lunes, 24 de julio de 2017

Radio Eter Octubre 2012 Che Guevara Mario Markic Tania la guerrillera Eladio González toto

reportaje radial por teléfono radio eter.   11 octubre de 2012
Mucho tiempo antes de llegar a Bolivia abrió en Salta la guerrilla comandada por el periodista argentino Ricardo Masetti.
A pesar de la derrota de ese grupo formado por cubanos y argentinos, el envió a Tamara Bunke Bider, “Tania la guerrillera” a La Paz Bolivia (un año sola haciendo inteligencia entre los altos mandos militares, los capitostes de la cultura y de la curia boliviana para informar a su Comandante Che Guevara)  , luego llegó el con sus guerrilleros y se instaló en la selva.  Allí fue el Partido Comunista con Monje como representante y lo intimó a que entregara el mando. Guevara se negó y dio razones, de su experiencia en guerra y la nula practica de Monje en esos menesteres, cosa que pondría en sumo riesgo a los combatientes del grupo.  Monje reiteró que debía entregarle el mando y le advirtió que de no hacerlo lucharía solo sin el Partido Comunista y además pretendió llevarse a los guerrilleros bolivianos que estaban allí oyendo todo y se negaron a acompañarlo.  Se quedaron para morir junto al Che.

muerte física    fue herido y su arma destruída por un disparo, lo atraparon y lo llevaron kilómetros caminando herido hasta La Higuera un caserío en cuya escuelita lo mantuvieron la tarde y noche del día ocho al nueve de Octubre prisionero, sin atención médica.
el día nueve el agente de la CIA (Felix Rodríguez) presente allí logró recibir la orden de Estados Unidos de ejecutarlo para evitar el juicio y se eligió un voluntario, sargento que entró al aula y lo ejecutó.     
saquen un lápiz y papel….. repetiré cada tanto la dirección de correo electrónico del museo Che Guevara para que uds. se conecten con nosotros y les podamos informar la verdad que durante 45 años les ha sido retaceada, ocultada, deformada.   
anoten mi email       museocheguevara@fibertel.com.ar
ocultaron los cadáveres de él sus compañeros de lucha, también asesinados en la escuelita durante treinta años.  los antropólogos los descubrieron y los restos fueron enviados a Cuba en donde se le guarda amoroso respeto y agradecida memoria en la ciudad de Santa Clara, en un mausoleo bellísimo y enorme a donde peregrina el mundo.
el Che pensó y actuó de una forma que es el compendio de nuestros mejores sentimientos. por eso nos atrapa.
con 20 años admiraba como ídolo al dr. Albert schweitzer, médico alemán premio Nóbel de la paz, que fue a vivir entre los negros de un caserío sudafricano a la orilla de un río infecto e instaló un hospital para curarlos.  Ernesto guevara viajaba con su amigo el doctor Alberto Granado en moto con la intención de conseguir trabajo, obtener así dinero y abrir un hospital gratuito para los pobres, en cualquier país de américa, imitando el gigantesco ejemplo de ese gran hombre a quien guevara amaba, respetaba y admiraba.  Los 2 amigos iban de hospital en hospital dando amor a los enfermos de lepra, inyectándolos, revisándolos, operándolos pero más aún… jugando con ellos, naipes, dados, futbol.  Se hicieron amar por los enfermos que se asombraban del valor de los dos jóvenes argentinos, que no usaban guantes para evitar el supuesto contagio.
El otro gran admirado y querido por el Che fue Fidel Castro Ruz.   El abrazo que se dieron cuando el Che partió con su grupo hacia Bolivia desde La Habana fue indescriptible según uno de los guerrilleros (nadie sabía que el estaba en Cuba en ese momento, fue todo secreto). 
en Cuba     Ernesto Che Guevara forma parte importante del inconsciente colectivo cubano.
primaria libro texto “Ernestito vivo y presente”, aulas con posters donde se lo ve haciendo trabajo voluntario, macheteando caña de azúcar, levantando paredes, conduciendo un tractor pero solo los domingos porque de lunes a viernes era ministro de industrias, ó Director del Banco Nacional de Cuba.  Los billetes cubanos tienen una firma que dice Che.  Inician el día izando la bandera y cantando fervientemente el Himno Nacional, luego ponen todos, niñas y niños, mulatos, negros y blancos su manitos derecha en la frente y el grito unánime te congela con un  ¡ “ seremos como el che ” !
secundaria libro texto Ernesto Che Guevara, las jovencitas y jovencitos voluntariamente donan quince días de sus vacaciones para levantar cosechas, sembrar, limpiar los poblados,
anoten mi email       museocheguevara@fibertel.com.ar
universidades hoy discuten los escritos del Che sobre economía, estudió y escribió mucho.   día 8 octubre  niños, adultos y ancianos se llegan hasta el mar, ó hasta un río y conmemoran arrojando flores al agua la jornada camilo che.  Camilo comandante cubano gran amigo de Ernesto.     votan a los 16 años, a los catorce años muchos fueron a alfabetizar a las montañas
Escuela Latinoamericana Medicina miles de negros y blancos extranjeros, incluyendo pobres del Bronx de EEUU  son becados por 6 años y se reciben de doctores en medicina para regresar a sus comunidades y actuar con amor como lo hacia el Che, aún con los prisioneros enemigos heridos.
en Argentina existe un museo en Caraguatay, misiones a miles de km. de aquí. 
un museo en San Martín de los Andes, a mas de mil km. de aquí.
un museo en Alta Gracia, córdoba a setecientos km. de aquí.
un museo en Caballito, Buenos Aires, que los libros de turismo extranjeros sugieren vale la pena visitar, pero que escasísimas publicaciones o programas informativos difunden.
anoten mi email       museocheguevara@fibertel.com.ar
donde nació Rosario de Santa Fé a 250 km. de aquí, no hay museo.   Los socialistas son gobierno desde hace 12 años en ese puerto.  La escultura que el artista porteño Andrés Zerneri realizó y donó la instalaron a 40 cuadras del centro.  Asi se hizo hace cien años con la estatua del negro Falucho, soldado de San Martín, en la plaza San Martín le daba nombre por cien metros a la que hoy es calle Florida.  imaginen los dueños de las casas y terrenos, hicieron lobby y la estatua fue expulsada y abandonada en su ubicación actual Santa Fé y Dorrego.  solo que hace cien años allí no había nada, solo un maloliente riacho llamado “Arroyo Maldonado” a cuyas márgenes estaban sólidamente instalados, lupanares y mafias vernáculas.  El grupo escultórico “las Nereidas” de Lola Mora como mostraba bellos desnudos, fue arrancado del centro de la capital y abandonado hace cien años en su actual ubicación junto al río, por aquella época en ése páramo, solo los mosquitos la podían apreciar.  Es que los negros, los desnudos y los verdaderos héroes nos están prohibidos sutilmente.
anoten mi email       museocheguevara@fibertel.com.ar
1997  el conocido comunicador Mario Markic por Telenoche desde la ciudad de Santa Clara, con el monumento a Ernesto Che Guevara como fondo, dijo:  
“este chico asmático, al que no le gustaba bañarse, llegó a ser el argentino más famoso del mundo.  Para sus compatriotas, fue un renegado, un hombre que prefería ser cubano, antes que argentino y para colmo comunista.   La osamenta del che, viaja hacia Santa Clara.  uno se pregunta si la revolución, así como van las cosas será eterna.  En Cuba, están levantando una estatua con el brazo enyesado  (n.a.  éste bello e imponente grupo escultórico existe, desde hace 20 años).   Se le idolatra hasta la exageración. grupos de italianos y españoles, llegan buscando  el  sexo  fácil  y barato.”   _________________________________
Mario Markic fue, es y será un deformador de la realidad, interesadamente para engañarnos pues está a sueldo de quienes instalan la mentira para dominar y esclavizarnos hasta culturalmente.  Por esto desafío a un duelo a este deplorable periodista.    Lo reto a un enfrentamiento de ideas, seguramente con sus aceitados contactos obtendrá un espacio televisivo o radial en el que el pueblo argentino vea como desenmascaro la hipocresía mentirosa e interesada de este mercenario de la noticia.  Soy Eladio González, me dicen toto,  vivo en Caballito, calle Rojas 129,  esq. Yerbal  CABA,  en el mismo local del museo que mantiene su memoria, que personajes nefastos como Mario Markic pretenden desaparecer.   Telef.    4 903 3285
anoten mi email       museocheguevara@fibertel.com.ar


