jueves, 23 de agosto de 2018

Toto a Barata inocente cubano que cree en Gerencia foránea lúcida y pragmática Tamara Bunke Bider Tania la guerrillera



De: eladio [mailto:museocheguevara@fibertel.com.ar]
Enviado el: lunes, 25 de mayo de 2015 22:52
Gerencia foránea, reglas especiales y la inocencia de Jorge Gómez Barata

Compañero Barata desde Buenos Aires, Argentina le alerto sobre su aficción a la “gerencia
foránea” que usted menciona en el interesante artículo.  Es que los cubanos tienen lo que
tenían que tener… EDUCACIÓN y para comparar con mi patria donde nos falta “educación”
y nos sobra gerenciamento foráneo le advierto que cuando ustedes los cubanos logren eso
que usted considera la pieza faltante para que despegue la economía, verá con tristeza don
Jorge que esa gerencia foránea eliminará gradualmente del alma de los cubanos lo que no
sea ganancia contante y sonante.  Adios Operación Milagro, entenderán ustedes que
Un Mundo Mejor NO es Posible.  Volverán los miles de médicos desde Venezuela, Ecuador,
Africa, Bolivia, no habrá esperanza para los que sufren cataratas en América subterránea y
no disponen de dinero para una operación.  En el mundo se inundará alguna ciudad como
ocurrió con nuestra Santa Fé (cuna de Ernesto Che Guevara) donde ochenta seres humanos
murieron.  Cuba querrá repetir su generoso y altruista gesto de donar otras nueve toneladas
de vacunas para las víctimas y surgirá entonces esa … “gerencia foránea lúcida y pragmática”
para frustrar al espíritu de la revolución, tan antieconómico que durante medio siglo debió
ser invisibilizado ante los ojos de la comunidad mundial.   La función de la Brigada Henry
Reeves será reorientada para que sus integrantes se transformen en hábiles contrincantes
de equipos europeos que dirimen sobre una piscina el sostenerse de pseudo lianas, rodeados
de miles de inteligentes habitantes del anciano continente que gritan y aplauden a los
desarmados gladiadores que no van a morir.   Porque los que mueren son quienes sufren en
oscuros y lejanos rincones del mundo enfermedades prevenibles o se transforman en
receptores de bolas que en realidad son drones lanzados por el Magno Pitcher Nóbel de la
Paz.    Barata no quiero tener razón, quiero estar equivocado.  Temo ese futuro donde los
cubanos ya no sean mi admirable paradigma.     Eladio González toto
director fundador Museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires, Argentina

De: Roberto Molina [mailto:rmoliher@hotmail.com]
Enviado el: lunes, 25 de mayo de 2015
Asunto: colaboración


