sábado, 15 de agosto de 2009

QUE TIENEN ESAS MUJERES ¿ SUERTE ? ¿ O SERÁ QUE DIOS ES CUBANO ? ADMIRABLE ENVIDIABLE Y INIMITABLE PARA LA MAYORIA DEL MUNDO

¿ QUE  TIENEN  ESAS MUJERES ?  ¿ SUERTE ?  ¿ O  SERÁ  QUE  DIOS   ES   CUBANO ?   ADMIRABLE   ENVIDIABLE  E  INIMITABLE   PARA  LA  MAYORIA  DE  LOS  PAISES   DEL PLANETA       Que lo desmienta la Dra. Hilda Molina.

Algunos artículos periodísticos atrás en nuestro blog enumeramos veintidos maravillosas razones por las que la sociedad cubana es más feliz, en especial sus damas.  Ahora  Marysa Godoy  nos aportó algunas más.  Muchas gracias .


23 - ¿ Sabían que Cuba es el único país de América que dá a sus embarazadas  un    

       año de licencia de embarazo con su salario íntegro y sin peligro de perder su  

       puesto de trabajo?

       Que después del año, si el niño necesita de cuidados especiales, pueden dar

       licencia con salario al padre si así lo acuerdan los dos padres y si el salario de la 

       mujer es mayor.


24 - Que todo ciudadano tiene derecho a ser atendido sin costo alguno aún de   
        operaciones costosas: corazón, hemodiálisis, VIH Sida.

25 - Que tiene subsidiados todos los servicios básicos de agua, luz, gas, teléfono,
        canasta básica, transporte público.

26 - Unico país donde los ciudadanos cuentan con un médico de familia, que atiende
        a personas de cuatro manzanas a la hora que sea, y que lleva el record de salud
        de cada habitante de esa área.

27 - Que las madres de niños con problemas son contratadas, con salario para
        dedicarse a su cuidado.

28 - Que dentro del personal científico actual del país, hay más mujeres que hombres.

29 - Que la cantidad de profesionales, también son más mujeres que hombres

30 - Que la cantidad de personal técnico, también son más mujeres que hombres

31 - Que todos estos beneficios son en igualdad de condiciones, para el total de los  
        habitantes sin distingos de edad, religión, raza, sexo y aún de postura política o
        actividad social.
 
                                                                  aportó  Mayra Godoy   Agosto 2009
 
En mis sesenta y siete años de vida NUNCA oí ni ví, que estas realidades las comentaran ó informaran personas como Mirtha Legrand, Susana Giménez, Magadalena Ruiz Guiñazú, Mariano Grondona, Negro Oro, Majul, Tenembaum, Lanata, Nelson Castro, el Diario La Nación, el Diario Clarín, el Diario La Prensa, el Diario Ambito Financiero, Tinelli, Pettinato y decenas de periodistas y comunicadores argentinos.
¿Será casualidad?  ó la orden vino de "arriba".   toto
 
 
 

 
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

DESDE EL CIELO REVOLUCIONARIO A LA PRISION CAPITALISTA CELIA HART ESCRIBE AL HEROE CUBANO ANTONIO GUERRERO PRESO HACE DIEZ AÑOS EN EEUU

DESDE EL CIELO REVOLUCIONARIO A LA PRISION CAPITALISTA

CELIA HART ESCRIBE AL HEROE CUBANO ANTONIO GUERRERO

PRESO HACE DIEZ AÑOS EN EEUU         recopiló  toto   Museo Che Guevara


 

Antonio del alma: 

 

Tú eres el que me llenas de música y luz. .Sabes?  Cuando creo que nada es posible para ensartar la felicidad... esos pocos momentos tremendos que comprometen nuestra fe.... Reviso tus cartas, y se vuelven NADA esos instantes.   A veces, amigo querido estamos más presos nosotros que ustedes.    Ando llena de Proyectos.

