jueves, 14 de junio de 2018

Che Guevara Santa Cruz Movimiento Guevarista Bolivia Universidad Gabriel REne Moreno Chaubloqueo museo Che Guevara argentino


Libre de virus. www.avast.com

Carta a periodistas argentinos del profesor Mauricio Yattah Chaubloqueo museo Che Guevara Buenos Aires devuelvan Guantanamo a Cuba


De: Prof. Mauricio Jorge YATTAH [mailto:mjyattah@1x1.emailnb.com]
Enviado el: jueves, 14 de junio de 2018 18:08
Para: eladiogonzaleztoto@gmail.com
YATTAH- Carta a los periodistas argentinos.

Un Mundo Un Pueblo -1x1- y Liga contra la corrupción y el
maltrato público

Friend

     Provincia x Provincia voy ventilando mis listas de contactos a los medios argentinos.
     Ya la verdad y la realidad de los resultados de sistemas "invertidos" -y forzados- a su condición natural son más que evidentes.
     La metástasis de la corrupción -el jugar sucio de algunos- y el maltrato público de "todos contra todos" hacen más que llevar a flor de piel social el estado de desintegración nacional que sufre la ARGENTINA.
    No es necesario entrar en detalles de lo que ustedes registran, filtran y comunican de la situación nacional y local a diario.
Que les pido:
      1- ser veraces y sinceros con el sufrimiento de una enorme cantidad de argentinos. Tratar de manera distinta la "no falta de algunos" (ricos, acomodados, "subvencionados") con las faltas de otros (pobres, miserables e indigentes), NO confrontarlos sino ser condescendientes y empáticos con la situación de cada quien teniendo presente la compasión y la benevolencia de ser un semejante y no un cliente, un oyente o un protagonista del drama que vivimos, más o menos, todos los argentinos.
     2- salirse, aunque sea un poquito, del juego de la "objetividad" y dar sentido a la subjetividad propia y ajena en todo momento y ante toda situación, venga de donde venga el dato o la información que se tenga.
     3- transformar el sentido de "espectáculo" que muchos asumen en relación con "su platea" -tanto medios públicos como privados de comunicación social- en Educar al Soberano, en especial en momentos como los actuales y con la proyección que debemos tener a futuro, no porque nosotros sepamos más o menos que otros, sino porque educándoNos y educando es la única manera de cambiarNOS para superar el estado actual de anomia en el que un sistema perverso e intencionalmente implementado ha deconstruido a nuestro pueblo y a la Nación Argentina.
     Por último, pero por supuesto no "lo último", está implementar, cada uno de ustedes, y en relación con "el estado público que nos presiona y obliga", un "goteo" de cambio de SIGNIFICADOS en los mensajes que "el sistema" quiere que ustedes retrasmitan a la sociedad argentina y a cada una de sus "plateas". Cambiar una coma, un punto, una palabra, "manipular" el sentido y el significado de un mensaje es, y lo tengo vivido durante décadas, algo que ustedes pueden hacer para sanar el dolor de aquellos que nos necesitan, hoy mucho más que nunca antes. No digo esto para comparar dolores ni momentos históricos, sino porque la ingeniería social que se viene aplicando a nivel mundial, de la cual nosotros los argentinos no estamos excluidos, hace que esta "inteligencia" haya llevado a toda la humanidad a un estado de "olvido forzado" de lo que somos y de qué debemos ser como seres humanos.
     Buscamos una RE.Evolución Humana desde Argentina para toda América y el Mundo, y se, sin dudas ni medias tintas, que desde aquí, desde nuestro propio espacio de trabajo y de vida podemos hacer "mucha ola" para ayudar a todos los pueblos del mundo a virar hacia el sentido correcto que nos debemos como HUMANIDAD.
Por favor charlarlo y difundirlo. Muchas Gracias.
Prof. Mauricio Jorge Yattah, 12/6/2018, Buenos Aires, ARGENTINA.


8- Mauricio Jorge YATTAH
http://www.unmundounpueblo.org/
Un Mundo Un Pueblo -1x1- y Liga contra la corrupción y el maltrato público · Av Santa Fe 1688, Autónoma de Buenos Aires, CABA 1060, Argentina
This email was sent to eladiogonzaleztoto@gmail.com. To stop receiving emails, click here.
You can also keep up with 8- Mauricio Jorge YATTAH on Twitter or Facebook.
Created with NationBuilder, software for leaders.

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.


Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA   Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia.          
Quien se interese en el libro "Huellas de Tania" y/ó  los  dos  DVD´s con 5 episodios c/uno,  puede adquirirlos en Rojas 129, esquina Yerbal de Caballito en CABA.  Museo Che Guevara. de Lunes a Viernes 10 a 19 hs. tel. 49033285

también ofrecemos el libro "La Historia del Che Guevara"
de Lucía Alvarez de Toledo y

el libro "Malvinas 2014" de Mario Silva Arriola,

ambos "excelentes" que no se ofertan en ninguna librería lamentablemente. 



Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.



Libre de virus. www.avast.com

Che Guevara chileno residente en Cuba Alex Soza Orellana Chaubloqueo Museo Che Guevara de Buenos Aires Malvinas son argentinas

APRENDIMOS A QUERERTE

Muchas, interminables expresiones en la mayoría de los idiomas de nuestro planeta dan fe de la universalidad paradigmática de Ernesto Guevara de la Serna, conocido como el Che Guevara o simplemente el Che. Nativo de la ciudad de Rosario, Argentina, el 14 de junio de 1928.
El argentino es dado a utilizar esta expresión en su conversación pero este "che" es una expresión de llamado, como el "oye" o "caballero" y puede denotar, por la forma y entonación que se le da, cierto aire de prepotencia e ironía, o cierta suerte de autosuficiencia o grandilocuencia típica del nativo argentino, sobre todo el del pueblo, pero también puede ser una expresión de afecto. Inevitablemente su constante y reiterado uso, llama la atención sobremanera en un grupo "no argentino" y en el proceso de formación de un grupo donde se encuentra este.
En este sentido es dado, en Cuba como en otros países, a nombrar o apodar de "che" al argentino. Claro que por la enorme trascendencia internacional del argentino que estamos hablando, éste se apropia con más que justificada fuerza de este llamado. Esto ocurre al punto de un reconocimiento legal, de personalidad jurídica, de estas tres letras, y nombre ya, en Cuba por toda su obra, desde que conoció a Fidel e integró la expedición del Granma hasta el día de hoy, por las importantes responsabilidades que asumió en vida física en los inicios de este proceso revolucionario y refrendado en los cientos de documentos que firmó como "Che", incluido billetes emitidos por el Banco Nacional de Cuba.
El argentino entonces visto así con su idiosincrasia y el tono de su hablar y su lenguaje corporal, gestual, no es fácil "digerirlo", por decirlo así, pero al final es asimilado y con ello quiero llamar la atención, o suponer, que al Che no le fue fácil tampoco interactuar con los cubanos, extranjero y comunista, mucho más aun como jefe, por su fuerte carácter, su exigente sentido de disciplina y temperamento apasionado, arrojo y temeridad. Hablo del cubano en general, sabemos que congenió de inmediato con Fidel y la mayoría de los cubanos expedicionarios en México, ya antes lo había hecho en Guatemala, donde hizo buenos amigos, entre ellos al cubano Ñico López que fue el primero en llamarlo Che. En ese mismo proceso de desarrollo de su propia formación en la lucha guerrillera, de médico a soldado, y luego como dirigente del gobierno revolucionario, por el desempeño en las tareas que se le asignó después del triunfo del 1 de enero y sus empeños internacionalistas, fue reforzando aún más la admiración, muy bien fundada, por su quehacer con gran sentido humano, por su inteligencia y sus convicciones políticas que lo llevó a la categoría de héroe popular, héroe legendario a nivel internacional , motivo de continuar la lucha que emprendió, por justicia social.
Como muchos de nuestros héroes constantemente lo estamos llamando y lo tenemos presente, no solo para crear uno, dos o tres Vietnam, corregir los rumbos de nuestros empeños en lograr bienestar y prosperidad, sino también para reactivar y despejar espiritualmente los caminos en esta marcha de gigantes en los nuevos escenarios.