en este link verás el video sobre nuestro museo.
Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  




Concepción Chile Martí Fidel Chavez Evo Morales Foro: desde el Moncada a la luchas actuales.

 


De: ccjosemarti@vtr.net [mailto:ccjosemarti@vtr.net]
Enviado el: lunes, 24 de julio de 2017 08:22 p.m.

Foro: desde el Moncada a la luchas actuales.

 

'Trincheras de Ideas Valen Más Que Trincheras De Piedras'

 

Asociación Cultural José Martí - Concepción

 

A 64 años de la Gesta Heroica que dio inicio a la última etapa insurreccional que culminó con el triunfo de la Revolución Cubana, expositores chilenos y de otras nacionalidades reflexionarán entorno a la importancia del ejemplo cubano en el contexto actual marcado por la agresiva ofensiva antimperialsta hacia nuestros pueblos. En tiempos de complejidades teóricas y práctica, ante un discurso triunfalista de los procesos neoliberales, ejemplos como Cuba y Venezuela siguen siendo "incómodos" para los sectores oligárquicos, disfrazados de democráticos, la izquierda revisionista y socialdemócrata, cuyas apuestas nunca serán por transformaciones de clases y estructurales que satisfagan las necesidades básicas de las grandes mayorías. La criminalización de las luchas sociales, el intento por destruir los referentes que mantienen esperanzas en muchos pueblos son características de esta derecha fascista que arremete alentado por los intereses imperiales contra nuestros procesos... Para esto y mucho más reflexionaremos en el 26, en el Sindicato Petrox, en el año del Centenario de la Revolución de Octubre y el medio siglo de la siembre del Guerrillero Heroico Ernesto "CHE"Guevara.... Te esperamos

Eduardo Espilocin Irene Perpiñal Mario Markic Che Guevara Madres Plaza de Mayo Palmarito del Cauto Chaubloqueo Alberto Granado Eladio González toto

