miércoles, 30 de noviembre de 2011

Medios alternativos y redes sociales Habana Bruno Rodríguez Canciller cubano revis

 

 

[mailto:MovArgSolConCuba@gruposyahoo.com.ar] En nombre de La Polilla
Miércoles, 30 de Noviembre de 2011
 

“Es imprescindible una estrategia política en el ciberespacio”, afirma Canciller cubano en "Taller de Medios Alternativos y Redes Sociales

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba Bruno Rodríguez en el Taller "Los Medios Alternativos y las Redes Sociales". A su lado, Ana Teresita González, vicecanciller.


El dilema mayor de nuestros días, como advirtió Fidel en el 2007, es en manos de quién quedarán las nuevas tecnologías y los recursos humanos, dijo Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, al intervenir en un encuentro con representantes de medios alternativos que está sesionando en La Habana.

El Canciller cubano asistió al Taller Taller “Los medios alternativos y las redes sociales” y contestó preguntas de los representantes de 12 países que asistieron a este encuentro, auspiciado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Isla.

Rodríguez se preguntó para qué queremos ocupar la Web y habló de la “necesidad de tener una clara idea de qué es lo que queremos hacer, para qué queremos salir de la dictadura de Microsoft y Apple”.

Recordó que los medios jugaron un papel letal en Libia, y fueron decisivos en el desenlace de la guerra contra ese país, como arma contra la verdad.  Allí se expresó la tendencia siempre clasista de este ámbito y sus vínculos con la industria militar.

El Canciller afirmó que es imprescindible una estrategia política en el ciberespacio, o de lo contrario no tendrá sentido ocupar la Web. “Es esencial que los movimientos de rebeldía tengan expresiones en el ciberespacio, y tengan expresión real, signifiquen una alternativa”, añadió.

Abogó por la crítica de las condiciones del enemigo en el ciberespacio, lo que demanda el conocimiento de ese espacio para sortear las reglas de quienes dominan la Web. “Un dilema esencial es el del derecho al acceso liberador del conocimiento, frente al control de la información, de los datos, y sus condicionamientos”, dijo.

“Pese al desorden mundial y a las crisis mundiales, asociados a los factores climáticos, energéticos y alimentario, el abataramiento de la tecnología nos asegura que estarán más al alcance de la gente, sin que signifique mayor democracia participativa frente a la banalización y la agresión cultural, fundamentalmente a través de la publicidad que trata a los seres humanos como meros consumidores”, comentó.

Estamos frente a la dicotomía entre el uso individual y social de la tecnología, frente a la dominación y la liberación, y siento que vivimos una oportunidad con estas tecnologías.

Reconoció como paradigmas en la web de las Reflexiones de Fidel y la estretagia del Presidente Hugo Chávez, con su cuenta @chavezcandanga en Twitter, con un resultado insólito. Señaló la trascendencia de conocer la experiencia, a su juicio admirable, que en materia de uso de las redes sociales ha logrado el movimiento de los Indignados en todo el mundo, y en particular Occupy Wall Street.

Comentó que Estados Unidos hoy habla tanto de avanzar con operaciones de cambio de régimen y de una acción internacional colectiva, implementando métodos y plataformas nuevas.

“La euforia con las redes sociales convive con el riesgo de las operaciones de cambio de regímenes, que ha aumentado, al igual que la amenaza a la paz. Pero estas condiciones peligrosas hacen necesario y urgente que nos apropiamos de estas plataformas”, aseguró el Canciller.

Se empieza a acumular en Cuba una experiencia en las redes ociales y el MINREX tiene conciencia de que es un instrumento inevitable. El Canciller aseguró que su Ministerio aboga no solo “por nuestra presencia en Twitter sino en otras redes, algo que en otros organismos también se articula. Tenemos que romper atavismos y timideces, y actuar con responsabilidad. Deberíamos hacerlo más rápido de cómo lo estamos haciendo.”

Aseguró que Cuba apuesta por el uso social, masivo, de la Internet, pero “no mediante el mercado por su carácter excluyente. Tenemos que tomar en cuenta de manera realista los elementos objetivos”, añadió.

El acceso de todos los cubanos, está sujeto a grandes inversiones que el país no está en condiciones hoy de financiar. Y añadió: “No se puede concebir la educación en Cuba sin el acceso a la tecnología y sin la igualdad de oportunidades, como capacidad de acceso a estos desarrollos desde la niñez.”

