sábado, 10 de noviembre de 2012


 

CHE GUEVARA SU AMIGO FIDEL CASTRO HONORIS CAUSA MEXICO - VENEZUELA AYUDA A CUBA DAÑADA POR HURACAN - PINOCHET EVO CORREA OBAMA -
CHAUBLOQUEO -  MUSEO CHE GUEVARA IRENE PERPIÑAL ELADIO GONZALEZ TOTO
 
Boletín Semanal
Año II / Número 32  
 
 
 

 
Cuba   
Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba
La cancillería cubana emitió una declaración acerca de la política subversiva del gobierno estadounidense hacia la Isla, que se promueve a través de la Sección de Intereses norteamericana en La Habana. A continuación reproducimos íntegramente el texto.
La Sección de Intereses de los Estados Unidos (SINA) en La Habana sigue fungiendo como cuartel general de la política de subversión del gobierno norteamericano contra Cuba, que tiene entre sus propósitos fundamentales fabricar un movimiento de oposición al gobierno legítimo de Cuba y fomentar la desestabilización interna para provocar un “cambio de régimen “en nuestro país. Leer más…
 
Universidad de México otorga Honoris Causa a Fidel
El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en México, decidió otorgar el doctorado Honoris Causa al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz por las aportaciones científicas de su gobierno al mejoramiento de agricultura, en los últimos 50 años. Los integrantes del máximo órgano universitario, aprobaron por mayoría la propuesta realizada por la Facultad de Ciencias Agropecuarias. Leer más…
 
Aeronáutica cubana ha perdido $270 millones entre 2011 y 2012 por bloqueo económico
El bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba provocó a la aeronáutica civil de la isla pérdidas que rondan los 270 millones de dólares entre mayo de 2011 y abril de 2012, según el más reciente reporte del sector. Leer más…
 
Solidaridad y recuperación rápida en Cuba tras paso de huracán Sandy
La restauración del servicio eléctrico en las orientales provincias de Santiago de Cuba y Holguín, las más golpeadas por el huracán Sandy, continúa entre las prioridades de las acciones de recuperación a 10 días del impacto del meteoro. Según medios locales, más de 350 brigadas de trabajadores eléctricos laboran en calles, avenidas y viviendas de zonas urbanas y rurales para reestablecer de manera paulatina el servicio a la población, en el sector con mayores afectaciones por los vientos de más de 175 kilómetros por hora de Sandy. Leer más…
 
Un cuarto envío solidario desde Venezuela (+Fotos)
En horas del mediodía de hoy llegó al aeropuerto internacional Antonio Maceo Grajales, en la ciudad de Santiago de Cuba, en cuarto envió de ayuda humanitaria a los afectados por el huracán Sandy a esta zona oriental, proveniente de la República Bolivariana de Venezuela. Leer más…
  

 

Política Internacional Latinoamericana
Correa exige a Obama cambiar política hacia América Latina
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, urgió el jueves a Barack Obama, el presidente reelecto estadounidense, a facilitar un cambio de rumbo institucional en la política de EE.UU. hacia América Latina y el Caribe.
El mandatario ecuatoriano lamentó que, a pesar de que ambos aspirantes de las presidenciales norteamericanas consideraron “tierra de oportunidades” a América Latina, no abordaron las relaciones estadounidenses con el hemisferio sur latinoamericano en su debate durante la campaña electoral. Leer más…
Evo: Quien gana en EEUU ya no afecta al pueblo boliviano
En el acto de conmemoración de los 202 años de la batalla de Suipacha en Potosí, el presidente Evo Morales se refirió a la reelección de Barack Obama y a la relación de Bolivia con EEUU que ya no significa un condicionamiento respecto a la economía interna del país.
“Hay que ampliar el mercado interno para no depender del mercado norteamericano o del mercado europeo o del chino es importante, debemos exportar pero ese mercado no puede definir nuestra política económica”, afirmó el mandatario. Leer más…

 

Opinión
Comandante Tamara: “Yo soy jefe y se me subordinan hombres”
Nacida en un hogar burgués, a los seis meses de haber ingresado a la facultad de Sociología, en la Universidad de Chile, empezó a participar en las manifestaciones contra el régimen militar. Casi a la par se sumó a las filas de las Juventudes Comunistas, organización proscrita por la dictadura. Su familia lo supo dos años después y por su propia boca: “soy miembro del Partido Comunista. Soy comunista.” (1) Las relaciones con su padre, al que adoraba, se volvieron tensas, pues en esa familia se aplaudía al general Augusto Pinochet. Leer más…
 

 

 
Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba