jueves, 12 de noviembre de 2015

Cuba salva más vidas que nadie pero gasta mas que ningún país en insumos por el bloqueo Campaña Yo Voto por Cuba


El pasado 27 de octubre se realizó la votación anual en la ONU por la necesidad de poner fin a dicho bloqueo, en donde Cuba obtuvo el apoyo de 191 países, Argentina incluido, contra dos votos a favor de mantenerlo (Estados Unidos e Israel) y sin ninguna abstención.
Desde el Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba - CAPAC los invitamos a participar de la campaña de esclarecimiento sobre lo que significa el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba hace más de cinco décadas; por medio de la cual diariamente reflejaremos las implicancias que conlleva el bloqueo económico, financiero y comercial al Pueblo de Cuba.
Esta semana comenzamos la segunda etapa de la campaña en donde reflejaremos las implicancias en cada sector de la economía cubana.
Los invitamos a sumarse, compartiendo las imágenes que iremos enviando por esta vía, notas sobre las consecuencias y las pérdidas que genera a Cuba y a su Pueblo y todo aquello que consideren importante para aportar nuestro granito de arena en esta batalla desigual de la (des)información hegemónica.
En las redes sociales estaremos usando los hashtags o etiquetas 
#CubaVsBloqueo #Cuba que ya se viene utilizando mundialmente; agregando la que da nombre a esta campaña: #YoVotoXCuba.

CUBA CUENTA CON UNA PERDIDA DE U$S 39 MILLONES EN MATERIA DE SALUD PUBLICA POR LA ADQUISICION DE MEDICAMENTOS, REACTIVOS, REPUESTOS PARA EQUIPOS DE DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO, INSTRUMENTAL Y OTROS INSUMOS QUE DEBE IMPORTAR DE MERCADOS LEJANOS Y HACIENDO USO DE INTERMEDIARIOS, LO CUAL ENCARECE EL COSTO BASE.


1. ¿Qué significa el término embargo?
Consiste en una orden o proclama, emitida por un Estado en tiempo de guerra. Forma judicial de retener bienes para asegurar el cumplimiento de una obligación contraída legítimamente. Puede ser también una medida precautoria de carácter patrimonial autorizada por juez o tribunal o autoridad competente, con igual propósito de cumplir por el deudor sus compromisos con sus acreedores.
2. ¿Qué significa el término bloqueo?
Desde 1909, en la Conferencia Naval de Londres, quedó definido como principio del derecho internacional que el "bloqueo es un acto de guerra". La política de bloqueo califica como "crimen internacional de genocidio", conforme a lo definido en la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 9 de diciembre de 1948.
3. ¿Cuándo se implanta el bloqueo a Cuba?
El 7 de febrero de 1962, el entonces Presidente de los Estados Unidos, J. F. Kennedy, mediante la Sección 620a de la Ley de Ayuda Extranjera, de septiembre de 1961, declara el bloqueo total contra Cuba. Los antecedentes de dicha ley se remontan al año 1959 cuando Estados Unidos empieza a aplicar políticas de bloqueo contra Cuba, dirigidas esencialmente a socavar puntos vitales de la defensa y la economía cubanas.
4. ¿En qué consiste el Bloqueo estadounidense impuesto a Cuba?
Conjunto de medidas de coacción y agresión económica, que entrañan una conducta genocida. Significa el "aislamiento", la "asfixia" y la "inmovilidad" de Cuba.
5. ¿Por qué Bloqueo y no Embargo?
Las acciones ejercidas contra Cuba por el Gobierno de los Estados Unidos no se enmarcan en la definición de "embargo": Cuba no es deudora de los Estados Unidos y no ha cometido algún delito que autorice el secuestro y liquidación de sus bienes a favor de los Estados Unidos. Cuba no ha sido ni es una amenaza para la seguridad de los Estados Unidos, por lo cual resulta contrario a la ley internacional la pretensión de aplicarle medidas de legítima defensa. Los Estados Unidos emplea la figura del "embargo" para no reconocer que aplica a Cuba medidas de tiempo de guerra, de una guerra no declarada contra el pueblo de Cuba. Por otra parte, el "aislamiento, la asfixia y la inmovilidad" a la que someten a Cuba sí tipifican un "bloqueo", lo que significa cortar, cerrar, incomunicar con el exterior para lograr la rendición del país por la fuerza o por el hambre.
6. ¿Cuál es el objetivo que se persigue con la implantación del bloqueo?
Someter intencionalmente al pueblo a condiciones de existencia que le pueden acarrear daños físicos, totales o parciales, para debilitar su decisión de luchar y vencer y llevarlo a claudicar de su decisión de ser soberano e independiente.
7. ¿Por qué es ilegal el bloqueo impuesto a Cuba?
<![if !supportLists]>·         <![endif]>El bloqueo impide que Cuba, por diferentes vías, desarrolle vínculos económicos, comerciales y financieros con terceros, con el fin de rendir al país por la fuerza o por el hambre.
<![if !supportLists]>·         <![endif]>El marco legislativo estadounidense que sustenta jurídicamente el bloqueo contra Cuba insiste en denominar como "embargo" a esta sanción unilateral, aplicando a Cuba en tiempo de paz, medidas de tiempo de guerra.
<![if !supportLists]>·         <![endif]>No ha existido norma del ordenamiento internacional que refrende el bloqueo en tiempo de paz.
<![if !supportLists]>·         <![endif]>Cuba no representa ni ha representado una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos, y tampoco existen argumentos que sustenten la prolongación de una situación de emergencia nacional.
<![if !supportLists]>·         <![endif]>El bloqueo contra Cuba viola los derechos humanos del pueblo de Cuba.
<![if !supportLists]>·         <![endif]>El bloqueo contraviene los principios y derechos fundamentales del Derecho internacional: Principio de igualdad soberana, Principio de no intervención, Principio de la Independencia y Derecho a la nacionalización.








