sábado, 6 de marzo de 2010

Armenia vive a pesar del Premio Nóbel de la Paz Obama

De: Xarlo@aol.com [mailto:Xarlo@aol.com]
Enviado el: Sábado, 06 de Marzo de 2010 06:44 p.m.

 

Obama trabajará muy duro para impedir que el genocidio de armenios sea reconocido en EU

http://2.bp.blogspot.com/_VWrPnSLs-fU/S5Kir5_mqII/AAAAAAAAD8M/7FQmTyqCkV8/s1600-h/Estambul.jpg
Guatemala, 5 de marzo. La secretaria de Estado Hillary Clinton dijo hoy que el gobierno de Barack Obama "trabajará muy duro" para bloquear los pasajes de un proyecto de declaración en el Congreso de su país que define la masacre de armenios durante el imperio otomano como "genocidio". Turquía pidió este viernes a Washington que bloquee la resolución votada el jueves por una comisión.

"Trabajaremos muy duro para evitar que (el proyecto) llegue al plenario de la Cámara de Representantes", dijo Clinton, en respuesta al llamado a consultas del embajador turco en Washington a raíz de la aprobación del texto por una comisión de la Cámara de Representantes estadunidense.

El texto, que no tiene fuerza de ley, pide al presidente Barack Obama que "califique de manera precisa el exterminio sistemático y deliberado de un millón y medio de armenios como genocidio".

La aprobación el jueves de dicha resolución en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara demuestra que Washington "no insistió suficiente" en sus esfuerzos para impedir su adopción, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, quien agregó que su gobierno estaba "sumamente afectado".

"Esperamos que el gobierno estadunidense realice esfuerzos más eficaces de ahora en adelante" para impedir que la resolución sea sometida al voto de la Cámara, señaló en rueda de prensa.

El canciller agregó que Turquía, socio estratégico de Estados Unidos en Medio Oriente y miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, evaluará posibles medidas de represalia. Agregó que el texto no podrá ser utilizado para presionar a Turquía a normalizar sus relaciones con Armenia y que el voto en comisión había aumentado "el riesgo de detener" los esfuerzos para acercar a Turquía y Armenia.

Armenia aclamó la resolución, que constituye, según el ministro de Relaciones Exteriores Eduard Nalbandian, "un paso importante hacia la prevención de crímenes contra la humanidad".

Los armenios, con una importante diáspora en Estados Unidos, presionan por que sean reconocidas como "genocidio" las masacres y deportaciones en las que, según afirman, más de un millón y medio de armenios perdieron la vida entre 1915 y 1917.

Turquía reconoce la muerte de entre 300 mil a 500 mil personas, pero alega que no fueron víctimas de una campaña de exterminio sino del caos de los últimos años del imperio otomano.

Rechaza pues la noción de "genocidio" reconocida por Uruguay en 1965, el Parlamento Europeo en 1987, Francia en 2001, Canadá en 2004, Venezuela en 2005 y Argentina en 2007.



Fuente: La Jornada

 

***************
www.kubakoetxea.com = La maison de Cuba , la casa de Cuba

http://xarlo.over-blog.com

LAGLEYZE Hospital que los ciegos quieren cerrar

Colegas:

La Mesa de AGD ha resuelto solidarizarse activamente con médicos,
residentes, pacientes y vecinos que se movilizan contra el intento del
Gobierno de Macri de cerrar el Hospital Lagleyze.

Hacemos nuestra una propuesta de declaración que nos hiciera llegar el
compañero Alberto Ascione y que reproducimos.

Macri quiere cerrar el Lagleyze ...aprovechándose de las inundaciones y la
destrucción que provocan su política de desmantelamiento de la ciudad al
servicio de las privatizaciones y el gran capital.

El viernes, el personal del Lagleyze y los vecinos realizaron un abrazo en
defensa del hospital. AGD se hará presente esta semana con una delegación
para llevar su solidaridad.

Néstor Correa

Secretario General AGD UBA


Hospital que se inunda.

Ante las sospechas de que el Gobierno de la Ciudad de Bs. As. tiene la
intención de cerrar el Hospital de Ojos Dr. Pedro Lagleyze, la A.G.D.
manifiesta su enérgico repudio a esa eventual decisión, a la que considera
un cercenamiento más de la administración macrista a los servicios que la
sociedad debe recibir por parte de las instituciones estatales, en este caso
la salud.

El Lagleyze no es sólo un hospital oftalmológico especializado, sino que
también es escuela de primerísimo nivel de médicos residentes y
concurrentes, la mayoría de los cuales trabaja allí gratuitamente. Sus
docentes, de U.B.A., que son jefes de servicios y además prestan atención
personalmente; son especialistas reconocidos internacionalmente por su
excelencia que en cualquier país del denominado "primer mundo" cobrarían
honorarios -los que los cobran- varias veces multiplicados por los que
perciben acá.

Buena parte de la tecnología con que cuenta el Hospital fue obtenida con
recursos provenientes de donaciones que los propios médicos se encargaron de
conseguir, en vez de haber sido provistas por la MCBA en su momento y el
Gobierno de la Ciudad. Las personas que allí reciben atención pertenecen, en
su mayoría, a los sectores sociales más pobres. Y pese a las carencias
presupuestarias, a la falta de insumos, al trabajo ad honorem y a los
sueldos miserables, el personal brinda una atención profesional y humana que
envidiarían muchísimos otros centros privados y del exterior.

