jueves, 11 de diciembre de 2014

Matanzas acto amoroso por tres presos en EEUU Dia Internacional De los Derechos Humanos Antonio Guerrero Mirta Rodríguez Isabel Hernandez Chaubloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires

Desde Buenos Aires el director del Museo Ernesto Che Guevara reclama al Papa de Roma su
Mediación para que sean liberados los héroes cubanos presos en Estados Unidos.



Estimados compañeros:
Enviamos información desde Matanzas con el tema del desarrollo de las actividades por el Día de los derechos Humanos.
Destacar que contamos con la presencia de Mirta Rodríguez, mamá de Antonio Guerrero  e Isabel Hernández, hermana de Gerardo.
El acto provincial  se desarrolló de manera satisfactoria.

En horas de la tarde del día 10 de diciembre de 2014, se desarrolló auspiciado por la Delegación Provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Matanzas, el Acto Provincial por el Día de los Derechos Humanos, en la Escuela Formadora de Maestros "René Fraga Moreno".
La actividad contó con la presencia de las autoridades del Partido, Dirección de la Delegación del ICAP provincial, de Educación de la provincia y de la Escuela; en especial de Mirta Rodríguez Pérez, madre de Antonio Guerrero, Isabel Hernández Nordelo, Hermana de Gerardo Hernández Nordelo; así mismo de una representación de estudiantes de Angola, Vietnam y Kenya.
Se escucharon palabras dedicadas a mantener la lucha por el respeto a los Derechos Humanos en el mundo y la lucha por el regreso de Gerardo, Antonio y Ramón; así mismo Mirta Rodríguez ofreció un emocionante discurso dedicado a los jóvenes estudiantes; a quienes alentó a estudiar mucho y deseó éxitos como futuros maestros. Rememoró las violaciones e injusticias ocurridas en los juicios realizados a los 5 en territorio de Estados Unidos y solicitó la unidad para exigir al Presidente Obama justicia para el caso de los 3 héroes que aún permanecen en prisión; asimismo reflexionó en pensar no en lo que hicimos, ni en lo que hacemos; sino en buscar iniciativas futuras para continuar la lucha por el regreso de estos 3 hombres a casa.
Mirta recibió con agrado un cuadro con fotos de su presencia en Matanzas, que recogen su incansable lucha por la liberación de los 5; el cual se confeccionó con mucho amor desde  la Delegación del ICAP en la provincia titulado "Recuerdos para la madre de un "Guerrero". Mirta en Matanzas"
Se escucharon las palabras de Nelson Salazar, estudiante Angolano de la Facultad de Pedagógica de la Universidad "Camilo Cienfuegos"; el cual agradeció a Cuba por la posibilidad que les brinda de estudiar en la Isla; reconociendo así el respeto de los Derechos que tienen los cubanos a la educación, la salud y el deporte entre otros. Reconoció el odio  y ensañamiento del gobierno de los Estados Unidos en el caso de los 5 héroes y el injusto encarcelamiento a que son sometidos. Estimuló a continuar las acciones por su liberación y regreso a la Patria y agradeció la colaboración de nuestros médicos en la lucha contra el Ébola en los países de África.
La parte cultural estuvo a cargo de jóvenes del proyecto "Maravillas de la Infancia", de estudiantes y trabajadores de la Escuela; quienes interpretaron canciones, danzas y  poemas de Antonio Guerrero.
El momento fue propicio para reconocer por parte del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en la provincia a dicho centro por la participación en las actividades por la liberación de los 5 y por el Día del Educador, igualmente el centro congratuló a la Delegación del ICAP por el aniversario 54 de su creación.

Teresa Rubio Pérez
Delegada ICAP Matanzas
El mensaje está listo para enviarse con los siguientes datos adjuntos:
DSCF3335.jpg
DSCF3326.jpg
DSCF3330.jpg
DSCF3332.jpg

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (cod. AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Telef.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email museocheguevara@fibertel.com.ar               
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido
con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.
Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda
índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de
la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.


Presos en EEUU, 16 años torturados por ser cubanos, por ser héroes, Antonio Guerrero, Gerardo Hernandez y Ramón Labañino Luz en lo Oscuro Arléen Derivet Chaubloqueo Museo Che Guevara Beatriz Sarlo

Luz en lo oscuro = Música en el silencio

 

Por Marlene Caboverde Caballero

 

Llegar a la prisión de Marianna y abrazar a Antonio Guerrero, uno de los Cinco suele resultar muy sencillo, solo si se tiene el privilegio de un boleto para abordar La Luz en lo oscuro. Se trata de un vehículo especial que no precisa combustible convencional ni vías aéreas, terrestres o acuáticas para andar y llegar a su destino: el corazón.

 

La luz en lo oscuro nació un domingo de las madres del año 2002 en la Emisora Radio Rebelde de La Habana para forjar un sendero indestructible y luminoso, casi mágico, porque desconoce las barreras, traspasa fronteras, muros, rejas, en tanto se burla de los cuerpos de seguridad más sofisticados y de las regulaciones más estrictas.

 

Así pude vivirlo y disfrutarlo el pasado seis de diciembre cuando me ofrecieron el placer de compartir el espacio durante casi dos horas, que a mí se me fueron volando. Junto a mí, la experimentada periodista cubana Arléen Rodríguez Derivet, quien me legó la más grande lección de profesionalidad, ternura y sensibilidad en estos años de trabajo en la radio.

 

También, en el estudio, como sus mejores cómplices y almas gemelas de Tony, el inseparable Guillermo Vilar, el Guille, con esa obsesión permanente por compartir ideas y música de la buena. Y del lado de allá, en los controles, el director Demetrio Villaurrutia y el joven realizador de sonido, Vladimir Labrada, fieles enamorados de los Cinco, la verdad y la justicia.

