miércoles, 20 de junio de 2018

Nicaragua en la mira ( Parte I y II) por Stella Calloni terrorismo mediático y armado Museo Che Guevara Caballito Chaubloqueo devuelvan Guantanamo a Cuba y Malvinas a Argentina

NICARAGUA EN LA MIRA
ESTRATEGIAS DEL TERROR
IMPERIAL. (1)
Stella Calloni
Bajo una andanada terrorista mediática, política, con violencia mercenaria, la mano imperial ha instalado una guerra contrainsurgente en Nicaragua, donde el gobierno del presidente Daniel Ortega había logrado reconocidos avances en lo político, social y económico, después de  ganar por tercera vez consecutiva en las elecciones de 2016 con  más del 72 por ciento de los votos, y mantener el país  como una zona de paz en una subregión cada vez más violentada.
Utilizando el esquema golpista frustrado en Bolivia en 2008 y en Venezuela desde el golpe de 2002 contra el entonces presidente Hugo Chávez Frías, que derrotó el pueblo en las calles y un ejército patriótico en dos días, y todo lo actuado en este último país especialmente desde 2014, 2015 y 2017 contra el presidente Nicolás Maduro, con supuestas protestas pacíficas, que nunca lo fueron, el gobierno de Ortega debió enfrentarse a grupos violentos armados, escudados en marchas "estudiantiles".
Fue el mismo escenario de "la Salida" golpismo encabezado por el opositor Leopoldo López y Corina Machado en Venezuela, a comienzos de 2014 donde grupos vandálicos, preparados y dirigidos, como los mercenarios usados en Libia, en Siria y en otros países, quemaron edificios, centros de salud, universidades, atacaron con armas y hasta con morteros, bombas incendiarias, organizados en comandos y contando con expertos francotiradores, dejando casi medio centenar de muertos , miles de heridos, destrucción y fuertes daños económicos.
Esto mismo hicieron simultáneamente en Managua y otros lugares de Nicaragua  desde el pasado 18 de abril. ¿En qué medio periodístico se informa sobre los ataques de grupos de choque con armas o se menciona cuantos edificios han quemado los "pacíficos" manifestantes civiles ni cuantos policías y sandinistas han muerto?.
"Una vez más, Nicaragua volvía a ser el 'país de nunca jamás', rehén de una realidad ficticia que se mueve al ritmo de las redes sociales, donde la realidad virtual puede más que la realidad real. Donde las víctimas son verdugos y los provocadores armados son manifestantes pacíficos. Donde la masa de gente que de forma autoconvocada, genuina y respetuosa de la paz se moviliza por la democracia es convertida en carne de cañón, en 'daño colateral' para lograr el objetivo final: botar al gobierno, cueste lo que cueste", escribió Giorgio Trucchi en su artículo "Nicaragua: Cuando las mentiras ganan y se convierten en realidad aceptada" publicado en Nicaragua y Mas Español.
La criminal acción de la prensa hablando de represión y no de enfrentamientos es particularmente analizada por Trucchi, tomando las manifestaciones del pasado 30 de mayo: por una parte las madres de algunas de las víctimas de los enfrentamientos que "durante las últimas seis semanas han enlutado a Nicaragua ha sido gigantesca" señala el periodista sobre la marcha Azul y Blanco que decidió salir a las calles y caminar pacíficamente por la céntrica carretera a Masaya.
"Paralelamente, en la avenida de Chávez a Bolívar, que parte en dos la capital y llega hasta el Lago Xolotlán, el partido de gobierno convocaba a su militancia para celebrar con una cantata el Día de la Madre. También aquí una multitud de gente cantando y coreando consignas. No todos pudieron llegar. La caravana de buses que venía del norte del país rumbo a Managua( en apoyo del gobierno) fue atacada con armas de fuego por desconocidos. Al momento el saldo es de un muerto y al menos 22 heridos, algunos de gravedad".
Narra las movilizaciones pero señala cómo, amparados en los "manifestantes pacíficos" estos grupos armaron el enfrentamiento( con  claras imágenes de cómo cargaban armas y disparaban) atacaban las instalaciones del estadio y al contingente de policías que resguardaban el lugar.
En el intercambio de disparos hubo los primeros muertos y heridos de ambos lados, incluyendo a dos jóvenes militantes sandinistas Kevin Antonio Cofin Reyes y Heriberto Maudiel Pérez Díaz.
También narra el enfrentamiento hasta que "cunde el pánico. Miles de personas corren sin rumbo, muchas de ellas se refugian en la UCA(Universidad Católica). Hay muertos y heridos. En represalia, los mismos 'manifestantes pacíficos' atacan nuevamente la oficialista Nueva Radio Ya, queman, saquean y destruyen lo que quedaba de ella. Luego pasan a la Caja Rural Nacional (Caruna), cooperativa que por años ha administrado los fondos ALBA para proyectos sociales que han beneficiado a miles de familias. Atacan las instalaciones y queman todo, incluyendo a vehículos parqueados. No contentos, atacan el edificio del Ministerio de Economía Familiar. En Masaya destruyen las oficinas de Renta, saquean tiendas y negocios. En Estelí tratan de destruir los locales de la alcaldía y de Renta, pero son rechazados por grupos de ciudadanos. Hay muertos y heridos. Pero no importa. Como hemos dicho, la realidad virtual es más fuerte. Medios nacionales e internacionales, organizaciones de derechos humanos, rectores de universidades y hasta obispos que integran la Comisión Mediadora del Diálogo Nacional reproducen automáticamente (sin la más mínima prueba) lo que les llega a su celular o computadora por #SOSNicaragua y #NicaraguaSOS: es una masacre del gobierno".
