lunes, 28 de octubre de 2019

Cubana revolucionaria admira Argentina y esta orgullosa de su revolución museo Che Guevara Pichetto llora


6 de Mayo 2003

Estimados amigos

Soy una joven cubana que encontró su dirección visitando el portal de solidaridad Argentino - Cubana y me alegro mucho ver cuantas organizaciones existen en su bello país que nos apoyan, especialmente saber que hay  un museo dedicado a ese gran hombre que fue y que aun vive en miles de generaciones: Ernesto  Guevara.

Me gustaría mucho saber que exponen allí , conozco de Argentina  y de la gran solidaridad que existe entre nuestros pueblos, yo Amo, en el mejor y mas grande de los significados de esta palabra la figura de nuestro Che y de lo que represento y aun representa para nuestro pueblo Cubano y para ustedes .

Fui educada y soy parte de esta gran Revolución Cubana que tanto significa para este convulso Mundo en que hoy vivimos .

Tengo amigos Argentinos, gente de Pueblo honesta y fiel a sus ideales, gente tan limpia de alma y corazón como nosotros.

Les agradecería me respondieran 

 Ahora les envió mis mas cordiales saludos y Hasta la victoria Siempre.

Janet Alvarez
    
NACIO BLOQUEADA,    Y  COMO TODOS LOS PAISES SOMOS COMPLICES DEL BLOQUEO,  ¿MORIRA BLOQUEADA?    Porque eso sí, rendirse no se rendirán JAMAS.

SON  DE PATRIA O MUERTE.   VENCEREMOS.

presidente cubano Díaz-Canel discurso en MNOAL sucesor de Fidel y Raúl Castro Ellos tienen fuerza de las armas. Nosotros fuerza de los pueblos museo Che Guevara de Buenos Aires

Díaz-Canel: "Ellos tienen la fuerza de las armas. Nosotros la fuerza de los pueblos"

http://www.cubadebate.cu/opinion/2019/10/25/diaz-canel-ellos-tienen-la-fuerza-de-las-armas-nosotros-la-fuerza-de-los-pueblos/#.XbUTGzlpnIU

Discurso pronunciado por Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, en la XVIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de Países No Alineados, en Bakú, República de Azerbaiyán, el 25 de octubre de 2019, "Año 61 de la Revolución".

(Versiones Taquigráficas - Presidencia de la República)

Estimado Presidente Ilham Aliyev;

Distinguidos Jefes de Estado y Gobierno;

Delegados e invitados:

Con sincera emoción, agradezco la cálida acogida que nos brindan el pueblo y Gobierno de la República de Azerbaiyán, a quienes nos unen 27 años de relaciones ininterrumpidas.  Ha sido un viaje largo, pero imprescindible.

Llegamos a la hermosa y próspera Bakú, después de recorrer más de 11 300 kilómetros, rompiendo el cerco del bloqueo -que en los últimos meses se ha recrudecido brutalmente-, porque los graves desafíos actuales nos exigen retomar el papel que, como el movimiento que agrupa a la mayoría del planeta, le corresponde a los No Alineados en la arena internacional.

Otra vez, como en 1961, es crucial que trabajemos juntos, apegados a los principios fundacionales de Bandung, por la paz y el desarrollo de los pueblos. Porque es nuestra responsabilidad como políticos y porque nadie lo hará por nosotros.

Ante el abierto desprecio de Estados Unidos y otros gobiernos por los justos reclamos de las naciones del Sur; ante la obscena politización de los derechos humanos y el irrespeto flagrante al derecho de los pueblos a decidir su sistema político, socioeconómico y cultural; ante la falta de compromiso en el multilateralismo y los tratados internacionales, otros podrán ser indiferentes. Nosotros no, porque todas esas acciones van contra nuestros pueblos.

Las naciones que con su sangre, su sudor y su sufrimiento han pagado el mayor precio del progreso, y que emergieron de la explotación y el saqueo colonial con siglos de atraso económico y social tienen todo el derecho a preguntar:

¿Por qué se siguen incrementando de manera irracional los gastos militares, mientras se reducen las inversiones para el desarrollo y la cooperación?

¿Por qué se subestima la gravedad del cambio climático que ha puesto en peligro la existencia de los Pequeños Estados Insulares y la propia supervivencia de la humanidad?

¿Por qué no se silencian las armas y se compensa a las naciones más atrasadas y empobrecidas por el saqueo con un trato justo, especial y diferenciado?

Excelencias:

Cuba se honra con ser el primer país latinoamericano en los No Alineados.  Este concierto de naciones libres que opera bajo reglas democráticas y sin veto es lo que defendemos y soñamos ver un día en la Organización de las Naciones Unidas. En la fuerza de esos valores nos apoyamos para reiterar aquí:

Nuestra solidaridad con todos los pueblos que luchan porque se reconozca su libre derecho a la autodeterminación.

Nuestro rechazo a las decisiones unilaterales de Estados Unidos en apoyo a Israel y contra Irán, que incrementan la inestabilidad en la volátil región de Oriente Medio.

Nuestro llamado a poner fin a la guerra contra el pueblo sirio y a encontrar una solución amplia, justa y duradera al conflicto israelo-palestino.

Nuestra bienvenida al proceso de acercamiento y diálogo intercoreano y nuestra condena a las sanciones unilaterales contra la República Popular Democrática de Corea.

Nuestro enérgico rechazo a las campañas de Estados Unidos contra fuerzas políticas, líderes de izquierda y gobiernos progresistas de América Latina y el Caribe.

Nuestra firme solidaridad con el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, la Revolución Bolivariana y chavista y la unión cívico-militar de su pueblo, que ha sabido defender la soberanía del país frente a las mayores amenazas y peligros.

Reafirmamos igualmente, nuestro apoyo y solidaridad con el gobierno de Nicaragua ante los intentos estadounidenses de desestabilizar a esa hermana nación.

Nuestra felicitación al pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia por su activa participación en el proceso electoral y al presidente Evo Morales Ayma por su reelección.

Denunciamos el intento de golpe de Estado y la campaña de tergiversaciones, desestabilización y violencia desatada por sectores de la oposición e instigada por Estados Unidos contra la paz y la seguridad ciudadana en Bolivia.  La Bolivia de los pueblos originarios y vilipendiados durante siglos, que fue colocada por su extraordinario líder entre los países con mayor crecimiento y reservas en nuestra región.

Y, de manera particular, por los graves riesgos que entraña para nuestra región y para el mundo, rechazamos la decisión de activar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, orientado a respaldar militarmente el afán estadounidense de revivir la Doctrina Monroe en el trasnochado empeño de hacer "Grande a América", a costa de recuperar a las naciones libres del continente como su traspatio.

