sábado, 17 de octubre de 2015

Argentina Atilio Boron, Grupo Bachin Teatro, Ana María Ramb, personalildades solidarias con Cuba premiadas por la Legislatura de Buenos Aires Chaubloqueo Museo Che Guevara

Argentina Atilio Boron, Grupo Bachin Teatro, Ana María Ramb, personalildades solidarias con Cuba premiadas por la Legislatura de Buenos Aires Chaubloqueo Museo Che Guevara

PERSONALIDADES ILUSTRES SON SOLIDARIAS CON CUBA

Personalidades Destacadas en el C.C.C.


Alberto Más, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.-

Este jueves en la sala Raúl González Tuñón del Centro Cultural de la Cooperación, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hizo entrega de los diplomas aprobados en la sesión respectiva, al politólogo Atilio Borón, reconocido como Personalidad destacada en las Ciencias Sociales, al grupo teatral “el bachín teatro” declarándolo de Interés Cultural y a la escritora, periodista y militante Ana María Ramb como Personalidad Destacada en la Cultura.
El acto fue conducido por el legislador Edgardo Form, presidente del grupo de Legisladores Amigos de Cuba, quien en nombre de la Legislatura hizo entrega de los correspondientes diplomas, acompañado por el Diputado de la Nación por el Partido Solidario y director del Centro Cultural de la Cooperación Juan Carlos Junio, ante la presencia de dirigentes gremiales, miembros de la cultura, el teatro, la comunicación, dirigentes del Partido Comunista, de la agrupación La Cámpora, del Comité por la Libertad de Los Cinco y la 2° Secretaria de la Embajada de Cuba en Argentina, Ivian Alfonso, entre otros.


Andrea Vlahusic recibe distincion en nombre de Atilio Boron

Los destacados tienen la particularidad de sus militancias políticas, culturales y sociales en el Partido Comunista Argentino, motivo por el cual no todos las votaciones en la Legislatura fueron por unanimidad, sino que en algunas votó en contra el PRO, derechista partido del Jefe de la Ciudad, Mauricio Macri, y como leyera en la carta de agradecimiento enviada por Atilio Borón al acto, ya que se encuentra en Cuba realizando una serie de encuentros y reuniones, y que fuera leída por su compañera Andrea Vlahusic “la recibo con la tranquilidad de saber que no hubo unanimidad al decidirse éste reconocimiento, la abstención de los legisladores del PRO contribuye a mi serenidad espiritual” (risas en el auditorio).
Atilio Borón es politólogo, sociólogo, doctor en Ciencia Política de la Universidad de Harvard, autor de más de una veintena de libros de autoría propia, compartida y compilaciones sobre política, ciencia social y filosofía marxista, profesor de la Universidad de Buenos Aires, investigador del CONICET y director del Programa Latinoamericano de Educación a Distancia en Ciencias Sociales, fue secretario por 9 años de CLACSO, Premio de Ensayo Ezequiel Martinez Estrada de la Casa de las Américas y galardonado por la Unesco con el Premio Internacional José Martí. Es hoy uno de los principales intelectuales del Partido Comunista Argentino.


el bachin teatro recibe distincion de la Legislatrura

El grupo “el bachin teatro”, con la dirección de Manuel Santos Iñurrieta, ha cumplido 15 años en la escena independiente y política, han mantenido siempre la idea de un teatro épico profundamente ideológico y latinoamericano, desarrollando un relato histórico poniendo en escena a los oprimidos, los excluidos y olvidados que la historia oficial intenta ocultar. En una vieja casa cedida por el P.C.A. construyeron el espacio propio La Comuna, que es un verdadero laboratorio teatral. En el año 2012 fueron premiados en el 1° Festival de Monólogos Latinoamericanos de Cienfuegos-Cuba. Hoy tienen en escena la obra “Fidel-Fidel conflicto en la prensa” en el C.C. de la Cooperación. Regidos por su militancia comunista, Manuel define que el afecto debe estar presente en el teatro, en el arte, en la militancia, en cualquier construcción social. Integran también el grupo Julieta Grispan, Marcos Peruyero y Carolina Guevara.


