miércoles, 16 de mayo de 2018

Malvinas 2014 de Mario Silva Arriola William Dale Gaucho Rivero Paul Groussac aperos criollos, tranqueras, carros museo Che Guevara Caballito

16 de Mayo 2018 llegó su carta (junto a postal de Alicante) “Alicante, mayo 11 de 2018.  Amigo Eladio: recurro a ti para pedirte un favor.  Pero comienzo por el principio. Según mi oculista estoy mucho mejor y realmente mi visión (ojo izquierdo en particular) ha mejorado, pero… siempre hay un “pero” con prohibición, casi absoluta de la pantalla del ordenador.  Es decir, según ella (es una doctora) que me juego seguir mejorando si me quemo el ojo ante la pantalla. ¿resultado? Te mando una carta.  Hoy ví en el Boletín de la “Fundación Malvinas” que Katya me “baja” del teléfono móvil que un tal Marcelo Beccaceci, presentó en la Feria del Libro de Buenos Aires su libro “Gauchos de Malvinas” que comenta el diario “La Nación” muy elogiosamente.  Pues bien, este señor del que jamás oí hablar, parece ser un “experto” en temas patagónicos y en su libro “descubre” América, al hablar de William Dale (un pintor británico) que yo descubrí en el 2014 y no solo cito sino que analizo y comento en mi libro “Malvinas 2014” (ver Capítulo X, página 91) donde no solo me refiero a las pinturas de Dale sino a otros libros y ediciones, en que la presencia del gaucho argentino es innegable, a lo que puede añadirse las fotos incluídas como “Imágenes” al final de mi libro

Donde figuran cuadros de Dale y aperos criollos (Katy y yo, con ellos), tranqueras, carros, etc. De indudable estirpe gauchesca.  (Me remito de nuevo a mi libro).  No es que fanfarronee con mis “descubrimientos” pero me revienta que otros vengan a “colgarse” medallas ajenas.  Quizá este autor le dedique más páginas al hallazgo pero que quede claro que no es el descubridor.  No comparto, por otra parte, su visión del Gaucho Rivero y su gesta, muy pro-británica, aunque otros, muy respetables como Paul Grousacc opinaran parecido, estimándolo un delincuente, asesino y no un patriota, pero sin explicar (tampoco lo hizo Grousacc) porque´los ingleses, tras apresarlo, llevarlo encadenado a Londres y tenerlo preso, nunca lo juzgan y lo devuelven al Río de la Plata en plena libertad, actitud reveladora de considerarlo un “preso político” con una rebelión legitimada y respetada.  En fin el favor que te pido  es ver si localizas a Marcelo Beccaceci y le regalas un libro con una MARCA en el capítulo X y otra en las fotos que lo ilustran y, si es posible, se le haga notar mi primigenia versión sobre Dale, el pintor inglés de los gauchos en Malvinas.  Además en mi libro, hablo del vocabulario de Malvinas, plagado de palabras y expresiones del campo argentino (“campo” ó “camp”, “chanchos”, “estancia” (no solo una como dice Marcelo sino muchas) y un gran etc, etc, etc. (todo está en mi libro).  En fin Eladio, perdona esta “explosión” de cabreo, pero me molesta mucho que no se citen fuentes, como mi libro y mi experiencia en el terreno.  Seguimos en Alicante, donde encuentro la paz que no tengo en Madrid, además el mar es parte de mi vida y es una gozada (como decimos aquí) estar todos los días a su lado.   Sigo las noticias de Argentina y la nueva incursión ante el FMI que protagoniza Macri, asi como las reacciones sociales.  No entiendo porque siempre caemos en lo mismo, pedir dinero para que nos salven y después nos ahoguen, en vez de tratar de desarrollar el país en todos los aspectos, lo que sería posible si los gobernantes no fueran como Macri, ajenos a su auténtica capacidad.  Los argentinos somos valorados afuera, pero adentro despreciados. Ojalá el futuro nos ofrezca otros gobiernos que no sean la demagogia ni la entrega, sino la construcción y el crecimiento del país.  Katya y yo, os mandamos un abrazo y nuestros mejores deseos.

Mario Silva Arriola   y  Katya.

p.d. Reitero que en mi libro, tanto las pinturas de William Dale, las reproduzco (2 cuadros) así como un sello de correos (con gauchos) y menciono dos libros que incursionan no solo en los gauchos como presencia física, sino en su legado de costumbres, idioma y sistemas campestres (tranqueras, corrales, carros).