Estimados líderes aquí presentes:

Durante la Guerra Fría nos llamaron Tercer Mundo. Se suponía que al no pertenecer a un bloque ni a otro, estaríamos libres de las guerras.  Pero nuestros pueblos saben, porque nos tocó poner los muertos y las pérdidas, que, si alguna vez las armas se enfriaron, fue solo entre los poderosos.

Prácticamente no existe una nación de África, Asia y América Latina que no haya sufrido el doloroso costo de las guerras, de liberación o de intervención, de baja, mediana o alta intensidad, durante la segunda mitad del siglo XX y hasta nuestros días.

Incluso, donde no hubo muerte y destrucción, hubo elevados costos, al dispararse los precios de lo que compramos y bajar el precio de lo que vendemos; al implantarse la dictadura del dólar y de las abusivas instituciones financieras nacidas de los llamados acuerdos Bretton Woods, esa gran estafa que puso al mundo a girar en torno a los vaivenes de la política imperial.

Los poderosos, desde sus confortables espacios blindados, han convertido a nuestros países en laboratorios y mercado de sus armas, dejándonos como saldo millones de muertos, desplazados, refugiados, hambrientos, violentados. Han dictado reglas de conducta universal que ellos mismos violan constantemente, y han elaborado listas para excluirnos o para castigarnos si no nos sometemos a las leyes ciegas del mercado y a la hegemonía imperial.

La Tercera Guerra Mundial no es la próxima guerra. Es la guerra sin fecha de comienzo ni cálculo de fin, que hace años desangra a naciones nobles y pacíficas, con armas de los ejércitos imperiales, soldados mercenarios y terroristas disfrazados de libertadores, en nombre del combate al terrorismo, la defensa de la democracia, la libertad o los derechos humanos.  ¡Mentira!  Jamás se mintió tanto, con mayor desfachatez y más terrible costo para la inmensa mayoría de la humanidad, en función de los intereses de una minoría que ha llevado sus lujos a excesos alucinantes.

En pleno siglo XXI llueven amenazas y agresiones de diverso grado sobre todos los gobiernos soberanos que se niegan a servir a la potencia hegemónica para instalar bases militares, entregar sus recursos o ceder a su mandato.

Ahí está la heroica Venezuela, a la que durante décadas saquearon sus casi infinitas reservas energéticas, hasta que la Revolución Bolivariana las rescató para ponerlas al servicio de su pueblo y de la solidaridad y la cooperación regional e internacional.

Contra Venezuela, que resiste, se lanzan las más perversas acusaciones, se aplican técnicas de guerra psicológica y se promueve la desestabilización, en el intento mil veces fallido de desatar un conflicto interno.

En el colmo de la infamia y el cinismo, el imperio acusa al Gobierno Bolivariano de ser un instrumento de Cuba.

Como no practican ni conocen la solidaridad, ciegos de maldad e impotencia, acusan a nuestros colaboradores de la salud de militares disfrazados y persiguen y bloquean el comercio entre nuestras naciones, afectando la vitalidad de nuestras economías.

Rompen convenios, desatan guerras comerciales, electrónicas, mediáticas; cierran puertas, levantan muros, confiscan activos, roban fondos, prohíben intercambios; desconocen y violan las leyes internacionales.  Prometen hacer grande a América, su América que no es la nuestra, a costa de reducir el espacio que queda para el resto del planeta.

Van por el cielo engullendo mundos, diría nuestro Apóstol José Martí.

Y es tiempo de responderles.

Los No Alineados representamos más de dos tercios de las Naciones Unidas y alrededor del 55 % de la población mundial. Agrupamos nacionalidades, culturas, identidades, fuerzas humanas y políticas de todos los signos, amantes de la paz y deseosas de alcanzar su propio desarrollo, pero sin exclusiones ni hegemonismos.

Un repaso de nuestra historia común, de las palabras y los acuerdos de nuestros líderes a lo largo de seis décadas nos enseña, en primer lugar, la vocación libertaria y antiimperialista del Movimiento y la extraordinaria fuerza que puede brotar de nuestra solidaridad y cooperación.

Juntos hemos derrotado al colonialismo y al apartheid, hemos enfrentado agresiones e injerencias, hambrunas y desastres naturales, epidemias y cercos económicos y políticos.

Agradecemos al Movimiento No Alineado su histórica posición de condena y rechazo al bloqueo de más de cinco décadas contra nuestro país y a la Ley Helms-Burton, de marcado carácter extraterritorial, que expresa el exacerbado grado de agresividad de Estados Unidos contra la resistencia de nuestro pueblo.

Esa política criminal es el principal obstáculo a nuestro desarrollo, pero también es una expresión del irrespeto de la gran potencia por los derechos humanos de los cubanos, el Derecho Internacional y el libre comercio.

Contra toda lógica humana de convivencia en el respeto a las diferencias, el bloqueo se recrudece por día.  Apenas pasa una semana sin que se anuncien nuevas medidas de estrangulamiento a nuestra economía.

Como los piratas de otras épocas, el actual Gobierno de los Estados Unidos ha extendido su política de cerco hasta el mar, persiguiendo y sancionando con saña a empresas, buques y navieras que participen en el transporte de combustible a Cuba.

Hoy queremos reiterar ante ustedes que no cederemos ante las amenazas y las presiones y que no renunciaremos al empeño de avanzar en nuestro proyecto de construcción de una nación próspera y sostenible.  Más próspera y más sostenible, mientras más libre, independiente, socialista y soberana.

Excelencias:

En nombre de Cuba, quiero reconocer la labor de la Presidencia de Venezuela al frente del Movimiento, en medio de las más complejas y duras circunstancias bajo el asedio político imperial.

Al mismo tiempo, comprometemos todo nuestro apoyo con el desempeño de la República de Azerbaiyán en el trienio 2019-2021.

Si me permiten, voy a tomar una pequeña hoja de la larga historia de los No Alineados para volver a sus esencias.  Forma parte de un discurso de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana y uno de los más valientes y audaces defensores del no alineamiento. Decía Fidel, en la VI Cumbre de La Habana, en 1979:

"La fuerza de nuestros países unidos es muy poderosa. [...]  Los aquí reunidos representamos la inmensa mayoría de los pueblos del mundo.  ¡Unámonos todos estrechamente; concertemos las crecientes fuerzas de nuestro vigoroso Movimiento en las Naciones Unidas y en todos los foros internacionales, para exigir justicia económica para nuestros pueblos, para que cese el dominio sobre nuestros recursos y el robo de nuestro sudor!  ¡Unámonos para exigir nuestro derecho al desarrollo, nuestro derecho a la vida, nuestro derecho al porvenir!".