¿Buenos Aires?, 19 Diciembre 1997.  República Argentina ó lo poco que nos van dejando de ella.  Año del XXX aniversario de la caída del Che y sus compañeros.  Año de la repatriación de sus restos.  5º año de lucha de CHAUBLOQUEO.
Mis muy queridos y admirados hermanos cubanos, no dudo que este será la mejor de las navidades porque la familia está completa, me refiero al Che Guevara y sus compañeros que volvieron a Cuba para asegurar que 1998 será un año revolucionario. Va pues mi adhesión calurosa y sincera para todo el pueblo Fidelista para estas fiestas.  ¡ FELICIDAD Y SALUD !   Por fin salieron tres mil quinientos kilogramos (3.500). De donativos amorosos para Camagüey, estuvieron paralizados por la Aduana argentina durante 6 meses pero una mañana me los cargué (solo) en dos camiones e Irene (sola) se encargó de ir al aeropuerto de Ezeiza y despachó todo.  Ya hoy tenemos otros tres mil kilogramos (3.000) en preparación.  Diecisiete chaubloqueistas argentinos viajarán el 28 de Enero a Holguín y desde allí comenzarán un recorrido que incluirá varios ICAPS provinciales, traten de informarse allí para organizar un encuentro.  La comisión de cultura del Consejo Deliberante realizó una muestra “CHE 30 AÑOS”, nos pidió y obtuvo colaboración y allí estuvo la vitrina del Primer Museo del Che y Chaubloqueo.   Visité la muestra y la pude disfrutar… “¡ solo !”, ni un argentino coincidió esa tarde conmigo.  Me emocioné con los óleos, dibujos, gigantografías y textos exhibidos (en uno de ellos, un trozo de una carta cubana de Palmarito del Cauto al concejal Fatala, me confirmó que el Chaubloqueo cubano cumple escribiendo cuando le pido.  Una computadora permitía elegir canciones, poesías al Che, o sus fotos, ó discursos, la “autora” del programa, una joven norteamericana (la invitaron para esto) estaba desilusionada porque solo trescientas personas habían visitado la muestra en los catorce días que duró. (la cerraron cinco días antes de lo programado).  Claro, imprimieron miles de afiches pero “Oh, casualidad” no se vió ninguno pegado en las paredes de la ciudad.   La TV, las Radios y los Periódicos, bien, no se enteraron.  Invité a la yanqui para que con su computadora continuara la muestra en nuestro museo, a los organizadores les solicité donaran el material para el Museo.   Ni ella, ni ellos dieron señales de vida.   A 200 mts. de la exposición del Che, estaba la Plaza de las Madres de Mayo, con sus madres gigantescas culminando la Marcha anual de la Resistencia, en el pedido de castigo a los culpables de las desapariciones de sus hijos.  Llegué para comprobar que poca gente había concurrido, los partidos políticos no mueven un dedo para apoyarlas, bajo y alrededor de cada cartel de partído político se agrupaban una veintena (en el mejor de los casos) de militantes. “Pobrísimo”.  Alguien me dio un papelito que decía:  “El colonialismo visible, te mutila sin disimulo: te prohibe decir, te prohibe hacer, te prohibe ser. El colonialismo invisible, en cambio, te convence de que la servidumbre es tu destino y la impotencia tu naturaleza: te convence de que no se puede decir, no se puede hacer, no se puede ser. (E.G.) //  Rubén Fabricant y Eduardo Espilocín están atareadísimos fabricando con aluminio unos hermosos paneles para el museo (estos se elevan mediante una soga cuando uno lo desea y dejan el ámbito libre para bailes y reuniones grandes).  Lo están dejando hermoso, no se adelanta demasiado, porque para todos nosotros la prioridad son los donativos para Cuba.  Un historiador cubano estuvo y habló de los libros que escribió, luego unos argentinos que recorrieron suramérica nos contaron de Chiappas, El Salvador y Nicaragüa.//  Les transcribo un texto que encontré de casualidad:  LA SINERGIA: cuando los gansos silvestres vuelan en formación, viajan un 70 % más rápido que cuando lo hacen solos.  Los gansos comparten el liderazgo. Cuando quien conduce la bandada se cansa, él (ó ella) rota al fondo de la “V” y otro ganso se adelanta y toma la punta.  Los gansos acompañan al caído. Cuando un ganso está enfermo o cansado, se sale de la formación y por lo menos uno de los otros se le une para protegerlo y ayudarlo. Al ser miembros de un equipo de trabajo, nosotros también podemos lograr más, más rápidamente. Las palabras de aliento y respaldo (el que nos “graznen” al oído, desde atrás) inspiran y otorgan energía a los del frente, ayudándolos a mantener el paso, a pesar de las presiones diarias y de la fatiga. Por último, sientan compasión y cuiden al que está a su lado, tripulante del último equipo de trabajo: el de la Humanidad.  La próxima vez que vean una formación de gansos, recuerden que es una recompensa, un desafío, un privilegio ser un participante de UN EQUIPO DE TRABAJO.//  Hermanos cubanos difundan este texto en escuelas, hogares, centros laborales y casas de cultura, para mi uds son los gansos del gran equipo de trabajo que es la REVOLUCION CUBANA.  Ustedes son la sangre pura que revitaliza los enfermos tejidos sociales de América Morena.  / El 13 de Diciembre nuestra fiesta de fin de año que se enlutó ante la noticia del fallecimiento del Vicepresidente del Consejo de estado y Ministros CARLOS RAFAEL RODRIGUEZ, que fue miembro del grupo de los 13.  La Embajada de Cuba notificó que un libro de condolencias estaba a disposición de quien lo fuera a firmar.  Consideré que abrir un libro de condolencias complementario en el propio Museo del Che era un doble homenaje y así se hizo, hasta la propia Consejera Cultural que asistió a nuestra reunión pudo expresarse en él.   Además de lo que yo escribí en el libro, quiero queridos hermanos míos sumarme a vuestro duelo por esta pérdida.  La reunión duró hasta las 7 a.m. en que yo con un escobillón barría los pies de las últimas parejas que bailando se negaban a retirarse.  