 

Mayo 2018   llegó tarjeta postal de Alicante  y manuscrito:   Para Irene y Eladio.  Estas imágenes de los “pagos” de Alicante os llevan los aires y el perfume del Mediterráneo, este mar que me vió - con 17 años – junto al amigo Masetti, en aquellas aventuras marineras de huella imborrable, tanto en lo feliz de su transcurso como en lo triste del desenlace. Aunque sé que estará en el cielo de los justos, los libres y los valientes.  De nuevo, gracias a ambos por todo y por ser como sois.  Fraternalmente amigo Mario Silva Arriola.

 

 

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA   Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia.          

Quien se interese en el libro "Huellas de Tania" y/ó  los  dos  DVD´s con 5 episodios c/uno,  puede adquirirlos en Rojas 129, esquina Yerbal de Caballito en CABA.  Museo Che Guevara. de Lunes a Viernes 10 a 19 hs. tel. 49033285

 

también ofrecemos el libro “La Historia del Che Guevara”

de Lucía Alvarez de Toledo y

 

el libro “Malvinas 2014” de Mario Silva Arriola,

 

ambos excelentes que no se ofertan en ninguna librería lamentablemente. 

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 

 

 

BASTA DE GENOCIDIO EN PALESTINA declara OSPAAAL Solidarity with people of Palestine no more killings

 

 

De: Lourdes [mailto:jefa.politico@tricontinental.cu]
Enviado el: miércoles, 16 de mayo de 2018 12:33
Para: eladiogonzaleztoto2@gmail.com
Asunto: DECLARACIÓN DE LA OSPAAAL: BASTA DE GENOCIDIO EN PALESTINA!

 

 

ORGANIZACIÓN DE SOLIDARIDAD DE LOS PUEBLOS DE ÁFRICA, ASIA Y AMÉRICA LATINA

ORGANISATION DE SOLIDARITÉ DES PEUPLES D'AFRIQUE, D'ASIE ET D' AMÉRIQUE LATINE

ORGANIZATION OF SOLIDARITY OF THE PEOPLES OF AFRICA, ASIA AND LATIN AMERICA

 

  Calle C No. 670 Esq. a 29, Vedado, La Habana, Cuba. Teléfonos: (53) 78305510, 20 y 25

  E-mail:  secretario.general@tricontinental.cu / sec.direccion@tricontinental.cu

 

 

 

DECLARACIÓN DE LA OSPAAAL EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO HERMANO DE PALESTINA

 

La Organización de Solidaridad de los Pueblos de Africa, Asia y América Latina (OSPAAAL) denuncia en los términos más enérgicos que la población palestina indefensa en la Franja de Gaza sufre una nueva y criminal masacre sionista.

 

El ejército israelí ha asesinado a tiros a más de medio centenar de palestinos y herido a cerca de tres mil, entre quienes se encuentran ancianos, niños, mujeres, socorristas y hasta periodistas que daban cobertura a las manifestaciones masivas y pacíficas mediante las cuales ese pueblo heroico recordaba los 70 años del Día de Al Nakba, la catástrofe nacional que produjo la creación del Estado de Israel, el 14 de mayo de 1948, al ensangrentar Palestina y provocar el exilio forzoso del suelo patrio a 750 000 de sus hijos e hijas, devenidos por la brutalidad de la fuerza en víctimas de una tragedia humanitaria que perdura, sin solución, hasta hoy, la tragedia de sus refugiados.

 

“Coincidentemente”, en evidente gesto de toda la prepotencia y burla al Derecho Internacional que caracterizan su desempeño, la administración norteamericana de Donald Trump escogió el aniversario de Al Nakba para consumar la decisión unilateral, anunciada el 6 de diciembre de 2017, de trasladar su embajada a la sagrada Jerusalén, provocación inadmisible con la que Estados Unidos boicotea cualquier vestigio que pudiese quedar al maltrecho proceso de paz relativo al mal llamado conflicto israelí-palestino, que no es ni ha sido nunca un conflicto entre dos partes a las que pueda equipararse, sino una permanente guerra de agresión, usurpación geográfica, exterminio demográfico, sucesión indescriptible de crímenes, destrucción y saqueo.

 

Ante tal expresión de sostenida barbarie, el Secretariado Ejecutivo de la OSPAAAL subraya su más firme condena; al tiempo que manifiesta una vez más la solidaridad militante e irrestricto respaldo al justo reclamo del pueblo palestino por el derecho al retorno de los refugiados,  el cese de la ocupación y el legítimo derecho a la constitución del Estado Palestino independiente en las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital. 

