viernes, 9 de octubre de 2009

CHE GUEVARA DESDE CONCEPCION EN CHILE DENUNCIA AL INMERECIDO NOBEL DE LA PAZ BARACK OBAMA GUERRERISTA Y BLOQUEADOR

           

                                   "Trincheras de ideas valen más que trincheras de piedras"

                                                                                                             José Martí 

 

DECLARACION  PUBLICA DE LA ASOCIACION CULTURAL JOSE MARTI DE CONCEPCION ANTE LA ENTREGA DEL NOBEL DE LA PAZ AL PRESIDENTE OBAMA.

 

 

Millones de personas en diferentes lugares del mundo han recibido hoy con verdadero asombro la noticia de la otorgación del Premio Nobel de la Paz 2009 al Presidente Barack Obama por parte del Instituto Nobel de Noruega. El argumento central de este obedece según dicho instituto "al esfuerzo extraordinario por reforzar la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos". También dicho organismo quiso con ello reconocer "su visión sobre un mundo sin armas nucleares". En conocimiento de esta noticia que ya despierta serias sospechas en buena parte de la humanidad sobre sus reales intenciones, La Asociación Cultural José Martí de Concepción declara públicamente:

 

1.      Estas son las premiaciones que mueven a la risa o la indignación y por ende cada vez pierden más valor por su brutal y manifiesta intencionalidad política, ya que el Presidente Obama tiene 8 meses en el ejercicio de la Presidencia de la primera potencia bélica mundial y su actitud hasta hoy es meramente discursiva, no habiendo nada en la realidad que avale dicha proclama, sino que precisamente todo lo contrario. Pruebas al canto.

 

2.      En estos precisos momentos el nuevo y "sui géneris" premio Nobel de la Paz evalúa el envío de 40 mil soldados más hacía Afganistán con el mismo argumento de su antecesor, George Bush. Recordemos que ya en tierras de ese sufrido país se encuentran 68 mil soldados norteamericanos los cuales cada día tienen mayores bajas. Esto se hace en el marco además del 8º aniversario de la guerra en Afganistán, constituyéndose esta en la tercera guerra más larga en la historia de Estados Unidos, la cual tiene además un final no fácilmente predecible. La misma en estos instantes tiene cada vez más amplia oposición en la opinión pública norteamericana y al interior de su propio partido. Se podrá por parte de algunos argumentar que esto es herencia de Bush, pero ya Obama en su condición de candidato era partidario de concentrar los esfuerzos bélicos en Afganistán y está cumpliendo con dicha promesa contraída entre otros, con el Complejo Militar Industrial del Imperio. Esto sin mencionar que la presencia yanqui en Irak se mantiene inalterable.

 

3.      Obama Presidente ha mantenido invariable hasta hoy el genocida Bloqueo Económico, Comercial y Financiero contra el pueblo cubano, el cual ha resistido heroica y dignamente las brutales consecuencias del mismo a lo largo de ya casi 50 años. Ni una coma ha cambiado en estos ocho meses la política norteamericana hacia Cuba, más allá de la retórica del presidente Obama, la cual tiene como objetivo fundamental continuar confundiendo a la opinión pública internacional sobre un supuesto ablandamiento de la permanente agresión contra la Mayor de las Antillas. Es más, no pocas sanciones han  sufrido últimamente  algunas empresas de terceros países que han realizado diversos intercambios comerciales u operaciones  financieras con esa hermana nación. Esto sin mencionar que el campo de prisioneros enclavado en Guantánamo, territorio cubano ilegítimamente ocupado por Estados Unidos se mantiene inalterable, sin visos de ser clausurado, como lo prometió ruidosamente durante su campaña electoral y durante los primeros días de su gestión.

 

4.      Durante estos 8 meses de gestión de Obama, nuevamente Latinoamérica ha vivido fenómenos que ya se creían desterrados de nuestro continente. Allí están el Golpe de Estado en Honduras, la instalación de 7 bases militares en Colombia, la puesta en marcha de la IV Flota Militar Norteamericana (desmovilizada desde el fin de la 2ª Guerra Mundial) con el fin de controlar nuestros mares, los solapados intentos de continuar desestabilizando procesos políticos y de integración que no son del agrado de las políticas imperiales de los Estados Unidos. Para nuestro continente nada ha cambiado, pero sí ha habido mucha y buena retórica para prometer cambios en relación a nuestros países. Los hechos dicen todo lo contrario, lo demás es pretender tapar el sol con un dedo. Allí está el pueblo de honduras resistiendo día a día el golpismo que pretende legitimarse y consolidarse con descaradas maniobras de la política exterior de los Estados Unidos, cuyo principal responsable y ejecutor es el Presidente de ese agresivo país. Por lo menos durante el período de Obama ya en nuestro continente se estrenó un Golpe de Estado de "nuevo tipo"; ese sí es mérito de la administración del país del norte.

 

5.      Por ultimo señalar (y no es dato menor) que este premio recae justamente el mismo día en que los Estados Unidos desde la Nasa bombardea un lugar de nuestro satélite natural, la Luna con el absurdo y muy poco creíble  argumento de realizar investigaciones que tengan como finalidad la comprobación científica de la existencia de agua en ese lugar. Eso queda para los ingenuos, pero sin duda alguna la intención única es probar nuevos y sofisticados misiles y hacer una demostración bélica  ante el conjunto de la humanidad. Que duda puede quedar al respecto.

