martes, 20 de junio de 2017

toto el del museo che guevara, el olvidau

Ruben Zaccaro querido, ya Sergio Ortiz mordió el anzuelo cubano, ahora te lo propongo

a vos para ver si Mascuba o no se quien desea adquirir los videos y el libro que están

buenísimos.   Decime si no a quien tengo que proponérselo.  muchas gracias  y  si

deciden querer libros me avisas y se los llevo el 30 a la embajada.  toto (el que leyó

la carta a Mirta Legrand el sábado.  Abrazo.   museo Che Guevara CABA

 

3 libros a $ 200 macri c/u ………serían $ 600  macri.

3 cajitas con 2 DVD c/u (de 5 capítulos c/u)   a $ macri  cien,  serían $ 300 macri.

TODO CON PRECIOS CUIDADOS, que es LA MISMA CIFRA QUE le pagué a Froilán González

cuando se los adquirí. 

aunque mañana en Arsenal la Yegua patee un corner y haga un olímpico

y se desplomen las bolsas que le malsostienen los testículos a los del PRO.

 

 

 

De: Sergio Ortiz [mailto:sergiortiz@arnet.com.ar]
Enviado el: lunes, 19 de junio de 2017 10:36 a.m.
Para: eladio
Asunto: De Sergio

 

Hola Toto, disculpame que no te contesté antes porque ando muy ocupado.
No me indicás el precio de ese material, algo importante en esta epoca de ajuste.
Sujeto a ese detalle importante, yo te encargaría tres juegos, para tener en cada regional del PL. Del Mascuba de Córdoba no me puedo hacer cargo porque cada sector tira para su lado y yo hago lo que puedo.
A fines de junio voy a Capital, como todos los meses, y allí los retiro.
Te reitero mi celular, 351.155165884.
Fuerte abrazo.    Sergio

El 18/06/17 a las 21:47, eladio escibió:

Hola Sergio, vuelvo a plantearte esto:     

 

De: eladio [mailto:eladiogonzaleztoto2@gmail.com]
Enviado el: martes, 06 de junio de 2017 10:07 a.m.

Hola Sergio:  soy Toto del museo del Che en Caballito CABA.  Un saludo para

tu familia.  Quiero comentarte que si lo deseas puedo reservarte los libros y DVD´s

que desees para el grupo cordobés y vos mismo.  Froilán González el autor que te

conoce bien me encargó te hable de esto.   Lo leí y en mi opinión está excelente.

Además fue un éxito el estreno de tres de los capítulos en UTE.   En total son

dos DVD que vienen juntos en una cajita con la foto de Tamara.  Bueno espero

tu respuesta para anoticiarlo a Froilán.

 

Haydée Tamara Bunke Bíder

 

En Buenos Aires.

 

En  el Festival Internacional de Cine Político

 

El escritor y director del documental Historia de Ita,  junto a su hijo  Leandro , uno de los realizadores de  la obra especial   para este evento  fueron entrevistados por P.L. en esa ciudad.

El documental se presenta junto al libro "Huellas de Tania", resultado de la investigación  para el guión del filme.  

 

Los autores explican en la introducción del libro:

“HUELLAS DE TANIA” es el título de esta obra para la cual hemos indagado y compilado informaciones basadas en la vida de Haydée Tamara Bunke Bíder, “Tania la guerrillera·” donde damos a conocer hechos inéditos desde su nacimiento, el 19 de noviembre de 1937 en la ciudad argentina de Buenos Aires, hasta su caída en combate en Bolivia el 31 de agosto de 1967 próximo a cumplir los 30 años de edad. Precisamos algunos acontecimientos referidos a la impresionante vida clandestina y a su heroica actuación en la Guerrilla del Che en Bolivia.

Prensa Latina publicó la siguiente  entrevista  que amplía sobre la presentación.

 

Buenos Aires, 22 may (PL) Una serie documental sobre la vida de la argentina Tamara Bunke, la única mujer guerrillera que llegó a Bolivia junto a Ernesto Che Guevara, verá la luz aquí el próximo 30 de mayo en el Festival Internacional de Cine Político 2017.

El proyecto, que se estrenará en el auditorio UTE, fue realizado por la pareja de historiadores cubanos Froilán González y Adys Cupull y sus hijos Leandro y Liván González, para rendir homenaje a esta gran mujer, luchadora comprometida de sus tiempos, quien cayó en combate el 30 de agosto de 1967, -hace 50 años- en las selvas bolivianas. 