Tuvimos una asistencia de unas 340 personas. (Alberto Granado escribió “Mi reencuentro con el Che en Argentina”.  Es innegable que después de la conmoción producida por el derrumbe de la URSS y los países socialistas del Este, se percibe que la humanidad, tras un período de reflujo, comienza a buscar un camino nuevo, algo que le permita salir de este caos de irracionalidad adonde la han llevado los poseedores del poder. Percibe que las fuerzas retrógradas la van conduciendo cada vez más hacia la miseria y la enajenación y que el mundo unipolar es sólo el campo de batalla donde se libra una lucha para acabar con todo lo que sea dignidad, solidaridad y fraternidad. Sin embargo, las élites que desgobiernan a los diferentes países, entre otros la Argentina, parecen estar ajenas a estos cambios. Y es entonces que, para sorpresa de los poseedores del poder, de los dueños de los medios de comunicación, de los negadores de la importancia de las ideologías, aparecen la figura, la palabra y el ejemplo del mayor de los defensores de la necesidad e importancia de las utopías, Ernesto Che Guevara.
Es por eso que en estos momentos, dondequiera que se lleven a cabo actos en que se invocan sus ideas, su ejemplo ó su trayectoria fulgurante se reúnen, sin diferencia de edades, sexo o partidos políticos, todas aquellas personas que están buscando ese nuevo camino, deseosas de conocer más sobre ese hombre del cual se puede decir, parafraseando a José Martí, que encarna en sí la dignidad de muchos miles de hombres.  Todo esto quedó demostrado en el masivo apoyo que en octubre de 1996 tuvieron las conferencias sobre el tema en la Federación de Box de Buenos Aires. Ese local destinado a actividades deportivas masivas, resultó pequeño para contener al público que abarrotó las instalaciones, mientras otro número igual o mayor ocupaba la calle Castro Barros, escuchando con fervor y unción las esclarecedoras palabras de los disertantes. Igual sucedió con la conferencia que yo mismo impartí y el debate posterior, en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Buenos Aires y con la columna que el 8 de Octubre, como una marcha triunfal in crescendo llevó, precedida por las banderas argentina y cubana y la figura del Che, desde la Plaza del Congreso hasta la Facultad de Medicina, una placa que recordaba el paso del estudiante Ernesto Guevara de la Serna por las aulas de dicha institución.  Pero lo más impactante de toda esta adhesión se produjo el día 19 de Octubre cuando, gracias al tesonero esfuerzo del grupo Chao Bloqueo, encabezado por grandes amigos de la Revolución Cubana, Eladio González (Toto) y su compañera Irene de Cuba, se inauguró el Primer Museo Argentino sobre el Che Guevara.  Esa noche, en Buenos Aires, se vivió el clímax de ese período de resurgimiento de las ideas del Guerrillero Heroico.  Cientos y cientos de mujeres y de hombres, en su mayoría jóvenes, se reunieron para observar, cuadros, libros, recuerdos de amigos, de compañeros de lucha que hacían presente la figura del gran ciudadano del mundo, el latinoamericanista y sobre todo el argentino que es el Che Guevara, tras cuyo ejemplo gran parte del pueblo argentino, que ya ha dicho ¡basta!, comenzará a andar. (Alberto Granado) // Me dio tristeza, vergüenza y muchísima bronca ver al enviado del Canal 13 de Argentina diciendo desde Santa Clara: “Este chico asmático, al que no le gustaba bañarse, llegó a ser el argentino más famoso del mundo, para sus compatriotas fue un renegado, un hombre que prefería ser cubano antes que argentino y para colmo comunista.  La osamenta del Che viaja hacia Santa Clara, uno se pregunta si la Revolución así como van las cosas será eterna. En Cuba están levantando una estatua con el brazo enyesado (¿¿??), se le idolatra hasta la exageración.  Grupos de italianos y españoles y turistas de esas nacionalidades llegan buscando el sexo fácil y barato”. El locutor es  MARIO  MARKIC  (argentino) y tiene prohibida la entrada al Museo del Che en Argentina. Les pido a ustedes que escriban a Canal 13, a este joven pero envíenme una copia a mí para que haga mil copias de cada carta y la reparta. Ellos intentarán que vuestras cartas terminen en la basura. La dirección es calle Cochabamba 1153, cod. 1150  Capital Federal Buenos Aires. // Hermanos, un modesto regalito, la primera estampilla que la Argentina “recordó” emitir (ampliada). Les pido perdón por todos los comemierdas argentinos que no contestan las cartas, también insisto en que no den direcciones de argentinos a flojos, rajados ni por supuesto gusanos. Bastante nos cuesta lidiar aquí en Argentina con la mierda autóctona. Coloquen siempre y con claridad remitente y código. El texto de Alberto Granado fue publicado en la revista CASA DE LAS AMERICAS nº 206. Inviten a los argentinos que les escriben a que se acerquen al Museo y se sumen a preparar envíos solidarios y conocernos mutuamente. A los que vivan en otros países también, que nos escriban y se sumen a esta cruzada mundial contra el infame bloqueo que acosa a mi Cuba linda.// Bueno mi familia Irene de Cuba, Demián Rafael, Manuel Emiliano y yo estamos bien de salud. Complicadísimos con la mudanza al negocio donde viviremos.  La dirección es Rojas 129  Capital código 1405  ARGENTINA.   Tengo casi 55 años. Amo a Cuba y desde allá recibí 4.000  (cuatro mil) cartas que me confirman que Cuba no se cae.  Como le escribí hace 5 años al Héroe de la República de Cuba ROLANDO PEREZ QUINTOSA cuya foto junto a las de Orosmán, Rafael y Yuri encabezan el Museo del Che Guevara, que es vuestro y nuestro.  Los quiero mucho.  HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.  Toto.  Eladio González Rodríguez.  CHAUBLOQUEO.  