Tomado deCubadebate


Video en

http://www.youtube.com/watch?v=6qFpLZMgFnk&feature=uploademail

 



--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista e-mail Cuba coraje y Coordinadora de la Red Social Hermes para Cuba y A. Latina

@LaPolillaCubana

http://cubacoraje.blogspot.com/
http://auto-hermes.ning.com/profile/RosaCBaez 

http://elblogdelapolillacubana.wordpress.com
http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://lapolillacubana.typepad.com
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/RosaCBaez

http://5heroes.multiply.com
http://losqueremoslibres.blogspot.com/


¡JUNTOS PODEMOS  LOGRARLO!
Libertad a los 5
¡YA!

Peru busca al hombre nuevo en la familia armónica verdad justicia unidad libertad paz respeto amor Ing. Hernán Vásquez Cabrera

De: Armonia Familiar [mailto:armonia@armoniafamiliarperu.org]

 

UNA GRAN CAMPAÑA DE VALORES

 

ASUNTO: Los valores son la palanca más poderosa para combatir a la corrupción, hacemos un llamado a los Ministerios y Parlamentarios para que se sumen a una Campaña de Valores .MIGUEL GRAU, sea el  símbolo de VALORES.

 

Por un encargo muy especial del equipo del plan de gobierno, de nuestro  Presidente Ollanta Humala, nos dirigimos a ustedes señores de los medios de comunicación,  autoridades, organizaciones de base, y pueblo en general, para animarlos a que colaboren con una Gran Campaña de Valores a nivel nacional, también de armonía familiar y consejos para la familia. 

 

A lo largo de la historia, siempre los valores han sido una gran palanca para un gran cambio, de esto estamos muy seguros, por estas razones solicitamos que todos nos comprometamos a hacer una Campaña de Valores, para sensibilizar a la sociedad y poco a poco los valores vayan siendo parte habitual del pueblo, si conseguimos que en el modo de vida  de todos nosotros estén los valores, con toda seguridad que vamos a triunfar en la vida, porque va a haber un gran cambio en la sociedad, y los más beneficiados serán los pobres, porque a  ellos se les hará justicia y no seguirán viviendo una vida  infrahumana.

 

A continuación les damos una relación de slogans para una Gran Campaña de Valores, esperamos la colaboración de ustedes, para aumentar otros slogans más.  A los medios de comunicación en forma especial, les rogamos que participen en la Campaña de Valores y que puedan escoger algún slogan y sea parte cotidiana de sus comunicaciones.

 

En el caso de la televisión en su set de programaciones lo ideal seria que pongan algún slogan que sea visible, a las personas que ven sus programas, esto causaría un gran impacto en la Campaña de Valores, les adelantamos nuestros grandes agradecimientos.

SLOGANS PARA UNA CAMPAÑA DE VALORES

 

 

1.   LOS VALORES PRIMARIOS SON: LA VERDAD, LA JUSTICIA, LA UNIDAD, LA LIBERTAD, LA PAZ, LA ARMONIA, LA VIDA.

2.   LA VERDAD ES EL VALOR MAS IMPORTANTE, DECIR LA VERDAD, NADA MAS QUE LA VERDAD.

3.   UNA BUENA CALIDAD DE EDUCACION, BASADA EN LOS VALORES.

4.   CULTIVEMOS LOS VALORES PARA TRIUNFAR EN LA VIDA

5.   CON LOS VALORES EN EL HOGAR, LA FAMILIA CAMBIA.

6.   A  MÁS  VALORES MENOS CORRUPCION EN LAS AUTORIDADES

7.   PADRES CRIEMOS  BIEN A NUESTROS HIJOS, EN UN HOGAR CON VALORES

8.   A MAS VALORES DE VIDA,  MENOS VIOLENCIA.

9.   CON LOS VALORES CONSEGUIREMOS LA RIQUEZA ESPIRITUAL.

10.        AYUDEMOS A LAS FAMILIAS A CULTIVAR LOS VALORES.

11.        LOS VALORES DE VIDA SON LA PALANCA PARA UNA GRAN TRANSFORMACION

12.        CONOCER, REHABILITAR Y CULTIVAR LOS VALORES PARA TRIUNFAR EN LA VIDA

13.        LA ARMONIA FAMILIAR EN EL HOGAR ES UNA NUEVA REVOLUCION SOCIAL

14.        DONDE HAY ARMONIA FAMILIAR HAY PERSONAS FELICES

15.        DONDE HAY PADRES FELICES, HAY HIJOS FELICES

16.        PADRES, EL PERDON ES LA PUERTA DE ENTRADA A LA ARMONIA FAMILIAR.

 

Lima-Perú, 23/07/2011                                                                       AUTOR: ING. HERNÁN VÁSQUEZ CABRERA