Ana Maria Ramb recibe distinción de la legislatura


Ana María Ramb es una mujer comprometida con la literatura, son su tiempo, su país y el mundo, siempre en la vereda de los excluidos y explotados de ésta tierra, militante de la cultura, escritora, periodista, docente, organizadora cultural, y por sobre todas las cosas una gran persona, consecuente entre su pensamiento y su acción.


Ana María Ramb en el CCC recibe distinción de la Legislatura


Trabajó junto a intelectuales de la talla de Pepe Murillo, Raúl Larra, Alfredo Varela, Héctor Agosti, Armando Tejada Gómez y Hamlet Lima Quintana. En 1975 se convierte en una de las tres primeras mujeres delegadas en el gremio de prensa y en 1977 es parte del equipo editorial que edita la revista del P.C . “Contexto” donde Ana María denuncia el apagón cultural que ha producido la dictadura militar.
Premios y galardones tiñen su producción literaria y militancia, pero, como nos relatara al recibir ésta distinción de la Legislatura porteña, su encuentro con el Comandante Fidel Castro Ruz en 1990, cuando fuera invitada como jurado del Premio Casa de las Américas, se transformó en el momento inolvidable de su vida.


Ana María Ramb Persona ilustre de la cultura


Fiel a su pensamiento y militancia comunista, apoyó la Revolución Cubana desde sus inicios, recibiendo información directa de Rodolfo Walsh sobre el desarrollo de los primeros días de la Revolución, fue una activa participante del Comité por la Libertad de Los Cinco, y miembro fundadora de la Asociación Cultural José Martí, entre otras múltiples acciones de solidaridad con la Isla.


Juan Carlos Junio en el CCC entrega de distinciones de la Legislatura


Cierra el emotivo acto el diputado Juan Carlos Junio, destacando que los tres homenajeados tiene la particularidad también de ser partícipes activos de éste Centro Cultural de la Cooperación, herramienta pensada, diseñada y puesta en marcha por el genial Floreal Gorini para ser parte de la batalla cultural que estamos llevando adelante, formando una nueva generación de jóvenes con ideales de transformación, revolucionarios, aportando al conjunto de nuestro pueblo, uniendo la cultura y el intelecto con la política.




Alberto Mas
Si fuéramos capaces de unirnos, que hermoso y que cercano sería el futuro - Comandante Ernesto "Che" Guevara

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras, 
Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 horas corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Teléfono 4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.

Vení. Eladio González – Toto – eladiogonzaleztoto@gmail.com

Guatemala Departamento de Estado USA financia operación anticubana NDI es INJERENCIA más bloqueo genocida Chaubloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires

De: comite_internacional@googlegroups.com [mailto:comite_internacional@googlegroups.com] En nombre de Graciela Ramirez 


El Instituto Nacional Demócrata (NDI, por sus siglas en inglés), dependiente del financiamiento del Departamento de Estado de EEUU a través de la NED y cuya sede principal radica en Washington DC, ha comenzado a usar el territorio guatemalteco para ofrecer "capacitación" y entrenamiento en materia subversiva a varios de los más connotados contrarrevolucionarios cubanos.

La tapadera legal para realizar estas actividades ha sido la invitación de los mismos para que participaran como "observadores" en las elecciones presidenciales en Guatemala. El objetivo real es que dichos mercenarios acumulen "experiencias electorales" con vistas a emplearlas posteriormente en sus planes para derrocar a la Revolución Cubana –supuestamente- mediante las urnas.

El grupo de contrarrevolucionarios que se dedicaron a estas actividades de capacitación –más allá de su pretendida presencia como observadores- fueron Eliécer Ávila, Fernando Palacios Mogar, Carlos Oliva, Rolando Ferrer, Yasnay Lozada, Michel Armando González Camacho y Zuleydis Pérez. Todos ellos fueron invitados por el NDI, la cual se encargó de sufragarles todos los gastos en que incurrieron, así como ponerlos en contactos con miembros de varios partidos políticos representados en el Congreso guatemalteco, con vistas a poner en práctica una actividad conspirativa contra Cuba y recabar apoyo para la misma.

