martes, 15 de mayo de 2018

DAIA macrista cuestionada Iran AMIA Ariel Cohen Sabban Irán Esmeralda Mitre Nisman Dario Lopérfido treinta mil desaparecidos

http://www.laarena.com.ar/opinion-la-daia-macrista-mas-cuestionada-que-nunca-1210698-111.html

LA ÚLTIMA MANCHA FUE EL CASO ESMERALDA MITRE

La DAIA macrista, más cuestionada que nunca

La DAIA es una institución cuestionada por su ligazón a Israel, su injerencia judicial y su condición de grupo cerrado. Ahora, macrista, lo es mucho más.

EMILIO MARÍN

La última crítica a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas no tuvo que ver con su apoyo a las agresiones de Israel contra los palestinos ni con su injerencia judicial en la causa Nisman -jugando en política con Mauricio Macri – ni con su defensa de Rubén Beraja en el encubrimiento del atentado contra la mutual judía AMIA. La más reciente, que provocó la remoción de su titular Ariel Cohen Sabban, fue un asunto más bien ligado a delitos comunes.

Esmeralda Mitre (dizque actriz, aunque el cronista poco ducho desconoce películas o series donde haya trabajado como tal) había declarado que las víctimas del Holocausto no eran 6 millones de judíos sino menos. Y por eso fue citada de urgencia a la sede de la DAIA, Pasteur 633.

Allí la cuestionaron por sus dichos y la mujer salió muy compungida. Su calvario empezaba. Tras haber sido muy retada por ese tribunal inquisidor, Cohen Sabban le sacó una cita en su departamento, adonde la visitaría. En ese lugar el sionista le exigió dinero y algo más, le tocó el busto y la quiso besar en la boca. Ante la negativa y el pedido que se retirara de su domicilio, el presunto chantajista y abusador le dijo, para tranquilizarla, "no te voy a garchar".

La víctima hizo denuncias a los medios, pero no en la justicia. Su abogado, Ricardo Gil Lavedra, la desalentó con que tiene mucho trabajo y no podría representarla. Ningún fiscal inició de oficio una causa por supuesto intento de extorsión y abuso sexual. Son privilegios que tienen algunos tipos con poder y los de la DAIA son de esa clase.

En tren de aprender cosas básicas, esta mujer de la familia controlante de "La Nación" debería darse cuenta que a gente como Cohen Sabban no se le abre su casa. Y otra enseñanza: no repetir como el loro el negacionismo de su exmarido, Darío Lopérfido, quien impugnó que los desaparecidos fueran 30.000. Ella, siguiendo ese libreto negacionista, lo aplicó al Holocausto.

 

Círculo cerrado

La cerrazón de la DAIA es ante todo política e ideológica, y pasa por defender al Estado de Israel, incluso de lo indefendible. Por ejemplo, en su web todavía está su comunicado "Israel bajo ataque", del 21 de noviembre de 2012 en defensa del genocidio de Benjamin Netanyahu y la "Fuerza de Defensa de Israel" contra Gaza. Allí se lee: "aunque el mundo tiende a prestar atención una vez que Israel ha respondido al ataque, ello no debe llevarnos a perder de vista quien ha iniciado la actual confrontación entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámico, Hamas". Así justificaba la segunda agresión del último tiempo, "Pilar Defensivo" (la primera fue en 2008, "Plomo fundido") . La tercera y más brutal fue "Borde Protector" entre julio y agosto de 2014, con 2.200 muertos. Y la cuarta empezó el 30 de marzo pasado, cuando en Gaza fue la Marcha por el Día de la Tierra. Los soldados israelitas dispararon a gente desarmada y asesinaron a 16 personas. Ayer volvieron a reprimir, matando a 52 palestinos, en la movilización que conmemoraba la Nakba o día de la catástrofe, cuando ese pueblo fue arrasado de sus hogares y aldeas para dar nacimiento al Estado de Israel, hace 70 años.

La DAIA no hizo ni hará ningún comentario solidario con esas víctimas palestinas ni una crítica a Netanyahu y la FDI, críticas que sí hizo buena parte del mundo y también en Argentina.

