lunes, 30 de marzo de 2009

Fidel augura a China como gran potencia económica Cuba revolucionaria Joe católico y piadoso Biden bloqueen a Cuba para siempre Chaubloqueo Museo Che











Reflexiones del compañero FIDEL: China, la futura gran potencia económica

En estos días muchos cables hablan del potencial económico de China.

Ayer 28 de marzo fue la principal agencia de noticias norteamericana la que reconoce que “China es la única economía importante que sigue creciendo con fuerza en el mundo...

“En su segundo reproche al liderazgo estadounidense en una semana ─continúa el cable, no muy amable al final del párrafo─, el gobernador del banco central chino, Zhou Xiaochuan, aseguró que la rápida respuesta de China a la fase de contracción económica internacional ─incluyendo un paquete de estímulo equivalente a 586.000 millones de dólares─ ha demostrado la superioridad de su sistema político, autoritario y unipartidista.”

La agencia AP de inmediato divulga las palabras textuales del gobernador del banco central chino:

“Los hechos son evidentes y demuestran que en comparación con otras economías importantes, el gobierno chino ha tomado medidas políticas puntuales, firmes y eficaces, demostrando la ventaja de su sistema…”, tomadas de unas declaraciones de Zhou que según afirma la agencia fueron difundidas en el sitio de internet del Banco Popular de China.

“Cuando faltan dos semanas para la cumbre del Grupo de los 20 países de economías más importantes (G20), ─añade el cable─ el 2 de abril en Londres, Zhou exhortó a los demás gobiernos que asistirán que otorguen a sus ministros de Finanzas y bancos centrales toda la autoridad para que puedan ‘actuar audaz y eficazmente, sin tener que pasar a través de un proceso largo o incluso doloroso de aprobación’.

“China ha dejado en claro su aspiración: quiere un dólar estadounidense estable e incluso ha defendido la creación de otra moneda mundial paralela. Beijing se opone al proteccionismo ─prosigue dicha agencia─ y está exigiendo que se le presten más oídos sobre cómo se regulan los sistemas financieros y cómo se rescatan, mientras se abstiene de hacer cualquier promesa de nuevos planes de rescate o estímulo en su propio suelo.

En la parte final de su cable, expresa:

“…el primer ministro chino Wen Jiabao ha instado a Washington a que la unión norteamericana siga siendo ‘una nación creíble’.

“En otras palabras, Beijing quiere que Washington evite estimular la inflación con un gasto excesivo del gobierno en paquetes de salvamento y estímulo.”

Por lo que puede apreciarse, la influencia de la República Popular China en la reunión de Londres será enorme desde el punto de vista económico ante la crisis mundial. Eso no había ocurrido nunca antes cuando el poder de Estados Unidos reinaba totalmente en ese campo.

Por otro lado, en nuestro hemisferio es divertido ver cómo se agitan las entrañas del imperio, lleno de problemas y contradicciones insuperables con los pueblos de América Latina, a los que pretende dominar eternamente.

Quienes lean las declaraciones del piadoso católico Joe Biden en Viña del Mar, que descarta levantar el bloqueo económico a Cuba, suspirando por una transición interna que en nuestro país sería francamente contrarrevolucionaria, se asombrarán.

Sus lamentos plañideros dan lástima, especialmente cuando no existe un solo gobierno latinoamericano y caribeño que no vea en esa medida antediluviana un lastre del pasado.

¿Qué ética subsiste en la política de Estados Unidos? ¿Cuánto queda de cristiano en el pensamiento político del Vicepresidente Biden?
Fidel Castro Ruz
Marzo 29 de 2009
3 y 43 p.m.

Lic. Rosa Cristina Báez Valdes

"La Polilla Cubana"

http://bloguerosrevolucion.ning.com/profiles/blog/list?user=1k293c61fth8y
http://lapolillacubana.wordpress.com
http://lapolillacubana.nireblog.com/
http://cubacoraje.blogspot.com
http://5heroes.multiply.com/
http://www.viejoblues.com/Bitacora/rosa-baez
http://www.bloglines.com/blog/PolillaBaez
http://lapolillacubana.vox.com
http://ruedadeprensa.ning.com/profile/RosaCBaez
http://cubacorajeyvalor.blogia.com
http://cubacorajeypasion.blog.com.es/
http://losqueremoslibres.blogspot.com/
http://es.netlog.com/clan/cubanoscientoporciento
http://es.netlog.com/clan/justiciaparaCuba
www.cubatellama.blogspot.com

