lunes, 24 de octubre de 2011

paliza democratica a profetas del "fin de ciclo" Argentina Cristinista en marcha ag1

Una paliza democrática a los profetas del “fin de ciclo”

Publicado el 24 de Octubre de 2011

Por Roberto Caballero
Director

 
La ‘secta satánica’ que una y mil veces denunció desde la tribuna mediática monopólica obtuvo ayer más de 10 millones de votos y se convirtió en la mayoría política del país. En elecciones limpias, sin proscripciones, con la más igualitaria campaña proselitista en radio y TV.
  Con la avalancha de votos que recibió Cristina quedó en claro que todos los que daban por agotada la experiencia kirchnerista en los últimos años hablaban, en realidad, de su propio agotamiento. Los profetas del fin de ciclo recogieron ayer en las urnas un cachetazo que los redujo a negadores maniáticos de la realidad. La “secta satánica” que una y mil veces denunció desde la tribuna mediática monopólica obtuvo ayer más de 10 millones de votos y se convirtió en la mayoría política del país. En elecciones limpias, sin proscripciones, con la más igualitaria campaña proselitista en radio y TV de la que se tenga memoria, esta vez garantizada por las leyes del Estado democrático, la presidenta a la que quisieron jubilar por anticipado fue reelecta con casi el 54% del electorado, casi diez puntos porcentuales más que en la elección de 2007. Además, en un caso único en la historia nacional –sólo comparable en magnitud, significado e implicancias con el tercer triunfo de Juan Domingo Perón en el ’73–, Cristina aventajó a su segundo, Hermes Binner, por una diferencia similar a la que el viejo general le sacó a Ricardo Balbín hace 28 años.

El kirchnerismo inicia su tercer mandato revalidado en elecciones insospechadas, con un resultado contundente, después de las sucesivas crisis que piloteó con algo más que audacia, desoyendo todos los consejos de manual que decían que ningún gobierno podía resistir más de tres tapas adversas de Clarín: Cristina aguantó más de 400. Suturando con inteligencia las heridas producidas por el embate destituyente agromediático en 2008, que se tradujo en la resignación de las mayorías parlamentarias, la traición a lo Judas de Julio Cobos y la derrota electoral de 2009, cuando alcanzó su mínimo piso electoral, el espacio político fundado por Néstor y Cristina Kirchner pudo hacer votar la Ley de Medios, la reestatización de Aerolíneas Argentinas, el matrimonio igualitario, la recuperación de las AFJP y el doble aumento anual jubilatorio, entre otras iniciativas de indudable consenso social.

Así y todo, hace dos años, el kirchnerismo era, para Joaquín Morales Solá y Eduardo van der Kooy, por citar a los analistas de los dos principales diarios del país, una zona casi muerta de la política. Cualquier conjetura o definición en sus columnas comenzaba por darles la razón a los que en las elecciones de ayer salieron segundos, terceros, cuartos y quintos, a más de 40 puntos de Cristina, todos. Hace dos años, en abril de 2009, Mariano Grondona reía con Biolcati en televisión para ver quién sucedería en lo inmediato a Cristina. Daban por hecho que sería el vice radical del no positivo: el mendocino no fue ni candidato.

Esto decía el “periodismo militante”, claro que de signo contrario al oficialismo:


–El 24 de abril de 2011, Morales Solá escribió, en una nota de La Nación que llevó por título “¿El final del modelo kirchnerista?”: “Es hora de preguntarse, incluso, si ese modelo no está agotado o si no se está aproximando peligrosamente al fin de cualquier circunstancia humana. Puede ser que Cristina Kirchner esté mejor que nunca en las encuestas (es lo que dicen todas las mediciones de opinión pública que se conocen), pero su gobierno está dejando atrás muchas de las políticas instauradas durante la administración de su marido. ¿Cambio deliberado de política? ¿O sólo la necesidad imperativa de explorar otros caminos antes de aceptar un fracaso?”
–El 12 de junio pasado, Van Der Kooy dejó asentado, en una nota de Clarín titulada “Un temblor bajo los pies de Cristina”: “El sistema político y de poder kirchnerista deja escapar síntomas claros de agotamiento. De final de ciclo. Los mismos que se advertían en los últimos momentos de Kirchner. Dos cuestiones lograron enmascararlo: la súbita muerte del ex presidente que empinó en imagen y popularidad a Cristina; la economía que, a todo vapor y con riesgos, empuja el consumo. Esa ecuación mutó el escenario político y electoral.”
–El 27 de abril de 2008, Mariano Grondona postuló desde La Nación, bajo el título “El tramo final del modelo kirchnerista”: “Si entendemos por modelo kirchnerista la concentración absoluta del poder económico y político en manos de Néstor Kirchner, hay razones de peso para creer que ha entrado en su tramo final. No sabemos todavía cuándo ni cómo se va a acabar, pero al menos sabemos dos cosas: que nunca fue sustentable en el largo plazo y que la percepción de su no sustentabilidad ya no pertenece sólo a algunos observadores informados sino a la sociedad en general.”
–El 30 de junio de 2009, el diario El Mundo, de España, que habitualmente colecta lo que dicen Clarín y La Nación, publicó un editorial, “Empieza el fin de la era K en Argentina”: “Su feroz enfrentamiento con el campo, su estilo absolutista de gobierno y su pésima gestión de la crisis económica han pasado factura al otrora invencible matrimonio. No está claro quién se convertirá en presidente dentro de dos años, pero la K ha desaparecido de las quinielas.”
Muchos cayeron en la misma fantasía, sepultada ahora por millones de votos. Hasta el lúcido Jorge Asís, que tituló su libro, salido a la calle en febrero de 2011, Kirchnerismo Póstumo, el epílogo de la revolución imaginaria. En rigor a la verdad, hay que reconocer que el autor de Flores robadas en los jardines de Quilmes últimamente vaticinaba una victoria cristinista. Pero los líderes opositores, ni siquiera eso. Vaya un resumen:

 

–El 12 de junio de 2010, Eduardo Duhalde, exultante, dijo: “Vamos a ganarle por abandono o por knock out el año próximo.”

 

–El 20 de agosto del mismo año, Mario Das Neves, su candidato a vice, declaró: “En el 2011, el kirchnerismo llega a su fin (…) Más del 70% va a votar por un cambio.”

 

–El 4 de diciembre de 2010, Mauricio Macri, que luego terminó bajándose de la pelea, sentenció: “La gente está saturada de esta situación y ya dio por terminado el ciclo kirchnerista.”

 

–El 4 de septiembre de 2009, Elisa Carrió, haciendo casi de cronista, decía: “¿Qué dice la gente en la calle? La gente en la calle dice ‘que se vaya’, la gente en la calle dice ‘los quiero matar’, la gente en la calle dice ‘a ver si los derrumban’.”
El diputado Francisco de Narváez, tras derrotar a Néstor Kirchner en Buenos Aires, se paseaba por los canales hablando como si ya fuera el presidente de la Nación. Y hasta Ricardo Alfonsín, como devoto ad hoc de la Escuela San Basilio, suponía que el legítimo afecto que cosechó su padre en la hora final le transfería algún caudal electoral que le permitía soñar con el sillón de Rivadavia. Vivieron de la irrealidad que les había montado Clarín: hicieron un verdadero papelón. Para la historia. De Narváez no pudo ganarle a Daniel Scioli, que lo mandó a competir con Margarita Stolbizer. A Alfonsín se lo tragó un cataclismo y terminó licuando, incluso, su identidad radical, haciendo stand up en los spots, con la asesoría del publicista de Fernando de la Rúa, rechazado hasta por su fallido socio De Narváez. A Duhalde le fallaron las encuestas de las que es adicto. El de Carrió es un caso de desacumulación en tiempo récord: había salido segunda de Cristina, a poco más de 20 puntos, en 2007. Ayer estuvo por debajo de Jorge Altamira.

La medida del fracaso opositor es que se enfrentaron a una mujer viuda, que lidió casi en soledad en su mandato con una crisis mundial sin precedentes. Una viuda, para más datos, que hasta no hace mucho despertaba urticaria en las clases medias urbanas y hasta abierto rechazo en las zonas rurales. Modelo, además, de lo que no había que hacer según el catálogo de los medios hegemónicos, y sin embargo, no pudieron evitar que les diera una paliza. Más que una enseñanza, de lo ocurrido deberían extraer al menos dos certezas: la primera, que Héctor Magnetto ya no decide las cosas en la Argentina, porque se acabó una época; y segunda, que si no quieren desaparecer de la faz política deben tomarse en serio la agenda de cambios que propone el kirchnerismo, porque la sociedad argentina la apoya masivamente. Si no registran nada de todo esto, quizá haya sido esta la última elección en la que incursionaron con alguna expectativa.
Hermes Binner, en cambio, con su estilo apocado, no sólo salvó las ropas, sino que se recibió de jugador en la nueva etapa, a la que llega con el antecedente de haber coincidido en leyes clave con el kirchnerismo, sin resignar jamás su perfil opositor. No es bueno ni malo el socialista: es bastante serio, lo cual es decir mucho ante un panorama antikirchnerista tan desquiciado y en desbandada. Su problema es cierta disociación entre enunciado y práctica que lo presenta a veces corriendo por izquierda al gobierno en alianza con la centroderecha. Su tacticismo puede que lo lleve a creer que el FAP es la ambulancia no tanto de los desencantados del modelo por sus insuficiencias sino de aquellos que lo enfrentaron con saña justamente por sus planteos progresistas que, en teoría, Binner también respalda. El santafesino debería cuidarse de no contagiarse del “Síndrome de la Coalición Cívica”, el agrupamiento de fuerzas de centroizquierda que derivó en un armado inverso conducido por Carrió a la banquina.