Si las razones para suspender la atención en el hospital fueran la
inundación de su subsuelo, nos encontramos frente al hecho ridículo (por ser
benévolos con el calificativo) de que quienes son los responsables de ese
anegamiento (por falta de mantenimiento de los desagües de la Ciudad)
resuelven el problema. cerrando el Hospital. Es imposible no recordar
aquella consigna siniestra de la década menemista "Ramal que para, ramal que
cierra", referida a los ferrocarriles. Cualquier coincidencia no es
casualidad.

A.G.D. convoca a sus afiliados y a la comunidad universitaria en general a
apoyar activamente la lucha de los compañeros que tan dignamente enfrentan
el cierre de su Hospital, que es de todos.

AGD UBA

La Arena en los ojos de la mentira contra Cuba Emilio Marin

www.laarena.com.ar

MUERTE DE UN DELINCUENTE EN CUBA TRAS LARGO AYUNO

Los que asesinaron en Irak un millón de personas, acusan a Cuba por un suicidio 

Desde la última semana de febrero se lanzó una campaña mundial contra Cuba, tomando de ariete la muerte de un delincuente preso tras una huelga de hambre. La prensa argentina monopólica se sumó a esa campaña.

EMILIO MARÍN 

La secretaria de Estado Hillary Clinton llamó la atención del mundo sobre el fallecimiento del prisionero cubano Orlando Zapata Tamayo y endosó esa muerte al gobierno cubano.

Andrés Oppenheimer, del Nuevo Herald de Miami, La Nación y el grupo de Diarios de América, siguió esa misma pauta política al escribir su columna del 2 de marzo:”la dictadura militar de Cuba -eso es lo que es, según la definición de cualquier diccionario- está en una posición embarazosa tras la muerte del preso político Orlando Zapata”.

Otro ejemplar del mismo tenor, el ex presidente polaco Lech Walesa, expresó desde Gdansk: “(el fallecimiento) es otra prueba de que el régimen de los hermanos Castro no le hace ningún caso a los llamados de la comunidad internacional al cese de la violación de los derechos humanos, silenciosamente deshaciéndose de los que reclaman la libertad y la democracia”.

En estas afirmaciones se pueden apreciar dos gruesas mentiras y un enorme ocultamiento.

La primera mentira es calificar al fallecido como un preso de conciencia, como lo tenía catalogado Amnistía Internacional junto a otros 55. Importa precisar la cifra, porque los que atacan a la isla hablan de “más de 200 disidentes presos” y los gusanos de Miami directamente los cifran en miles.

Si era un preso político, ¿por qué Zapata no estaba incluido en la nómina que los enemigos del gobierno cubano habían confeccionado en la Comisión de Derechos Humanos de Ginebra, que desapareció en mayo del 2006?

La verdad es que el muerto había ingresado varias veces a las cárceles de su país producto de la comisión de delitos comunes. Al respecto ya han escrito periodistas como los cubanos Enrique Ubieta y Felipe de J. Pérez Cruz, el francés Salim Lamrani y el argentino Atilio Borón.

Ellos han informado que el supuesto mártir comenzó su carrera delictiva en 1990 “procesado y condenado en reiteradas ocasiones por delitos comunes, entre ellos  por Alteración del Orden, Daños, Resistencia, dos cargos de Estafa, Exhibicionismo Público, Lesiones y Tenencia de Armas Blancas. Ya en cumplimiento de la sanción de privación de libertad, fue sancionado varias veces por Desorden en Establecimiento Penitenciario y Desacato”. En el 2000 fue autor de lesiones y tenencia de arma blanca con heridas y fractura lineal de cráneo de Leonardo Simón. En 2003 volvió a la cárcel siempre por delitos comunes, al margen de las detenciones que hubo ese año contra Raúl Rivero y decenas de mercenarios pagados por la Sección de Intereses de Norteamérica (SINA) que sí eran reivindicados como “disidentes” por el tipo de prensa que expresan el Miami Herald y “La Nación”.

En el medio, en 2001, Zapata fue captado por la prédica de Oswaldo Payá Sardiñas y  Marta Beatriz Roque, asiduos concurrentes a la SINA donde perciben sus haberes. Nuevamente detenido, el devenido en “preso de conciencia” tuvo un pésimo comportamiento, agredió a empleados penitenciarios y agravió su condena. Se declaró en huelga de hambre el 18 de diciembre de 2009, reclamando televisor y cocina en su celda, y teléfono celular, cosa que no disponen los presos, aún los de buena conducta. 

La segunda mentira

Contra Cuba se incluyó una segunda mentira, al ubicar a su gobierno como una dictadura y responsable de la muerte del ayunante.

Aunque las autoridades estadounidenses quieran equiparar a la isla con otras dictaduras militares que prohijaron en América Latina y el mundo (Augusto Pinochet y Jorge R. Videla, para nombrar sólo a dos), la realidad indica que una cosa es una revolución social como la que encabezó Fidel Castro en 1959, y otra cosa muy diferente el pinochetismo, el stronismo, el duvalierismo, el somocismo, etc.

