viernes, 17 de octubre de 2008

Fidel cada día escribe mas y mejor Cuba y su líder lucha de Bush contra Chávez y Castro Rusia Gas Bolivariano Chaubloqueo



















El socialismo democrático

No deseaba escribir una tercera reflexión consecutiva, pero no puedo dejarla para el lunes.

El "capitalismo democrático" de Bush tiene una respuesta exacta: el socialismo democrático de Chávez. No habría forma más precisa de expresar la gran contradicción entre el Norte y el Sur de nuestro hemisferio, entre las ideas de Bolívar y las de Monroe.

El gran mérito de Bolívar es haberlo planteado cuando no existían los medios modernos de comunicación y ni siquiera el Canal de Panamá. Tampoco existía el imperialismo de Estados Unidos; eran simplemente las Trece Colonias de habla inglesa que, unidas, se independizaron en 1776 con la ayuda de Francia y España.

Cual si fuese capaz de ver a través de los siglos, El Libertador proclamó en 1829: "Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miserias a nombre de la libertad."

Hugo Chávez es un soldado venezolano en cuya mente germinaron de modo natural las ideas de Bolívar. Basta observar cómo transitó su pensamiento por etapas diversas del desarrollo político a partir del origen humilde, la escuela, la academia militar, la lectura de la historia, la realidad de su país y la humillante presencia del dominio yanqui.

No era general ni tenía a sus órdenes los institutos armados; no dio ni podía dar un golpe, no quería ni podía esperar. Se rebeló, asumió la responsabilidad por los hechos, convirtió la prisión en escuela, se ganó al pueblo y lo conquistó para su causa desde fuera del poder; ganó las elecciones a través de una Constitución burguesa, juró sobre el moribundo documento una nueva ley de leyes, chocó con ideas preconcebidas de izquierda y derecha e inició la Revolución Bolivariana en las más difíciles condiciones subjetivas de toda la América Latina.

Durante diez años, desde la Presidencia de su país, Chávez no ha dejado de sembrar ideas incesantemente dentro y fuera de su Patria.

Ninguna persona honesta puede dudar de que en Venezuela hay una verdadera revolución en marcha, y que allí se desarrolla una excepcional lucha contra el imperialismo.

Debe señalarse que Chávez no descansa un minuto, lucha dentro de Venezuela y a la vez viaja sistemáticamente a las capitales de países de América Latina y a naciones importantes de Europa, Asia y África. Se comunica hora por hora con la prensa nacional e internacional, no teme abordar cualquier tema, es escuchado con respeto por los principales líderes del mundo, hace uso correcto y eficaz del poder real de su Patria como país que posee las mayores reservas de petróleo probadas del mundo, unido a la existencia de abundante gas, y elabora un programa nacional e internacionalista que no tiene precedentes.

Cuando firma un acuerdo de asociación de Gazprom de Rusia y PDVSA de Venezuela para la búsqueda y explotación de hidrocarburos, está creando un consorcio en ese campo que no tiene igual en el mundo. Su asociación económica con China, Rusia, países de Europa y otros con recursos abundantes de América Latina y África, desata fuerzas liberadoras para abrir paso a un mundo multipolar. No excluye a Estados Unidos del suministro de energía y el intercambio comercial. Es una concepción objetiva y equilibrada.

Plantea para su propia Patria una revolución socialista, sin excluir importantes factores productivos.

Para nuestra Patria, en un momento histórico en que ha sido golpeada por la naturaleza y los embates criminales del decadente imperio, constituye un verdadero privilegio contar con la solidaridad de Chávez. Jamás se escuchó una frase tan internacionalista y solidaria como la que dirigió a nuestro pueblo: "¡La tierra de Venezuela es también tu tierra!"

El imperialismo trata de liquidarlo políticamente o eliminarlo a cualquier precio, sin reparar en que su muerte constituiría una catástrofe para Venezuela y para la economía y la estabilidad de todos los gobiernos de América Latina y el Caribe.

