domingo, 28 de noviembre de 2010

Mendoza en ATE Capital reunion solidaria controvertida el cubano Jorge Luis Mayo

Se sintió la presencia de ustedes formoseños, entre los que estuvimos allí en el pequeño salón de conferencias de ATE Capital.   Les cuento una pequeña parte de lo ocurrido.  Toto.

 

El compañero cubano Jorge Luis Mayo en repetidas y extensas exposiciones nos habló

¡ al fín !  descarnadamente,

 

señalándonos nuestra falta de efectividad producto de la falla en nuestra Coordinación, en nuestro ENLACE.  

 

Aplaudió todas las cosas de todos los grupos que hubieran sido bien logradas, pero marcó que todo tiene que ser más ágil, prolijo y por supuesto perfectible.  Y claro, siempre hay que hacer las cosas mejor  ¿o qué ?.

 

Rompió la hipocresía nuestra con su comentario sobre los miembros actuales del enlace. 

 

Les reconoció la enorme tarea desplegada contraponiendo el lastre que los celos, envidias, resquemores y menudencias que empantanan la ayuda a Cuba provocan entre los grupos de solidaridad, merced al no democrático origen de la elección de esos miembros que cumplen tan importante y dura función. 

 

Y siempre fué así en los doce años de los que puedo dar testimonio fehaciente.   Yo, recuerdo dolorosamente que recién en el encuentro anual nacional de Buenos Aires zona Norte, con la presencia (como ayer en ATE) de la compañera del ICAP habanero, responsable de Argentina  Lily Zamora, y hasta con un episodio de prepotencia física de por medio, esos compañeros Cacho y demás lograron por PRIMERA  VEZ  que todos tuviéramos a disposición los teléfonos, domicilios y hasta algún correo electrónico de los grupos de solidaridad y las casas de amistad con Cuba de toda la ARGENTINA.

 

¡Cuantas veces había yo solicitado ante Fanny, la Multi, Emilia Segota, la Casa de la Amistad en aquel momento Silvestrini, y muchos otros,   las direcciones de las Casas de la Amistad del Interior y de toda sudamérica.   Con excusas, mentiras, dilaciones y falta de respeto todo siguió su estúpido curso hasta el Encuentro de Zona Norte, que ya relaté.

 

Mayo explicitó que nuestra pertenencia o no a algún partido político no tiene que condicionar nuestra actividad por la solidaridad con Cuba.      Ejemplo Fany es de Solidaridad con Cuba aunque sea del Partido Comunista ó Ivan es de Solidaridad con Cuba aunque sea del Partido de la Liberación, etc.

 

Desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, fué la actividad. Contándo a Lily y a Mayo los cubanos, no fuimos más de 30 compañeros en ningún momento, dado que algunos debían retirarse en las primeras horas , al tiempo que llegaron tarde otros cinco que los suplieron en cantidad.

 

Por el ICAP  Lily Zamora

Por la embajada Jorge Luis Mayo

Fernando muy alto y delgado de ATE.

Una compañera de la Casa de Mendoza que será anfitriona nuestra en el Encuentro

Un compañero de Mendoza que será anfitrión nuestro en el Encuentro de Agosto.

Champa que anotaba al que pedía la palabra

Un agradable señor mayor de La Matanza.

Compadres del horizonte (Centro Cultural) estuvo representada por Gisela

Mil por Cuba estuvo  Ivan

Junto a Ivan un jovencito estuvo por ACICSA

Chaubloqueo fué representado por la jovencita sentada  junto a Ivan.

Museo del Che su director yo.

Fanny Edelman por la Multisectorial creo. (loas de Mayo a los 94 años de ella presentes)

La Casa de la Amistad de Alsina

La Organización de Becados en Cuba

Zacaro Rubén

Pablo Mastrángelo de CTRA y CTA Bs. Aires

Edith estuvo por la Liga de los Derechos Humanos

José González y su inteligente y efectiva pareja de La Plata.

Nita Silvestrini (expresi de la CAAC Alsina) hoy está en otra organización

Tres jóvenes que para mí estaban con la Casa de Alsina y su presidenta.

Itai  mencionado con loas por Mayo.

Otro señor tez blanca    sin - cuentón

Otro señor tez morena  cua - rentón

Otro señor tez blanca    se - sentón

Otro señor de provincia se - sentón (con un aire a Nathan Pinzón, ¿se acuerdan?

Una señora de una casa de amistad  se-sentona

Un joven del grupo que sufre, transpira y construye el Granmma Internacional en Argentina.

Bueno se me escapa mencionar a cinco o seis que llegaron o se fueron.


 

Museo del Che propuso: Que se apoye la aparición del Granma Internacional por la importancia política que tiene. Pero que se lo apoye sin hipocresía, no como hicieron anteriormente que los "compañeros" hicieron o "no hicieron" para que el grupo de socialistas armenios  Araverián, Dometjian etc. debieran dejar de publicarlo. Aclaré esa realidad.


Especifiqué el valor de la presencia, en frecuencia, convicción y fuerza, no solo en esta reunión sino frente a Cancillería y otros lugares por parte de la compañera de 94 años hoy Fanny, pero remarqué que siendo del P.C. venía SIEMPRE SOLA.   Era una y que los militantes de ese partido (¿cuántos serán?) brillaban por su ausencia en escraches a CADAL  , marchas a cancillería y demás.


Aclaré que la Multisectorial con Fany a la cabeza durante años habían negado las direcciones de los grupos del interior. (ver más arriba).


Relaté la emoción de los marchas a Cancillería donde eramos un puñado y sin embargo luego llegaban los marginados de provincia de Buenos Aires, esas gentes que sin conocer como nosotros a la Revolución vienen a apoyarla por instinto.  Conté como reuníamos dinero para que pudieran pagarse el viaje de vuelta y lo lindo que era verlos diferentes a nosotros, a los de siempre.  Y exhorté a todos a quienes allí estaban que fueran a los barrios, a buscar a esas gentes a enterarlas de las intimidades cubanas a enseñarles el porque de la lucha que ellos de todas formas librarán.


Propuse para el Encuentro de Mendoza

 

Se repudie desde este mismo minuto hasta que llegue el 4 de noviembre con la Cumbre de Presidentes en Mar del Plata  la no invitación a la República de Cuba.