 

Tras siete décadas de holocausto del pueblo palestino provocado por el Estado sionista de Israel, la OSPAAAL alza una sola voz tricontinental para reclamar:

 

BASTA DE GENOCIDIO!

 

ESTADO PALESTINO INDEPENDIENTE YA!

 

EL SACRIFICIO HEROICO DE TODO UN PUEBLO, SU PERSEVERANCIA Y DIGNIDAD, VENCERÁN!

 

 

Secretariado Ejecutivo de la OSPAAAL

La Habana, 15 de mayo de 2018

 

 

 

 

OSPAAAL STATEMENT IN SOLIDARITY WITH THE BROTHER PEOPLE OF PALESTINE

 

The Organization of Solidarity of the Peoples of Africa, Asia and Latin America (OSPAAAL) denounces in the strongest terms the new and criminal Zionist massacre being endured by the defenseless Palestinian population in the Gaza Strip.

 

The Israeli army has assassinated, shooting dead more than fifty Palestinians and wounded nearly 3,000, among them elders, children and women, life-savers and even journalists covering the mass and peaceful demonstrations with which that heroic people was recalling the 70 years of the Day of Al Nakba, the national catastrophe produced by the creation of the State of Israel on May 14, 1948, covering Palestine in blood and causing the compulsory exile of 750 000 of its sons and daughters from the territory of their fatherland. The brutality of the force employed against them has turned them into victims of the humanitarian tragedy of its refugees that extends, unsolved, up to our days.

 

“Coincidentally”, in an evident gesture of all the arrogance and mockery of International Law that characterize its actions, the U.S. Administration headed by Donald Trump chose the anniversary of Al Nakba to carry out the unilateral decision announced on December 6, 2017 of moving its embassy to the sacred Jerusalem. That inadmissible provocation of the United States boycotts any vestige that might remain of the battered peace process regarding the erroneously called Israeli-Palestinian conflict, which is not and has never been a conflict between two parts that may be considered equal, but a permanent war of aggression, geographical usurpation, demographic extermination, and indescribable occurrence of crimes, destruction and plundering.

 

Faced with such maintained barbarism, the Executive Secretariat of OSPAAAL underlines its strongest censure and, at the same time, expresses once more the militant solidarity and unrestricted support to the just demand of the Palestinian people of the right to the return of the refugees, the end of the occupation and the legitimate right to the creation of the independent Palestinian State within the borders prior to 1967, with East Jerusalem as its capital.

 

After seven decades of holocaust of the Palestinian people caused by the Zionist state of Israel, OSPAAAL raises one and only tricontinental voice to demand:

 

NO MORE GENOCIDE!

 

INDEPENDENT PALESTINIAN STATE NOW!

 

THE HEROIC SACRIFICE OF AN ENTIRE PEOPLE, ITS PERSEVERANCE AND DIGNITY SHALL OVERCOME!

 

 

OSPAAAL Executive Secretariat

Havana, May 15, 2018

 

Viva el pueblo Palestino Asalto a mano armada Puerto Rico puerto pobre Rafael Cancel Miranda

miércoles, 16 de mayo de 2018
Asalto a mano armada

 

Asalto a mano armada

 

Saltar del Día de las Madres a un desmadre es como saltar de la ternura a la amargura, pero es nuestra realidad y solo enfrentándola podríamos cambiarla. 

 

Antes de que nos azotara el temporal María, ya nos estaban golpeando con la llamada deuda.  Me pregunto cuándo logrará el pueblo que se haga una auditoria independiente de esa llamada deuda.  Ni la junta fascista que nos han impuesto, ni el llamado gobernador, ni la legislatura colonial quieren que haya una auditoría independiente.  ¿Por qué?  Esto que están cometiendo contra nuestro pueblo es un asalto a mano armada de parte de Wall Street que manipula a la Junta de Control Fiscal y a sus lacayos en Puerto Rico. 

 

¿Saben quién puso a los bonistas por encima de los pensionados, los obreros, los maestros y maestras, la salud y la educación de nuestro pueblo en la llamada "Constitución" de Puerto Rico?  Wall Street, a través de sus personeros en el Congreso de los Estados Unidos.  Todo estaba planificado.  Si no, que le pregunten al secretario de Justicia de Trump, Jeff Sessions, por qué le prohibió al FBI investigar unas emisiones de bonos altamente cuestionables que ahora forman parte de la llamada deuda de Puerto Rico. 

