sábado, 27 de febrero de 2021

Triste noticia se ha ido nuestro gran amigo de toda la vida, * Don Sentido Común

EL SEÑOR SENTIDO COMÚN NO SE QUIERE MORIR Y PIDE AUXILIO.   AYUDEMOS A SALVARLO.
RECORDAR QUE ENTRE SUS APORTES ESTÁN:

👉 Lo ético como principio básico.
👉 El orden y la limpieza.
👉 La Integridad.
👉 La puntualidad.
👉 La responsabilidad.
👉 El deseo de superación.
👉 El respeto a las leyes y los reglamentos.
👉 El respeto por el derecho de los demás.
👉 Su amor al trabajo.
👉 Su esfuerzo por ahorrar y gastar de acuerdo a las necesidades.

*Don Sentido Común* vivió bajo dos simples y eficaces consignas:

☝ "No gastes más de lo que ganas"  y...

☝ "Los adultos están a cargo, no los niños".

*Don Sentido Común* perdió terreno cuando los padres atacaron a los maestros solo por intentar disciplinar a sus ingobernables hijos, tarea en la que ellos fracasaron; o cuando se confundieron los derechos humanos con no castigar la delincuencia, quitándole autoridad a la justicia y a los funcionarios del orden y la seguridad.

*Don Sentido Común* CASI MUERE CUANDO LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN VENDIERON SU PLUMA AL MEJOR POSTOR, PERDIENDO LA ETICA Y CALLANDO LA VERDAD Y PORQUE HA VISTO QUE MUEREN.
La Verdad
La Conciencia
La Prudencia
La Responsabilidad
El Raciocinio

Le sobreviven sus 3 hermanastros:

👉 "Sólo reconozco mis derechos"
👉 "Los demás tienen la culpa" y
👉 "Soy una víctima de la sociedad"

Es por esto mismo que los seres humanos se dividen en 2 bandos:

"Los que aman y construyen"  y   
"los que odian y destruyen".

SI ERES DE LOS QUE AMAN Y CONSTRUYEN, Y CREES QUE *DON SENTIDO COMÚN* NO DEBE MORIR, 
POR FAVOR COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN CON TUS AMIGOS Y TU FAMILIA.

Primer Museo Suramericano de Buenos Aires,
"Comandante Ernesto Che Guevara"


calle Rojas 129, esquina Yerbal, barrio Caballito (1405), CABA - República Argentina
teléfono  5 3720744    móvil  15 38204473
blogs - htpp://museocheguevaraargentina.blogspot.com     face - Eladio González 
Vacunate contra el Corona Virus, usa barbijo y correctamente para que te cubra nariz y boca, mantené distancia preventiva, extrema la limpieza, educa en la prevención a tus hijos y a los hijos de los demás.  Doná sangre, células madre y órganos.  Se de los que AMAN y CONSTRUYEN.  No seas de los que ODIAN y DESTRUYEN. (José Martí, cubano, fué Cónsul de Argentina en Nueva York y corresponsal de nuestro argentino diario "La Nación".

Fwd: Consulta


Primer Museo Suramericano de Buenos Aires,
"Comandante Ernesto Che Guevara"


calle Rojas 129, esquina Yerbal, barrio Caballito (1405),
CABA - República Argentina
teléfono  5 3720744    móvil  15 38204473
face - Eladio González 
Vacunate contra el Corona Virus, usa barbijo y correctamente para que te cubra nariz y boca, mantené distancia preventiva, extrema la limpieza, educa en la prevención a tus hijos y a los hijos de los demás.  Doná sangre, células madre y órganos.  Se de los que AMAN y CONSTRUYEN.  No seas de los que ODIAN y DESTRUYEN. (José Martí, cubano, fué Cónsul de Argentina en Nueva York y corresponsal de nuestro argentino diario "La Nación". 