Historia de Ita (Tania la Guerrillera) lleva por título el material que contiene testimonios de sobrevivientes de la guerrilla del Che en Bolivia, y personalidades como la prima ballerina assoluta cubana Alicia Alonso.

Tania, como era conocida, 'fue una mujer entregada a la lucha, a la soberanía, al respeto por el género humano en toda su dimensión, luchadora contra la discriminación, amante de la música y las tradiciones, apuntó el director de esta obra.

González rememoró la emoción que sintió cuando estrenó el documental en Bolivia hace pocos días, primero en la Paz y luego en Cochabamba, en un hospital oftalmológico que lleva el nombre de esta gran luchadora. Fue impactante mostrarlo a los pacientes de ese lugar, dijo.

Durante el proceso de investigación, González y sus hijos dialogaron con varias personas, entre ellas dos estudiantes a los que Tania les impartió clases de alemán en la primaria y secundaria, hoy uno es médico y el otro escritor.

Uno de ellos, contó, recuerda su profunda mirada, una mirada que nunca ha podido olvidar cuando apenas con 12 años, y en medio de su intranquilidad, ella se le acercaba y lo observaba y él se tranquilizaba.

Hemos querido rendir tributo a la única mujer que combatió y murió en Bolivia, una figura extraordinaria, subrayó por su parte Leandro González, quien relató a Prensa Latina que cuando se adentró en la vida de este personaje nunca imaginó su gran dimensión como revolucionaria y ser humano.

Al decir de Alicia Alonso, Tania es una persona que necesitamos en estos tiempos, y es así, haciendo el trabajo me enamoré de su figura, agregó.

Tras su proyección en el festival de Buenos Aires, sus creadores lo llevarán a la ciudad de Rosario y más adelante esperan presentarlo en Montevideo, Uruguay.

 

le pegaron a Mario Markic una creyente cubana escribió durísima carta defendiendo al Che Guevara actitud desleal como periodista Museo Che Guevara Buenos Aires

Y sí Ana, hablamos el sábado y teníamos cybercontacto hace años.  Seguiremos adelante.  fraternalmente Eladio González toto

 

Asunto: le pegaron a Mario Markic una creyente cubana escribió durísima carta defendiendo al Che Guevara actitud desleal como periodista Museo Che Guevara Buenos Aires

 

Mario Markic Canal trece y la CIA contra el Che Guevara creyente cubana recriminó su actitud desleal como periodista Martha Frómeta de Moa Holguín Chaubloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires

 

Octubre 1997, estaban por cumplirse 30 años del asesinato de un argentino,  Canal 13 envió a la isla de Cuba a un periodista,  para que nos informara además,  sobre la llegada de los restos de ése argentino, que habiendo sido descubiertos en Bolivia, viajaban a través de la isla,  en medio de emocionantes muestras de agradecimiento y amor popular.  Micrófono en mano, lo vimos al comunicador social por telenoche desde Santa Clara, con el monumento a Ernesto Che Guevara como fondo, decir: “ Este chico asmático, al que no le gustaba bañarse, llegó a ser el argentino más famoso del mundo.  Para sus compatriotas,  fue un renegado, un hombre que prefería ser cubano, antes que argentino y para colmo comunista.   La osamenta del Che, viaja hacia Santa Clara.   Uno se pregunta si la revolución, así como van las cosas será eterna.   En Cuba, están levantando una estatua con el brazo enyesado      Se le idolatra hasta la exageración.  Grupos  de  italianos  y  españoles,   llegan  buscando  el  sexo  fácil y barato.”   (Breve y lapidario,  claro,   un minusválido, un diferente, un asmático, además sucio, roñoso, mugriento, renegado, traidor a la patria chauvinista, calavera que llega para ser testigo del fin de la revolución que ayudó a crear y  es recibido por un ejército de putas comunistas.).

Viendo el video de Telenoche, queda demostrado que  Markic, aprovecha los andamios colocados alrededor de la vieja estatua del Che con el brazo enyesado y el desconocimiento sobre el tema de muchos argentinos para decir que se le está levantando una estatua en ése momento mientras que éste bello e imponente grupo escultórico existe, desde hace 20 años.