 

1)      Venezuela. "Debemos" ganar el revocatorio...Y para eso ando buscando gente acá para realizar actividades de convocatoria. América Latina debe saber que tenemos una urgencia partiendo a agosto a la mitad.

 

2)       Palestina. Tengo un proyecto hermoso para realizar en Noviembre del cual quiero hacerte partícipe: "Puentes contra Muros"  Quiero construir un laberinto con las imágenes terribles de lo que le sucede al pueblo palestino...para después desembocar en un puentecillo estilo siglo XV lleno de enredaderas ,color y luz. Te mando las imágenes previas.   Quiero ver si se puede realizar.

    El laberinto será la encrucijada ética en que se encuentra la humanidad... El puente...la única alternativa. ...Antonio!!!!    Te necesito acá para que me ayudes....

 

3)      El diseño final lo quiero de tu lápiz... celestial............

 

4)      Viajo a Barcelona en Agosto  a presentar una conferencia sobre el horror de la Seudociencia.  Visitaré a los de la Asociación Haydée Santamaría... Y a activar CON MI FORMA PARTICULAR  la lucha por mis hermanos presos . Todavía habrá que explicar más.  Amigo vuestro jurado será el Pueblo.  ¡Basta con que yo necesite que estén en Cuba, para que sea posible!

 

5)       Ha sido carta de trabajo.......  Pero necesito este  colaborador que lo peor de la creación humana, me lo puso preso.  Aunque quiera no te puedo tener lástima.

 

6)      Nos vemos pronto.

 

                                                                                    Celia Hart Santamaría


 
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"
 
foto:  Antonio Guerrero Rodríguez preso hace diez años en EEUU exhibe su dibujo de Fidel Castro, basado en la famosa fotografía de Liborio Noval.
 
foto:  Celia Hart Santamaría, destacada revolucionaria cubana fallecida trágicamente en su juventud.   Hija de los revolucionarios históricos Haydée Santamaría y Armando Hart

CRIOCULTURA EUROPEA CONTRA LA REVOLUCION CUBANA a28

MILLONES DE EUROS PARA CONGELAR
A LA REVOLUCION CUBANA

 

Los millonarios fondos económicos que instituciones y gobiernos destinan a la revista anticubana Encuentro, nacida en Madrid en 1995, son develados en un reportaje publicado por Le Monde Diplomatique.

 

El artículo en cuestión, escrito por el reconocido periodista Pascual Serrano, aparece en la edición española del presente mes de Le Monde Diplomatique*.

 

Como parte de esas jugosas contribuciones, Serrano destaca los 500 mil euros recibidos en 2008 por la Agencia Española de Cooperación, sólo para la página web de la Asociación Encuentro de la Cultura Cubana.

 

El propio reportaje recoge presupuestos de empresas de informática para un portal similar por unos mil euros anuales.

 

Curiosamente, el único accionista de la empresa que realiza esa página para Encuentro pertenece a un miembro de la junta directiva de la Asociación, subraya el periodista español.

 

Entre otros suculentos aportes de los que se nutre la mencionada sociedad afloran los procedentes de la estadounidense Fundación Nacional para la Democracia (NED), un total de un millón 33 mil 135 dólares entre 2000 y 2007, puntualiza. A juicio del autor, se trata sin lugar a dudas de una cantidad desorbitada para una asociación que se dedica a cuestiones cubanas y que tiene su sede en España.

 

El escrito recoge las estrechas relaciones de la NED con el gobierno de Estados Unidos y su claro objetivo desestabilizador a lo largo de su historia.

 

La revista Encuentro, añade Serrano, también recibe dinero de la Fundación Ford (400 mil dólares en 2008, 600 mil en 2006 y una cifra similar en 2004)).