Recuperando párrafos  de este dramático relato se ve  cómo el periodismo, incluso, no ya el que trabaja directamente para los generales de la contrainsurgencia sino los propios- supuestamente progresistas- mienten sin ningún pudor. Se unen a voces como las de los grupos terroristas cubanos de Miami, asesinos  seriales en Cuba y en nuestra región.
Dicen lo mismo que el Diario de las Américas de Miami, donde se señala que las dictaduras de América Latina son las de Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua y está todo dicho. Contra esas "dictaduras" lucha el "democrático imperio" y sus asociados.
"Nadie menciona que hay muertos de ambos lados, que hay policías muertos, que hay muertos en la caravana que fue atacada en La Realidad, Estelí. Nadie se pregunta qué estaban haciendo manifestantes armados cerca del estadio, a menos de dos cuadras de donde iban a pasar los activistas sandinistas. Nadie habla de lo que pasó en Masaya y Estelí. Todo se lo traga la indiferencia. Los periódicos del mundo hoy repiten al unísono lo mismo: fue una masacre del gobierno" explica con una responsabilidad conmovedora el periodista Trucchi.. 
Otra de las referencias que uno encuentra a menudo en las descripciones sobre lo que sucede en Nicaragua es que se habla de "grupos parapoliciales", cuando se hace referencia a los mercenarios que utiliza la oposición, que  como en Venezuela y otros países se escudan en supuestas manifestaciones pacíficas.
"Ya no importa la verdad. La realidad real se convierte en virtual o es todo lo contrario" señala Trucchi y se pregunta : ¿a quién benefician el caos y las muertes? Es algo tan obvio que casi asusta ver la falta de análisis en este momento, no sólo en Nicaragua, sino a nivel internacional", sostiene.
La respuesta es indudablemente fácil y evidente. No hay otro camino que el diálogo, y la identificación de los grupos de choque, sus asesores y el seguimiento del dinero que llegó desde afuera para crear un conflicto con violencia, ya adelantado a la prensa cómplice encargada del asfixiante terrorismo mediático. Esto dejó al desnudo en Venezuela y Bolivia el nivel de injerencia externa en estos procesos de desestabilización, para promover golpes y aislar a los gobierno, que es el plan de Washington para avanzar en el proyecto de recolonización de nuestra región, sacando del camino" como sea" a los gobiernos insumisos.
Por todo esto es necesario desnudar la red de mentiras y armar un esquema de solidaridad, sin ninguna ambigüedad, señalando al verdadero responsable de la  violencia y el terrorismo tan funcional a los planes del poder hegemónico.
NICARAGUA EN LA MIRA
ESTRATEGIAS DEL TERROR IMPERIAL
Stella Calloni (parte dos)
Los sucesos de violencia en Nicaragua pueden ser analizados, comparándolos con hechos similares en países donde se produjeron los llamados "golpes blandos" que en América Latina, son  en realidad parte de la Guerra contrainsurgente diseñada para desestabilizar gobiernos independientes y apoderarse colonialmente de su llamado "patio trasero".
Es necesario recordar que en el supuesto "levantamiento civil" contra el presidente Evo Morales en agosto-septiembre de 2008, en pocas horas se quemaron 171 edificios  entre ellos   televisoras, radios y otros en la zona de la Media Luna (Santa Cruz, Pando, Beni) en el Oriente y el departamento de Tarija, con la participación de los prefectos(intendentes)opositores de esa región y que comenzaron el 16 de agosto de 2008..
En esos momentos los grupos violentos de los fascistas locales en Pando, emboscaron el 11 de septiembre en un puente, una marcha de indígenas que llegaban para defender y apoyar a Evo  y varios de ellos fueron torturados y ejecutados, en forma brutal  y otros se arrojaron al río para evitar la cacería, a los que dispararon, sobreviviendo sólo algunos en estado grave, como una madre con su niño,
El hecho dejó un saldo de 11 muertos, más de 15 capturados y sometidos  a torturas y a escarnio y numerosos desaparecidos, como figura en un informe de la ONU en 2009.
Se intentó atribuir este hecho  al gobierno, lo que fue impedido por la rápida reacción de la Unión de Naciones Suramericanas(UNASUR) convocada de urgencia, enviando una misión humanitaria encabezada por el abogado y jurista argentino Rodolfo Mattarollo, quien gracias a sus conocimientos, su equipo  y las  filmaciones de un valiente periodista boliviano pudo  denunciar esta masacre y a sus verdaderos culpables.