 

En el programa se habló de todo un poco, de los Centroamericanos, del heroísmo del médico de Jaruco Rotceh Ríos Molina y sus compañeros en Sierra Leona, donde enfrentan la terrible epidemia del Ébola, de los vuelos del Comité Alas de libertad de este municipio, de la ganadería en el Valle del Perú, de Antonio Maceo y el dibujo en versos que hizo Tony del ultimo día en combate del Titán de Bronce, y también de los amigos que nos han crecido en estos años, gracias a los Cinco, y de los sueños por soñar y fundar, de la vida, del futuro.

 

En realidad, mi deseo más íntimo en aquellos instantes era detener el tiempo para poder compartir indefinidamente esa lluvia transparente, suerte de música en el silencio que es, La Luz en lo oscuro.

 

Tuve además la certeza de cuánto no falta por crecer desde los medios de comunicación e información para llevar adelante esta batalla que dura demasiado y contra la cual conspiran el tiempo, la memoria que tan rápido envejece, la vorágine en que suele sumergirse un reportero cualquiera en el país y la gente en todas partes.

 

Creo que el éxito de La Luz en lo oscuro radica en haber asumido con frescura, desenfado y naturalidad el tema de los Cinco. Es una tribuna imprescindible, lo siento así, porque allí la palabra se transforma en acción, y se transfigura en canto, en verdad y razón, y también porque fecunda cada semana el jurado de millones que regresará a nuestros tres hermanos presos injustamente en Estados Unidos: Ramón, Gerardo y Antonio.

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (cod. AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Telef.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email museocheguevara@fibertel.com.ar               

Blog museo     http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido

con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda

índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de

la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.



 

 




El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Derechos humanos y el Che Guevara en ICAP Villa Clara CUBA, Loma del Capiro Puerto Rico Nigeria Sudáfrica Palestina estudiantes por los cinco presos en EEUU

En la fría noche de ayer, 10 de diciembre, en la histórica Loma del Capiro de Santa Clara conmemoramos el Día de los Derechos Humanos junto a estudiantes cubanos y de otras nacionalidades,

 

La delegada del ICAP en Villa Clara pronunció las palabras de apertura, se escucharon las intervenciones de Alberto Rodríguez de Puerto Rico, Isaac Chukwemeka de Nigeria, Obotseng Mmereki de Sudáfrica y Marwan Taquez de Palestina. Las palabras finales estuvieron a cargo del joven cubano Gustavo Manuel Hernández, estudiante de Derecho, quien preside el Capítulo Jurídico Estudiantil por la liberación de Los 5 en la UCLV.

Fueron profundas y sinceras cada una de las intervenciones de los estudiantes de las diferentes universidades cuando expresaron que la aspiración más elevada del hombre es el advenimiento de un mundo en que los seres humanos disfruten de la libertad de palabra y creencias, de paz y de amor, de justicia y libertad.

Fueron evocadas personalidades como Nelson Mandela, Fidel Castro y Yasser Arafat, paladines de la lucha por los derechos de los pueblos, las ideas martianas de humanidad, antirracismo, antimperialismo y dignidad estuvieron presentes en las palabras de los participantes y fue ratificado el compromiso de los jóvenes con la batalla por un mundo mejor.

 

Nuestros 5 Héroes prisioneros del imperio y los presos políticos  puertorriqueños, a quienes se les ha negado sistemáticamente el disfrute de los derechos a la justicia y a la libertad, tuvieron un lugar relevante en esta conmemoración, en la expresión de los jóvenes participantes.

 

No faltó el agradecimiento al pueblo cubano por su solidaridad con las causas justas en todo el mundo, por su ayuda desinteresada a sus pueblos y especialmente por el altruismo que representa la presencia hoy en África de un contingente de médicos cubanos para combatir la epidemia del Ébola.

 

Disfrutamos de números culturales interpretados por estudiantes de otros países, comenzando por la actuación especial de Shavon Ferraro, estudiante jamaicano de Medicina, quien obtuvo el premio nacional de Teatro en el reciente concluido Festival nacional de la FEU interpretando "La balada de los dos abuelos" de Nicolas Guillen, y luego varias canciones interpretadas por Reina Reyes estudiante de Medicina de Honduras y Ahmad Cherry estudiante de Psicología del Líbano, ambos acompañados a la guitarra por Manuel Alejando de Cuba.

 

Al finalizar, estudiantes seleccionados encendieron la Fogata de la Amistad y todos bailaron en torno a ella al son de  la murga argentina.

 

En esta ocasión la fogata no solo dio luz y calor a la solidaridad sino que expresó enérgicamente un reclamo por el cuidado y preservación de los derechos humanos los 365 días del año, recordando que exactamente un día como el 10 de diciembre, pero de 1948, la Asamblea de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la declaración Universal de los Derechos Humanos y un día 10 de diciembre de 1898 se firmó el Tratado de Paris en el que se mediatizó la independencia alcanzada por el pueblo de Cuba en la manigua y se privó de la independencia al pueblo de Puerto Rico.

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (cod. AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Telef.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email museocheguevara@fibertel.com.ar               

Blog museo     http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido

con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda

índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de

la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.



 

 

 

 




El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


COLUMNA LA MUCUY LIBERTADOR Simón Bolívar Mérida, Tabay, Mucurubá, Mucuchíes, Truijillo La Independencia quince sobrevivientes Miguel Jaimes Museo Che Guevara CABA

La Mucuy

LIBERTADOR

            El 23 de mayo de 1813 Simón Bolívar llegó a Mérida. En esa ciudad duró dieciocho días con todas sus noches, hasta partir de sus cobijos un diez de junio del mismo año. Allí en las alturas fue declarado con el más glorioso de los títulos: El Libertador.

