martes, 4 de septiembre de 2018

Rodolfo Livingston arquitecto que derrotó a Oppenheimer y la última hora de Castro ex director Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires Chaubloqueo Eladio González toto

 

 

 

 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Mempo Macri Mauricio Giardinelli desastre y circo argentino derrumbe moral y político museo Che Guevara Buenos Aires

EL PAÍS

03 de septiembre de 2018

Opinión

Videos, economía y política

·         https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/2018-09/na08fo03_0.png?itok=T_y719zu

En medio del desastre en que está sumida la Argentina, con el gobierno dedicado a un latrocinio desenfrenado y el coro de tinterillos y economistas charlatanes confundiendo al soberano con blablablás incomprensibles –todo para mantener la impunidad de una estafa gigantesca–, la verdad es que hiere comprobar el letargo en que está sumida gran parte de la población.

Al circo de fotocopias de cuadernos dudosos, de corruptos arrepentidos que creen purificarse en tribunales sin prestigio ni credibilidad, y del festival de dólares que siguen sacando del país los avorazados amigos del Presidente, podrían añadirse montones de otros elementos que describen el proceso de disolución nacional. 

El silencio de políticos e intelectuales republicanos que hasta hace poco exigían buenos modales, y a quienes celebraban lambiscones con carnet de periodistas, y muchos periodistas corrompidos, es ya vergonzoso.

Y así, el cuadro terminal se evidenció, la última semana, con la viralización del video de un programa televisivo de 2015 en el que Alfredo Leuco y su hijo Diego interrogaban amistosa y complacientemente a Marcos Peña Braun y Rogelio Frigerio, quienes explicaban todo lo que el macrismo no iba a hacer y el pueblo no debía temer en absoluto.

Ese video, visto hoy, resulta entre patético, canallesco e involuntariamente gracioso, porque es una prueba contundente de la gigantesca estafa política y moral de que fue víctima la mitad de la población argentina.

Mitad que se ilusionó con el fabuloso engaño urdido por el PRO-Macrismo-Radicalismo-Cambiemos, a quienes votaron, hay que decirlo, inconscientemente, como quien cree que va a caminar mejor si se dispara un balazo en un pie.

Pero además ese video deja en claro que la crisis terminal de esta república NO es económica, como quieren hacer creer a nuestro pueblo, sino que es una crisis política y moral. Decidida, perfecta e ineludiblemente política. Y moral por donde se la mire.

Esto es para decir con toda claridad que el desastre social que padece el pueblo argentino, el cáncer terminal que está padeciendo la república, no se arreglará con medidas económicas, cualesquiera sean.

Se va a arreglar con decisiones políticas que tengan en cuenta y sean en beneficio y acompañadas por los sectores populares. O sea que se va a arreglar con movilización, participación, conciencia. O sea resistiendo, y enfrentando la oleada retrógrada y antinacional, por todos los medios democráticos y pacíficos. Y abriendo el camino para una profunda reconstrucción moral que sea política de Estado.

En esa línea, se está haciendo evidente y está cada vez más instalada la idea de que el carnaval de decisiones y contradecisiones de matriz económica, como la tiranía de esa entelequia que llaman "los mercados", o las recetas "técnicas" de economistas mediáticos fulservis del capitalismo global, no van a solucionar nada y, al contrario, van a seguir agravando todo.

De ahí que la solución política en la emergencia argentina tiene por objetivo de máxima una Nueva Constitución Nacional surgida de la voluntad popular en asambleas constituyentes. El objetivo inmediato es la recuperación de la conducción política y la participación popular con sentido social, exigiendo de entrada, por lo menos, ruptura inmediata con el FMI y repudio de toda deuda no contraída por el pueblo o sin su consentimiento.

El camino no es sencillo, pero no hay otro. La Argentina no restañará sus heridas ni recuperará el sendero del crecimiento sin claras y firmes políticas de contención y recuperación productiva, laboral, educativa y social en el más amplio sentido del término.

Así habrá que marchar hacia el próximo turno electoral, exigiendo desde ya la transparencia del voto contado en forma manual y de ninguna manera electrónico, como planea en las sombras el actual gobierno. Y enunciando desde ahora mismo el compromiso de que el próximo gobierno: a) elimine por decreto todos los decretos con los que el macrismo destruyó el presente y el futuro del pueblo argentino; b) declare en comisión al Poder Judicial en pleno y llame a concursos de antecedentes y oposición, con intachables jurados nacionales e internacionales, para crear una nueva magistratura, así como una Corte Suprema de por lo menos nueve miembros designados por voto popular y con mandato de diez años no renovables, y con todo el servicio de justicia pagando impuestos igual que la ciudadanía; c) restablezca de inmediato todas las leyes que disponen que las Fuerzas Armadas no intervienen en cuestiones internas; y d) ordene el inmediato retiro de todas las fuerzas militares extranjeras que ocupan hoy nuestro territorio y ya son visibles en Neuquén, Misiones y Jujuy, por lo menos.   

Sin dudas el camino es arduo. Pero si es la política la que define y orienta lo económico y social, seguramente habrá soluciones. Esa es la esperanza, hoy. Y eso es lo que da sentido a la resistencia democrática y pacífica.