Propuse que se concrete un hermanamiento de nuestro Encuentro en Mendoza con el Encuentro Nacional de Casas de Amistad de Brasil que se hará a fin de este mes en San Pablo Brasil.  (Estamos vinculados a Danilo  miembro paulista de la organización Nosa América. 

Danilo brasileño Chammas  ddchammas@uol.com.br   Dirección: San Pablo  Brasil   Teléf: 55-11-93892538
Notas: es abogado, visitó Argentina en Abril 2005 y entró con nosotros a la entrevista con Cancillería, es un gran defensor de Cuba.  el invita a quien lo desee a sumarse a ese encuentro en San Pablo, comuníquense si lo desean.


Propuse hermanamiento similar con los compañeros de Casas de Amistad de Chile y un recordatorio especial en el Encuentro de Mendoza de la reciente desaparición física de la compañera luchadora y solidaria Gladys Marín.

También formalizar un hermanamiento de organizaciones chilenoargentinas.


Propuse Un enlace americano de entidades de solidaridad con Cuba .


Propuse se le envíe un mail de solidaridad apoyando a la Casa de la Amistad de Barranquilla Colombia que acaban de ser amenazados de muerte:

mail:     rpolo@metrotel.net.co            señor Polo


Propuse nos conectemos todos con los grupos de solidaridad con Cuba de América y de Europa, hace mucho bien el conocerse, dá más fuerza, convicción y es lindo y necesario, para ellos y nosotros sabernos todos en el mismo derrotero.


La película sobre los cinco que se proyectó hace días en la Embajada, fué solicitada por un grupo de amistad español.  Reenvié el pedido al mundo.  De Cuba Celia Hart me dijo que fueran los gallegos a pedírsela allí mismo en España a la Asoc. Haydée Santamaría (heroína cubana, madre de Celia y esposa de Armando Hart) y se solucionó.

Igual al mismo tiempo había saltado Alicia Jrapko del Comite por los Cinco en California Estados Unidos ofreciéndose a enviárselo a los gallegos ¡YA! (es rapidísima)

También Camilo Sosa hijo de poeta, de la Casa de Amistad de Villa Mercedes San Luis, saltó pidiendo el video y los compañeros argentinos de la videoteca de la embajada ya lo ofertaron.      A medida que nos comuniquemos más seremos muchos más los que disfrutaremos de los estrenos de documentales y los podremos utilizar para hacer crecer la solidaridad entre nuestros vecinos, amigos, parientes.  Es imperativo el comunicarse. 


Propuse que se podría aprovechar políticamente un hecho humanitario que nosotros, los grupos y casas de amistad y también la AFEAC  organización de becados deberíamos apoyar. Se trata del registro voluntario de donantes de células madre, si el Encuentro de Mendoza incluye la propuesta y obtiene que cuarenta, ochenta, cien o más militantes, parientes de militantes o amigos, becados que regresan egresados con su título cubano etc. se registren como donantes voluntarios masivamente en bloque ante el INCUCAI y el Ministro de Salud   Jé, Jé, Jé,   ah no perdón es GGG   Gonzálo Ginés García  (el de la piedrita al cuello), nos daría a la Solidaridad con Cuba ciertas cosas que tenemos que tener:

 

PRENSA  OFICIAL

IMAGEN  HUMANITARIA

ESPIRITU HUMANITARIO  y convicciones como las que tenía Che Guevara curando  leprosos.

 

Todo proponerlo, declararlo y hacerlo "en Nombre de la República de Cuba y su Revolución Socialista, que es Ejemplo Cimero Mundial en la creación de Vacunas, en la docencia médica con su Universidad Latinoamericana gratuita y en envíos de brigadas médicas internacionalistas .


 

El busto mediano en loza de José Martí, bandera de la República de Cuba, Pasacalle pidiendo la liberación de los Cinco Héroes Presos en Estados Unidos, elementos que llevo como logística los desplegué en el salón a pesar de la manifiesta y permanente oposición de Fernando de ATE, que consideraba que era una falta de respeto para el salón pintado flamante, impecable con una araña de 36 luminarias, bellísimamente decorado etc.  (de lujo).  De todas formas no dañé, ni ensucié nada.

 

Luego expliqué cuando pedí la palabra que no era ocioso llevar el pasacalle porque uno de los temas fundamentales del Encuentro Es y Será hasta que estén libres en Cuba  la lucha por los Cinco presos en el Imperio.

 

No era ocioso llevar la bandera cubana por motivos que no hacia falta explicar.

 

No era ocioso llevar el esqueleto (tamaño de un niño de 7 años) que lucía un enorme cartel con letras rojas "A.L.C.A." (y que colgué a la vista de todos en la reunión atado al brazo de mi silla sin rayarla) porque simbolizaba la muerte en virtud del ALCA cosa que Fany del Partido Comunista minutos antes había ponderado junto con el ALBA por su importancia para el momento político de América toda.

 

Y por supuesto el busto mediano (en loza blanca) de José Martí que apoyé frente a mí en la mesa de conferencias, tenía su razón en virtud de que en cuatro días conmemoraríamos la Caída en Combate en Dos Rios provincia de Granma del apóstol y héroe cubano (de cara al sol).

 

El cartel de veinte por diez centímetros con grandes letras que decía CHAU BLOQUEO que puse frente a mí sobre la mesa era como los que tenía el Che Guevara en la ONU u otros encuentros internacionales, solo que el de él decía CUBA.

 

Vienen bien esos cartelitos para identificarnos entre todos y que los nuevos ¡gracias a Dios hay nuevos y son jóvenes! conozcan a los veteranos "de guerra".


Bueno lo importante:  se pueden y deben enviar propuestas para el Encuentro de Mendoza y para muchas otras cosas a:

 

portal@amigosdecuba.com.ar

 

la web   donde podemos averiguar sobre el Encuentro y muchas otras intimidades de la solidaridad es    www    amigosdecuba.com.ar

 

además considero que las casas y grupos deberían ampliar su información personal en el portal, no solamente teléfono y mail y responsables , sino las propuestas que tienen para la persona que las descubre por vez primera.  

 

También en el portal ví temas de invitación a actividades del año 2004 ó anteriores. creo que deben eliminarse pues engordan y entorpecen  la búsqueda y no sirven para nada. O lo que es peor para dar la sensación de que está abandonado.

 

Bueno  saludos para todos y felicitaciones para todo lo que estén haciendo o vayan a hacer por Cuba.