 

Aunque parecería que no está relacionado, quiero preguntarles algo, mi gente.  ¿Sabían que días antes de que míster Trump autorizara el traslado de la embajada de Estados Unidos en Israel a la ciudad de Jerusalén,  el gobierno sionista de Israel le había pasado unos cuanto millones a dos hijos de Trump y a su yerno?  Dicho sea de paso, en la prensa de hoy se publica la fotografía del presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico dándole la bienvenida al vicecónsul de Israel en Nueva York y al cónsul de ese país en Miami.  Esto, mientras el mundo entero está consternado por la salvaje masacre de palestinos por parte el ejército israelí en Gaza este pasado lunes.  ¡Hasta dónde puede llegar la desvergüenza!  Cuidado Puerto Rico que no te vayan a entrampar.  ¡Viva el pueblo palestino!

 

Pueblo latinoamericano,

pon tus ojos en Puerto Rico

que aquí el neoliberalismo

lo imponen a macanazo limpio.

 

Cuidado mi querido pueblo

con esa mafia neoliberal

que nos deja los cementerios

y se lleva todo lo demás.

 

--

Rafael Cancel Miranda

Se llega más pronto a la meta de pie que de rodillas.

--

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA   Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia.          

Quien se interese en el libro "Huellas de Tania" y/ó  los  dos  DVD´s con 5 episodios c/uno,  puede adquirirlos en Rojas 129, esquina Yerbal de Caballito en CABA.  Museo Che Guevara. de Lunes a Viernes 10 a 19 hs. tel. 49033285

 

también ofrecemos el libro "La Historia del Che Guevara"

de Lucía Alvarez de Toledo y

 

el libro "Malvinas 2014" de Mario Silva Arriola,

 

ambos "excelentes" que no se ofertan en ninguna librería lamentablemente. 

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 

 

 

DDHH-FADU Presenta Libro SIEMPRE PRESENTES desaparecidos Argentina museo Che Guevara Buenos Aires

 

Compartimos la información recibida desde la Comisión DDHH-FADU. 

Se agradece difusión.

 Imagen

Comisión Vesubio y Puente 12

 

Asunto: Comisión DDHH-FADU - Presentación Libro SIEMPRE PRESENTES

 

Estimadxs,

Desde la Comisión de Derechos Humanos de la FADU les enviamos la invitación a la presentación del Libro SIEMPRE PRESENTES  en recuerdo de lxs compañerxs de la FAU, detenidxs, desaparecidxs y asesinadxs por el Terrorismo de Estadoel próximo viernes 18 de mayo a las 18 hs. en la Sede de ATE - Capital.

Por favor compártanla con quien crean que le pueda interesar.

Los esperamos,

Un fuerte abrazo,

Luis Angilletta

 

 

 

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA   Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia.          

Quien se interese en el libro "Huellas de Tania" y/ó  los  dos  DVD´s con 5 episodios c/uno,  puede adquirirlos en Rojas 129, esquina Yerbal de Caballito en CABA.  Museo Che Guevara. de Lunes a Viernes 10 a 19 hs. tel. 49033285

 

también ofrecemos el libro "La Historia del Che Guevara"

de Lucía Alvarez de Toledo y

 

el libro "Malvinas 2014" de Mario Silva Arriola,

 

ambos "excelentes" que no se ofertan en ninguna librería lamentablemente. 

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 

 



 

Justice, not Impunity! Border Patrol agent to face retrial for the killing of José Antonio SOA Watch Che Guevara´s museum Buenos Aires

Justice, not Impunity! Border Patrol agent to face retrial for the killing of José Antonio

 

 

 

On the morning of May 11, Tucson federal prosecutors announced their decision to retrial Border Patrol agent Lonnie Swartz on charges of voluntary and involuntary manslaughter for the murder of José Antonio Elena Rodríguez on October 10, 2012. Although on April 23, a jury in a federal courtroom in Arizona acquitted Swartz of second-degree murder, the retrial decision gives José Antonio, his family, and all the victims of Border Patrol violence one more opportunity to achieve justice and stop Border Patrol brutality. The retrial will start October 23, 2018. 

 

The retrial of Lonnie Swartz gives prosecutors the opportunity to reframe the prosecution in accordance with voluntary and involuntary manslaughter. The retrial is also an opportunity to present evidence not included in the first trial to show that Border Patrol agent Swartz acted with undoubted recklessness in taking José Antonio's life. Prosecutors decision to retrial Swartz is one step further to stop Border Patrol excessive use of force and their culture of impunity that has resulted in the killing of at least 97 people in the last 15 years.