 

Moa, 27 Julio 1998. “Año del 40 aniversario de las batallas decisivas de las guerras de liberación” Sr. Mario Markic:  Ante todo le saludo y me presento a ud, quien le escribe es mujer y por supuesto cubana. Hasta esta linda y hermosa isla han llegado sus elocuentes noticias.  ¿Digamé señor, a ud le pagan extra por hablar mal de nosotros? ¿O es que no se atreve a dar las noticias que en realidad espera ese pueblo y para no perder el empleo nos utiliza? ¿ Ud no cree que ahí en ése pueblo, existen cosas peores por las cuales muchos tienen que responder?  Dedique su tiempo en recoger informaciónes más concretas y agradables, o simplemente, si tiene miedo deje el puesto a otro, seguro que hablarán algo mejor que usted.   Ud parece que ha practicado mucho eso de no bañarse, pues el “Che” siempre andaba limpio por fuera y por dentro, de eso no le quede la menor duda, pero eso para usted es lo contrario, sus malos olores llegan hasta aquí.  Del “Ché” se habla muy bien en el mundo entero pero de ud, hasta quienes le escuchan ahí, sí, ahí en Argentina, paisanos suyos, les asquea, sienten náuseas de ud, piense en esto. “Che”, no es para nadie un santo, al cual se idolatra (creo que no conoce nada acerca de estas cosas) simplemente es un hombre al cual se ama por su amor y ternura demostrada a los demás, porque luchó “y lucha” por el bienestar de los demás, porque jamás, ni con un gesto hizo daño a alguien; “Che” se ama porque siente amor por el prójimo, tal como lo exige la santa escritura; yo soy Cristiana Evangélica (nó esos cristianos que hay en el mundo al servicio de los gobiernos) soy cristiana al servicio de Dios padre y me rijo por las leyes celestiales, pero estas exigen el respeto y el amor a las leyes terrenales y a los hombres.  Ud, no se rige ni por las leyes de su pueblo, ud no tiene calificativo humano. Habla mucho de la prostitución en nuestro país.  Sería yo mentirosa si le dijera que no es verdad, que no existen. Pues sí es verdad que hay algunas jóvenes (adultas por supuesto)  que se han sometido a ejercer este tipo de “oficio”, pero es por su propia voluntad, nadie las obliga, aquí no hay necesidad de eso, eso lo hacen las que se les parecen a ud (personas sin escrúpulos).  Los turistas vienen aquí a disfrutar de nuestro clima, de nuestra soberanía, de nuestra paz.  Pues digame, en cual otro lugar del planeta se puede andar, como en mi patria. Si algunos turistas equivocados, han hablado lo del sexo, puede ser que sí, pero también reconozca ud que CUBA es un país donde la salud está garantizada, debe de ser por la confianza en saber de que están con mujeres sanas.  Ahora le pregunto ¿ud ha hecho algún trabajo por la prostitución de su país?, ¿Ud no se ha dado cuenta de la prostitución infantil argentina?, ¿Ud no se ha preguntado porque tantas prostitutas ahí?,  ¿Porqué niñas y niños la practican?, ¿Porqué la homosexualidad?, ¿Porquel analfabetismo?, ¿Porqué la drogadicción?, ¿Porqué que el desempleo?, ¿Porqué la violación de los Derechos Humanos?, ¿Porqué desaparecen tantas personas?, ¿Porqué se le niega el derecho al pueblo?, ¿Porqué  la salud monopolizada?, sí, monopolizada, algo tan necesario, eso es una infamia. Cuando ud pueda responder estas preguntas y hasta mi lleguen las noticias de que ud se ha dado una buena ducha, entonces me escribe que le recibiré como cristiana y hermana que soy.  ¡Ojalá! Dios haga un milagro en ud.  Dios es amor y los que cumplen su voluntad también lo son y el “Che” demostró tener mucho amor, lo que hizo no lo hizo por una “paga” (salario) lo hizo por amor.

 

Luchamos por nuestro pueblo y nuestro lema. ¡Revolución ó Morir!  ¡Patria ó Muerte! ¡Venceremos!     Martha Frómeta Rueda

– calle Miraflores, edif 35, apto. 27 – Moa – (83300) HOLGUIN –

 

Monica  -   Masceti  -   Canal  13   -  Mario Markic  - Mercedes Marti  -

Jorge Lanata   -   son  todos enemigos de Cuba y el Che.

 

Las publicaciones comunistas y socialistas mas conocidas, no se hicieron eco durante los seis años de trabajo de la existencia del Museo.

 

El Museo estuvo  siete dias  en la Feria del Libro que se hizo en AbrilMayo  

A ocho horas diarias por siete dias son 56 horas en las que supuestamente NO PASO UN SOLO PERIODISTA que viera el Stand del Che.

 

Directora Patrimonio  Ciudad Arq. Silvia Fajre junto con Directora  Museos de Ciudad me dijeron hace 90 dias que no podian darnos un lugar para funcionar, que carecian de él.

 

Mes pasado en el Centro Cultural San Martin “Jornadas Patrimonio Intangible.  