 

6.      Hoy,  con un Presidente que hasta ahora no es nada más que una actitud discursiva, portador de un Premio Nobel de la Paz, hay dos posibilidades: hace realidad y se compromete efectivamente con el espíritu y lo méritos señalados por el Instituto Noruego o tenemos un representante del Imperio blindado por dicho premio para continuar desarrollando lo que son las tradicionales políticas contra los pueblos del mundo que luchan por un presente y futuro de mayor Justicia, Integración y Solidaridad. Especial cuidado y resguardo  debemos  tener en ese aspecto los pueblos de "Nuestra América". 

 

ASOCIACION CULTURAL JOSE MARTI DE CONCEPCION 

 

Concepción, 10 de octubre de 2009.-


 

 

No se bien si Dios es argentino.     Pero juro por lo que más quiero, que Ernesto Che Guevara   SI   lo es.     Toto
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

CHE GUEVARA EXPULSADO DEL CENTRAL PARK DE NUEVA YORK ESTATUA PROHIBIDA EN EEUU. IGUAL QUE BUENOS AIRES

CHE GUEVARA EN SU ARGENTINA NATAL A CUARENTA Y DOS AÑOS DEL ASESINATO EN BOLIVIA.
 
Los republicanos neoyorkinos hicieron sacar la estatua del Che del Central Park. 
 
Los ciudadanos derechistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no pueden hacer lo mismo, porque nunca hubo una estatua de Ernesto Guevara de la Serna en la Capital del país donde nació.
 
A cuarenta y dos años de su asesinato los argentinos de izquierda, están muy distraídos.
 
La dirigencia política de todos los partidos, le tiene pánico al ejemplo del Che y no tienen la menor intención de que su historia sea conocida y estudiada en Argentina.
 
¡¡ Salven a los argentinos !!  "las ballenas"    
 
                                        Eladio González     toto       director   
 

http://www.infobae.com/contenidos/451122-100884-0-Retiraron-la-pol%C3%A9mica-estatua-del-Che-Guevara-del-Central-Park

Retiraron la polémica estatua del "Che" Guevara del Central Park

La figura del guerrillero argentino estaba desde noviembre pasado en una de las entradas más concurridas del tradicional paseo de Nueva York. Un grupo de legisladores republicanos había pedido al alcalde Michael Bloomberg la retire en forma inmediata

La estatua de Ernesto ''Che'' Guevara, que desde noviembre pasado presidía una de las entradas más concurridas de Central Park en Nueva York, fue retirada ayer tras verse envuelta en la polémica.

Un grupo de legisladores republicanos, entre ellos cuatro de Florida, remitió recientemente una carta al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, en la que reclamaba la retirada inmediata de esa estatua.

Realizada en bronce y de tamaño real, la escultura en realidad no reflejaba directamente al guerrillero argentino (1928-1967), sino a una de las conocidas como ''estatuas vivientes'' que a menudo se ven en las calles de las grandes ciudades.

Concretamente, el autor de la figura, el alemán Christian Jankowski, quiso representar a una ''estatua viviente'' que vio en Barcelona (España) disfrazada de ese destacado líder de la revolución cubana.

La prensa norteamericana se ha hecho eco en los últimos días de la carta, impulsada por el republicano Dan Burton y firmada también por otros nueve legisladores.

En ella, se aseguraba que el revolucionario argentino fue ''un reconocido enemigo de los Estados Unidos'', que acogió "el totalitarismo y las políticas represivas de la Unión Soviética''.

''La icónica imagen de este hombre no es una moda o una obra de arte para las víctimas o sus familiares, sino más bien un terrible recordatorio de la brutalidad que se sufrió en sus manos'', añadía el escrito.

Con independencia de esta polémica y de las críticas de algunos ciudadanos que no vieron con buenos ojos su instalación en un lugar tan emblemático de la ciudad, la escultura se retiró ayer, como estaba previsto desde noviembre pasado.

La escultura forma parte de una exposición temporal llamada "Esculturas Vivientes" inspirada en los artistas callejeros de Barcelona.

No es una estatua del Che, sino que representa, con gran realismo, una "estatua viviente haciendo del Che, que no es lo mismo'', dijo la portavoz de Public Art Fund, Gabby Fisher. 

Fuente: EFE



No se bien si Dios es argentino.     Pero juro por lo que más quiero, que Ernesto Che Guevara   SI   lo es.     Toto
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email:
museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

IZQUIERDA DIESTRA EN LA CRITICA A CUBA REVOLUCIONARIA JORGE JORGE GONZALEZ Y CONCIERTO MOLESTÓ A DIESTROS Y ZURDOS

EL CONCIERTO DE JUANES Y LAS CRÍTICAS DE LA IZQUIERDA

 

Por JORGE JORGE GONZÁLEZ

 

Para Kaos en la Red 

 

De una manera natural, a estas alturas, ya el concierto de Juanes y sus amigos  en La Habana, el pasado 20 de septiembre, debía ser material para revisar en el futuro por los que  estudian  la historia, aun cuando quedan ecos  a ambos lados del  Estrecho de  la Florida,  no como noticia que pudiera aportar mucho más, salvo chismes de un  "paparazzi" cubano en el área de los artistas –como hemos leído recientemente- , algunas  fotos de última hora y cualquier otra cosa similar, pero nunca algo nuevo, sin embargo, desde antes de la presentación y  más aun después de terminado el jolgorio, son muchos los mensajes que he recibido de amigos de Cuba, de personas  con pensamientos absolutamente  de "izquierda", que no entienden por qué fue necesario hacer este acto  en nuestro país y, precisamente, convocado por artistas extranjeros desconocidos para ellos y además en la Plaza de la Revolución, símbolo  de la Cuba socialista .