A Macri, hay que admitirlo, lo protegió el olfato pragmático de Durán Barba. El jefe del PRO se declaró perdedor antes de perder, algo que no lo convierte en ganador ni nada que se le parezca, pero al menos lo dejó intacto para las batallas futuras, donde es un evidente contendiente ideológico del kirchnerismo. Aunque sin estructura nacional propia, es un referente para la derecha clásica y el sector conservador del peronismo.

A partir de mañana, buena parte de la política local comienza a discutir el año 2015. Parece apresurado. Pero zanjar los debates del hoy pensando en lo que va suceder dentro de miles de días es un deporte argentino que cuenta con tantos fanáticos como el fútbol. No es, sin embargo, objeto de esta columna incursionar en aguas brumosas y lejanas.

La única noticia de hoy es que Cristina Kirchner ganó. Con una holgura impresionante. La militante que se convirtió en presidenta se recibió de estadista, definitivamente.
Millones de argentinos lo decidieron en las urnas.
 
De corazón


Si se me permite, en este recuadro quiero abandonar el tono analítico de la Editorial. A veces, me gusta resignar la frialdad periodística para sumergirme en la historia, cuando esta me roza con la yema de sus dedos. Hace rato que descubrí que nuestro país y nosotros mismos somos mejores, mucho mejores de lo que dicen Clarín y La Nación. En este momento de inmensa alegría popular, después de una jornada democrática ejemplar, quiero recordar a todos los que hicieron posible este sueño colectivo. A los pañuelos de Madres y Abuelas, a la CGT que no se rindió, a los setentistas que honraron a su muertos, a los que nunca bajaron los brazos.
Como parte de una generación diezmada por el cinismo y el egoísmo de los ’90, que sólo volvió a creer en la política gracias a Néstor y Cristina Kirchner, me embarga una rara felicidad, como la que se apodera de cualquiera de nosotros cuando algo que deseábamos mucho, finalmente, se concreta. La Argentina vive una encrucijada excepcional: hay un proyecto nacional inclusivo que se puede resumir en la consigna “patria para todos o para nadie”. Las ideas que rumiábamos en la resistencia hoy son gobierno, respaldadas por el voto popular. Inimaginable.
Yo sé que mis hijos tienen la oportunidad, ahora, de vivir en un país mejor, como el que yo no viví mientras tomábamos empresas para evitar despidos y andábamos de marcha en marcha de la bronca para rebelarnos a lo que parecía inmutable. A ellos, que aprendieron a tocar el bombo en cada huelga cuando eran gurrumines, yo quería dejarles algo parecido a esto que vivimos. Les queda mejorarlo.
Hace un año, estábamos en la Plaza de Mayo llorando la muerte del líder que bajó el cuadro de Videla del Colegio Militar.
Hoy millones de argentinos festejamos una victoria histórica.
Ahora tienen un diario donde verse reflejados.
Gracias por la esperanza devuelta.
De corazón.

Calificá esta nota:

 

Tiempo Argentino - © Copyright 2010. Todos los derechos reservados.
Contáctenos - Publicidad - Términos y Condiciones de Uso

 

Gaddafi en respuesta a Atlilio Borón por Andrea Coa polit9

Réplica de conciencia al ilustre Atilio Borón
Los crímenes de Gaddafi

Por: Andrea Coa
Fecha de publicación: 23/10/11

imprímelo


inShare

No quería escribir sobre el asesinato del héroe libio Muammar Gadafi, porque ya muchas personas han dicho en diferentes tonos y de diferentes maneras lo que yo hubiera podido decir, y mucho más claro de lo que yo hubiera podido hacerlo. Pero cuando se sigue vertiendo estiércol sobre este revolucionario, asesinado por mercenarios que hasta hablaban español con acento latinoamericano, luego de encontrarlo atontado por el bombardeo de la OTAN, es imposible quedarme callada.

GADAFI, BIN LADEN, SADDAM HUSSEÍN ¿EN EL MISMO SACO?


Un intelectual que siempre admiré, Atilio Borón, es una muestra clara y evidente de que no basta ser inteligente e instruido para convertirse en víctima del bombardeo mediático que introduce falsedades en el inconsciente colectivo, saliendo por boca de personas progresistas la repetición de la sarta de insultantes cuentos que el imperio regó por todo el mundo como requisito previo para el asesinato del líder socialista y el saqueo a los tesoros del territorio libio, cuando éste les había dicho que sí a todo, con tal de que dejaran a su pueblo en paz. Ya no podían decir que se negaba a luchar contra el terrorismo, había pagado el peaje que creyó necesario a los buitres imperiales, les había dado la mano, aún cuando siempre se mantuvo firme con sus principios, como cuando se colgó la fotografía de otro líder asesinado por el imperio italiano cuando se iba a reunir con los mandamás de ese país europeo.
Olvida Atilio Borón que al imperio no hay que creerle "ni tantito así", y mete en el mismo saco a colaboradores imperiales como Saddam Husseín (que se les echó para atrás, se puso de parte de su pueblo y le costó la vida), o como Bin Laden, tal vez vivo en cualquier país del mundo, dándose la gran vida con otra cara, otra identidad, pero forrado en dinero, que amasó en complicidad con los grandes delincuentes que dominan el mundo. Repite don Atilio cosas como que le habría dado muchachas libias a Berlusconi, y no sé cómo puede comprobar eso un intelectual de tan altos vuelos, cuando Libia fue el país árabe donde las mujeres tuvieron, durante el "rrrrégimen" de Gaddafi, las mejores condiciones de vida, la mayor dignidad, donde podían ser militares, participar en actividades que en otros países no pueden ni soñar en estos momentos.