En muchos de los testimonios de dirigentes, combatientes que lucharon y compartieron con el Comandante Che Guevara aparece esta característica del "simpático argentino", pero que hábilmente esfumaba, el bochorno en la primera impresión al conocerle, con sus excepcionales cualidades humanas. Era un bromista muy peculiar donde primaba la ironía. Incluimos en este grupo a su compañera Aleida que expresa en su libro "Evocación" los tensos momentos iniciales, y las aprehensiones con el que sería su compañero jefe y esposo.
Es interesante también el testimonio de Freddy Ilanga, joven congolés de 17 años, el traductor de suajili del Comandante Che Guevara en el Congo, su primera impresión fue: "Tatu, Che, era un blanquito engreído…que siempre tenía el ceño fruncido y una mirada irónica, casi burlona" el rechazo inicial fue cambiando paulatinamente al conocerlo con mayor profundidad, "me impresionó su justeza, aunque extremista". Quiero terminar esta nota con las palabras sinceras, con cierta candidez, de este colega médico que conocimos en "Girón" donde nos formábamos como médicos gracias a la generosa solidaridad de Cuba. En sus palabras refleja el cariño y admiración por el Che. "encontré que los mensajes de Tatu eran los de un padre tratando de enseñar a su hijo al enviarlo a una escuela de humanismo: sigue los ejemplos y no las palabras; en tus actos, sé consecuente con tus convicciones, confía en el hombre como protagonista de la historia; la vanguardia debe educar al mundo contra el egoísmo humano, que es el deshumanizador de la persona" .
Como señalaba al inicio, hay y habrá infinidad de manifestaciones, expresiones, literarias, poesía, música, pinturas, monumentos, películas y documentales sobre la vida y obra de este inmortal ser humano que no era fácil de interactuar con él; pero que poco a poco, por todas sus virtudes, mencionadas y no mencionadas, se ganaba la simpatía, admiración y respeto de sus interlocutores.
Así es, que a este Ernesto Guevara de Argentina, al Che de Cuba, al Tatu del Congo y al Ramón de Bolivia, al Bayardo Guerrillero hoy le reiteramos una vez más: "Aprendimos a quererte", como certeramente lo expresó en su hermosa canción, ese notable músico, compositor y trovador cubano: Carlos Puebla.
En el 90 aniversario de tu nacimiento, con Fidel, Raúl y todo un pueblo que te quiere, te decimos ¡Hasta siempre Comandante¡


Dr. Alex Soza Orellana
Chileno residente en Cuba
14 de junio del 2018
"Año 60 de la Revolución"


en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

España nos entrevistó http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che https://youtu.be/mgtVfWNyGAA Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia.
Quien se interese en el libro "Huellas de Tania" y/ó los dos DVD´s con 5 episodios c/uno, puede adquirirlos en Rojas 129, esquina Yerbal de Caballito en CABA. Museo Che Guevara. de Lunes a Viernes 10 a 19 hs. tel. 49033285

también ofrecemos el libro "La Historia del Che Guevara"
de Lucía Alvarez de Toledo y

el libro "Malvinas 2014" de Mario Silva Arriola,

ambos "excelentes" que no se ofertan en ninguna librería lamentablemente.

¿Quién era el ídolo del Che Guevara? https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

la revolucion en Argentina que quiso el Che Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...
www.youtube.com
Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..




informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel. 4 903 3285 Irene Rosa Perpiñal - Eladio González (Toto)
email - museocheguevara@fibertel.com.ar
Blog museo http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/ accidentes - http://nomuertesevitables.blogspot.com protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.
Facebook https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/#
ó https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
Tango nuestro baile https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED
¡ Salven a los argentinos !..... "las ballenas".
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.







---
El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
https://www.avast.com/antivirus

Cañaveral y tablero ajedrez cubanos 90 AÑOS Che Guevara recordado por GIRALDO MAZOLA Embajador Chaubloqueo museo Che Guevara Buenos Aires devuelvan Guantanamo a Cuba