 

Si no fuese por la grave y serio de algunos de los planteamientos expresados por esos amigos, ni siquiera me tomaría el trabajo de  escribir sobre el tema, pero como  parece que  en los círculos en que se desenvuelven, esto ha sido  motivo de fuertes discusiones, me atrevo entonces a plantear mi punto de vista de manera pública.

 

¿Tenemos los cubanos derecho a construir la sociedad que  defendemos a nuestra manera, o para hacer esto o aquello debemos consultar a todo el universo, por temor a equivocarnos? Creo con honestidad, que la Revolución cubana es bastante grandecita como para que todos nos quieran  ofrecer sus consejos o darnos nalgadas para que andemos derechos por el camino que ellos prefieren, aunque la vida aconseje cambios en muchos sentidos y hasta la propia  dirección del país nos pida rectificar aquellas cosas  en que deba hacerse y las nuevas generaciones  soliciten un ritmo adecuado a sus intereses, nada  similares a los que nacimos antes de 1959 y que es una realidad que está más allá de las opiniones que puedan llegarnos desde otros países donde existen diferentes tradiciones, otros problemas y conflictos generacionales diferentes a los que podemos tener por acá, donde al menos una parte de las carencias en materias de salud y educación que vemos a diario en los reportes noticiosos de cualquier lugar,  nos son oscuros e incomprensibles, como llegados de otra galaxia y para algunos, hasta increíbles que sucedan.

 

Recuerdo, cuando a raíz de la desaparición del antiguo campo socialista europeo, que muchas delegaciones de "socialistas" como Felipe González, venían a La Habana casi a dictarnos cómo debíamos actuar para seguir adelante y nos decían los cambios que debíamos poner en práctica para adaptarnos al "fin de la historia" –Fidel Castro se ha referido a  este tema en ocasiones-, sin embargo…hicimos lo que consideramos mejor para el país en ese momento y resistimos el  embate , pasamos literalmente hambre colectiva, no teníamos petróleo, electricidad, ropa, calzado, medicamentos, nuevos libros, transporte: casi nada de nada y no sólo sobrevivimos al  bloqueo comercial de los Estados Unidos, sino al otro bloqueo impuesto por los antiguos amigos que dejaron de vendernos casi todo y de comprarnos otro tanto, pero fuimos saliendo adelante y aquellos sueños de muchos por ahí que apostaban al derrumbe del socialismo en Cuba, que prepararon maletas para venir a reclamar propiedades nacionalizadas décadas atrás y que hoy son ocupadas por  viviendas de obreros y campesinos, se quedaron  esperando el milagro y murieron de pena o hastío…los que cuidamos de la Revolución, aun seguimos aquí defendiéndola y apostando a que el mañana será muy superior, si dejamos a un lado muchas de las deficiencias que aun nos corroen como  un ácido, porque estos años también nos trajeron otros males que se han enquistado en algunos como la corrupción , el robo de los bienes colectivos para uso personal, el desinterés por el trabajo al no ser el salario un estímulo para producir más, la existencia de mecanismos diabólicos –como el permiso de salida y las autorizaciones especiales, aun vigentes por desgracia- para la salida y entrada libre de los ciudadanos del país, aunque también se han dado pasos como  la apertura en los hoteles, anteriormente sólo reservados para los turistas extranjeros, la entrega de tierras ociosas a los que puedan hacerlas producir alimentos y mejores precios para sus productos, la posibilidad de acceder a Internet en algunos sitios públicos –aun cuando el pago sea excesivo según el criterio mayoritario de la población, atendiendo a la estrechez de banda y la lentitud de la conexión satelital-, en fin, que conocemos sobradamente nuestras virtudes y nuestros defectos más graves, pero también  tenemos una idea muy clara de cómo enfrentarlos colectivamente.

 

Una de las primeras críticas que se le  hacen al concierto se centra en la figura de Juanes, al plantear que, ¿cómo es posible que a una persona como él, fiel uribista, se le permita cantar en la Plaza? No soy quién para cuestionar las preferencias políticas de Juanes, ni de nadie, pero él es colombiano y eso no es un demérito pues, aunque nos duela reconocerlo, a Uribe lo sigue mucho más del cincuenta por ciento de los habitantes de ese Estado, ¿por qué los revolucionarios no  reflexionamos sobre eso también un poco? ¿Cómo es posible que una persona como Uribe siga en las preferencias de su pueblo y odie , de la manera en que odia, a los guerrilleros internos que han cometido  asesinatos,  secuestran personas o  están  vinculados al narcotráfico. Sí, me hablarán de los paramilitares que el gobierno colombiano alimenta, de los desastres del Ejército, pero al final la ganancia se la lleva el Presidente Uribe que ha sabido hacer las cosas de una mejor manera según el criterio de sus compatriotas y ahora se prepara para su casi seguro tercer mandato consecutivo en las urnas. Creo que cada país tiene sus propias características y su modo de ir hacia adelante o hacia atrás, según nuestras convicciones y posibilidades, pero nadie tiene el derecho de decirle qué hacer en una situación determinada y dar los consejos, sólo si le son pedidos, porque siempre ha sido fácil jugar ajedrez fuera del tablero, pero cuando se está de jugador, cometemos los mismos o peores errores que aquellos a los que  señalamos sus faltas.