No esperemos que las bombas caigan sobre Venezuela o sobre Cuba, como ya caen sobre Siria y antes sobre Irak y Libia, para apoyar su reconstrucción.  Impidamos la agresión.  Paremos a tiempo la desbocada ambición y la prepotencia del imperio.

Cuba se enorgullece de haber sido el escenario de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz y de haber acogido en nuestra Patria las conversaciones para el fin del largo conflicto en Colombia, hoy también en riesgo por los constantes intentos de desestabilizar la región que Estados Unidos promueve allí, donde mantiene nueve de las 76 bases militares que posee en toda América Latina.

Quisiera recordar también la permanente disposición de nuestro país al diálogo sin condicionamientos y con base en el respeto recíproco.  Hace tres años, durante la cumbre anterior, apenas habían transcurrido veintiún meses del restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

Allí en Isla Margarita, territorio de Venezuela, nuestro General de Ejército Raúl Castro Ruz ratificó:

"…la voluntad de sostener relaciones de convivencia civilizada con Estados Unidos", pero, al mismo tiempo advirtió que: "Cuba no va a renunciar a uno solo de sus principios, ni a realizar concesiones inherentes a su soberanía e independencia.  No va a ceder en la defensa de sus ideales revolucionarios y antiimperialistas, ni en el apoyo a la autodeterminación de los pueblos".

Confirmamos la decisión de seguir cooperando con los pueblos que lo demanden, bajo el principio de compartir lo que tenemos, no de dar lo que nos sobra, porque no nos sobra más que valor.

Venimos a ratificar al Movimiento No Alineado que las nuevas generaciones de dirigentes de Cuba darán continuidad a los principios que durante casi 60 años hemos sostenido en el concierto de las naciones que lo integran y que tenemos el desafío y la fuerza para corregir los desequilibrios que hoy ponen en riesgo la paz mundial.

Digo como José Martí refiriéndose a Nuestra América, que los países que integramos el Movimiento No Alineado:

"Ya no podemos ser el pueblo de hojas, que vive en el aire, con la copa cargada de flor, restallando o zumbando, según la acaricie el capricho de la luz, o la tundan y talen las tempestades; ¡los árboles se han de poner en fila, para que no pase el gigante de las siete leguas!  Es la hora del recuento, y de la marcha unida...".

Ellos tienen la fuerza de las armas. Nosotros la fuerza de los pueblos.

Hay un mundo postergado históricamente que espera por nuestros acuerdos y acciones.

Les propongo alinearnos, pero solo en torno a nuestros consensos:

No por la guerra, sí por la paz.

No por hegemonismos, sí por el multilateralismo.

No por la injerencia, sí por la soberanía.

No por la exclusión, sí por la inclusión.

No por el odio, sí por la solidaridad.

No por el control del mundo entre poderosos, sí por la verdadera libertad y democratización de las Naciones Unidas y las relaciones internacionales.

¡Solo la unidad podrá salvarnos! ¡Somos más! ¡Hagamos más!

Muchas gracias.

(Ovación.)

 

Gobiernos y periodismo del mundo cómplices de Trump    por Eladio González  toto

90 por ciento de los gobiernos del mundo, HAN SIDO por 55 años y SON cómplices

del holocausto espiritual que ha sufrido el pueblo cubano.  Estados Unidos decidió en 1961

aislar a todos los habitantes de la isla.  Con su pecaminosa, inhumana y genocida actitud

separó a once millones de seres humanos del resto de la humanidad.   Repitió multiplicado trescientas veces al ghetto de Varsovia hitleriano, desgajando de la PATRIA HUMANIDAD a esta pequeña hija que es Cuba.    Pequeña pero no por ello menos necesaria, para el saludable equilibrio de la raza humana. Anualmente estos gobiernos cómplices emiten en la ONU un hipócrita voto contra el bloqueo "lavándose como Poncio Pilatos las manos" para luego hacer el juego que dicta el despótico pero "democrático" dueño del mundo.  La UNIÓN EUROPEA obedece la voz del amo también y bloquea a los  hermosos  locos  que  ostentan  la  MENOR

MORTALIDAD INFANTIL  de toda América  (del Norte,  del Centro  y  del Sur).   El gobierno de Israel  no  tolera  que los revolucionarios cubanos tengan  CERO  en Desnutrición Infantil y a pesar de que millones de judíos murieron en el Holocausto ( ¿cómplicidad mundial por no intervenir? ) los israelitas son hoy quienes votan año tras año para que se perpetúe el BLOQUEO – GHETTO a la patria de José Martí.  Y la humanidad se pierde la hermosa y fructífera experiencia de interactuar con el criterio amoroso, la ciencia, la cultura, el arte y la experiencia de vida cubanas.  En Argentina mi patria de cada mil niñitos nacidos vivos  mueren doce antes del año de vida.  La prohibición de vincularnos a ellos y a su experiencia médica hace que no podamos aprender como es que de mil cubanitos nacidos mueran solo CUATRO en el primer año de vida.   Ellos "ahorran" ocho niños, nosotros  vemos morir a nuestros ocho finaditos ("Ay, ay, ayaya, yita pobre, pobre mi guagüita".  Al rincón más apartado del planeta que haya sido tocado por la tragedia llega primero y donado el plasma cubano. No tienen dinero, no tienen transportes ultrasofisticados pero tienen lo que muchos no tienen…. El PLASMA.   Que no es un modelo de televisor chato, es la concreción de un hecho amoroso que los seres humanos deben practicar… la donación de sangre.  Y en Cuba rebosan los bancos de sangre porque jóvenes y adolescentes acuden dos veces por año voluntariamente a aportar amor o "combustible" para los cuerpos de sus semejantes en el mundo.   En Georgia,  Estados Unidos,  de la Escuela Militar han egresado miles de militares extranjeros convertidos en TORTURADORES deshumanizados (hoy siguen egresando).  En La Habana miles de  jóvenes extranjeros del tercer mundo han egresado tras seis años de estudios gratuitos, prácticas  y el Juramento de Hipócrates como MEDICOS y ejercen el amor con los pacientes pobres de sus pueblos.    Hoy siguen egresando de la  Escuela Latinoamericana  de Medicina de La Habana y de la Primera Escuela de Medicina de Santiago de Cuba, fundada por un petizo pícaro, argentino, cordobés que a instancias de su íntimo amigo Ernesto Che Guevara dejó fama y dinero en Venezuela para compartir su suerte con los pobres de la tierra de la Revolución Cubana y fundó dicha Universidad.  ¡ Honor a Alberto Granado Jiménez el dueño de la moto "Poderosa" y fabricante de médicos para el mundo !.   Cuba cuenta solo en el paupérrimo nordeste brasileño con CINCO MIL médicos solidarios.   Estados Unidos envía marines y soldados a matar a cualquier lugar del mundo. El periodismo argentino al servicio de los medios hegemónicos cumple su triste, traidora y miserable misión.   Ocultaron medio siglo y ocultan hoy estas realidades y acompañan el coro de mentiras que fabrican los gobiernos norteamericanos.   Malhaya triste destino periodistas argentinos, traidores a la patria, anexionistas culturales destructores de la memoria histórica nacional para injertar en alma y cerebro de nuestros niñitos y preadolescentes un cóctel de Harry Potter, He Man, Pokemon y el Hombre Araña.  Reiteraría nuestra poetisa María Elena Walsh su…"Argentina es un país Jardín de Infantes".   Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  (no entran en un tacho de basura).  ¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?   Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich y Pepe Eliaschev ya fallecidos pero no me olvido, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde, Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo, Alejandro Fantino,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque "siniestro" es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay muchos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y es que son soldados del colonialismo.  Trabajan para que "democráticamente" la administración Macri nos esclavize al máximo. 