También es una secta. Dice representar a la comunidad judía más importante del subcontinente, pero sus directivos son elegidos por 120 representantes. Si eso es democracia…

Ahora, tras el affaire Cohen Sabban, el Consejo del Interior de DAIA pidió las renuncias del flamante presidente, Alberto Indij y todo el Consejo Directivo. Por otra parte, la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos, con clubes como Hebraica, reclamaron nuevas elecciones. Sería interesante que fueran por voto directo para que una nueva etapa sea abierta por varios miles y no por un minoría esclarecida.

Desde el punto de vista de la política argentina (en la israelí orbitan alrededor del neonazi Netanyahu), está a la vista su pertenencia al bloque del PRO-Cambiemos. Por eso en yunta se opusieron al Memorándum de Entendimiento con Irán y reabrieron en forma irregular esa causa fabricada por Nisman, desechada por tres instancias judiciales. La última prueba de amor macrista se vio el 1 de mayo, cuando la DAIA firmó la solicitada del Foro de Convergencia Empresarial junto a la UIA, la Sociedad Rural y banqueros de ABA, en apoyo al tarifazo del gobierno y cuestionando a la oposición por supuesta demagogia. Muy antipopular lo suyo.

"Son un local de Cambiemos", cuestionó alguien. ¿Acaso Luis D'Elía u otro amigo de Palestina? No. Lo declaró a Página/12, Jorge Elbaum, titular del Llamamiento Argentino-Judío y exdirector ejecutivo de la DAIA.

Que es un grupo que defiende lo indefendible lo prueba su histórico sostén al expresidente Rubén Beraja, banquero del Mayo-Patricios, cuya mano derecha era la madre del "Hada Buena" en la estafa a los ahorristas. Beraja fue procesado por encubrimiento en el atentado a la AMIA. Y Clarín publicó el 21/09/2006: "'Consideramos que el procesamiento a Beraja alcanza a toda la comunidad judía', le aseguró ayer a Clarín el presidente de la DAIA, Jorge Kirszenbaum, un día después de conocerse el fallo".

Uno de los últimos comunicados de Cohen Sabban fue para ratificar que su querella oficial no estaba de acuerdo en la acusación al exbanquero, quien no estuvo un día preso en una causa con 85 muertos (sí por la quiebra del Mayo). Pertenecer a la entidad tiene sus privilegios, muchos más desde 2015, aunque antes también.

--

Sergio Ortiz
facebook.com/sergio.ortiz.906
twitter: @Sergioortizpl

injerencia de Estados Unidos en Argentina Elsa Bruzzone Cátedras Bolivarianas devuelvan Guantanamo a Cuba Chaubloqueo museo Che Guevara toto

Chau Tillerson y llegó Pompeo Trump Israel devuelvan Guantanamo a Cuba Chaubloqueo museo Che Guevara Caballito 

http://auto-hermes.ning.com/profiles/blogs/se-fue-tillerson-y-lleg-pompeo-por-l-zaro-fari-as 

Se fue Tillerson y llegó Pompeo

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Parece que no solamente yendo a Sevilla se pierde la silla. Por ejemplo, el ex Secretario de Estado, Rex Tillerson, no fue a esa ciudad pero sí a África y perdió la silla.  Al hombre, en el mejor estilo trumpista, lo llamaron por teléfono y lo dejaron cesante. Fue tan humillante, que no tuvieron ni tan siquiera la amabilidad de esperar a que se recuperara de un mal estomacal adquirido en aquella región. Peor aún, para humillarlo más, declararon que cuando recibió la llamada, el pobre hombre estaba sentado en la taza de baño, es decir que, sin necesidad, dieron a la publicidad una información que nadie tenía por qué saber. 

Se sabe que desde hacía tiempo existían una serie de desavenencias entre Tillerson y el Presidente y en innumerables ocasiones se corrió el rumor de que iba a ser despedido de un momento a otro.  Donald Trump nunca le llegó a perdonar al Secretario de Estado que este públicamente lo hubiera calificado de morón al finalizar una reunión con varios ministros. Vengativo como es, el Presidente esperó al más inoportuno momento para humillarlo.

Hay que decir que a este caballero por lo menos lo llamaron por teléfono, ya que con el Director del FBI, James Comey, ni tan siquiera tuvieron esa cortesía y el hombre se enteró de su despido por la televisión en medio de  una reunión con sus subalternos en California.