Entre ellos estaba el propio intendente de Pando, Leopoldo Fernández. ¿Qué hubiera sucedido si la mentira preparada por los golpistas, acusando a Evo Morales de la masacre que ellos habían ejecutado se difundiera, como  había comenzado a hacerlo,  la prensa cómplice de esa acción criminal?
Hubiera sucedido como en estos momentos en Nicaragua. También lo ocurrido en 2017 en Venezuela fue de una violencia inaudita, varios jóvenes  sospechados de "chavistas" fueron rociados con combustible por las hordas mercenarias y quemados públicamente, además de los ataques a la fuerza pública, de bombas incendiarias, de los morteros y otras armas utilizadas por los grupos de choque de la oposición.
Pero lo que se contaba en el mundo sobre Venezuela era todo lo contrario. El gobierno era responsable de todos los muertos, incluyendo la cantidad de civiles y policías caídos en defensa del país.
¿Saben quienes estaban detrás? los paramilitares colombianos y otros mercenarios que fácilmente cruzan la larga frontera común, desde Colombia donde están acantonadas las tropas especiales en las más de siete bases de Estados Unidos en ese país. Tropas especiales que han iniciado todas las guerras coloniales de este siglo XXI. Como sucedió en Libia, en Siria y en otros países.
Como en otros tiempos en la frontera de Honduras con Nicaragua, es decir de un país donde persiste el golpe de junio de 2009, que se inició con el secuestro por parte de militares hondureños del presidente Manuel Zelaya, sacado en pijama de su cama  llevado a la estratégica base de Estados Unidas en Palmerola, atlántico hondureño y luego a Costa Rica, supuestamente para defender a la "democracia".
El gobierno de Zelaya era el primer gobierno democrático en una Honduras que  ya en 1954 fue utilizada en contra de la voluntad de su pueblo, como base de la invasión estadounidense a Guatemala. También en territorio hondureño se  instalaron las bases estadunidenses, para combatir en la guerra terrorista contra Nicaragua, poco después del triunfo del Frente Sandinista de Liberación Nacional (19 de julio de 1979).
Ya desde 1980 comenzaron su accionar en una guerra cruel y despiadada, en la que inclusive intervinieron militares de la más cruenta dictadura que soportó  Argentina(1976-1983), y mercenarios de otros países.
Las recientes elecciones hondureñas fueron un escandaloso fraude, pero la Organización de Estados Americanos (OEA) no hizo absolutamente nada. Es decir que el golpismo continúa y los asesinatos de campesinos, dirigentes de Derechos Humanos, periodistas también continúa. Sigue el paramilitarismo instalado en Honduras, apoyado por la organización Unoamérica, creada en diciembre de 2008 en Colombia por temibles ex militares de ese país y de todas las dictaduras del Cono Sur (años 70-80)   presidida por Alejandro Peña Esclusa, un ex candidato a presidente en Venezuela en tiempos de Chávez, que sólo logró dos mil votos.
Hombre de la CIA, Peña Esclusa fue condecorado por el golpista presidente Roberto Micheletti por su "ayuda" en el golpe contra Zelaya. ¿Y qué tipo de ayuda, sino la mano mercenaria, la que mató a decenas de dirigentes campesinos, a periodistas en ese país?. Y los sigue matando como a la reconocida dirigente Berta Cáceres, cuyo asesinato sigue en las sombras.
Pregunto a los "progresistas" nicaragüenses que adversan al gobierno de Ortega ¿no saben todo esto?. Los periodistas de América Latina que conocen estas historias ¿no saben de qué se trata lo sucedido en Nicaragua, a pesar de ser tan evidente?.
Hace dos días hemos podido ver en videos la dramática fotografía de dos humildes hombres  sandinistas, secuestrados por los vándalos, que amenazan a miles de familias nicaragüenses por su apoyo al gobierno de Ortega en  una escena donde vemos a una de las víctimas atada con sogas inmovilizado, torturado públicamente,  arrastrado, humillado, Y lo mismo la otra víctima.
Es lo más similar que podemos ver a aquellos grupos de choque de la oligarquía boliviana cuando en  mayo de 2008 en Sucre Bolivia, atacaron varias viviendas donde se alojaban indígenas que habían llegado al lugar para apoyar a Evo, con extrema violencia también contra mujeres y niños, llevándose a 18 hombres como rehenes, entre los que estaba el alcalde de Mojocoya. 
Durante  el camino hacia la plaza, les arrancaron las camisas, los ataron con una soga al cuello, unos con otros y semidesnudos soportando golpes y burlas los obligaron a arrodillarse  y "pedir perdón" a los  verdaderos asesinos del pueblo boliviano, que eran sus captores. Una imagen imposible de olvidar, que repercutió en el mundo negativamente contra la derecha criminal boliviana.