"El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.

 

 


Libre de virus. www.avast.com

Argentina Adhesiones en Solidaridad Con Chile. Deporte, Educación Física, Comunidades Indígenas, Universidades.

De: pedro hugo tavosnanska [mailto:unasurdeporte@gmail.com]
Nuevas Adhesiones en Solidaridad Con Chile. Deporte, Educación Física, Comunidades Indígenas, Universidades.

 

 

Desde el Deporte, la Educación Física, las Comunidades Indígenas, las Universidades, las Asociaciones,  nos expresamos públicamente en Solidaridad con el Pueblo Chileno, que Pone el Cuerpo en Defensa de sus Derechos y una mejor Calidad de Vida. Que se respeta la vida de Ciudadanos tan valientes, ellos son  ejemplo para toda la América Latina.

 

. Licenciado Pedro Hugo Tavosnanska. Coordinador. Comisión de Deportes, Educación Física y Recreación. Consejo Consultivo de la Sociedad Civil para la Cancillería Argentina. Presidente. Foro MERCOSUR Latinoamericano del Deporte, la Educación Física y la Recreación. 

 

. . Profesor Tomas Martín Chiriaco. Secretario General. Prof. Heleder Balbuena. Secretaria Adjunta. ADEF. Asociación Docentes de Educación Física. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina. 

 

.Lonko Maria Ines Canhue. Comunidad Ranquel Willi Anntu. Santa Rosa, La Pampa, Argentina.

.

.Maria Jose Huilimao. Comunidad Mapuche Tehuelche Lof Fem Mapu. Puerto Santa Cruz. Santa Cruz. Argentina.

 

.Chewelcho Lof Julio Antieco. Ciudad de Puerto Madryn. Chubut. Argentina.

 

.Profesor Pedro Aníbal Yanza Mera. Departamento de Educación Física, Recreación y Deporte. Universidad del CAUCA. Popayán. Colombia.

 

. José Manrique. Presidente. Asociación Centroamericana y del Caribe del Deporte Ancestrales de la Pelota Maya. . México.

 

. Profesor Daniel Leite. Responsable de la Secretaria de Educación Física, Deportes y Recreación. Intendencia de Montevideo. Uruguay.

 

..Rosa López De Damico. Coordinadora. Centro de Investigación y Estudios en Educación Física, Salud, Deporte, Recreación y Danza. EDUFISADRED. Venezuela.

 

.Profesor Eduardo Jofre. Delegado Gremial de ADEF. Instituto Superior de Educación Física Enrique Romero Brest. Comunero por el FIT. Comuna 6.Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina.

 

.Profesor Dante Mónaco. Presidente. Federación Deportiva de Buenos Aires. Provincia de Buenos Aires. Argentina.

 

.Ángel Cappa.  Entrenador de fútbol.

.

Profesora Regular del departamento  de Educación Física de Universidad del Comahue. Sede  Bariloche, CRUB, Argentina.

Mg. Dora Vai.

 

. Entrenador de Atletismo Charly Orue. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. 

 

. Autoridades de la Universidad Deportiva del Sur, Estado de Cojedes, Venezuela. Jimmy Suarez, Rector. Geovanny Marchan, Vicerrector Académico y Dalui Monasterio, Secretaria. 

 

.Carlos Fernández, Profesor de la Universidad de Panamá.

 

.Magister en Actividad Física y Salud Alex Villareal Fontalvo, Barranquilla, Colombia.

 .Doctor en Cs. Pedro Reynaga Estrada, Profesor Titular de la Universidad de Guadalajara, México.

.Mónica Santino. Asociación Civil Nuestra Futbol Femenino, Argentina.

. Diego Baliña, Profesor en Educación Física, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  

Eladio González toto - director Museo Che Guevara de Buenos Aires                               

Irene Perpiñal, directora Chaubloqueo Escuela Solidaridad con Cuba.  

 

Enviar adhesiones a Pedro Hugo Tavosnanska. Mail mercosurdeporte@gmail.com 

Link http://foromercosurlatino.blogspot.com/


Libre de virus. www.avast.com

Bolsonaro y sus bolas de cristal lamenta victoria de Fernández Argentina "eligió mal" si no se porta bien lo echo del mercosur dijo museo Che Guevara de Buenos Aires

28 de octubre de 2019

Bolsonaro lamenta la victoria de Fernández: Argentina "eligió mal"

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, habla en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, el 27 de octubre de 2019 (Foto: AFP)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que "Argentina eligió mal" al consagrar presidente a Alberto Fernández y adelantó que no lo felicitará.

"Lo lamento. No tengo una bola de cristal, pero creo que la Argentina eligió mal. El pueblo puso en el poder a quien colocó a la Argentina en un pozo antes", ha reclamado este lunes Bolsonaro en declaraciones durante una parada de su gira por Asia y Oriente Medio en Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

El mandatario brasileño ha dicho que esperará a ver cuál es la posición del presidente peronista y qué línea va a adoptar. "No pretendo felicitarlo. Ahora, no vamos a indisponernos", ha añadido.

Fernández, que se ha covertido en el próximo presidente del país sudamericano, con el 48 % de los sufragios, gestionará el Ejecutivo de Argentina a partir del 10 de diciembre y por un periodo de cuatro años.

Bolsonaro también ha expresado su descontento por la parte del discurso de victoria del presidente electo argentino en la que se solidarizó con el detenido exmandatario y líder opositor Luiz Inácio Lula da Silva. 