 

No creo que el concierto era el momento para que Juanes o, inclusive, algunos de los artistas cubanos, hubiese pedido libertad por los Cinco cubanos presos desde  hace once años de manera injusta en los Estados Unidos por luchar contra el terrorismo  -aunque Juanes lo hiciera por los secuestrados que mantiene la guerrilla colombiana y no dijera nada de los presos de la guerrilla encarcelados por  Uribe -, porque no se podía caer en esa provocación y enviar un mensaje politizado al mundo, que más que beneficios nos hubiera hecho mucho daño. Para evitar cualquier comentario malintencionado, en la Plaza no se encontraba presente ningún dirigente importante de la Revolución, los que seguramente  lo vieron por la televisión-, se evitó todo lo que fuera posible ,sin  faltar a principios y uno de ellos, no negociable, fue dejar en la Plaza la imagen del Che Guevara, que allí estuvo como  uno más  saliendo en las pantallas por el mundo, aunque a Juanes o a cualquier otro no les gustase: al pueblo sí y por eso muchos llevábamos puestas remeras con su rostro.

 

 Algunos de esos amigos me dicen que, ¿cómo  aceptamos la exigencia de ir vestidos de blanco, pues eso fue un espaldarazo a las Damas de Blanco? En este país, como en  muchos otros, siempre hemos identificado el blanco con la paz, no por las Damas de Blanco que aquí en Cuba apenas se conocen  -al contrario de lo que sucedió en Argentina con las Abuelas de  Plaza de Mayo- y considero que muy pocos de los que estaban vestidos de ese color en la fiesta sabían siquiera de estas mujeres, llevadas casi al grado de mártires mediante la propaganda mediática en Internet  -donde jamás dicen nada del dinero que reciben del contribuyente norteamericano y de otros lugares-, pero que acá no se ganan ni un centavo por su conocimiento público.

 

Algunos me han llegado a decir que lo de  la camisa negra de Juanes es es una concesión al fascismo, cuando ni siquiera habían escuchado su canción emblemática por estas tierras  del Caribe. ; no quiero decir con esto que pudieran existir ocultas intenciones, pues siempre las hay, hasta en las mejores empresas pero ,de lo que si no tenemos duda la mayoría de los cubanos ,es que fue un acto muy hermoso donde el    amor estuvo presente hasta el final  y al que le dimos todo el sentimiento posible y cantamos, bailamos y reímos como si fuésemos niños tanto los que estuvimos allí en la plaza, como otros millones, frente a los televisores; se dice que cientos de millones de personas vieron la señal televisiva en el Planeta, ¿es esto despreciable para  enseñar esa Cuba que los grandes medios no muestran jamás?, ¿podíamos dejar de aprovechar esta ocasión única, como pueblo, para hacerlo, para pedir la unión de todos los cubanos  vivan donde vivan? Creo que  hubiésemos cometido  un acto de estupidez gigante de no haber aceptado la propuesta de Juanes y sus amigos.

 

Aquellos  allegados al proceso revolucionario cubano conocen bien que acá es difícil que algo tan serio se improvise por parte de nuestras autoridades, ¿es que acaso éstas pudieron ser tan ingenuas como para caer en un infantilismo pueril? Todo lo relacionado  con el concierto tiene que haberse  analizado hasta  el último suspiro,  mirando los pro y los contra y parece que los pro fueron los que ganaron y yo  aplaudo ese decisión, como la gran mayoría de mis compatriotas que ya piensan en los próximos grandes conciertos públicos que se  darán, siendo el  primero, en  enero, con Ricardo Arjona, otro ídolo musical del continente en estos momentos...y vendrán más y más, porque no se puede seguir tratando de aislar a Cuba como hasta ahora se ha hecho; no importa los dividendos de Juanes y  los demás, hay que pensar en lo que ganamos los cubanos con estos conciertos o presentaciones. ¿Por qué va un argentino , un chileno, un norteamericano, de la izquierda, a ver a Juanes, a la Tañón o a cualquier artista de su gusto y pagando una fortuna por las entradas, si no están de acuerdo con los presupuestos ideológicos que ellos representan? Y van a verlos por su talento indiscutible…. entonces, ¿por qué los cubanos no podemos hacer lo mismo, cuando  la entrada es además gratuita , como hemos compartido todo en este país en los últimos cincuenta años.

 

¿Es que  nuestros amigos de una parte de la izquierda -sobretodo latinoamericana- quieren condicionarnos a que sigamos siendo el ejemplo que ellos suponen debemos darle al mundo, de humildad, solidaridad, pueblo instruido y leal -lo que sin duda seguiremos siendo-, mientras  se afanan en no ponerse de acuerdo entre ellos mismos y siguen fraccionándose en miles de pequeños grupos y partidos que jamás darán al traste  con los problemas internos de cada uno de sus países, mientras viajan de vacaciones a Bariloche, a Viña del Mar, a Europa o asisten a esos caros conciertos de sus "enemigos de clase"?

 

Sin la solidaridad de esos amigos de la izquierda a lo largo de estas décadas hubiese sido casi imposible llegar hasta hoy, pero también debo pedirles que sean un poco más reflexivos y no lancen a rodar la primera piedra que encuentren en el camino, ese es un consejo, que aunque no me lo pidan se los doy.

 

La Habana, octubre del 2009

 


No se bien si Dios es argentino.     Pero juro por lo que más quiero, que Ernesto Che Guevara   SI   lo es.     Toto
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email:
 
 
 
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

 

 

TRELEW CAMBIO DE NOMBRE EN ARGENTINA LA BASE NAVAL DE RIO GRANDE PIONEROS AERONAVALES EN EL POLO SUR MARTIRES ASESINADOS

FUNDACION     ALUMBRAR 
Friday, October 09, 2009 1:55 PM
Cambio de nombre para la Base Naval de Río Grande  
 
En el año 2007, unos días antes del aniversario de la masacre del 22 de agosto, se estrenó en la cuidad de Río Grande la película "Trelew, la fuga que fue masacre".
 