en este link verás el video sobre nuestro museo.
Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Alberto Granado Abel Fatala Carpa Blanca maestros Ezequiel Morales ICAP Bayamo Chaubloqueo Rolando Gonzalo Tellez Eladio González toto

A blog 24 jul 2017

Nº  90    ¿Buenos Aires? 14 de Junio de 1997. República Argentina ó lo poco que nos va quedando de ella.  Aniversario del nacimiento de Antonio de la Caridad Maceo y Grajales en Santiago de Cuba y de Ernesto Ché Guevara de la Serna en Rosario de Santa Fé.  Año 30 aniversario de la caída del Che y sus compañeros en Bolivia.   Quinto año de lucha de Chaubloqueo.   Mis muy queridos y admirados hermanos cubanos, hoy sábado estuvimos los de Chaubloqueo presentes en la colocación de una tarja (frente a la Facultad de Medicina) en homenaje al Che, el frío y la llovizna no enfriaron nuestro entusiasmo.  Escriban a Abel Fatala Presidente Comisión Cultura del Concejo Deliberante de Buenos Aires.  Pues la iniciativa fue aprobada gracias a él (envíenme copia).  No dejen de comentarle que ustedes pertenecen al Chaubloqueo y que desean que el Museo del Che Guevara sea declarado de “Interés de la Ciudad” eso nos daría posibilidades de crecimiento. Escriban a los maestros que ayunan desde hace 30 días y piden un presupuesto mayor para educar realmente a los niños . “CARPA BLANCA DEL AYUNO” Avda. Rivadavia y Callao, Plaza de los dos Congresos- Capital  (mencionen siempre a Chaubloqueo).   Yo ya les dejé a estos gigantescos maestros libros repletos de postales, fotos familiares y publicaciones cubanas que ustedes me enviaron.  Perdonen mi demora en responderles, recibí (3.800) tres mil ochocientas cartas. Leerlas, clasificarlas, archivar y responder, atender el Museo del Che Guevara que ya cumplió un año de fundado (ustedes me empujaron a hacerlo) en Abril me recuerdo de la “emboscada amorosa” que le tendí a Pombo para que fuera el Padrino de ése Primer Museo Sudamericano dedicado al Che.  Además el manejo de los donativos solidarios que entró en una seria crisis pues hace (2 ½) dos meses y medio que la Aduana argentina no deja pasar ningún donativo para Cuba, eso mantiene los (6.000) seis mil kilogramos  que tenemos acumulados para Camagüey y parecen hoy una escultura a la “inhumanidad”.  La administradora de Aduana manifestó que “Cuba, no es zona de desastre y no hay porque enviar donativos.   El hermano del presidente Carlos Menem viajó a Cuba y elogió a todo, pero aquí es otro cantar.  Tendremos q transformarnos en Pastores por la Paz y que nos caguen a palos por lo menos. El arquitecto argentino Rodolfo Livingston a quien debemos el impulso que tomó el carteado solidario gracias a su libro “Cuba existe....” logró que la revolución aplique su método del “Arquitecto de familia” por favor ustedes, utilícenlo ya funciona en toda la isla.  Va anécdota que me contó en mi casa Alberto Granado quien, mientras almuerza junto a varias personas (entre las que se encuentra Fidel Castro) pontifica: “yo soy cubano”. Fidel con su oído de tísico retruca: “ Sí, pero para comer se siente argentino”.  Mi amiga Zoraida quien me pasa en computadora vuestras “fichas” viajó a Cuba y quien controlaba la entrada al museo de la ciudad “no le cobró” le pidió eso si que le diera lo que quisiera. Típico ladrón de Cuba, del pueblo, de la revolución, destruye la imagen de honestidad cubana, es un gusano, un traidor.  Pero luego están los más, como Ezequiel Morales, escritor y hoy subdelegado del ICAP (Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos) de Bayamo GRANMA quien en 1992 luego de leer mi carta a Rolando le escribió al hijo de Rolando:  17 Febrero 1992. “Año 34 de la Revolución” Querido Rolandito:   Se bien que aún no puedes leer mi carta y a quienes la lean por ti les sorprenderá por lo inusual.  No se si en realidad te llamas Rolando,  pero si yo fuera tú, reclamaría con orgullo ese nombre que es el de tu padre que ya ha alcanzado dimensiones de gigante.  ¿ Mi nombre ?, no importa, soy uno entre millones de cubanos que quisieran en estos momentos poder estampar un beso en tu tierna mejilla y decirte que no has quedado huérfano; que eres hijo de la lealtad a la Patria y que esa nunca muere, porque siempre habrá cubanos leales, como tu papá.  Hoy he visto el sepelio y ví muchas mejillas húmedas de dolor y puños crispados de impotencia, escuché la voz entrecortada de Fidel Castro cuando hablaba.   Pero mas allá del dolor, vi sonrisas de esperanza, vi confianza y fé en la revolución y eso reconforta en momentos de tristeza. Mucho he pensado en como hacerte llegar mi calor de padre en ausencia del tuyo y te ruego aceptes esta muestra que no por modesta, deja de llevar toda mi ternura. Sé perfectamente que no vivimos en la etapa incierta en que había que recurrir a la caridad pública. Se que tienes a tus tíos, tus abuelos y tu madre.  Sé también que por ti velará la Revolución para que no te falte nada, pero reclamo el privilegio de depositar un beso en tu frente y contribuir aunque simbólicamente con tu manutención.  Este dinero es mi premio en metálico del Concurso Literario “Frank País” nombre de héroe como tu padre.  Por eso, acéptalo en mi nombre y en el de mis hijos y esposa y  ¿por qué no?  También en el de Frank.  Recibe un beso bien grande de este, tu tío Bayamés. //   Una doctora en medicina, jubilada argentina Telvia Niria Bonecco quiere conectarse con cubanos que entiendan en el tema de la mujer golpeada,  calle Del Michay 459 ciudad Usuahia c. 9410 Tierra del Fuego.  Varios cubanos visitaron argentina, el hijo del Che, Ernestico, el documentalista Santiago Alvarez, la Directora de la Catedra del Che en la Habana, el Vicedirector del ICAP (Habana) Rolando Gonzalo Tellez y Juan Ruiz Gómez de Camaguey, éste último es el único que visitó el Museo y comprobó nuestro accionar.  Nuestro y vuestro Museo del Che está surtiendo de información al Archivo General de la Nación Argentina sobre Ernesto Guevara, pues no la tenían. El museo está bellísimo y ha crecido gracias a vuestros aportes que ya están exhibidos.  