Fuimos invitados a participar un mes antes con una ponencia a elección habia para todos los gustos  El Gauchito Gil,  Yaci-yatere – Pombero – Madre Maria – la murga – la virgen desatanudos – Gilda – Rodrigo – Evita – el Che -  todavia no se habia matado Walter Olmos.

elegi al Che y entregue la ponencia que fue evaluada y rechazada por un comité de 8 especialistas en patrimonio. Especialistas que armaron el listado de opciones entre las que no les había mencionado figuraba HALLOWEEN.  ¡ Si … HALLOWEEN  !.  Que no tiene nada que ver con nuestra identidad cultural.  Pero que quiere ser impuesta de a poquito como todo lo q nos han ido metiendo.  Revistas, juguetes, series televisivas y cine.  Nuestros productores de Teatro desde que tengo uso de razón pagan jugosas cifras por comprar los derechos de autor para hacer la obra de teatro que haya tenido éxito en Broadway.

 

El Che es nuestro,  el Che es universal,  su rostro desde todos los muros de las ciudades del mundo sigue denunciando este sistema perverso e invitándonos a cambiarlo entre todos.

 

Che fue un gran humanista, junto a los leprosos, en el trabajo voluntario siendo ministro ANÉCDOTA negrita alfabetizadora de El Cobre SANTIAGO DE CUBA.

 

Abandonando su ministerio para ir a luchar a Africa y luego su Clase Magistral de inclaudicables principios humanitarios al pelear para que hoy no hubiera hambre, miseria, corrupción, crimen organizado, secuestros, droga y toda la miseria que Estados Unidos le impone a nuestra America Morena.

 

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

 

 

 

 

los libérrimos cubanos a los bloqueados paises del sistema global perverso museo Che Guevara Buenos Aires

Mensaje al Movimiento de Solidaridad con Cuba

 

... nosotros hemos podido disfrutar el privilegio de la amistad de ustedes, de la solidaridad de ustedes, de las batallas de ustedes contra el bloqueo, contra las agresiones a Cuba, porque ustedes no son guerreristas, ni son lanzadores de bombas atómicas. ¿Qué es un bloqueo?  Un arma atómica silenciosa que mata mujeres, hombres, niños, adolescentes; ese es el bloqueo.

 

Fidel Castro Ruz,

Misión de Cuba en ONU, Nueva York, 1995

 

 

 

Estimados amigos y amigas:

                                                                                        

El hostil pronunciamiento del Gobierno de EEUU el pasado viernes 16 de junio contrasta y se opone diametralmente con los crecientes deseos y lucha del pueblo estadounidense por lograr una total normalización de las relaciones entre su país y Cuba y el levantamiento del genocida bloqueo que por más de cincuenta años se ha aplicado contra nuestra patria.

 

Agradecidos estamos los cubanos y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos a todas las organizaciones de solidaridad que desde todas partes del mundo durante años han estado apoyando el derecho de nuestra nación a defender su soberanía, independencia y autodeterminación. Incontables, en tan cortos días, han sido los mensajes recibidos en el ICAP con palabras de amistad y verdadero respeto por nuestro país y en rechazo a la reversión de los intercambios entre ambas naciones y sus pueblos que tan amenazadoramente expuso el presidente Donald Trump en su equivocado discurso. Sabemos que esa demanda ha llegado a los más disímiles rincones del mundo demostrando una vez más que no hay política que limite los lazos de amistad existentes entre ningún pueblo y la patria cubana por cuya libertad e independencia, junto a patriotas cubanos, también ofrendaron su vida valerosos y solidarios soldados representantes de otras nacionalidades.

 

Si de algo estamos conscientes es que en lo adelante las acciones en contra del bloqueo tendrán que continuar, y los esfuerzos por desmantelar esta política serán nuestro principal objetivo pues este constituye la más flagrante violación a los derechos humanos del pueblo de Cuba. En las nuevas batallas que habrán de librarse con esos nobles e inclaudicables propósitos sabemos que podremos contar, como siempre, con ustedes.

 

 

¡La lucha continua, la victoria es cierta¡

 

¡Viva la solidaridad!

¡Hasta la victoria, SIEMPRE!

 

Fernando González Llort

Presidente del ICAP

 

 

Delegación ICAP

Isla de la Juventud

Telf. (53)-046 322389

 

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

 

 

 

 

Che Guevara y cuatro embajadores de Patria Grande en Ctro. Cultural de la Cooperacion CABA

Auna, Asociación para la Unidad de Nuestra América de Argentina

 

 


"A 89 años del natalicio de Ernesto Che Guevara,
Embajadores de

 

Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela, reflexionan sobre

 

el proyecto de la Patria Grande"

 

Coordinara el panel Juan Carlos Junio, Director del Centro Cultural.