De eso se trata la extrema violencia de estos grupos, como los que actúan en territorio nicaragüense  donde también pueden encontrarse algunos componentes de las "maras", jóvenes centroamericanos (víctimas también ellos de un sistema mafioso y violento)  convertidos en Estados Unidos en vándalos y enviados como una "mano de obra a disposición" del mercenarismo que está creciendo en nuestros países.
Los utilizan los poderosos empresarios y nuevas derechas en esos países, contra la población y los gobiernos que molestan al "imperio" en su nuevo proyecto de expansión.
Asi sucede también con ese falso ejército o emirato "islámico" en Medio Oriente o en Siria  que no existe como islámico ni musulmán , pero si como un ejército privado de mercenarios de varios países del mundo y dirigidos por oficiales de inteligencia de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Israel y la OTAN  como se ha descubierto en los prisioneros tomados por el heroico ejército nacional de Siria, que lleva siete años defendiendo la soberanía de su país, ante la invasión colonial-
La OTAN  acostumbrada a utilizar "ejércitos secretos" de asesinos en Europa en los años 60-70   nada tiene que hacer en los territorios que hoy ocupa. La misma y criminal OTAN a la que se integrará Colombia y el tablero está lleno, Es lo que nos faltaba.
Todo esto es comprobable para quien quiera hacerlo. Pero cuando la CIA y el Mosad israelí controlan la prensa privada, cuyos caudales de dinero aumentan cada día para convertir a esos medios en verdaderos monopolios, que en sus países no toleran como tales, terminan siendo indispensables para esta guerra de cuarta generación (psicológica).
En los documentos de Cuarta Generación  mencionan no necesitar balas para matar a las dirigencias populares en latinoamericana, sino matarlas moralmente, acusándolas falsamente contando con una justicia cuyas estructuras fueron infiltradas desde fines de los años 90, como se decidió en la  propia sede del Comando Sur cuando aún estaba Frederick  Worner al mando..
Desde el pasado 18 de abril Nicaragua está bajo ataque no sólo de mercenarios y grupos de choque, sino de la dirigencia de éstos, los empresarios, ocasionando decenas de muertos y heridos.. Y están las Fundaciones  y sus Organizaciones no Gubernamentales (ONG) de encargadas de ingresar el dinero para supuestas actividades democráticas y organizar las alianzas opositoras más extrañas. Esto, además de supuestas izquierdas como son todas esas organizaciones de bonitos nombres que reciben dinero directamente de   Estados Unidos, lo que se ha comprobado en todos los golpes o intentos golpistas  sucedidos en el siglo XXI, en Venezuela, Bolivia , Honduras, Ecuadorm Paraguay, Brasil (2016)..
La excusa, el argumento golpista de la oposición contra Ortega  fue supuestamente la reforma  del Seguro Social, donde se dijo falsamente que querían quitarles las jubilaciones a los nicaragüenses, a pesar de que fue el gobierno de Ortega el que recuperó este derecho, pero lo que molestó a los empresarios, que hasta ahora estaban de acuerdo con la política gubernamental, fue que los obligaba  a pagar como corresponde a la Seguridad Social.
Sin embargo, a pesar de que se derogó la  modificación y se llamó al diálogo, la violencia continuó en aumento. En realidad este era un hecho previsible, en momentos en que Estados Unidos avanza en el proyecto geoestratégico de recolonizar a América Latina, tratando de asegurarse el control absoluto de los recursos naturales de una región que considera desde hace dos siglos como su patio trasero.
Una región  que se le estaba yendo de las manos, cuando América Latina y el Caribe habían logrado construir el más avanzado proyecto de integración como era la Comunidad de Naciones Latinoamericanas y Caribeñas(CELAC).
El país centroamericano tiene una historia de lucha marcada por la eterna resistencia contra las pretensiones coloniales del norte, que se manifestaron en forma abierta y encubierta en esa subregión víctima de invasiones, ocupaciones y de dictaduras manejadas desde Washington dando comienzo a la expansión imperial a fines del siglo XIX que perduró en buena parte del siglo XX.
En el maldito juego de ajedrez conque ha retornado en pleno  siglo XXI la doctrina Monroe (América para los americanos) es decir para los norteamericanos, anunciada en 1823, era evidente que más temprano que tarde  Nicaragua  que integra la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) liderada por Venezuela y Cuba, que conforma lo más avanzado de la integración en Latinoamérica, iba a estar en la mira de Washington y sus socios.
Frente a esta situación sólo puede actuar un diálogo, al que ha llamado Ortega incansablemente. Diálogo  que no aceptan los sectores más duros de la oposición, ni sus asesores, entre los que hay que señalar el regreso de los grupos terroristas cubano-americanos de Miami y sus medios de desinformación.
La única posibilidad es la verdad y la solidaridad´. El pueblo nicaragüense ha sido víctima durante demasiado tiempo de la injerencia imperial. Es hora de decir basta y es hora de la paz, definitiva.