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Pioneros por el comunismo SERÁN COMO EL CHE GUEVARA Comienzan clases en Cuba Chaubloqueo museo Ernesto Che Guevara Caballito devuelvan Guantanamo a Cuba

El día escolar desde hace cincuenta años comienza con el izado de la bandera cubana acompañado por las entusiastas voces de los cientos de niños prolijamente uniformados que entonan su Himno Nacional.  La enseña alcanza el tope del mástil con el final de la canción patria y las manitos derechas de todas las chicas y chicos se apoyan en sus sienes y gritar todos con fervor:

                                                                      ¡¡ Pioneros por el comunismo….. seremos como el Che !!   
                                                     (aporta Eladio González toto del museo Che Guevara de Caballito, Buenos Aires, Argentina)


Cuando el ciudadano cubano coloca su voto en la urna

Un nuevo año de sueños: Comienzan las clases en Cuba
Texto: Laura V. Mor. Fotos: Yaimi Ravelo Rojas. Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.


La Habana, 3 de septiembre de 2018.- Con 10.717 establecimientos educativos que recibirán a 1.745.600 estudiantes, comienza un nuevo curso escolar a lo largo de toda la isla con algunas novedades. Hoy, también comienza el ciclo superior, donde más de 240 mil estudiantes universitarios comenzarán a formarse como profesionales.
Para 2018-2019 se incorporan 29 escuelas más a la currícula actual del país, la nueva Escuela Pedagógica "Rafael Ferro Macías" en la provincia de Pinar del Río y dos nuevas especialidades en la Enseñanza Técnica: Derecho y Logística.




Según informó el Ministerio de Educación se buscará en este ciclo perfeccionar las intervenciones integrales con la comunidad, poniendo énfasis en temáticas como la educación vial, la trata de personas y la cuestión de género, dando respuesta a las necesidades de cada momento histórico, algo que ha venido caracterizando a la educación cubana en los últimos 60 años.




En respuesta a esas necesidades de un país inmerso en un proceso de informatización de la sociedad, el portal "Cuba Educacontinúa siendo un espacio complementario del estudiantado para la comunicación y el intercambio virtual accesible desde todas las redes nacionales, y que además cuenta con los "Repasadores en línea" para reforzar el proceso educativo de niños y jóvenes, universalizando la asesoría docente casi en tiempo real y permanente de los estudiantes.



El inicio del ciclo lectivo es un acontecimiento social y festivo para millones de cubanos y cubanas, aunque desde tiempo antes comiencen los preparativos desde el Estado y desde las familias y la comunidad.
En todas las escuelas cubanas, a diferencia de lo que ocurre en otros países, los educadores junto con autoridades, padres y la comunidad participan de la limpieza y embellecimiento de los centros educativos en los días previos al inicio para garantizar las condiciones necesarias para el cursado. Otra característica que diferencia al sistema educativo cubano es la integralidad del concepto de gratuidad de la educación. Ese derecho garantizado en la Constitución se refiere no sólo al no arancelamiento y el libre acceso, sino también a garantizar la permanencia de niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Para ello, además de la concientización social, es fundamental el seguimiento y conocimiento de las realidades de cada uno de los estudiantes, como también proveerles gran parte de la alimentación dentro del horario escolar y los materiales de estudio que necesitarán durante el año, que incluye libretas, cuadernos, lápices y demás elementos que usan en materias como artes plásticas, así como los libros de estudio requeridos en las diferentes asignaturas.

 Una particularidad de este nuevo curso radica en que en sus primeras semanas maestros y alumnos mayores de 16 años podrán aportar ideas a este proyecto, que desde el 13 de agosto se está debatiendo en centros laborales y en la comunidad, y al cual ahora se suman las consultas populares en las escuelasPrecisamente en este Proyecto de Constitución de la República se reconoce a la educación como un derecho de todas las personas y una responsabilidad del Estado, por lo cual se garantiza su formación integral, su gratuidad y accesibilidad a todos los ciudadanos.
En un país donde a pesar de un bloqueo criminal, el 23% del presupuesto público se destina a los gastos en materia de educación, este día supone un acontecimiento cultural y social de envergadura, el inicio de un nuevo año de esperanza y sueños para las nuevas generaciones de cubanos y cubanas que saben que la educación es el eslabón fundamental de un país libre y soberano.



     Un solo niño vale mas que cualquier "mercado"
                                                     RODOLFO LIVINGSTON


En Cuba: 201 escuelas con un solo niño.     Rodolfo Livingston
En los territorios más apartados de la geografía cubana existen 201 escuelas rurales con una matrícula de un solo niño que, además de tener un maestro para ese alumno o alumna, se cuenta también con iguales recursos que el resto de las instituciones docentes del país.


