viernes, 21 de octubre de 2011

CARA VISIBLE DE LA CIA - EE.UU. USAID ejecuta plan para derrocar a Evo, Por Fortunato Esquivel polit8

Norberto Ganci [mailto:elclubdelapluma@gmail.com]
Viernes, 21 de Octubre de 2011
“LA CARA VISIBLE DE LA CIA” - EE.UU. ejecuta su plan para derrocar a Evo, Por Fortunato Esquivel

 

La marcha por el Tipnis y USAID

 

Por Fortunato Esquivel

 

Tras la expulsión del embajador de Estados Unidos, quien fogoneaba un proceso de conspiración desde Santa Cruz y cuyas finalidades incluían la separación del departamento de Santa Cruz hasta su “independencia”, el gobierno boliviano anunció la próxima expulsión de la agencia para el desarrollo, más conocida como Usaid.

El anuncio nunca se cumplió y hoy los gobernantes estarán arrepentido, pues sus actividades se aceleraron junto a numerosas Ong’s organizadas en Pando y Beni, aparentando promocionar programas de medio ambiente y derechos indígenas, que en realidad son líneas de subversión contra el gobierno del proceso de cambio.

La Usaid, es en realidad, la “cara visible de la CIA”, cuyos métodos y enormes sumas de dinero están dirigidos a crear oposición interna, fragmentar la sociedad y ofrecer falsas imágenes de Bolivia en el exterior. Estos trabajos, también se ejecutan en Cuba, donde fueron descubiertos y denunciados por fuentes que lograron penetrar al organismo norteamericano.

Las Ong’s creadas por Usaid, se mueven construyendo trabajos en red creando Grupos de Sociedad Civil (GSC), ofreciendo iniciativas de autoempleo, abriendo posibilidades para promocionar la información política agresiva que conviene a los intereses norteamericanos.

La marcha por el Tipnis, será un caso típico de la conspiración norteamericana que más temprano que tarde será puesto al descubierto, pues sus preparativos datan de varios años, pero se aceleraron a partir de julio pasado con la llegada de tres norteamericanos contratadospor la embajada de Estados Unidos.

Los expertos norteamericanos en temas indígenas, Lindsay Robertson (Universidad de Oklahoma), Stephen Greetham (Asesor legal de la nación Chicklasaw de Oklahoma) y la historiadora Amanda Cobb, se reunieron con estudiantes, docentes y representantes de la sociedad civil en La Paz y Sucre. Tales expertos enfatizaron en las supuestas “bondades” legislativas estadounidenses respecto de los derechos de sus pueblos indígenas.

Las reuniones se llevaron a cabo del 9 al 14 de julio y en ellas los enviados por la embajada enfatizaron que en Estados Unidos los pueblos indios tienen propiedad sobre los recursos naturales, renovables y no. “En Estados Unidos, las tribus tienen derecho y son dueñas de los recursos que están sobre y debajo de ella, como el gas natural”, dijo Stephen Greetham.

Robertson, no se quedó atrás al señalar que “cada tribu es soberana con poderes inherentes y la constitución reconoce que los indígenas son pueblos distintos y la ley federal lo desarrolló en más de dos siglos, pero no es tan exacta como las leyes en Bolivia”. El mensaje era claro: donde hay gas, es de los pueblos indígenas y no de toda la población. Si comparamos, el discurso es el mismo que están promocionando los líderes marchistas.

El “especialista” Greetham, dijo que la tribu Chicklasaw tiene problemas de acceso al agua y que su gobierno tendrá que solucionar, sin afectar sus intereses, ya que de lo contrario “se estaría en una posición similar al gobierno boliviano respecto de la construcción de la carreterapor el Tipnis. Sus “comparaciones” conducen a hacer creer que el gobierno de Evo Morales está afectando los intereses indígenas.

Las intencionalidades de los “expertos” eran claras, pero lo que no dijeron respecto a los derechos indígenas norteamericanos es que de todas maneras viven acorralados en “reservas” y que sus recursos naturales son entregados a transnacionales por su dirigentes, a cambio de poder y dinero, para generar sus propias élites. En Bolivia también surgieron denuncias contra dirigentes que venden pedazos de sus TCO a inversionistas privados.