DEL TABLERO AL CAÑAVERAL
En los primeros años de la década del sesenta el trabajo voluntario fue una necesidad perentoria de nuestra economía y una insustituible herramienta para la formación ideológica de nuestro pueblo.
En el trabajo voluntario, aporte de las masas a una obra creadora colectiva, competían su utilidad económica con su profundo contenido político; era la forja donde se acorralaba el egoísmo, la ausencia de camaradería y el individualismo que durante tantos años el capitalismo convirtió en nuestros hábitos y costumbres más arraigados. Fue un cambio súbito que por su esencia solidaria cobró conciencia popular muy rápidamente.
El Che, con su ejemplo personal, siempre estuvo a la vanguardia de ese titánico esfuerzo de todo el pueblo. Tanto que, todavía hoy, asociamos su nombre al trabajo voluntario.
Mucho se ha escrito sobre su presencia en todo tipo de tareas voluntarias. Él mismo escribió y habló bastante sobre eso. Las imágenes suyas en la construcción, en la zafra, en fábricas, probando nuevos prototipos de combinadas cañeras, nos son familiares. La secuencia filmada en el puerto habanero con el torso desnudo descargando pesados sacos en una carretilla, con la destreza y júbilo de un experto estibador, son recuerdos imperecederos para nuestra juventud.
Organizó un sistema de bonificación para las horas aportadas en el trabajo voluntario en el Ministerio de Industrias y sus empresas que sirvió como acicate para todos los cuadros, técnicos y trabajadores, y programaba su participación personal para estar entre los más celosos cumplidores de ese deber, a pesar del tiempo que tenía que dedicar a sus enormes responsabilidades.
Una noche, en el Hotel Habana Libre, después de concluida una sesión del torneo Capablanca in Memorian, en un saloncito aparte donde habían unas mesas con tableros destinadas a los maestros para sus análisis, jugábamos varias partidas, rotando los jugadores y permaneciendo los demás haciendo comentarios, criticando una mala jugada o elogiando una buena. Estaban presentes varios jugadores cubanos que participaban en el evento, el Comisionado de Ajedrez y otros aficionados.
Nos dio la madrugada. El Che jugaba con el Comandante Bayo, aquel ex-general del Ejército Republicano Español que entrenó a los expedicionarios del Gamma en México, en la guerra de guerrillas. Había conocido en Marruecos cómo operaban los bere-beres, precisamente contra los ocupantes españoles, y trasmitió lo que sabía a nuestros combatientes. Ahora jugaba ajedrez en Cuba, donde había venido a residir, con quien se convirtió en un guerrillero nato y escribió después los fundamentos teóricos de esa guerra irregular.
Bayo no era muy fuerte pero le gustaba el ajedrez con delirio y tenía una columna regular en el periódico El Mundo dedicada al deporte ciencia. Había jugado mucho con el Che en México y cada vez que se presentaba una ocasión como esta reclamaba muy elegantemente ese cierto derecho de antigüedad. Aunque el Che lo vencía casi siempre, era muy respetuoso con él y aceptaba resignadamente jugar dos o tres partidas, aunque quisiera hacerlo con otros de los presentes.
En un momento de la partida miró su reloj. Pensé que iba a apremiar otra vez a Bayo, que se demoraba mucho en cada jugada, pero dijo: "Hay que acabar porque por la mañana tengo que ir al trabajo voluntario". Era una forma de instar a los presentes a hacer lo mismo, pensé. Era domingo, la zafra estaba en curso y se hacían movilizaciones de los capitalinos a cortar caña en los centrales cercanos.
Generalmente los organismos y empresas radicados en La Habana, que teníamos brigadas de macheteros permanentes en campamentos cañeros cercanos, hacíamos esas movilizaciones hacia esos lugares para estimular a quienes llevaban meses en ese duro trabajo.
En el ICAP, desde el principio, por las características propias de nuestra actividad, promovimos el trabajo voluntario y solíamos destacarnos con la labor de nuestros macheteros permanentes en la zafra, con las movilizaciones quincenales y dominicales dentro del Sindicato de la Administración Publica al que pertenecíamos, a pesar de ser una institución con un reducido número de trabajadores.
Existían entonces asociaciones de residentes en Cuba de distintas nacionalidades; de algunos países el número de exilados era mayor, en otros predominaban los técnicos que habían venido a ayudarnos, pero la característica común de todos era su disposición para ayudar a la Revolución. Ese domingo nos acompañarían en la movilización varias de esas asociaciones y se habían hecho todos los preparativos para el transporte, la merienda y la propia organización del trabajo con nuestros movilizados permanentes. 
Cuando el Che hizo ese comentario, automáticamente añadí: "Yo también voy a ir al trabajo voluntario". Miré mi reloj y me di cuenta que no podría dormir, pues si me acostaba no habría nadie capaz de despertarme. Ya eran cerca de las tres de la madrugada.
El Che no dejó pasar mi altisonante declaración y me preguntó a donde iba a ir. Le expliqué lo que teníamos preparado, la participación de los latinos residentes, dónde estaba el campamento y respondí otros detalles que inquirió.
Mirando nuevamente su reloj me dijo: ¿"Tú estas seguro de que irás?". Lo afirmé y poco después él se levantó y el grupo se disolvió.
Fui a mi casa a cambiarme de ropa pero con muy pocas ganas de ir a cortar caña. Estaba cansado, tenía sueño y fue un verdadero milagro que venciera la tentación de tirarme a dormir. Para lograrlo incluso me dije a mí mismo que el Che era capaz de verificar la semana siguiente si había ido o no y me sacaría en cara mi flaqueza.
Llegué a tiempo para la salida de las guaguas y los camiones y me decía en el camino que no podía volver a combinar esas veladas nocturnas con la caña. Dormité hasta que llegamos, ignorando la amena charla de mis compañeros de asiento. Nuestra gente ya estaba en los campos que debíamos cortar y fueron dispersando a los grupos muy organizadamente.                
Les habíamos advertido que ese día se distribuyeran entre los asistentes al trabajo, para enseñarlos y vigilar lo que hacían; sabíamos que muchos de ellos jamás habían cortado caña y podían dejar el campo hecho un desastre. Hacían un gran esfuerzo pero no eran diestros en esas labores.
Yo me quedé en los primeros surcos del primer campo, después que conversé un rato con el jefe de nuestra brigada permanente. Cuando empecé a trabajar me parecía que tenía el machete más pesado de Cuba y que aquellas cañas estaban más acostadas y con más hojas que ninguna otra.
Nunca fui "largo" cortando caña pero me "defendía" y aquella mañana me la sentí como nunca. Avanzaba muy poco. Me di mis propios consejos mentales para eludir el "majaseo" y buscando conversación con mi vecino de surco logré reanimarme y hasta olvidarme de la noche de insomnio.
El sol apretaba y a media mañana me paré a comerme en medio del surco un pan con tomate verde que previsoramente llevaba en un bolsillo y a tomar agua otra vez del porrón de barro. Mi cercana pareja no quiso compartir el pan porque solo comía tomates maduros, de lo que me alegré. El mismo me advirtió de la bulla que se escuchaba en la guardarraya y pensé que traían la merienda.
Salí y vi que el Che venía con un grupo de compañeros del Central, el administrador entre ellos, y que los movilizados con los que vinimos salían alborotados para saludarlo y se iban pasando la noticia a los que aún estaban dentro. "Es el Che", decían.
Venía sudado, mejor dicho, empapado de sudor. Se detuvo y conversó con un grupo de latinos que virtualmente lo rodearon y se disputaban su atención. Reconoció a algunos técnicos y bromeó con ellos diciéndoles que seguramente no fueron con sus empresas porque aquí la merienda seria mejor.            
No me acerqué al grupo, sorprendido por lo que consideré una casualidad y cuando me vio me dijo: ! "Ah, viniste"! El tono de esa simple frase se traducía en que realmente no esperaba verme por allí. Quise decirle algo más pero sólo le dije: "Si, vine con el alma" o algo por el estilo.
Siguió hasta los yeeps que yo no había visto acercarse por el otro lado del campo y se fue con el grupo que lo acompañaba mientras en la guardarraya todos comentaban con satisfacción la presencia del Che en la zona y las frases de estímulo que les dijo.
Después supe que había ido a cortar caña en un área cercana del propio central y quiso dar una vuelta a algunos grupos de movilizados y en particular a los latinos. Comentaban en el central que había dicho que mientras se hacía el descanso de la merienda iba a hacer ese recorrido.
Cuando volví a verlo, enseguida me espetó en forma de broma: "Fui a chequear si habías ido al trabajo voluntario pues tu cara aquella noche no indicaba que lo fueras a hacer" 
Le dije y me acuerdo bien: "Comandante, era lo que menos deseaba hacer pero no tenía alternativa. Sabía que iban a participar varios cientos de latinos y Usted con su afirmación categórica diciendo que del tablero iba a cortar caña, desarmaron al diablito malo que me enseñaba la cama cuando fui a mi casa y me decía, duerme un ratico, un ratico nada más.     