La revolución socialista en la Mayor de las Antillas ha dejado como legados propios para toda la humanidad el método de alfabetización “Yo sí puedo”, la “Operación Milagro” para recuperación de la visión y la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), por citar tres logros. ¿Qué tuvieron de bueno esas dictaduras fabricadas por la CIA y el Departamento de Estado junto a multinacionales y oligarquías nativas?

Sobre la situación de los derechos humanos, los que calumnian a la patria de José Martí no pueden replicar a Raúl Castro. “En medio siglo, aquí no hemos asesinado a nadie, aquí no se ha torturado a nadie, aquí no se ha producido ninguna ejecución extrajudicial. Bueno, aquí en Cuba si se ha torturado,  pero en la Base Naval de Guantánamo, no en el territorio que gobierna la Revolución”, dijo el presidente.

Expresiones similares tuvo Fidel Castro en la reflexión que escribió luego de la visita de Lula da Silva. Lo hizo no tanto en defensa suya o de su hermano sino también del propio Lula, a quien la prensa pro-estadounidense reprochó que hubiera ido a La Habana a despedirse de Fidel.

El brasileño declaró entonces: “conozco prácticamente todas las huelgas de hambre que tuvieron lugar a lo largo de los últimos 25 años en el mundo y no fueron pocas en las que murieron personas que hicieron huelgas de hambre en varios países del mundo”. En forma elegante, estaba cuestionando que justamente a esta huelga de hambre se le diera tan amplia cobertura mundial y no hubiera ocurrido lo mismo con las otras.

El gobierno de la isla procedió con humanismo. Aunque Zapata se negaba a recibir ayuda médica, fue atendido en el Penal donde estaba, luego fue llevado al Hospital Provincial de Camaguey y finalmente al Hospital Nacional de Reclusos de La Habana.

Fue imposible salvarlo. En general cuando una persona enferma tiene decidido suicidarse, es extremadamente difícil impedírselo. Y si el suicida tiene detrás un coro contrarrevolucionario interesado en que se muera para poder usarlo “como bandera política”, es mucho más difícil aún. 

Uno no es igual a un millón

Estados Unidos necesitaba de un suceso como el protagonizado por Zapata para tratar de acorralar a su buen vecino.

Lo necesitaba porque le pesaba que mil profesionales cubanos y de otras nacionalidades -recibidos en la ELAM- estuvieran en Haití curando a 100.000 víctimas del terremoto. Esos médicos son amados por la gente, en tanto los 20.000 marines yanquis son repudiados y temidos, nada más.

Washington estaba furiosa contra La Habana luego que el presidente Castro estuviera en Playa del Carmen, México, en la reunión del 22 y 23 de febrero que decidió crear una Comunidad de Países de América Latina y el Caribe, excluyendo a EE UU y Canadá.

La administración Obama sentía que debía hacer algo luego que en diciembre del año pasado fuera detenido en La Habana un agente de la USAID, colateral de la CIA, Alan P. Gross. Este repartía celulares y equipos de comunicación a los mal llamados “disidentes” que laboran al servicio de la superpotencia y justifican el bloqueo de ésta contra su propia nación.

En las actuales sesiones del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra (que reemplazó a la desprestigiada Comisión), el canciller cubano alertó contra el contrabando político que se practica con el affaire Zapata. “Se pretende presentar a mercenarios como patriotas, a agentes pagados de los Estados Unidos en territorio cubano como disidentes, a delincuentes apátridas como prisioneros de conciencia”, acusó Bruno Rodríguez.

Detrás de tanto ruido con la muerte del ayunante, el imperio trata de amortiguar el impacto de los verdaderos crímenes de lesa humanidad y genocidio que comete en Irak y Afganistán, pero también con el limbo legal en que están los torturados presos de Guantánamo.

¿Cuántos iraquíes han muerto a manos de la fuerza militar hoy comandada por el general David Petraus? En el sitio web “Conflictos Armados” se lee: “en 2006 la Johns Hopkins University en un estudio publicado en la revista The Lancet,  basándose en encuestas familiares, hablaba de más de 600.000 víctimas mortales desde 2003 hasta junio de 2006. A principios de 2008, el centro británico Opinion Research Business sugería que en casi cinco años de conflicto en Irak se superaba el millón de muertos”. ¿A cuántos ascenderán este 20 de marzo, cuando se cumplan siete años de la agresión?

¿Estos genocidas planetarios tiene el tupé de criticar a Cuba por el suicidio de un delincuente común captado por los contrarrevolucionarios? ¿Por qué no se ocupa Washington de la situación en sus cárceles donde mueren cada año 7.000 personas por abusos, crímenes y suicidios?__._

Cierran escuelas para abrir cárceles EPB N°45 La Matanza Buenos Aires Argentina

La educación de nuestros niños merece la mayor de las inversiones, en el menor tiempo posible. 

 

El tiempo vuela y niños en la calle solo tienen dos puertas por optar, una la de la Escuela EPB nº 45, que ustedes señores funcionarios están clausurando, cerrando, tapiando, bloqueando. 

 

La otra puerta,  la de las cárceles deglutirá a muchos argentinitos que serán victimarios de vuestros hijos y nietos en un futuro no lejano.

 

Tomen ejemplo de la minúscula isla de la educación, donde jamás se cerró una escuela y jamás transcurrió algún año sin abrirse otra.   Donde bregaron años para que cada maestro tenga a su cargo solo veinte ó menos niños, para poder transmitir mejor los conocimientos y conocer mejor al educando.

