viernes, 12 de julio de 2013

Jaque Mate al racismo y a la lepra Mandela Christian Barnard Albert Schweitzer Nobel de la Paz Alberto Granado Ernesto Che Guevara



Un médico alemán blanco viajó a Sudáfrica y se quedó a vivir entre los negros para intentar mejorarles la salud y salvarles la vida. El doctor Albert Schweitzer recibió el Premio Nóbel de la Paz, cuando estos premios se otorgaban seriamente.  El ejemplo de este gran hombre marcó para siempre a los seres humanos y entre ellos a dos jóvenes argentinos leprólogos.  

Uno cordobés, el doctor Alberto Granado Jimenez y el otro rosarino, doctor Ernesto Guevara de la Serna mas tarde conocido como el Che.   Aporta el museo Ernesto Che Guevara de CABA-llito Higuera - Eladio González  toto director
foto - en la balsa Mambo-Tango hecha por leprosos peruanos dos amorosos argentinos: Ernesto Guevara de la Serna y el doctor Alberto Granado Jiménez. (padrino de nuestro museo del Che en CABA-llito Higuera.










  
HISTORIAS DE LA VIDA Y DEL AJEDREZ

A propósito de corazones y Mandela

Ramiro Díez

Era una familia sudafricana de clase media pobre, hasta que su padre se vinculó a actividades religiosas que le significaron creciente bienestar. Un día, sus dos hijos corrían tras un balón, y el más pequeño, de cinco años, cayó para no levantarse nunca más. Su hermano mayor, de nueve años, intentó reanimarlo en vano.
Después supo que había sido un infarto fulminante. Entonces, en silencio, se hizo la promesa de convertirse en médico. Ese niño, con aquella idea fija, hizo realidad su sueño, y fue conocido después como Christian Barnard, el primer cirujano en realizar un trasplante de corazón.

Aquella era una operación de inmensos riesgos. Por eso los primeros pacientes fueron cerdos, perros y mandriles. Cuando la técnica estuvo garantizada, se esperó al paciente receptor, ansioso por prolongar su vida, y al donante involuntario.

Y llegó el momento: el enfermo era Philip Blaiberg, descendiente de alemanes, de 40 años, y tenía las horas contadas. El donante, declarado clínicamente muerto, tras un accidente de autos, tenía veinte años y el corazón sano. Era Clive Haupt, un mestizo.
Tras varias horas, los especialistas lograron el prodigio: el corazón de Haupt empezó a latir en el pecho de Blaiberg y la ciencia se congratuló de salvar una vida y abrir las puertas para muchas otras.
Pero las puertas que se abrieron, fueron las de la cárcel. Cuando la feliz noticia se dio a conocer al mundo, Christian Barnard fue acusado de dos actos criminales. El primero, permitir el ingreso de un paciente mestizo a un hospital de blancos. El segundo, “contaminar” el cuerpo de un blanco con el corazón de un mestizo.
Barnard  fue salvado de las rejas solo por la presión internacional.  En ese momento se convirtió en el médico más famoso del mundo y le llovieron invitaciones, premios, distinciones, aplausos, oportunidades. Y también mujeres. Pero esos asuntos del corazón son otra historia. Lo importante, ahora, es saber lo que pasó con el paciente.

Philip Blaiberg salvó su vida, solamente para ser testigo de lo increíble: tanto sus amigos, como parte de su familia, lo abandonaron y le retiraron el saludo. La poderosa razón era que tenía un corazón de mestizo.  Blaiberg, solitario, murió de depresión un año más tarde. Tenía corazón de mestizo. Los otros, ninguno.
Esto, para recordar a otra víctima del racismo: al sudafricano Nelson Mandela. Y no todas las víctimas del racismo se están despidiendo de este mundo, como este gran líder. Millones de víctimas más, todavía no han nacido. Se pueden cambiar corazones. Pero para conciencias y prejuicios, no hay bisturí que valga.

Eso es lo bello del ajedrez. Que los colores no ocultan ni la inteligencia ni la dignidad.

Wexler vs. Bazan, Mar del Plata, 1960

        

Ay! Utopía, cabalgadura
que nos vuelve gigantes en miniatura...
Ay! Utopía, incorregible
que no tiene bastante con lo posible...
Sin Utopía,
la vida sería un ensayo para la muerte.....
(Joan Manuel Serrat) 

Nelson Mandela Cuba Obama Evo Morales Bush Maduro Snowden Pastores por la Paz contra bloqueo a Cuba Bernie Dwyer




De: Cubainformación.tv <cubainformacion@cubainformacion.tv>
Fecha: 12 de julio de 2013 07:22

Objetivo: Falsimedia  




Entrevistas seleccionadas   


Lecciones de Manipulación



Internacionalismo cubano


Manipulación mediática 


Contrarrevolución   

América Latina










Mundo


En portada




Los Cinco   





Solidaridad con Cuba






Sociedad 








Política








Economía




Cultura   



Historia   


Género  




Mesa de Radio




______________________________________________
Novedades mailing list
Novedades@cubainformacion.tv
http://lists.cubainformacion.tv/mailman/listinfo/novedades

Nobel Guantánamo de la Paz profesor espionaje etica teólogo dron brasileño Leonardo Boff EEUU Moscu Snowden



[]  
Leonardo Boff     : EE.UU. ha abierto el espacio para el control de toda la humanidad

ALAI, Agencia Latinoamericana de Información

América Latina también está incluida en el mayor esquema de control y vigilancia global puesto en marcha por Estados Unidos, según se desprende de los reportes del diario O Globo que se basan en las filtraciones de Edward Snowden, del ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés), que se encuentra retenido en el aeropuerto de Moscú.