Mis conversaciones con él se caracterizan por el punto de vista que sostengo de que en este instante lo más importante es salvar a Venezuela de la embestida política del gobierno de Estados Unidos. Durante su última visita discutimos sobre la magnitud del apoyo que ya nos brinda y el que desea brindarnos, y nuestra sugerencia de que concentre el máximo de recursos posible en la batalla interna que hoy libra contra la ofensiva mediática y los reflejos condicionados sembrados durante muchos años por el imperialismo.

Desde ahora hasta el 23 de noviembre la batalla que se libra es de gran trascendencia, y no deseamos que el apoyo a Cuba sea tomado como pretexto para golpear a la Revolución Bolivariana.

Los 92 obreros de la construcción venezolanos integrantes de las Brigadas Socialistas de Trabajo Voluntario, enviados a edificar viviendas en Pinar del Río, constituyen todo un símbolo de nuestra época.

Se viven instantes de mucha importancia. La consulta popular para aprobar la nueva Constitución en Ecuador pasado mañana tiene gran trascendencia. Chávez se reunirá el lunes en Brasil con el presidente Lula. Esta noche hay un debate televisado Obama-McCain. Todas son noticias importantes.

Por ello no quiero dejar para el lunes estas líneas, ya que Chávez mañana sábado estará de regreso en su Patria y hablándole de nuevo a su pueblo el domingo. Él siempre utiliza algo de estas reflexiones en su batalla.



Fidel Castro Ruz

Septiembre 26 de 2008

5 y 56 p.m.

Ernesto Che Guevara renace en México con poetas del mundo que le cantan a su ética heroica incomparable Cuba y Argentina sus patrias Chaubloqueo Toto



















Poetas unen sus voces en homenaje al Che

México, 17 oct (PL) Una antología de poemas en homenaje a Ernesto Guevara,
bajo el título Coro de llamas para el Che, fue presentada hoy en México en
el contexto de la XVIII Feria del Libro de esta capital.

El Che sigue vigente como referente de los movimientos sociales en todo el
mundo, como conciencia de la historia, coincidieron los poetas José
Alberto Damián, Alejandro Zenteno y Horacio Caballero al presentar el
volumen que reúne obras de 53 creadores de Latinoamérica, Europa y Africa.

Considerada entre las recopilaciones más enjundiosas sobre el legendario
guerrillero, Coro de llamas es un esfuerzo por difundir literatura con un
profundo sentido revolucionario, subrayó Zenteno, quien tuvo a su cargo el
prólogo del libro.

Los escritores, remarcó, hacen una analogía entre el Che y la poesía, dos
dimensiones que se fusionan para expresar el idealismo y el sentimiento
inspirado por el revolucionario.

La compilación reúne representantes de las letras de la talla de Mirta
Aguirre, Miguel Barnet, Mario Benedetti, Julio Cortázar, Roque Dalton,
Eliseo Diego, Samuel Feijóo, León Felipe, Carmen de la Fuente, Cristina
Gómez y Otto Raúl González.

También Nicolás Guillén, Efraín Huerta, Mayra Jiménez, Julien Kilanga
Musinde, José Lezama Lima, Robert Lowell, Pablo Neruda, Jesús Orta Ortiz,
Margarita Paz Paredes, María Eugenia Pareja Tejada y Cintio Vitier, entre
otros.

soldados niños infancia bélica Herodoto padres entierran a sus hijos en guerra Chaubloqueo Cuba niñez feliz elegida por Dios protegida amada educada























Existen 300 mil niños soldados en 85 países de todo el mundo pero ninguno es cubano


Roberto del Valle Menèndez

TV Ávila (Cuba)


En Cuba los niños y adolescentes disfrutan del derecho gratuito a los estudios, a la salud y a desarrollar plenamente sus facultades fìsicas y mentales. ¡Hay niños prisioneros en Cuba! Una afirmación de ese tipo le vendría muy bien a la Mafia anticubana de Miami, al propio Gobierno de los Estados Unidos y todo ello desataría toda una guerra mediática contra la Revolución. Sin embargo, tan macabra idea no está ausente de individuos que abandonaron su Patria, incluso ilegalmente, y ahora, reclaman a sus hijos y acusan al Gobierno cubano de retener la salida de niños para el encuentro con sus padres residentes en los Estados Unidos.