 

Donde con un panel solar, que alimenta un televisor con programas educativos, y un maestro se educa en lugares inaccesibles y desolados a tres ……  síiiiii……..   solo…  TRES ..  alumnos .

 

La UNICEF, la UNESCO, etc.  coinciden en ubicar a los educandos cubanos, desde hace décadas en el podio por sobre sus pares latinoamericanos, asi que tomemos buena cuenta de ése resultado y no apostemos a universidades o escuelas secundarias como las del norte revuelto y brutal,  donde los planes de evacuación del  alumnado - profesorado  se hace no en caso de           “  incendio” sino de   MASACRE  ARMADA.

 

NO al vaciamiento cierre de la EPB nº 45 , sí a la educación inclusiva, fraternal, solidaria, pública y obligatoria.

 

                                                                                                                                   Eladio González    toto    director                                                                                   

 

                                                                                                                                  Por el Museo Ernesto Che Guevara

Calle Rojas 129, esquina Yerbal, Barrio de Caballito

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

República Argentina

museocheguevara@fibertel.com.ar

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

De: EPB Nº45 Comodoro Pedro Zanni [mailto:epb45lamatanza@hotmail.com]
Enviado el: Viernes, 05 de Marzo de 2010 09:42 p.m.

Asunto: EPB N°45 .- LA MATANZA

 

A todos aquellos que se solidarizaron con la defensa de la Escuela Pública, y especificamente, de nuestra escuela;


A todos aquellos que no dudaron en firmar adhiriendo a los pedidos por el no cierre de la EPB N° 45 de La Matanza;


A todos, los que de un modo u otro, trabajan con esmero en la construcción de un futuro mejor; que no escatiman esfuerzos en reinventar el mundo para hacerlo un poco más equitativo;


A todos aquellos que saben que el cierre o achicamiento de una escuela es la medida más efectiva para construir EXCLUSIÓN, MARGINALIDAD, POBREZA, e INSEGURIDAD: 


Deseamos agradecerles por su compromiso, y hacerles saber que a pesar de nuestra sumatoria de 1000 voluntades para salvar la escuela EPB N° 45, solo hemos logrado, gracias a su ayuda y colaboración, aplazar el cierre, pero solo, y lamentablemente, aplazarlo;

Porque esta semana, la inspectora del area, Sra Alicia Gomez, se apersonó en la escuela, y a pesar de los ruegos y enfaticas protestas de docentes y padres, llevó a cabo la fusión del 4° y 5°, cada uno con 11 alumnos presentes REALES, dejando como consecuencia un grado múltiple agonizante, pues nadie desconoce que ningún padre soportaría que su hijo curse en 5° que es 4°, o en 4° que es 5°, o nada...   ¡¡ Esa no debe ser la oferta de una escuela!!

Porque todos los niños, sin importar su origen social, tienen derecho a una educación digna, igualitaria e inclusiva;

Porque pertenecer a una Villa de Emergencia no puede ni debe ser motivo para violar su derecho a la Educación;


Porque quien conoce las caractrerísticas propias de la Escuela sabe, o debiera saber, que la matrícula del primer mes es fluctuante;

Porque quien conoce la comunidad sabe, o debería saber, que cada cierre que se ha provocado ha dejado a un importante número de alumnos abandonados en la calle, a su suerte, y por que no, a su muerte;


Porque cuando se produjo el cierre del 3° Ciclo, dejó un tendal de adolescentes que hoy vagan por la calle, pero que de ningún modo continuaron sus estudios en algún otro establecimiento;


Porque sabemos que otras escuelas matienen su planta aún con la misma cantidad de alumnos, o menor aún
Por todo esto, les decimos, que aún, y a pesar de haber perdido la primer batalla, seguiremos luchando, porque la Educación, más alla de los derechos que puedan tener los docentes, es EL DERECHO DE LOS NIÑOS, y este derecho, debe primar sobre cualquier otro interés mezquino;


Y Por ello, les pedimos que nos acompañen, que continúen junto a nosotros, porque los niños SON NUESTROS, porque son NUESTRO FUTURO; y porque NINGÚN PIBE NACE CHORRO, pero se lo hace con medidas de EXCLUSIÓN como la que hoy se ha tomado.


El día Lunes 15/3, los padres serán atendidos por la Sra inspectora en la Jefatura de Región: Pueyrredón 2241, Ramos Mejía, y estaremos acompañandolos en su lucha.


En tanto, se recibirán todas las adhesiones, para hacer saber que la subsistencia de una escuela no es el problema de unos pocos, sino UN PROBLEMA DE TODOS.
 
IMPORTANTE: Solicitamos enviar las adhesiones a epb45lamatanza@hotmail.com , con copia a r3jd2@yahoo.com.ar 

y Gobernador Daniel Scioli.- Area Social:    asocialgob@gba.gov.ar
 
Padres y Docentes de EPB N°45 

porque no te callas o te mueres y sino te mato a2

¿Porqué no te callas? (o mejor te mueres)  …… el Rey

 

“Sino te mato”……………….el premio Nóbel de la Paz.         