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.


Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA   Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia.          
Quien se interese en el libro "Huellas de Tania" y/ó  los  dos  DVD´s con 5 episodios c/uno,  puede adquirirlos en Rojas 129, esquina Yerbal de Caballito en CABA.  Museo Che Guevara. de Lunes a Viernes 10 a 19 hs. tel. 49033285

también ofrecemos el libro "La Historia del Che Guevara"
de Lucía Alvarez de Toledo y

el libro "Malvinas 2014" de Mario Silva Arriola,

ambos "excelentes" que no se ofertan en ninguna librería lamentablemente. 



Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.




Libre de virus. www.avast.com

Puerto Rico Comandante Che Guevara Rafael Cancel Miranda museo Che Guevara Buenos Aires Chaubloqueo las Malvinas son argentinas

 

Comandante Che Guevara

 

Comandante Che Guevara,

sé que a tus 90 años

estarías fusil en mano

defendiendo a nuestra patria.

 

Defendiendo a Nicaragua,

a Cuba y a Venezuela,

disparando con el alma

por tu tierra bolivariana.

 

Nunca olvidaré aquellas expresiones tuyas en las que decías que quien se indigne ante la injusticia es tu hermano.  Cuéntame en la lista y así a miles de puertorriqueños y puertorriqueñas.

 

¡Gracias, Che!

