lunes, 8 de diciembre de 2014

contradicciones e hipocresía Mexico muerte Estados Unidos crimen genocidio narcotráfico xenofobia racista Ernesto Monteiro


De: ernesto monteiro [mailto:ernestofm13@yahoo.com.ar]
Enviado el: lunes, 08 de diciembre de 2014 08:45 p.m.
Para: Eladio González
Asunto: las contradicciones e hipocrecía

En el último año se hicieron visibles masivamente los casos de violencia en México y en Estados Unidos. En estos dos países las autoridades, los respectivos podes judiciales y sus gobiernos no dan respuesta a estas problemáticas, sino todo lo contrario, no aparecen los responsables, son liberados o declarados inocentes.

En la hermana República de Mexico desde hace décadas vienen sucediendo actos de extrema violencia vinculada con el narcotráfico, la trata de persona entre otras cosas. Este país supera la macabra cifra de 22.000 personas desaparecidas como mínimo ya que se computan los casos denunciados y las víctimas siguen creciendo. En las últimas semanas se hizo manifiesto la complicidad, convivencia y sumisión del poder políticos y del estado, que no buscan a los responsables de tales hechos, que contradictoriamente reprimen y atacan a los que luchan por encontrar a sus seres queridos o simplemente tener justicia. El presidente de Mexico Enrique Peña Nieto es el primero en atacar y difamar a los que buscan el decoro de la justicia.
En la cuna de la democracia y de la libertad, que todo conocemos como Estados Unidos de Norte América, se conocieron 2 casos de homicidios producto de racismo, ya que las víctimas eran negros y las fuerzas de policía estigmatizan, maltratan, reprimen y ejecutan a las personas como ellos, los hispano parlantes, orientales y árabes. En estos casos los asesinos fueron declarados inocentes despertando indignación, en especial de la comunidad negra, ya que conocen bien cómo es el trato de la policía para con ellos en el "país más democrático del mundo".
Todos los casos que eh mencionado son un pequeño ejemplo de lo que sucede es estos países que son motivo de suspiros y adulaciones por su supuesta superioridad económica, cívica y política que expresan continuamente los medios de comunicación predominantes. Estas Empresas de medios, tanto gráficos, como audio visuales se vieron obligadas por las circunstancias a mostrar estos lamentables sucesos, ya que no se puede tapar el sol con las manos y mucho menos la indignación, movilización y lucha de sus pueblos, de sus comunidades. 
Les repito que esto no sucede desde ahora, sucedió siempre y de forma sistemática, pero es ocultado y lo que muestran es la supuesta superioridad de estos pueblos o sistemas por sobre los nuestros; como los parlamentos, las justicias, los pueblos, las empresas, los mercados son independientes de sus gobiernos y cuanto tenemos que aprender de ellos.

Ahora me permito hacer una pregunta:

¿qué pasaría si estos hechos criminales sucedieran en las hermanas República de Cuba y de Venezuela?

Estaríamos hablando de dictaduras, de pueblos oprimidos y de derechos vulnerados. Estaríamos viendo una incitación constante a la violencia y a hacer fuerza para que caigan los tiranos y olvidar a los que los defendieron que bien merecida tienen su muerte y el sufrimiento. Sin olvidar de que estaríamos aprendiendo que no tenemos que ser como estos porque son unos asesinos, porque no pueden tener los lujos de la tecnología y de la civilización, porque vos podrías terminar como sus seguidores y por último porque "los países como la gente", sus empresas y los exitosos, que solo hacen guerras justas en tierras lejanas (que a nadie le importa y que quedan muy lejos de la vidriera y el comedor)  SE PUEDEN ENOJAR CON NOSOTROS...... 

Tengamos un mismos criterio y no usemos una mirada ajena y digerida, porque nunca vamos a saber en donde estamos y mas importante aun nunca vamos a entender quienes somos.

Ernesto Monteiro  




El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com

Premio Nobel de la Paz argentino llama a fin de bloqueo contra Cuba y libertad de los Cinco heroes cubanos presos Chaubloqueo Museo Che Guevara de Buenos Aires CABA


ARGENTINA -  PREMIO NOBEL

Premio Nobel argentino llama a fin de bloqueo contra Cuba

Buenos Aires, 8 dic (PL) El Premio Nobel de la Paz, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, solicitó al presidente norteamericano, Barack Obama, el fin del bloqueo económico contra Cuba y la liberación de los tres antiterroristas cubanos aún encarcelados.

En un comunicado que circula hoy en las redes sociales, el defensor de los derechos humanos llama a Obama a "decidir con el espíritu abierto" la libertad de los tres cubanos del grupo de los Cinco que aún permanecen detenidos en Estados Unidos.