DECIDO NO CREER ESO, PORQUE FUE DIFUNDIDO POR LOS MEDIOS DEL IMPERIALISMO, COMO PARTE DE LA ESTRATEGIA DIRIGIDA A AISLAR AL CORONEL GADDAFI PARA PODER TENER UNA EXCUSA PARA ASESINARLO.


"El imperialismo necesitaba a Gadafi muerto, lo mismo que Bin Laden. Vivos eran un peligro inmediato, porque sus declaraciones en sede judicial ya no serían tan fácil de ocultar ante la opinión pública mundial como lo fue en el caso de Sadam Hussein. Si Gadafi hablaba podría haber hecho espectaculares revelaciones, confirmando numerosas sospechas y abonando muchas intuiciones que podrían haber sido documentadas contundentemente por el líder libio, aportando nombres de testaferros imperiales, datos de contratos, comisiones y coimas pagadas a gestores, cuentas en los cuales se depositaron los fondos y muchas cosas más. Podríamos haber sabido que fue lo que Estados Unidos le ofreció a cambio de su suicida colaboración en la "lucha contra el terrorismo", que permitió que en Libia se torturara a los sospechosos que Washington no podía atormentar en Estados Unidos. Habríamos también sabido cuánto dinero aportó para la campaña presidencial de Sarkozy y qué obtuvo a cambio; cuáles fueron los términos del arreglo con Tony Blair y la razón por la cual hizo donativos tan generosos a la London School of Economics; cómo se organizó la trata de personas para enviar jovencitas al decrépito fauno italiano, Silvio Berlusconi , y tantas cosas más. Por eso era necesario callarlo, a como diera lugar."

¿POR QUÉ GADAFI LES DIO PLATA A LOS EUROPEOS Y CEDIÓ EN TANTAS COSAS?


¿Qué le ofrecieron a Gaddafi para que les aflojara los reales? Lo mismo que le ofrecen los delincuentes a quien tienen contra la pared, manos arriba y apuntado con armas. Eso pasó con Gaddafi, cuando estaba solo frente al imperio. Como decía Sun Zu, cuando el enemigo es más poderoso, el general se repliega y recupera fuerzas.  Nunca existió un Gadafi que " se arroja a los brazos de los imperialistas", sino un líder que no se enfrentó directamente a sus enemigos porque preveía una sangrienta derrota, cuando el proceso revolucionario mundial estaba a la defensiva estratégica después de la derrota de la URSS.


Sin embargo, cuando la correlación de fuerzas cambió, después de iniciarse con fuerza el proceso revolucionario en Venezuela y otros países latinoamericanos y del mundo, el Coronel viene a Venezuela, se reúne con gobiernos progresistas y decide retomar un rumbo al que nunca renunció. Y ahí lo estaban esperando en la bajadita los chulos que le sacaron dinero.

DEMOSTRÓ QUE OTRO MUNDO ES POSIBLE


Lo que no dicen los cerebro lavado es que el mayor delito del coronel Muammar Gadafi, además de su inquebrantable voluntad de luchar hasta la muerte por la libertad y el bienestar de su pueblo, fue demostrar que otro mundo es posible. Que el pueblo puede beneficiarse de sus recursos naturales, que la mujer es capaz, igual que el hombre, de realizar muchas actividades, que el desierto puede ser irrigado, que puede nacer un río de sus arenas, para convertir en prosperidad la vida seca y frugal de la gente del desierto. Y eso no se lo podían perdonar los que se lucran de la miseria, de la guerra, de la muerte.

EL CHE, LUMUMBA, ALLENDE....


Pero existe otro grupo del cual es digno miembro el coronel Muammar Gadafi: Su lugar es aquél donde están el Che Guevara, el líder africano Patricio Lumumba, Gamal Abdel Nasser, Salvador Allende y tantos otros... El de los grandes revolucionarios que dedicaron su ingenio, su voluntad, su corazón y todo cuanto fueron, al progreso de sus pueblos, a la liberación, a la búsqueda de la prosperidad para todos. Y lo demostraron con hechos, siendo obligados a regar con su sangre el poderoso árbol de la revolución mundial, más indispensable que nunca hoy, cuando el capitalismo global ha logrado coronar el sueño de Hitler: Dominar todo el planeta, hacer lo que les da la gana asesinando, creando guerras para comerciar con armas, convirtiendo la tierra en desierto, la mentira en verdad, buscando sepultar para siempre la esperanza.