Además, advirtió a la Argentina que puede ser "apartada del Mercosur (acrónimo de Mercado Común del Sur)" en caso de que Fernández no siga la línea adoptada hasta ahora por Macri. "Si la Argentina afecta alguna de las cláusulas del acuerdo (con la Unión Europea) o no. Si la afecta, podremos separar a la Argentina", ha apuntado Bolsonaro.

Los argentinos decidieron cambiar de rumbo, después de acusar a Macri de haber socavado la economía con medidas conflictivas, como tarifazos en los servicios básicos y el transporte, despidos masivos y una orientación general hacia los recortes y préstamos recibidos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ahora, el nuevo presidente argentino enfrentará enormes desafíos, tal como muestran la alarmante tasa de inflación anual del 53,5 por ciento y la previsión de que, a fines de 2019, 4,5 millones de personas en el país austral pasarán a considerarse indigentes. Incluso en septiembre, el Congreso se vio obligado a declarar la emergencia alimentaria hasta 2022.

El presidente electo, cuya vicepresidenta es la exmandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner, ha prometido sacar a Argentina de la crisis.

nkh/ncl/alg/mjs

https://www.hispantv.com/noticias/brasil/441087/bolsonaro-elecciones-argentina-fernandez

                                  Gobiernos y periodismo del mundo cómplices de Trump    por Eladio González  toto

90 por ciento de los gobiernos del mundo, HAN SIDO por 55 años y SON cómplices

del holocausto espiritual que ha sufrido el pueblo cubano.  Estados Unidos decidió en 1961

aislar a todos los habitantes de la isla.  Con su pecaminosa, inhumana y genocida actitud

separó a once millones de seres humanos del resto de la humanidad.   Repitió multiplicado trescientas veces al ghetto de Varsovia hitleriano, desgajando de la PATRIA HUMANIDAD a esta pequeña hija que es Cuba.    Pequeña pero no por ello menos necesaria, para el saludable equilibrio de la raza humana. Anualmente estos gobiernos cómplices emiten en la ONU un hipócrita voto contra el bloqueo "lavándose como Poncio Pilatos las manos" para luego hacer el juego que dicta el despótico pero "democrático" dueño del mundo.  La UNIÓN EUROPEA obedece la voz del amo también y bloquea a los  hermosos  locos  que  ostentan  la  MENOR

MORTALIDAD INFANTIL  de toda América  (del Norte,  del Centro  y  del Sur).   El gobierno de Israel  no  tolera  que los revolucionarios cubanos tengan  CERO  en Desnutrición Infantil y a pesar de que millones de judíos murieron en el Holocausto ( ¿cómplicidad mundial por no intervenir? ) los israelitas son hoy quienes votan año tras año para que se perpetúe el BLOQUEO – GHETTO a la patria de José Martí.  Y la humanidad se pierde la hermosa y fructífera experiencia de interactuar con el criterio amoroso, la ciencia, la cultura, el arte y la experiencia de vida cubanas.  En Argentina mi patria de cada mil niñitos nacidos vivos  mueren doce antes del año de vida.  La prohibición de vincularnos a ellos y a su experiencia médica hace que no podamos aprender como es que de mil cubanitos nacidos mueran solo CUATRO en el primer año de vida.   Ellos "ahorran" ocho niños, nosotros  vemos morir a nuestros ocho finaditos ("Ay, ay, ayaya, yita pobre, pobre mi guagüita".  Al rincón más apartado del planeta que haya sido tocado por la tragedia llega primero y donado el plasma cubano. No tienen dinero, no tienen transportes ultrasofisticados pero tienen lo que muchos no tienen…. El PLASMA.   Que no es un modelo de televisor chato, es la concreción de un hecho amoroso que los seres humanos deben practicar… la donación de sangre.  Y en Cuba rebosan los bancos de sangre porque jóvenes y adolescentes acuden dos veces por año voluntariamente a aportar amor o "combustible" para los cuerpos de sus semejantes en el mundo.   En Georgia,  Estados Unidos,  de la Escuela Militar han egresado miles de militares extranjeros convertidos en TORTURADORES deshumanizados (hoy siguen egresando).  En La Habana miles de  jóvenes extranjeros del tercer mundo han egresado tras seis años de estudios gratuitos, prácticas  y el Juramento de Hipócrates como MEDICOS y ejercen el amor con los pacientes pobres de sus pueblos.    Hoy siguen egresando de la  Escuela Latinoamericana  de Medicina de La Habana y de la Primera Escuela de Medicina de Santiago de Cuba, fundada por un petizo pícaro, argentino, cordobés que a instancias de su íntimo amigo Ernesto Che Guevara dejó fama y dinero en Venezuela para compartir su suerte con los pobres de la tierra de la Revolución Cubana y fundó dicha Universidad.  ¡ Honor a Alberto Granado Jiménez el dueño de la moto "Poderosa" y fabricante de médicos para el mundo !.   Cuba cuenta solo en el paupérrimo nordeste brasileño con CINCO MIL médicos solidarios.   Estados Unidos envía marines y soldados a matar a cualquier lugar del mundo. El periodismo argentino al servicio de los medios hegemónicos cumple su triste, traidora y miserable misión.   Ocultaron medio siglo y ocultan hoy estas realidades y acompañan el coro de mentiras que fabrican los gobiernos norteamericanos.   Malhaya triste destino periodistas argentinos, traidores a la patria, anexionistas culturales destructores de la memoria histórica nacional para injertar en alma y cerebro de nuestros niñitos y preadolescentes un cóctel de Harry Potter, He Man, Pokemon y el Hombre Araña.  Reiteraría nuestra poetisa María Elena Walsh su…"Argentina es un país Jardín de Infantes".   Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  (no entran en un tacho de basura).  ¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?   Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich y Pepe Eliaschev ya fallecidos pero no me olvido, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde, Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo, Alejandro Fantino,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque "siniestro" es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay muchos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y es que son soldados del colonialismo.  Trabajan para que "democráticamente" la administración Macri nos esclavize al máximo. 

"El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.

 

 


Libre de virus. www.avast.com

Inocencio Dominguez de la Fuente maestro en Ciego de Avila (Venezuela) Chaubloqueo cartas que rompieron la oscuridad museo Che Guevara de Caballito Toto


doná sangre, se solidario, doná órganos, se solidario, doná médula ósea, se solidario, matá a la muerte, robále una vida, se solidario
Eladio  González  Rodríguez   (Toto)
calle Rojas  129,   localvienda (1405)
 -Ciudad  Autónoma ¿Buenos Aires?
 República  ARGENTINA 

Año de gloriosos aniversarios de Jose Marti y Cuartel Moncada.Cro. INOCENCIO  DOMINGUEZ  DE LA FUENTE                                      
Calle Santa Paula  Km  15 ½ - Venezuela -  69270  Ciego de Avila  República de CUBA Campeona en Derechos Humanos ¡ muchas gracias cartero !