María Elena Sinclair, metodóloga nacional de la enseñanza primaria en el Ministerio de Educación  de Cuba ,señaló que esas escuelas cuentan con una computadora, un video y un televisor, así como, los software educativos propios de la enseñanza; el alumno estudia con iguales programas que el resto de las escuelas.
Hasta el más apartado lugar de las montañas llegaron las celdas fotovoltaicas que permitieron electrificar todas las escuelas primarias de la isla y con ello se pudieron utilizar los medios audiovisuales que logran la maravilla de elevar el aprendizaje y
la retención de los conocimientos 


Argentina 2018:   Maria Eugenia Vidal anunció el cierre
                                 de 39 escuelas rurales por "baja matrícula"



Gobiernos y periodismo del mundo cómplices de Trump   

 por Eladio González  toto

90 por ciento de los gobiernos del mundo, HAN SIDO por 55 años y SON cómplices del holocausto espiritual que ha sufrido el pueblo cubano.  Estados Unidos decidió en 1961 aislar a todos los habitantes de la isla.  Con su pecaminosa, inhumana y genocida actitud separó a once millones de seres humanos del resto de la humanidad.   Repitió multiplicado trescientas veces al ghetto de Varsovia hitleriano, desgajando de la PATRIA HUMANIDAD a esta pequeña hija que es Cuba.    Pequeña pero no por ello menos necesaria, para el saludable equilibrio de la raza humana. Anualmente estos gobiernos cómplices emiten en la ONU un hipócrita voto contra el bloqueo "lavándose como Poncio Pilatos las manos" para luego hacer el juego que dicta el despótico pero "democrático" dueño del mundo.  La UNIÓN EUROPEA obedece la voz del amo también y bloquea a los  hermosos  locos  que  ostentan  la  MENOR MORTALIDAD INFANTIL  de toda América  (del Norte,  del Centro  y  del Sur).   El gobierno de Israel  no  tolera  que los revolucionarios cubanos tengan  CERO  en Desnutrición Infantil y a pesar de que millones de judíos murieron en el Holocausto ( ¿cómplicidad mundial por no intervenir? ) los israelitas son hoy quienes votan año tras año para que se perpetúe el BLOQUEO – GHETTO a la patria de José Martí.  Y la humanidad se pierde la hermosa y fructífera experiencia de interactuar con el criterio amoroso, la ciencia, la cultura, el arte y la experiencia de vida cubanas.  En Argentina mi patria de cada mil niñitos nacidos vivos  mueren doce antes del año de vida.  La prohibición de vincularnos a ellos y a su experiencia médica hace que no podamos aprender como es que de mil cubanitos nacidos mueran solo CUATRO en el primer año de vida.   Ellos "ahorran" ocho niños, nosotros  vemos morir a nuestros ocho finaditos ("Ay, ay, ayaya, yita pobre, pobre mi guagüita".  Al rincón más apartado del planeta que haya sido tocado por la tragedia llega primero y donado el plasma cubano. No tienen dinero, no tienen transportes ultrasofisticados pero tienen lo que muchos no tienen…. El PLASMA.   Que no es un modelo de televisor chato, es la concreción de un hecho amoroso que los seres humanos deben practicar… la donación de sangre.  Y en Cuba rebosan los bancos de sangre porque jóvenes y adolescentes acuden dos veces por año voluntariamente a aportar amor o "combustible" para los cuerpos de sus semejantes en el mundo.   En Georgia,  Estados Unidos,  de la Escuela Militar han egresado miles de militares extranjeros convertidos en TORTURADORES deshumanizados (hoy siguen egresando).  En La Habana miles de  jóvenes extranjeros del tercer mundo han egresado tras seis años de estudios gratuitos, prácticas  y el Juramento de Hipócrates como MEDICOS y ejercen el amor con los pacientes pobres de sus pueblos.    Hoy siguen egresando de la  Escuela Latinoamericana  de Medicina de La Habana y de la Primera Escuela de Medicina de Santiago de Cuba, fundada por un petizo pícaro, argentino, cordobés que a instancias de su íntimo amigo Ernesto Che Guevara dejó fama y dinero en Venezuela para compartir su suerte con los pobres de la tierra de la Revolución Cubana y fundó dicha Universidad.  ¡ Honor a Alberto Granado Jiménez el dueño de la moto "Poderosa" y fabricante de médicos para el mundo !.   Cuba cuenta solo en el paupérrimo nordeste brasileño con CINCO MIL médicos solidarios.   Estados Unidos envía marines y soldados a matar a cualquier lugar del mundo. El periodismo argentino al servicio de los medios hegemónicos cumple su triste, traidora y miserable misión.   Ocultaron medio siglo y ocultan hoy estas realidades y acompañan el coro de mentiras que fabrican los gobiernos norteamericanos.   Malhaya triste destino periodistas argentinos, traidores a la patria, anexionistas culturales destructores de la memoria histórica nacional para injertar en alma y cerebro de nuestros niñitos y preadolescentes un cóctel de Harry Potter, He Man, Pokemon y el Hombre Araña.  Reiteraría nuestra poetisa María Elena Walsh su…"Argentina es un país Jardín de Infantes".   Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  (no entran en un tacho de basura).  ¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?   Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich y Pepe Eliaschev ya fallecidos pero no me olvido, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde, Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo, Alejandro Fantino,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque "siniestro" es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay muchos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y es que son soldados del colonialismo.  Trabajan para que "democráticamente" la administración Macri nos esclavize al máximo.