This email was sent to eladiogonzaleztoto@gmail.com
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba · Buenos Aires · Buenos Aires, Buenos Aires C1001 · Argentina

Email Marketing Powered by MailChimp
En 1996 fundé el Museo Che Guevara y hasta Noviembre de 2015 difundí sobre Cuba y sobre el Che
sin adosar propaganda vinculada a lo comercial ni en el blog ni en emails.  Hoy comienzo
con la promoción del lugar donde funciona el museo y las personas que lo hacen posible.

 ¿  CANSADO  DE   EVITAR   CONTROLES  POLICIALES , TRÁNSITO ,  C O T ,  PREFECTURA ,  GENDARMERIA,  VIALIDAD  ?    ¿ QUERÉS  CIRCULAR  CON LOS PAPELES  EN  REGLA ?
LLAMAME   Y   RESOLVEMOS   TU   PROBLEMA    INGENERIO  MASCHWITZ   -    ESCOBAR
G  E  S  T  O  R  A     BUENOS    AIRES    Claudia    González   Moravchik
T   R   Á   M   I   T   E   S     Autos,   Motos,  Camiones  y   Acoplados  Maquinaria Agrícola  
y   vial.    CETA   -   Ruta  -   Autorización  de  Manejo   Informes  -  Prendas  -  Altas  / Bajas  
Cel : 0348  –  15 456 1492   Tel :   0348  –  444 3627

El joven y profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,
Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 hs corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Tel.  4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Vení. Eladio González – Toto – eladiogonzaleztoto@gmail.com