INOCENCIO  DOMINGUEZ  DE LA FUENTE                         carta nº   953

29 años al escribir, casado, maestro,  esposa María del Carmen Borroto Ruiz 

Calle Santa Paula  Km  15 ½ - Venezuela -  69270  Ciego de Avila  CUBA


953  ambos escuchaban la radio y oyeron dirección de argentinos, que les escriban. Contesté 28.11.1993 con carta familiar, sobres y papel en blanco, adhesivo chaubloqueo, foto familiar, billetes bolivianos, afganistán, uruguay y Zagreb, folletos nº 65-154, 2, 5, 6, 8, 12, 18, 19, 20, 21, 16

2020 escribió 23 agosto de 1994  contesté 10.10.1994 con papel y sobres en blanco, charla de Vilma Espín en Buenos Aires, volante multisectorial, 27, 28, 29, 27 biserror, el 19 de novbre de 1994 pedí a Miguel Angel Lafuente (el generosísimo imprentero de Chaubloqueo) que ubique a los parientes de Inocencio en Boulogne calle Uriarte 3477  María del Carmen Mercedes Lopez Lafuente.  El recibió mi foto, los billetes, las postales, le mandé carta familiar , papel y sobres en blanco, volante actividad del cubano Raul la O, un mapa de Argentina, afiche de la multisectorial, tarjeta navideña  ¿nació su hijo?
2607  escribió 26 febrero 1995, agradece el esfuerzo por conectar a su familia en argentina, con el marido que está cursando estudios fuera de la provincia.

le contesté el 6.7 de 1995 con carta familiar, papel y sobres en blanco y bolígrafo, volante actividad del Arquitecto Rodolfo Livingston en filosofia, dos folletos del 28, 20, 29, 39, dos folletos del 27 bis, listado de argentinos para escribirles  45,     

el 16.5.1995 mandé volante del banco panamericano, 28, 29, 39, 40 42, 46 cartas generales y el listado nº 45 de argentinos para escribirles,

mandé 12 julio 2003, papel y sobres en blanco, 200 y 204 generales, cuento sobre Cuba del concurso Chaubloqueo.

⚠ ARBIA INFORMA Panorama Federal Alberto Cristina Fernandez Kicillof intendencias

<http://www.arbia.org.ar>
Informativo Federal de ARBIA para más de 1500 radios en el Territorio Nacional Material de libre uso, circulación, distribución y publicación

Informativo Federal de ARBIA
Panorama Federal

⚠ ARBIA INFORMA
🗓 28/10/19 Nº 808

▶ *La fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, del Frente de Todos, se impuso y será la que gobierne el país a partir del 10 de diciembre próximo* ▶ *Los argentinos decidieron ponerle fin al ciclo político del modelo de gobierno de Mauricio Macri quien logró sumar 40 puntos y remontar ocho que, sin embargo, no le alcanzaron para ir al balotaje* ▶ *Axel Kicillof se impuso categóricamente en el principal distrito electoral del país, la provincia de Buenos Aires, por el 52% de los votos, un resultado contundente frente a quien hasta hace poco tiempo era considerada la figura con mayor futuro político de Cambiemos, María Eugenia Vidal* ▶ *El peronismo recuperó las intendencias de Quilmes, Morón y Pilar en el Gran Buenos Aires. En el interior, volverá a gobernar Coronel Suárez, Baradero, Salliqueló, Carlos Tejedor, Las Flores, Mar Chiquita y Berisso. En Quilmes, Mayra Mendoza se impuso sobre el macrista Martiniano Molina* ▶ *Después de casi dos décadas se logró normalizar la Confederación General Económica (CGE) gracias al diálogo entre la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA). Así mismo, el presidente de CGERA, Marcelo Fernandez resaltó que este acuerdo representa la unión federal de 27 instituciones empresarias alcanzando la representatividad en todo el territorio de los sectores del comercio, industria y producción*

Audio, escucha el Informe:

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/INFORMATIVO_ARBIA_281019.mp3

----------------------------------------

www.arbia.org.ar <http://www.arbia.org.ar>
www.lacorameco.com.ar <http://www.lacorameco.com.ar>

ARBIA MEDIOS
Twitter @ARBIAradios

Material para reproducir en un Click
<ftp://ftp.lacorameco.com/> <http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/INFORMATIVO_ARBIA_281019.mp3> <ftp://ftp.lacorameco.com/../03042018/Arbia_Panorama.jpg>