La llegada de los “especialistas” un mes y medio antes del inicio de la marcha indígena desde Trinidad, fue organizada por la embajada a través del Agregado de Cultura y Prensa, Benjamín G. Hess, jefe de Eliseo Abelo, un boliviano que sirve a Estados Unidos y es encargado de asuntos indígenas y cuyos contactos son operadores, antes radicales indianistas.

Fue precisamente Abelo, quien mantuvo profusa comunicación por celular con dirigentes como Adolfo Chávez (Cidob) y Rafael Quispe (Conamaq), poco antes de iniciarse la marcha que terminó en La Paz. Hess y Abelo, suelen ofrecer cursos en Estados Unidos con el argumento de interrelación con dirigentes indígenas de ese país.

El trabajo subversivo de la “cara visible de la CIA” está fortalecido desde febrero 2006, es decir un mes después que Evo Morales asumiera, tras la paliza electoral que diera a los partidos neoliberales, hoy reducidos a pequeños grupos opositores.

Sin duda, Morales recibió una muy dura experiencia política, que esperemos sepa incorporar a sus planes de estructurar un nuevo programa de gobierno a partir de los consensos que se logren en diciembre, tras haber cumplido la denominada “agenda de octubre”. Quienes respaldan el proceso de cambio, esperan la reconducción del proceso con rumbo verazmente revolucionario.

--

UN FUERTE ABRAZO REVOLUCIONARIO, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!...


EL CLUB DE LA PLUMA
NORBERTO GANCI -DIRECTOR -

DOMINGOS DE 19 A 22 HS. POR FM La Stación 107.3 .

 Contacto: 03541 – 433316

www.fmlastacion.com.ar

 

NUESTRAS PÁGINAS

http://elclubdelapluma.bligoo.com.ar

http://elclubdelaplumaradio.blogspot.com

http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/ELCLUBDELAPLUMA

 

 

http://www.corresponsalesdelpueblo.org/

MIEMBRO DE CORRESPONSALES DEL PUEBLO
http://corresponsalesdelpueblo.bligoo.com.ve

MIEMBRO DE BLOGUEROS Y CORRESPONSALES
http://bloguerosrevolucion.ning.com

MIEMBRO DE LA RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS
www.rnma.org.ar

cel. 0351-152297638    - 0351-152297645  -   03541-15525616 

¡ Patria es Humanidad ! José Martí

 

marcha antiterrorista en santiago de cuba heroica hospitalaria

MARCHA  ANTI-TERRORISTA  DE UNIVERSITARIOS  SANTIAGUEROS.

 

Texto   y    Fotos:   Sergio  Martínez   Martínez.

 

Santiago  de   Cuba.  Una  contundente  Marcha  de  Reafirmación  Revolucionaria  protagonizaron  los  universitarios  santiagueros, exigiendo  la libertad  de los  Cinco  Héroes, el regreso  de nuestro  hermano René  González  y  reclamando  justicia  y condena  para   el  terrorista  Posada  C arriles.

Desde  la  Plaza  de la  Revolución  Antonio  Maceo   y    hasta  la  Posta  Tres  del  Antiguo  Cuartel  Moncada   hoy    Ciudad  Escolar  26  de Julio,  fue  el  trayecto  por  las   calles   de   esta  Heróica  Ciudad,  enarbolando  banderas  cubanas y coreando patrióticas  consignas, lidereados  por  el  Presidente  Nacional de la  Federación  Estudiantil  Universitaria  (  FEU )  Carlos  Rangel  Irola.

Culminado  el  recorrido  el  dirigente  estudiantil  precisó  que  la marcha era  una muestra  del compromiso  de la  Comunidad  Universitaria  Santiaguera  con la  Revolución y el  Socialismo, así como  por  la libertad  de  los  Cinco  Anti- Terroristas  Cubanos y el  inmediato regreso  de René  González  a  la  Patria.