 

La actividad se realizará el Miércoles 28 de junio en el  Centro Cultural

 

de la  Cooperación, Corrientes 1543, sala González Tuñón, 1° piso,

 

a las  19 horas.

 

 

 

Italia de pié por Cuba y su revolución contra Trump y su brutalidad Asociacion Amistad Nacional Italia Cuba Circulos de Region Emilia

Asociacion de Amistad Nacional Italia Cuba Circulos de la Region Emilia
Romagna Y Marche

Asociacion Nacional de Amistad Republica de San Marino- Cuba

Para:
Direccion De Europa Icap Nacional     La Habana -Cuba

Estimados compañeros y pueblo de Cuba ,
rechasamos con toda firmeza toda las mentiras que hablò el presidente de los
Estados Unidos Donald Trump en Miami los dias pasados.
El sistema imperialistico de los Estados Unidos tienen el Presidente que
merecen es decir un basura como el sistema mismo que el representa.
La camarilla de los especialista de las varias campañas mediaticas es decir
mass media de todo el mundo comprados y pagados por los mismos que armaron
la actividad de Miami ,han cumplido con sus compromisos de tergiversar
verdades y divulgar mentiras .
Nada nuevo y todo muy bien conocido!!
No nos preocupa Cuba ni su valiente pueblo que  sabe como reaccionar frente
a semejantes ataque del enemigo que siempre es lo mismo y nunca va a
cambiar,sino nos preocupa mucho quien en nuestros paises se enboracchan cada
dia mas con la prensa basura y mentirosa que anda para abajo y para arriba
en este mundo.
Pero, que los Cubanos sepan que hay mucha gente tanbien que se sienten
honrados de tener el nombre de "Amigo, de la Revolucion Cubana y su Pueblo"
y que ese nombre ademas de estar bien pegado y enclavado dentro de nuestro
corazon nunca va a permitir que pasen estos sucesos sin que se levante su
voz a favor de la verdad y contra la mentira descarada del imperio y sus
titeres que no tiene ni etica ni dignidad.
Todo sigue como ante  !
Seguimos en combate hasta la Victoria Siempre

Rodolfo Dal Pane

Raúl Cardoso Cabrera
Delegado
ICAP Sancti Spiritus
Teléf: 41323496

Cuba-Turquía Marcos Perpiñal "José Martí" Ankara Estambul Caracazo Eskisehir Fidelia Quirot Maduro FAR Nicaragua

Asunto: [Comité Internacional] Cuba-Turquía "José Martí" - MAYO 2017

 

Desde Turquia:   Mas abajo pueden ver las actividades que hemos organizado y los artículos que hemos publicado sobre Cuba y América Latina en el mes de mayo.

 

Saludos cordiales,   nahide          

 

ACTIVIDADES         

Ankara – el 4 de Mayo – Muestra de Película: "Suite Habana"

http://www.kubadostluk.org/2308-2/

 

Estambul – el 11 de Mayo – Muestra de Película: "El Caracazo"

http://www.kubadostluk.org/istanbulda-film-gosterimi-el-caracazo/

 

Ankara – el 13 de Mayo – Seminario: "Cómo funciona el sistema política en Cuba?"

http://www.kubadostluk.org/ankarada-soylesi-kubada-siyasal-sistem-nasil-isliyor/

 

Eskişehir – el 13 de Mayo – Noche Cubana

http://www.kubadostluk.org/eskisehirde-kuba-gecesi/

 

Estambul – el 23 de Mayo – Muestra de Película: "El Ojo del Canario"

http://www.kubadostluk.org/istanbulda-film-gosterimi-kanaryanin-gozu/

 

Estambul – el 25 de Mayo – Peña: "Peña de la Música Tradicional Cubana con Hakely Nakao Chavez"

http://www.kubadostluk.org/istanbulda-etkinlik-hakely-nakao-chavez-ile-geleneksel-kuba-muzikleri-dinletisi/

 

Ankara – el 28 de Mayo – Encuentro con desayuno: "Qué pasó este mes en Cuba y América Latina?"

http://www.kubadostluk.org/ankarada-kahvalti-bulusmasi-ve-ayin-degerlendirmesi-mayis17/

  

ARTICULOS

 

Cuba es el primero en el desarrollo humanitario

http://www.kubadostluk.org/kuba-insani-gelismede-birinci-2/

 

