domingo, 4 de agosto de 2019

programa radial NOSOTROS MISMOS izquierda uruguaya fm La Tribu museo Che Guevara de Caballito Toto

¡¡Volvemos a la radio!!
Desde el 3 de agosto nos estaremos comunicando a través de estas radios amigas:
SÁBADOS - 
14:30 hs - Radio Sur - FM 88.3Radio Sur FM 88.3 - www.radiosur.org.ar
DOMINGOS - 
08:30 hs - FM La Tribu 88.7
LA TRIBU 88.7 FM - www.fmlatribu.com
  

Si querés recibir el programa mandanos un whattsap al 1555758230


--
Movimiento 26 de Marzo - Buenos Aires
Unidad Popular 
El bloqueo a Cuba (que abarca mil facetas todas inhumanas y genocidas) ha sido incorporado por los habitantes del planeta como algo normal, malo pero aceptado, tras medio siglo es parte del paisaje de este mundo globalizado por el TERROR que impone Estados Unidos de mil formas.   Brutalmente con invasiones periódicas, crímenes selectivos, torturas permitidas por el Senado Norteamericano, campos de concentración y tortura como Guantánamo, ocupación en cantidad de países mediante bases militares autorizadas, ó directamente impuestas violentamente como Guantánamo.  También a diario y minuto a minuto, influenciando subliminalmente a miles de millones de seres humanos mediante periodistas mercenarios, escritores, poetas  y artistas de todas las ramas que se venden por dólares o por exhibirse entre los "habitantes de primera".  El resultado de este teorema es sencillo SOMOS COMPLICES de un crimen que consiste en haber apartado, aislado, agredido, calumniado y perjudicado a una población de once millones (hoy) de habitantes, por el solo hecho de poseer la menor mortalidad infantil de las tres Américas y la mayor cantidad de médicos por habitante de las tres Américas.  Y se podrían llenar páginas con estadísticas que demuestran cual es el mejor sistema social del mundo y porqué se quiere acabar con el ejemplo cubano.   Eladio González  toto   director fundador del primer museo suramericano Comandante Ernesto Che Guevara de Buenos Aires.  CHAUBLOQUEO.  "El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.




Libre de virus. www.avast.com

He Man, Tío Man, tío Toto, tío vivo, tío Cámpora, tío Sam y cuento del tío museo Che Guevara de Caballito devuelva Guantanamo a Cuba tío Sam

PARA VOS TIO
   TE QUIEROHe Man, Tío Man, tío Toto, tío vivo, tío Cámpora, tío Sam y cuento del tío 

museo Che Guevara de Caballito - devuelva Guantanamo a Cuba TIO SAM

que la parió

Querido Eduardo , te habla la voz de la experiencia.     Fuí y soy tío.

Uno viene a ser como un Héroe para ellos, es asombroso vienen a ser como un reaseguro de la personalidad y el ego.

Te miran como si fueras una aparición divina y su voz cambia  cuando se encuentran con voz, es la emoción del recuerdo de cuando los acurrucaste en brazos, les cantaste algo, los ayudaste a caminar, a aprender a pedalear en bicicleta, a manejar un auto.

No olvidarán jamás la salida al cine, al parque, a la playa, tu mano, tu rostro, tu amor.

Siempre de ven joven, aunque se te hayan caído todos los pelos y la piel del cuerpo parezca cortinas, ¡ qué bien que estás ! dicen y uno se cree que es una cargada.

Pero nó ellos no ven normalmente, tienen colocados la venda en los ojos y están mirando con el corazón.

En suma son una excelente inversión.   Las frases "cuento del Tío",  ó peor el perverso
"Tío Sam"  y  la tristeza de recordar un "Tío Campora"   son elementos del lenguaje o la historia que intentan empañar la Gran Tarea.