Esa que renace cada día, con cada persona que en pensamiento, en palabras y en hechos, se enfrenta a la maldad imperial en busca de hacer posible ese otro mundo que buscamos.

 
Mercedes Chacín Díaz
Ciudad CCS

@mercedeschacin

 

 

El riachuelo a la Escuela Joaquín V. González rad1

El museo ernesto che guevara de caba adhiere, aplaude y difunde

esta batalla educativa contra la insalubridad y la interesada $$$$

dejadez de los funcionarios responsables.  (¡¡ CONMIGO NO MARIA JULIA !!)

 

CAMPAÑA

EL RIACHUELO AL AULA

MARTES, 25 DE OCTUBRE DE 2011 - 09:00 (TODO EL DÍA)

 

" EL RIACHUELO AL AULA "

 

Estimados periodistas: SEREMOS NOTICIA ??? Comunicamos nuestra actividad relacionada con Educación Ambiental - Cuenca Matanza Riachuelo en el Colegio Comercial Nº1 Joaquin V. Gonzalez del barrio de Barracas. Un colegio en su integralidad decide realizar una jornada completa dentro de sus aulas, conjuntamente con Asociación de Vecinos La Boca, concientizando, apoyando las buenas iniciativas, repudiando la lentitud y mezquindad del proceso que nos toca vivir, en cuanto al saneamiento y reurbanización de la citada cuenca. Seguimos eligiendo el aula para dialogar, aprender, manifestarnos, defender nuestros valores y no el vapuleado piquete callejero ... QUISIERAMOS SER NOTICIA !!! JORNADA EN LA ESCUELA DE COMERCIO Nº 1 JOAQUIN V. GONZALEZ ESTUDIANTES DEL JOAQUIN PREOCUPADOS POR UN RIACHUELO QUE NO MATE ... ... ... La Escuela de Comercio Nº 1 Joaquin. V. Gonzalez, sita en el Barrio de Barracas, invita a Ud. a concurrir a la Jornada: ESTUDIANTES DEL JOAQUIN PREOCUPADOS POR UN RIACHUELO QUE NO MATE. La misma se realizara el Martes 25 de octubre: Por la mañana de 9 a 12hs; y Por la tarde, de 14 a 17 hs, en el mismo establecimiento, sito en la calle Benito Quinquela Martin 1649. En la misma se realizaran distintos talleres, referidos a tematicas que se relacionan con la problematica del Riachuelo, en los que participaran docentes y alumnos del Establecimiento. Ademas se contara con la presencia de la Asociación Vecinos de La Boca. El evento tendra caracter participativo e interactivo. Se invitaran a distintas escuelas publicas del distrito, a institutos privados de enseñanza secundaria y terciaria. Se contara con la presencia de autoridades del medio educativo y de instituciones y organismos que participan en proyectos conjuntamente con la escuela. Area Educacion Ambiental Asociacion de Vecinos La Boca 4361-9687 // 15 6294 6663 Alfredo Alberti Vice Rectora del Joaquin V. Gonzalez Gabriela Montes 4301-9677 / 3918 / 4341 part. 4301-9677 // 15 3591 9172 --------------------------------------------------------------------------------------------------------------- En defensa de nuestros rios, debemos llevar este mensaje a todos los sectores sociales y oficiales. Agradecidos por el apoyo que puedas brindar a la campaña. Atentos saludos Asociacion de Vecinos La Boca EL RIACHUELO ( El rio mas contaminado de America ) http://www.youtube.com/watch?v=z2JalLNKYvk ( video de 30 segundos ) www.avelaboca.org.ar

LUGAR: COLEGIO JOAQUÍN V. GONZALEZ (CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES)FECHA DEL EVENTO: MARTES, 25 DE OCTUBRE DE 2011HORA: 09:00 HS. (TODO EL DÍA)

Para más información:Alfredo Alberti 4361-9687 / 15 6294 6663

 

MATAN AL TANGO y LA CULTURA - Desalojo de una practica de tango barrial asa1

Enviado el: Lunes, 24 de Octubre de 2011 04:01 p.m.