 

    

Foto toto -  Elemental el barbijo. El museo Ernesto Che Guevara tiene protocolo: Eva dice.. "Volveré", Carlos Gardel canta.. "Volver" , Marx.. afirma "ni yanquis ni peronistas", Perón sostiene… "ni yankis ni marxistas", Manuel Belgrano piensa… "este es mi año", Julio Cortazar lamenta.. "Alfonsin no me recibió", Gral. José de San Martin dijo.. "te dono mi sable", Juan Manuel de Rosas aclaró.."Clarin y La Nación no lo publicarán", el Papa Francisco sostiene.. "Dios es argentino, pero atiende en Washington", Domingo Sarmiento se rotuloincrimina.  Y los bustos de Vicentín (Valentín según Patricia Bullrich) nos quedamos sin stock.   Eladio González Toto dice: "Salven a los argentinos"..... "las ballenas".         Podés adquirir cualquiera de los bustos llamando a Toto  5 3720744 ó email   museocheguevara@fibertel.com.ar   calle Rojas 129, Caballito CABA Buenos Aires Argentina. 

 

¿ Buenos Aires ?  ¡ con barbijo !   14 de Junio de 2020.  Aniversarios de: muerte del poeta Jorge Luis Borges (1986) en Ginebra, Suiza

Nacimiento de Ernesto "Che" Guevara de la Serna (1928) en Rosario de Santa Fé, Argentina.  

 

República Argentina cayó en garras de la Corona Virus              por  Eladio González Rodríguez  (Toto) 

Marzo de 2020 - a pesar de los 28º centígrados los 45 millones de argentinos son congelados por un enemigo Coronado e invisible, el Covid 19.

Junio de 2020 -  en 90 días el Covid 19, sin disparos ni bombardeos fagocitó hasta hoy novecientas (900) vidas en la patria del General José de San Martín.  

Junio de 1955 - aviones tripulados por pilotos de la Marina argentina bombardearon sorpresivamente al mediodía la Plaza de Mayo de Buenos Aires para matar al Presidente Perón.  En 4 horas asesinaron a trescientos veintiun (321) seres humanos que ese día iban a sus trabajos en la zona céntrica.   Primero la Política y después la Vida

Junio de 1982 – durante 74 días las Islas Malvinas fueron nuevamente argentinas.  Costó seiscientas cuarenta y nueve (649) vidas de compatriotas caídos en combate, jovencitos en gran mayoría, sin instrucción ni equipos adecuados.   La monarquía colonialista británica reiteró su acto de piratería.  Primero el Poder Colonialista y después la Vida.

 

foto -  portada del libro donde Jorge Lanata aparece TRAICIONÁNDONOS.    Eladio González toto  director museo Che Guevara

 

Los medios de comunicación ¿argentinos? difundieron durante años las "aventuras" de Lady D, pero ignoraron a nuestros soldados héroes sobrevivientes condenándolos a mendigar monedas uniformados, en los medios de transporte y las calles de Buenos Aires.   Ninguna mención por ejemplo al Capitán José Leónidas Ardiles, héroe caído en combate aéreo sobre Malvinas, pero puntillosa descripción televisiva sobre las bondades y adelantos presentes en el motor, tapizado y accesorios del auto personal, de su Majestad Británica la Graciosa Reina de Inglaterra.   Primero la Medición de audiencias y después la Patria.   

El periodista argentino Jorge Lanata se atrevió a prologar un libro de poesías que se vende en Londres y en el aeropuerto de Islas Malvinas.  En el manifestó: " Malvinas no es parte de Argentina: es parte de nuestra imaginación "   Primero el Mercenarismo y Cipayismo y después la Patria. 

Yo lo acuso de "Traidor a la Patria". 

Fotos portada y dedicatoria libro (la traducción en rojo es de Eladio González) - prueba acusatoria que el Dr. Mario Silva Arriola, argentino adquirió en el aeropuerto de Islas Malvinas.

Fue en ocasión del viaje que realizó en el año 2014.  Su libro " Malvinas 2014 " es crónica fiel de esa impactante experiencia.

 

   

Como los comandos ingleses en 1982 y los pilotos de la Marina que bombardearon Plaza de Mayo en 1955, así el Covid 19 asaltó Argentina en el año 2020, a tres meses de asumir la Presidencia de la Nación Alberto Fernández.    Este peronista empuñó con firmeza las riendas del desbocado virus y logró sofrenar en gran medida su impacto, impidiendo que contagios geométricos como los ocurridos en Europa y los Estados Unidos se repitieran en la patria del Che Guevara.     Primero la Salud y después el Dinero. 