'La Tormenta del Caribe' Ana Fidelia Quirot habla de sus días de jubilación

http://www.kubadostluk.org/karayip-firtinasi-ana-fidelia-quirot-emeklilik-gunlerini-anlatti/

 

Cuba celebró con mucho entusiasmo el primer 1ro de mayo sin Fidel: "Cuba nunca renunciará a sus ideales!"

http://www.kubadostluk.org/kuba-fidelsiz-ilk-1-mayisi-coskuyla-kutladi-kuba-ideallerinden-asla-vazgecmeyecek/

 

No funcionó la provocación norteamericana en el 1ro de mayo en Cuba

http://www.kubadostluk.org/kubada-1-mayis-kutlamalarinda-amerikanci-provokasyon-bosa-cikti/

 

Las agentes del cambio social: los médicos en Cuba

http://www.kubadostluk.org/sosyal-degisim-ajanlari/

 

Preparativos de intervención a Venezuela en el senado norteamericano

http://www.kubadostluk.org/abd-senatosunda-venezuelaya-mudahale-hazirligi/

 

Desde el gobierno venezolano a la oposición: "Dejen de emplear la violencia"

http://www.kubadostluk.org/venezuela-hukumetinden-muhalefete-siddetten-vazgecin/

 

Ayer en Chile, hoy en Venezuela: Contrarrevolución en 7 pasos (articulo interactivo)

http://www.kubadostluk.org/dun-sili-bugun-venezuela-7-hamlede-karsi-devrim-interaktif/

 

Mataron al líder estudiantil socialista que anuncio su apoyo a Maduro

http://www.kubadostluk.org/maduroya-destegini-aciklayan-sosyalist-ogrenci-lideri-olduruldu/

 

Declaración de apoyo desde las Mujeres Cubanas a Venezuela: "Estamos al lado de los patriotas que no se rinden al poder y dinero"

http://www.kubadostluk.org/kubali-kadinlardan-venezuela-aciklamasi-iktidar-ve-para-onunde-diz-cokmeyen-yurtseverlerin-yanindayiz/

 

Las Terrazas: Un paraíso en Cuba

http://www.kubadostluk.org/kubanin-cennet-kosesi-teraslar/

 

Llamado del Partido Comunista de Venezuela a Maduro, la clase de trabajadores y las Fuerzas Armadas

http://www.kubadostluk.org/venezuela-komunist-partisinden-maduro-isci-sinifi-ve-orduya-cagri/

 

Está volviéndose FARC a un partido político

http://www.kubadostluk.org/farc-siyasi-partiye-donusuyor/

 

10º Jornada Contra Homofobia y Transfobia en Cuba

http://www.kubadostluk.org/kubada-10uncu-homofobi-ve-transfobi-karsiti-meclis-toplandi/

 

En Eskişehir empezó la campaña "Manda su corazón a Cuba"

http://www.kubadostluk.org/kubaya-kalbini-gonder-kampanyasi-basladi/

 

En Brasil los problemas de agua y limpieza causan el peligro de Zika

http://www.kubadostluk.org/brezilyada-su-ve-temizlik-sorunlari-zika-tehdidini-surduruyor/

 

La Juventud Sandinista de Nicaragua apoya Venezuela contra la intervención imperialista

http://www.kubadostluk.org/nikaragua-sandinist-gencliginden-emperyalist-mudahaleye-karsi-venezuelaya-destek/

 

Medicamento contra las ulceras de pie diabético en Cuba

http://www.kubadostluk.org/kubadan-diyabetik-ayak-ulserine-karsi-ilac/

 

Cuba dice 'No' a la homofobia y transfobia

http://www.kubadostluk.org/kuba-transfobi-ve-homofobiye-hayir-diyor/

 

Cayó la acusación contra Julian Assange, fundador de Wikileaks

http://www.kubadostluk.org/wikileaks-kurucusu-julian-assange-hakkindaki-suclama-dustu/

 

Escandalo de corrupción en Brasil: Apareció la grabación de voz de Temer

http://www.kubadostluk.org/brezilyada-rusvet-skandali-cumhurbaskani-temerin-ses-kaydi-ortaya-cikti/

 

Siguen en Brasil protestas que demandan la resignación de Temer

http://www.kubadostluk.org/brezilyada-temerin-istifasini-isteyen-eylemler-suruyor/

 

Las derechistas apoyadas por EEUU quemaron al simpatizante de Chavez, el diario turco Hürriyet dijo que 'se quemó su mismo'

http://www.kubadostluk.org/abd-destekli-sagcilar-chavez-destekcisini-yakti-hurriyet-kendini-yakti-diye-duyurdu/