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto) 
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar
Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Monseñor Laguna Tristán Bauer Museo Che Guevara CABA Chaubloqueo

año 2006  Festival de Cine Mar del Plata

Tristán Bauer, Monseñor Laguna y Ernesto Che Guevara

Un 17 de Marzo de 2006, la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Mar del Plata en la provincia de Buenos Aires, República Argentina es invadida por los familiares, amigos y admiradores del cineasta argentino que a sus cuarenta y cinco años de edad, será declarado “Ciudadano Ilustre” de esa ciudad balnearia que lo vió nacer.  Numerosos periodistas son testigos de la ceremonia cuyo sabor íntimo y familiar potencia el significado de las palabras con las que el titular del Concejo Deliberante anuncia el otorgamiento y los porqués, resaltando el paralelismo entre los valores artísticos y los humanos y personales de Tristán Bauer, de quien aclara el Subsecretario de Cultura marplatense “es nuestro embajador oficial para mercocultura desde hace tiempo”.   El legítimo dueño premios como el “Condor de Plata” – por el film Cortazar -, del “Coral” de La Habana y el “Goya”  español por su película “Iluminados por el fuego” toma el micrófono y nos habla sencilla, cálida y emocionadamente, dedicando película, premios y nombramiento a los caídos y a ex - combatientes de la guerra de Malvinas, cuyo representante se halla presente. Luego franca y valientemente se refirió al treinta aniversario de la transformación de la Base Naval de su ciudad en Campo de Concentración donde “quines debían custodiar la Patria, secuestraron, torturaron, robaron y asesinaron hasta a mujeres embarazadas, apropiándose de los recién nacidos y cambiándoles la identidad.  La emoción que brotaba de su rostro y del tono de voz acentuó cada una de sus palabras.  Luego exteriorizó su agradecimiento al conocido director de cine chileno Patricio Guzmán quien estaba allí para acompañar el homenaje.
Y ante sus familiares rememoró la rectora figura de su abuelo italiano que era constructor y de su madre que  le dio diez hermanos.  Un conocido hombre del clero Obispo emérito de Morón, Monseñor Laguna fue invitado a expresarse y lo hizo refiriéndose brevemente a la antigua relación con los padres de Tristán cuando él contaba cinco añitos y luego de felicitarlo, resaltó para finalizar, la enorme importancia que el Festival tenía para Argentina y su imagen ante el mundo. Luego el moderador preguntó “¿Alguien desea agregar un bocadillo?.
Un señor mayor de cabellos blancos, que en el pecho lucía dos pines, uno manteniendo viva la memoria del crimen del fotógrafo periodista José Luis Cabezas y otro exigiendo la Libertad de los Cinco Héroes Cubanos presos desde hace siete años en E.E.U.U. pidió la palabra.
Los presentes lo reconocieron como el miembro del Museo Ernesto Che Guevara que les había previamente entregado una tarjeta de esa entidad a cada uno, incluyendo a Monseñor Laguna y las cámaras de canal 8 y otras lo enfocaron.
De viva voz rechazando el micrófono dijo: “Tristán, soy de Capital y digo que este nombramiento aunque merecidísimo, llega burocráticamente tarde, porque el pueblo todo te había otorgado ya la ciudadanía ilustre, de tu Mar del Plata, de Buenos Aires y también de Argentina.  Como nuestras fronteras no pueden detener la cultura, vos pertenecés también ya a América y a la Humanidad, porque al igual que tu abuelo italiano constructor de casas en Mar del Plata, vos sos constructor de nuestro inconsciente colectivo.  Gracias ”.
Tras esto le entregué mi propuesta de colaborar con su película actual sobre Ernesto Che Guevara, facilitándole toda información de la que nuestro museo acumuló en estos nueve años y le parezca útil.  Bauer agradeció mis palabras y me obsequió un fraternal saludo.


En 1996 fundé el Museo Che Guevara y hasta Noviembre de 2015 difundí sobre Cuba y sobre el Che
sin adosar propaganda vinculada a lo comercial ni en el blog ni en emails.  Hoy comienzo
con la promoción del lugar donde funciona el museo y las personas que lo hacen posible.