 

describió Toto   Chaubloqueo.  Museo del Che Guevara    Donación de Células Madre

 

 

Aquí están mis emoticones personalizados. El sentado a la derecha de Luna (la perra) es un niño amigo que

a diario viene y toma su vaso de leche. Ese día la mitad se la ofreció a Luna (miren la lengua del animal).

 

5 emotitoto.bmpemotiluna.bmp4 emotitoto.bmpemotitotochico.bmp3 emotitoto.bmp6 emotitoto.bmp7 emotitoto.bmp

 

Argentina 2002 cacerola policia Plaza de Mayo Toto Museo Che Guevara Chaubloqueo

8 Marzo 2002.

 

Llegué a Plaza Mayo 22 hs. Volví a casa 1.30 hs.

 

Material:  cuadro comparativo de Derechos Humanos entre Cuba y Argentina y discurso de Fidel Castro ante la policía cubana en 1999.

 

Demoré 20 minutos sentado en el cordón de la vereda de la plaza ante la verja que pone la policía, tratando de que anduviera el altavoz, meta abrirlo acomodar las pilas cerrarlo y probar apretando el micrófono.

 

 Ellos del otro lado mirándome eran 45 policías con cascos, escudos y sus oficiales.

 

Cuando la suerte lo hizo andar metí el altavoz por debajo de la reja y sentado como estaba les explique que para que no se aburrieran les iba a dar alguna información.

 

Que primero quería transmitirles mi pesar por los 20 policías muertos en los dos meses de Enero y Febrero de este año.

 

Que me parecía una barbaridad.

 

¿Que les ocurre que no hacen nada.?  ¿Tienen vocación de suicidas?.

 

Exagerada idea del heroísmo y la valentía y la vocación.

 

Tienen que hacer algo por sus viudas y huérfanos.

 

Sus hijos deben crecer mientras los ven envejecer a ustedes. Eso es lo normal.

 

Ayer ví en TV a las esposas de los policías de provincia obstaculizando las puertas de los comandos. 

 

Espero que no los envíen a ustedes a reprimir a esas señoras que reclaman lo justo.      Que se les pague a sus maridos.

 

Ustedes perdieron el año pasado a 65 compañeros.  Este año ya en dos meses perdieron mucho más , perdieron a veinte. 

 

¿Que les pasa muchachos?.  El chaleco no es suficiente. ¿Cuando van a pegar una patada en el suelo y exigir lo que les corresponde?. 

 

A sus superiores, reclamarles, hagan un sindicato viejo. No se suiciden.

 

Y a ustedes los están matando los ladrones.

 

De este lado de la reja, los que protestamos no estamos armados. 

 

No hay insurrección armada en la argentina, ninguno de ustedes murio por un piedrazo, huevazo o agresión de un cacerolero o de alguien que participa en manifestación y es reprimido por ustedes.

 

Ninguno de ustedes murió en un enfrentamiento por reclamos sociales.  No señor, ustedes mataron a veinte civiles ó pertenecen a una fuerza que ostenta en democracia el triste record de haber asesinado a veinte civiles desarmados.

 

Y ustedes deben respetarnos, cuidarnos y apoyarnos,  no porque les paguemos. Sino porque tienen una obligación ética.

 

A esta altura unas cuarenta personas me acompañaban rodeándome, algunos me filmaban (serían de la policía??) otros sugerían que les dijera a los policías cosas que se les ocurrían a ellos.

 

 Una dama les gritó, ustedes tienen que pagarse sus propios chalecos antibalas.

 

Y yo aseveré que era cierto y que algunos tenían tanta plata que se podían comprar el walkie talkie que otros no tenían.

 

Les voy a explicar comparando algunas cosas que ocurren en un país de américa, que no es este y que luego sabrán cual es.  Este es un juego de imaginación, inténtenlo.

 

En ese país los policías no usan chaleco antibala.

 

En ese país cuando muere un solo policía se llena tres veces una plaza como esta para llorarlo y reclamar por justicia.

 

Ustedes no son pueblo, están deteniendo al pueblo, están contra el pueblo.  Entonces que son, que carajo son.  Son un virus.  Algo ajeno. 

 

Una persona no puede vivir y sentirse bien si no pertenece a un pueblo.

 

Ustedes de un lado, nosotros del otro.  Ustedes protegiendo a estos delincuentes que se autoeligen y nosotros reclamando lo que es justo.

 

Quieren que nos masacremos entre uds y nosotros, seguramente mandan infiltrados desde vuestra propia institución para provocar enfrentamientos.

 

Bueno, empiezo con la batalla de ideas.

 

Bueno, creo que leerles un discurso de Fidel sería una crueldad, pero lo voy a hacer.

 

Aquí les voy a leer lo que les dijo a los policias cubanos,  cuando los reunió en el Teatro Carlos Marx.

 

 Carlos Marx que es un tipo peludo y barbudo que ya murió y que era un ideólogo.

 

¿Alguna vez algun presidente Alfonsín, Menem, De la Rua, Saa ó Duhalde los reunió y les hablo de la prostitución, de la incidencia que tiene en el SIDA y en la opinión que tiene el mundo sobre el país?

 

(la verdad que me costo porque veo poco (aun con lentes) la luz era pobre, inclusive un buen hombre me comenzo a iluminar con una linternita para que no pasara papelones.  Creo que esto vino bien porque los policias se deprimieron aun mas.).  Pero se lo lei ENTERITO.  Ahhh........ninguno de ellos aplaudio cuando termine.

 

Me retire despues de terminado el discurso en buen orden y sin bajas.  Toto.

 

 

 

Aquí están mis emoticones personalizados. El sentado a la derecha de Luna (la perra) es un niño amigo que

a diario viene y toma su vaso de leche. Ese día la mitad se la ofreció a Luna (miren la lengua del animal).

 

5 emotitoto.bmpemotiluna.bmp4 emotitoto.bmpemotitotochico.bmp3 emotitoto.bmp6 emotitoto.bmp7 emotitoto.bmp

 

Duhalde Presidente Toto director Museo Ernesto Che Guevara Argentina 2003

privada@presidencia.net.ar

 

Primer Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara" , 

Rojas 129 Capital, Argentina.   telfax   4-903-3285

 

Mar del Plata, miercoles 2 de abril de 2003. Republica Argentina. 