                                                                         

                                                                                                  Aforismos Totianos

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Envío Rosa Baez nuestra polilla cubana

 

  Por Braulio Martínez Zerpa(*)

 
rcbaez_obama-lapazdeloshalcones.JPGEn los actuales momentos tenemos un cuadro estratégico, que si lo analizamos con detenimiento podríamos arribar a ciertas conclusiones, este razonamiento lo vamos a fundamentar en la siguiente premisa: Toda acción humana está precedida de ciertos acontecimientos que van marcando el paso hacia un resultado predeterminado. Ahora bien, estos eventos tienen que estar concatenados entre sí y deben guardar una relación ascendente en cuanto a su aceleración al logro del objetivo teleológico.

En un mundo donde las comunicaciones están globalizadas, es muy difícil ocultar la intención del impulsor de estos sucesos; o quizás no le importe embozarlos, porque su superioridad sea tal que piensen que poco importa que estos sean desvelados, porque de todas maneras van a ir por su consecución. Esto es cierto, pero no menos cierto es que al débil se le está brindando la oportunidad de lograr cierta preparación; por manera que, cuando la presa se da cuenta que el depredador le está cerrando el círculo, que le tiene rodeado, le está dando un margen, aunque pequeño, para maniobrar y ganar el tiempo suficiente para llevarlo al terreno donde pueda causarle el mayor daño.

Esto podría logarse creando alianzas estratégicas defensivas con aliados que puedan juntar fuerzas equiparables con las del depredador; o preparándose para ejecutar una guerra irregular, para lo cual habría que moverse con mucha rapidez creando grandes unidades de Milicias con sus respectivos medios defensivos; o adquirir, cuanto antes, armamentos contra armamentos; vale decir, armamentos anti-blindados, armamentos anti-aéreos y armamentos anti-buques. Sin embargo, lo ideal es una combinación de estas tres opciones. Quiero llamar la atención de que el margen de tiempo de que disponemos se está achicando considerablemente y todos sabemos muy bien “que es lo que quiere el negro.” El negro quiere lo negro sub-yacente en nuestro subsuelo para mantener su imperio. Si queremos un buen ejemplo de esto no tenemos más que mirar el caso de Irán; éste País se ha manejado en estos tres escenarios con relativo éxito, y con ello ha disuadido al más grande imperio de la historia. Que estamos esperando por Dios, vamos ya a desarrollar estos tres escenarios, sin olvidar el escenario político de las próximas elecciones para la Asamblea Nacional.

Quiero ahora volver al principio de este artículo, sobre el cuadro estratégico y los acontecimientos que se han venido sucediendo para preparar el terreno en el logro del objetivo final del imperio, que ya sabemos son nuestros recursos energéticos y el modo para lograrlo; veamos estos acontecimientos por separado.

Primero: Informe de la CIDH, sobre este punto acabo de escribir un artículo titulado La CIDH Es Una Rama de la CIA, que pueden leer en Abre Brecha.com; por tanto no quiero abundar más sobre este aspecto, sólo mencionar, que la cañería se destapó con la grabación presentada por Venezolana de Televisión en el programa Dando y Dando, donde de la manera más abyecta y cochina los magistrados de dicha Corte cocinaron una sentencia para perjudicar a nuestro País, violando todos los preceptos jurídicos; y, lo que es peor defecando sobre la ética que debe tener un magistrado de una Corte llamada a velar por los derechos humanos de todo un Continente. Pero esto no debe quedar ahí, estamos obligados, en defensa de nuestros derechos humanos y de esa ética carcomida por esos magistrados, a llevar este caso a todas las instancias internacionales hasta lograr enjuiciar a estos impostores. Ya basta de estar a la defensiva, porque si no lo hacemos nos convertiríamos en cómplices de estos degenerados. Además, hay que romper el círculo de encadenamiento de eventos a los que estamos sometidos por el imperio y sus lacayos.

Segundo: La acusación de la Audiencia Española a Venezuela de cooperar con la ETA y las FARC. Sobre esto debemos decir que ningún Juez español tiene jurisdicción sobre Venezuela y mucho menos para tratar de enjuiciar a un Presidente; lo más grave es que ellos lo saben muy bien; y, sin embargo al hacerlo desvelan su intención, que no es otra que cumplir con un mandato del imperio para tratar de crear la matriz de opinión de que el Gobierno de Venezuela, al apoyar a grupos terroristas (lo cual no es cierto para las FARC), lo convierte en un Estado forajido que debe ser execrado. Digo que esto no es aplicable a las FARC, por cuanto ésta es una parte contendiente en una guerra civil en Colombia y no un grupo terrorista; los verdaderos terroristas en esa contienda es el Estado colombiano con sus paramilitares y los militares de carrera, con sus “falsos positivos”, a quienes se suman ahora los terroristas más grande de la historia, que no son otros que los militares y sus mercenarios civiles (Blackwater) del imperio gringo. Y, si no me creen revisen el más de millón y medio de personas (en su mayoría niños y mujeres) vilmente asesinados en Iraq, el más de medio millón asesinados en Afganistán y más de doscientos mil en Paquistán. Este eslabón de la cadena de eventos para preparar lo conducente a acabar con nuestro bello proyecto revolucionario, debemos romperlo a través de acciones agresivas de guerra de cuarta generación.