 

--

Rafael Cancel Miranda

Se llega más pronto a la meta de pie que de rodillas.

 

 

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA   Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia.          

Quien se interese en el libro "Huellas de Tania" y/ó  los  dos  DVD´s con 5 episodios c/uno,  puede adquirirlos en Rojas 129, esquina Yerbal de Caballito en CABA.  Museo Che Guevara. de Lunes a Viernes 10 a 19 hs. tel. 49033285

 

también ofrecemos el libro "La Historia del Che Guevara"

de Lucía Alvarez de Toledo y

 

el libro "Malvinas 2014" de Mario Silva Arriola,

 

ambos "excelentes" que no se ofertan en ninguna librería lamentablemente. 

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com

Che Guevara el auto Skoda en Cuba Ajedréz 90 cumpleaños del Che ANÉCDOTAS GIRALDO MAZOLA devuelvan Guantanamo a Cuba

 

El Skoda de Eleazar Jiménez

Sé que no doy ninguna noticia al mencionar la afición del Che por el ajedrez. Se deleitaba jugando. Creo que era para él una forma de descansar, de atenuar las múltiples preocupaciones y responsabilidades que tenía.

 

Era un jugador fuerte, según el argot de los aficionados; no tenía el virtuosismo de los jugadores que alcanzan títulos de Grandes Maestros o Maestros Internacionales, pero incluso estos no lo podían subestimar.

 

Generalmente a los aficionados -y me cuento entre ellos- nos gusta enfrentar a otros jugadores de fuerza similar a la nuestra.

 

Aprendía mucho cuando jugaba con Eleazar Jiménez, pero siempre perdía y rara vez le hice tablas y del mismo modo no me gustaba jugar con los que derrotaba fácilmente. Al Che le pasaba lo mismo. Como jugábamos bastante parejo nos agradaba enfrentarnos.

 

Antes del triunfo de la Revolución el ajedrez estaba muy poco extendido; la política de promover la masividad en el deporte provocó un cambio asombroso y fue precisamente el ajedrez la actividad deportiva que alcanzó mayor auge en un plazo más breve.

 

No cabe la menor duda que la influencia del Che fue decisiva en ese salto. Su asidua asistencia a los campeonatos y torneos estimularon la afición y a los jugadores cubanos más relevantes, a la vez que comprometía a la dirección del INDER a prestar adecuada atención a ese deporte, que en aquella época todavía muchos no lo consideraban como tal y subvaloraban su importancia.

Cuando comenzamos a celebrar los torneos "Capablanca in Memórian" con la asistencia de los más destacados ajedrecistas del mundo, el Che siempre encontraba tiempo para pasar por el hotel Habana Libre y extasiarse mirando las diferentes partidas de la jornada de ese día. A veces venía un momento, se iba para alguna reunión y volvía al final de la sesión.

 

Los torneos "Capablanca in Memórian" se organizaron muy bien desde sus inicios. El público seguía las partidas sentado detrás del área acordonada para los jugadores con un respetuoso silencio, poco típico de los cubanos, o frente a los tableros murales situados más distantes.

 

Dentro del área de juego propiamente dicha, además de los jugadores, árbitros y las autoridades de la Comisión de Ajedrez, el Che se movía discretamente, sin molestar a nadie, desplazándose de un tablero a otro, después de estudiar la situación de la partida.

 

Cuando algún jugador extranjero se levantaba para estirar las piernas mientras su contrincante pensaba su jugada, advertía su presencia ya habitual, lo saludaba y se apartaban un rato para comentar el desarrollo de las distintas partidas.

Llegó a ser una visita cotidiana a esos eventos. Conocía bien a los jugadores cubanos destacados de esa época y conversaba mucho con ellos estableciendo un clima de amistad muy fraternal con todos. Era campeón nacional Eleazar Jiménez, conocido entre los ajedrecistas y sus amigos con el apodo de "Cuco", nuestro único Maestro Internacional entonces. Era el poseedor del primer título de ese nivel que habíamos alcanzado después de Capablanca y que pronto obtendrían decenas de nuevos jugadores.

Pero en aquella época era sólo Eleazar quien lo ostentaba. Hombre apacible, de honda fibra revolucionaria, que tuvo además la virtud de ser maestro de maestros. Transmitía con absoluto desprendimiento todas sus experiencias a los jugadores más jóvenes. Tenía una gran e innata habilidad pedagógica que le facilitaba trasladar sus conocimientos y se sentía orgulloso cuando los veía emerger con mejores cualidades que las suyas.