Muchas gracias hermanos.  Una mujer de 30 años Mariel Coutinho,  calle Brasil 861, c.3400 Provincia de Corrientes leyó el libro “Cuba existe, es Socialista y No está en Coma” y emocionada me pidió direcciones de ustedes. ¿que tal si la sorprenden ya?.  Ella es programadora en sistemas de computación de la Facultad de Ciencias Agrarias Universidad Nacional del Nordeste. //  En una escuela secundaria del sur argentino unos jóvenes soñadores propusieron que la escuela se llame Che Guevara y en la votación salió 2º, pienso que si ustedes les escriben ellos se sentirán muy felices, además se lo merecen.  Escuela nº 5  “Península de Valdés” entre calles Mitre y Roca, la carta dirigida al Centro de Estudiantes, Trelew  Provincia de Chubut.  Pido copia.  //  Escriban a Daniel Noceda de la Provincia de San Luis,  ama a Cuba tiene 39 años, está organizando un grupo de solidaridad.  //  Residentes uruguayos en argentina tienen un programa “Por el mismo camino” escríbanles a radio La Tribu, calle Lambaré 873 capital, ellos leerán vuestras cartas al aire y todo crecerá, mencionen a Chaubloqueo ó a Toto.  Ellos donaron a mi pedido una hermosa bandera Uruguaya para el Museo del Che, vuestro Cónsul en Argentina la recibió de manos uruguayas y nos la entregó en custodia.   La editorial Torres Agüero (Sr. Andrés Valle) calle Saavedra 865 bajos Capital,  donó libros nuevos para enviar a Cuba, escríbanle.  Una escuela secundaria técnica solicitó a vuestra embajada correspondencia con estudiantes cubanos y Maira la esposa de vuestro Embajador me lo pasó, escriban a “Alumnos de la Escuela de Educación Técnica nº 483, calle España 450 c.2600 Venado Tuerto. Provincia de Santa Fe soliciten el hermanamiento de escuelas y mencionen al Chaubloqueo en la carta, mandenme copias.  Escriban a Victor Arrojo calle Leónidas Aguirre 166 (c. 5500) Mendoza es Casa Amistad. /Norma Coco y Elena junto con Irene asesoran, tramitan visas y pasaportes de los que desean viajar, con pasaje que vende Chau deja unos dólares para la solidaridad así que a los que se escriben con ustedes sugiéranles en caso de que viajen que se conecten con nosotros.  No somos empresa de turismo, el producido va integramente a mas solidaridad para Cuba y su Revolución y NO a nuestros bolsillos, como ocurre con otros argentinos.  En el gran galpón que ocupa el museo se dan cursos de Culturas Precolombinas,  Historia Argentina, Danzas Folklóricas, Guitarra criolla y también cursos de dignidad cuando leo ante cien personas ó mas algunas de vuestras cartas.  Hubo huelga de maestros en todo el país, una agrupación de estudiantes de Ciencias Sociales gestionó y obtuvo la 1ª Catedra Ernesto Che Guevara, por su esfuerzo y valentía merecen una felicitación, las cartas serán leídas en el ámbito de la cátedra y eso multiplicará la solidaridad.   Agrupación “El Mate” pongan mi domicilio (Rojas 129 Capital c. 1405) yo se las entregaré.   Cuando Alberto Granado (amigo del Che) vivió en mi casa, mi hijo Demián le cortó el cabello que ahora guardamos para el Museo.  En un muro, una leyenda con aerosol dice “ YO EN MI CUARTO TENGO UN POSTER DE TODOS USTEDES, Che.” Para legalizar nuestra existencia como entidad “sin fines de lucro” y no nos multen debimos omitir (por ahora) el nombre Chaubloqueo,  pues lo consideran político e inviable, apenas tengamos los papeles verán que Chaubloqueo sigue siendo Chaubloqueo.  Julio un joven voluntario de Chaubloqueo tiene su hermano desaparecido.  Su mamá no integra  Madres de Plaza de Mayo. Hace ya varios meses pusimos en venta nuestra casa, iremos a vivir en el negocio.  La situación económica es crítica y debemos reducirnos.  Me duele profundamente dejar el lugar donde viví tantas cosas hermosas.  Será tonto pero llegué a amar cada lugar de esa casa y estoy en crisis personal.  Desde ahora escríbanme a calle Rojas 129 capital (c.1405). La Secretaría de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.  Publicó folletos que se distribuyen en aeroparque y demás bocas al turista, en ellos figura vuestro y nuestro Primer Museo Sudamericano Ernesto Che Guevara con sus horarios. Esto es muy importante para el grupo Chaubloqueo. Toda revista cubana revolucionaria ó periódico puede gratuitamente solicitar dibujos que realizará con sumo gusto CARLOS  TERRIBILI excepcional artista plástico argentino quien donó para el Museo un hermosísimo Che, escríbanle a calle Amberes 950 Capital c. 1405 él lo hace en nombre de Chaubloqueo.    Alberto Granado escribió esto para ustedes:  “ Aprovecho la carta de mi amigo, el inspirador de Chaubloqueo,  Toto para enviarle un saludo a mi querido pueblo cubano,  del cual falto hace ya cuatro meses y al cual extraño pese al calor de la amistad de mis compatriotas argentinos revolucionarios.  Hago énfasis en la palabra revolucionario, pues lo que realmente nos une, es el amor a la Revolución Cubana.  A más del acervo histórico, también la solidaridad que es una corriente en ambos sentidos.  Leyendo las cartas que recibe Toto,  puedo apreciar mucho mejor, como quien ve el paisaje desde lo alto de una montaña, la sensibilidad y la profundidad que le ha dado la educación cubana a todos sus hijos,  pues es tan grande y tan emocionante las cosas escritas por ustedes, que estoy instando a Toto para que haga conocer al mundo las hermosas y emocionantes cartas que ustedes le envían.   Desde aquí, desde el Primer Museo Sudamericano del Che Guevara que gracias a esta iniciativa del Chaubloqueo se está haciendo más conocido y del cual soy Padrino,   me despido de ustedes haciendo mías las palabras de mi amigo el Che,  HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.  Alberto Granado Jiménez.  ///       Los chaubloqueistas cubanos traten de reunirse y conocerse, compartan listados y experiencias.  Escriban más claro los remitentes y nombres.  Los quiero mucho.  Un abrazo enorme.   Toto.   Eladio González .   Chaubloqueo      