La de TIO-MAN  ese portentoso ser humano que:   significa, vale, importa y es tan necesario que en España bautizaron al juego de niños por antonomasia
" la Calesita"  con el nombre perfecto de  "Tío vivo", ma que carrousel ni que mierda.

Soy feliz de verte feliz y te agradezco que nos hagas compartirlo.  

Felicitame a la recién nacida, y a los fabricantes.  Chaubloqueo.

                                                                                        el tío Toto  


tioQuerido                  : cuando me vaya se que vos te vas a olvidar de mi porque yo me voy antes que vos por eso para que te acuerdes de mi te voy a dar esta rima:


Un pajarito rojo,
Una chispa en cada ojo,

Pajaro rojo, tan verde
Que entre las hojas se pierde.

Un pajarito amarillo,
Redondo como un ovillo.

Y que parecia azul,
Cuadrado como un baúl.

Un pajarito morado,
Mas que morado, dorado.

Un pajarito blanco,
Pechi blanco, coli blanco.

Un pajarito color café,

FINBajó, se voló y se fue.


atacan a pilotos de Aerolíneas argentinas Libertad de expresión ⚠ *ARBIA INFORMA* invitan a delacion museo Che Guevara de Buenos Aires

De: L-comunicados [mailto:l-comunicados-bounces@list.lacorameco.com] En nombre de ARBIA Informa Servicio Federal 2
Enviado el: domingo, 4 de agosto de 2019 18:51
Libertad de expresión de los pilotos de A.A./ ⚠ *ARBIA INFORMA* Resumen Semanal

<http://www.arbia.org.ar> Informativo Federal de ARBIA para más de 1500 radios en el Territorio Nacional Material de libre uso, circulación, distribución y publicación

Informativo Federal de ARBIA Panorama Federal

Libertad de expresión de los pilotos de A.A.