Ese aniversario del 22 de agosto, distintas organizaciones sociales locales hicieron un acto frente a la Base Naval repudiando que la misma de denominara Hermes Quijada.
 
A ese acto le siguieron dos años de reclamos y trámites ante el Ministerio de Defensa realizados por los organismos que integran la Red Patagónica de Derechos Humanos.
 
Les enviamos una nota del diario El País del 5 de octubre: finalmente la Base Naval cambiará de nombre!   
 
 
El país / Edición Impresa
homenajeaba a un jefe naval que justificó la masacre de Trelew
Cambio de nombre para una base naval en Río Grande
05.10.2009

La Base Aeronaval Río Grande cambió de nombre. Hasta ayer y durante 25 años, el edificio lindero al aeropuerto rindió homenaje a Hermes Quijada, el almirante que, como máximo responsable de la Armada, justificó la sangrienta Masacre de Trelew el 22 de agosto de 1972. La modificación fue dispuesta por el Ministerio de Defensa después de dos años de reclamos de parte de los organismos que integran la Red Patagónica de Derechos Humanos. Desde ahora, la unidad militar se llamará "Pioneros Aeronavales en el Polo Sur".

"El cambio de nombre es un acto de justicia y un recuerdo a los mártires de Trelew. Era una mancha para las propias Fuerzas Armadas que una de sus dependencias llevara el nombre de un funcionario de la dictadura lanussista", festejó Cristina Aguado, miembro de Trashumantes Río Grande, otra de las organizaciones que impulsó la modificación.

En 1983, la base aeronaval de Tierra del Fuego fue bautizada con el nombre de quien ocupó el cargo de jefe del Estado Mayor Conjunto durante la dictadura de Agustín Lanusse.
 
En una ciudad con fuerte presencia de la Armada, el elegido fue Quijada, quien después de participar del bombardeo a Plaza de Mayo en 1955, quedó en la historia como el encargado de encubrir la verdad sobre los 16 presos políticos fusilados en la Base Almirante Zar.
 
El 30 de abril de 1973, ocho meses después de dar a conocer la mentira oficial y 25 días antes de la asunción de Héctor Cámpora, Quijada fue asesinado por militantes del ERP-22 de Agosto.
 
 
www.filmtrelew.com 

No se bien si Dios es argentino.     Pero juro por lo que más quiero, que Ernesto Che Guevara   SI   lo es.     Toto
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

NIÑOS APROPIADOS HIJOS DE DESAPARECIDOS DOCUMENTAL DE ADRIAN JAIME SOBRE VICTORIA DONDA NACIDA EN LA ESMA TRIESTE LA ESPERA

ESTIMADAS/OS,

queremos comunicarles que el documental VICTORIA ha sido seleccionado para participar de XXIV FESTIVAL DE CINEMA LATINOAMERICANO DE TRIESTE
(
www.cinelatinotrieste.org) en la Sección Contemporánea. El mismo se llevará a cabo del 24 de octubre al 01 de noviembre en Italia.

Es nuestra intención lograr extender la difusión del documental VICTORIA a todos los lugares posibles para promover una discusión tan necesaria como actual: la búsqueda de los 400 niños, hoy jóvenes adultos, que aún no recuperaron su verdadera identidad y que les fuera robada durante la última dictadura militar iniciada el 24 de marzo de 1976.

Esperamos contar con su respaldo y colaboración para poder difundir en Italia esta noticia e invitar a la proyección del film a los argentinos residentes en ese país, y a los organismos e instituciones italianas que promueven el respeto y fortalecimiento de los Derechos Humanos.

VICTORIA
un documental de Adrián Jaime

Uno de los primeros bebés nacidos en cautiverio dentro de la Escuela de Mecánica de la Armada fue Victoria Donda Pérez.

En aquel centro clandestino de detención su madre dio a luz, le perforó las orejas y anudó unos hilitos azules como aritos para poder reconocerla fuera de aquel infierno donde estaban secuestradas.

30 años después, Victoria conoce su verdadera historia y construye un retrato documental de su familia en donde conviven hasta el presente víctimas y represores.

Festivales donde ha participado:

Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente C.A.B.A. 2008
Internacional Documentary Film Festival Amsterdam Holanda 2008
Encuentro Latinoamericano de Cine de Lima Perú 2008
Ismailía Internacional Film Festival Egipto 2008
Maison de L'Amerique. Bélgica 2008
Red Argentino Europea por el Derecho a la Identidad Madrid 2008
Piriápolis de Película FRIPESCI Uruguay 2008
Casa Argentina de la Ciudad Universitaria de París Francia 2009
Bahrein Human Rights Internacional Film Festival Bahrein 2009
Festival Internacional de Cine Documental EDOC Ecuador 2009
Human Rights Film Festival Nueva Zelanda 2009

Auspiciado y declarado de interés cultural por:

Abuelas de Plaza de Mayo.
Red x la Identidad.
Teatro x la Identidad.
Secretaría de Derechos Humanos de Neuquén.
Secretaría de Cultura de Neuquén.
Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.
Amnesty International.
Memoria Abierta Argentina.
Fundación Servicio Paz y Justicia.
Centro de Estudios Legales y Sociales, CELS.
HIJOS París - Francia.
Secretaría de Cultura de la Nación.
Secretaría de Derechos Humanos de la Nación
Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.
Archivo Nacional de la Memoria.
Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe.
Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.
Municipalidad de Neuquén.
Concejo Deliberante de Neuquén.
Museo Ernesto Che Guevara de CABA, Buenos Aires.