El  Ministro  de  Educación    Superior  en  la  Isla,  Miguel  Díaz  Canel,  acompañó  a   unos  10  mil  jóvenes  que  representaban  a las  cuatro  Universidades   de   Santiago  de   Cuba, en esta  trascendental  jornada  que se desarrolló  bajo  el  Lema “   Los  Universitarios   Vamos  Con  Todo.”

En  diálogo  con  la  prensa  el  titular  comentó que su  participación en  la marcha,  le  había  permitido  experimentar  los  sentimientos  revolucionarios  que  enaltecen  a  los  profesores  y  estudiantes  de  este   sur-oriental territorio  en   la  lucha  contra el terrorismo   y  por  el cese  de  la injusta  prisión  a   nuestros   Cinco  Hermanos  Anti-Terroristas.

Las  principales autoridades  políticas  y  gubernamentales de   Santiago  de  Cuba estuvieron  presentes  en esta  marcha, donde  Israel  Calderin, Presidente  de la  FEU en  la sexagenaria  Universidad  de  Oriente   pronunciaba   las   palabras  que  la iniciaron,  luego  del  pase  de lista  a los  Mártires  Universitarios.

Esta  es  la  quinta ocasión en que  los  universitarios  marchan  por  las   arterias  de  esta urbe, la cual  el  próximo 30  de  Noviembre  conmemorará  el  aniversario  55  de su  levantamiento  armado  dirigido  por  el inolvidable  combatiente  Frank    País  García en apoyo  a los  expedicionarios  del    Yate  Granma.

 

 

- INFOCUBA

+ Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Cubanos

 

 

Juventud Armenia Debate Crisis Internacional - Martes 25/10 | 20Hs - Día 1 - Diserta el Dr. Atilio Borón Argentina

 

 

De: Unión Juventud Armenia [mailto:info@ujasur.org]
Enviado el: Viernes, 21 de Octubre de 2011 01:21 p.m.
Para: info@ujasur.org
Asunto: La Juventud Armenia Debate la Crisis Internacional - Martes 25/10 | 20Hs - Día 1 - Diserta el Dr. Atilio Borón

 

La Juventud Armenia Debate la Crisis Internacional

En el marco de su 70º Aniversario, Unión Juventud Armenia de Sudamérica organiza el ciclo de charlas "LA JUVENTUD ARMENIA DEBATE LA CRISIS INTERNACIONAL" 

Dos jornadas pensadas para debatir el futuro del planeta a partir de la crisis que se propaga desde diferentes rincones del mundo.

 

¿Cómo quedarán configuradas las redes de poder a partir de ahora? ¿Qué pasará con las grandes potencias internacionales? 

¿Cómo afecta la crisis a las diferentes regiones del mundo, y cómo puede cada continente hacer frente a ella? ¿Qué nuevas posibilidades y amenazas trae consigo este momento particular? 

¿Qué responsabilidades tendrá la juventud mundial de cara al futuro que se configura a partir de ahora?

Estas son sólo algunas de las interrogantes que se abordarán durante las jornadas, a cargo de importantes referentes en política internacional de nuestra región: Dr. Borón, Dr. Der Gougassian, Dr. Tokatlian

--

Cronograma de Conferencias

 

Día 1 - 25/10, 20hs: 

>> Diserta el Dr. Atilio BORÓN

 

Día 2 - 02/11, 20hs: 

>> Dialogan el Dr. Khatchik DER GOUGASSIAN y el Dr. Juan Gabriel TOKATLIAN

 

??? ??????? ????????????? ????????
Unión Juventud Armenia de Sudamérica | Comisión Central
www.ujasur.org
Seguínos en Facebook y Twitter

 

 

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.917 / Base de datos de virus: 271.1.1/3963 - Fecha de la versión: 10/20/11 16:32:00

Geología bloqueada estorbada impedida amenazada por Obama el Nóbel del Bloqueo

Estados Unidos estorba, impide, amenaza, retrasa, destruye, la labor cubana.