Libre de virus. www.avast.com

Mi padre un hombre bueno y antiperonista Museo Che Guevara Caballito Chaubloqueo devuelvan Guantanamo a Cuba y Malvinas a Argentina

18 de junio de 2018   PAGINA 12
Mi padre, un hombre bueno
<![if !supportLists]>·         <![endif]> 
<![if !supportLists]>·         <![endif]> 
Domingo curioso éste, en el que redacto esta nota pensando en mi viejo, que fue socialista y lector de La Vanguardia y La Nación, laburador como un buey y honrado sin fisuras que empezó de pinche en barcos y panaderías y en los años 50 llegó a tener una panificadora industrial, pero terminó arruinado gracias a la dictadura que él también llamó "Libertadora" y a la que apoyó sin ver lo que se le venía. 
Nacido en Ramos Mejía en una familia de inmigrantes abruzzeses muy pobres, con diez hijas mujeres, a él, único varón, a los 13 años lo mandaron a navegar como grumete en los barcos que subían el Paraná hasta Asunción, para que no comiera en casa. 
Años después, un día se bajó en Barranqueras, se conchabó en una panadería, hizo venir a mi madre desde Buenos Aires y se hizo chaqueño para siempre. 
Silencioso y discreto, ateo como una piedra, quizás porque venía tan de abajo fue seguidor de Alfredo Palacios y el ideario socialista. Y con los años se convirtió en un típico provinciano progre, pero visceralmente antiperonista.
Jugador de truco y de escoba del 15, gozaba de unánime respeto en el Bar La Estrella, que era el centro político del Chaco porque en diferentes mesas se reunían radicales, peronistas, socialistas, conservadores y comunistas, todos tratándose de usted de mesa a mesa.
Hacia el año 54 había progresado mucho y era miembro de asociaciones económicas tan enfermas de antiperonismo como él. Pero en las que no encontró solidaridad ni apoyos cuando se le vino la noche de las deudas con el Plan Prebisch que impusieron Aramburu y Rojas, y que es quizás el verdadero comienzo del calvario económico argentino de los últimos 60 años. 
Papá jamás dejó de condenar al peronismo, porque detestaba todo culto a la personalidad y ésa fue, lamentablemente, una de las peores características epocales del gobierno iniciado en 1946. Pero tanto se encegueció mi viejo –igual que muchos "contreras"– que no vio que las políticas industrialistas, las legislaciones laborales y el ascenso social, educativo y sanitario del pobrerío también lo beneficiaban a él, su familia y su panadería. 
Durante el peronismo no dejó de progresar honradamente. Su familia (mi madre, mi hermana y yo) llegó a ser parte de la clase media emergente de aquellos años de crecimiento incesante y él pudo comprar un Ford 40 de segunda mano, estuvo a punto de tener casa propia con un crédito del Banco Hipotecario y hasta se hizo socio del Club Social. Su pequeña panadería devino fábrica donde hoy está el Carrefour, a tres cuadras del río Negro, y dado el crecimiento incesante compró dos furgones de reparto para abastecer de panes y galletitas a todo el Chaco, Formosa y el norte de Santa Fe. Y todo con ocho o nueve empleados fieles y laburadores a los que había enseñado las artes de la masa y el horno. Pero con quienes se peleó el día en que ellos colgaron un retrato de Evita y él casi se infarta: "Aquí la Eva no entra", bramó, y desde entonces se empiojó, argentinamente, la relación.
Papá jamás conspiró porque su vida toda eran la familia, el trabajo, leer los diarios y el truco con los amigos. Pero el 16 de junio del 55 me buscó en la escuela y en guardapolvo blanco, nomás, me llevó a una marcha en la que se agitaban banderitas uruguayas. Fue un acto numeroso, lleno de gente que todos sabían que hasta el día anterior daban la vida por Perón, y en la que hablaron señores de traje y corbata y todos los ricos del pueblo, celebrando esa "revolución" cuyo símbolo era que la calle principal, llamada Eva Perón, se rebautizaba República Oriental del Uruguay mientras otros encorbatados destrozaban bustos a martillazos.
Obvio que me acordé mucho de él en estos últimos dos años y pico, desde que se apoderaron de la Argentina los mismos miserables a los que, cuando yo era chiquito, mi papá siempre apoyó. Claro que siempre es un decir, porque mi pobre padre se murió poco después, cuando Frondizi aumentó la nafta de 2 pesos a 6 y pareció que el mundo se venía abajo. Y a él se le vino nomás: en dos años se encontró fundido, endeudado, sin créditos ni resto, y perdió todo, nunca tuvimos casa propia, y un tumor cerebral se lo llevó después de un año y medio en estado vegetativo. 
Papá murió antes de cumplir los 50 años y con él se llevó también el amor y las últimas ilusiones de mi vieja, que empezó a morirse de llanto, vergüenza y dolor cuando nos cortaron la luz y el teléfono por falta de pago. Ella falleció tiempo después.
Mi papá fue un hombre bueno como los panes que hacía desde que dejó la flota del Paraná y se instaló en el Chaco. Pero como le sucedió a muchísimas personas de aquella clase media emergente, se aburguesó sin darse cuenta durante el peronismo, que le subió el nivel de vida, y de educación y de salud. Y entonces empezó a creer las patrañas de los conservadores y los diarios de los conservadores, y el embrión de la ideología oligárquica prendió en esos argentinos y argentinas que vivían cada vez mejor pero se escandalizaban por supuestos lingotes de oro que dizque se afanaban "el Pocho y la Eva". Pero no se conmovieron ante la bestialidad de otro 16, el de junio del 55, cuando aviones de la Marina de Guerra con una cruz cristiana pintada en el fuselaje bombardearon Buenos Aires a las 10 de la mañana y masacraron a 400 hombres y mujeres, transeúntes, trabajadores, que cruzaban la Plaza de Mayo.
Ayer nomás once islandeses nos hicieron ver en ese mismo espejo. Once amateurs que entre todos no valen en el mercado futbolero lo que un metatarso de Lionel Messi, le dieron un sopapo a la soberbia argentina en un estadio ruso. Pero enseñanza, la islandesa, que no es sólo futbolera. También en esa isla vive un pueblo sin grandes pretensiones que hace muy pocos años votó en un plebiscito no pagar la deuda externa fraudulenta y echó al FMI y a bancos ingleses y alemanes. Y hace poco forzaron la renuncia del primer ministro por figurar en los Panama Papers, esos mismos que atesora nuestro presidente aunque aquí a medio país parece que le importa un pito.
Velezano de alma y durante años único hincha del Fortín en el Chaco, mi padre hoy diría lo que le escuché en 1958, cuando Fioravanti por la vieja Radio El Mundo se escandalizaba por el 6 a 1 que le zampó a nuestra selección la de Checoslovaquia en el Mundial de Suecia: "Lo merecemos por creernos los mejores. No lo somos y no tiene importancia. Basta con ser buenas personas".
Mi papá sin dudas lo fue.

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.


Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA   Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia.          
Quien se interese en el libro "Huellas de Tania" y/ó  los  dos  DVD´s con 5 episodios c/uno,  puede adquirirlos en Rojas 129, esquina Yerbal de Caballito en CABA.  Museo Che Guevara. de Lunes a Viernes 10 a 19 hs. tel. 49033285

también ofrecemos el libro "La Historia del Che Guevara"
de Lucía Alvarez de Toledo y

el libro "Malvinas 2014" de Mario Silva Arriola,

ambos "excelentes" que no se ofertan en ninguna librería lamentablemente. 



Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.




Libre de virus. www.avast.com

EXISTIR to exist Teresinka Pereira museo Che Guevara Buenos Aires devuelvan Guantanamo a Cuba Chaubloqueo

 

image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Teresinka Pereira

 

EXISTIR

       Por Teresinka Pereira

 No quiero pensar.