            Anduvo dos leguas de camino y llegó hasta al incipiente pueblito de Tabay. Desde allí pasó a Mucurubá y esa noche descansó en Mucuchíes. Su objetivo era coronar la ciudad de Trujillo, cosa que lograría días más adelante.

            Pero antes de partir de la ciudad se le acercaron dos oficiales de su ejército.  Eran los Mayores Vicente Campo Elías y Francisco Ponce. Ambos valientes soldados, inmediatamente puestos a su disposición para nuevas travesías que darían sus luchas. Le  entregan quinientos hombres. De eso, cuarenta y tres eran nativos de Tabay y algunos de ellos vivían en La Mucuy.

            Pero la guerra y El Paso por Los Andes fueron muy duros y aunque aquellos combatientes eran bregadores del terreno, únicamente con los años regresaron a sus hogares quince de ellos. Fueron feroces luchas quienes los detuvieron.

            Se decía que el General Luis María Rivas Dávila vivía en los límites cercanos a La Mucuy. También en aquella entrega de hombre estaban el Capitán José del Espíritu Santos Marquina y los combatientes: Clemente Quintero, Domingo Monsalve, Rafael Monsalve, Justo León, José María Moreno, Gabriel Sulbarán, Eleuterio Moreno, Esteban Avendaño, Vicente Andrade, Juan María Maldonado, Vicente Lacruz, Antonio León, Tomás Maldonado, Atanacio Quintero, Juan José Maldonado, Juan de La Cruz Moreno, Domingo Avendaño.

La lista seguía con Antonio Monsalve, José Juan Moreno, Joaquín Rodríguez, José Ignacio Maldonado, José María Lobo, Dionisio Valero, Pedro Moreno, Victorino Moreno, Fermín Moreno, Pablo Monsalve, Francisco Monsalve, Victorino Quintero, Mateo Quintero, José de La Cruz Quintero, Vicente Quintero, Raimundo Castillo, Enrique Maldonado, Francisco Maldonado, Silvestre Maldonado, Patricio Hernández, Juan López. Tomás Zambrano, Miguel Uzcátegui y Juan de las Mercedes Maldonado. Con todos ellos se selló La Independencia.

Miguel A. Jaimes N.

www.geopoliticapetrolera.com.ve

lamucuyandina@gmail.com

@migueljaimes2

Skipe: migueljaimes70

Premio Mejor Columnista Diario Frontera Mérida 2011

Premio estadal Gabinete cultura Mérida Gran Explosión Bicentenaria MPPC 2012

Segundo premio nacional mención periodismo Ministerio poder popular para Cultura 2013

Para: Diario Frontera

Diciembre 17 del 2014

 




El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Resiliencia heroica tres cubanos presos en Estados Unidos Antonio Gerardo y Ramon Chaubloqueo Museo Che Guevara CABA

"Pienso que todos tenemos la semilla de la resiliencia; de cómo sea regada, dependerá su buen crecimiento"

 

Introducción

¿Cómo la gente enfrenta eventos difíciles que cambian su vida? ¿Cómo reacciona a eventos traumáticos como la muerte de un ser querido, la pérdida del trabajo, una enfermedad difícil, un ataque terrorista y otras situaciones catastróficas?

A pesar de esto, la gente generalmente con el tiempo logra adaptarse a estas situaciones que cambian dramáticamente su vida y aumentan su tensión. ¿Qué les permite adaptarse? Es importante haber desarrollado resiliencia, un proceso que requiere tiempo y esfuerzo y que compromete a las personas a tomar una serie de pasos.

 

¿Qué entendemos por resiliencia?

La resiliencia es el proceso de adaptarse a la adversidad, a un trauma, una tragedia, una amenaza, o hasta fuentes de tensión significativa —como problemas familiares o de relaciones, problemas serios de salud o factores estresantes del trabajo o financieros. Significa “rebotar” como una bola o un resorte después de una experiencia difícil.

 

Ser resiliente no quiere decir que la persona no experimenta dificultades o angustias. El dolor emocional y la tristeza son comunes en las personas que han sufrido grandes adversidades o traumas en sus vidas. De hecho, el camino hacia la resiliencia probablemente esté lleno de obstáculos que afectan nuestro estado emocional.

 

La resiliencia no es un rasgo que la gente tiene o no tiene. Incluye conductas, pensamientos y acciones que pueden se aprendidas y desarrolladas por cualquier persona.

 

Algunos Factores en la Resiliencia

 

Una combinación de factores contribuye a la resiliencia. Muchos estudios demuestran que el factor más importante en la resiliencia es tener relaciones de cariño y sostén dentro y fuera de la familia. Relaciones que emanen amor y confianza, que provean modelos a seguir, que ofrezcan estímulo y seguridad que ayuden a apoyar la resiliencia de la persona.