El piloto del avión lee por los parlantes, "Les habla el comandante. Habiendo finalizado el vuelo, queremos informarles sobre la situación que enfrentamos los pilotos argentinos. Como resultado de la actual política aerocomercial hoy tenemos empresas que no pueden pagar salarios, que han suspendido sus operaciones, que reducen la dotación con pilotos con despidos encubiertos o que se achican devolviendo aviones, levantando destinos y cortando frecuencias. Ante esta situación que pone en riesgo miles de fuentes laborales en el país, ratificamos nuestro compromiso de seguir defendiendo la aviación argentina. Los cielos también son de cada uno de ustedes. Desde ya, agradecemos su comprensión". Estos hechos se repitieron en diversos vuelos de la empresa Aerolíneas Argentinas, (AA).
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) denunció penalmente a los pilotos que leyeron los mensajes por considerar que se podría haber "puesto en riesgo la seguridad de las aeronaves". La denuncia recayó en el Juzgado Federal N°6, a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral y la investigación está a cargo del fiscal Carlos Stornelli. En la denuncia se sostiene, que "se analice si las conductas desarrolladas implican la posible comisión de un delito de acción pública, en su caso, si se habría puesto en peligro la seguridad de las aeronaves en los términos del artículo 190 del Código Penal, como así también si existió alguna vulneración a la libertad ambulatoria de los pasajeros o su situación anímica 142 y 211 del Código Penal".
Por su parte, la AA abrió un registro para que los pasajeros puedan denunciar que en su vuelo se leyó el comunicado, que critica la política aerocomercial del Gobierno. Además, se dijo que se facilitarán dichas denuncias "a través de las redes sociales de la compañía, junto con un link a un formulario de contacto con la empresa". De esta manera, con el número de vuelo y otras informaciones que aporte cada pasajero, se pueda conocer quiénes fueron los pilotos que leyeron el mensaje para que, con esos datos, sean identificados e iniciarles un sumario laboral, a cada uno de los pilotos denunciados.
Libertad de expresión del trabajador
La libertad de expresión es reconocida al trabajador que puede ejercerse libremente, "en los lugares de trabajo, en tanto ello no interfiera en el normal desarrollo de las tareas", como lo regula el art. 73 del Régimen de Contrato de Trabajo Ley 20.744, conforme reforma de la Ley 26.911. También de acuerdo a las garantías constitucionales y las que surgen de los diversos pactos internacionales de jerarquía constitucional.
En este último aspecto, por la Convención Americana sobre Derechos Humanos, (también llamada Pacto de San José de Costa Rica), con jerarquía constitucional para Argentina (art. 75 inc. 22 de a CN), la jurisprudencia de la Cor-te Interamericana de Derechos Humanos es obligatoria. Dicho tribunal sostuvo, en el caso "Lagos del Campo c/ Perú", en fallo de fecha 31 de agosto de 2017, que "la protección del derecho a la libertad de pensamiento y expresión resulta particularmente aplicable en contextos laborales; y los Estados no sólo deben respetar el derecho sino que también garantizarlo, a fin de que los trabajadores o sus representantes puedan también ejercerlo, máxime si existe un interés general o público".
Modalidad de protesta como la adoptada por los pilotos, se han llevado a cabo en empresas como la australiana "Qantas", sin los efectos que se pretende dar en Argentina.
Atento lo antes expuesto, una vez finalizado el vuelo y sin interferir tarea alguna, cuando los pasajeros sacan sus pertenencias de mano de los compartimientos superiores y se van retirando para descender, de ninguna manera, se puede sostener que se ha puesto en peligro la seguridad de la aeronave, tampoco que se produjo una vulneración a la libertad ambulatoria de los pasajeros. El mensaje breve, en una sociedad plural, no puede decir que produjo una afectación delictiva a la sensibilidad anímica del pasajero. Más grave aún, cuando el Estado pretende que se encuadre todo el accionar en términos penales.
Indudablemente, la denuncia penal formulada implica una grave amenaza a la libertad de expresión de los trabajadores y muestra un Estado que busca asustar con cárcel el ejercicio de un derecho humano como el de la libertad de los trabajadores de expresarse, lo que es inaceptable e ilegal.
Asimismo, el mensaje dado por los pilotos, tiene un claro interés general y público, atento la grave desinformación existente, en materia del desmantelamiento de los bienes del Estado. Resulta importante para la población saber los efectos de la política aerocomercial aplicada por el gobierno nacional, respecto de los trabajadores y de los bienes públicos, porque AA es de todos.
Por último, es bochornoso que la empresa invite a la población a acusar a los pilotos, para justificar sanciones laborales que llevan incluso al despido. Esa invitación a la delación injustificada es propia de los Estados autoritarios.
No se puede ser indiferentes, ni cómplices ante las situaciones descriptas. No cabe sanción alguna a los pilotos.

http://www.arbia.org.ar/nov-detalle.php?nov=3976


Miguel Julio Rodríguez Villafañe
Abogado constitucionalista y
Periodista columnista de opinión

--------------------------------------------------


⚠ *ARBIA INFORMA* Resumen Semanal

https://youtu.be/rOSBH4dSr1M


--------------------------------------------------


www.arbia.org.ar <http://www.arbia.org.ar>


www.lacorameco.com.ar <http://www.lacorameco.com.ar>


ARBIA MEDIOS
Twitter @ARBIAradios


Material para reproducir en un Click
<ftp://ftp.lacorameco.com/> <https://youtu.be/rOSBH4dSr1M> <ftp://ftp.lacorameco.com/../03042018/Arbia_Panorama.jpg>


---
El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
https://www.avast.com/antivirus

Trump Mugica Astori contra Salvador Allende Venezuela y a favor de Lenin Moreno museo Che guevara de Buenos Airesin de Barómetro Internacional 05-08-2019



Estimad@s compañer@s y amig@s les enviamos nuestro boletín de Barómetro Internacional.  sino resibe nuestros boletines le pedimos que vaya a:   https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/  donde estaran todos nuestros articulos publicados los dias Lunes y Jueves
Gracias a todos por leer y Compartir este boletín.
Diego Olivera Evia
Director 

La traición de Lenin Moreno: "…es peor que asesinar"


Por Sergio Rodríguez Gelfenstein: He intentado comprender la actitud de Lenin Moreno después de haber sido elegido presidente de Ecuador, o incluso mejor, tratar de saber si la forma de actuar que comenzó a manifestar a partir de su asunción a la más alta investidura de su país es nueva o, ha sido...