1819  Capitan Hipolito Bouchard en fragata “La Argentina” ataco y capturo 4 barcos mercantes españoles.

 

Al señor Presidente de la Nacion

y secretarios

 

Mi salutacion en el dia de las Islas y los muertos por “Malvinas” y en el mes, bimestre, trim.... de dolor por las muertes que provoca la guerra a Irak.

 

Felicito al primer mandatario por actitud asumida con respecto al conflicto EEUU vs. Irak. 

 

Ademas aplaudo que la votacion argentina NO PREMIE a Cuba apoyandola en Ginebra, porque sean ellos o  nosotros “satelites” mutuos, o porque el hermoso calor de su SOL –idaridad caribeña y americana nos brindara hace 21 dolorosos años apoyo moral, politico y belico durante la guerra de Malvinas.

Si anhelo como cristiano y militante de la verdad, que esta triunfe, que Argentina investigue a fondo ¡como no! el tema cubano, bien a fondo, no se puede votar solo en base a consejos “interesados” de personas o entidades muy influenciadas por “lobbystas” que habria que bautizar “lobizones”.  Puedo asegurar y es mi palabra de honor que no me consta en 10 años de profundo estudio y contacto con la realidad cubana, el haber visto un solo caso de violacion de los derechos humanos.  Si yo hubiera constatado uno, esta carta seria para condenar al regimen cubano.

 

Pero la realidad me ha brindado ser testigo de esta ultima decada de epica cubana, en la que ni una sola mancha empaño el camino ascendente que todo ese generoso y revolucionario pueblo esta recorriendo dificultosa, lenta, pero seguramente.  “Una sola piedra” encuentran en ese camino de crecimiento, piedra tan grande como los Montes Urales, el Himalaya y los Andes todos sumados. Esa piedra se llama Gobierno de EEUU  (no el pueblo) y no es chica, bien lo sabemos en relaciones carnales propias. (por favor usemos profilactico, se sabe... HIV).  Esta frase no pretende ofenderles a uds quienes leen sino que “es la realidad cruda” por lo que pido tomemos precauciones en nuestros contactos con ellos. Podria escribir un libro completo para argumentar, pero justamente señor Presidente prefiero que sea el pueblo cubano quien lo haga sin darse cuenta, quien demuestre que justamente es al reves, Cuba es la Campeona en Derechos Humanos.

 

¿Qué le ofrezco a ud, al pais, a los interesados en que la verdad salga a la luz?  

 

La friolera de cinco mil cuatro (5.004) cartas de puño y letra, con domicilios verificables en todas las pvcias de Cuba, los remitentes de esas cartas son de toda edad, toda religion, todo color de piel, toda profesion.  Esas cartas me  fueron escritas durante los ultimos diez años, por ese pueblo “libre de opresion nativa” (hace 40 años sufren opresion externa) pues en 1992 estando como turista en La Habana, sin que nadie me lo pidiera done sangre a un policia gravemente herido.

 

Presidente, yo nunca milite en ningun partido politico en mis 60 años, mi donacion fue a mis 49 años y lo hice por asombro, porque nunca habia visto a un pueblo de 11 millones llorando por un SOLO POLICIA GRAVEMENTE HERIDO.  Ese policia hoy es Heroe de la Republica.  Esas cartas las escribio el pueblo de Cuba para agradecer UNA DONACION DE SANGRE A UN POLICIA.

 

¿Porque no me hablaron en sus cartas diciendo que eran represores, herramientas de la dictadura o algo asi? Yo no tengo parientes ni amigos policias, si tengo la misma deuda de gratitud que tienen ustedes todos con los BUENOS POLICIAS ARGENTINOS.

 

Les doy un dato para que se lo transmitan a CANCILLERIA que bien ya lo sabe.

 

En Argentina murieron solo en el año 2002, caidos en cumplimiento de su deber la friolera de cien policias (sumados Federal y Bonaerense que “para mi” cuando mueren son todos policias).  Ninguno murio por atentado terrorista, fue a balas de los delincuentes.

 

En la Republica de Cuba (la criticada) han muerto en CUARENTA AÑOS de gobierno la cantidad de 80 (OCHENTA)  ¡¡¡¡¡  siiii, solo ochenta !!!! que para el pueblo cubano son 80 martires por los que guardan enorme pesar, respeto y cariño agradecido.  Pueblo y policia son lo mismo: lo dicen ellos, como se entiende entonces que se violen los Derechos Humanos, se estarian violando los de los policias y sin embargo desafio ante las NACIONES UNIDAS EN GINEBRA a que algun otro pais exhiba tan saludable TASA DE MORTALIDAD POLICIAL como la que honra a Cuba.

 

Presidente, secretarios, pueblo de la Nacion Argentina ofrezco mis 5.004 cartas que agradecen una donacion de sangre a un policia y durante diez años me cuentan como se vive en Cuba. Libres y felices, lo escriben ellos, estudiando, trabajando, produciendo, sufriendo el bloqueo y esforzandose por bajar aun mas el Indice de Mortalidad Infantil de “6 por mil” que ni EEUU puede superar. Esos son derechos humanos, la vida de los niños.

 

Hace  poco mas de un mes un PERIODISTA ARGENTINO fue expulsado de Cuba.  Basta preguntarse ¿cuántos periodistas argentinos fueron expulsados en 40 años de revolucion?  ¿De eso se quieren valer en Cancilleria o influyentes? ¿Qué oportunidad tuvo Jose Luis Cabezas de ser expulsado un 25 de Enero? ¿Deberiamos haber sido condenados en Ginebra?

 

Cuando asesinaron al jefe de custodia de su Canciller Ruckauff, personalmente reparti 2.000 volantes en puerta de Cancilleria el mismo dia. Repudiando y dando mis condolencias a todos los que trabajan en Cancilleria y en ese papel figuraba la TRAGICA  ESTADISTICA DE  POLICIAS MUERTOS COMPARANDO CUBA Y ARGENTINA.

Por eso Cancilleria sabe muy bien que la policia argentina NO TIENE derechos humanos.  ¿O les sobran los mismos a sus pares cubanos?.

 

¿Pretenden aun condenar a Cuba?