 

ALGUNOS EJEMPLOS DE RESILIENCIA EN LOS CINCO

MIAMI5. LOS HÉROES. (2011-2004)

Adriana Pérez:
“Mantenemos viva la esperanza de que ellos regresen”
24 de septiembre de 2011
La vida de su marido Gerardo Hernández, tiene todos los ingredientes de una película. Atrás dejó a su familia y su trabajo y con identidad falsa se infiltró en grupos terroristas para evitar acciones violentas contra la población cubana

La absurda y cruel decisión de la jueza Lenard contra René
19 de septiembre de 2011
Una jueza federal en Miami dictaminó el viernes un fallo absurdo y cruel sobre uno de los Cinco cubanos, quien termina su sentencia carcelaria este 7 de octubre. La jueza Joan Lenard declaró que René González, quien ya ha cumplido 13 años en prisión por no haberse inscrito como agente del Gobierno cubano, estará obligado a vivir los próximos tres años en Miami en lo que llaman "libertad supervisada"

Serán expuestas obras de Antonio Guerrero
18 de agosto de 2011
Una exposición de acuarelas de Antonio Guerrero, uno de Los Cinco antiterroristas cubanos que cumplen 13 años de injusto encierro en cárceles estadounidenses, será inaugurada en La Habana el 12 de septiembre próximo

Estados Unidos. Mariposas de Cuba en la celda Tony
27 de junio de 2011
Antonio Guerrero, uno de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos cuya libertad el mundo entero sigue exigiendo ante la justicia y el gobierno norteamericanos, vuelve a asombrar a millones de personas por intermedio de su talento artístico. Después de una intensa, ininterrumpida y apasionada actividad en acuarela (desde inicios de marzo hasta el 11 de junio) Tony concluyó otra colección, relacionada esta vez con las mariposas endémicas de Cuba

Caricaturas de Gerardo cobran vida en Maryland
17 de mayo de 2011
La casa que durante años brindó abrigo en Washington a centroamericanos perseguidos en su patria abrió las puertas a la imaginación de un hombre encarcelado fuera de la suya

Pide gobierno de EE.UU. rechazar solicitud de hábeas corpus de Gerardo Hernández Nordelo
27 de abril de 2011
El gobierno de Estados Unidos pidió rechazar la solicitud de hábeas corpus de Gerardo Hernández Nordelo, prisionero en cárceles de ese país hace casi 13 años, y que no se le conceda una audiencia para analizar sus argumentos y las supuestas pruebas presentadas contra él, señala una información del sitio www.antiterroristas.cu

Gerardo y Antonio presentan documentos clave
23 de marzo de 2011
Los recientes documentos presentados por dos de los Cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos demuestran la manipulación del juicio y su inocencia, afirmó hoy la activista Gloria de la Riva

Cuba reitera en Ginebra denuncia sobre detención arbitraria de Los Cinco
8 de marzo de 2011
Cuba recalcó hoy ante el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas, la detención arbitraria de los Cinco luchadores antiterroristas presos en cárceles estadounidenses desde hace más de 12 años

Mujeres de Cuba en la visión de Antonio Guerrero
15 de septiembre del 2010
La exposición Toda la patria está en la mujer, con 55 retratos de mujeres relevantes de la historia de Cuba, realizados por Antonio Guerrero, uno de los Cinco luchadores antiterroristas de ese país, encarcelados injustamente en los EE.UU. desde 1998, se inauguró en la Biblioteca Museo República y Resistencia, en Lisboa

Una visita a Gerardo en la prisión
20 de agosto de 2010
Desde el aeropuerto Ontario California, a unos 100 kilómetros al este del centro de Los Ángeles, fuimos en auto hacia el Norte por la Carretera 15, el camino a Las Vegas. Los autos con expectantes jugadores aficionados y grandes camiones cargados ascienden y descienden por las montañas, donde se encuentran Los Ángeles y los Bosques Nacionales de San Bernardino

Luchador antiterrorista cubano agradece ayuda internacional
19 de agosto del 2010
Fernando González, uno de los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos, quien cumple hoy 47 años, ratificó su confianza en que regresarán a la Patria

Gesto solidario con Gerardo por parte de Danny Glover
10 de agosto de 2010
El luchador antiterrorista cubano Gerardo Hernández Nordelo, injustamente encarcelado por más de una década en Estados Unidos, valoró el gesto solidario del reconocido actor Danny Glover, quien lo visitó el último domingo en la prisión federal de Victorville, en el estado de California

Mensaje de Gerardo
5 de agosto de 2010
A nuestro querido Comandante en Jefe: ¡Gracias por tanto honor! (No sé si deba decirlo, pero solo por el privilegio de escuchar mi nombre en la voz de Fidel me dan deseos de agradecer también a los que me mandaron a "el hueco"...)

Nota informativa
4 de agosto de 2010
En la mañana de ayer, 3 de agosto, el Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, se comunicó telefónicamente con su esposa, Adriana Pérez O’Connor y le informó que en la tarde del 2 de agosto lo habían trasladado de la celda de castigo donde se encontraba desde el pasado 21 de julio para el área habitual donde cumple su injusta condena

Estados Unidos es responsable por la salud y la integridad física de Gerardo Hernández Nordelo
2 de agosto de 2010
Desde el miércoles 21 de julio Gerardo Hernández Nordelo está, otra vez, en el "hueco". En esta ocasión en condiciones particularmente duras que atentan gravemente contra su salud y su integridad física

Abusivo trato a Gerardo
31 de julio de 2010
Ricardo Alarcón de Quesada, presidente del Parlamento cubano, anunció ayer que este máximo órgano de poder presentará una declaración de protesta por los maltratos a que está siendo sometido Gerardo Hernández Nordelo, prisionero en las cárceles de los Estados Unidos por luchar contra el terrorismo

Denuncian confinamiento de Gerardo en celda de castigo
29 de julio de 2010
Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, denunció el confinamiento a que es sometido de nuevo Gerardo Hernández Nordelo, uno de los cinco antiterroristas cubanos injustamente encarcelados en EE.UU

Saludo de los Cinco Héroes
26 de julio de 2010
Ramón Labañino Salazar
FCI JESUP, Georgia
Querido pueblo: En este nuevo aniversario del Día de nuestra Rebeldía Nacional, queremos hacer llegar a todos el saludo y abrazo de los Cinco