 

La lista de contribuyentes se completa con la fundación del multimillonario George Soros, The Open Society Institute y otras instituciones ligadas al gobierno español y a la socialdemocracia internacional, continua el articulista. Todo para un sitio web (el de la Asociación Encuentro de la Cultura Cubana) y una revista (Encuentro) que edita cuatro números al año, remarca.

 

Serrano recuerda la afirmación de la presidenta de la aludida Asociación, Annabelle Rodríguez, a los 10 años del nacimiento del proyecto, donde confesaba que la creación de Encuentro "fue un encargo de cargos españoles bien relacionados con EE.UU."

 

Entre ellos, Inocencio Arias, ex embajador de España en Estados Unidos, y Javier Solana, ministro durante el gobierno de Felipe González y secretario general de la OTAN posteriormente, señala el periodista. En el extenso reportaje, se entrevista al director editorial de Encuentro, Pablo Díaz Espí, quien se negó a facilitar el presupuesto anual de su asociación.

 

Una vez más, Cuba, o mejor dicho la política hostil hacia las autoridades de la isla caribeña, se convierte en punto de encuentro -nunca mejor dicho-, entre gobiernos socialdemócratas europeos, Washington y fundaciones privadas neoliberales, afirma el autor.

 

Serrano acaba de publicar el libro "Desinformación. Cómo los medios ocultan el mundo. (Peninsula)", donde repasa los mecanismos de funcionamiento de los medios de comunicación sobre los acontecimientos internacionales de los últimos años.

 

*Disponible en Internet a partir del próximo mes

 

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=108310&Itemid=1

 
Lic. Rosa Cristina Báez Valdes
"La Polilla Cubana"

http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/RosaCBaez
http://lapolillacubana.wordpress.com
http://lapolillacubana.nireblog.com/
http://cubacoraje.blogspot.com
http://5heroes.multiply.com/
http://www.viejoblues.com/Bitacora/rosa-baez
http://www.bloglines.com/blog/PolillaBaez
http://lapolillacubana.vox.com
http://ruedadeprensa.ning.com/profile/RosaCBaez
http://cubacorajeyvalor.blogia.com
http://cubacorajeypasion.blog.com.es/
http://losqueremoslibres.blogspot.com/
http://es.netlog.com/clan/cubanoscientoporciento
http://es.netlog.com/clan/justiciaparaCuba
www.cubatellama.blogspot.com

"Somos cinco revolucionarios cubanos a los que no podrán doblegar jamás, y habrán de vivir cada día la humillación de ser incapaces de entender el porqué"
     René González, uno de los 5 héroes prisioneros en los Estados Unidos

 

 
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

 

 

 

 

ISLA ASOMBROSA UNICA SANA EDUCATIVA PROTECTORA INTERNACIONALISTA FORMADORA SOLIDARIA DESTRÚYANLA YA a34

ISLA  ASOMBROSA - UNICA - SANA - EDUCATIVA - PROTECTORA - INTERNACIONALISTA - FORMADORA - SOLIDARIA

ES  UN  PÉSIMO  EJEMPLO  PARA  ESTE MUNDO CORRUPTO  - DESTRÚYANLA YA        



La mayoría de los jóvenes cubanos son de origen humilde, sino todos. Pero lejos están de ser exactamente iguales a como los "pintan" las informaciones de los medios de comunicación que, en su aberrante campaña de difamación contra este país caribeño, los estigmatizan como insatisfechos, reprimidos, adoctrinados y perseguidos, sobre todo por una ideología comunista que les lava el cerebro y les quita la libertad.

Una mentira tan ingenua y descarada que, las más de las veces provoca risas sin rabias de más, pues en Cuba las chicas y chicos, también en mayoría, pecan de ser tan libres y sentirse tan seguros que los padres verdaderamente responsables y educados con sólidos preceptos morales, pasan sus aprietos domésticos para orientarlos en los horarios de regreso a casa, la selección de pareja, la protección sexual a temprana edad y todo ese complejo mundo de aprendizaje que se mueve alrededor de los adolescentes.