 

Mulato, de Ciego de Avila, era muy sencillo y respetuoso. Conversaba con el Che cotidianamente pues al Comandante le gustaba conocer su balance del estado de las partidas de una jornada, si arribaba a la mitad de la ronda, antes de hacer su recorrido por los distintos tableros.

 

Un día, durante un evento, aprovechando la confianza y amistad que nos unía desde la etapa insurreccional en la cual siempre me brindo apoyo económico, albergue y aliento, me solicitó que le pidiera algo al Che para él.

 

Eleazar nunca me pidió nada, excepto mi valoración sobre la situación política en algún momento dado o mi criterio sobre una decisión que iba a tomar. Me sorprendió además su balbuceo para explicarse. Por fin, me refirió que la actividad ajedrecística que realizaba, compartida todavía con su trabajo como contador en una empresa de transporte interprovincial, le tenían su tiempo sumamente ocupado y ya no le era posible desplazarse en guagua y cumplir sus compromisos, cada vez más crecientes, con el ajedrez. Eso después se resolvió cuando se dedicó por entero al ajedrez como profesor en la Universidad de La Habana y vinculado a la Comisión Nacional de Ajedrez.

 

En síntesis, necesitaba que lo autorizaran a comprar un auto; había conocido que se estaban vendiendo a técnicos y cuadros de la industria unos pequeños autos Skoda, de Checoslovaquia, y quería que yo se lo planteara al Che. Le pregunté por qué él mismo no se lo decía si conversaban frecuentemente y él sabía que el Che lo apreciaba. Incluso traté de convencerlo que era mejor que él mismo se lo planteara, pero ni modo, como dirían los mejicanos.

 

Me insistió, reiteró la necesidad que tenía, pero no quería decírselo él. Accedí. Después me di cuenta que no le había pedido nunca nada al Che y me sentí en una situación embarazosa.

 

Al día siguiente coincidí con el Che en el Capablanca. Solíamos, cuando nos veíamos allí, comentar las partidas. Ese día llegó con poco tiempo, dio una vuelta rápida por los tableros, me vio y me preguntó sobre una partida que había concluido y comentamos algo sobre otra que estaba muy tensa pues los dos jugadores habían consumido la mayor parte de su tiempo y hacían presurosos las últimas jugadas.

 

Allí mismo le hablé del asunto. Quizá debí esperar otra ocasión. Brevemente le dije lo que quería Eleazar, aderezándole mi opinión y recordándole lo que una vez le había contado de su actitud política antes y después del triunfo revolucionario.

Con cierta picardía en los ojos me dijo: "Cuando deje de hacer tantas tablas, se decida a empezar a ganar y deje de ser tan conservador jugando, vamos a pensar en eso". Se fue enseguida porque llevaba prisa y miraba con frecuencia el reloj para no llegar tarde a donde iba.

 

Me dejó parado en el medio del salón con aquella difícil respuesta. Cuando miré a mi alrededor vi que Eleazar, sentado delante de su tablero, con ambas manos en las sienes y los codos en la mesa nos había estado observando a pesar que su partida no era fácil: jugaba contra el ex campeón mundial  Mijail Tal.

El Che tenía cierta razón pero en aquellos tiempos Eleazar era el jugador cubano de más posibilidades, encabezaba el equipo cubano cuando salía a torneos y tenía que enfrentarse desde esa posición con los jugadores extranjeros más estelares, que habían sido o eran campeones mundiales o habían participado en las eliminatorias para esos campeonatos.

 

Es cierto que en su cotejo final en un torneo hacía muchas tablas, pero también era cierto que para esos mismos jugadores no era fácil derrotar a Eleazar.

Su estilo de juego era muy sólido, con un gran dominio teórico, y sus contrincantes, de primera línea, no eran tampoco presa fácil. Una tabla con esos experimentados jugadores no era para desdeñar.

Esa noche le dije a Eleazar lo que me respondió el Che. Me escuchó con atención y me pareció que esperaba cualquier respuesta menos esa. No me hizo comentarios sobre lo que dijo sobre el auto, pero sí sobre su propio juego, quizá herido en su orgullo de jugador, y con suma calma  me dijo: "El Che dice eso pero su propio juego es más cauteloso que el mío".

 

 Días después coincidí de nuevo con el Che en ese torneo. Venía con más tiempo y estaba muy jovial. Desde que me vio me llamó y me preguntó si le había dicho a Eleazar lo que me dijo y si iba a ser más agresivo. "Ayer hizo tablas de nuevo; ahora le di una vuelta y me parece que está mejor".