ADRIAN JAIME / director
www.victoriafilm.com.ar
adrian@victoriafilm.com.ar
Tel. +5411 49262482
Senillosa 624 - Caballito
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

 
No se bien si Dios es argentino.     Pero juro por lo que más quiero, que Ernesto Che Guevara   SI   lo es.     Toto
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

EDUCACION PUBLICA PARA POBRES GOBERNADOS EDUCACION ESMERADA PARA RICOS Y GOBERNANTES MARTIN CAPARROS ARGENTINA

 
foto: Premio Nóbel de la Paz negro le pregunta a su maestra: signora maestra, ¿ osté que tiene ahí ? (Nicola Paone dixit)  (toto)
 
 
¡¡ salven a los argentinos  !!    " las ballenas "  (toto)

 

Lucha de clases en la
escuela pública (por Martín Caparrós)

 
Soy un producto de la escuela pública argentina y a veces, cuando me distraigo, me da orgullo; mi hijo también fue a la escuela pública y acaba de terminar su quinto año.
Pero en las décadas que pasaron desde que empecé primer grado –inferior– nuestro sistema educativo cambió brutalmente.

 

Cuando yo era chico sólo iban a colegios privados los garcas que querían educarse a fuerza de hostias y los raros que preferían hablar otros idiomas y los vagos que la escuela pública no soportaba más. Pero mis amigos y yo –hijos de la clásica clase media porteña– sabíamos que el sistema de educación estatal era nuestro lugar: la escuela pública era la mejor, la primera opción.

 

Ahora no: mis amigos dudan mucho antes de mandar a sus hijos a una escuela del Estado –y la mayoría no lo hace. 
 
La educación pública ya no es para todos, ni para el que la elige; es para quien no tiene más remedio. 
Tres de cada cuatro alumnos estatales pertenecen al tercio más pobre de la población. Entre el 20 por ciento más pobre, nueve de cada diez van a
la escuela pública; entre el 20 por ciento más rico, uno de cada siete.

Y la tendencia se acelera: en 1997 el 24 por ciento de los chicos acomodados iba a escuelas públicas; en 2006, según un informe del Centro de Estudios de Políticas Públicas, sólo el 15 por ciento. Las cifras precisan lo que ya sabemos: que los padres quieren mandar a sus hijos al privado. En la escuela sarmientina quedan los que no pueden: los más pobres. 
 
El fracaso de la educación pública es el efecto más espectacular del derrumbe del Estado argentino. Solía ser su estandarte: la forma más eficiente de producir esa relativa integración social que nos constituyó como país, en esas aulas donde, bajo los delantales blancos, las clases sociales se mezclaban por un
rato y se formaban con las mismas consignas, las posibilidades brevemente emparejadas.

La educación pública servía para equilibrar, para integrar, para "redistribuir" –y para producir un país más educado, con mejores posibilidades en todos los terrenos.

Ahora parece como si no importara. Y, de hecho, no les importa a los que manejan el Estado: hace mucho que mandan a sus chicos a colegios privados.

Es una característica de muchos estados actuales –sus dirigentes no se incluyen en ellos, no usan sus escuelas y hospitales, no le pagan impuestos, no respetan sus leyes–y es curiosa: ¿quién se imagina al gerente de la coca cola pidiéndose una pepsi? 

Así que tengo una propuesta populista para encarar la cuestión educativa. Es una ley que habría que votar cuanto antes:

"Queridos gobernantes, no todo pueden ser alegrías, ganancias extraordinarias, honores merecidos, gratitud popular. Los cargos deben tener alguna carga.

Y ésta será modesta pero inflexible: se ordena, so pena de prisión y pedorreta pública, que todos los funcionarios del Estado –de un nivel equis para arriba– manden a sus hijos y nietos, sin excepción, a la escuela estatal más cercana".

Es posible que, entonces, la educación pública mejore seriamente. Así estamos, en la lucha de clases.
 
La lectura de esta nota, más el conocimiento de un anteproyecto de ley impulsado por padres rionegrinos en 2002, proponiendo lo mismo; y un proyecto del senador brasileño Cristiam Buarque -ex ministro de Educación del gobierno de Lula-, con similar proposición en el país hermano, fortalecieron la sensación de que no era una idea tan absurda.


La "ingenuidad" sumada de muchos puede transformarse en una decisiva manera de instalar el tema y llegar a que se debata seriamente.

Si estás de acuerdo, reenviá este mensaje para que se propague y el mail grite hasta que nos escuchen.

 

 

 


 




 



Encontra las mejores recetas con Yahoo! Cocina.
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/




Encontra las mejores recetas con Yahoo! Cocina.
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/
**********************************************************************
USO RACIONAL DEL GAS, NO ES USARLO MENOS ES USARLO BIEN

 
Algunas recomendaciones:

 
- Apague el piloto de los aparatos que no se usan.
- Ajuste la temperatura del calefón o termotanque al nivel mínimo necesario.
- Cierre la llave del gas por la noche o cuando no se utilice, sobre todo al salir de vacaciones.
- Utilice agua fría cuando la caliente no sea indispensable.


 
Otras recomendaciones en http://www.gasnaturalban.com

**********************************************************************
Este correo electrónico, al igual que sus adjuntos, está dirigido solamente a el/los destinatarios consignado/s en el mismo y debe ser considerado privado y confidencial. Si Ud. no es el destinatario recuerde que no podrá copiarlo o divulgarlo a ninguna otra persona, ni utilizarlo en forma no autorizada, ya que tales acciones están prohibidas y pueden ser consideradas ilegales. Si lo hubiera recibido por error, por favor avise de inmediato a su emisor. Muchas gracias.
**********************************************************************
 

--  Dr. Julio Carlos Jardel Estudio Jardel & Asoc. 5218-5651

--  Dr. Julio Carlos Jardel Estudio Jardel & Asoc. 5218-5651


Ingresá a tu Hotmail desde tu Messenger. ¡Windows Live hace tu vida más simple!