Date: Fri, 15 May 2015 21:57:21 -0500
From:
dodany.machado@infomed.sld.cu
To:
jpfdist@gmail.com
Subject: colaboración
REGLAS Y DESARREGLOS
                                                                         Jorge Gómez Barata
La historia da la razón a los líderes, científicos, organizaciones de Naciones Unidas y entidades que califican a la educación como la inversión más rentable y la base del crecimiento, el desarrollo económico y del progreso en su conjunto. En los países del socialismo real la regla se matizó, también en Cuba.
Al comentar un informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA)* a cargo de la Organización para la Cooperación y el desarrollo (OCDE) de 2014, Eric Hanushek, profesor de la universidad de Stanford, autoridad mundial en temas de educación y desarrollo, en entrevista para BBC Mundo afirmó:
"El futuro de América Latina depende de lo que ocurra en sus colegios". Ello según  Hanushek se debe a que. “…El mundo se mueve hacia economías basadas en el conocimiento en las cuales el desarrollo dependerá del llamado capital de conocimiento…"
Según el mencionado informe, entre 71 países, en los cuales se examinaron unos 10 000 estudiantes, los cinco primeros fueron asiáticos: Singapur, Hong Kong, Corea del Sur, Japón y Taiwán. Setenta años atrás, todos, excepto Japón, arruinado por la II Guerra Mundial, eran subdesarrollados, algunos colonias y otros como Corea del Sur, fue afectado por dos guerra sucesivas, ambas devastadoras.
La otra cara de la moneda la ofrece América Latina, que nunca ha logrado ubicar ningún país por encima del lugar 45. En 2012, entre 61 estados, México, el latinoamericano mejor colocado, alcanzó el lugar 48 en lectura, el 49 en matemáticas y el 51 en ciencias.
La educación hace milagros, pero con ella no basta, tampoco con el mercado ni con ambos juntos. Se necesitan además modelos y políticas económicas racionales y eficientes, en los cuales el sector social y el privado, así como la inversión extranjera se complementen, marchen juntas la gran industria y las pequeñas y medianas empresas, todo ello regido por estados fuertes que en democracia, dicten legislaciones apropiadas, propicien un clima de orden, promuevan el bien común, impongan la justicia social y ejerciten el buen gobierno. La suma hace la diferencia.
Como parte de la obra social de la Revolución Cubana, bajo la atinada dirección personal de Fidel Castro, a lo largo de más medio siglo se desplegó uno de los mayores, inclusivos y eficaces programas educacionales del mundo, sin que ello se refleje en la medida que podía esperarse en indicadores como productividad del trabajo, innovación, eficiencia, rentabilidad y otros marcadores económicos en los cuales, la calificación de la fuerza de trabajo y de los directivos incide directamente.
Ello se debe a que, en materia de desarrollo, no todo depende de la calificación de la fuerza de trabajo y de la competencia de los directivos, sino de la idoneidad del modelo económico que es el escenario donde los especialistas ponen en práctica y realizan sus conocimientos.
La rigidez del sistema económico estatizado, basado en la planificación y la dirección centralizada, operado voluntaristamente mediante empresas estatales y sometido a monopolios que administran el comercio interior y exterior, dictan normas, fijan precios, deciden sobre los salarios, succionan los lucros de las empresas, fijan sus planes, aprueban las inversiones, asignan recursos y nombran sus directivos, impide que la calificación profesional y técnica se exprese en resultados económicos.
No existe ejemplo más elocuente que el del sector agropecuario y azucarero cubano en el cual miles de ingenieros, licenciados, masters, doctores y técnicos de todas las especialidades, apoyados con maquinaria, fertilizantes, sistemas de riego e infraestructura razonablemente apropiada e instituciones de investigación, se esfuerzan sin lograr resultados coherentes con la calificación de los operadores y de los directivos.   
Por otra ruta, algunos proyectos, asociados a la biotecnología y la industria farmacéutica, en los cuales la gestión se aparta de la rigidez burocrática, aproximándose a criterios más modernos, marcan la diferencia al obtener resultados relevantes que también se alcanzan en entidades mixtas con gerencia foránea y reglas especiales, donde la fuerza de trabajo nativa responde a exigencias que no asoman en la empresa estatal socialista.
Los reiterados reveces económicos, el habitual incumplimiento de metas y objetivos y la incapacidad para utilizar con eficiencia los recursos financieros, tecnológicos y humanos asignados, reflejan que un sistema económico ineficaz puede dilapidar los esfuerzos educacionales.
Al reorientar el modelo económico y “cambiar todo lo que deba ser cambiado”, las autoridades cubanas podrán lograr que el esfuerzo educacional rinda los frutos esperados. Allá nos vemos.
 ………………………………………………………………………….
*El Informe gubernamental PISA examina a estudiantes en: lectura, matemáticas y ciencias naturales. No trata de medir rendimiento escolar sino capacidades para entender y resolver problemas a partir de la aplicación de conocimientos. Al informe se le realizan múltiples críticas, aunque se reconoce que es una importante referencia.
http://www2l.incredimail.com/gcontent/stamps/new2011/pixel.gif?upn=%5BIM_UPN2%5D



Avast logo
El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com

La Grieta Blues el ronco lucho parry la diega juli El Emergente La Bestia Tiganno RINCON La Patota Blues La Salada Eladio González toto museo Che Guevara Buenos Aires

 

         “La Grieta” visita a “La Patota”

Por

 Redaccion AM1300           Ago 21, 2018        

  

“La Grieta” es un proyecto musical que arrancó hace tres años y medio atrás, originalmente se llamó “Hormigas de madera” y, si bien nunca se llegó a tocar en vivo, se creó la base y algunas canciones siguen hasta ahora.

“En Hormigas… hubo una separación de los integrantes, por diferencias musicales, y es ahí, donde nace La Grieta”, expresaron.

Con formación original, luego de un año, salen a los escenarios, debutando en “El Emergente” y programando varias fechas en “Maná” de Morón, en “Alabama” de Ituzaingó,  pasando por San Antonio de Padua, a beneficio de un colegio zonal.