 ¿  CANSADO  DE   EVITAR   CONTROLES  POLICIALES , TRÁNSITO ,  C O T ,  PREFECTURA ,  GENDARMERIA,  VIALIDAD  ?    ¿ QUERÉS  CIRCULAR  CON LOS PAPELES  EN  REGLA ?
LLAMAME   Y   RESOLVEMOS   TU   PROBLEMA    INGENERIO  MASCHWITZ   -    ESCOBAR
G  E  S  T  O  R  A     BUENOS    AIRES    Claudia    González   Moravchik
T   R   Á   M   I   T   E   S     Autos,   Motos,  Camiones  y   Acoplados  Maquinaria Agrícola  
y   vial.    CETA   -   Ruta  -   Autorización  de  Manejo   Informes  -  Prendas  -  Altas  / Bajas  
Cel : 0348  –  15 456 1492   Tel :   0348  –  444 3627

El joven y profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,
Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 hs corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Tel.  4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Vení. Eladio González – Toto – eladiogonzaleztoto@gmail.com

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto) 
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar
Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.



SUTEBA Escuela y Memoria Ponenciados cubanos desaparecidos en Argentina Museo Che Guevara de CABA Chaubloqueo Eladio González toto

PONENCIA DEL MUSEO CHE GUEVARA  A  LA JORNADA Jornada de Reflexión “Escuela y memoria” de  SUTEBA   GENERAL PUEYRREDON  MAR DEL PLATA.

Compañeros de Secretaría Derechos Humanos de SUTEBA General Pueyrredón.

24 de febrero de 2006. Mar del Plata. Buenos Aires. Argentina

Reciban mi ponencia-aporte a esta tan necesaria Jornada de Reflexión “Escuela y memoria” a solo un mes de cumplirse 30 años del golpe de estado genocida.

Para preservar la verdad histórica y en nombre de los dos jóvenes cubanos – miembros de su embajada en Argentina – que fueran secuestrados, torturados y desaparecidos junto con los treinta mil mártires nuestros, es que solicito se incluyan entre los aportes, estas dos importantes apreciaciones.

1ª)  CUBA -  como inocultable elemento revolucionario ejemplarizante, desde prédica y ejemplo activo.  Recordemos hechos maravillosos como la instalación del socialismo en América, la total alfabetización popular, la miniaturización de la mortalidad infantil, el desarrollo, aplicación y exportación de vacunas que salvaron, salvan y salvarán millones de vidas y su generosa, apasionada y cristiana entrega en Angola, con el resultado de su liberación y el aceleramiento del fin del apartheid en Africa, por el que Cuba pagó con miles de vidas.  Fue CUBA el astro que, emergiendo entre la noche de países americanos sometidos a oprobiosas  y sangrientas dictaduras entibió y luego hizo arder los corazones de miles de seres humanos de ambos sexos, que ofrecieron ese pecho que los albergaba en defensa de una Argentina más justa y soberana.  Ese ejemplo y quienes lo habían asimilado debía ser “aniquilado”, ya dieciséis años antes Estados Unidos había comenzado junto con sus obsecuentes gobiernos americanos – excepto México – a provocar, atacar militarmente, envenenar cultivos y animales, estimular atentados, planear magnicidios e intentar estrangular económica, cultural y socialmente al glorioso pueblo cubano y lo continúa haciendo hasta el momento que esto escribo.  CUBA no debería existir y es tan así ese frustrado deseo del sistema criminal que ni siquiera figura en las agendas telefónicas argentinas de uso común, como lo hacen todos los países.  Cuando la tragedia santafecina y no me refiero al triunfo político de Carlos Reuteman sino a la inundación luctuosa que no supo prever (al estilo que supo llevar de “llegar siempre segundo”) fue nuestra hermana CUBA la que nos donó nueve toneladas de vacunas antimeningo y antileptoespirósicas, a más de una brigada médica que fue histéricamente rechazada. En varias escuelas argentinas a través de todo el territorio, la impronta alfabetizadota cubana con su excelente y amoroso método se suma al ejemplo de su Escuela de Medicina Latinoamericana, donde se forjan médicos argentinos y de toda América gratuitamente.  Toda esta actitud ética, internacionalista y revolucionaria no puede escindirse de nuestra historia, sin pecar de históricos desagradecidos.

2ª) ERNESTO “CHE” GUEVARA -  argentino, nacido en Rosario de Santa Fé, adoptado selectivamente por el pueblo cubano al otorgarle su nacionalidad y espontánea e inconscientemente por todos los seres humanos del mundo a quienes les duele ver una injusticia cometida en otro semejante. El hombre que superó limitaciones físicas, geográficas, históricas y políticas para construir su “propio yo” ideal.  EL HOMBRE NUEVO.  Toda su breve y fecunda vida justifica el eterno eco que tuvo, tiene y tendrá en los generosos de espíritu, cualesquiera sea su color de piel ó el idioma que hablen.  El fue un desaparecido, uno de los primeros, fue en Bolivia donde la prueba piloto del futuro Plan Cóndor fue su asesinato y desaparición.  Su vida concientizó a los nuestros, su muerte imbricó in-eternum los conceptos básicos e incomensurables del amor al semejante , que era su nervio, meta y motor.  Treinta años después los restos del co-constructor, hacedor de la Revolución Cubana volvieron junto con Tania y los demás guerrilleros a esa Cuba que se reafirmó con la llegada de ese destacamento de refuerzo.  Pero aquí en su Patria de nacimiento él sigue oficialmente DESAPARECIDO.  Los sucesivos gobiernos ¿democráticos? Mostraron hasta el día de hoy, una actitud hipócrita, timorata propia de avestruces negadores contra la historia.  Ernesto Che Guevara no figura en los libros oficiales en la Historia Argentina, aún habiendo sido un Libertador Internacionalista (Cuba 1959, Angola, Bolivia 1967/2006) imitando al General San Martín que en el siglo IXX no se limitó a su Argentina y llegó a Chile y Perú.   El Che de no haber sido asesinado tenía su meta puesta en Salta, como un renacido “infernal de Martín Miguel de Quemes”.  El Primer Museo Histórico Suramericano dedicado a Ernesto Che Guevara, fundado en 1996 funcionó hasta los fusilamientos callejeros de De la Rúa, cuando debió cerrar.  La apelación al Gobierno de la Ciudad (Ibarra, Telerman, Fajre) y al Gobierno Nacional (Kirchner, ministro Cultura y Patrimonio de la Nación de que se nos brindara un espacio gratuito estatal, para seguir cumpliendo la tarea histórico-social y cultural tan elevada fue infantilmente rechazada confirmando el rechazo de todo gobierno argentino a este peligroso virus del amor, la ética y la revolución Ernesto Che Guevara que vive y vivirá por más que el oscurantismo y la burocracia pretendan tapar la realidad que es “CLARA Y TRANSPARENTE COMO LA QUERIDA PRESENCIA DEL NEGADO ERNESTO.
                                     Eladio González (Toto)  director

Doná órganos – doná sangre – doná células madre – sé solidario ´sé como el Che Guevara – sé VOS.

En 1996 fundé el Museo Che Guevara y hasta Noviembre de 2015 difundí sobre Cuba y sobre el Che
sin adosar propaganda vinculada a lo comercial ni en el blog ni en emails.  Hoy comienzo
con la promoción del lugar donde funciona el museo y las personas que lo hacen posible.