en este link verás el video sobre nuestro museo.
Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  


Milagro Sala "NADIE SIGUE PRESA POR LUCHAR" como Martin Luther King Jr. por los negros en EEUU

De: La Garganta Poderosa [mailto:lagargantapoderosa@gmail.com]
Enviado el: domingo, 23 de julio de 2017


"NADIE SIGUE PRESA POR LUCHAR"

 

Compartimos un breve relato sobre la reciente visita de La Poderosa a Milagro Sala, en el Penal de Mujeres del barrio Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy. 
Saludos.
La Garganta Poderosa. 
 

"NADIE SIGUE PRESA POR LUCHAR"


¿Saben a quién visitamos? A nadie, pero queríamos pasar el día en algún lugar cerrado, para zafar del viento norte, ese requeteviento del recontranorte. Y aprovechando que no hay ninguna presa política en Jujuy, ni por desobediente, ni por negra, ni por mujer, ni por indígena, nos mandamos al Penal de Mujeres. Total, ¿a quién le importa? A nadie, porque nadie nos aguardaba ahí, junto a una mesa de plástico, unas sillas de plástico, unos cubiertos de plástico y un abrazo de verdad. ¿Nos esperaban? Nadie, pero su nieto está sentado en la cabecera, porque no lo puede despegar nadie, cuando le permiten ver a su abuela. ¿Alguien nos explica, entonces, para qué carajo vinimos? Nadie, así como nadie nos explica a quiénes protegen cuando castigan una "huevada" o por qué los jueces desacreditan las facturas que recibieron por los 29 millones que ya se rindieron. ¿O quién tenía esas "500 armas"? Nadie, pero si todos deben repudiar a una mujer para recibir pauta del gobierno provincial... ¿Quién carajo hace periodismo? Nadie. ¿Quién investiga si realmente no fueron los cooperativistas quienes rechazaron la bancarización de los salarios, para seguir cobrando los planes que les permitían llegar a fin de mes? Nadie. ¿Quién cumple una condena antes de ser considerado culpable? Nadie. ¿Quién puede sostener que alguien está preso por cómo trató a los pobres, cuando sólo nos juzgan por cómo tratamos a los ricos? Nadie. ¿Quién te abre las puertas de su celda, para responder a las interpelaciones de los vecinos que reciben la información recortada? Nadie. ¿Quién se banca una condena violatoria de todos los Derechos Humanos y espera, a punta de mate, su regreso a las calles? Nadie. ¿Quién rechaza una oferta de libertad condicional, a cambio de mostrarse "arrepentida" de inciertos delitos, para culpar a otros? Nadie. ¿Quién puede adelgazar 20 kilos de angustias y llantos, sin perder un solo gramo de dignidad? Nadie. ¿Quién puede brindar más meriendas y viviendas que tres gestiones juntas de la gestión más rica, sin cobrarse una sola selfie como contrapartida? Nadie. ¿Quién espera el veredicto final por todas las demás acusaciones que existen y las investigaciones que continúan pendientes, para poder afirmar con certeza un verdadero juicio de valor? Nadie. ¿Y quién paga el silencio? Nadie. ¿Y quiénes somos nosotros para gritarlo desde las villas? Nadies, también. ¿Y entonces? Gracias por la comida, por la charla y por la fuerza.

¿Gracias a quién?
A nadie.