 

Ofrezco mis 5.000 cartas y mi experiencia como Director fundador del 1º Museo Ernesto Che Guevara de Sudamerica desde el que pude comprobar que ante la tragedia caribeña por un terrible huracan que dejo cientos de victimas se nos nego la posibilidad de enviar la ayuda humanitaria que por TV solicitaba la CRUZ ROJA INTERNACIONAL para el area.  Ofreci 7 toneladas de ropa y medicina y la respuesta desde Cancilleria America Central (Sra. Alicia de Hoz) fue:  “conviertanse en exportadores”.

 

Bien pasaron creo ya casi 3 años y todavia NO SOY EXPORTADOR.

 

A cualquier analista desinteresado le saltara a la vista que hace pocos meses hay un extraño reverdecer de problemas en Cuba, con ¿periodistas provocadores? y otras yerbas (malas). No seamos complices de la mentira y la traicion, es delito y vergüenza.

 

Soy militante de la verdad y de la vida.        Quedo a la espera de una respuesta

Para ampliar y documentar con fundamento lo dicho.

                     

                                                                    Esperanzadamente  saluda  Eladio Gonzalez Rodriguez  (Toto)

                                                                                                                            (c.i.  4.676.650)

 

Mar del Plata:  habitacion 4

                                                                      

 

Aquí están mis emoticones personalizados. El sentado a la derecha de Luna (la perra) es un niño amigo que

a diario viene y toma su vaso de leche. Ese día la mitad se la ofreció a Luna (miren la lengua del animal).

 

5 emotitoto.bmpemotiluna.bmp4 emotitoto.bmpemotitotochico.bmp3 emotitoto.bmp6 emotitoto.bmp7 emotitoto.bmp

 

MANIPULACIÓN MEDIÁTICA Noam Chomsky estrategias para dominar

Ku Kluk Klan .jpg

 

NOAM CHOMSKY   Diez    ESTRATEGIAS DE MANIPULACIÓN MEDIÁTICA

 

 

 

1. La estrategia de la distracción

 

El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. ”Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”. 

 

 

2. Crear problemas y después ofrecer soluciones.

 

Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos. 

 

 

3. La estrategia de la gradualidad.

 

Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez. 

 

 

4. La estrategia de diferir.

 

Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento. 

 

 

5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad.

 

La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”.

 

 

 

6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión.

 

Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…

 

 

 

7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad.

 

Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

 

 

 

8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad.

 

Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto… 

 

 

9. Reforzar la autoculpabilidad.

 

Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución! 

 

 

10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen.

 

En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídas y utilizados por las elites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos. 


Marc

 

"No es necesario amar al projimo, basta respetarlo"

 

Políticos de sotana quieren Ayer, no Mañana Bolivia


La iglesia católica es de hoy y de siempre un partido político
Y a sus ataques constantes es hora de dar una respuesta contundente y recordar a todos y todas que ya no es una obligación el pertenecer a esta iglesia que lo único para lo que ha servido es para encubrir saqueos y el genocidio más horroroso de la humanidad. Que en un momento hayan tratado de maquillarse la cara yo creo que ya no convence a nadie y los curas dentro de esta iglesia que dicen ser los curas de los humildes tienen hoy un reto histórico y es el de fundar una nueva iglesia para los feligreces que todabía quieran identificarse como cristianos. El reto va también para la religión originaria de este continente que por sus valores humanos y filosofía de vida esta muy por encima de la cristiana.

Por ello insto a mis compatriotas a tomar una decición en este caso. Yo por mi parte deje esta iglesia que de boca dice ser de amor pero que se inculcó a sangre y fuego bajo amenaza de muerte.

Atte. Victoria Gonzalez

--- En tribuna_boliviana@gruposyahoo.com, Fortunato Esquivel <fortuvel@...> escribió:

 Los obispos ingresan en política

 Fortunato Esquivel
 
 El 16 de noviembre concluyó la 90 Asamblea Episcopal de Bolivia con su preocupación ratificada, por los caminos que recorre el actual proceso de cambio que vive Bolivia y es liderada por un auténtico representante de los pobres.
 Este encuentro, será recordado por sus anuncios encubiertos para ingresar de pleno en el campo político, del cual el anterior papa intentó sacarlos para diferenciarlos de los "curas tercermundistas", hoy completamente dispersados y muchos expulsados, gracias a la tesonera labor de su santidad Benedicto XVI.
 Los jerarcas dejaron en claro que continuarán sus críticas al gobierno, al que tildaron por "no ser transparente, no desarrollarse en ambiente de diálogo y por convertir a la actual democracia en formal donde las libertades son restringidas". Una verdadera lección para los partidos neoliberales hoy sin discurso.
 Lanzaron una teoría contrapuesta a la de Juan Pablo II en Puebla. Mientras Wojtyla les ordenaba claramente que la tarea del clero es trabajar en el campo religioso y no participar en política, porque la Iglesia no es un movimiento social, sino movimiento religioso, los obispos que trabajan en Bolivia, dicen lo contrario.
 Reunidos en Cochabamba, acaban de establecer que la Iglesia no se puede reducir a una relación íntima, de una iglesia encerrada en el templo. Por el contrario, es para servir a la sociedad. Esto nos hace entender que los jerarcas se han convertido en un movimiento social más, de los muchos que existen en Bolivia. Unos a favor y otros en contra del proceso de cambio.
 Para deleite de los alicaídos partidos de derecha, los obispos adoptaron su discurso al señalar que los bolivianos viven "en medio de extrema pobreza, narcotráfico, alza de precios de la canasta familiar, democracia a menudo formal y poco participativa".
 Al comenzar la reunión, criterios en ese sentido fueron emitidos por el obispo de Sucre Jesús Pérez, el mismo que el 24 de mayo de 2008, tocó a rebato las campanas de su catedral para que el pueblo salga y humille a los campesinos que llegaban para recibir a su presidente Evo Morales.
 Nos parece una hipocresía que los "representantes de Dios" se refieran a la extrema pobreza de los bolivianos y no recuerden que con su valiosa contribución, ésta se arrastra desde hace 500 años.
 Hacen referencia al narcotráfico, pero callan convenientemente que durante Wojtyla, el Banco del Vaticano, se convirtió en la principal lavandería de las ganancias del narcotráfico. Allí llegaban en maletas por entre los guardias suizos y subían las escaleras hacia sus arcas. Así dice David Yallop en su libro "El Poder y la Caída".
 Los obispos moquean por el alza de precios de la canasta familiar, pero callan sobre el alza del cemento, el azúcar, el aceite y otros productos industriales elaborados por la burguesía a la que defienden y está interesada en crear descontento.
 Aunque viven en una autocracia dictada desde el Vaticano, reclaman por la democracia que denigran como "formal y poco participativa". Estos mismos quedaron con la boca zurcida durante el neoliberalismo cuando se convirtió en pasanaku con el nombre de "democracia pactada" y que en verdad era dictadura.
 Pocas dudas quedarán de esta reunión de obispos. Para nosotros, es el anuncio formal de su ingreso en el terreno político. Hay que cuidarse de estos nuevos políticos. Tienen experiencia de 2000 años.
 ///// SCZ 21/11/10

obispos Santa Ingerencia extranjera en Bolivia Atahuallpa vs Yavé

Fundador Colegio San Jose 016.jpg Obispos bregan para que Bolivia retroceda cuatro siglos.  Evo dijo Stop.