Cuando le trasmití la respuesta de Eleazar sobre su propio juego, que maticé con el lenguaje de un contrincante habitual disfrutando esa valoración, exclamó: "¿Conservador yo? ¡Ni jugando al ajedrez!"  

 

Eleazar estaba complicado en su partida pero pocos minutos después terminó con otras tablas. Me dije, "hoy no es el mejor día para hablar del Skoda", pero el Che pensaba otra cosa. Cuando lo vio libre se le acercó y yo me les uní. Le preguntó por la partida recién concluida, diciéndole a la vez que le parecía que había logrado ventaja, con una sutil duda sobre la decisión de hacer tablas. Cuco explicó como desde una posición determinada la aparente ventaja suya estaba muy comprometida por debilidades estructurales de los peones en un flanco y así, era necesario equilibrar para no llegar a un final donde todo indicaba que su contrario tendría una mejor posición y ciertas posibilidades de ganar.

La explicación la hizo moviendo las piezas en el tablero y respondiendo preguntas de otros jugadores cubanos y fue convincente; los demás se fueron y el Che bromeando y con afecto le dijo que iba a establecer un récord de tablas para llegar al tema que quería: "Así que tú dices que yo soy conservador jugando" Eleazar le aclaro enseguida :"No precisamente conservador, su juego es cauteloso, cerrado y a jugadores de similar fuerza no es fácil ganarle pero tampoco Usted puede imponérseles fácilmente'

Con rapidez puso todas las piezas sobre el tablero y le dijo: "Mire Usted hace habitualmente esta apertura de dama; utiliza estas variantes de ataque de acuerdo a la respuesta del contrario. Son buenas, sólidas y generalmente las juega bien  pero todas conducen a un equilibrio en el medio juego y a una ventaja posicional después, que puede dar la superioridad material de un peón, pero en un juego muy cerrado.

Usted nunca usa aperturas como ésta o ésta, -y mientras explicaba hacía las primeras jugadas de cada una- que provocan un juego abierto más movido y riesgoso para quien no domina todas las alternativas que son muchas. Su defensa habitual contra la apertura de dama es... -y de nuevo diferentes variantes- ...y contra la apertura de peón rey juega así....Como ve no usa ésta ni ésta otra defensa que le dan una dinámica más activa al juego. El Che lo observaba e interrumpía para aclarar alguna variante defensiva que había usado y sumergido ya en la explicación, preguntaba por qué era malo un movimiento calificado así por Eleazar en una de esas defensas y de nuevo Cuco ofrecía otras explicaciones. En fin, toda una disección de su estilo de juego, visto por Eleazar.

Para mí fue muy interesante pues había jugado mucho con el Che y no podía hacer esa valoración global. Pensé incluso que me iba a servir para vencerlo más fácilmente después, pero no fue así. No logré esa ventaja de dicha disertación. No me era fácil vencerlo y generalmente nuestras partidas llegaban al final con una ventaja mínima pues casi nunca dejaba una pieza descuidada, ni era posible alcanzar una superioridad apreciable.

 

Allí no se habló del auto. Eleazar también le habló de su propio juego y le reprodujo las posiciones de dos o tres partidas tablas en ese mismo torneo contra varios de los mejores jugadores. En eso invertimos más tiempo. Después nos separamos y seguimos viendo el desarrollo de otras partidas.

No pasaron muchos días cuando de la oficina del Che me llamaron para que localizara a Eleazar y le diera la dirección y el nombre del funcionario que debía ver para que le vendieran el auto Skoda. 

 

Cuando Eleazar lo recogió se percató al llegar a su casa que debajo del asiento del chofer había una mocha y un sombrero de guano. El Che le recordaba de ese modo otra conversación que habían tenido sobre el trabajo voluntario en la que Eleazar explicaba que debido a su actividad le era muy difícil asistir a movilizaciones quincenales en la zafra y el Che le insistía que siempre era posible programar eso. Cuco le mostró sonriendo a su esposa el recordatorio y al mes siguiente se fue a cortar caña. 

 

 

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA   Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia.          

Quien se interese en el libro "Huellas de Tania" y/ó  los  dos  DVD´s con 5 episodios c/uno,  puede adquirirlos en Rojas 129, esquina Yerbal de Caballito en CABA.  Museo Che Guevara. de Lunes a Viernes 10 a 19 hs. tel. 49033285

 

también ofrecemos el libro "La Historia del Che Guevara"

de Lucía Alvarez de Toledo y

 

el libro "Malvinas 2014" de Mario Silva Arriola,

 

ambos "excelentes" que no se ofertan en ninguna librería lamentablemente. 

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com