SOA Watch is part of the coalition of international and national movements that has come together to demand justice for José Antonio, his family, and all the victims of Border Patrol violence. José Antonio was shot 16 times from the US side of the militarized border wall into Nogales, Sonora. His killing is the result of systematic impunity that profits from Border Patrol's criminalization and annihilation of people of color inside and outside the United States.

José Antonio was 16 years old when he was killed by Lonnie Swartz. The ten shots that took José Antonio's life also took away the fear of his family. After five years and half, the Elena Rodríguez family has courageously unmasked the culture of impunity of the US Border Patrol. The struggle of José Antonio's family to keep his memory alive and seek justice reflects the struggle of so many families speaking truth to justice and breaking down the walls of impunity. The solidarity movement that helped make the retrial possible will not stop until there is justice made. Your part of this fight!

 

Guaranteeing justice for José Antonio is the beginning of guaranteeing justice for all the victims of Border Patrol violence and US militarization across the Americas.

SOA Watch

*On Monday May 14, Israeli forces killed at least 55 Palestinians who were peacefully demonstrating against the opening of the US embassy in Jerusalem. Six children, two journalist and some elders are among the victims. Other 2,410 people were injured; 170 are in critical condition. This event has became the bloodiest day in Gaza since the 2014 war. The Israeli forces shot at the demonstrators from the Israeli side of the wall that separates them from Palestine. Today we demand justice for Palestinians!


SOA Watch
  Follow SOA Watch on twitterDonate

We appreciate your interest! You are subscribed to the SOA Watch list as eladiogonzaleztoto@gmail.com.
Click
here if you'd like to unsubscribe from these messages, or change your email address.
The movement to close the SOA is a community, and all ideas are welcome.
SOA Watch, PO box 43523. Washington, DC 20010

If you like the work of SOA Watch, you can donate here: http://SOAW.org/donate

gatillo fácil en EEUU patrulla fronteriza impune asesinato de José Antonio Chaubloqueo devuelvan Guantanamo a Cuba

 

 

De: correo=soaw.org@mail.salsalabs.net [mailto:correo=soaw.org@mail.salsalabs.net] En nombre de SOA WATCH
Enviado el: miércoles, 16 de mayo de 2018 11:55
Para: eladiogonzaleztoto@gmail.com
Asunto: EEUU: ¡Justicia, no impunidad! Agente de la Patrulla Fronteriza enfrentará nuevo juicio por el asesinato de José Antonio

 


www.soawlatina.org

 

EEUU: ¡Justicia, no impunidad! Agente de la Patrulla Fronteriza enfrentará nuevo juicio por el asesinato de José Antonio

-

En la mañana del 11 de mayo, fiscales federales de Tucsón anunciaron su decisión de volver a juzgar al agente de la Patrulla Fronteriza Lonnie Swartz por cargos de homicidio voluntario e involuntario por el asesinato, el 10 de octubre de 2012, de José Antonio Elena Rodríguez. Aunque el 23 de abril, un jurado en un tribunal federal en Arizona absolvió a Swartz de asesinato en segundo grado, la decisión de hacer un nuevo juicio le da a José Antonio, a su familia y a todas las víctimas de la Patrulla Fronteriza una oportunidad más para lograr justicia y detener la impunidad de la Patrulla Fronteriza. El nuevo juicio comenzará el 23 de octubre de 2018.

El nuevo juicio de Lonnie Swartz brinda a los fiscales la oportunidad de reformular la acusación de acuerdo con el homicidio voluntario e involuntario. El nuevo juicio también es una oportunidad para presentar pruebas no incluidas en el primer juicio para demostrar que el agente de la Patrulla Fronteriza Swartz actuó con indudable imprudencia al quitar la vida de José Antonio. La decisión de los fiscales de volver a juzgar a Swartz es un paso más para detener el uso excesivo de la fuerza de la Patrulla Fronteriza y su cultura de la impunidad que ha resultado en la muerte de al menos 97 personas en los últimos 15 años.

SOA Watch es parte de la coalición de movimientos internacionales y nacionales que se ha unido para exigir justicia para José Antonio, su familia y todas las víctimas de la violencia de la Patrulla Fronteriza. A José Antonio le dispararon 16 veces desde el lado estadounidense del muro fronterizo militarizado hasta Nogales, Sonora. Su asesinato es el resultado de la impunidad sistemática que se beneficia de la criminalización y aniquilación de personas de color de la Patrulla Fronteriza dentro y fuera de los Estados Unidos.