Hasta en la geología se meten.  Es que odian y destruyen a estos cubanos laboriosos

Que aman y construyen.  Eladio González   toto   director Museo Ernesto Che Guevara

De Buenos Aires Argentina.

 

De: nyls [mailto:nyls@igp.gms.minbas.cu]
Enviado el: Viernes, 21 de Octubre de 2011 01:36 p.m.


INSTITUTO DE GEOLOGIA Y PALEONTOLOGIA
____________________________________________________
LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS SON INOCENTES.
SOLO LA PRESION INTERNACIONAL HARA PREVALECER
LA VERDAD Y LA JUSTICIA.
Geología bloqueada

 

Robert Torres Barbán

 

Los profesionales que hoy laboran en el Instituto de Geología y Paleontología (IGP) recurren a su ingenio y perseverancia para evadir las constantes zancadillas, que a su trabajo diario, intenta imponerle el bloqueo que por más de medio siglo ha impuesto el gobierno de los Estados Unidos al pueblo de Cuba. El actual director de esa institución, Enrique Castellanos Abella criticó el hecho de que los investigadores de la Isla se vean imposibilitados de usar tecnologías de avanzada, que proceden o se relacionan con "el impertinente vecino del Norte".

 

Durante mucho tiempo el software GEMCOM, reconocido internacionalmente por su calidad y precisión en minas de níquel, oro y cromo fue utilizado por los geólogos cubanos en el proceso de evaluación de minerales. Beneficios a los cuales se debió renunciar, pues la empresa que producía este programa informático fue adquirida por una firma estadounidense, explicó el directivo. Este incidente ha tenido como respuesta la creación de un equipo conjunto de especialistas cubanos, quienes laboran en la concreción de un nuevo software, que sustituya al anterior en sus funciones.

 

Entre las principales afectaciones provocadas por la unilateral medida de Washington, Castellanos Abella precisó que los geólogos, cuando investigan en los diferentes territorios del país, se valen de Sistemas de Posicionamiento Global (GPS) que les indican las coordenadas exactas del sitio donde se encuentran, pero a Cuba se le ha imposibilitado el acceso al sitio web de la firma GARMIN, principal proveedora de este tipo de equipamiento.

 

En conferencia de prensa celebrada en la sede del Instituto de Geología y Paleontología, abocado a erigirse a partir del próximo año como Servicio Geológico de Cuba, el director de esa institución recordó que a causa del bloqueo nuestro país tampoco tiene acceso al financiamiento de organismos regionales e internacionales para la realización de investigaciones de este tipo.


INFORMESE EN: http://www.antiterroristas.cu

 

difunden: 1er. Museo Histórico Suramericano " Ernesto Che Guevara "  la  Escuela de  Solidaridad con  Cuba " Chaubloqueo " y el  Centro de  Registro de  Donantes  Voluntarios de  Células Madre -  Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local  Capital - AAC 1405 - Buenos Aires - República Argentina  telefax:  4- 903- 3285 Caballito

 

 

email: museocheguevara@fibertel.com.ar   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"  -  Cinco Héroes Cubanos llevan 12 años presos en

Estados Unidos que chantajea asi moralmente a Cuba,  enterate ingresando a 

 www.argentinaporlos5.blogspot.com   

 

 

 

CULTURA CUBANA Himno Nacional La Bayamesa Perucho Figueredo Felicia jiménez

Date: Thu, 20 Oct 2011 15:41:36 -0700
From: feliprensaparla@yahoo.com
Subject: FELIZ DÌA DE LA CULTURA CUBANA


20 de octubre Día de la Cultura Cubana

Por: Felicia Jiménez

 

“En la hora más bella y solemne de nuestra patria se alzó el decoro dormido en el pecho de los hombres”. José Martí

EL 20 de Octubre está institucionalmente constituido para los cubanos como el Día de la Cultura Cubana rememorando la lucha independentista llevada a cabo por patriotas bayameses en contra del yugo opresor de la colonia española, y en homenaje a la creación del Himno Nacional Cubano, que por primera vez se entonara un 20 de Octubre pero de 1868 animando la carga a machete que nos anunciara la hora de ser libres.