 

MOVIMIENTO ARMONIA FAMILIAR-PERU

CULTIVANDO    VALORES   PARA   UN   NUEVO   PERU

Cel. 980-905-262

Mail: armonia@armoniafamiliar.org         Web: www.armoniafamiliarperu.org

Unasur fortalecer desarrollo de Banda Ancha es prioridad rosar

En nombre de La Polilla
Enviado el: Martes, 29 de Noviembre de 2011 08:43 p.m.
Recomiendan a países de Unasur fortalecer desarrollo de Banda Ancha

 

Recomiendan a países de Unasur fortalecer desarrollo de Banda Ancha

RPP

A través del mejoramientos de mecanismos de cooperación, señaló el BID, quien indicó que esta medida originará una reducción de costes y un mayor uso.

Los miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) necesitan mejorar sus mecanismos de cooperación y estimular la inversión privada para aumentar el acceso a los servicios de Banda Ancha, afirmó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Esta medida originará una reducción de costos y un mayor uso, según dos estudios realizados por el BID que fueron dados a conocer hoy en la Reunión de Ministros de Comunicaciones de América del Sur, en la ciudad de Brasilia (Brasil), a la que asiste el viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes.

Esta reunión de la Unasur trata la iniciativa del proyecto de anillo óptico para la interconexión de los países de la región.

El BID explicó que aunque la infraestructura de Internet de Banda Ancha está creciendo en toda la región, la penetración es todavía débil pues sólo existen siete líneas por cada 100 habitantes.

Esto es menos que las cifras alcanzadas en China, que se encuentra en 9.4, y mucho menos que en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), donde se acerca a 25.

Para democratizar el acceso de Banda Ancha, los países necesitan maximizar la colaboración público privada, adoptar incentivos fiscales para promover la demanda, y apoyar la creación de servicios y contenidos regionales y locales, señaló.

También modificar sus reglamentos para incrementar la inversión privada en las conexiones regionales e internacionales, además de otras infraestructuras de Banda Ancha.

“América del Sur podrá acelerar su desarrollo económico si se aumenta el acceso a los servicios de Banda Ancha a las poblaciones de bajos ingresos y a las empresas, especialmente a las pequeñas y medianas”, dijo la jefa de la División de Ciencia y Tecnología del BID, Flora Painter.

Afirmó que los países miembros de Unasur tienen una gran oportunidad para invertir en esfuerzos coordinados que sirvan para mejorar la conectividad regional e internacional y aumentar la producción de contenidos locales, que son aspectos necesarios para democratizar y reducir los costos de acceso.

Agregó que los países miembros de la Unasur deberían construir más puntos de conexión nacional y regional para crear una red de conectividad regional, lo que reduciría las distancias para el tráfico de datos y arrojaría costos más bajos.

Según cifras de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), entre el 75 y 85 por ciento del tráfico de la región, incluyendo los contenidos producidos localmente, pasan a través de Miami (Florida), Estados Unidos; en comparación, la mayor parte del tráfico en Europa se mantiene dentro de sus fronteras.

Los estudios también recomiendan que la región aumente las conexiones con otras partes del mundo, utilizando cables de fibra óptica submarinos, principalmente con Estados Unidos, Africa y Asia.

Además, la región debe crear puntos de intercambio de tráfico, tanto regionales como internacionales, lo que también reduciría los costos de los servicios de Banda Ancha.

En el 2013 la capacidad submarina instalada de la red de cable de fibra óptica en América Latina estará cerca de diez veces por debajo de la capacidad de Africa, a pesar de que los países de América Latina y el Caribe generan mucho más tráfico de Internet debido a sus niveles más altos de actividad empresarial, señala uno de los estudios.

Tomado de

Lectura recomendada:

Ministro brasileño propone anillo óptico para enlazar Suramérica
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=454783&Itemid=1

UNASUR debate proyecto para la creación de un “anillo digital” suramericano
http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/11/29/unasur-debate-proyecto-para-la-creacion-de-un-anillo-digital-suramericano/



--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista e-mail Cuba coraje y Coordinadora de la Red Social Hermes para Cuba y A. Latina

@LaPolillaCubana

http://cubacoraje.blogspot.com/
http://auto-hermes.ning.com/profile/RosaCBaez 

http://elblogdelapolillacubana.wordpress.com
http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://lapolillacubana.typepad.com
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/RosaCBaez

http://5heroes.multiply.com
http://losqueremoslibres.blogspot.com/


¡JUNTOS PODEMOS  LOGRARLO!
Libertad a los 5
¡YA!

 

__._,_.___