Saludo de los Cinco Héroes
26 de julio de 2010
Antonio Guerrero Rodríguez
FCI Florence, Colorado
A pocos días de la celebración en nuestra amada patria del glorioso 26 de Julio, buscaba palabras, entre tantas emociones que me evoca esta fecha, para enviarles un mensaje de felicitación y de reafirmación revolucionaria

Saludo de los Cinco Héroes
26 de julio del 2010
Fernando González Llort
FCI Terre Haute, Indiana
Queridos compatriotas: Nos unimos a ustedes en el júbilo y la celebración merecidos en este nuevo aniversario del asalto al cuartel Moncada

Presentan apelación colateral para Gerardo
15 de junio de 2010
La apelación colateral o hábeas corpus a nombre de Gerardo Hernández Nordelo, uno de los Cinco Héroes cubanos presos injustamente en cárceles estadounidenses por luchar contra el terrorismo, fue presentada hoy ante la Corte Federal de Miami como último recurso legal para su caso dentro del sistema de Estados Unidos, anunció la página web antiterroristas.cu.

Ramón Labañino, antiterrorista cubano, cumple años en celda de castigo
9 de junio de 2010
Ramón Labañino, uno de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos desde 1998, cumple hoy 47 años, pero permanece confinado en una celda de aislamiento desde el 27 de abril último

Gerardo: creer en la esperanza
5 de junio de 2010
Lo condenaron al destierro del silencio, al castigo de la soledad más sórdida; colgaron de su cuello como un trozo de hierro dos cadenas perpetuas y lo lanzaron al vacío de una celda, al imperio del mal en una prisión. No obstante y pese a todo, se reía

Asegura Ramón Labañino que subirá al Turquino
15 de marzo de 2010
En conversación telefónica con sus hijas Ailí y Laura, el antiterrorista cubano Ramón Labañino les aseguró que, a su retorno, subirá al Pico Turquino en compañía de sus otros cuatro hermanos prisioneros políticos en los Estados Unidos

Denuncian confinamiento de Héroe antiterrorista
Familiares de los cinco héroes cubanos prisioneros injustamente en Estados Unidos, denunciaron la incomunicación de la que actualmente es víctima Gerardo Hernández Nordelo en la penitenciaría de Victorville, California

Cinco enamorados reclaman un beso
13 de febrero de 2010
Hace ya 11 largos años que Gerardo, René, Ramón, Fernando y Antonio se ven impedidos de hablarles al oído a sus parejas, abrazarlas, besarlas, soñar despiertos con ellas el quehacer de mañana, y sentir que sus pechos revientan de ansias y deseos

Mensaje de los Cinco a los que subieron el Aconcagua
19 de diciembre de 2010
Los cinco héroes cubanos prisioneros políticos en EE.UU. por más de 11 años, enviaron un conmovido mensaje a los jóvenes argentinos que subieron al Aconcagua en solidaridad con su justa causa

Resentencia a Ramón Labañino, victoria de la solidaridad
8 de diciembre de 2009
Como una victoria de la solidaridad calificó Olga Salanueva la reducción a 30 años de prisión en la resentencia a Ramón Labañino, uno de los Cinco Héroes, sobre quien pesaba una cadena perpetua más 18 años de privación de libertad

Agradece Gerardo solidaridad
5 de noviembre de 2009
Gerardo Hernández Nordelo, condenado injustamente a doble cadena perpetua más 15 años, envió un mensaje de agradecimiento, en su nombre y en el de su familia, a nuestro pueblo y a los amigos del mundo por "todas las expresiones de apoyo que ha recibido en tan difíciles momentos"

Expresan en varios países condolencias a Gerardo Hernández
4 de noviembre de 2009
Organizaciones solidarias con Cuba en varios países expresan hoy condolencias por el fallecimiento de Carmen Nordelo Tejeda, madre de Gerardo Hernández, uno de los Cinco Héroes de la Isla prisioneros políticos en EE.UU

Falleció Carmen Nordelo Tejera
3 de noviembre de 2009
En horas del mediodía de ayer, falleció en esta capital tras una larga enfermedad, a la edad de 76 años, Carmen Nordelo Tejera, madre del Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo

Solo un jurado de millones devolverá a los Cinco a su Patria
16 de octubre de 2009
Afirmó a Granma Alicia Jrapko

Impone jueza sentencia de 22 años a Antonio Guerrero
14 de octubre de 2009
Antonio había sido condenado inicialmente por ese mismo tribunal a cadena perpetua más diez años de prisión. Esa sentencia fue considerada excesiva, contraria a las normas legales vigentes y declarada nula por la Corte de Apelaciones del Onceno Circuito

Crueldad insuperable
16 de julio del 2009
Departamento de Estado negó otra vez la visa a la esposa de Gerardo Hernández Nordelo, uno de los Cinco antiterroristas cubanos

Otra infamia suprema
23 de junio de 2009
Con la reciente decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos se pone de manifiesto una vez más la manipulación, la injusticia superlativa y la doble moral del gobierno de este país en su supuesta lucha contra el terrorismo Ver Video

V Festival Imagen de la Naturaleza
Inaugura Alarcón muestra de pinturas de Antonio Guerrero
10 de junio de 2009
Durante la primera jornada del evento quedó abierta la exposición de fotografías sobre la vida profesional y familiar de la desaparecida doctora Rosa Elena Simeón, y se presentaron muestras de los trabajos que concursan en las diferentes categorías

Gerardo
4 de junio del 2008
Nació el 4 de junio de 1965. Los últimos diez años de su existencia los ha pasado en cárceles norteamericanas, pero su dignidad, su amor y ese humor que le es casi innato no han mermado