¡Del clarín escuchad el sonido!

El himno nacional cubano es una épica marcha patriótica, franca evocación a La Marsellesa, como símbolo universal de rebeldía, que ha estado acompañado durante ciento cuarenta años a todos los cubanos en sus guerras, sus triunfos, alegrías y tristezas, de todos los momentos memorables.

Fue compuesto por Don Pedro Figueredo Cisneros, -a petición de sus coterráneos- abogado de vasta cultura (poeta, músico, periodista, y aficionado a la literatura), quien a pesar de su clase social, supo vencer cualquier vacilación lógica y entregarse a la lucha contra el dominio de la colonia española.

¡A las armas valientes corred!

La madrugada del 14 de agosto de 1867, Don Pedro Figueredo nombrado cariñosamente por sus compañeros de lucha como Perucho pone su musa a funcionar y en su piano comienza a escribir las notas de lo que el tituló La Bayamesa y que con el tiempo devendría en el Himno Nacional Cubano.

El 10 de Octubre de 1868 se produjo la clarinada independentista, cuyo grito inicial lo dio Carlos Manuel de Céspedes en La Demajagua.

El 18 de Octubre Perucho combatió enérgicamente para liberar a Bayamo, correspondiéndole dirigir una de las tres columnas, y fue él quien con un grito exclamara a sus compatriotas: “¡Al cuartel, que ya es nuestro!”, exhortándolos valientemente avanzar contra la instalación, refugio de Udaeta y otros oficiales, quienes al ser sitiados procedieron a rendirse posteriormente.

En la madrugada del día 20 se rindieron los españoles, apareciendo abanderadas la hija y esposa de Figueredo. El pueblo entusiasmado tarareaba el Himno a Bayamo. La gente exaltada pedía a voces: ¡la letra!

Ante ese pueblo que clamorosamente exigía la letra de la conocida melodía Perucho sentado en su caballo procedió a escribir los versos, repartiendo la letra entre los congregados que con júbilo la cantaban a coro.

El valiente hombre de la aguerrida y patriótica frase: “Al combate corred bayameses” estará por siempre en el corazón de todos los cubanos, recordándonos que la patria os contempla orgullosa.

No temáis una muerte gloriosa

Don Perucho Figueredo fue condenado a muerte y fusilado el amanecer del 17 de agosto de 1870. Ese día la patria perdió físicamente un glamoroso hijo que enseñó a sus compatriotas a venerarla; el mismo que el 27 de de octubre de 1868 expresara en un emotivo discurso:

“Nuestra bandera, desplegada en Yara, ha de batirla los vientos de las demás provincias (…) moriremos como hombres libres en los campos de Cuba Libre o nos levantaremos como pueblo independiente, confundidos con todos los pueblos de la tierra.”

Que morir por la patria es vivir

Así entregó su vida el hombre que un día, en encendidos versos, legó a los cubanos la convicción de “que morir por la patria es vivir” e instándonos a luchar por independizarla en cualquier campo de batalla.

Es por ello que en perenne recordación a tan trascendental acontecimiento desde 1867 cada 20 de Octubre se celebra en Cuba el Día de la Cultura Nacional.

*Periodista y escritora

 

 

 

Tony se llama Antonio Guerrero Rodríguez, es revolucionario cubano y lleva doce larguísimos años preso en

la cárcel de Florence, en el estado de Colorado en los Estados Unidos.  Condenado por investigar a los terroristas

que la CIA norteamericana apaña  pasa sus días pintando, dibujando y escribiendo poesías. El mismo drama sufren

sus cuatro hermanos cubanos que como él son rehenes de Obama para extorsionar a Cuba la libérrima.  Eladio González   toto   director Museo Che Guevara Buenos Aires

 

 

Estados Unidos LIBIA asesinos de Gadafi, Neo Mafia Yankee.

En nombre de nestorgiturbe
Enviado el: Viernes, 21 de Octubre de 2011 05:11 a.m.