 ¿  CANSADO  DE   EVITAR   CONTROLES  POLICIALES , TRÁNSITO ,  C O T ,  PREFECTURA ,  GENDARMERIA,  VIALIDAD  ?    ¿ QUERÉS  CIRCULAR  CON LOS PAPELES  EN  REGLA ?
LLAMAME   Y   RESOLVEMOS   TU   PROBLEMA    INGENERIO  MASCHWITZ   -    ESCOBAR
G  E  S  T  O  R  A     BUENOS    AIRES    Claudia    González   Moravchik
T   R   Á   M   I   T   E   S     Autos,   Motos,  Camiones  y   Acoplados  Maquinaria Agrícola  
y   vial.    CETA   -   Ruta  -   Autorización  de  Manejo   Informes  -  Prendas  -  Altas  / Bajas  
Cel : 0348  –  15 456 1492   Tel :   0348  –  444 3627

El joven y profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,
Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 hs corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Tel.  4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Vení. Eladio González – Toto – eladiogonzaleztoto@gmail.com

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto) 
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar
Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.


Cine argentino Fernando Birri documentalista fundador San Antonio de los Baños Mar del Plata Festival Cine 2006 Chaubloqueo Museo Che Guevara

Mar del Plata, domingo 12 de Marzo de 2006. República Argentina.

HOMENAJE A UN FUNDADOR DE ESCUELAS DE CINE

A las 17 horas, en el bellísimo y antigüo Teatro Colón asistí al homenaje que el 21º Festival Internacional de Cine le hizo al “Fundador de Escuelas de Cine Fernando Birri (santafecino como el Che Guevara) y creador de la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños en la República Socialista de Cuba.  Palabras emocionadas de antigüos “egresados” de la otra escuela de cine, que previamente en su Santa Fé natal, creara el homenajeado.  Palabras del Director del Festival Internacional Miguel Pereyra presentando al autor de ése documental que recién hoy a mis 63 años de edad ví parcialmente por primera vez. En los últimos 30 años había leído muchas veces el nombre de éste documental de Birri y el “Tire dié” del título se lo adjudicaba yo a un dialecto indígena en mi crasa ignorancia.  Hoy por fin (todo llega) ví esa filmación sepia, la picardía de los niños que mueven adrede la señal desviando un tren para que pase por su villa miseria.  Ví los pasajeros asomados a las ventanillas asombrados de ver decenas de purretes, que corriendo por sobre el estrecho puente a la par de la formación, con sus piernitas a escasos centímetros de las mandíbulas metálicas rodantes, que trasladaban al tren, mantienen sus esperanzados ojos puestos en los viajeros, mientras repiten hasta el hartazgo: “Tire dié”… “Tire dié”.. comiéndose las zetas del diez porque la comida y la cultura escasean.  Luego ya sobre el escenario aparece Fernando Birri y atronan los aplausos del público. En un palco lateral del primer piso, un anciano de blancos cabellos agita entusiasmado una gran bandera cubana, que luce sobreimpreso el rostro del otro gran santafesino Ernesto Che Guevara.  El anciano soy yo, el cronista. Las palabras del homenajeado hoy coinciden en energía, sapiencia y convicción con las que el mismo Birri (con veinte años menos) pronuncia desde una proyección en la pantalla el día en que se inauguró la escuela de cine en Cuba.  El negro sombrero tanguero, que lució Birri hace dos décadas, se destacaban junto con la frescura verde oliva del Fidel que a su derecha compartía el nacimiento de miles de films que mostraron ya, muestran hoy y mostrarán nuestras genuinas, vernáculas y aldeanas catarsis.
Luego vino el supremo placer de un clip gigante, como lo calificó Birri su autor y en él la televisión serrana, el cine chileno, boliviano, mexicano, argentino, peruano, brasileño y cubano que en dosis sabiamente administradas nos inoculó el virus del celuloide NO VIRGEN, de la trama, imagen, sonido y sentimientos americanos de nuestro moreno continente.  Volví a agitar la enseña patria cubana, la única en el teatro, y a la salida me alegré de ver la mesa con libros sobre Cuba y el Che y Fidel, atendida por un ex militante del Museo nuestro y la señora de la Casa de Amistad Argentino Cubana de Mar del Plata, con quien intercambié brindándole material sobre los cinco héroes cubanos presos en EEUU, antes de poder saludar a Birri y entregarle junto con mi felicitación y mis gracias, la ponencia que Chaubloqueo presentó hace solo días en las jornadas que SUTEBA organizó en el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos a las que asistí.  Nuestro Museo propuso que en el marco de la información orientación que los alumnos de primaria y secundaria recibirán par asimilar y comprender lo ocurrido con el genocidio que produjo la dictadura, de la que se cumplirán treinta años, el próximo 24 de Marzo se amplíe y explicite que: 1º Cuba con su épica, su labor, lucha, sueños realizados e internacionalismo sociocultural alimentó las originales, naturales y sanas ambiciones de justicia y paz social, con las que soñaron y por las cuales pelearon, nuestros (por ello) secuestrados, torturados, desaparecidos y 2º - Que el Che Guevara, argentino de trascendencia espiritual y revolucionaria mundial, fue “desaparecido” en 1967 en Bolivia y así es mantenido por las autoridades municipales capitalinas, como si se tratara por lo que “les quema” de un Cromagnon histórico-político y también desaparecido por la Cultura del Gobierno de La Nación, que sostiene NO poseer un espacio físico donde pueda continuar funcionando (como lo hizo durante seis revolucionarios años) nuestro museo del Che Guevara. Finalizo esta crónica sentado en la conserjería del Hotel Marina en el barrio de La Perla, Avda. Independencia 696, en la vereda colgados de una cuerda que va desde la columna del semáforo hasta la mitad de la cuadra y que ocupa todo el frente del hotel, ciento veinte carteles con nombres escritos son agitados por el viento para que automovilistas y transeúntes lean en ellos: Dino Risi, Santiago Doria, Armando Bo, Lucas Demare, Serguei Eisenstein, Glauber Rocha, Hector Babenco, Vittorio de Sica, Sergio Renán, Cecil B. de Mille, Fernando Krichmar, Santiago Alvarez, Lautaro Murua, Marcelo Piñeyro, Pablo Trapero, Soria, Charles Chaplin, Elia Kazan, y muchos más entre los que increíblemente o nó (pues en cine ¿quién puede decir “esto no corresponde”, figuran nombres como Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González. Junto a ellos Alfred Hitchcock empalidece pues los cinco héroes cubanos escriben hoy con doloroso sentimiento guiónes patrióticos antológicos desde sus cárceles estadounidenses.