 

En nombre de Fortunato Esquivel
Enviado el: Sábado, 27 de Noviembre de 2010
 

Una injerencia extranjera 

Fortunato Esquivel 

Gran revuelo se armó en Bolivia el 11 de noviembre y aún hoy no calman las aguas enturbiadas por los obispos que ese día, retirados de la tentación carnal, inauguraron su 90 asamblea ordinaria, lanzando severos ataques a los gobernantes, acusándoles de ser poco transparentes, poco democráticos, de no controlar la subida de precios en los alimentos de la canasta familiar y no hacer nada cuando los niños se involucran en el narcotráfico.

Cuando finaliza el mes, los medios de comunicación lograron imponer a sus consumidores su propia verdad. ¡La castidad de la jerarquía es atacada por el gobierno! Y desde luego no faltan las vigilias y manifestaciones de respaldo a estos accionistas extranjeros de la única empresa religiosa de solteros existente en el mundo.

Los obispos suelen hablar en nombre de Dios, pero hasta el momento ninguno ha revelado si se comunican con Él por teléfono, fax, mail o telepatía. Y nosotros los bolivianos, desde la primera constitución, los teníamos metidos en nuestros asuntos internos. Parece que desde Bolívar, nuestro país necesitaba esa ayuda exterior.

Pero la nueva Carta Magna plurinacional, determina separación de Estado e Iglesia. El vicepresidente acaba de recordarles el principio bíblico de “al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”.

Puso el dedo en la llaga. Los obispos no lo aceptan. Están dolidos por ese divorcio que destruyó la fuerza espiritual de represión. El “poder de los curas” quedó disminuido. Falta la expropiación de templos y retiro de religiosos a la vida privada, a vivir de las limosnas de los fieles como los apóstoles.

Estos últimos conceptos, son difíciles de conseguir. Juan Pablo I, el papa sonriente quiso hacerlo, pero apenas le permitieron vivir 33 días y fue envenenado. Los jerarcas que se corren hasta de las sotanas, prefieren hacer buenos negocios. Por donde se mire, existen lucrativas empresas católicas y eso les permite su propio “vivir bien”.

Un cura del Montículo en La Paz, se atrevió a denunciar que uno de sus colegas era el mayor terrateniente y ganadero de Bolivia y lo acallaron. El de San José de Chiquitos se opuso a la desaparición de los amigos de la opción por los pobres y hasta ahora lo tienen aislado en su parroquia.

El revuelo provocado, no cesa en los medios. Lo que no se analiza es que los involucrados son extranjeros, comenzando por el italiano Tito Solari, continuando por el español Jesús Juárez, tan apegado a mostrarse en TV.

Los obispos originarios, incluyendo al cardenal, se mantienen “calladingos”. Amuki, como dicen en La Paz. La controversia sigue entre curas extranjeros y Estado. Al estar protegidos por una cortina de incienso y su carácter de diplomáticos Vaticanos, gozan de privilegios, fueros e inmunidades.

Yavé y sus representantes, están causando problemas en estas tierras de los hijos del Sol. Quizá es hora de asumir la actitud de Atahuallpa ante el dominico Vicente Valverde, quien al conminarle adorar la cruz y creer en el evangelio, escuchó al Inca decirle que no tenía que adorar a nada, sino “al Sol que nunca muere”.

/////// SCZ 27/11/10


tribuna_boliviana@yahoo.com


BOLIVIA: Lo auténtico aún existe
Le invitamos a ver el documental enviado por Tourismebolivie

Venezuela ANTIIMPERIALISTA defiende a la Patria Museo Che Guevara Argentina

 

MANIFIESTO ANTIIMPERIALISTA EN DEFENSA DE LA PATRIA

 

Por fortuna se ha visto con frecuencia un puñado de hombres libres vencer a imperios poderosos.

                                                                                                                      Simón Bolívar
(Carta a Juan Bautista Irvine, agente norteamericano, 1819)

Desde Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, los hijos e hijas de esta tierra que fue cuna y recinto predilecto de nuestro Libertador Simón Bolívar; los representantes de los Poderes Constitucionales, del Poder Popular y de todo nuestro pueblo, declaramos en este manifiesto la siguiente posición en defensa de nuestra patria: Planteamos al mundo la determinación de derrumbar las cadenas imperiales que nos han mantenido dominados hasta nuestros días. Sacar adelante el proyecto que está permitiendo liberar a los pueblos históricamente oprimidos de nuestra América es el objetivo estratégico.

 

Quienes hemos tomado la decisión de construir nuestra propia historia, basada en los inalienables principios de autodeterminación y soberanía, hemos decidido continuar el tránsito en el sendero de la definitiva independencia de nuestras naciones, como continuación de los proyectos enmarcados en las gestas independentistas planteadas por nuestros libertadores hace doscientos años.

A quienes han pretendido mantenernos sometidos a los designios de los centros de poder, tanto en épocas coloniales como en estos tiempos de imperios, declaramos: con el ejemplo de Simón Bolívar, la valentía de nuestros hombres y mujeres que conformaron el Ejército Libertador, reafirmamos nuestro compromiso con el Proyecto Bolivariano, nuestra indoblegable entrega a la lucha por la liberación nacional y por la construcción de la patria.

 

Hoy, las fuerzas coloniales, enemigas de la independencia, son enormemente más poderosas que hace dos siglos. El imperio más grande y poderoso que haya existido en la historia de la humanidad no da tregua en su ambición infinita. Una vez más, somos testigos de las pretensiones opresoras que ya desde tiempos de la doctrina Monroe atentaban directamente contra el ideal bolivariano de la unión.