Cuando Tillerson regresó a Washington, ya no era Secretario de Estado, pues ya en aquel momento había sido nombrado para ese cargo el Director de la CIA, Mike Pompeo.

¿Quién es Mike Pompeo?

Cuando este hombre fue nombrado por Trump para ocupar el cargo de Director de la Agencia Central de Inteligencia, ocupaba un escaño de Representante Federal por el estado de Kansas desde el 2011. Durante cierto tiempo estuvo en las Fuerzas Armadas en donde llegó a ostentar el grado de Capitán. Estudió en la Academia Militar de West Point, donde se graduó de ingeniero, para luego ser admitido en la Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard, graduándose de abogado, carrera que practicó por un tiempo para luego dedicarse a los negocios, hasta que llegó a la política en 2010.

Pompeo, cuyo abuelo paterno nació en Italia, fue miembro en el Congreso de la delegación ítalo-americana. Pertenece al grupo ultra conservador conocido por el nombre de Tea Party,  grupo este que está a la extrema derecha de la derecha del Partido Republicano.

Las credenciales de este señor como ultra conservador son impecables. Apoya los asesinatos que están cometiendo los israelitas contra los palestinos en Gaza y Cisjordania, apoya el método de torturas por ahogamientos, está en contra del cierre del centro de torturas de la Base Naval de Guantánamo, estaba en contra de los acuerdos que se firmaron con Irán, se opone al derecho de las mujeres a abortar  y manifiesta que la vida comienza en la concepción, no acepta el matrimonio de una pareja del mismo sexo, es miembro distinguido de la Asociación Nacional del Rifle, se opone a la ley de salud que beneficia a los pobres conocida como Obamacare, no cree en el cambio climático y se opone a que los Estados Unidos firme el tratado en contra del efecto invernadero.  En realidad no sé ni tan siquiera cómo se puede ser tan reaccionario.   

En la audiencia de confirmación en el Senado, Pompeo moderó algunas de sus posiciones. Claro que sabía que no iba a ser confirmado si mantenía una posición tan intransigente.

Es muy difícil saber cómo va a actuar este nuevo Secretario de Estado.  Habría que ver si pudiera mantener una buena relación diplomática con el resto del mundo y si incluso pudiera mantenerse en el cargo teniendo un jefe tan desequilibrado como el que tiene, un jefe al que le gusta humillar a los que están debajo de él, además un jefe que se contradice constantemente y que constantemente critica, miente y le pone nombretes a sus propios empleados.

Pompeo en su contra tiene mucho, declaró hace unos días estar a favor de Israel y en los crímenes que esa nación está cometiendo contra los palestinos, a su favor tiene el hecho de que ha tratado por todos los medios de que no se llegue a una guerra en contra de la República Democrática de Corea.   

Hace muy poco visitó aquel país y se reunió con su presidente. Ahora veremos si logra que Trump le haga caso a sus consejos para que no vaya a meter la pata con insólitos exabruptos cuando llegue el momento de que éste se siente con el presidente norcoreano. Se sabe que al narcisista de la Casa Blanca no le gusta seguir consejos.

Esperemos que sí le haga caso a estos en esa próxima reunión, ya que si no lo hace, todo lo que hasta ahora se ha adelantado para evitar la guerra, se iría por el peor de los caminos.

*Lázaro Fariñas, periodista cubano residente en los EE.UU.

Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

 

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/comite_internacional.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

Cubanos resucitan guerrillera argentina del Che Malvinas 2014 e Historia Che devuelvan Guantanamo a Cuba Chaubloqueo museo Che Guevara toto

Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia.                    2017 d
Quien se interese en el libro "Huellas de Tania" y/ó  los  dos  DVD´s con 5
episodios c/uno,  puede adquirirlos en Rojas 129, esquina Yerbal de
Caballito en CABA.  Museo Che Guevara. de Lunes a Viernes 10 a 19 hs. 
tel. 49033285

también ofrecemos el libro "La Historia del Che Guevara"
de Lucía Alvarez de Toledo y

el libro "Malvinas 2014" de Mario Silva Arriola,

ambos "excelentes" que no se ofertan en ninguna librería lamentablemente. 

