estado de México nos dirigimos a la Gran Logia Masónica de la Patria Continente, Latinoamérica y el Caribe, en general y en especial a la de México y de Chile para qué en un acto de Libertad y Dignidad apoyen nuestra propuesta y así se lo hagan saber al Gobierno de México. Junto con exigir verdad y Justicia en el magnicidio del Presidente de Chile Dr. Salvador Allende Gossens.
Racionalmente no se puede entender que frente al derrocamiento y asesinato del Presidente Constitucional de Chile, Dr. Salvador Allende –destrucción del Estado de Derecho, torturas, asesinatos, y desaparición de miles de Patriotas Chilenos, conculcación de la Constitución y de la autonomía universitaria con la desaparición de dos Universidades: Universidad del Norte/Chile, y Universidad Técnica del Estado-, la Gran Logia Latinoamericana y Chilena en particular, no se hayan pronunciado rechazando estas ignominiosas violaciones de la Dignidad y los Derechos del Ser Humano. Frente a estas aberraciones respetuosa del fundamento, cimientos de esta Institución Centenaria, la Gran Logia defensora de la Dignidad y los Derechos del Ser Humano, jamás ha guardado silencio. Paradojalmente, durante la dictadura militar fascista que asesinó al ejemplar, leal, honesto, y consecuente hermano Dr. Salvador Allende Gossens y miles de chilenos la Gran Logia en general, por acción u omisión guardó un cómplice silencio. No levanta su voz defendiendo a su hermano Salvador brutalmente asesinado por el poder castrense testaferro del imperialismo yanqui globalizado. Cómplice, además, de este crimen fueron la oligarquía empresarial sofofa, la clase política y la justicia de clase que montaron el tinglado del “suicidio del Presidente Allende” para lavar la imagen siniestra del imperialismo yanqui que planeo y ordeno este crimen de lesa Humanidad. ¿Cuál ha sido la actitud de la Gran Logia Chilena frente a la denuncia probada científicamente del asesinato del Presidente Constitucional de Chile, Dr. Allende Gossens, y la imposición del montaje del suicidio?: silencio.
El espíritu de un Ser Humano asesinado no puede descansar en paz hasta que se sepa la verdad y se haga Justicia, castigándose a los culpables.-
En la vida de muchos intelectuales pragmáticos contemporizadores, epígonos de la vulgata capitalista globalizada parece qué ha habido un climaterio, una menopausia cerebral que podría llamarse la huida de la razón. Todo es igual, el Pentágono y la Otan y su aliado el sionismo judío asesinan víctimas inocentes en Palestina, Siria, Afganistán, Irak, Libia, Guantánamo, etc, y nadie protesta. La mayoría de las gentes enajenadas viven al día consumiendo, sin pensar y permiten tan tranquila que se produzcan estos crímenes horrorosos, de lesa Humanidad.
Ser Juaristas, ser Allendistas y no identificarse plenamente con los sin voz ni justicia, los desamparados, los explotados, los perseguidos injustamente, es una contradicción hasta biológica. Un defensor de la dignidad y los Derechos Humanos no pueden actuar a medias. Es preciso darse por entero, consagrarse sin reservas a la alternativa Hamletiana: ser o no ser, porque “Los caminos intermedios corresponden a la antesala de la traición”.
A los Seres Humanos de buena voluntad, les pedimos apoyar y difundir nuestra propuesta, Premio Internacional Lic. Benito Juárez García por la defensa de los Derechos Humanos y el Entorno Ecológico, ante el Gobierno de México y exigir Verdad y Justicia en el Magnicidio del Presidente de Chile Dr. Salvador Allende Gossens. Esto les hará sentir una profunda satisfacción en el marco de un acto solidario de Libertad y de Dignidad.

Con cordiales saludos
Prof. Moreno Peralta/IWA
Secretario Ejecutivo
ADDHEE.ong







Premio Internacional Lic. Benito Juárez García,

Por la defensa de los Derechos del Ser Humano y el Entorno Ecologico, dotado con el premio de US.25.000 dólares (veinticinco mil dólares)
Patrocina el Gobierno de la República de México
Fecha de entrega del premio anual: 17 de diciembre de cada año
Ciudad de México. DF
México.

El Gobierno del Excelentísimo Señor Presidente Lic. Enrique Peña Nieto, haciéndose eco del interés de la ciudadanía, de la Universidad Mexicana, y de las Organizaciones No Gubernamentales, y en especial, de Naciones Unidas, que en reiteradas ocasiones ha precisado que los Derechos Humanos se plasman, porque la persona –mujer y hombre-, sintiendo su esencia de ser libre han luchado por ello, porque quieren vivir, no sólo una existencia biológica, sino humanamente, en el marco del respeto irrestricto de su dignidad y sus derechos reconocidos Internacionalmente. La defensa de los Derechos Humanos no puede darse separada del entorno ecológico.
Los Derechos Humanos son límites exteriores de existencia, son las bases de la actuación Humana y al saber que estos no serán conculcados, la mujer y el hombre luchan con libertad para alcanzar su destino.
El Gobierno Mexicano es consciente que este tema requiere de una mayor atención no sólo de la Universidad, de las Organizaciones No Gubernamentales, etc., a cuya justa y noble causa no puede restarse ningún Gobierno democrático, especialmente en el momento, en que la Patria Mexicana y Continental es sacudida por la violencia del narcotráfico y del tráfico de armas, donde las victimas más frecuentes son las mujeres y los niños. ¿Quien mejor para fundamentar este premio Internacional que la figura señera del Lic. Benito Juárez García, uno de los políticos más singulares de todos los tiempos?
La personalidad de este genial jurista, es todo brillo firmeza y luz, como el cristal de roca. Mejoró su destino luchando por un ideal, el más natural, el amor por su querido Pueblo Mexicano. Todo lo suyo lo sentimos nuestro, en alguna medida y nos parece también, que de algún modo le pertenece a la Patria Continente, Latinoamérica, como la hoja a la rama. Jamás traiciono la verdad. Respetuoso en la victoria y se dignifico en la derrota, como si para él la belleza estuviera en la lucha y no en su resultado. Poseía una firma línea moral. Su fisonomía es la propia y no puede ser de nadie más, capaz de imprimir su sello endeble en mil iniciativas fecundas. Por Seres Humanos, como el Licenciado Benito Juárez García, la Humanidad vive y progresa. Sin ellos se inmovilizaría el progreso humano. De ellos, sólo de ellos suele ocuparse la Historia, interpretándoles como arquetipos de la Humanidad.
Certificó
Prof. Hugo Moreno Peralta.
Secretario Ejecutivo
Addhee.ong