 

COMO MATAN AL TANGO y LA CULTURA -  Desalojo de una practica de tango-

 

Recién recibo esto desde Facebook:

Desalojo de una practica de tango con mas de 1 año y medio de duracion
Urgente!!!!! La Practica Patricios se queda o se queda


http://www.youtube.com/watch?v=OD78yVflcC8&feature=youtube_gdata

PERO QUE CARAJO PASA?,,, que quieren , enrejar todas las plazas, y que nos quedemos encerrados mirando Tinelli, las repeticiones de Tinelli y tirar a la mierda nuestra alma Y CULTURA?,,, que pasa que nos Enrejan el alma y parece que no podemos hacer bailes, teatro, cine, fiestas en nuestro propio barrio, en nuestras propias calles?, Que pasa que los ESPACIOS PÚBLICOS no parecen ser públicos!??? , Que pasa si me quiero poner a Cantar o a bailar en la calle?, Voy en Cana???, QUE LE PASA a esta Ciudad!?? Ya tiene solo Sangre Azul en las venas?, Ya tiene la Gorra y el Bigote puestos?, se puso la remera amarilla del PRO?,
VAMOS A DEJAR QUE NOS ROBEN el Concepto de BARRIO? o es que ya nos lo Robaron!??,, Defendamos al BARRIO, Volvamos a Ser Barrio!
DIFUNDAN POR FAVOR!, estas cosas con las que matan al Tango, al barrio y a nuestra cultura!!

 

Niños cubanos invadieron Estados Unidos y triunfaron bib1

_______________________________________________
LaJiribilla mailing list
LaJiribilla@listas.cult.cu
http://listas.cult.cu/mailman/listinfo/lajiribilla

En nombre de Lista de la Revista Digital de Cultura Cubana La Jiribilla

 

Por un futuro de concordia
Mabel Machado

Cuentan las notas de viaje que desde su llegada a EE.UU. el 12 de octubre, los colmeneros han visitado museos y escuelas, han recorrido las calles y las plazas más céntricas de las enormes ciudades, han compartido con amigos de Cuba, han bailado y jugado al fútbol y hasta conversaron con dos congresistas en el mismísimo Capitolio norteamericano. Maravillados con un país colosal, como lo estuvo Martí a su llegada a Nueva York en 1880, los niños se han interesado por todo cuanto acontece a su alrededor, y cuando ofrecen sus testimonios para las páginas de La Jiribilla, hablan del amor, de la fraternidad, del conocimiento y la felicidad.

Entrevista con Carlos Alberto Cremata
La Colmenita en EE.UU.:
Puentes para el (re) encuentro cultural

Helen H. Hormilla

Nos han pasado cosas extraordinarias. Primero, vamos con un grupo de amigos norteamericanos que son un ejemplo de lo que se llama la solidaridad y la amistad sincera. Nos hemos encontrado, han compartido con nosotros con un cariño auténtico, con un calor humano tan real que, indudablemente, nos llena de energía. El pueblo norteamericano está lleno de personas sabias y muy hermosas, solo tenemos que reencontrarnos con más frecuencia.

La Colmenita en Nueva York
La sensación de ser útiles
Llanisca Lugo • EE.UU.

A New York llegamos de noche y bajo lluvia, pero al amanecer del siguiente día, un clima ideal recibe a estos cubanos que no tienen tiempo que perder. Un pequeño grupo es recibido por la Unicef que compartió con los únicos niños Embajadores de Buena Voluntad en el mundo conversando un poco sobre sus preocupaciones y deseos, y otro grupo comienza a montar la función en El Puente, en Brooklyn...

Cuentan las abejitas

Ana Laura
(15 años)

 Lilita
(11 años)


Lucas
(8 años)

 
Sebastián
(8 años)


Denise
(12 años)

 
Henry
(12 años)


Andy
(17 años)

 
Daniel
(15 años)


Ernestico
(15 años)

 
Federico
(6 años)

Sobre una obra de teatro infantil en Cuba
Abracadabra, batallar por amor
Pascual Serrano

En nuestros países, con la excusa de protegerlos, metemos a los niños en una urna, en una burbuja que los separa del mundo. En Cuba, donde nadie duda que los niños están más atendidos que en cualquier país de América y, probablemente, del mundo, los incorporan a la vida real, porque vivir en una burbuja no es vivir. Romper esa urna es lo que hacen en la obra de teatro Abracadabra, del grupo mítico de teatro infantil La Colmenita...

Cremata, la Yuma, La Colmenita y el chiste de hoy
Ernesto Pérez Castillo

Ahora que el Tin con su Colmenita está de gira en la mismísima Yuma, de pronto me entero que personeros del gobierno norteamericano han declarado que esos niños con su espectáculo teatral son un peligro para la seguridad nacional de los EE.UU. Eso tiene que ser un chiste, porque el padre de Cremata —el papá del niño que algún día el Tin fue— murió demasiado temprano, y no de muerte natural, sino que era uno de los tripulantes del avión civil de Cubana de Aviación que en 1976 estalló en pleno vuelo...