A continuación, exige el "levantamiento del bloqueo que el pueblo cubano soporta durante más de 50 años", y recuerda que la Asamblea General de la ONU "año tras año viene reclamando el levantamiento del bloqueo y lamentablemente no es escuchado por tu gobierno".

"Es necesario para la vida de los pueblos terminar con las injusticias, reconocer que la fuerza no da la razón, y saber que el desafío mayor de nuestro tiempo es trabajar por construir un mundo más justo y fraterno donde impere el derecho e igualdad para todos y todas en los caminos de la Paz", recalca.
Pérez Esquivel insiste: "Debes tener presente que la situación de injusticia impuesta a Cuba por el bloqueo y los cubanos presos en tu país desde hace 16 años, afecta a todo el continente".

En su carta a Obama, el Premio Nobel argentino lo convoca a que su "tarea como presidente del gran país que representas pueda afirmar los caminos de la paz y unidad entre los pueblos".

Y añade: "La humanidad necesita generar cambios frente a los desafíos que se presentan, finalizar las guerras y conflictos, el hambre y preservar los bienes y recursos naturales".

Por último, emplaza al mandatario estadounidense a elegir entre dos partidos: "Uno es el partido de los esclavos que actúan bajo el miedo", el otro el "de la esperanza, de los hombres y mujeres libres que deciden y transforman la realidad sabiendo que otro mundo es posible".
¿Por cuál partido optas?", concluye el también titular de la Fundación Servicio Paz y Justicia.

mh

Alberto Más
Si fueramos capaces de unirnos, que hermoso y que cercano sería el futuro – Comandante Ernesto "Che" Guevara

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (cod. AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Telef.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email museocheguevara@fibertel.com.ar               
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

La Habana y La Paz, dos de las Siete Ciudades Maravilla del Mundo Raul Castro y Evo Morales Adys Cupull Froilan González Chaubloqueo Toto Museo Che Guevara

De: Froilan y Adys [mailto:froilan@cubarte.cult.cu]
Enviado el: domingo, 07 de diciembre de 2014.
Para: Eladio González

La Habana y La Paz, dos de las Siete Ciudades Maravilla del Mundo. (Caracol Radio). EFE.


    La Habana y La Paz fueron elegidas hoy en Dubái, dentro de la iniciativa New7Wonders, como dos de las siete ciudades maravilla del mundo, ya que "representan la diversidad global de la sociedad urbana", según aseguró Bernard Weber, presidente de la fundación organizadora. 

Dubái, 7 dic (EFE).- La Habana y La Paz fueron elegidas hoy en Dubái, dentro de la iniciativa New7Wonders, como dos de las siete ciudades maravilla del mundo, ya que "representan la diversidad global de la sociedad urbana", según aseguró Bernard Weber, presidente de la fundación organizadora.

Las otras urbes que comparten esta distinción, según el comunicado de la entidad, son Beirut, Doha, Durban (Sudáfrica), Kuala Lumpur y Vigan (Filipinas).

Entre las 14 ciudades finalistas también se encontraban Barcelona, Ciudad de México y Quito, que se quedaron fuera.

Weber, reconocido cineasta y millonario suizo, dijo que la elección se ha llevado a cabo a partir de "más de 1.200 candidatos de 220 países diferentes" en un contexto en el que "por primera vez en la historia de la humanidad más de la mitad de la población de nuestro planeta vive en ciudades".

De esos 1.200 aspirantes fueron designadas por un panel de expertos las 28 candidatas oficiales finalistas, que a través de votación directa se redujeron a 21 y más tarde a 14, que son las que en la noche de este domingo han luchado por hacerse un hueco entre las triunfadoras.

Los resultados anunciados se basan en el recuento de votos de la campaña puesta en marcha para la elección, que terminó a las 19.00 GMT de hoy.

Las Nuevas 7 Ciudades Maravilla del Mundo es la tercera votación impulsada por la entidad New7Wonders, que con anterioridad eligió los siete monumentos y los siete lugares de la naturaleza más sobresalientes a día de hoy en el planeta.

La elección es en base a un sistema que Weber denominó "ejercicio democrático global", llevado a cabo por medio de una amplia gama de dispositivos y de numerosas plataformas.

También se ha podido usar el voto por correo por medio de tarjetas postales remitidas a la sede situada en Dubái.

El fundador y presidente de New7Wonders destacó el apoyo "de todos los que han ayudado a promover la campaña de New7Wonders Ciudades desde su creación en 2011".

Por último, dio la enhorabuena "a cada una de estas ciudades" que, según dijo, se "han unido a los New7Wonders de la Naturaleza y los New7Wonders del Mundo para formar parte de la memoria global de la humanidad para siempre".

New7Wonders se define como una organización dedicada a la "creación de una memoria global mediante el aprovechamiento de la energía por medio de las tecnologías de la comunicación y de los medios de comunicación social".

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (cod. AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Telef.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email museocheguevara@fibertel.com.ar               
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.