Esa guerra mediática tan persistente, y cincuentenaria, en relación con la Revolución cubana no permite comprender que los principales causales de esa situación están en las propias limitaciones que el Gobierno de los Estados Unidos ha impuesto para la salida regular y normal desde la Isla.

Recordemos que entre 1959 y 1962 emigraron a los Estados Unidos 274 000 cubanos y los primeros 70 000 ingresaron sin trámite legal alguno, no pocos de ellos huyendo de la justicia revolucionaria o de las medidas que ponían fin a la explotación y dominación capitalista.

No olvidemos que entre 1960 y 1962, por la Operación Peter Pan, financiada por el Gobierno de los Estados Unidos y con todo el apoyo de la Iglesia católica de la Isla, más de 14 mil niños y niñas cubanos fueron separados de su familia y llevados al Norte para "evitar el adoctrinamiento comunista". Muchos de ellos nunca más vieron a sus padres por la propia política agresiva contra la Revolución y la suspensión de vuelos entre ambos países y el rompimiento de relaciones diplomáticas y comerciales. Esos miles de niños sí quedaron prisioneros de la insensatez y del odio del Gobierno de los Estados Unidos hacia la naciente Revolución.

Después llegaron tres oleadas migratorias: 1965, por Camarioca; 1980, el Mariel y en 1994 la conocida crìsis de los balseros. Pero detrás de todo esto, independientemente de los factores económicos que la provocan, más que políticos, está la aplicación de la Ley de Ajuste Cubano nacida en 1966 para incentivar las salidas ilegales, dando a los cubanos privilegios que no reciben los haitianos, mexicanos, salvadoreños y en realidad de ninguna otra nación.

Porque no se dice de la cantidad de niños y niñas que mueren en esas travesías por mar debido a las trabas frecuentes que desde la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana se les impone a sus padres para provocar el disgusto y la desesperación. (Tomado de : http://www.cubaminrex.cu

Si "en Cuba hay niños prisioneros", como afirman los comentaristas ocasionales, es porque desde los Estados Unidos se violan los acuerdos migratorios como un factor más para desestabilizar la Revolución, lo que impide que normalmente determinada cantidad de familias, con sus hijos incluidos, viajen a esa nación.

Volvamos a la información fechada desde Ginebra este 2 de octubre: Un millón de niños en prisión, denuncia ONU. Y desde Cuba afirmamos que ninguno de ellos es cubano, mientras que el alemán Murat Kumat, de origen turco y liberado en Guantánamo, cárcel habilitada por el Gobierno de los Estados Unidos, afirmaba que "vio con sus propios ojos morir a detenidos a causa de las torturas y ver a verdugos que torturaban a un niño de nueve años al que acusaban de terrorista". (www.taringa.net).

Mientras que en el sitio www.mundoarabe.org se afirma que 2 400 menores de edad, incluidos de 10 años, están prisioneros de las tropas de ocupación en Iraq.

Esas valientes tropas de ocupación, en su mayoría norteamericanas, se ganaron el siguiente titular: El ejercito estaunidense secuestra a cinco niños para usarlos como rehenes en la ciudad de Beiyi, aparecido en el sitio www.nodo50.org/iraq, el 16 de agosto de 2005, o este otro: EE.UU mantiene a niños prisioneros en base de Guantánamo, del www.aporrea.org con fecha 24 de abril de 2003. Ellos están calificados también como "enemigos combatientes", según el señor Bush en su cruzada antiterrorista.

Qué decir de los más de 2 000 niños palestinos prisioneros en las cárceles israelíes en las zonas ocupadas, no "ajenos a las torturas" como se reconoce en el sitio oficial del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (www.fdlpalestina.org).

En el Centro de Noticias ONU, en su página principal, con fecha 3 de octubre de 2008 , se afirma que los menores participan en 17 conflictos armados. En www.mediosparalapaz.org, de junio de 2007, se asegura que hay 300 000 niños soldados en todo el mundo en 85 países.

Ni como prisioneros, ni como soldados, ninguno es cubano.

Escuela de Solidaridad con Cuba CHAUBLOQUEO Toto