Por Norma Estela Ferreyra:  La ex presidenta, Cristina de Kirchner, habló en estos días, con motivo de la Presentación de su libro "Sinceramente" en Mar del Plata, sobre lo que ocurre en  los Supermercados  y nos abrió los ojos, ya que muchas son las personas que no tenemos el hábito...


Los jóvenes viejos


 Por Manuel Holzapfel G.: "Hay jóvenes viejos y viejos jóvenes, y en éstos me ubico yo", dijo el presidente Salvador Allende a los estudiantes de la Universidad de Guadalajara el 2 de diciembre de 1972. "Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica; pero ir avanzando...

Algunas reflexiones sobre recientes opiniones en Uruguay acerca de Venezuela


Por Carlos Flanagan:    En estos días, el Cr. Danilo Astori (Ministro de Economía), el ex presidente José Mujica y luego el actual candidato a presidente por el Frente Amplio Ing. Daniel Martínez, afirmaron que en Venezuela se vive una dictadura. Al mismo tiempo entre el 25 y el...

Por designio de Donald Trump, la OEA y especialmente el Cartel de Lima apuntan sus denuncias contra Venezuela. De los centenares de crímenes políticos en Colombia no hablan


. Por Sergio Ortiz: El 26 de julio pasado hubo marchas en Colombia contra los asesinatos de líderes sociales y exguerrilleros desmovilizados tras el Acuerdo de Paz de 2016. El presidente Iván Duque quiere lavarse las manos, achacando el fenómeno al período de Juan Manuel Santos. Falso. Con Santos...

Cuando las fuerzas sociales se desatan no hay nadie que las aguante


Por Dr. Carlos Pérez Morales: A través de la historia se puede comprobar que cuando las fuerzas sociales se desatan, sólo una inmensa represión las puede contener. Lo hemos visto en muchos casos incluyendo en la era moderna. Un movimiento político social puede derribar un régimen o puede...

La colonización, la independencia y el republicanismo en la penumbra


Por Mariano Sierra: Los ancestrales forjadores de la independencia son los dignos de una celebración bicentenaria. Dominación humana y económica han sido un leviatán circundante sin cesar haciendo acopio a instrumentalizaciones y procesos irracionales en nuestro devenir histórico como nación....

Washington se confirma terrorista


Por Manuel E. Yepe: Poco después de que el gobierno venezolano denunció que los enormes apagones ocurridos en marzo fueran causados por ataques cibernéticos y electromagnéticos, Donald Trump firmó una Orden Ejecutiva que allanaba el camino para que se investigaran y defendieran las infraestructuras...

Los avatares de un país (in)seguro


Por Carolina Vásquez Araya:  Las decisiones inconsultas de gobernantes ineptos suelen causar daños irreparables. Uno de los países más violentos y pobremente administrados del continente se ha convertido –con un golpe de puño en el despacho oval- en refugio de migrantes, para tranquilidad...

·      Para enviar un articulo para ser publicado en Barómetro Internacional debe enviarlo a:   internacional.barometro@gmail.com  donde será analizado por nuestro equipo de redacción
·      Para darse de BAJA de este boletín, favor enviar un mensaje a:  internacional.barometro@gmail.com y en el asunto: DARME DE BAJA

Libre de virus. www.avast.com

Atentamente,
El Equipo de Barómetro Internacional