Quiero dejar la vida

fluir

sin la conciencia

del aire que respiro.

Quiero ser un poema

no escrito, no soñado

o ser los ojos

que me pueden ver

sin sentir esta náusea

diluida en verso.

Después vengan a decirme

¡para qué me han forzado

a existir!

 

.........................

 

TO EXIST

I don't want to think.

I like to leave life

to flow

without conscience

of the air I breeze.

I want to be a poem

not written nor dreamed

or to be the eyes

that see me without

feeling this nausea

diluted in verse.

Then you will tell me

why you made me

to exist!

 Teresinka Pereira

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com

honramos a Refugiados en su dia mundial Museo Che Guevara Caballito Chaubloqueo devuelvan Guantanamo a Cuba y Malvinas a Argentina




Hoy honramos a los Refugiados
<![if !vml]><![endif]>
Este día, 20 de Junio, El Observatorio de la Escuela de las Américas conmemora #ElDíaMundialdelRefugiado. Hoy, como cada día, SOA Watch le da voz a las historias de las personas y familias que se ven en la necesidad de huir de sus casas para poder sobrevivir y así tener la oportunidad de ver el sol ponerse un día más. Le damos voz también a todos aquellos que se han visto desplazados forzadamente y empezar una nueva vida, enfrentando las adversidades que eso conlleva.
El desplazamiento forzado se ha convertido en una creciente tragedia – desde Siria hasta Honduras, Palestina hasta Haití. La crisis de refugiados ha ido en crecimiento también y los gobiernos no se encuentran totalmente dispuestos a dar refugio a personas que han huido de sus casas en desesperación. Pero que exista esta crisis de refugiados, no es porque exista una carencia de recursos para proveer refugio y seguridad a los refugiados; es porque los Estados no están dispuestos a actuar con humanidad, modalidad y concordancia con las leyes internacionales.
La frontera México/Estados Unidos nos muestra un lamentable ejemplo de esta realidad y de los crecientes y represivos ataques en contra de las familias que piden asilo político que continúan sin disminución. Cuando se trata del desplazamiento forzado, la migración desde México y América Central no es nada nuevo: existe un legado bien documentado de la intervención estadounidense y el imperialismo en forma de políticas, explotación económica y políticas militares que crearon refugiados en primer lugar. Son estas causas de raíz de la migración que raramente, sí es que pasa, se reconocen.
Esta realidad que enfrentan migrantes y refugiados ha sido exacerbado aún más debajo de la administración de hoy en día, a la medida que el abogado general Sessions implementa una nueva versión de una póliza vieja que garantiza su criminalización, prosecución, detención, deportación, separación de familias, y en muchos casos, una sentencia de muerte. La administración de hoy está cavando sus talones más profundamente para solidificar lo que ya ha sido establecido por administraciones anteriores – tanto los demócratas como los republicanos – para criminalizar, asesinar, y desaparecer a aquellos que huyen de la violencia respaldada por los Estados Unidos. La separación de familias es un resultado de pólizas y prácticas estatales que hacen que el movimiento a través y dentro de fronteras sea cada vez más peligroso y cruel.
Mientras que 1,000 seres humanos huyen de Honduras, El Salvador y Guatemala cada día, se ocultan las condiciones del capitalismo, el racismo, y  el patriarcado que causan que la violencia en el triángulo norte de Centroamérica. Las fronteras no solo se crean para impedir la movilidad, pero también para esconder las condiciones que crea la migración. Disfrazados en el lenguaje de prevención y narrativos que malignizan a los migrantes de centro y sudamérica, la presencia estadounidense en México ha reforzado una nueva frontera vertical, tanto real como simbólica, para prevenir que entren la gente migrante, incluso si le cuesta sus vidas. Lo que nunca escucharas de la narrativa que infla la migración a los Estados Unidos, es que de las miles de personas que salen de sus países todos los dias, solo una minoría pueden atravesar a los cárteles de la droga o las fuerzas de seguridad mexicanas que han sido entrenadas, fundadas, y equipadas por los Estados Unidos, y llegar hasta la frontera estadounidense.
Al llegar a la frontera estadounidense, leyes internacionales y nacionales permiten que cualquier persona ejerza su derecho humano a buscar refugio. No te equivoques al respeto – al violar estas leyes, los Estados Unidos están cometiendo violaciones graves de los derechos humanos y deben ser condenados.
Ahora está más claro que nunca, a pesar del legado de violencia estatal hacia nuestras comunidades, que lo que les está sucediendo a miles de niños y niñas en la frontera son secuestros patrocinados por el estado y terrorismo estatal. Estas prácticas tortuosas literalmente están desgarrando a las familias y son justificadas por la deshumanización completa y total de inmigrantes y refugiados. Parte del trabajo de empujar contra esta forma brutal de violencia estatal es rechazar el discurso de que lo que estamos viendo no es una reflejo de los valores de los Estados Unidos. La historia nos ha demostrado una y otra vez que la violencia y la separación forzada de niños y niñas de sus familias y comunidad está profundamente arraigada en la historia de los Estados Unidos.  
Como personas de conciencia, debemos de reconocer que los Estados Unidos tiene una responsabilidad moral, legal, e histórica con la gente refugiada. Reconociendo los horrores históricos y presentes perpetrados por los Estados Unidos es un primer paso para solidarizarse con refugiados de América Latina y de todo el mundo. Desmantelar los sistemas de opresión es vital para nuestra supervivencia. Mientras que los Estados Unidos criminaliza a los solicitantes de asilo, simultáneamente exporta la militarización de fronteras y ejemplos de criminalización y encarcelamiento. Es por eso que nuestro trabajo tiene que desafiar las pólizas domésticas y en el extranjero.
Para solidarizarse con los refugiados de América Latina y de todo el mundo. Desmantelar los sistemas de opresión es vital para nuestra supervivencia. Como Estados Unidos criminaliza a los solicitantes de asilo, simultáneamente exporta militarización de fronteras y modelos de criminalización y encarcelamiento. Esta es la razón por la cual nuestro trabajo debe desafiar las políticas nacionales y externas.
Mientras la militarización Estadounidense en Honduras, El Salvador, Guatemala y México continúe, el mundo continuará viendo con horror lo que sucede a miles de refugiados en la frontera de Estados Unidos. Continuaremos viendo la creación de campos de concentración para niños. Al mismo tiempo, mientras las incontables violaciones de Derechos Humanos continúen sin disminución, vamos a continuar presenciando el horrible impacto de las políticas de detenciones masivas y deportación de comunidades enteras.
Esto debe acabar ahora.
Este Noviembre, SOA Watch convocará el 3er Encuentro Fronterizo para crear un espacio para la educación política radical, la organización y movilización contra la violencia. Acompañamos desde el 16 al 18 de Noviembre en Nogales, Arizona/Sonora para la resistencia ante los sistemas racistas de opresión que continúan criminalizando y matando migrantes, refugiados y comunidades de color.
En solidaridad,
SOA Watch
---
Agenda: Protesta en la Frontera EEUU/México 16 al 18 de noviembre 2018