 

LIBERTAD A MILAGRO SALA

Cuba responde a Trump y su brutal prepotencia museo Che Guevara de Caballito Buenos Aires

Cuba responde a Trump y su brutal prepotencia museo Che Guevara de Caballito Buenos Aires

 

Mensaje al Movimiento de Solidaridad con Cuba

 

... nosotros hemos podido disfrutar el privilegio de la amistad de ustedes,

de la solidaridad de ustedes, de las batallas de ustedes contra el bloqueo,

contra las agresiones a Cuba, porque ustedes no son guerreristas,

ni son lanzadores de bombas atómicas.

¿Qué es un bloqueo? Un arma atómica silenciosa que mata mujeres,

hombres, niños, adolescentes; ese es el bloqueo.

Fidel Castro Ruz,

 

Misión de Cuba en ONU, Nueva York, 1995

Estimados amigos y amigas:

El hostil pronunciamiento del Gobierno de EEUU el pasado viernes 16 de junio

contrasta y se opone diametralmente con los crecientes deseos y lucha del pueblo

estadounidense por lograr una total normalización de las relaciones entre su país y

Cuba y el levantamiento del genocida bloqueo que por más de cincuenta años se ha

aplicado contra nuestra patria.

Agradecidos estamos los cubanos y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos

a todas las organizaciones de solidaridad que desde todas partes del mundo durante

años han estado apoyando el derecho de nuestra nación a defender su soberanía,

independencia y autodeterminación. Incontables, en tan cortos días, han sido los

mensajes recibidos en el ICAP con palabras de amistad y verdadero respeto por

nuestro país y en rechazo a la reversión de los intercambios entre ambas naciones y

sus pueblos que tan amenazadoramente expuso el presidente Donald Trump en su

equivocado discurso. Sabemos que esa demanda ha llegado a los más disímiles

rincones del mundo demostrando una vez más que no hay política que limite los

lazos de amistad existentes entre ningún pueblo y la patria cubana por cuya libertad

e independencia, junto a patriotas cubanos, también ofrendaron su vida valerosos y

solidarios soldados representantes de otras nacionalidades.

Si de algo estamos conscientes es que en lo adelante las acciones en contra del

bloqueo tendrán que continuar, y los esfuerzos por desmantelar esta política

serán nuestro principal objetivo pues este constituye la más flagrante violación a

los derechos humanos del pueblo de Cuba. En las nuevas batallas que habrán de

librarse con esos nobles e inclaudicables propósitos sabemos que podremos

contar, como siempre, con ustedes.

¡La lucha continua, la victoria es cierta¡ ¡Viva la solidaridad!

¡Hasta la victoria, SIEMPRE!

Fernando González Llort

Presidente del ICAP

La Habana, 20 de junio de 2017

 

 

Compañeras y compañeros salvadoreñas/os

activas/os en su Comité de Solidaridad con Cuba :

Después de leer el anterior mensaje del Presidente del ICAP (uno de los famosos

Cinco héroes), es evidente que, más temprano que tarde, tendremos que volver a

manifestarnos frente a la Embajada gringa (cómo hacíamos por la libertad de

los mismos Cinco), exigiendo al Gobierno y al Congreso de los EE.UU. la

eliminación del maldito bloqueo y la devolución a Cuba del territorio que

ilegalmente ocupan en la bahía de Guantánamo.

En la tarde del último jueves de este mes de julio realizaremos la Marcha (de la

plaza Bolívar a la plaza José Martí) con la cuál, cada año, subrayamos la

importancia del Día de la Rebeldía Nacional cubana (26 de julio de 1953).

Les exhorto a llevar la pancarta de su Comité, para que las personas (y los

reporteros) que verán nuestra Marcha, sepan por cuales Comités de Solidaridad está

compuesto nuestro Movimiento.

En las tres semanas que faltan, los Comités que todavía no tengan su pancarta, bien

podrán prepararla.

Y, después de la Marcha, invito a los Comités para que me acompañen con su

pancarta al CEES donde, entre las 7 y las 9 de la noche del mismo jueves, el

programa tiene previsto : “Montaje y creación de condiciones” = cómo algunos de

nosotros hicimos en el pasado septiembre en San Miguel, hay que montar

previamente nuestras pancartas en la paredes internas del salón del CEES

(donde el viernes y el sábado se realizarán las “plenarias” del II Encuentro

Centroamericano de Solidaridad con Cuba), sobretodo para que las delegaciones

hondureña, nicaragüense, guatemalteca, beliceña, tica y panameña de los

Movimientos de Solidaridad con Cuba de nuestros países hermanos, ¡¡¡ vean

quienes somos nosotros, del Movimiento salvadoreño de Solidaridad con Cuba !!!.

Quienes (pero una minoría) consideran que no podrán montar su pancarta la noche

del jueves 27, pienso que tendrían que pedir desde ya a Damián la autorización de

hacerlo de las 8:30 a las 10:30 de la mañana del viernes 28, mientras las

delegaciones hermanas visitarán las tumbas de Schafik, Morazán y Farabundo, el

monumento a Bolívar y la Cripta de Monseñor Romero.

Veniero (Comité de Antiguo).

San Salvador, domingo 2 de julio de 2017.

Nota = el CEES (Centro de Estudios de El Salvador) queda contiguo al Instituto

Schafik Handal, en la pequeña colonia Harrison de San Salvador, a unos 40 metros

al oriente de la 49 avenida sur y a unas 4 cuadras de la Terminal de Occidente.

Aún las rutas de buses y microbuses que no pasan ni paran frente a esa Terminal,

pero que transitan por la 49 avenida sur, tienen una parada llamada “de la

Terminal” : de esta parada, hay que caminar por la 49 unos 60 metros hacia el norte

para entrar en la pequeña colonia Harrison.

 

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.