viernes, 11 de junio de 2010

Ernesto Che Guevara en su ciudad natal Rosario de Santa Fé renace con toda la fuerza de la Multisectorial de Solidaridad con Cuba

Che Santa Clara escultura.JPG

 

En nombre de Norberto Champa Galiotti
Enviado el: Viernes, 11 de Junio de 2010 12:24 a.m.
Asunto: [MovArgSolConCuba] ACTO 82 ANIVERSARIO DEL CHE

 

 

14 DE JUNIO - ACTO PUBLICO

ERNESTO “CHE” GUEVARA,

A 82 AÑOS DE SU NACIMIENTO 

Con motivo de cumplirse el 82º Aniversario del nacimiento —en nuestra ciudad— del Comandante Ernesto “Che” Guevara, el lunes 14 de junio, a las 19.00, el CENTRO DE ESTUDIOS LATINOAMERICANOS ERNESTO “CHE” GUEVARA, realizará un Acto Publico en el Teatro La Comedia, ubicado en Mitre y Cortada Ricardone.

 

En el mismo estarán presentes el Intendente de la ciudad de Rosario Miguel Lifschitz; el Embajador de la república de Cuba, Aramis Fuente Hernández; la Embajadora del Estado Plurinacional de Bolivia, Leonor Arauco, Carlos “Calica” Ferrer, amigo y compañero del “Che” en su segundo viaje por Latinoamérica y Estella Maldonado, Secretaria General de CTERA; los nombrados serán acompañados por distintas  personalidades de organizaciones sociales, estudiantiles y políticas de la ciudad.  

En dicho acto de homenaje actuaran el cantautor cubano Vicente Feliú,  Fernando Montalbano y Paula Ferrer. La entrada será libre y gratuita.………………………………………………………. 

El martes 15 de junio, a las 17.00, en la sala Puerto Argentino del Concejo Municipal, 1º de Mayo y Córdoba, se presentará el CD, Canciones Confidenciales, basado en poemas de Antonio Guerrero uno de los Cinco presos cubanos detenidos injustamente en cárceles de Estados Unidos, por denunciar actos terroristas en contra de Cuba.  

Dicho trabajo fue musicalizado por Vicente Feliú y artistas argentinos, algunos de los cuales estarán presentes e interpretarán alguno de los temas. 

La actividad será coordinada por Coco López y será transmitida por red satelital para toda América Latina a través de FM Aire Libre – Farco y ALER satelital. Y en directo para Radio Habana Cuba. 

Organiza e invita: Multisectorial de Solidaridad con Cuba Rosario

 

La creatividad solo sirve para compartirla Bicentenario en el barrio de Caballito

B I C E N T E N A R I O                              por    Irene  Perpiñal                           jueves 10 de junio de 2010

 

Doscientos años de luchas, enfrentamientos y grandes batallas, pero también de descubrir cuántas mujeres y hombres en cada época vivieron un sueño de libertad y se jugaron por ello, poniendo todo de sí.

 

Eran profesionales, peones, soldados, amas de casa, esclavos, campesinos, estudiantes, de altas y bajas clases, pobres y ricos, blancos o negros, con un solo objetivo:   tener una Patria propia, digna, sin Reyes usurpadores ni conquistadores foráneos.

 

Supimos por los libros de Historia los nombres de muchos.  Vimos en pinturas y esculturas sus rostros señeros, su impronta de luchas victoriosas ó  fracasadas.

 

Pero todos ellos forman nuestra historia, y todos nosotros formamos las suyas, y eso fue parte de lo que el pueblo sintió el 25 de Mayo, cuando se volcó ardientemente por todas las calles de la ciudad, en capital y en todas las provincias.  

 

Doscientos años de amor y de odio sirvieron para despertar en el inconsciente colectivo, la única y verdadera razón del ser humano:

 

                                            “ Descubrirse como parte y no como el lobo estepario ”,       que tanto hacen algunos por hacernos sentir.

 

La soledad propicia el talento, pero la creatividad solo sirve para compartirla, no tiene otro fin, de nada servirá dividirnos cuando las ansias de fortalecernos juntos y luchar por el  bien común triunfe ante esa falsa premisa.


Este 25 de Mayo nos encontró unidos y felices, el camino es largo, pero sabremos apartar piedras y seguir los rumbos, por lo que tanto lucharon aquellos hombres y mujeres de nuestra patria.
                                                                                                                                  ¡ VIVA  LA  PATRIA  !