Este sábado, en la Mesa Redonda   "HISTORIA DE ITA", SERIE DOCUMENTAL SOBRE TANIA LA GUERRILLERA
SEGUNDA PARTE.       En la  Mesa Redonda   a las 7 pm, por el Canal Educativo 2, la segunda parte de  cinco capítulos de la serie documental "Historia de Ita", con guión de Adys Cupull y dirección de Froilán González, quienes recogieron testimonios exclusivos de personalidades cubanas y  extranjeras que conocieron directamente a la única mujer de la guerrilla del Che en Bolivia: Haydeé Tamara Búnker Bíder, la legendaria Tania, caída en combate el 31 de agosto de 1967 en la emboscada de Rio Grande.  

Exitoso paso por Suramérica de documental sobre Tania la Guerrillera

Por Maylín Vidal
Buenos Aires, 7 jun (PL) Con aplausos y elogios, la serie documental "Historia de Ita", que recoge testimonios sobre la argentina Tamara Bunke, única mujer en la guerrilla de Ernesto Che Guevara en Bolivia, tuvo un exitoso recorrido por tres países de Suramérica.

La obra, de 10 capítulos, nació de un profundo trabajo investigativo de la pareja de historiadores cubanos Froilán González y Adys Cupull y sus hijos Leandro y Liván González, para rendir homenaje a esta extraordinaria luchadora, comprometida con su tiempo.

En diálogo exclusivo con Prensa Latina, González mostró su profundo agradecimiento por la calurosa acogida de este material, que tuvo su debut en Bolivia, donde Bunke cayó en combate hace 50 años, y también fue exhibido en Argentina y Uruguay.

Al término de su visita a Buenos Aires, el destacado historiador manifestó su sorpresa por el impacto que causó la obra, que pronto llegará también a un canal de la televisión en este país austral, anunció.

Destacó de manera particular su estreno mundial en Bolivia, con tres presentaciones, una en La Paz, a la cual asistieron cinco ministros del Gabinete del presidente Evo Morales, otra en Cochabamba, en un hospital oftalmológico que lleva el nombre de Tamara, y la tercera en Santa Cruz de la Sierra.

En Argentina tuvo igual cantidad de proyecciones, primero en Rosario, por ser la ciudad natal del Che Guevara, otra en la embajada de Cuba en Buenos Aires, y una en el festival internacional de cine político, donde recibió una calurosa recepción.

Merecimos un reconocimiento por ser la presentación más concurrida, se llenó el auditorio, apuntó González, quien también agradeció la asistencia a la exhibición en la cita fílmica de varias personalidades como el hermano del Che, Juan Martín Guevara, Calica Ferrer, compañero de viaje en el segundo recorrido del guerrillero argentino-cubano, y Alex Szarazgat, amigo de la infancia de Tamara.

Igual de emotiva fue la presentación en la fundación Mario Benedetti en Uruguay del documental, cuya idea primaria nació a partir de una serie de 21 capítulos titulada Semillas de Ñancahuazú, sobre los bolivianos que acompañaron al Che en la guerrilla.

González expresó sus agradecimientos a aquellos que hicieron posible la materialización de este proyecto, que cuenta con testimonios de personalidades de Argentina, Bolivia, Cuba, Perú y Venezuela como la prima ballerina assoluta Alicia Alonso y la madre de Tamara, Nadia Bunke, entre otros.

Como ella fue la única mujer combatiente en la guerrilla del Che, no bastaba un documental de 15 minutos porque su vida fue muy intensa, subrayó el historiador quien recoge varios aspectos y rasgos de su personalidad, resaltado incluso por vario de sus entrevistados.

'Muchos coinciden que era muy bella física e internamente, muy culta, buena lectora, con excelentes dotes artísticas, apasionada del folclore, sinónimo de lealtad, de consecuencia, de principios revolucionarios y entrega', explica uno de sus creadores.

Esa capacidad de dar sin recibir nada a cambio, su valentía a toda prueba, su disciplina, por ejemplo, como cuando estuvo en Berlín occidental, y se paro en un ángulo donde podía ver el lugar del trabajo y la vivienda de los padres y no podía compartir con ellos, fue algo tremendo, enfatizó.

Agradecido por el resultado, González sigue imparable y con más de 40 años de trabajo junto a su esposa, admite que el tiempo no le alcanza para todo lo que quiere hacer. Hoy trabajan en dos nuevos libros, uno sobre los tres peruanos que acompañaron al Che en la guerrilla.


en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.


Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA   Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia.                    2017 d
Quien se interese en el libro "Huellas de Tania" y/ó  los  dos  DVD´s con 5
episodios c/uno,  puede adquirirlos en Rojas 129, esquina Yerbal de
Caballito en CABA.  Museo Che Guevara. de Lunes a Viernes 10 a 19 hs. 
tel. 49033285

también ofrecemos el libro "La Historia del Che Guevara"
de Lucía Alvarez de Toledo y

el libro "Malvinas 2014" de Mario Silva Arriola,

ambos "excelentes" que no se ofertan en ninguna librería lamentablemente. 



Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.





Argentina y el FMI Stella Calloni devuelvan Guantanamo a Cuba Chaubloqueo museo Che Guevara toto

El país rompió con el organismo financiero en 2005, cuando Néstor Kirchner liquidó su deuda
Ante escalada del dólar, Macri negocia un crédito urgente para Argentina con el FMI
Sindicatos y organizaciones llaman a resistir
Riesgo de un estallido social como el de 2001
Foto
El gobierno del presidente argentino, Mauricio Macri, enfrenta una devaluación del peso que alcanza ya 124 por ciento y una inflación galopante que lo han orillado a recurrir al FMIFoto Ap
Stella Calloni
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de mayo de 2018, p. 26
Buenos Aires.
Sin hacerse cargo de la responsabilidad en la política económica, denunciada como un desastre por la oposición más seria, el presidente argentino, Mauricio Macri, anunció este martes, a dos años y medio de asumir el gobierno, el comienzo de negociaciones para un salvamento de emergencia con el Fondo Monetario Internacional (FMI), tratando de evitar la grave crisis financiera que lo acerca peligrosamente a un estallido como el ocurrido en diciembre de 2001, cuando a pesar de todas las medidas tomadas el dólar siguió escalando hasta cerrar este martes en 22.91 pesos.
Este anuncio, en el contexto de grandes movilizaciones en rechazo a las tarifas de servicios públicos y de impuestos impagables, golpeó muy duro a la población y la respuesta de las centrales sindicales, los movimientos sociales, las agrupaciones vecinales y los miles de desocupados y sus familias, fue un llamado a resistir el regreso del FMI, a las mentiras gubernamentales y a recuperar el país que nos están robando.
Nuevamente Macri recurrió a responsabilizar a los gobiernos anteriores, cuando recibió un país prácticamente desendeudado, después que el ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007), quien asumió el gobierno con un país en cesasión de pagos, hundido en la crisis económica y social más grande de la historia, logró en 2005 desprenderse de los mandatos del FMI, anunciando el pago de todos los adeudos con este organismo, para poder trazar un plan de recuperación y desarrollo independiente y una más justa redistribición de la riqueza, que cambió al país.
En ningún momento, ni el presidente Macri ni el polémico ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, asumieron sus responsabilidades, faltando a la verdad, como ya es costumbre en este gobierno, y como en estos tiempos lo han denunciado algunos medios importantes del exterior, los que antes de que llegara al gobierno lo habían elogiado.
El periodista Roberto Navarro, perseguido por este gobierno, había adelantado en su portal El Destape, hace una semana, sobre esta crisis y el llamado al FMI, y advertía este martes que el precio de la movida será atarse a las recetas del fondo: congelamiento de jubilaciones, despido de empleados estatales y eliminación total de subsidios a las tarifas, entre otras.
Macri dijo en su mensaje grabado de tres minutos: esto nos va a permitir reforzar el crecimiento y el desarrollo, para evitar crisis como las que hemos tenido en nuestra historia, ocultando la realidad del país.
El Destape también había adelantado que se negociaban unos 30 mil millones de dólares con el FMI, cuya presidenta, Christine Lagarde, se comunicó la mañana de este martes con Macri y después dio a conocer un comunicado señalando que rápidamente respondían al llamado del gobierno argentino, al cual elogió.
"Wall Street cerró el grifo de dólares financieros. La última muestra de amor fue de 9 mil millones de dólares, el 4 de enero pasado. En marzo, Luis Caputo, ministro de Finanzas (de la Deuda, como le dicen) viajó a Nueva York con sus colaboradores más cercanos para reunirse con bancos y administradores de grandes fondos de inversión, para seguir pasando la charola. La respuesta que recibieron fue que no intenten emitir más deuda argentina en el exterior", señala el analista Alfredo Zaiat en el portal de Página 12.