Tercero: El Informe del Senado de USA, acusando a Venezuela de apoyar el narcotráfico. Todos sabemos que esto no es cierto, no hay País en el Continente que esté proyectando una lucha frontal contra ese flagelo con tanto éxito como Venezuela. El razonamiento es muy sencillo: el primer productor de cocaína en el mundo es Colombia y el mayor receptor de este estupefaciente es USA, ahora bien, aproximadamente el 80% de esa cocaína sale de Colombia hacia USA a través de sus puertos en el Pacífico; y, como todos sabemos Venezuela no tiene costas en el Pacífico; el 15% sale de Colombia hacia USA a través de los puertos colombianos en el Mar Caribe; y, el 5% restante sale desde Colombia a través de sus países limítrofes, vale decir: Ecuador, Brasil y Venezuela. Ahora bien, esa pequeña parte que trata de pasar por Venezuela va dirigida fundamentalmente hacia las islas caribeñas, pero sucede que su mayor parte es retenida y quemada en nuestro País por la ONA (Organización Nacional Antidrogas). Todo esto lo sabe, también, el imperio, pero le dan publicidad a esta mentira para crear la sensación de que Venezuela es un gran traficante de drogas. Este eslabón de esa cadena de eventos concatenados para perjudicarnos se puede romper desarrollando una agresiva campaña publicitaria, que destaque la aseveración de la ONU de que USA es no sólo el mayor productor de marihuana en el mundo, sino el mayor consumidor de cocaína en el globo terráqueo; destacando el aumento considerable de estupefacientes en Colombia y Afganistán desde que estos Países pasaron a ser intervenidos por el imperio.

Cuarto: Otro eslabón en esta cadena de eventos es la actitud grosera y ofensiva del Presidente Uribe Vélez hacia nuestro Presidente Chávez en la reciente reunión del Grupo de Rio en Cancún Méjico. Esto no es, desde luego, un suceso aislado como lo han tratado de disfrazar los opositores nacionales e internacionales; el mundo debe saber que éste hecho forma parte de un libreto producido y dirigido por el imperio, donde el personaje de marras debía provocar a nuestro Presidente para que se armara un altercado y luego publicitar la noticia, por supuesto que falsa, de que nuestro Presidente tiene un perfil agresivo e irracional que lo acerca más a la imagen de un dictador que de un demócrata; pero afortunadamente, El Presidente Chávez no mordió el anzuelo y coincidentemente rompió este eslabón.

Quinto: La gira de la Secretaria de Estado de USA por algunos Países de Latinoamérica. Mucho de lo conversado por esta señora con los Presidentes de estos Estados quedará en el silencio; sin embargo, en el caso de Brasil, esa señora trató de descalificar a nuestro Presidente con sus mentiras habituales, y tuvo el tupé de decir que “esperaba que El Presidente Chávez restituyera la democracia en Venezuela”. Señora Secretaria, usted sabe muy bien que nuestra democracia se fortalece día a día con el empoderamiento del pueblo, y sobre esto, le recuerdo la frase de uno de sus Presidentes (Abraham Lincoln), que dijo que “la democracia era el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, espero que usted lo haya leído alguna vez, y entienda, como yo se que lo entiende, que toda acción dirigida a fortalecer el poder del pueblo es democracia pura; y, no como la suya que consiste en empoderar a los grandes empresarios y el pueblo durmiendo en las calles porque ni vivienda tienen. En su País señora Secretaria no hay democracia, lo que hay es una plutocracia (gobierno de los más ricos), así que no venga usted a tratar de darnos lecciones de democracia porque le queda muy grande. Pero, yo insisto, en que usted sabe todo esto, y le debe doler mucho por dentro, pero usted no puede salirse de su libreto al igual que su Presidente, so pena de amanecer con un hilo de hormigas en su boca.

Lo importante es destacar que ninguno de estos eventos constituyen hechos aislados, son todos eslabones debidamente concatenados (e irán apareciendo otros) para la consecución de un fin, que no es otro que ponerle la mano a nuestro recursos energéticos (objetivo teleológico o final). Ahora bien, si tenemos la habilidad de romper estos eslabones y los que vayan viniendo, en esa medida dispondremos de más tiempo para lograr una mejor preparación para defender nuestra soberanía; y recordemos siempre aquel principio de la guerra, también aplicable en la política, de que “la mejor defensa es la ofensiva”. Preparémonos en los tres escenarios mencionados al principio de este artículo y tendremos una Patria Socialista por siempre…venceremos.

(*)Coronel en retiro de la Aviación Militar Bolivariana y abogado en ejercicio.
 
 http://www.aporrea.org/tiburon/a96489.html

Imperio provocador colonialista y genocida apunta a Venezuela

Envió Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"

Por Eva Golinger

La guerra se acerca cada día más...

rcbaez_quenoparelamusica.JPG“El imperio no cesará en buscar mecanismos y técnicas para lograr su objetivo final, y no podemos descartar la posibilidad en el futuro cercano de un conflicto bélico en ésta región… Si este año colocan a Venezuela en la famosa lista de “estados terroristas”, estaremos en la víspera de un conflicto militar”.