Agradecemos su interés! Está suscrito a la lista SOAW como .

Haga clic aquí para darse de baja.


Libre de virus. www.avast.com

cinco años de cárcel para Ana Belén Montes presa en EEUU por espionaje a favor de Cuba museo Che Guevara Buenos Aires devuelvan Guantanamo a Cuba y Malvinas a Argentina

HEROÍNA  NORTEAMERICANA OBEDECIO A SU CONCIENCIA Y NO A LEYES Y ESPIO PARA CUBA

Prevén cinco años más de cárcel para Ana Belén Montes

La espía retiró su solicitud de excarcelación tras la victoria de Trump

miércoles, 20 de junio de 2018 - 12:00 AM
Por José A. Delgado Robles
En la foto, Miriam Montes Mock, la prima de Ana Belén Montes. (GFR Media)
Nueva York - Bajo el gobierno de DonaldTrump, la espía boricua Ana Belén Montes retiró su solicitud de excarcelación, y comienza a pensar, con mejor  ánimo, en su eventual liberación, prevista para julio de 2023, según una portavoz de su familia.
Miriam Montes Mock, de la Mesa de Trabajo por Ana Belén Montes en Puerto Rico, indicó que su prima -encarcelada en una prisión federal de Texas- prevé radicarse en la isla.
Convicta en 2002 por espiar en favor del gobierno de Cuba, Montes -quien hasta su arresto fue  analista senior de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA), adscrita al Pentágono-, fue sentenciada a 25 años de cárcel.
Bajo las normas federales, puede ser liberada tres años antes. Entonces, tendría 66 años.
Tras decidir no reclamar ante el gobierno de Trump su excarcelación, Montes recibió el paquete de cartas que fueron enviadas al presidente Barack Obama en reclamo de su liberación, pero que nunca le llegaron al entonces inquilino de la Casa Blanca. "Para ella, fue muy emocionante leerlas", comentó Montes Mock.
A la prisionera se le realizó una mastectomía en 2016. Montes Mock, quien declaró el lunes en la sesión sobre el caso político de Puerto Rico en el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, ha indicado que su prima tuvo que atenuar  los dolores asociados a su tratamiento solo con analgésicos. "El cáncer está en remisión. No ha querido hacerse la reconstrucción del seno", dijo.
Todos los domingos, Montes puede hablar por teléfono con su mamá. Montes Mock, en cambio, se comunica por cartas con su prima.
En las cartas que escribe  Montes,  se percibe una persona optimista que piensa en su futuro y en vivir en Puerto Rico, destacó Montes Mock.
En su testimonio del lunes ante el Comité de Descolonización, Montes Mock expuso que, "ante el atropello que sufrió el pueblo cubano, Ana Belén Montes se movió hacia la solidaridad, y al hacerlo, sonaron las cadenas del agravio, del menoscabo y la injusticia".
Nacida en una base militar de EE.UU. en Alemania, Montes fue arrestada el 16 de septiembre de 2001 en su oficina, solo cinco días después de los atentados terroristas en contra de Estados Unidos.  
Según el FBI, entre 1984 y 2001, Montes dio información clasificada al gobierno de Cuba, incluidos nombres de espías de EE.UU. en el país caribeño.
Pese a los intercambios de prisioneros que generó el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba durante el gobierno de Obama, Ana Belén Montes no fue incluida.
Ahora, luego del presidente Trump eliminar algunos de los avances hechos por el gobierno de EE.UU. en su acercamiento a Cuba, sus posibilidades de lograr algún tipo de clemencia son mucho más bajos.
En la sesión de 2017 del Comité de Descolonización, Montes Mock sostuvo que su prima "fue producto de nuestra situación colonial".
"Procuró comprender la situación que viven los países latinoamericanos y caribeños ante las intervenciones militares y los crímenes de Estado perpetrados por el gobierno de EEUU. Y como un acto de profundo convencimiento y de extraordinaria valentía, apoyó a las víctimas", sostuvo Montes Mock.
Al declararse culpable en 2002, Ana Belén Montes indicó al juez que "participé en la actividad que me trae ante usted porque obedecí mi conciencia en vez de la ley".
Para Ana Belén Montes, la política estadounidense hacia Cuba ha sido "cruel e injusta, y contradictoria al ideal del buen vecino" y que por ello se sintió "obligada a ayudar a la Isla a defenderse de los esfuerzos para imponerle nuestros valores y sistema político".