                                      Eladio González   (toto)   cronista

                                   Museo Ernesto Che Guevara   director

Calle Rojas 129 Capital  AAC 1405  Buenos Aires   Argentina

Telefono  4-903-3285     email: museocheguevara@yahoo.com.ar

Doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, como el Che Guevara

En 1996 fundé el Museo Che Guevara y hasta Noviembre de 2015 difundí sobre Cuba y sobre el Che
sin adosar propaganda vinculada a lo comercial ni en el blog ni en emails.  Hoy comienzo
con la promoción del lugar donde funciona el museo y las personas que lo hacen posible.

 ¿  CANSADO  DE   EVITAR   CONTROLES  POLICIALES , TRÁNSITO ,  C O T ,  PREFECTURA ,  GENDARMERIA,  VIALIDAD  ?    ¿ QUERÉS  CIRCULAR  CON LOS PAPELES  EN  REGLA ?
LLAMAME   Y   RESOLVEMOS   TU   PROBLEMA    INGENERIO  MASCHWITZ   -    ESCOBAR
G  E  S  T  O  R  A     BUENOS    AIRES    Claudia    González   Moravchik
T   R   Á   M   I   T   E   S     Autos,   Motos,  Camiones  y   Acoplados  Maquinaria Agrícola  
y   vial.    CETA   -   Ruta  -   Autorización  de  Manejo   Informes  -  Prendas  -  Altas  / Bajas  
Cel : 0348  –  15 456 1492   Tel :   0348  –  444 3627

El joven y profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,
Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 hs corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Tel.  4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Vení. Eladio González – Toto – eladiogonzaleztoto@gmail.com

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto) 
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar
Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos


Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.