América Latina ha sufrida una constante agresión dirigida desde Washington durante más de dos cientos años. Todas las tácticas y estrategias de la guerra sucia han sido aplicadas en los distinos paises de la región, desde golpes de Estado, asesinatos, magnicidios, desapariciones, torturas, dictaduras brutales, atrocidades, persecución política, sabotajes económicos, guerra mediática, subversión, infiltración de paramilitares, terrorismo diplomático, intervención electoral, bloqueos y hasta invasiones militares. No ha importado quien gobierna en la Casa Blanca – demócratas o republicanos – las políticas imperiales se mantienen en marcha.

En el siglo XXI, Venezuela ha sido uno de los principales blancos de estas agresiones constantes. Desde el golpe de abril 2002 hasta hoy, ha habido una escalada peligrosa en ataques y atentados contra la Revolución Bolivariana. Aunque muchos cayeron bajo la seducción de la sonrisa y las palabras poéticas de Barack Obama, ni tenemos que mira más allá del último año para ver claramente la intensificación de la agresión contra Venezuela. La expansión militarista de EEUU a través de Colombia, la reactivación de la Cuarta Flota de la Armada, más su presencia en el Caribe, Panamá y Centroamérica, se debe interpretar como la preparación para un escenario de conflicto de guerra en la región.

ESCALADA EN AGRESIONES

Las declaraciones hostíles dadas durante las últimas semanas por los voceros de Washington, acusando a Venezuela de ser un país narcotraficante, violador de derechos humanos, que “no contribuye a la democracia y la estabilidad regional”, además de las acusaciones de la Dirección Nacional de Inteligencia de EEUU clasificando al Presidente Chávez como “líder anti-estadounidense en la región” forman parte de la campaña coordinada que intenta justificar una agresión directa contra Venezuela. Las próximas declaraciones serán sobre los vínculos con el terrorismo. Si este año colocan a Venezuela en la famosa lista de “estados terroristas”, estaremos en la víspera de un conflicto militar.

Todo indica que van hacia ese fin. Como bien decía el documento de la Fuerza Aérea de EEUU, de fecha mayo 2009, sobre la necesidad de aumentar su presencia militar en la base militar de Palanquero, Colombia, Washington está preparando y capacitándose para una guerra “expedita” en Suramérica.

Según el documento de la Fuerza Aérea, lo cual fue entregado al Congreso de EEUU en mayo 2009, (pero que luego fue modificado en noviembre 2009 para borrar el lenguaje que revelaba las verdaderas intenciones detrás del acuerdo militar entre Washington y Colombia), “El desarrollo de [la base en Palanquero] profundizará la relación estratégica entre EEUU y Colombia y está en el interés de las dos naciones…[La] presencia también incrementará nuestra capacidad para conducir operaciones de Inteligencia, Espionaje y Reconocimiento (ISR), mejorará el alcance global, apoyará los requisitos de logística, mejorará las relaciones con socios, mejorará la cooperación de teatros de seguridad y aumentará nuestras capacidades de realizar una guerra de forma expedita”.

GUERRA AVISADA

El primer informe oficial sobre las prioridades en materia de seguridad y defensa presentado durante la nueva administración de Obama fue el de las “amenazas globales” según la Dirección Nacional de Inteligencia. Venezuela ha sido mencionado en dicho informe en años anteriores, pero no con tanta dedicación y énfasis como este año. Esta vez, Venezuela – y particularmente el Presidente Chávez – fue señalado como una de las principles amenazas contra los intereses estadounidenses en el mundo. “El Presidente de Venezuela Hugo Chávez se ha establecido como uno de los detractores principales a nivel internacional contra EEUU, denunciando al model democrático liberal y el capitalismo del mercado, y rechazando las políticas e intereses de EEUU en la región”, decía el informe, colocando a Venezuela en la misma categoría que Irán, Corea del Norte y Al Qaeda.

Días después, el Departamento de Estado presentó su presupuesto para el 2011 ante el Congreso. Además del incremento en financiamiento solicitado a través de la USAID y la NED para financiar grupos políticos de la oposición en Venezuela – más de 15 millones de dólares – hubo una solicitud de 48 millones de dólares para la Organización de Estados Americanos (OEA) para “el despliegue de equipos especiales que ‘promueven la democracia’ en países donde la democracia esta bajo amenaza debido a la presencia creciente de conceptos alternativos como la ‘democracia participativa’ promovido por Venezuela y Bolivia”.

Y una semana luego, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA – financiada por Washington – publicó un informe de 322 páginas, acusando a Venezuela de ser violador de los derechos humanos y la libertad de expresión, y de socavar la democracia regional. A pesar de ser un informe – y una Comisión – dedicado al tema de derechos humanos, acaso mencionó los inmensos logros que el gobierno del Presidente Chávez había tenido en la materia. En su lugar, sólo analizaba aspectos relacionados con los derechos civiles y políticos – los únicos derechos reconocidos en EEUU, ignorando los derechos económicos, culturales y sociales que realmente componen la esencia de lo que son los derechos humanos. Las evidencias utilizadas para el informe de la CIDH fueron tomadas de testimonios y medios de la oposición en Venezuela, demostrando su cesgo pleno.

Pero a pesar de su postura distorcionada y su falta de evidencias contundentes, estos informes son empleados para justificar las acciones agresivas de Washington contra Venezuela ante la opinión pública internacional.

LA ORQUESTA INTERNACIONAL

Como dijo el Presidente Chávez en reacción al bombardeo de informes y acusaciones contra su gobierno, “Hay una orquesta internacional contra Venezuela en estos momentos, una agresión permanente dirigida desde el imperio estadounidense”. Pero no es nuevo. Desde el 2005, estos informes y declaraciones han ido incrementado en su intensidad y caracter violento.