El consumismo es otra cosa. Ahora, luego de las graduales transformaciones tecnológicas en el planeta, de la apertura del turismo, del cambio social de códigos estéticos, la influencia directa e indirecta de la transculturación y la de los medios masivos de comunicación, sobre todo la televisión, los videos juegos y los musicales, esta generación de los 90 tiende a moverse en coordenadas muy dispares en motivaciones e intereses que la de sus padres.

Sin embargo, eso no quiere decir que no mantengan vivas las esencias históricas y la sabia adquirida desde sus abuelos. Las contundentes pruebas están no sólo aquí en la Isla, sino en numerosos países de la tierra.


Los llamados programas priorizados de la Revolución fueron creados con jóvenes, están llenos de jóvenes y siguen cosechando éxitos y aportes a la Revolución con los jóvenes, los cuales apenas ahora, a casi una década, todavía no alcanzan los 25 años.

Hoy, cuando el Día Internacional de la Juventud se desparrama sobre el planeta, los cubanos pueden hablar de diferencias. No esas negativas que la gran prensa quiere imponer como imagen de nuestra juventud, , sino de las positivas, las que valen y hacen valer que aún es posible un mundo mejor, una vida sana, una sonrisa pura, una idea que comparta, reparta, enaltezca, espiritualice y separe al hombre del lobo.

Toda Cuba este miércoles en la noche será una inmensa Rueda de Casino. No donde se apuestan fortunas, se echa a girar una ruleta o se mueven las cartas. Sino una gran rueda de baile, de música cubana, de agradable competencia para mantener vivo el inmortal ritmo del son, que tampoco ha podido silenciar el emporio informativo pagado para desvirtuar la esencia de nuestros pueblos. Y quien se asome a las pistas bailables encontrará hijos de campesinos, de obreros, blancos, negros, mestizos, todos girando y cantando sin miedo a una bomba, a mangueras de agua, a secuestradores.

Hasta la violencia en Cuba tiene lecturas diferentes y los índices más bajos de América Latina. Y sucede, porque somos humanos y no máquinas, como en todos los lugares de la tierra, pero es privativa de los estereotipos humanos, no resultante de políticas de gobierno o divisiones de clase.

Entonces, por todas esas cosas que pasan hermosamente acá y resaltan la calidad humana y de vida que garantiza nuestro proyecto socialista, sin ser perfecto ni estar terminado aún, este jueves 13 de agosto, coincidentemente con el 83 cumpleaños de Fidel, la juventud se irá a los campos a sembrar, a cultivar, a limpiar surcos, a producir para tener alimentos mañana, paliar la aguda crisis económica mundial que nos afecta y sustituir importaciones.

Y también los verás felices, conversando, cantando, de la mano, amigos y compañeros, repartiendo entre todos el pan y el agua que alguno de ellos decidió llevar en la mochila. Y al final, regresar a casa, para volver a la pista a bailar.

Todavía no he leído las noticias, pero no dudo en encontrar titulares tan patéticos como "El día internacional de la juventud bañado de sangre en Europa". "Disuelta con gases una manifestación estudiantil en… Y en estos puntos suspensivos que dejo abiertos con toda intención, bien podrá leerse el nombre de cualquier nación del primer mundo, América Latina y hasta los propios Estados Unidos, esa meca riquísima también en andar en calzoncillos, pidiéndoles a los países lo que él mismo no se da.

El Día Internacional de la Juventud en Cuba es un buen día, sin dudas. Es una fiesta enorme que, por suerte, no necesita de los aparatosos juegos de luces y los efectos de los escenarios para resaltar ni convocar. Le sobra lo que ya casi está extinguido en el planeta: amor verdadero, fe y confianza en que es posible ese mañana mejor que con más brío vamos dibujando.

Hace mucho esta enorme mayoría de jóvenes, momento a momento, lo ha ido acercando. Tampoco la gran prensa lo reconocerá Nadie gusta morderse la punta del rabo, ¿o sí?, digo yo.