Intelectuales del mundo apoyan reclamo cubano
“Apoyamos a Cuba en su reclamo de justicia”

Cinco jóvenes cubanos que vigilaban en defensa de su país a las organizaciones terroristas más agresivas que han vivido operando con absoluta impunidad en territorio estadounidense, fueron apresados en Miami en 1998 y condenados a extensas penas de cárcel en esa ciudad, a través de un proceso amañado y bajo presión y la hostilidad de medios de prensa pagados con dinero federal. Exigimos al gobierno de EE.UU. el inmediato regreso de René a su país y la liberación de Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando.

XIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO
Urgencia de conexiones
Marianela González

intersecciones
Con gusto
Omar Valiño

EN SUS 25 AÑOS
El Ángel de la AHS
La Jiribilla
 nro. 545: AHS, Aniversario 25

Entrevista con el joven pintor Calé
“Recitación en elogio a una reina”
o incursionar en una realidad interior

Estrella Díaz

Espacio de debate Mirar desde la sospecha
Una invención de la narrativa femenina llamada Mirta Yáñez
Dainerys Machado

Jornada por la cultura
Guanabacoa: cultura, fe, cubanía…
Marcos Alfonso

 

© La Jiribilla. Revista de Cultura Cubana
La Habana, Cuba. 2011. IE-Firefox, 800x600
ISSN 2218-0869.

 

Todos somos Ana Belen Una mujer con el decoro de muchos hombres Puerto Rico EEUU

Stella Calloni <smjcal@yahoo.com.ar

Una mujer con el decoro de muchos hombres

Publicado el 7 octubre, 2011 por iroelsanchez

Pedro Pablo Gómez

Ana Belén Montes

En los momentos que  vivimos en  la actualidad,  donde buscan celebridad  algunas especies de disidentes tarifados, arrepentidos de haber apoyado nuestra Revolución, y hasta neo-anexionistas, que reclaman de la administración norteamericana más presión, agresión  e intervención contra Cuba; hay personas que, como sentenciara nuestro Apóstol, José Martí, reúnen en sí el decoro de muchos hombres.

Me animo a escribir estas líneas después de leer la información de la periodista estadounidense Karen Wald, referida a la joven puertorriqueña Ana Belén Montes, condenada por la “justicia” de los Estados Unidos por haber actuado en beneficio de nuestra patria, desde las entrañas del Pentágono en la Agencia de Inteligencia de la Defensa (AID), donde era analista de primera categoría en la línea de trabajo contra Cuba. Ella cumple una condena de 25 años de reclusión, de los cuales ha cumplido diez, con conciencia de su acción y por la cual declaró en el juicio sumario a que fue expuesta lo siguiente:

“Honorable, yo me involucré en la actividad que me ha traído ante usted porque obedecí mi conciencia más que obedecer la ley. Yo considero que la política de nuestro gobierno hacia Cuba es cruel e injusta, profundamente inamistosa, me consideré moralmente obligada de ayudar a la isla a defenderse de nuestros esfuerzos de imponer en ella nuestros valores y nuestro sistema político.

“Nosotros hemos hecho gala de intolerancia y desprecio hacia Cuba durante cuatro décadas. Nosotros nunca hemos respetado el derecho de Cuba a definir su propio destino, sus propios ideales de igualdad y justicia. Yo no entiendo cómo nosotros continuamos tratando de dictar… como Cuba debe seleccionar sus líderes, quienes no deben ser sus dirigentes y que leyes son las más adecuadas para dicha nación. ¿Por qué no los dejamos decidir la forma en que desean conducir sus asuntos internos, como Estados Unidos ha estado haciendo durante más de dos siglos?

“Mi mayor deseo sería ver que surja una relación amistosa entre Estados Unidos y Cuba. Espero que mi caso, en alguna manera, estimule a nuestro gobierno para que abandone su hostilidad en relación con Cuba y trabaje conjuntamente con La Habana, imbuido de un espíritu de tolerancia, respeto mutuo y entendimiento.

“Hoy vemos más claro que nunca que la intolerancia y el odio – por individuos o gobiernos- lo único que disemina es dolor y sufrimiento. Yo espero que Estados Unidos desarrolle una política con Cuba fundamentada en el amor al vecino, una política que reconozca que Cuba, como cualquier otra nación quiere ser tratada con
dignidad   y no con desprecio”.

Sobran comentarios sobre la entrega y decisión de la patriota puertorriqueña, con total conciencia de su acción para apoyar de forma solidaria nuestra Revolución, a pesar de todas las campañas y mentiras de las que estuvo rodeada en su quehacer.  Y hay en el mundo muchas Ana Belén Montes, que apoyan a nuestra patria en los distintos confines del Mundo.

Los enemigos de Cuba le llamarán espía, yo personalmente la considero mi hermana. Ella constituye un aliento para continuar la lucha  por la Revolución.

 

http://lapupilainsomne.wordpress.com/2011/10/07/una-mujer-con-el-decoro-de-muchos-hombres/

 

 

 

 

 

Ana Belén Montes, 10 años de cárcel en total aislamiento en Estados Unidos

 

 

 

Escrito por Karen Lee Wald   

Lunes, 26 de Septiembre de 2011 10:26

 

Hace diez años, la entonces principal analista del Departamento de Defensa, la puertorriqueña Ana Belén Montes fue arrestada por haber seguido su conciencia y haber entregado información clasificada al gobierno cubano. 