No fue fácil ya que Mauricio Macri (PRO) había desmantelado en sus 4 años de presidencia el sistema de salud pública, "eliminando hasta el Ministerio de Salud" y privilegiando en todo a las empresas privadas de la salud (prepagas) a las que fue autorizando sucesivos aumentos que dejaron a millones de argentinos fuera del alcance de estos servicios.  Primero el Dinero después la Salud. 

Hoy sin pausa se habilitan lugares de aislamiento preventivo ó de internación para futuros infectados.  Se capacita aceleradamente al personal sanitario en terapia intensiva.  Se adquieren insumos esenciales de los que carecían hospitales y entidades que atienden a obreros y jubilados.  Estrictos controles viales tratan de evitar desplazamientos de ciudadanos insensatos (ó intencionados adversarios políticos) que no comprenden la letalidad del virus y los riesgos de diseminarlo aceleradamente.  Prensa y televisión mayoritarias provocan con su estímulo diario y perverso el brote de lo peor del "animal educado", que somos todos los seres humanos y así se producen agresiones de vecinos entre sí, ó contra los policías que controlan.  Estos últimos que dentro de sus uniformes son tan humanos como quien esto escribe, ó como quien lo lee… "usted", reaccionan en algunos casos con extrema violencia y la viralización televisiva o en redes sociales de estas violencias, provoca una sumatoria emocional al bombardeo, que los medios internacionales o redes sociales difunden en forma preferencial hechos anómalos y sádicos.   Nos estamos enfermando socialmente por nuestra propia irresponsabilidad y nos están enfermando mucho más socialmente mediante la inyección de "paniconoticias" que seguramente estudiadas por psiquiatras rinden excelentes frutos económicos en el consumo de fármacos, alejados de la medicina natural.   Primero el Comercio y después la Salud física y social.

Afortunadamente para el peronismo gobernante cotiza mejor la Vida de los argentinos que el Dólar en la Bolsa de New York.    Multimedios como Diario Clarín, Diario La Nación y decenas de programas radiales, televisivos y revistas conforman un red comunicacional mentirosa, interesada y suicida que minuto a minuto instalan, refuerzan ó multiplican el pánico, la duda, la insensatez y la individualidad entre la población.  Jorge Lanata y decenas de periodistas miserables como él, voceros de estos medios de oposición al gobierno, libran una guerra sin cuartel contra la "cuarentena" que son medidas de prevención y protección social comunitaria, poniendo sus intereses político - económicos por sobre la salud de la población.    El canal televisivo " A 24 " en horario central presenta a Baby Echecopar un siniestro personaje que dirige un panel de 3 periodistas. Echecopar expresa:  "hijo de mil puta", "populistas berreta, grasa".  "¡Muy bueno Jorge Lanata, te felicito!" (aplaudiendo las deplorables declaraciones de este periodista, seguramente miembro de la CIA).  De a ratos se coloca (sobre su saco negro) una estrella de Sheriff.  (Toda una imagen subliminal, que en un arranque de DEMOCRACIA pasó un día del pecho de Echecopar al de uno de sus cómplices en ese lavado de cerebros y almas disfrazado de programa periodístico).   Todas las expresiones de Echecopar son frontal ó subliminalmente dirigidas a instalar en los televidentes sentimientos de odio, xenofobia, clasismo y violencia extrema con el agregado letal de ridiculizar la cuarentena y los cuidados contra el virus.  En todos sus programas nos advierte a los argentinos que vamos "camino a transformarnos en Venezuela ó en Cuba".    La mortalidad infantil en Argentina es de 9 por cada mil niños,  en Cuba la cifra es de CUATRO por cada mil niños.   Realmente deseo fervientemente que Argentina logre eso, que es salvar sobre cada mil niños nacidos vivos a los cinco argentinitos que tiramos al tacho de basura desde hace muchos años.  