 

Cuba dio otro paso en el tratamiento de Alzheimer

http://www.kubadostluk.org/kuba-alzheimer-tedavisinde-bir-adim-daha-atti/

 

Respuesta dura de Raúl Castro a Donald Trump sobre la declaración del Presidente de EEUU en el Día de Independencia

http://www.kubadostluk.org/raul-castrodan-donald-trumpa-sert-yanit/

 

Correa: Ekvador dio concedió asilo a Assange y así hizo lo que debía hacer

http://www.kubadostluk.org/correa-ekvador-assangea-siginma-vererek-gorevini-yerine-getirdi/

 

Mentiras de Le Monde sobre Venezuela

http://www.kubadostluk.org/le-mondeun-venezuela-yalanlari/

 

En Venezuela la mayoría de los que murieron en las protestas no son manifestantes

http://www.kubadostluk.org/venezuelada-gosterilerde-olenlerin-cogunlugu-gosterici-degil/

 

Maduro preguntó por el joven que se mató con la alegación de ser 'Chavista': "Qué dice Trump en este tema?"

http://www.kubadostluk.org/maduro-chavez-yanlisi-denilerek-yakilan-genci-sordu-trump-bu-ise-ne-diyor/

 

Venezuela tomó en custodia el financiero de las protestas de la 'oposición'

http://www.kubadostluk.org/venezuela-muhalif-protestolarin-finansorunu-gozaltina-aldi/

 

Los pacientes brasileños prefieren a los médicos cubanos

http://www.kubadostluk.org/brezilyada-hastalar-kubali-hekimleri-tercih-ediyor/

 

Temer llamó a las fuerzas armadas para detener las protestas

http://www.kubadostluk.org/brezilyada-meclis-darbesiyle-iktidara-gelen-temer-protestolari-durdurmak-icin-orduyu-cagirdi/

 

El medicamento Hebeprot-P de Cuba ya se vende en Europa

http://www.kubadostluk.org/kubanin-heberprot-p-ilaci-avrupada-kullanima-girdi/

 

La discusión en el senado norteamericano sobre la Ley de Libertad de Viaje a Cuba

http://www.kubadostluk.org/abdli-patronlar-gozunu-kubaya-dikti-senatoda-kubaya-seyahat-ozgurlugu-yasasi-tartismasi/

 

El tratamiento de las ulceres de pie diabético es gratuito en Cuba mientras que cuesta 58 miles de lira turca en Turquía

http://www.kubadostluk.org/diyabetik-ayak-ulseri-tedavisi-kubada-bedava-turkiyede-en-az-58-bin-lira/

 

Manifestación masiva de la juventud venezolana en apoyo a Maduro y la Asamblea Constituyente

http://www.kubadostluk.org/venezuela-gencliginden-maduro-ve-kurucu-meclisi-destekleyen-kitlesel-yuruyus/

 

Cuba: El primer país que eliminó la transmisión del SIDA de madre a hijo… Como lo logró?

http://www.kubadostluk.org/kuba-anneden-bebege-aids-virusu-gecisini-onleyen-ilk-ulke-nasil-basardi/

 

Gran apoyo de salud desde Cuba a Kenia

http://www.kubadostluk.org/kubadan-kenyaya-buyuk-saglik-destegi/ 

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/comite_internacional.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

Turkey communist party rejects Trump Declaración Partido Comunista Turquía (TKP) sobre anuncio Trump

 

 

De: comite_internacional@googlegroups.com [mailto:comite_internacional@googlegroups.com] En nombre de Graciela Ramirez
Enviado el: martes, 20 de junio de 2017 05:31 p.m.
Para: Graciela Ramirez
Asunto: [Comité Internacional] Declaración del Partido Comunista de Turquía (TKP) sobre el anuncio del Presidente Trump

 

Mas abajo pueden ver la declaración del Partido Comunista de Turquía (TKP) sobre el anuncio del Presidente Trump. 

 

Saludos cordiales,  

 

​nahide​

 

 

 

 

La política de Trump hacia Cuba es un producto de la desesperación

 

El 16 de junio, el Presidente de EEUU, Donald Trump canceló la política del ex presidente Obama de impulsar las relaciones bilaterales con Cuba y anunció la nueva política cubana de su gobierno.

[EN]

El discurso de Trump pasará a la historia como una desgracia no sólo por su contenido basado en mentiras y distorsiones, sino también por su tono arrogante, pretencioso, feo y amenazador que refleja todos los aspectos de la degenerada cultura política burguesa.