Gobiernos y periodismo del mundo cómplices de Trump por Eladio González toto
90 por ciento de los gobiernos del mundo, HAN SIDO por 55 años y SON cómplices
del holocausto espiritual que ha sufrido el pueblo cubano. Estados Unidos decidió en 1961
aislar a todos los habitantes de la isla. Con su pecaminosa, inhumana y genocida actitud
separó a once millones de seres humanos del resto de la humanidad. Repitió multiplicado trescientas veces al ghetto de Varsovia hitleriano, desgajando de la PATRIA HUMANIDAD a esta pequeña hija que es Cuba. Pequeña pero no por ello menos necesaria, para el saludable equilibrio de la raza humana. Anualmente estos gobiernos cómplices emiten en la ONU un hipócrita voto contra el bloqueo "lavándose como Poncio Pilatos las manos" para luego hacer el juego que dicta el despótico pero "democrático" dueño del mundo. La UNIÓN EUROPEA obedece la voz del amo también y bloquea a los hermosos locos que ostentan la MENOR
MORTALIDAD INFANTIL de toda América (del Norte, del Centro y del Sur). El gobierno de Israel no tolera que los revolucionarios cubanos tengan CERO en Desnutrición Infantil y a pesar de que millones de judíos murieron en el Holocausto ( ¿cómplicidad mundial por no intervenir? ) los israelitas son hoy quienes votan año tras año para que se perpetúe el BLOQUEO – GHETTO a la patria de José Martí. Y la humanidad se pierde la hermosa y fructífera experiencia de interactuar con el criterio amoroso, la ciencia, la cultura, el arte y la experiencia de vida cubanas. En Argentina mi patria de cada mil niñitos nacidos vivos mueren doce antes del año de vida. La prohibición de vincularnos a ellos y a su experiencia médica hace que no podamos aprender como es que de mil cubanitos nacidos mueran solo CUATRO en el primer año de vida. Ellos "ahorran" ocho niños, nosotros vemos morir a nuestros ocho finaditos ("Ay, ay, ayaya, yita pobre, pobre mi guagüita". Al rincón más apartado del planeta que haya sido tocado por la tragedia llega primero y donado el plasma cubano. No tienen dinero, no tienen transportes ultrasofisticados pero tienen lo que muchos no tienen…. El PLASMA. Que no es un modelo de televisor chato, es la concreción de un hecho amoroso que los seres humanos deben practicar… la donación de sangre. Y en Cuba rebosan los bancos de sangre porque jóvenes y adolescentes acuden dos veces por año voluntariamente a aportar amor o "combustible" para los cuerpos de sus semejantes en el mundo. En Georgia, Estados Unidos, de la Escuela Militar han egresado miles de militares extranjeros convertidos en TORTURADORES deshumanizados (hoy siguen egresando). En La Habana miles de jóvenes extranjeros del tercer mundo han egresado tras seis años de estudios gratuitos, prácticas y el Juramento de Hipócrates como MEDICOS y ejercen el amor con los pacientes pobres de sus pueblos. Hoy siguen egresando de la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana y de la Primera Escuela de Medicina de Santiago de Cuba, fundada por un petizo pícaro, argentino, cordobés que a instancias de su íntimo amigo Ernesto Che Guevara dejó fama y dinero en Venezuela para compartir su suerte con los pobres de la tierra de la Revolución Cubana y fundó dicha Universidad. ¡ Honor a Alberto Granado Jiménez el dueño de la moto "Poderosa" y fabricante de médicos para el mundo !. Cuba cuenta solo en el paupérrimo nordeste brasileño con CINCO MIL médicos solidarios. Estados Unidos envía marines y soldados a matar a cualquier lugar del mundo. El periodismo argentino al servicio de los medios hegemónicos cumple su triste, traidora y miserable misión. Ocultaron medio siglo y ocultan hoy estas realidades y acompañan el coro de mentiras que fabrican los gobiernos norteamericanos. Malhaya triste destino periodistas argentinos, traidores a la patria, anexionistas culturales destructores de la memoria histórica nacional para injertar en alma y cerebro de nuestros niñitos y preadolescentes un cóctel de Harry Potter, He Man, Pokemon y el Hombre Araña. Reiteraría nuestra poetisa María Elena Walsh su…"Argentina es un país Jardín de Infantes". Ciudadanos y medios INTACHABLES: (no entran en un tacho de basura). ¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ? Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación, Baby Echecopar, Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad, Feinman, Lage, Jorge Lanata, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato, Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich y Pepe Eliaschev ya fallecidos pero no me olvido, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde, Jorge Giacobbe, Felipe Solá, Beatriz Sarlo, Alejandro Fantino, Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli, Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros. Aunque "siniestro" es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios y personajes políticos hay muchos de derecha (diestra). Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y es que son soldados del colonialismo. Trabajan para que "democráticamente" la administración Macri nos esclavize al máximo.
"El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.





--
El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
https://www.avast.com/antivirus

¿conoces la Constitución de algún país? ¿ y la cubana ? enterate y que levanten el bloqueo ya lleva medio siglo y Guantanamo deben devolverlo museo Che Guevara de Buenos Aires

De: Queviva Cubasocialista [mailto:coordsolidsalvcub3@gmail.com]
Enviado el: lunes, 28 de octubre de 2019 11:58
¿ conoces la Constitución de algún país ? ¿ y la cubana ?

 

Querida/o Amiga/o : 

 

La ONU (Organización de las Naciones Unidas) tiene actualmente 193 Estados miembros,

desde los más populosos (China, India) hasta los más pequeños (Nauru, Tuvalu).

 

Cada uno (o casi) tiene su Constitución, o sea su propia Ley suprema que lo define.

Por ejemplo, la vigente Constitución de la República de El Salvador, es del 1983.

La de los Estados Unidos de América es del 1787 (!).

La de Italia es del 1947. (Articulo 1 = "Italia es una República democrática fundada 

en el trabajo").

Y la última, vigente Constitución de la República de Cuba ha sido aprobada por el 

Pueblo cubano en referendum del 24 de febrero de 2019.

 

Invito a leer las 16 páginas (y a imprimir) del texto integral de la actual 

Constitución de la República de Cuba = 

y 3 explicaciones :  

Constitución de la República de Cuba =

+

Nueva constitución cubana: ¿punto de llegada o de partida?

por: Luismi Uharte (país vasco) 06/03/2019 = 

+  

Cuba adopta una nueva constitución socialista

por: Charles McKelvey (South Carolina) 02/03/2019 = 

 

Quienes conformamos el Comité de Solidaridad con Cuba de Antiguo Cuscatlán hemos 

pensado que muchas personas pueden estar interesadas en conocer esa Constitución : 

en archivo aquí adjunto, te envío la invitación a una Conferencia (dentro de 12

días).

 

Saludos solidarios.   Veniero = venigag5@gmail.com 

             (si quieres escribirme, hazlo aquí, NO a "Queviva Cubasocialista")  

El bloqueo a Cuba (que abarca mil facetas todas inhumanas y genocidas) ha sido incorporado por los habitantes del planeta como algo normal, malo pero aceptado, tras medio siglo es parte del paisaje de este mundo globalizado por el TERROR que impone Estados Unidos de mil formas.   Brutalmente con invasiones periódicas, crímenes selectivos, torturas permitidas por el Senado Norteamericano, campos de concentración y tortura como Guantánamo, ocupación en cantidad de países mediante bases militares autorizadas, ó directamente impuestas violentamente como Guantánamo.  También a diario y minuto a minuto, influenciando subliminalmente a miles de millones de seres humanos mediante periodistas mercenarios, escritores, poetas  y artistas de todas las ramas que se venden por dólares o por exhibirse entre los "habitantes de primera".  El resultado de este teorema es sencillo SOMOS COMPLICES de un crimen que consiste en haber apartado, aislado, agredido, calumniado y perjudicado a una población de once millones (hoy) de habitantes, por el solo hecho de poseer la menor mortalidad infantil de las tres Américas y la mayor cantidad de médicos por habitante de las tres Américas.  Y se podrían llenar páginas con estadísticas que demuestran cual es el mejor sistema social del mundo y porqué se quiere acabar con el ejemplo cubano.   Eladio González  toto   director fundador del primer museo suramericano Comandante Ernesto Che Guevara de Buenos Aires.  CHAUBLOQUEO.  "El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com

Argentina ACABÓ TIRANÍA INSTITUCIONAL DE MACRI APLASTANTE TRIUNFO DE ALBERTO Y CRISTINA FERNANDEZ museo Che Guevara de Caballito

_______________________________________________
Lista de correo diariodeurgencia de Resumen Latinoamericano

Para darte de baja de esta lista envía un mensaje en blanco a diariodeurgencia-unsubscribe@listas.nodo50.org

Recibirás como respuesta un mensaje para que confirmes tu deseo de darte de baja pinchando en un enlace.