Condenan los Cinco agresión israelí a Gaza
21 de enero de 2009
Desde cinco cárceles sembradas en las entrañas de Norteamérica condenamos con toda nuestra fuerza este crimen, exigimos que se detenga ya la barbarie y enviamos desde lo más hondo de nuestras almas todo nuestro amor y apoyo al querido pueblo palestino

Aun en apartada prisión celebraremos con júbilo
31 de diciembre del 2008
"Revolución es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio", nos dijo Fidel

Continuaremos adelante
31 de diciembre del 2008
Queridos compatriotas: Conmemoramos hoy el primer medio siglo de la Revolución. Arduo ha sido el trabajo en estos años, grande ha sido el esfuerzo de todos e indiscutibles los logros y las satisfacciones

Satisfechos de sentirnos revolucionarios cubanos
31 de diciembre del 2008
Hijas e hijos dignos de mi patria: Hace ya cincuenta años de que una marea incontenible bajara de nuestras montañas, dando culminación a un proceso histórico en el que como nunca antes se transformara la moral en arrolladora fuerza física

Somos optimistas en que ¡Venceremos!
31 de diciembre del 2008
Queridas Cubanas, Cubanos: Querida Patria: Culmina este 2008 que realmente ha sido pródigo en retos y desafíos a todo nuestro pueblo, tanto en la economía por el cruel bloqueo al que se ha unido esta crisis financiera internacional del imperialismo, como la propia naturaleza que se ensañó con huracanes y destrucciones

Inauguran en Bayamo muestra pictórica de Antonio Guerrero
18 de diciembre del 2008
Una exposición de pinturas de Antonio Guerrero, uno de los cinco cubanos prisioneros injustamente en los Estados Unidos por luchar contra el terrorismo, fue inaugurada hoy en esta ciudad de la provincia de Granma

Exhiben obras de Antonio Guerrero en Francia
15 de noviembre del 2008
Cinco cuadros de Antonio Guerrero fueron incluidos en una exhibición internacional de arte, abierta en Collioure, localidad pirenaica francesa donde reposan los restos mortales del gran poeta español Antonio Machado

Puente para el regreso de los Cinco
9 de octubre del 2008
Dibujos realizados por Antonio Guerrero, uno de nuestros héroes presos injustamente en cárceles de Estados Unidos, y fotos tomadas por Bill Hackwell, miembro del Comité Nacional Libertad para los Cinco, componen la exposición Un puente de solidaridad, que acaba de ser inaugurada en el Palacio Central de Computación

Mensaje por los 10 años de encierro
13 de septiembre del 2008
La mayor victoria de todos estos años ha sido la firmeza y la unidad; la mayor virtud el amor. Con ambas, con la verdad irrebatible de nuestra causa, continuaremos esta batalla hasta la victoria final

Mensaje de René tras el huracán Gustav
13 de septiembre del 2008
Confío en la nobleza, en la voluntad y en el carácter colectivo de ustedes. En nombre de los Cinco, quienes hemos recibido tanto, llégueles un fuerte abrazo

Se solidarizan los Cinco héroes cubanos con pueblo pinareño
5 de septiembre de 2008
Los cinco héroes cubanos prisioneros injustamente en cárceles norteamericanas enviaron un mensaje de solidaridad al pueblo de Pinar del Río, ante el desastre provocado por el huracán Gustav

Mensajes a Fidel
13 de agosto  de 2008
Los revolucionarios nos regocijamos en el día de su cumpleaños, deseándole que cumpla muchos más

Desde una prisión del imperio, con cariño y júbilo, le digo: ¡FELICIDADES!
Querido Fidel, eterno Comandante en Jefe de las ideas

Estados Unidos niega visa por novena ocasión a Olga Salanueva
19 de julio del 2008
Por novena ocasión, la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana comunicó la negativa de la visa de entrada a ese país a Olga Salanueva, esposa de René González, uno de los Cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas

Niños cubanos entregan rosas a Adriana en nombre de Gerardo
16 de julio del 2008
Niños cubanos depositaron hoy en manos de Adriana Pérez las rosas que a Gerardo Hernández le fue imposible entregar a la esposa amada en el aniversario 20 de su matrimonio

Mensaje de René González Sehwerert
A todos los que nos quieren:
7 de junio del 2008
Cerrar filas y defender la Revolución, es la única respuesta digna a esta canallada. Cuenten con nosotros

Mensaje de Gerardo
Vamos a resistir hasta que se haga justicia
6 de junio de 2008
"Nos echaremos los años que hagan falta, 30, 40, lo que sea, que mientras quede uno de ustedes afuera resistiendo nosotros también vamos a resistir hasta que se haga justicia."

Gerardo Hernández: décimo cumpleaños sin su Bonsái...
3 de junio de 2008
Cuando Gerardo Hernández Nordelo amanezca este 4 de junio tras los barrotes carcelarios que el gobierno norteamericano le impuso desde 1998, privándolo inmerecidamente de la libertad, estará cumpliendo 43 años de edad, de ellos los 10 últimos sin su Bonsái

Transfieren a antiterrorista cubano Labañino a prisión en Kentucky
28 de mayo de 2008
A Labañino, uno de los cinco cubanos presos en cárceles de Estados Unidos por informar a su país sobre planes de acciones terroristas organizados desde la Florida, las autoridades norteamericanas le impidieron ver en los dos últimos años a su esposa y tres hijas, a quienes no les otorgaron o demoraron las visas

Los Cinco viven el infierno de los lockdown
28 de abril del 2008
El lockdown, de uso generalizado en todos los establecimientos de corrección, es uno de los tratos más degradantes a los cuales han sido sometidos los Cinco por el mismo gobierno que enseñó al mundo su concepto de los derechos del preso en Abu Grahib y Guantánamo