EU. LIBIA. Los asesinos de Gadafi, la Neo Mafia Yankee.

Por: Dr. Néstor García Iturbe
El Heraldo, 21 de octubre del 2011.

"Ver en calma un crimen, es cometerlo" José Martí.

Ayer presenciamos a través de los medios de prensa las horrendas, dantescas
y brutales escenas del asesinato del líder libio Muamar el Gadafi. Un
ejemplo de falta de escrúpulos y de cómo reacciona una horda criminal en el
momento de realizar actos que cualquier persona racional y de sentimientos
humanos debe condenar.

En la historia de la humanidad, aquellos que se distinguieron por actos
similares, muchas veces realizados contra pueblos enteros, debió a la raza
de los mismos, sus creencias religiosas o los intereses expansionistas, han
sido siempre condenados como asesinos.

Asesinos son aquellas legiones romanas que con la punta de la espada
conquistaron pueblos europeos y africanos para apoderarse de sus tierras y
riquezas.

Asesinos son los que aniquilaron a las poblaciones indígenas de América para
arrebatarles sus riquezas y tierras, los colonizadores, tanto de America del
Norte como del resto del continente.

Asesinos son los seguidores de Hitler que trataron de aniquilar a los judíos
por considerarlos una raza inferior.

Asesinos son los que para mostrar al mundo su poder, aniquilaron las
poblaciones de Hiroshima y Nagasaki.

Asesinos son los que desde territorio estadounidense deciden que un avión no
tripulado, conocido como "Drone" lance sus cohetes "Hellfire" contra un
grupo de "sospechosos" localizados en cualquier país del mundo.

Asesinos son los que escudados en lo que ellos llaman su Seguridad Nacional
se consideran mandatados por el poder supremo para aniquilar pueblos y
personas tanto con medios masivos y sofisticados como con cualquier tipo de
arma.

Desgraciadamente, han existido y existe muchos asesinos, pero nunca han sido
recordados de otra manera que con el repudio mundial por las acciones que
han cometido. Esos asesinos son verdaderos terroristas, pues sus acciones
van en caminadas a infundir terror en todo aquel que se oponga a sus
intereses.

La Neo Mafia Yankee , la organización terrorista más potente del mundo
actual, ha demostrado la falta de principios y escrúpulos suficiente para
hacer listas de personas que deben ser asesinadas, mandarlas a matar y hasta
organizar grupos criminales para llevar a cabo sus objetivos. No podemos
considerar una coincidencia, la presencia en Libia, horas antes del
asesinato de Gadafi de uno de los más prominentes miembros de esta
organización mafiosa, la señora Hillary Clinton.

Sabemos además que desde hace pocas semanas un equipo conjunto de la CIA, el
Pentágono y la Agencia Nacional de Seguridad se había radicado en Libia con
el propósito de lograr la ubicación de Gadafi y poder dirigir a las hordas
asesinas al lugar donde el líder libio se encontraba, algo que sin ese apoyo
logístico no hubieran podido realizar.

Las escenas que vimos nos muestran hasta donde es capaz de llegar el mal
nombrado Premio Nobel de la Paz, en estos momentos Padrino de la Neo Mafia
Yankee , por lo tanto responsable de los asesinatos que la misma comete,
además de otros desmanes cuyo propósito es garantizar los intereses de las
grandes corporaciones estadounidenses, lo que ellos llaman defender la
Seguridad Nacional.

Dentro de Estados Unidos, la gran mayoría de las personas están en contra de
estos métodos y forma de actuar, cada día lo expresan con más fuerza a pesar
del régimen policiaco y represivo instaurado en dicha nación. El movimiento
de los indignados, que comenzó ocupando Wall Street y ahora se ha puesto de
manifiesto en cientos de ciudades es una muestra de esto.

Los asesinos de la Neo Mafia Yankee, los que ordenan estos asesinatos y los
que los cometen cuentan con el repudio de los pueblos del mundo, incluyendo
el estadounidense y en algún momento tendrán que dar cuenta de sus crímenes
ante los tribunales internacionales.