Ella lo hizo porque sentía que el gobierno de EE.UU. había tratado siempre el pueblo cubano de una manera tremendamente injusta. Al hacerlo, ella cometió espionaje, aunque muchos de nosotros encontramos dignas de elogio sus razones para hacerlo.

En esto, ella se diferencia de los hombres que se conocieron como “los Cinco Cubanos”, porque estos nunca tuvieron acceso a la clase de información clasificada que ella tenía, y por lo tanto no pudieron haber cometido espionaje.

Para evitar que el tribunal – era después del 11 de septiembre de 2001 – ordene la ejecución de la Sra. Montes, el abogado contratado por su familia (que incluye miembros de las Fuerzas Armadas y del FBI) hizo una reprobable (y en términos internacionales, completamente ilegal) arreglo con los fiscales de EE.UU..

En lugar de la pena de muerte, la Sra. Montes – de 45 años de edad – pasaría los siguientes 25 años de prisión, sin posibilidad de libertad condicional.

En comparación con las sentencias (cadena perpetua y doble cadena perpetua) impuesta a los cubanos que en realidad no cometieron espionaje (aunque al igual que la Sra. Montes, estaban tratando de proteger al pueblo cubano de la enemistad no provocada y del terrorismo que emana de los EE.UU.), la sentencia impuesta a Ana Belén Montes no parece tan horrible – hasta que se aprenda de las condiciones añadidas: un aislamiento total y completo.

La Sra. Montes no puede recibir cartas, llamadas telefónicas o visitas de nadie, excepto de los miembros de su familia inmediata (padre militar y sus hermanos del FBI) – ni siquiera un consejero espiritual o un médico personal.

No existe un comité de defensa de Ana Belén Montes, y si hay mucha gente en todo el mundo que admiran lo que hizo, ella no tiene forma de saberlo.

Lo que es peor, en algún momento fue trasladada a Carswell – una prisión federal especial para los presos con problemas de salud física o mental, aunque no tenía nada de eso en el momento de su incarceration.

Que está sucediendo a Ana Belén Montes? Que le han hecho sus captores? ¿Por qué no se permite visitarla a nadie para averiguarlo? Estas son algunas preguntas que todos deberíamos hacernos.

 

[Tomado de Contrainjerencia]
_____________________________________

Compañero-a, Usted es parte del ejercito defensor de la verdad contra el terrorismo mediático  de los aparatos masivos de desinformación, sos un-a combatiente de esta batalla de ideas, tu acción forja consciencias, reenvia toda la informacion que consideres de interes

¡ Patria  es  Humanidad !

José Martí

Para suscribirse a  Nicaragua Socialista, solo envia un mensaje en blanco a: 

Nicaragua_Socialista-subscribe@yahoogroups.com

 

Puede consultar todos los mensajes y materiales publicados iniciando en :

http://es.groups.yahoo.com/group/Nicaragua_Socialista/

 

 

 

__._,_.___






 

INVITACION - GALA CULTURAL Artistas cubanos Centro Cultural Cooperacion Ctrcul2

Con motivo de las celebraciones por el Día de la Cultura Cubana,

 

la Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA) y la Embajada de la República de Cuba

tienen el placer de invitarle a la GALA CULTURAL que ofrecerán ARTISTAS CUBANOS radicados en Argentina,

convocando a un recorrido por diferentes manifestaciones del arte nacional. 

Fecha: 26   de  octubre  de  2011          Hora:    19 hrs.

Lugar: Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini”

Av. Corrientes 1543 (C1042AAB)
Ciudad de Buenos Aires, Arg.  

“ Se ha dicho repetidamente que Cuba es un crisol de elementos humanos. Tal comparación se aplica a nuestra patria como a las demás naciones de América. Pero acaso pueda presentarse otra metáfora más precisa, más comprensiva y más apropiada para un auditorio cubano, ya que en Cuba no hay fundiciones en crisoles, fuera de las modestísimas de algunos artesanos. Hagamos mejor un símil cubano, un cubanismo metafórico, y nos entenderemos mejor, más pronto y con más detalles:

Cuba es un ajiaco.” 

Fernando Ortiz, 1939

 

Tony se llama Antonio Guerrero Rodríguez, es revolucionario cubano y lleva doce larguísimos años preso en

la cárcel de Florence, en el estado de Colorado en los Estados Unidos.  Condenado por investigar a los terroristas

que la CIA norteamericana apaña  pasa sus días pintando, dibujando y escribiendo poesías. El mismo drama sufren

sus cuatro hermanos cubanos que como él son rehenes de Obama para extorsionar a Cuba la libérrima.  Eladio González   toto   director Museo Che Guevara Buenos Aires