Encontra las mejores recetas con Yahoo! Cocina.
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

CHE GUEVARA CHILENO MIGUEL ENRIQUEZ ALTAZOR TOTAL GINO STRAFORINI MIR SALVADOR ALLENDE REVOLUCION SOCIALISTA


 
 
 
        HOMENAJE A MIGUEL ENRIQUEZ
        A 35 AÑOS DE SU CAIDA EN COMBATE
 
        Gino Straforini
 

Introducción:

 

Quisiera recordar que durante el ataque a la Moneda, Salvador  Allende dice a su hija, dile a Miguel que es su tiempo.

Salvador Allende traslada a Miguel la conducción de la resistencia del  pueblo a la dictadura. 

 

Si hablamos de América Latina, hablamos del Che y, entonces, hablamos de hombres, verdaderamente libres como  Bolivar, Matí y Juárez.

 

Si hablamos de Chile, hablamos de Allende, de Miguel Enriquez.

 

Y hablamos de esta América, por que la amamos, por que amamos este continente y el Caribe, por que amamos nuestros pueblos y, rendimos homenaje es tos hombres, que con toda su dignidad, su hidalguía, con todo su valor, fueron hombres, igual que cualquiera de nosotros, no han sido dioses, han sido hombres con una alta conciencia  marxista, bolivariana que dieron todo, inclusive sus vidas, por nuestros pueblos, por esta América, no temiendo para ello, acometer las empresas más difíciles y peligrosas.

 

Esas tareas, revolucionarias, Latinoamericanistas, internacionalistas eran y son, , las que tanto esperaban y esperan miles y millones de desposeídos y excluidos de este continente.

 

Ernerto Guevara, el Che, el hombre, Miguel  Enriquez, el compañero, hoy no se encuentran entre nosotros, pero quien puede eliminar ejemplos semejantes ¿??.

 

Miguel nace animado por el ejemplo de la revolución Cubana, por el camino del Che y nos muestra el camino a miles de hombres y mujeres del MIR,  su paso por la vida, es la de la construcción del hombre nuevo, consecuente, habia dicho en alguna oportunidad...." No naci valiente, pero me haré valiente, si las circunstancias históricas así me lo exigen "... y vivió con el ejemplo del Che y, murió, igual que el Che, en combate. Entregó todo de si, su vida por nuestros pueblos en la lucha contra la dictadura pinochetista.  Al igual que el Che, y quizás por coincidencias de la vida, era médico y, al igual que el Che, se convirtió en el revolucionario más importante que ha dado la historia de Chile y, por otra coincidencia de la vida, al igual que el Che, cae en combate en Octubre, Miguel un 5 de Octubre, hoy 35 años, el Che un 8 de Octubre. Cuantas cosas nos dejan estos dos revolucionarios, cuanta dignidad, cuanto honor, cuanta consecuencia, cuanto amor por los hombres, cuanta hermandad con los más humildes y sometidos, cuanta entrega, quien puede eliminar ejemplos semejantes, ellos, ellos nos

siguen mostrando el camino y, ese camino es el camino de los revolucionarios, el de la consecuencia, el de la humildad, el del compromiso, el del amor a los hombres, el de la entrega total, entendiendo que la lucha de los revolucionarios, es una lucha por amor, por amor a los hombres, a la tierra, a la vida, una concepción de vida. Ellos, ellos nos muestran en cada instante de nuestra vida el camino para vivir luchando por lo que diremos y haremos y, siempre será con el Che y con Miguel a nuestro lado, solo así, tendrá sentido seguir viviendo.

 

Quiero aprovechar y homenajear al compañero Argentino y militante del MIR Hugo Ratier, y al Mexicano  Ernesto Zúñiga Vergara,  demostrando su solidaridad continental y con la lucha de mi pueblo. A Edgardo Enriquez, responsable de relaciones internacionales, desaparecido en Bs. As.

 

Miguel Enriquez fundador y Secretario General del MIR, crea junto a otros compañeros como Bautista Van Schowen  un proyecto revolucionario para Chile, profundamente Latinoamericanista e internacionalista, al calor de la lucha libertaria del pueblo Vietnamita y la Revolución Cubana un 15 de Agosto de 1965.

 

A la muerte de Miguel, un dirigente Cubano escribia en el Gramma por aquella época :

Y dijo que Miguel  tenia la estatura y pasta de dirigente revolucionario latinoamericano

Hoy,  uno de los mayores hospitales de La habana, lleva su nombre, en reconocimiento a su contribución a la lucha revolucionaria.

 

La figura de Miguel Enriquez, es inseparable de la existencia del MIR en Chile y, esta identificado estrechamente con la organización revolucionaria que el ayudo a fundar, con la actualidad del MIR en Chile y, el futuro de mi pueblo y los pueblos del continente y el Caribe, Miguel es, el pensamiento revolucionario de los Miristas, Miguel es el camino actual  del MIR y, el MIR es hoy la continuidad de esa historia revolucionaria y, el MIR no fue ayer, con Miguel cómplice del reformismo y, el MIR no es hoy aliado alguno de supuestos progresistas o revolucionarios entre comillas, administradores y cómplices del modelo neoliberal de sometimiento de mi pueblo.

 

Miguel Enriquez, fue un hombre imprescindible para el MIR y los revolucionarios Chilenos y, quiero destacar la  formidable contribución que hizo a la práctica y el pensamiento revolucionario Chileno.  