No se descubre hasta hoy una vacuna contra el Corona Virus Covid 19 en Argentina.   Jóvenes investigadores argentinos desarrollaron un test muy rápido que favorece la detección del mal en el infectado.   El arco opositor político mediático hace oídos sordos y enmudece ante estos logros.    Es una guerra política, es una lucha de clases, el Virus tiene ALIADOS en Argentina y son estos quienes pretenden ser post guerra virósica los únicos dueños del país, sin darse cuenta que sus nietos, hijos y ellos mismos estarán incluídos en las bajas. 

Sí se descubrió una red de espionaje ilegal que operó oficialmente durante el gobierno de Mauricio Macri, quien hacía seguir los pasos a políticos, personalidades, miembros de su propio partido político y hasta a varios miembros de su familia. El gasto fue enorme, pero el fin justificaba usar el dinero del pueblo contra el pueblo.    Médicos, enfermeros y personal de maestranza en hospitales, maternidades y geriátricos municipales de Buenos Aires debieron luchar contra el virus todo este tiempo, sin instrucción ni  equipos adecuados (como los soldaditos de Malvinas) en PRO * de la economía de mercado que es la bandera barbijo del gobierno municipal citadino.  No había dinero para precaver ni curar, pero si para espiar. 

Jorge Lanata,  Leuco, Chiche Gelblung y su MEDICO CUBANO, Feinman, Majul, Beatriz Sarlo, Pablo Docimo, Alejandro Fantino, Julio Barbaro, Mario Markic, Joaquín Morales Sola, Mauro Viale, Baby Echecopar actuales flautistas de Hamelin seducen a muchedumbres que se suicidaron política y económicamente al votar a Macri y hoy corren y caminan sin respetar protocolos hacia el precipicio donde aguarda el Virus.  Locura colectiva provocada intencionalmente desde la oposición.    En un barrio de la oligarquía, anteayer muchos vecinos "Micky Mouse" salieron de sus casas a bailar en la calle, todos juntos al convocador sonido que un Disc Jockey emitía desde su departamento en un piso alto.   Locura insolidaria.   Las cifras de contagios y decesos abruman a Buenos Aires pero también han superado los niveles  previstos en provincias que se creían a salvo por las extensiones considerables de tierra y la distancia entre sus habitantes. Intendentes y gobernadores de estas provincias declaran como si fueran criaturas de primaria:  "Si los resultados empeoran, veremos de volver atrás".      Plagiaría yo:  "si gatillé cinco veces y no me volé los sesos, veré de chequear si este revolver que uso para la ruleta rusa esté cargado".

La moral cae por un tobogán, pero no es culpa del Covid 19, esto tiene décadas de antecedente.  Por ejemplo los noticieros de TV todos los canales son presentados por una pareja de periodistas.  El hombre por lo general viste correctamente, aunque muchas veces su expresarse es triste y deplorablemente grosero.  Las mujeres de todos los noticieros de todos los canales, parecen seguir un protocolo (moda) dictada por una madama de prostíbulo.  Tal vez un infectólogo haya sugerido a la producción, que las locutoras semidesnudas corren menos riesgo de que el Virus anide en sus prendas de vestir.   El caso es que uno no sabe si está presenciando un Teatro de Revistas, con sugestivas vedettes ó conmoviéndose hasta el tuétano, por las decenas de miles de víctimas que deja el Corona Virus en diferentes países.  Como para sadomasoquistas está bien, pero no para criaturas menores de diez años ó humanos que pretendemos además de respetar,  QUE SE NOS RESPETE.  

El resto de programas de entretenimientos siguen un patrón calcado:  banalización de lo respetable, provocar hilaridad en la audiencia mediante el recurso de obscenidades verbales ó de imagen, peinados ridículos en ambos sexos y vestimentas aún peores. 

Las risas grabadas para justificar guiones deplorables duelen y avisoro un triste futuro, donde los curiosos hagan cola y paguen, no para ver a "la mujer barbuda del Circo" sino al "hombre que ríe sinceramente".

Víctimas de este VIRUS  TELEVISIVO son las criaturas, niños y preadolescentes que aisladas en su casa solo miran TV.     Ellos son el futuro de la humanidad, así los estamos preparando.  