 

 

 

 

difunden: 1er. Museo Histórico Suramericano " Ernesto Che Guevara "  la  Escuela de  Solidaridad con  Cuba " Chaubloqueo " y el  Centro de  Registro de  Donantes  Voluntarios de  Células Madre -  Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local  Capital - AAC 1405 - Buenos Aires - República Argentina  telefax:  4- 903- 3285 Caballito

 

 sonrisa total de frente sin boina

email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

Compraventa de periodistas Conjura contra los Cinco junio 2010 Andrés Gómez, director de Areítod

Soborno, coima,  todo vale en Miami en el periodismo. 

Conjura contra los Cinco

10 de junio de 2010

Andrés Gómez, director de Areítodigital 

Miami.- El pasado 2 de junio el Comité Nacional de Estados Unidos por la Liberación de los Cinco tuvo una importante conferencia de prensa en el National Press Club de Washington D.C. en la cual dejó saber a través de Gloria la Riva, su Coordinadora  Nacional, sobre una demanda del Comité Nacional puesta contra la Broadcasting Board of Governors (BBG), entidad autónoma del gobierno federal responsable de todas las trasmisiones del gobierno de Estados Unidos o financiadas por ese gobierno. 

El Comité Nacional también hizo público los nombres y los pagos hechos por la BBG a un número de periodistas en Miami, antes y durante el juicio celebrado a los Cinco en esta ciudad entre noviembre de 2000 a junio de 2001. Así mismo el Comité Nacional informó sobre el comienzo de una campaña internacional exigiéndole al Fiscal General de Estados Unidos, Eric Holder, basado en la cuestión de estos pagos, que haga justicia dándole la inmediata libertad a los Cinco: Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René.  

Mara Verheyden- Hilliard, presente en la conferencia de prensa, cofundadora del Partnership for Civil Justice Fund, una asociación de abogados con fines no lucrativos, anunció que la demanda puesta contra la BBG ocurrió al esta entidad negarse a entregarle al Comité Nacional, como la ley requiere, información requerida por éste sobre pagos hechos por la BBG, entre los años 1996 a 1999, a periodistas que tratan cuestiones relacionadas con Cuba.  

Esta información demostraría que la BBG y la Oficina de Trasmisiones a Cuba (Office of Cuba Broadcasting) –la cual es parte de la BBG y dirige las trasmisiones de Radio Marti y TV Marti, cuyo objetivo es subvertir el orden constitucional en Cuba-, al hacer estos pagos violaron la ley federal –específicamente la Ley Smith-Mundt de 1948- que  prohibe a la BBG de utilizar propaganda originada o financiada por el gobierno federal dentro de las fronteras de EE.UU. 

Según, Heidi Boghosian, Directora Ejecutiva del National Lawyers Guild (Gremio Nacional de Abogados), también presente en la conferencia de prensa, "el pago a estos periodistas sugiere la existencia de un plan para subvertir los procedimientos judiciales e inclinar la decisión del jurado hacia veredictos de culpabilidad".  Este hecho hace al gobierno federal – representado en el juicio por la fiscalía- culpable del delito de manipulación del jurado aún antes del comienzo del juicio. Violando así el precepto constitucional garantizando un juicio imparcial a todo acusado enmarcado en la VI Enmienda. 

El Panel del Tribunal de Apelaciones del Onceno Circuito que en agosto de 2005 unánimemente invalidó el juicio a los Cinco y ordenó la celebración de un nuevo juicio, se basó para así hacerlo en lo que calificó como "una gran publicidad perjudicial y sediciosa previa y durante el juicio que saturó a la comunidad de tal manera que resultó prácticamente imposible tener un juicio justo". 

La investigación realizada por el Comité Nacional, hecha pública en la conferencia de prensa, demuestra los pagos hechos por la BBG a varios periodistas de Miami, por supuestos trabajos realizados por éstos para Radio Marti y TV Marti, durante la detención de los Cinco y el transcurso de su juicio. Entre estos periodistas se encuentran: Pablo Alfonso –trabajaba para El Nuevo Herald- y recibió $58,600; Wilfredo Cancio Isla –trabajaba para El Nuevo Herald- y recibió $4,725; Enrique Encinosa –trabaja para Radio Mambí- y recibió $5,200; y Ariel Remos -trabajaba para Diario Las Américas- y también recibió $4,725. 

Estos son sólo los pagos recibidos por estos dignos profesionales durante la detención y el transcurso del juicio de los Cinco.  Además, entre 1999 y  2007 la BBG pagó a Pablo Alfonso un total de $252,325; entre 1999 y 2006, ésta le pagó a Wilfredo Cancio Isla $21,800; en el mismo periodo la BBG el pagó a Ariel Remos $24,350; y a Enrique Encinosa entre 1999 y 2003 la BBG le pagó $10,410. 