Carta de René González a Fidel
21 de febrero del 2008
Hace ya 55 años que un humilde soldado del honor, convencido de que las ideas no se matan, preservó su vida para la posteridad

“Lo vi con toda su dignidad a cuestas”
12 de enero del 2008
Expresó a Granma Graciela Ramírez Cruz, tras su regreso de visitar a Gerardo Hernández Nordelo en la prisión de Victorville, California

Inauguran exposición de Antonio Guerrero sobre la mujer cubana
10 de enero del 2008
Una muestra de retratos a creyón sobre cartulina, creados por Antonio Guerrero Rodríguez, uno de los Cinco antiterroristas cubanos, prisioneros políticos en cárceles de Estados Unidos, fue inaugurada la víspera en el Centro de Prensa Internacional

Mensajes de nuestros Cinco hermanos
Al adentrarnos en el año 50 de la verdadera y definitiva emancipación de nuestro pueblo, lo hacemos recordando el esfuerzo y los sacrificios necesarios a lo largo de estos años de resistencia y lucha, y rindiendo tributo a los protagonistas de los mismos

Carta de Ramón Labañino a la Conferencia Internacional de Solidaridad en Toronto
 Muchas gracias, hermanos y hermanas, por estar aquí hoy y por defender a Cuba y la causa de nuestra liberación

¡Venceremos!
Mensajes al Comandante en Jefe de nuestros Héroes luchadores antiterroristas, desde las cárceles del imperio

Antiterrorista cubano habla de su inocencia con BBC Radio
La conversación, la primera obtenida por un medio de prensa internacional a uno de los Cinco cubanos luchadores contra el terrorismo, es reproducida íntegramente con texto y sonido por el sitio web Free the Five, en español e inglés

Un arreglado juicio para condenar a cinco cubanos inocentes
Infames y falsas imputaciones llevaron un día como hoy, 8 de junio, pero de 2001, a un tribunal de la ciudad estadounidense de Miami a condenar a cinco cubanos por defender a su país de acciones terroristas

Se suma Antonio Guerrero a Festival de Poesía en La Habana
En un mensaje leído por María Eugenia Guerrero (hermana de Antonio), el luchador antiterrorista cubano dijo que la lucha por un mundo mejor es impostergable y que concierne a todos los intelectuales del orbe. Agregó que este encuentro de poetas del mundo constituye un espacio propicio para analizar la realidad actual y sumarse a las reflexiones que el Comandante en Jefe Fidel Castro ha hecho públicas recientemente

Nada nos hará flaquear
Mensaje de Fernando González Llort en nombre de los Cinco por el Primero de Mayo

Reciben en Parlamento suizo a familiares de antiterroristas cubanos
Las esposas de dos de los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en Estados Unidos, iniciaron este miércoles un programa de actividades en Suiza, con un intercambio con parlamentarios nacionales

La foto incompleta
Realizarán del 8 de marzo al 14 de mayo campaña internacional por el derecho de Olga Salanueva y Adriana Pérez a visitar a sus esposos

Ivette pudo abrazar a René
Tras ocho años separados, René González y su hija Ivette pudieron al fin reunirse en la cárcel estadounidense de Marianna, Florida, el 30 de diciembre del 2006, según declaraciones de la familia del Héroe prisionero político del imperio

Para que brille el sol del mundo moral
19 de septiembre de 2006
La ilegal e inmoral prisión de nuestros Cinco héroes muestra que el sistema imperialista norteamericano se encuentra inmerso en un proceso de decadencia únicamente reversible mediante el rescate de la mejor tradición ética, jurídica y cultural de la humanidad. De no hacerse, puede conducirnos al exterminio de la especie

Volverás, Fernando
19 de agosto del 2006
Siempre se habla de tu seriedad, Fernando, pero detrás de esa fachada está lo que ha dicho tu mamá, Magali, y lo que a cada rato recuerda tu Rosa: ese espíritu de ser cubano purísimo, alegre y jaranero que la injusticia ni los barrotes podrán jamás borrar

Un "accidente" en el calendario
12 de agosto de 2006
Mañana 13 de agosto, uno de los Cinco cubanos prisioneros en Estados Unidos por combatir el terrorismo, cumple 50 años. Confiesa que el haber nacido este día es "una satisfacción y un constante estímulo para ser mejor"

Envían prisioneros antiterroristas cubanos mensajes de felicitación a su pueblo por el Día de la Rebeldía Nacional
26 de julio del 2006
Los logros alcanzados por Cuba en las campañas de alfabetización a países hermanos y en la Operación Milagro, mediante la cual se han operado de la vista solidariamente a miles de latinoamericanos pobres, fueron resaltados por Fernando González y René González, dos de los cinco héroes cubanos, prisioneros injustamente en cárceles de los Estados Unidos

Otorgan premio internacional Benito Juárez a los Cinco Cubanos luchadores antiterroristas, presos en Estados Unidos
6 de julio del 2006
Este reconocimiento se entregará en la Habana el 12 de septiembre del presente año, en el octavo aniversario de su injusto encarcelamiento y coincide con el inicio de la Gran Jornada de Solidaridad Internacional por su inmediata liberación

Nada nos quitará el amor
3 de julio del 2006
Fernando es el compañero para toda la vida, lo digo con honestidad. Para mí es un premio, porque es un hombre de una calidez tremenda, es el ser humano que siempre está dándote muestras de cariño físico, de cariño espiritual y eso uno lo aprecia mucho. A veces me pasaba por al lado en la casa y me daba un beso, no le importaba si estaba en la cocina, limpiando o llena de sudor de pies a cabeza, así mismo me daba un abrazo