También analiza que la versión oficial maquilló este fracaso de seducción a capitales financieros diciendo que el gobierno decidió no colocar nuevos bonos en el exterior para no afectar las cotizaciones de los papeles ya emitidos.
Sin embargo, este martes finalmente, cuando seguía subiendo el dólar, que en el último mes perdió 10 por ciento de su valor, y el Banco Central decidió mantener la tasa de política monetaria en 40 por ciento, el gobierno anunció que había recurrido al FMI. "Es el único pulmotor para mantener con vida la economía macrista, que estructuralmente es insustentable por la fragilidad de su sector externo, es el financiamiento del exterior, y si esa vía de auxilio queda desconectada, como ha sucedido en estos meses, el ahogo es tan inmediato como implacable", advertía Zaiat.
También recordó que el cierre del flujo de fondos desde Wall Street no fue sólo para el gobierno, sino que se extendió a empresas y provincias. La sequía de dólares financieros es generalizada y Macri debió asumir ese portazo en sus narices. Los analistas coinciden en advertir que para recibir esos recursos se comprometerá a un ajuste mayor, que alcanza a la flexibilización laboral y la privatización parcial de las jubilaciones.
De hecho, el ministro Dujovne advirtió que si la oposición en el Congreso vota este miércoles en favor de la derogación de los tarifazos, Macri utilizará su poder de veto.
Esto, así como las medidas que impondrá el FMI, entre ellas la vigilancia trimestral sobre la marcha de la economía para recibir el préstamo. Pero los analistas también coinciden en destacar algo más grave; que esos dólares que vendrán no serán para solucionar la crisis, sino que servirán para financiar la última etapa de la fuga de capitales de estos meses. Todo esto, mientras se profundiza la degradación laboral y la desprotección de los trabajadores con empleos cada vez más precarios, como surge de los nuevos informes de los organismos de esa área.
Hoy, el gobierno de Macri se topó con una dura realidad, no lo que le contaban sus ministros ni su asesor (ecuatoriano) Jaime Durán Barba, ni otros aliados como la diputada Elisa Carrió, dijo el periodista Gustavo Sylvestre en su programa Minuto Uno, en C5N.
"Hoy volvieron los peores fantasmas del pasado. Cuando un gobierno recurre a las recetas de un organismo internacional como éste es porque no tiene otra salida (…) cuando un gobierno se vuelve en la soberbia diciendo que eran los salvadores del país, burlándose del gobierno anterior diciendo que en dos días iban a manejar la inflación y ahora hay 124 por ciento de devaluación y una inflación indetenible, recurre a los manotazos de ahogado", añadió.
El periodista recordó que Argentina había recuperado la soberanía nacional al sacar al organismo financiero internacional en 2005. ¿Nos vamos a olvidar de cómo el FMI dejó caer a Argentina diciendo: aprendan de esto?
También recordó el discurso de odio y persecución política con que la actual administración, apoyada por los medios masivos de comunicación, los monopolios de la telecomunicación y sectores judiciales, intentó encubrir todo lo que iba deteriorando la economía y desatando una tragedia social que ya nadie ignora.
Además, los analistas recuerdan el maltrato a una oposición que les advertía sobre la realidad, acusándola incluso de golpista, y el comportamiento mafioso con que se presionó a jueces y medios independientes para impedir que en el primer caso actuaran contra la corrupción del gobierno, que abarcaba desde el mandatario hasta funcionarios, alcaldes, legisladores, para encubrir mediáticamente lo que estaban haciendo: "destruyendo al Estado, al país, y lo más grave, arrojando a las mayorías a una indefensión social absoluta.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/comite_internacional.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

FICiP Homenaje a Fernando Birri CABA Cine político gratis devuelvan Guantanamo a Cuba Chaubloqueo museo Che Guevara toto

De: Clelia Isasmendi [mailto:cleliaisas@gmail.com]

FICiP Homenaje a Fernando Birri



en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.


Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA



Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.



Elsa Bruzzone Katz economista Argentina bajo Braden yTrump Chaubloqueo museo Che Guevara Caballito