Hace un año atrás, “La Grieta” toma un nuevo rumbo, fusionándose con la formación actual y tras varios meses de ensayo, retornan a los escenarios abriendo la noche en “La Bestia-Tiganno” de Ramos Mejía, el 26/5/18, repitiendo su show en “RINCÓN Casa Cultural” de Capital, el 21/7/18.

Actualmente se preparan para su nueva fecha, el sábado 1° de Septiembre en el “Old Totten” de Ituzaingó.

Sus integrantes actuales son: Javier “El RONCO” en voz y guitarra acústica, Luciano “LUCHO” en guitarra rítmica, Hernán “PARRY” en bajo, Diego “LA DIEGA” en batería y Julián “JULI” en primera guitarra.

Escuchalos en vivo en La Patota del Blues

Reproductor de audio

00:00

00:00

Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.

 

 

Reproductor de audio

00:00

00:00

Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.

 


 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Trump divide al mundo Glifosato cancerígeno pesticida Irán James Mattis secretario defensa EEUU Colombia Maduro Barómetro Internacional

 
Estimados compañeros y amigos les enviamos nuestro boletín Barómetro Internacional. Agradecemos la divulgación  de este  boletín, nuestro proyecto de medio alternativo de comunicación  Gracias .
¡Saludos desde Venezuela!
Diego Olivera Evia
Director




El falso proteccionismo de Trump divide al mundo



Por Diego Olivera Evia : América Latina bajo la presión de EEUU Estamos ante una crisis global donde el falso proteccionismo, es parte de la políticas empresariales del mandatario de EEUU, Donald Trump, esta propuestas de creer en una salida al servicio del gobierno estadunidense, solo ha creado...



Por Sylvia Ubal: Un herbicida al servicio de los transgénicos El Glifosato está clasificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como Cancerígeno y está incluido en la "lista de plaguicidas altamente peligrosos" La red global de acción en plaguicidas PAN Internacional ha elaborado...




"Irán cumplió con el acuerdo nuclear, Estados Unidos se retiró uniteralmente"



Por Leandro Albani: Luciano Zaccara, docente argentino especializado en la geopolítica de Irán y el Golfo Pérsico, explica la actualidad de la República Islámica y las tensiones en Medio Oriente. En Medio Oriente, donde los conflictos parecen profundizarse día a día y la guerra se esparce en varios...




5 TESIS DE LO ABSURDO



Por Omar Aguilar M:  I. Reflexión inicial La ley de las contradicciones, establece que "una proposición no puede ser a la vez auténtica y falsa"; pues se niegan entre sí. De ahí, que algo no puede ser auténticamente verdadero, si es auténticamente falso. Por muy contradictorio que parezca,...




James Mattis y la ofensiva contra Venezuela

  20:00:00            No comments


Por Eduardo Andrade Bone: Con el cuento de lo que Estados Unidos a denominado el 2018 como el "Año de las Américas", en este viaje realizado recientemente por el secretario de defensa James Mattis, se ha puesto  de manifiesto la necesidad de estrechar los lazos olvidados del Departamento de...
https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/2018/08/james-mattis-y-la-ofensiva-contra.html



Colombia: Iván Duque ¿Refundar la Patria e imponer el fascismo o respetar la vida y sembrar el árbol de la paz?



Por.  Tony López R : Para entender lo que está sucediendo en Colombia, debemos remitirnos a una breve historia, que nos podrá aportar de porque el título de este artículo y dejar abierto al futuro, el posible curso del gobierno de Iván Duque Márquez. El decreto 48 de 1968 Bajo el gobierno...




Estrangulamiento conceptual opositor



Por Oscar Bravo: Cuando uno coloca en "el banquillo del acusado "a la dirigencia opositora venezolana y comienza a realizar una sistematización de su accionar en los últimos 20 años, pareciese fortalecer una apreciación que mucha gente en la calle comenta: "la oposición venezolana es mala"…"la gran...

  • Para darse de baja de este correo, favor enviar mensaje a internacional.barometro@gmail.com, y en el asunto: DARME DE BAJA
  • Si desea publicar sus artículos en nuestros boletines debe de enviar los mismos en formato Word a nuestro correo electrónico internacional.barometro@gmail.com, donde será analizado por nuestro equipo de redacción. NO ESCRIBIRNOS POR ESTE CORREO, PORQUE ES  SOLO  PARA ENVÍOS 
...
Atentamente,
El Equipo de Barómetro Internacional


Historial de Barómetro JIMDO https://barometrointernacional.jimdo.com/
Caracas - Venezuela