Las mentiras y distorsiones en las que Trump basó su nueva política cubana se centraron en la alegación de que los derechos humanos y las libertades políticas se violan en Cuba. Esta alegación, producto de una imaginación anticomunista incurable, está obsoleta ante los deslumbrantes hechos de Cuba. Los logros del pueblo cubano en términos de derechos humanos y libertades políticas representan los ejemplos más avanzados en el mundo de hoy. El presidente del EEUU imperialista, que tiene responsabilidad en cada gota de sangre y lágrima en cada centímetro cuadrado del planeta, no es cualificado para ofrecer patrocinio ni dar lecciones al pueblo cubano.

Trump anunció que para "liberar a Cuba" reforzaría aún más el bloqueo, intensificaría prohibiciones de turismo y fomentaría el apoyo a los disidentes. El imperialismo norteamericano se mueve en los mismos círculos viciosos y se aferra a las mismas rotas, las mismas políticas que ya han fracasado. La condena a las políticas fracasadas significa desesperación. El tono de intimidación de Trump no puede ocultar la desesperación del imperialismo estadounidense.

Sólo aquellos que han perdido la cabeza por el odio y la codicia pueden sentirse emocionados por una política destinada al fracaso y esto es lo que sucedió en realidad. No es una coincidencia que para anunciar su "nueva" política Trump escogió Miami donde se ha instalado la diáspora cubana contrarrevolucionaria. Sin embargo, la caja de Pandora ya está abierta y la poderosa realidad de Cuba ya ha alcanzado a esa ciudad también. Incluso entre los ciudadanos estadounidenses de origen cubano, la mayoría apoya la eliminación del bloqueo.

Siendo un país soberano, sólo el pueblo cubano puede decidir sobre el futuro de Cuba. La decisión del pueblo cubano es clara: defenderán la Revolución y seguirán luchando hasta que se elimine el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto al país y se devuelva a sus verdaderos propietarios el territorio bajo la ocupación de la base militar estadounidense en Guantánamo.

El Partido Comunista de Turquía declara que estará en solidaridad con el pueblo fraterno de Cuba y el Partido Comunista de Cuba.

¡Viva la Revolución Cubana!

¡Viva el socialismo!

Comité Central

Partido Comunista de Turquía

https://www.tkp.org.tr/en/aciklamalar/trumps-cuba-policy-product-despair

Trump's Cuba policy is a product of despair

 

On June 16, US President Donald Trump cancelled ex-President Obama's policy to advance bilateral relations with Cuba and announced the new Cuban policy of his government.

[ES]

The speech of Trump will go down in history as a disgrace not only for its content based on lies and distortion, but also for its arrogant, pretentious, ugly and menacing tone, which reflected all the aspects of the degenerate bourgeois political culture.

The lies and distortions on which Trump based his new Cuban policy focused on the allegation that human rights and political freedoms are violated in Cuba. Such allegation, which is a product of an incurable anticommunist imagination, is obsolete in the face of the dazzling facts of Cuba. The achievements of the Cuban people in terms of human rights and political freedoms represent the most advanced examples in today's world. The president of the imperialist US, which has responsibility in every drop of blood and tear in each square centimeter of the planet, is qualified to neither offer patronage nor give lessons to the Cuban people.

Trump announced that in order to "free Cuba" he would further strengthen the blockade, severe tourism bans, and foster support to dissidents. The imperialist US goes full circle and clings to the same rotes, the same policies that have already bankrupted. Condemnation to bankrupt policies means desperation. Trump's bullying tone cannot veil the desperation of the US imperialism.

Only those who have lost their minds by hatred and greed can be thrilled by a policy destined to bankruptcy and this is what happened actually. It is not a coincidence that in order to announce his "new" policy Trump picked Miami where the counterrevolutionary Cuban diaspora is settled. Yet, Pandora's box is already open and the powerful reality of Cuba has already reached that city too. Even among the US citizens of Cuban origin, the majority supports the elimination of the blockade.

Being a sovereign country, it is only the Cuban people who can decide on the future of Cuba. The decision of the Cuban people is clear: They will defend the Revolution and continue to struggle until the economic, commercial and financial blockade imposed on the country is eliminated and the territory under the occupation of the US military base in Guantanamo is returned to its true owners.

The Communist Party of Turkey declares that it will be in solidarity with the fraternal people of Cuba and the Communist Party of Cuba.

Long live the Cuban Revolution!

Long live Socialism!

Central Committee

Communist Party of Turkey

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.