Pero en esta ocasión el pueblo de nuestra América está en pie de lucha, porque ha vuelto a levantarse, esta vez hecho millones. Ha vuelto a rebelarse para revindicar el martirio de millones de aborígenes masacrados en el mayor genocidio registrado en la historia de la humanidad, como lo fue la conquista y colonización de nuestro continente. Ha vuelto para liberar a los descendientes de los millones de hijos de la madre África que fueron arrancados a sangre y fuego de su vientre para vivir condenados a la esclavitud. Ha vuelto para recibir el legado de los hombres y mujeres que en la primera gesta de independencia dieron su sangre por construir un territorio de libertad, con sus luchas patrióticas en defensa de nuestra América libre y soberana.

 

EL INVENTARIO DE AGRAVIOS

 

Es por ello que la caja de los truenos volvió a ser abierta por quienes pretenden frenar el ímpetu libertario de ese pueblo. Tras una breve pausa de aparente voluntad de construir una coexistencia respetuosa entre el imperio y nuestros países, la farsa de la democracia estadounidense ha reeditado su viejo dictatum.

 

Tras los resultados de las elecciones legislativas de Estados Unidos, resucita el pacto bipartidista que pretende imponerle al mundo la sumisión a los designios del imperio yanqui, tras la ilusoria fachada de su falsa democracia.

 

En una vergonzosa demostración de soberbia imperial, los nuevos factores hegemónicos del parlamento estadounidense comienzan a lanzar sus amenazas a nuestra región, demostrando con ello que el sistema capitalista no distingue diferencias partidistas ni figuras más o menos carismáticas, que su proyecto es uno solo, y que su supervivencia depende del sometimiento de nuestros pueblos y de la conculcación de nuestros derechos para poder llevar adelante el expolio de nuestros recursos naturales y la explotación inescrupulosa de nuestros hombres, mujeres y niños.

Las amenazas ya han sido proferidas, en alta voz y bajo el patrocinio del propio congreso estadounidense, desde cuya emblemática sede nuestros países han sido abiertamente amenazados por una ultra derecha embriagada en sus delirios de victoria electoral, escoltada por un aquelarre compuesto por señalados representantes de los sectores más reaccionarios, de las oligarquías más rancias, de las clases históricamente dominantes, de los apátridas del continente. Por ello, no podemos subestimar el poder que nos amenaza.

 

En el contexto del siglo XXI, cuando los pueblos de nuestra América han decidido tomar el control sobre su propio destino, se intenta desconocer la voluntad popular plasmada en los procesos constituyentes, descalificándolos como manipulaciones al sistema democrático, sólo porque no se pliegan a la pantomima de democracia burguesa al gusto estadounidense, diseñada para contener los excesos de las mayorías en contra los privilegios de las minorías, según el planteamiento de James Madison, uno de sus principales ideólogos.

Dentro de este esquema, resulta pasmoso el descaro y la tranquilidad con la que los conjurados admiten estar trabajando por la exclusión del sistema internacional de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), buscando provocar un aislamiento como el que han venido intentando contra la gloriosa Revolución Cubana desde hace más de 50 años.

En ese propósito, se pretende desconocer la voluntad popular, arrojando dudas sobre aquellos procesos electorales cuyos resultados no son favorables a sus aliados políticos locales, sus lacayos incondicionales. En este entretejido de patrañas, el imperio intenta convencer al mundo de que la libertad de prensa comienza y termina con la satisfacción de los intereses corporativos de unos cuantos propietarios de empresas capitalistas del tráfico de información, y pretende imponerse el secuestro de la verdad como doctrina.

 

También se intenta descalificar cualquier corriente del pensamiento que no haga reverencias al altar del neoliberalismo, que no se incline ante el tótem del mal llamado "libre mercado", o que no sucumba ante el fetiche de una apertura comercial fraudulenta, pensada para facilitar y legitimar que las grandes economías del norte devoren a las del sur, modelo perverso que en los últimos treinta años ha sumergido a los pueblos del mundo en la inequidad y en la pobreza.

 

Se pretende satanizar a un gobierno como el de Venezuela, legítimamente instaurado por la voluntad popular, que se ha perfilado a lo largo de once años como catalizador del desarrollo y constructor del bienestar de su pueblo. En la misma línea, se acusa de dependencia y concentración de poder a la acción mancomunada de las instituciones del Estado, solamente porque comparten una visión y un proyecto de país, recogido en una Constitución refrendada popularmente.

 

Se desprecia el nacimiento de nuevos actores económicos, los cuales reducen las desigualdades sociales, mediante la democratización de las oportunidades y la redistribución de la riqueza, políticas que a su vez, no se conjugan con los intereses de las transnacionales y de las oligarquías, cuestión que quiebra la tradicional estructura económica basada en la conocida división internacional del trabajo, modelo generador de desigualdades entre el centro y la periferia del poder económico mundial.

Nuestra nueva independencia pasa por quebrar las lógicas supranacionales de dominación, generadoras de pobreza y demás problemas sociales. Se ha pretendido desconocer los avances en materia de reducción de la pobreza, puesto que nuestra meta, en ese sentido, no es apaciguar la miseria, sino acabar con los factores económicos que la originan.

La imposición del pensamiento liberal-burgués, manipula una y otra vez con el chantaje del supuesto desarrollo económico, que desde su lógica toma en cuenta únicamente los tamaños de las economías y la generación de supuesta riqueza, que no es más que la plusvalía de las grandes corporaciones, despreciando los avances de las sociedades en términos sociales, culturales o ambientales, y la evolución de otros indicadores integrales de aceptación internacional, como el Índice de Desarrollo Humano o el Coeficiente de Gini, son simplemente despreciados.

 

Con una audacia que raya en la temeridad, se desvirtúa con mentiras la realidad de lo que pasa en nuestros países, desconociendo los avances en educación, en inclusión social, en democratización del acceso a la información, a los alimentos, a las fuentes de trabajo, al uso de la tierra, a la salud, y en definitiva, en el aumento de la equidad social.

 

Los tecnócratas defensores del modelo de expoliación de nuestros países pretenden blindar para su disfrute exclusivo y excluyente sectores estratégicos de la economía como la banca, los servicios públicos, la extracción de materias primas o la explotación de la tierra, en virtud de lo cual alzan sus voces con indignación frente a la acción firme y decidida del Estado popular y patriótico en la regulación y control de estos sectores primordiales para el desarrollo nacional de nuestras sociedades.