José Antonio tenía 16 años cuando fue asesinado por Lonnie Swartz. Los diez tiros que le quitaron la vida a José Antonio también le quitaron el miedo a su familia. Después de cinco años y medio, la familia Elena Rodríguez ha desenmascarado valientemente la cultura de la impunidad de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos. La lucha de la familia de José Antonio por mantener viva su memoria y buscar justicia refleja la lucha de tantas familias que hablan con la verdad a la justicia y rompen los muros de la impunidad. El movimiento de solidaridad que ayudó a hacer posible el nuevo juicio no se detendrá hasta que se haga justicia. Tu eres parte de esta pelea!

Garantizar justicia para José Antonio es el comienzo de garantizar justicia para todas las víctimas de la violencia de la Patrulla Fronteriza y la militarización de Estados Unidos en todas las Américas.

SOA Watch

* Este lunes 14 de mayo, las fuerzas israelíes mataron al menos a 55 palestinos que se manifestaban pacíficamente contra la apertura de la embajada de los EEUU en Jerusalén. Seis niños, dos periodistas y algunos ancianos están entre las víctimas. Otras 2.410 personas resultaron heridas; 170 están en estado crítico. Este evento se convirtió en el día más sangriento en Gaza desde la guerra de 2014. Las fuerzas israelíes dispararon contra los manifestantes desde el lado israelí del muro que los separa de Palestina. ¡Hoy exigimos justicia para los palestinos!


Agradecemos su interés! Está suscrito a la lista SOAW como .

Haga clic aquí para darse de baja.

Encuentro con prensa Argentina FICiP 2018 museo Che Guevara Caballito Chaubloqueo devuelvan Guantanamo a Cuba

De: Clelia Isasmendi [mailto:cleliaisas@gmail.com]
Encuentro con la prensa Argentina FICiP 2018
 
                    
                                              
                                              

Estimados amigos de la prensa.

El jueves 17 a las 11.30 hs realizaremos un encuentro para la prensa con los directores nacionales,  internacionales y los jurados, en Saenz Peña 310,  3er piso donde  a su término ofreceremos un ágape.

El mismo  17 a las 18.30 hs. haremos un brindis y  será la Apertura Oficial del festival,  donde se proyectará el estreno para Argentina de la película   The Cleaners (Los Limpiadores ) co-producción 2018 de Alemania/ Brasil de los directores Hans Block y  Moritz Riesewieck.  

Les recuerdo que el miércoles 16 a las 19.20 hs en el cine Gaumont  le realizamos un Homenaje al Gran Fernando Birri,  quien nos acompañó desde el 2011,  con las películas restauradas
Remitente Nicaragua    y    El siglo del viento.  El homenaje continuará el viernes 18 a las 19.00hs con la película Birrilata de Lorena Yenni en la sala Leonardo Favio de la Biblioteca del Congreso Nacional.

  A partir del jueves 17 desde las 16 hs comienzan las proyecciones en las 6 salas  disponibles. 

Esperamos contar con su presencia

Saludos Cordiales
Comisión Directiva Argentina FICiP


Clelia Isasmendi            Clara Isasmendi               Osvaldo Cascella                Mauro Simone

  
Para mayor información www.ficip.com.ar
Clelia Isasmendi      
1564568710

Invitados extranjeros 
Clara López Rubio   (España) con su película Garzón/Assange: el Juez rebelde   (Jurado, su película no  esta en competencia )
Héctor Carré  (España) con  Tiempos de  Post Verdad. Nosotros los medios   (Jurado, su película no está encompetencia) 
Silvio Tendler director de Un dedo en la herida,  
El director Gonzalo Justiniano de Cabros de Mierda (Chile), 
El actor Rafael Rojas de Los gigantes no existen (España)
Juan José Salinas director de Paragua Drogas y Bananas


en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.


Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA   Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia.          
Quien se interese en el libro "Huellas de Tania" y/ó  los  dos  DVD´s con 5 episodios c/uno,  puede adquirirlos en Rojas 129, esquina Yerbal de Caballito en CABA.  Museo Che Guevara. de Lunes a Viernes 10 a 19 hs. tel. 49033285

también ofrecemos el libro "La Historia del Che Guevara"
de Lucía Alvarez de Toledo y

el libro "Malvinas 2014" de Mario Silva Arriola,

ambos "excelentes" que no se ofertan en ninguna librería lamentablemente. 



Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.