Mucho fue el dinero desembolsado por el NDI en este caso, llegando incluso a alojar a los mercenarios en el hotel Intercontinental. De la misma manera contaron con un presupuesto de lujo para su estancia en el país.

El escoger una vez más el territorio guatemalteco para conspirar contra Cuba, aunque en esta oportunidad haya sido de manera solapada, constituye una violación elemental de las normas internacionales de respeto a la soberanía y a la no injerencia en los asuntos internos de otras naciones. Las fuerzas progresistas de esa nación hermana deben repudiar estas acciones y pedir explicaciones al respecto.

Poco podrán aprender los contrarrevolucionarios cubanos de un sistema político lastrado por la corrupción y la exclusión de la mayoría de sus ciudadanos. Pero la actividad peligrosa del NDI se extiende a actividades que están organizando contra Cuba, utilizando en los próximos meses países como México, El Salvador, Costa Rica, Perú, Argentina y otros. Esos planes los conocemos al detalle.

Lo más cuestionable de todo es que la administración Obama ha continuado financiando a través de la NED, del NDI y otras tapaderas a la subversión anticubana, a pesar de su discurso hipócrita encaminado a propiciar un honesto acercamiento con la Isla.

Los detalles de la conspiración anticubana en Guatemala involucran directamente a Herman Alberro, ciudadano argentino y vicepresidente del Centro para la Apertura y Desarrollo de América Latina (CADAL), quien fue el encargado de atender y propiciar el entrenamiento a los contrarrevolucionarios cubanos durante su estancia en Guatemala, transcurrida desde el 1 al 9 de septiembre pasados. La presencia de estos "observadores" movilizados por CADAL y el NDI pasó casi inadvertida para los medios. Uno de los pocos que hizo referencia a la presencia de cubanos como observadores fue el Canal 7 de Guatemala, quien destacó el día 5 de septiembre sobre la presencia de 60, 000 observadores, entre ellos varios cubanos, aunque sin especificar la condición de contrarrevolucionarios de los mismos.

En esta misma encubierta actividad participaron directamente Jim Swigert y Matt Dipell, director y subdirector, respectivamente, del NDI y ambos ex funcionarios del Departamento de Estado norteamericano, quienes participaron también como supuestos "observadores". Ellos, durante sus encuentros con los mercenarios, precisaron que su encuentro debía realizarse en el mayor silencio absoluto y que se abstuvieran de dar detalles de lo tratado en los mismos. Sin embargo, una fuente -de la que solo podemos decir que es un amigo guatemalteco-, pudo acceder a esta información.

Otra maniobra anticubana desnudada por nosotros y el reclamo –insisto- para que los guatemaltecos discutan el carácter cuestionable de este tipo de conspiración contra una nación hermana.

Percy Francisco Alvarado Godoy 

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras, 
Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 horas corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Teléfono 4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.

Vení. Eladio González – Toto – eladiogonzaleztoto@gmail.com






Agustín Díaz Cartaya poeta y Aida Galiano Santisteban pareja revolucionaria él autor del Himno del 26 de Julio ella clandestina y del ejército rebelde Chaubloqueo Museo Che Guevara de Buenos Aires Eladio González toto

