martes, 4 de junio de 2019

Comunicado de desagravio al Gral. San Martín y pueblo de Haití Holocausto judío

De: dialogo-2000-ar@googlegroups.com [mailto:dialogo-2000-ar@googlegroups.com] En nombre de Diálogo 2000
Enviado el: martes, 4 de junio de 2019 11:26

Invitamos a sumar sus adhesiones a los efectos de presentar nota en Cancillería.

LA BANALIDAD DEL MAL. DESAGRAVIO AL GRAL. SAN MARTIN Y AL PUEBLO DE HAITI

Comunicado de prensa.

Bs.As., 4/6/19 - El embajador argentino en Haití, Pedro von Eyken, publicó un twitter a propósito del Día del Ejército Argentino (29/5): "Hoy es el día del Ejército Argentino, el del Gral. José de San Martín y tantos otros que le dieron gloria y honor. Creado hace más de 200 años, tuvo muchos más momentos ilustres que controvertidos. Como hijo de oficial alemán de la II Guerra, saludo al Ejército en su día".

Mencionar al Gral. San Martín emparentándolo con la práctica del terrorismo de Estado y el Holocausto, merece nuestro más absoluto repudio. La tortura, el asesinato y la desaparición de personas nunca fueron prácticas de nuestro prócer máximo.

Repudiamos asimismo que un diplomático que reivindica a la Wehrmacht haya sido nombrado embajador en Haití. No es casual, ya que Argentina formó parte de las fuerzas de ocupación internacionales en ese país entre 2004 y 2017, como parte de la Minustah que llevó muerte, violaciones y enfermedades al pueblo haitiano, y continua hasta hoy con la presencia en Haití de policías y gendarmes nacionales.

Reclamamos al Gobierno argentino la inmediata destitución del embajador Pedro von Eyken que vinculó al Gral. San Martín con la reivindicación del Holocausto judío.

Reclamamos también el inmediato retiro de la Misión de las Naciones Unidas para la Justicia en Haití (MINUJUSTH), y el cese inmediato de la participación de la Argentina en este nuevo esquema de intervención policíaca internacional destinado a consolidar la opresión sobre el pueblo haitiano.

Argentina, junto al resto de países que han participado en la ocupación de Haití, debe comprometerse en la reparación de los crímenes y violaciones a los derechos humanos cometidos.

P/Comité de solidaridad por el retiro de las tropas de ocupación argentinas de Haití:

Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, Mirta Baravalle, Beverly Keene, Julio Gambina, Henry Boisrolin, Alicia Albino, Fernando Cardozo, Gustavo Lahoud, Mario Hernandez, Carlos Aznárez, María Torrelas, Museo Che Guevara Buenos Aires,  .

Diálogo 2000, Serpaj

Haití.no.minustah@gmail.com

Https://haitinominustah.info

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Diálogo 2000-ar" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a dialogo-2000-ar+unsubscribe@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/dialogo-2000-ar/CAOeouiFfP%2BuKz%2B2gv%2BQ6ObmqCzUWAuSjRE9iDHS-rRrHQEATaQ%40mail.gmail.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.


Libre de virus. www.avast.com