Mi emocionado homenaje a todos aquellos que se brindan en esta lucha contra el Virus desde su profesión ó desde el más hermoso de los voluntarismos.  Patria es Humanidad.      "¡ Salven a los argentinos !"……. " las Ballenas "

El "MARAVILLOSO PERIODISMO ARGENTINO" del cual me averguenzo profundamente no incorporó a ninguno de los gráficos del Corona Virus que en todos los canales OPOSITORES e incluso en el canal oficialista se exhiben y explican hora a hora, a diario,  la existencia de CUBA y su realidad sobre el tema.   La desaparecieron del planeta,  es poderoso el AMO DEL MUNDO que hoy festeja su 4 DE JULIO y los lacayos se arrodillan de esa forma.   Señores CUBA  manejo, maneja y manejará su lucha contra el Covid 19 tal como la hicieron sus gloriosos mambises enfrentando al brutal y genocida colonialismo español y del modo en que  Fidel Castro y sus heroicos seguidores terminaron derrotando a la MUERTE de apellido Batista.  Y son muchos los días en los que Cuba NO HA TENIDO MUERTOS.   ¿Será que el SOCIALISMO verdadero y no la ficción que enarbolan los posibilistas de las democracias de palabra,  es la tan ansiada y buscada VACUNA?.   Tal vez si invitan por millonésima vez a la televisión al médico cubano de Chiche Gelblung, pueda este sujeto explicar como cubano FUGITIVO y defraudador del estado el porqué del EXITO de la revolución cubana contra el Covid 19.                                                       Eladio González toto    director fundador del primer Museo Suramericano Comandante Ernesto Che Guevara.

Eladio González Rodríguez (Toto)  fundador y director del Primer Museo Suramericano Comandante Ernesto Che Guevara.   museocheguevara@fibertel.com.ar 

Blog -  htpp://museocheguevaraargentina.blogspot.com   telef.  53720744

    *  PRO -  nombre de la corriente política de derecha que desarmó el sistema de Salud Pública argentino entre los años 2015 y 2019 con su líder Mauricio Macri.

El bloqueo a Cuba (que abarca mil facetas todas inhumanas y genocidas) ha sido incorporado por los habitantes del planeta como algo normal, malo pero aceptado, tras medio siglo es parte del paisaje de este mundo globalizado por el TERROR que impone Estados Unidos de mil formas.   Brutalmente con invasiones periódicas, crímenes selectivos, torturas permitidas por el Senado Norteamericano, campos de concentración y tortura como Guantánamo, ocupación en cantidad de países mediante bases militares autorizadas, ó directamente impuestas violentamente como Guantánamo.  También a diario y minuto a minuto, influenciando subliminalmente a miles de millones de seres humanos mediante periodistas mercenarios, escritores, poetas  y artistas de todas las ramas que se venden por dólares o por exhibirse entre los "habitantes de primera".  El resultado de este teorema es sencillo SOMOS COMPLICES de un crimen que consiste en haber apartado, aislado, agredido, calumniado y perjudicado a una población de once millones (hoy) de habitantes, por el solo hecho de poseer la menor mortalidad infantil de las tres Américas y la mayor cantidad de médicos por habitante de las tres Américas.  Y se podrían llenar páginas con estadísticas que demuestran cual es el mejor sistema social del mundo y porqué se quiere acabar con el ejemplo cubano.   Eladio González  toto   director fundador del primer museo suramericano Comandante Ernesto Che Guevara de Buenos Aires.  CHAUBLOQUEO.  "El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.

Museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires.    Calle Rojas 129, entre Yerbal y la vía del tren del oeste, estación Caballito.  Teléfono  5 3720744   email  museocheguevara@fibertel.com.ar

blog    htpp://museocheguevaraargentina.blogspot.com      Facebook  -   Eladio González

Llinks con entrevistas y video sobre el museo.  España nos entrevistó http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che   https://youtu.be/mgtVfWNyGAA  Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia.  dos  DVD´s con 5 episodios c/uno, puede adquirirlos en el museo. También ofrecemos "La Historia del Che Guevara" de Lucía Alvarez de Toledo que no se vende en ninguna librería lamentablemente.  

¿Quién era el ídolo del Che Guevara? https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMByuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

La revolución en Argentina que quiso el Che    Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY


Libre de virus. www.avast.com