De: diariodeurgencia [mailto:diariodeurgencia-bounces@listas.nodo50.org] En nombre de Resumen Latinoamericano
Enviado el: domingo, 27 de octubre de 2019 18:35
Argentina. SE ACABÓ LA TIRANÍA INSTITUCIONAL DE MACRI / APLASTANTE TRIUNFO DE ALBERTO Y CRISTINA FERNANDEZ

 Argentina Elecciones. Datos boca de urna, Fernández saca 16 puntos a Macri y gana en primera vuelta /

Igual gana con ventaja aplastante Axel Kiciloff en provincia de Buenos Aires

 

 

 

Buenos Aires:
Fernández 53%
Macri 37%

Boca de Urna Provincia de Buenos Aires - Gobernador
Kicillof 54%
Vidal 36%

Boca de Urna CABA
Larreta 43%
Lammens 37%


Catamarca:
Fernández 58%
Macri 25%

Chaco:
Fernández 56%
Macri 26%

Santa Fé:
Fernández 48%
Macri 29%

Formosa:
Fernández 68%
Macri 15%

Mendoza:
Fernández 38%
Macri 42%

Santiago Del Estero:
Fernández 58%
Macri 25%

Entre Ríos:
Fernández 40%
Macri 35%

Jujuy
Fernández 34%
Macri 34%

Misiones:
Fernández 60%
Macri 22%

Chubut:
Fernández 52%
Macri 33%

 

 

Gobiernos y periodismo del mundo cómplices de Trump    por Eladio González  toto

90 por ciento de los gobiernos del mundo, HAN SIDO por 55 años y SON cómplices

del holocausto espiritual que ha sufrido el pueblo cubano.  Estados Unidos decidió en 1961

aislar a todos los habitantes de la isla.  Con su pecaminosa, inhumana y genocida actitud

separó a once millones de seres humanos del resto de la humanidad.   Repitió multiplicado trescientas veces al ghetto de Varsovia hitleriano, desgajando de la PATRIA HUMANIDAD a esta pequeña hija que es Cuba.    Pequeña pero no por ello menos necesaria, para el saludable equilibrio de la raza humana. Anualmente estos gobiernos cómplices emiten en la ONU un hipócrita voto contra el bloqueo “lavándose como Poncio Pilatos las manos” para luego hacer el juego que dicta el despótico pero “democrático” dueño del mundo.  La UNIÓN EUROPEA obedece la voz del amo también y bloquea a los  hermosos  locos  que  ostentan  la  MENOR

MORTALIDAD INFANTIL  de toda América  (del Norte,  del Centro  y  del Sur).   El gobierno de Israel  no  tolera  que los revolucionarios cubanos tengan  CERO  en Desnutrición Infantil y a pesar de que millones de judíos murieron en el Holocausto ( ¿cómplicidad mundial por no intervenir? ) los israelitas son hoy quienes votan año tras año para que se perpetúe el BLOQUEO – GHETTO a la patria de José Martí.  Y la humanidad se pierde la hermosa y fructífera experiencia de interactuar con el criterio amoroso, la ciencia, la cultura, el arte y la experiencia de vida cubanas.  En Argentina mi patria de cada mil niñitos nacidos vivos  mueren doce antes del año de vida.  La prohibición de vincularnos a ellos y a su experiencia médica hace que no podamos aprender como es que de mil cubanitos nacidos mueran solo CUATRO en el primer año de vida.   Ellos “ahorran” ocho niños, nosotros  vemos morir a nuestros ocho finaditos (“Ay, ay, ayaya, yita pobre, pobre mi guagüita”.  Al rincón más apartado del planeta que haya sido tocado por la tragedia llega primero y donado el plasma cubano. No tienen dinero, no tienen transportes ultrasofisticados pero tienen lo que muchos no tienen…. El PLASMA.   Que no es un modelo de televisor chato, es la concreción de un hecho amoroso que los seres humanos deben practicar… la donación de sangre.  Y en Cuba rebosan los bancos de sangre porque jóvenes y adolescentes acuden dos veces por año voluntariamente a aportar amor o “combustible” para los cuerpos de sus semejantes en el mundo.   En Georgia,  Estados Unidos,  de la Escuela Militar han egresado miles de militares extranjeros convertidos en TORTURADORES deshumanizados (hoy siguen egresando).  En La Habana miles de  jóvenes extranjeros del tercer mundo han egresado tras seis años de estudios gratuitos, prácticas  y el Juramento de Hipócrates como MEDICOS y ejercen el amor con los pacientes pobres de sus pueblos.    Hoy siguen egresando de la  Escuela Latinoamericana  de Medicina de La Habana y de la Primera Escuela de Medicina de Santiago de Cuba, fundada por un petizo pícaro, argentino, cordobés que a instancias de su íntimo amigo Ernesto Che Guevara dejó fama y dinero en Venezuela para compartir su suerte con los pobres de la tierra de la Revolución Cubana y fundó dicha Universidad.  ¡ Honor a Alberto Granado Jiménez el dueño de la moto “Poderosa” y fabricante de médicos para el mundo !.   Cuba cuenta solo en el paupérrimo nordeste brasileño con CINCO MIL médicos solidarios.   Estados Unidos envía marines y soldados a matar a cualquier lugar del mundo. El periodismo argentino al servicio de los medios hegemónicos cumple su triste, traidora y miserable misión.   Ocultaron medio siglo y ocultan hoy estas realidades y acompañan el coro de mentiras que fabrican los gobiernos norteamericanos.   Malhaya triste destino periodistas argentinos, traidores a la patria, anexionistas culturales destructores de la memoria histórica nacional para injertar en alma y cerebro de nuestros niñitos y preadolescentes un cóctel de Harry Potter, He Man, Pokemon y el Hombre Araña.  Reiteraría nuestra poetisa María Elena Walsh su…“Argentina es un país Jardín de Infantes”.   Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  (no entran en un tacho de basura).  ¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?   Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich y Pepe Eliaschev ya fallecidos pero no me olvido, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde, Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo, Alejandro Fantino,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque “siniestro” es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay muchos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y es que son soldados del colonialismo.  Trabajan para que “democráticamente” la administración Macri nos esclavize al máximo. 

"El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.

 

 


Libre de virus. www.avast.com