Mensaje desde Beaumont
9 de junio del 2006
"Eli, sígueles enseñando fotos mías (...) y cuanta cosa puedas de mí a mis hijas, en especial a Lizbeth, que es la que menos me conoce. Háblales constantemente (...) de papá Ramón, que las quiere mucho y las extraña..." escribe, mientras piensa qué hacer con tanta soledad en esa fría celda tejana de Beaumont

"Lo amo, me ama, nos amamos"
3 de junio del 2006
Las fotos, las cartas, las llamadas telefónicas, cuando se puede, el saberse uno para el otro, sustentan el amor de Adriana y Gerardo

Mensaje de René a los peloteros cubanos
16 de marzo del 2006
Ustedes ya han realizado una proeza, enalteciendo el Béisbol cubano ante la elite de una maquinaria trasnacional y millonaria, diseñada para concentrar en un solo país el talento beisbolero de todo el mundo. Me hacen sentir orgulloso de estar preso por defender a nuestra Cuba

La única fuerza y la única verdad que hay en esta vida es el amor
30 de diciembre de 2005
El amor al ser humano; a la Patria defendida a cualquier precio, y a la vida, distingue a los Cinco Héroes cubanos injustamente prisioneros en cárceles de Estados Unidos por combatir al terrorismo. Hoy 14 de febrero, están junto a sus esposas y seres queridos, porque el amor no conoce de distancia, es también causa común

René en la memoria de viejos amigos
11 de febrero del 2006
"Me unen muchos recuerdos a la entrañable provincia de Pinar del Río. Para mí fue un privilegio el cumplir mi servicio militar con jóvenes de ese territorio, en quienes aprendí a apreciar la nobleza y humildad de sus hijos", expresó René

El viejo Cito evoca a Gerardo desde el framboyán bajo el cual besó a Adriana
2 de Febrero del 2006
La finca del viejo Cito está hoy cercada por la nostalgia. Allí Gerardo Hernández besaba a Adriana bajo el frondoso framboyán, testigo de la más ardiente poesía

Mensajes de los Héroes
No hay fuerza humana que pueda detener la justeza de nuestra causa

La Revolución será eterna
No nos perdonan la osadía
30 de diciembre de 2005

Humor a quien humor merece: un homenaje a Gerardo Hernández
6 de julio de 2005
Así rezaba en la placa que el Centro Promotor del Humor (CPH) y la Unión de Jóvenes Comunistas entregaron la víspera al Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, en las manos de su esposa, Adriana Pérez O‘Conor

Reiteran su optimismo Héroes cubanos presos en EE.UU.
15 de abril de 2005
Reverendo británico refiere detalles de su visita a Gerardo Hernández y Ramón Labañino en la cárcel

Mensaje de los Cinco Héroes llama a romper cerco de silencio
23 de marzo de 2005
En el texto expresan que no les sorprende el silencio en torno a su caso, como tampoco que el Gobierno de Estados Unidos intente levantar un muro de censura en torno a sus torturas en Iraq

De Héroe a Héroe
Décimas de Antonio Guerrero dedicadas a Antonio Maceo
24 de enero de 2005.

Ganan partidas de ajedrez Antonio y Ramón
Frente a los niños talentos del ISLA. Reflexión de Ramón sobre el ajedrez. Tony rememora pasajes "del hueco"
7 de enero de 2005.

Los Cinco Héroes cubanos injustamente prisioneros en EE.UU. felicitan a su pueblo
Los cinco héroes cubanos luchadores antiterroristas, que guardan injusta prisión en cárceles de Estados Unidos desde septiembre de 1998 enviaron mensajes de felicitación a sus coterráneos por el nuevo año y les agradecieron sus esfuerzos en torno a su liberación
1 de enero de 2005.

Exalta René González la solidaridad de los venezolanos
12 de diciembre de 2004
El luchador antiterrorista René González, ese joven que junto a sus cuatro hermanos padecen prisión injusta por luchar en defensa de su Patria y de la humanidad, reveló a los venezolanos que la solidaridad por venir del pueblo de Bolívar lo enorgullece más

Presentan décimas de Antonio Guerrero dedicadas a Maceo
8 de diciembre de 2004
La presentación del texto fue en el Memorial Vicente García de Las Tunas

Prisión de Gerardo bajo régimen cerrado
2 de diciembre de 2004
Cuando una prisión está bajo este régimen los reclusos no pueden recibir visitas ni llamadas telefónicas, se les suministran comidas frías y solo se les da acceso a un breve tiempo para el aseo

Ivette: El primer día con pañoleta
9 de octubre de 2004

Adriana: "Yo soy la voz que a Gerardo le han estado silenciando"
4 de junio del 2004
Nunca olvidó amanecer con sábanas limpias y perfumadas cada día de su cumpleaños, porque ella sabía que a él le gustaba disfrutar el olor. Era esa una manera muy suya de halagarlo

Principales acciones de los familiares de los Cinco sobre la solicitud de visas para ingresar en los Estados Unidos
10 de mayo del 2004.

Olga Salanueva: No vamos a cansarnos de exigir a EE.UU. que nos permita ver a nuestros familiares
24 de abril de 2004
"Tal vez sea fácil silenciar a un familiar, pero les será muy difícil acallar la voz de todas las personas solidarias con los Cinco, y es en este punto en el que estamos enfrascados ahora, en incrementar la denuncia a través de los innumerables comités de solidaridad del mundo y que sean ellos los que pidan cuentas", dijo en declaraciones a Juventud Rebelde Olga Salanueva, esposa de René González, uno de los cinco patriotas cubanos confinados en Estados Unidos, al referirse a los resultados de su reciente visita a la Comisión de Derechos Humanos de Ginebra.

 

¡VOLVERÁN!

 




El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com