 

El contenido de clase del proyecto del MIR, donde están definidos los ejes de la acumulación de fuerzas y, eslabones fundamentales de cada coyuntura y, que comprende a los trabajadores, el campesino y el pueblo, incorporando a los marginados y excluidos, a los pobres del campo y la ciudad, logrando acercar a sectores de la pequeña  burguesía y a los cristianos, buscando la unidad por la base, de las fuerzas motrices y dirigentes de la revolución chilena.  De los grandes aciertos de Miguel de la táctica diseñada por el, fue el de llevar adelante la acción directa como forma de ligazón entre el partido y el pueblo y, de concebir al pueblo como  sujetos y no mero objetos de la estrategia revolucionaria, de esta manera se combatía en la práctica las relaciones de tipo reformista, caudillistas y subordinada de la que estaba impregnada  la izquierda parlamentaria chilena. Iniciando una forma de relación directa que permitía a estos sectores de masas influidos por el MIR, crecer en conciencia y organización.

 

 

Miguel  fustigó al conjunto de la izquierda para que tomara una decisión de avanzada.

Llamó a la militancia mirista a despojarse de todo prejuicio pequeño burgués, que el partido no podía estar constituido por mediocres ni pusilánimes y, nos plateó que " solo una revolución entre nosotros, permitiría la revolución en Chile. "

 

 

Luego del golpe de estado Miguel había definido así su plataforma inmediata :

 

Unidad de todo el pueblo contra la dictadura. Lucha por la restauración de las libertades democráticas y la defensa del nivel de vida de las masas, se sustentaba más allá de partidos políticos, llamando a construir en todos los frentes, comités de defensa popular.

 

El último documento  del MIR que firmara Miguel el 10 de Septiembre del año 1974, ante el pedido de rendición que le había hecho  la  junta  militar, Miguel y el MIR responden :

 

Hacemos público nuestro rechazo a semejante proposición.

El MIR no negocia con la dictadura gorila que super-explota y reprime a la clase obrera y al pueblo. Nada hacemos a espaldas del pueblo, menos negociaremos con los carniceros y los torturadores.

El MIR lucha por la defensa de los intereses históricos de la clase obrera y el pueblo y, jamás aceptaremos en su nombre un acuerdo que implique dejar de luchar por ellos.

Los gorilas iniciaron la guerra contra la clase obrera y el pueblo, guerra tendrán, más temprano que tarde, decía el documento de Miguel, la guerra tomará tomará un carácter abierto  y, como bien lo saben los gorilas, el MIR esta en Chile preparándola.

Firmaron esta declaración Miguel Enriquez junto a la Comisión Política el 10 de Septiembre de 1974.

 

 

 

 

La muerte encuentra a Miguel un 5 de Octubre del año 1974, en plena reorganización del partido, tratando de rearticular las fuerzas sociales y, en la búsqueda de la unidad de las fuerzas antidictatoriales para enfrentar la resistencia popular, al modelo de la burguesia y el imperialismo que estaba imponiendo a sangre y fuego.

 

Y Miguel se hizo valiente como la historia se lo habçia exigido, muere combatiendo, se quedó en Chile, junto a su pueblo, se negó a salir al exilio, enfrentó los desafios de la clandestinidad, ordenó en persona su fuerza, desbarató intentos de negociaciones espurias planteadas por la dictadura y, murió como un héroe.

 

No dejó un ejemplo inmenso, ese ejemplo que como el mismo insistiera, no lo pueden tomar ni los pusilánimes, ni los cobardes ni los mediocres. La pueden tomar, los hombres y mujeres de verdad.

 

Miguel muere para seguir viviendo, da su vida por la vida misma, en una lucha que no es para vacilantes de intelecto, ni los mediocres de alma. Miguel elige dar la vida, que es tan solo ofrendar la suya, sino crearla para los otros.

 

 

Por ello, Miguel derrota al destino, el mismo se hace destino, el se convierte en cada uno de nosotros, en pasado, en presente, en futuro.

Miguel fue el mejor de una generación, de pensamiento brillante y acción consecuente, este revolucionario no es  patrimonio de los miristas, pertenece a nuestros pueblos, es parte de la historia que los explotadores se niegan a contar y, que los revolucionarios rescatamos como una de las fuentes y vertientes del pensamiento revolucionario chileno.

 

Los Miristas, estamos convencidos que los seres humanos no podemos estar condenados a vivir en el egoísmo, en el individualismo, que existe lo glorioso como el Che, como Miguel, como tantos miles y miles, que debemos hacer los esfuerzos para el futuro, no para construir un mundo mejor, sino un mundo diferente, no tenemos intenciones de mejorar u humanizar el capitalismo, queremos cambiarlo, queremos construir la sociedad del Che y de Miguel, equitativa, justa, igualitaria, profundamente humana, tan humana como ellos, socialista, revolucionaria y latinoamericana.

 

Esta América lleva en si fuerzas capaces de un destino mejor, nuevo y superior. Tenemos otra historia por construir, tenemos una segunda historia por hacer todavía, la que haga de nuestros pueblos la república moral  de la que habló  Martí, aquella que habla de nuestras propias identidades, de nuestros hombres del Che, de Miguel y, cerrarle con nuestros pueblos el paso a estos nuevos conquistadores.

Quiero terminar  recordando las palabras de Miguel Enriquez :

El pueblo debe prepararse para resistir. El pueblo debe prepararse para luchar. El pueblo debe prepararse para vencer

 

Adelante con todas las fuerzas, adelante con todas las fuerzas de la historia.

 

 

 

 
No se bien si Dios es argentino.     Pero juro por lo que más quiero, que Ernesto Che Guevara   SI   lo es.     Toto
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"