Hace cinco años fue la primera vez que Washington clasificó a Venezuela como un país que no colabora con la lucha contra el narcotráfico en su informe anual sobre el control de narcóticos en el mundo. Meses antes de la salida de ese informe en 2005, Venezuela había suspendido la cooperación con la agencia anti-drogas de EEUU, la DEA, porque había descubierto sus acciones de espionaje y sabotaje contra los esfuerzos del comando anti-droga de Venezuela. Desde entonces, Venezuela ha mejorado de manera significativa las incautaciones de drogas, las detenciones de capos narcotraficantes y la destrucción de laboratorios de drogas ubicados en la frontera con Colombia – el país mayor productor de drogas del mundo.

No obstante, el informe sobre la materia del Departamento de Estado de este año, publicado el primero de marzo, clasifica a Venezuela como “país narcotraficante” y país “cómplice” con el narcotráfico – acusación completamente sin fundamentos ni evidencias reales.

Simultáneamente, una corte española acusó al gobierno venezolano de apoyar y colaborar con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y la ETA – dos organizaciones consideradas terroristas por EEUU y España – creando una polémica internacional a través de los medios de comunicación, y provocando una tensión entre los gobiernos de España y Venezuela. El Presidente Chávez ha reiterado numerosas veces que su gobierno no tiene ningún vínculo ni con las FARC ni con la ETA, ni con ningún grupo terrorista. “Este es un gobierno de paz”, declaró Chávez, luego explicando que la presencia de algunos miembros de la ETA en Venezuela se debe a un acuerdo realizado hace casí 20 años por el gobierno de Carlos Andrés Pérez para ayudar con un tratado de paz entre el gobierno español y el grupo irregular.

LA POLÍTICA IMPERIAL NO TIENE COLOR

Esta semana, de gira en América Latina, la Secretaria de Estado Hillary Clinton ha lanzado dardos contra Venezuela en sus distintas declaraciones ante los medios de comunicación. Expresó su “grave preocupación” por la democracia en Venezuela, acusando al gobierno del Presidente Chávez de no “contribuir de manera constructiva” al desarrollo regional. Cínicamente, Clinton aconsejó a Venezuela de “mirar más hacia al sur” en lugar de relacionarse tanto con Cuba.

La gira de Clinton se debe a una estrategia ya anunciada por la administración de Obama, de crear una división entre lo que consideran la izquierda “progresista” y la izquierda “radical” en América Latina. No es coincidencia que su viaje por la región – el más largo desde el comienzo del gobierno de Obama – se realiza justo después de la Cumbre de Unidad en Cancún, donde fue acordado la creación de una Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, sin la presencia de Estados Unidos y Canadá.

La antigua Secretaria de Estado durante el gobierno de George W. Bush, Condoleezza Rice, declaró en enero 2005 que “Hugo Chávez es una fuerza negativa en la región”, dando comienzo a una política de hostilidad y agresión hacia Venezuela. Clinton ha continuado con las mismas políticas de su antecesora, buscando aislar y desacreditar al gobierno venezolano y la figura de Hugo Chávez. Su intención es poner en marcha el plan de “cambio de régimen” en el país con las más grandes reservas de petróleo del mundo.

LA GUERRA QUE VIENE

El tiempo de preparar un conflicto bélico no es de un día a otro. Es un proceso que involucra primero el acondicionamiento de la opinión pública internacional - demonizando al líder o gobierno adversario para justificar la agresión. Luego, capacitan y ubican las fuerzas militares en la región para asegurar la efectividad y potencial de una acción militar. Al mismo tiempo, tácticas como la subversión y la contrainsurgencia son empleadas para debilitar y desestabilizar al país blanco desde adentro, así colocándolo en una situación más vulnerable y menos preparado para defenderse.

Todo esto está en marcha contra Venezuela desde hace varios años. La consolidación de la unidad e integración regional amenaza cada día más la recuperación del control imperial sobre el hemisferio. Y los avances internos de la Revolución Bolivariana impiden la “auto-destrucción” que las fuerzas imperiales actuando dentro del territorio venezolano constantemente están provocando. No obstante, el imperio no cesará en buscar mecanismos y técnicas para lograr su objetivo final, y no podemos descartar la posibilidad en el futuro cercano de un conflicto bélico en esta región.

http://www.aporrea.org/tiburon/a96483.html

Comp. fotog. RCBaez_quenoparelamusica


Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"

http://lapolillacubana.nireblog.com/
http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://lapolillacubana.wordpress.com
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/RosaCBaez
http://martianos.ning.com/profile/RosaCBaez
http://cubacoraje.blogspot.com
www.cubatellama.blogspot.com
http://www.viejoblues.com/Bitacora/rosa-baez
http://ruedadeprensa.ning.com/profile/RosaCBaez
http://5heroes.multiply.com/
http://losqueremoslibres.blogspot.com/
http://es.netlog.com/clan/cubanoscientoporciento

“La derecha avanza -como la maleza en la selva- por las grietas que deja la izquierda en sus hermosos proyectos”.  Fernando Báez

"Los malos no triunfan si no donde los buenos son indiferentes”
José Martí