Misión de Puerto Rico en Cuba
Claridad El periódico de la nación puertorriqueña
www.claridadpuertorico.com
Movimiento Independentista Nacional Hostosiano
www.minhpuertorico.org

Red Betances- Información sobre Puerto Rico y sus luchas
www.redbetances.com












Gobiernos y periodismo del mundo cómplices de Trump    por Eladio González  toto
90 por ciento de los gobiernos del mundo, HAN SIDO por 55 años y SON cómplices
del holocausto espiritual que ha sufrido el pueblo cubano.  Estados Unidos decidió en 1961
aislar a todos los habitantes de la isla.  Con su pecaminosa, inhumana y genocida actitud
separó a once millones de seres humanos del resto de la humanidad.   Repitió multiplicado trescientas veces al ghetto de Varsovia hitleriano, desgajando de la PATRIA HUMANIDAD a esta pequeña hija que es Cuba.    Pequeña pero no por ello menos necesaria, para el saludable equilibrio de la raza humana. Anualmente estos gobiernos cómplices emiten en la ONU un hipócrita voto contra el bloqueo "lavándose como Poncio Pilatos las manos" para luego hacer el juego que dicta el despótico pero "democrático" dueño del mundo.  La UNIÓN EUROPEA obedece la voz del amo también y bloquea a los  hermosos  locos  que  ostentan  la  MENOR
MORTALIDAD INFANTIL  de toda América  (del Norte,  del Centro  y  del Sur).   El gobierno de Israel  no  tolera  que los revolucionarios cubanos tengan  CERO  en Desnutrición Infantil y a pesar de que millones de judíos murieron en el Holocausto ( ¿cómplicidad mundial por no intervenir? ) los israelitas son hoy quienes votan año tras año para que se perpetúe el BLOQUEO – GHETTO a la patria de José Martí.  Y la humanidad se pierde la hermosa y fructífera experiencia de interactuar con el criterio amoroso, la ciencia, la cultura, el arte y la experiencia de vida cubanas.  En Argentina mi patria de cada mil niñitos nacidos vivos  mueren doce antes del año de vida.  La prohibición de vincularnos a ellos y a su experiencia médica hace que no podamos aprender como es que de mil cubanitos nacidos mueran solo CUATRO en el primer año de vida.   Ellos "ahorran" ocho niños, nosotros  vemos morir a nuestros ocho finaditos ("Ay, ay, ayaya, yita pobre, pobre mi guagüita".  Al rincón más apartado del planeta que haya sido tocado por la tragedia llega primero y donado el plasma cubano. No tienen dinero, no tienen transportes ultrasofisticados pero tienen lo que muchos no tienen…. El PLASMA.   Que no es un modelo de televisor chato, es la concreción de un hecho amoroso que los seres humanos deben practicar… la donación de sangre.  Y en Cuba rebosan los bancos de sangre porque jóvenes y adolescentes acuden dos veces por año voluntariamente a aportar amor o "combustible" para los cuerpos de sus semejantes en el mundo.   En Georgia,  Estados Unidos,  de la Escuela Militar han egresado miles de militares extranjeros convertidos en TORTURADORES deshumanizados (hoy siguen egresando).  En La Habana miles de  jóvenes extranjeros del tercer mundo han egresado tras seis años de estudios gratuitos, prácticas  y el Juramento de Hipócrates como MEDICOS y ejercen el amor con los pacientes pobres de sus pueblos.    Hoy siguen egresando de la  Escuela Latinoamericana  de Medicina de La Habana y de la Primera Escuela de Medicina de Santiago de Cuba, fundada por un petizo pícaro, argentino, cordobés que a instancias de su íntimo amigo Ernesto Che Guevara dejó fama y dinero en Venezuela para compartir su suerte con los pobres de la tierra de la Revolución Cubana y fundó dicha Universidad.  ¡ Honor a Alberto Granado Jiménez el dueño de la moto "Poderosa" y fabricante de médicos para el mundo !.   Cuba cuenta solo en el paupérrimo nordeste brasileño con CINCO MIL médicos solidarios.   Estados Unidos envía marines y soldados a matar a cualquier lugar del mundo. El periodismo argentino al servicio de los medios hegemónicos cumple su triste, traidora y miserable misión.   Ocultaron medio siglo y ocultan hoy estas realidades y acompañan el coro de mentiras que fabrican los gobiernos norteamericanos.   Malhaya triste destino periodistas argentinos, traidores a la patria, anexionistas culturales destructores de la memoria histórica nacional para injertar en alma y cerebro de nuestros niñitos y preadolescentes un cóctel de Harry Potter, He Man, Pokemon y el Hombre Araña.  Reiteraría nuestra poetisa María Elena Walsh su…"Argentina es un país Jardín de Infantes".  Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  (no entran en un tacho de basura).  ¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?   Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación, Adelina Dalesio de Viola, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Manzano, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich y Pepe Eliaschev ya fallecidos pero no me olvido, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde, Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque "siniestro" es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay muchos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y es que son soldados del colonialismo.




Libre de virus. www.avast.com