Graciela Guerrero Garay


Publicado por Punto de Vista para Punto de Vista el 8/14/2009 02:06:00 AM


Lic. Rosa Cristina Báez Valdes
"La Polilla Cubana"

http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/RosaCBaez
http://lapolillacubana.wordpress.com
http://lapolillacubana.nireblog.com/
http://cubacoraje.blogspot.com
http://5heroes.multiply.com/
http://www.viejoblues.com/Bitacora/rosa-baez
http://www.bloglines.com/blog/PolillaBaez
http://lapolillacubana.vox.com
http://ruedadeprensa.ning.com/profile/RosaCBaez
http://cubacorajeyvalor.blogia.com
http://cubacorajeypasion.blog.com.es/
http://losqueremoslibres.blogspot.com/
http://es.netlog.com/clan/cubanoscientoporciento
http://es.netlog.com/clan/justiciaparaCuba
www.cubatellama.blogspot.com

"Somos cinco revolucionarios cubanos a los que no podrán doblegar jamás, y habrán de vivir cada día la humillación de ser incapaces de entender el porqué"
     René González, uno de los 5 héroes prisioneros en los Estados Unidos
 
Museo Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 emailos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"
.
Web Bug from http://geo.yahoo.com/serv?s=97490429/grpId=16834716/grpspId=1670396205/msgId=12711/stime=1250209783/nc1=1/nc2=2/nc3=3
__,_
 
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"
._,___

EMBAJADORA HONDUREÑA EXPULSADA DE ARGENTINA POR GOLPISTA GO HOME GAME OVER HUNDIDA

    EXPULSAMOS  A   LA   EMBAJADORA  DE HONDURAS   EN   ARGENTINA
POR  GOLPISTA    -  GO  HOME  -   GAME  OVER  - 
 
Argentina expulsa a embajadora de Honduras por apoyar golpe de Estado
TeleSUR 13/08/09

El Gobierno argentino exigió este jueves, a pedido del legítimo presidente hondureño, Manuel Zelaya, cesar las funciones de la embajadora de Honduras, Carmen Eleonora Ortez Williams, por haber apoyado el golpe de Estado en su país, informó la Cancillería.

"Luego del pedido del Presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya -derrocado por un golpe de Estado el 28 de junio pasado-, la Cancillería argentina exigió el cese en sus funciones de la embajadora hondureña en Buenos Aires, Carmen Eleonora Ortez Williams", se indicó en una declaración.

Argentina precisó que la medida se fundamenta en "el apoyo público que la diplomática dio al gobierno de facto de Roberto Micheletti", que no es reconocido por la comunidad internacional.
teleSUR - Afp / MM
Lic. Rosa Cristina Báez Valdes
"La Polilla Cubana"

http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/RosaCBaez
http://lapolillacubana.wordpress.com
http://lapolillacubana.nireblog.com/
http://cubacoraje.blogspot.com
http://5heroes.multiply.com/
http://www.viejoblues.com/Bitacora/rosa-baez
http://www.bloglines.com/blog/PolillaBaez
http://lapolillacubana.vox.com
http://ruedadeprensa.ning.com/profile/RosaCBaez
http://cubacorajeyvalor.blogia.com
http://cubacorajeypasion.blog.com.es/
http://losqueremoslibres.blogspot.com/
http://es.netlog.com/clan/cubanoscientoporciento
http://es.netlog.com/clan/justiciaparaCuba
www.cubatellama.blogspot.com

"Somos cinco revolucionarios cubanos a los que no podrán doblegar jamás, y habrán de vivir cada día la humillación de ser incapaces de entender el porqué"
     René González, uno de los 5 héroes prisioneros en los Estados Unidos
____________________________________________
Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba 
foto: la juventud de Leonardo Favio  cineasta argentino.