Cuanto se saturó a la comunidad con esta propaganda en parte lo demuestra la investigación llevada a cabo por el Comité Nacional, así como la realizada por nuestro compañero y colega Salvador Capote.  En su valioso artículo de octubre 2009, "Los Cinco y la propaganda encubierta", Capote mantiene: "…en los órganos de prensa de Miami en el periodo que va desde el 27 de noviembre del año 2000 hasta el 8 de junio de 2001, que corresponde al tiempo transcurrido desde el inicio del proceso judicial contra los Cinco hasta que fueron considerados culpables por el jurado, aunque parezca increíble, en esos 194 días, El Nuevo Herald publicó 806 artículos que podían influir negativamente en el proceso judicial, sin contar cientos de despachos de agencias noticias seleccionadas (EFE, Reuters, France Press, y Associated Press) cargados igualmente de informaciones tendenciosas contra Cuba y contra los Cinco. 

En ese mismo intervalo The Miami Herald publicó 305 artículos con las mismas características, sin contar igualmente con numerosos despachos de agencias noticiosas, pero casi exclusivamente de la Associated Press. 

En total, sólo en estos dos periódicos, durante esos 194 días, se publicaron 1,111 artículos, un promedio de más de cinco por día, lo cual puede dar una idea de la sobresaturación mediática a que estuvo sometida Miami en temas relacionados con los Cinco." //

 

Biblioteca Nacional y el Museo Ernesto Che Guevara - Domingo 13 de JUNIO – 17 hs. –

Para quienes aprendieron a tocar guitarra con él, en el Primer Museo Suramericano Comandante Che Guevara, cuando funcionaba en su primera sede de Nicasio Oroño 458, Capital, Barrio de Caballito, Buenos Aires.

 

Este domingo podrán apreciar y saludar a vuestro antiguo profesor Javier Peñoñori interpretando hermosos temas en un recital gratuito en la Biblioteca Nacional.

 

                                                     el guitarrista, compositor y escritor

JAVIER PEÑOÑORI

presenta

MURMULLO DEL SILENCIO

-música argentina para guitarra-

su nuevo disco dedicado al BICENTENARIO  

-Atahualpa Yupanqui- Abel Fleury- Andrés Chazarreta- Javier Peñoñori-

Incluye tema: CANTO CORAL A TUPAC-AMARU recitado por el actor JUAN PALOMINO

***

BIBLIOTECA NACIONAL DOMINGO 13 DE JUNIO17 hs. – AGÜERO 2502

  Auditorio "Jorge Luís Borges"

 

Artistas invitados: Grupo Confluenciade Danzas Criollas dirigidos por Gustavo Del Papa  

ENTRADA LIBRE

 

difunden: 1er. Museo Histórico Suramericano " Ernesto Che Guevara "  la  Escuela de  Solidaridad con  Cuba " Chaubloqueo " y el  Centro de  Registro de  Donantes  Voluntarios de  Células Madre -  Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local  Capital - AAC 1405 - Buenos Aires - República Argentina  telefax:  4- 903- 3285 Caballito

 

 sonrisa total de frente sin boina

email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"
 

  www.javierpenonori.ning.com

www.javierpenonori.unlugar.com           Murmullo del Silencio, es su octavo disco en este año del Bicentenario.

Estamos ante un trabajo discográfico en el cual la profundidad del estilo particular del artista, rescata nuestras raíces, las reverdece y embellece con sus formas y contenidos alcanzados.
La guitarra de Peñoñori no descansa, hace años indaga y transita la ruta de los desvelados, sin claudicaciones mirando el ayer para aportar una semilla más a un mañana venturoso. Música argentina para guitarra. Nacido en los bonaerenses pagos de San Pedro, desde hace tiempo transita los caminos de la emoción y del arte vernáculo fiel a sus principios. Motivado por sueños que acompañan a su guitarra evocadora de paisajes argentinos: la pampa y la montaña. Una técnica depurada y expresiva definen el personal estilo de este intérprete.
En este compacto "Murmullo del Silencio", incluye temas de Atahualpa Yupanqui, Andrés Chazarreta, Abel Fleury y composiciones propias evocadoras de lo sureño.
Interpreta la música de estos creadores, congregando musicalmente el alma de la pampa infinita y el de las cumbres del noroeste argentino, con un discurso pleno de franqueza y sabor.
Ante la celebración del Bicentenario Patrio, Javier Peñoñori, a modo de homenaje incluye temas de estos maestros, puntales de la música argentina de raíz folklórica, manteniendo vigente en la memoria colectiva danzas y canciones que son clásicos del repertorio criollo. 
-----------------------------------------------  
 
AGRADECEMOS su atención  
Atte

Nélida Cortéz-prensa