foto del prontuario policial


SINTESIS  BIOGRAFICA  DE  AGUSTIN  DIAZ  CARTAYA


Hijo de madre soltera y de procedencia social muy pobre, nació en Ciudad de La Habana el 25 de septiembre de 1929.  Debido a la mala situación económica de la madre, fue depositado por ésta en una casa de expósitos (casa de Beneficencia y Maternidad) a la edad de dos años donde permaneció aproximadamente hasta los once años de edad y de allí salió a trabajar en un asilo de ancianos, a los trece años salió para la calle a ganarse la vida de cualquier forma posible, fue vendedor de periódicos y de cuanta cosa recogía en la calle que pudiese ser vendible y/o cambiable por algún alimento, fue limpiador de automóviles, mensajero y sirviente de familias de posición económica media, trovador en ómnibus y bares, pelotero amateur e innumerables de cosas más.  Así transcurrió su adolescencia y primera juventud y más o menos a los veinte años de edad comenzó a enrolarse en actividades políticas conspirativas contra el sistema que gobernaba el País pero sin encontrar la organización ó partido político cuyo programa respondiese a sus aspiraciones de un cambio radical ya que había sufrido tanto en su corta edad que consideraba que los partidos políticos tradicionales no daban respuesta a lo que él quería sobre todo en cuanto a justicia social. 


En esos andares, a principios de 1953 conoce a Fidel Castro que a la sazón dirigía y organizaba un movimiento revolucionario conspirativo, con cuyo programa se sintió identificado y que culminó con la acción armada contra las fortalezas militares “Moncada” y “Carlos Manuel de Céspedes” en Santiago de Cuba y Bayamo respectivamente el 26 de Julio de 1953.  


Cuatro días antes de tales acciones Fidel Castro le solicitó que compusiese un himno de combate para el movimiento insurreccional y es así como surge el “Himno del 26 de Julio” que es el segundo himno de Cuba y sigue siendo un himno de combate para los cubanos. 



Por los sucesos del 26 de Julio de 1953 sufrió prisión con Fidel Castro y los demás encausados y después que salió de ese presidio no pudo trasladarse a México para regresar en la expedición del yate “Granma” por no tener normal su certificado de nacimiento para tramitar el pasaporte, por ende tuvo que quedarse en Cuba en el clandestinaje, participando en todo tipo de acciones conspirativas por las cuales fue detenido y encarcelado de nuevo en varias ocasiones y torturado salvajemente en siete de ellas.  


En 1958 y ante el ya inminente peligro de su vida, la Dirección del Movimiento “26 de Julio” decide que debe incorporarse definitivamente a la guerrilla en las montañas y así lo hace fundando el frente guerrillero del occidente del país donde permanece hasta el fin de la guerra.  Después del triunfo de la revolución ha compuesto varios himnos más y una amplia gama de música popular y de poesías épicas, amorosas e históricas.











Por su destacada participación en la revolución cubana dirigida por Fidel Castro y por su aporte a la cultura de su país, ha sido condecorado por el estado cubano varias veces. 




En 1965 conoce a  AIDA  GALIANO  SANTISTEBAN, nacida el 27 de Noviembre de 1938.  Mujer implicada en actividades revolucionarias y labores clandestinas desde 1958, combatiente del ejército rebelde en la guerrilla de Palma Soriano (Santiago de Cuba) y Oriente.
Formalizan su relación de pareja existente desde 1980 celebrando su boda en 1981.  

Una de sus poesías es esta :

YO  SOY  ASI 

Yo soy así,
fuerte y joven como los minerales,
triste, enfermo de tedio,
instrumento de todos,
eterno, efímero, épico,
sensual, sicasténico,
viril, voluble y disciplinado.

Yo soy así,
una herida que no sabe
porqué fue colocada en mi cuerpo.

Yo soy así,
un forúnculo que duele hondo
y que emana pus y sangre.

Yo soy así,
como ese sueño que sueña
que el alma debe ser artillada
como las naves de guerra.

Yo soy así,
ancora, ancla, puerto y mar de este mundo,
un desorden de cosas,
de pensamiento inverosímiles,
de sueños imposibles.

Pero no soy así cuando intuyo mi destino,
lucho tenazmente por él,
más su acorazada epidermis
me rechaza una y otra vez,
después responde triunfante
yo soy así, yo soy así, yo soy así.

                                        Agustín  Díaz  Cartaya












informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.


COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,
Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 horas corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Teléfono 4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.

Vení. Eladio González – Toto – eladiogonzaleztoto@gmail.com