 

Así, se desconoce la potestad de los Estados para ejercer su soberanía sobre los sectores sensibles de la economía, que tradicionalmente se han mantenido en manos de los grupos poderosos que han impedido el acceso del pueblo a los beneficios que por derecho propio tiene sobre éstos.

 

Por todo lo anterior, el proyecto redivivo de estos sectores retrógrados descalifican las figuras de líderes electos con masivo apoyo popular, y para ello no escatiman en manipular, a través de su potente aparato de difamación masiva, las realidades regionales, históricas o culturales, dejando en evidencia el carácter racista, supremacista, de su comportamiento, que remonta a los tiempos de la Alemania nazi y de la Italia fascista.

De esa misma materia es que está hecha la demonización de la cultura musulmana y en particular del digno pueblo persa, pretendiendo correr un velo de "maldad" como justificación para imponer a nuestros países con quién pueden y con quién no pueden vincularse, criminalizando las normales relaciones entre los miembros de la comunidad internacional.

 

Mientras tanto, quienes argumentaban que el imperialismo era un concepto pasado de moda, pueden ver en esta arremetida la más rampante y soez muestra de la prepotencia imperial estadounidense, que tanto terror y miseria ha sembrado en nuestros países a lo largo de la historia y que sólo es de necios o de cómplices tratar de ignorar.

 

Una vez más, resulta vergonzoso el papel servil de algunos felones al servicio de potencias extranjeras, que aún continúan viviendo de la explotación y sumisión de su propio pueblo, y que ponen el poder económico, político, cultural y mediático que aún detentan, al servicio de destruir la Revolución Bolivariana, no por los errores que ésta pueda haber cometido, sino por sus enormes aciertos: por haber puesto al servicio del pueblo las riquezas de la nación, por haber recuperado la soberanía, la dignidad y la esperanza del pueblo venezolano, y por haber sido artífice de la auténtica unidad con otros pueblos de nuestra América, que hoy logra sus mayores frutos en el ALBA.

 

Ante estas pretensiones, se reivindica el pensamiento y acción del Libertador Simón Bolívar y la idea de la unión, que elevan y defienden los pueblos del continente.

 

 LLAMAMIENTO AL PUEBLO DE VENEZUELA

 

Frente a las absurdas pretensiones y amenazas de estas corrientes imperiales que vienen desde los Estados Unidos, nuestro llamado es a la unidad y movilización permanente en defensa de la patria, en defensa de la Constitución y en respaldo al Jefe de Estado, que son objeto de una conspiración y agresión permanente.

 

Por eso, respaldamos la necesidad de reaccionar como pueblo unido, dejando de lado nuestras diferencias menores, poniendo por delante la dignidad nacional, el patriotismo, el deseo de igualdad y justicia que hoy, como hace doscientos años, anida en el corazón de cada hombre y mujer de buena voluntad de nuestra tierra.

 

Es por esto que llamamos a los hombres y mujeres que aman a Venezuela, a manifestar su justa indignación contra la obscena amenaza a nuestra Nación, que se organiza desde la propia capital de los Estados Unidos, con la complicidad de la oligarquía apátrida, continental y nacional. Convocamos, pues, a la defensa irrestricta de la patria, con la movilización popular, porque está en juego el futuro de Venezuela.

 

En los campos, en los ríos, en la selva, en el monte, en los llanos, en los andes, en el mar, en cada hogar, en cada aula, en cada oficina, fábrica y taller, los patriotas deben conocer y denunciar el peligro que se cierne sobre nuestra patria, actuando con responsabilidad, con organización, con unidad y conciencia nacional.

 

No volveremos a ser colonia, pues por nuestras venas palpita la sangre de Guaicaipuro, de Simón Bolívar, de Ezequiel Zamora, de Manuela Sáenz y del Negro Primero, de todos los hombres y mujeres que a diario construyen la patria con amor, responsabilidad y sacrificio.

 

A LOS PUEBLOS DEL ALBA, DE NUESTRA AMÉRICA Y DEL MUNDO

 

El golpe de Estado en Honduras, el acicate insurreccional en Bolivia, el intento de golpe y magnicidio en Ecuador, el intento por desconocer la soberanía de Nicaragua sobre su territorio, el acoso histórico contra Cuba y las amenazas directas a Venezuela, son el preámbulo del hostigamiento que la derecha del norte desatará contra nuestros países, y las recientes maniobras contra los países del ALBA en la OEA son testimonio irrefutable de la siniestra operación en marcha.

 

Frente a esta arremetida, nuestra estrategia seguirá siendo la unidad y el desarrollo de los proyectos grannacionales y de los demás acuerdos de integración entre los países de América Latina y del mundo, en abierta oposición al hegemonismo estadounidense. El pueblo de Venezuela, los pueblos del ALBA, los pueblos de nuestra América y del mundo, venceremos las pretensiones del imperialismo yanqui, que no intenta otra cosa que salir de sus crisis con más guerra y saqueo a los pueblos del mundo.

 

En estos tiempos del Bicentenario, ratificamos nuestro compromiso inclaudicable con la culminación de la preciada obra de la independencia, con la consolidación de la soberanía y con la construcción de la unidad entre nuestros pueblos, ante lo cual proclamamos que nuestra respuesta a la amenaza imperialista será: más unidad, más independencia y más integración.

 

¡Viva Venezuela libre y soberana!

 


¡Viva la patria de Simón Bolívar!

 

¡Viva el ALBA!


¡Vivan los pueblos del mundo!

 

Desde el Palacio Federal Legislativo de Caracas, sede de la soberana Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

 

Dado, firmado y sellado a los veintitrés días del mes de noviembre de dos mil diez. Año 200º de la Independencia y 151º de la Federación.

 

Por el Poder Ejecutivo Nacional
HUGO CHÁVEZ
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela


Por el Poder Legislativo Nacional
CILIA FLORES
Presidenta de la Asamblea Nacional


Por el Poder Judicial
LUISA ESTELLA MORALES
Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia


Por el Poder Ciudadano
GABRIELA DEL MAR RAMÍREZ
Defensora del Pueblo


Por el Poder Electoral
TIBISAY LUCENA
Presidenta del Consejo Nacional Electoral