Los países afectados por el espionaje de Estados Unidos: Brasil, Colombia, Ecuador, Venezuela, Argentina, entre otros, reaccionaron frente a estos hechos y anunciaron que pedirán explicaciones a Estados Unidos.

Para el profesor de ética y teólogo brasileño, Leonardo Boff, el espionaje es una señal de debilidad del imperio de  Estados Unidos que al sentirse atacado por todos lados se defiende controlando todo y ante la imposibilidad de convencer a la humanidad con argumentos y con el ejemplo, utiliza instrumentos de fuerza ideológica o militar.

En entrevista concedida a Fernando Velázquez, director del Proyecto Informativo Pacifica, de Los Ángeles, Estados Unidos, Boff señaló que la noticia del espionaje estadounidense  en Brasil ha provocado un gran impacto negativo, por lo que la presidenta Dilma Roussef “declaró públicamente que era inaceptable porque iba contra los derechos humanos de la privacidad y contra la soberanía de un país” y anunció que encaminará una queja oficial en la ONU “para pedir leyes y medidas que limiten el alcance del espionaje, para que se preserven derechos conquistados de privacidad, de soberanía, y no sencillamente estar expuestos a los intereses de una nación imperial como los Estados Unidos”.

Boff agregó que hay “una discusión muy amplia en la sociedad, e incluso hubo una profunda decepción porque Brasil siempre ha tenido relaciones buenas con Estados Unidos, y ahora se siente como que traicionado”.

Este es el diálogo que Boff mantuvo con el periodista Fernando Velásquez:

- ¿Y qué le parece a usted el hecho de que este espionaje ocurre cuando Estados Unidos es gobernado por el primer presidente norteamericano galardonado con el Premio Nobel de la Paz?

Creo que fue un equívoco enorme de los que deciden el premio de la paz, porque Obama estaba prolongando la guerra contra Irak y concederle el premio de la paz era una contradicción, y casi un escándalo, pero se pensaba que era una especie de presión para que terminara la guerra, pero nada, la ha continuado y sigue la lógica de Bush, lo que nos está decepcionando mucho, porque esperábamos que él, (que)  a nivel interno ha hecho muchas modificaciones, pero a nivel internacional ha seguido la misma línea imperial de utilizar la violencia, los aviones drones que pueden atacar y matar a personas. Yo personalmente, como profesor de ética y teólogo,  considero un crimen que él decidió mandar a matar a Bin Laden, nadie tiene poder de mandar a matar, tiene poder de mandar a aprenderlo, juzgarlo, condenarlo, pero determinar la muerte, eso es un asesinato público intolerable en términos de él.

- Señor Leonardo Boff, el hecho de que Estados Unidos está perdiendo hegemonía, perdiendo control y fuerza a nivel global, no piensa usted que a lo mejor este espionaje busca una especie de poder para poder influenciar más al mundo.

Yo creo que, Estados Unidos, especialmente los órganos de seguridad que son varios,  y el Act Patriot  han abierto el espacio para el control de toda la humanidad y eso significa que es un imperio militarmente más poderoso del mundo, tiene formas de destruir toda la humanidad con armas químicas, biológicas y nucleares, pero se siente en decadencia, es decir no tiene la hegemonía moral por los derechos humanos, por la democracia, por la búsqueda de relaciones pacíficas; utiliza la mentira, como Bush utilizó para justificar la guerra contra Irak, Obama no ha resuelto el problema de Guantánamo, que es una vergüenza, especialmente el día de hoy que empieza el día del ramadán, donde ellos ayunan, no comen nada, les obligan a ellos a comer, contra todos sus convicciones, eso es un crimen contra el respeto a la religión, entonces es un imperio incontestable, pero que se siente atacado por todos los lados, y entonces se defiende controlando todo, pero para mí gusto, es una señal de debilidad, que ya se da cuenta que no puede con argumentos, con ejemplos, convencer a la humanidad, y tiene que utilizar instrumentos que son de fuerza, sea fuerza ideológica, sea fuerza militar, y me temo mucho que eso no se quedará así, que habrá siempre reacciones, porque toda violencia provoca otro tipo de violencia, y que eso puede hacer resurgir y van a nacer grupos que van a utilizar también violencia contra Estados Unidos, y eso es malo para la humanidad, porque necesitamos de una paz mínima para salvar el planeta, para enfrentar el calentamiento global y tener una mínima atmósfera de paz entre las naciones.
http://alainet.org/active/65598