“Ojalá que el destino de nuestros pueblos sea un solo destino. ¡¿Hasta cuándo vamos a estar en el letargo, hasta cuándo divididos, víctimas de intereses poderosos??!!”.
Fidel Castro, Venezuela, enero de 1959

Que lo sepan ya. Se puede apretar del cuello a la revolucion durante mucho, muchisimo tiempo, pero las manos se le habran de cansar en algun momento, solo un respiro se necesita, solo uno, para que la palabra revolucion sea gritada con toda la fuerza de los pulmones de los pueblos del mundo. Patria o Muerte, Venceremos. HLVF.
Jesus Rios
____________________________________________
Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba

Dengue mosquito mata todos contra él difundir información limpieza alerta en iglesias y escuelas y clubes Chaco Museo Che Guevara sugiere difundalo








From: CARMEN FERRADAS
To: Dr. Severo Rennis
Sent: Monday, March 30, 2009 11:00 AM
Subject: Derechos Humanos - Todos contra el contagio del Dengue evitable


Guía para Prevenir

el Contagio de Dengue
(Aconsejan que sea apoyarse PRINCIPALMENTE en nuestro pueblo)


En provincia del centro y norte de Argentina y en Bolivia, estamos viviendo una Epidemia de Dengue que está siendo minimizada por las autoridades sanitarias argentinas.

El Dr. Severo Rennis, médico del Hospital de la localidad de Roque Sáenz Peña, provincia de Chaco -epicentro de esta epidemia- que está realizando una tarea de prevención entre las poblaciones más vulnerables, comparte con nosotros esta guía de prevención que está a continuación. Saludos cordiales
--------------------------------------------------------------------------------


Guía para Prevenir el Contagio de Dengue

Primero :
Mantenga la Calma .


Segundo :
Ponga su mejor disponibilidad e inteligencia para leer y poner en práctica estas indicaciones.

Tercero :
Acepte rápidamente que esto lo resuelve usted, su familia, la comunidad, el pueblo, ORGANIZANDOSE. No se queden esperando a las autoridades sanitarias, ni las fumigaciones de la municipalidad de su zona.

Cuarto :
Informe a vecinos y miembros de su comunidad o pueblo en general, por todas las vías posibles, por todos los medios que estén a su alcance y haciendo esta información comprensible a todas las personas.

Haga copias de este texto, déselo a otras personas, péguelo en lugares públicos, hable con todas las personas que conozca.

TRANSMITA a quienes tienen pocos recursos educativos TODA ESTA INFORMACIÓN, asegúrese que la comprende, ayúdelo a ponerlo en práctica para todo el grupo familiar.

Quinto:
Ponga en alerta a todas las organizaciones sociales que conozca o en las que participe. Sindicatos, iglesias, escuelas, clubes, organizaciones sociales, bares donde se reúne con amigos, almacén del pueblo, todos los lugares donde se junta la gente en su pueblo o ciudad.

Explíqueles que ELLOS pueden evitar la propagación de esta epidemia si se organizan en un frente común contra el mosquito.

Informe a toda persona conocida por usted :

El mosquito vive en el agua clara , que parece limpia y se junta en las gomas, los tachos, los aljibes, cacharros, chapas acanaladas que juntan agua , tanques de agua sin tapa, floreros (recordar el cementerio, los desarmaderos de coches, las gomerías, los fondos de las casas).

El agua acumulada en las lonas de los camiones transporta el mosquito y la larva de una zona con epidemia a otra que aún no la tiene.

En las aguas turbias, marrones u oscuras NO vive el mosquito ( cañadas, zanjas, represas)

El mosquito que transmite el dengue, pica de día solamente. Pueden usted y los suyos descansar tranquilo para volver a la lucha durante el día siguiente.

Matando al mosquito se acaba el contagio de la enfermedad.

LA PELEA ES CONTRA

EL MOSQUITO

El Dengue no se transmite de persona a persona.
La transmisión es persona infectada ---- mosquito que la pica ---- mosquito pica a otra persona


no hay que esperar a que vengan de la municipalidad a fumigar : NO sirve para nada, Nunca llegan a tiempo. En general ni llegan.
los tanques que no tienen tapa (muchísimos) : se pueden poner un plástico que tape la boca y un hilo o soga atado alrededor.
los aljibes y tanques de agua potable abiertos (los de 200 litros que usan en los barrios donde no hay agua corriente) se pueden tapar con plástico atado alrededor con soga o hilo.

LOS SINTOMAS DE LA ENFERMEDAD SON una gripe muy fuerte, la peor que hayan tenido con mucho dolor de huesos. Dura de 5 a 9 días. Si una persona se vuelve a infectar, la enfermedad es más grave cada vez que la vuelve a tener.

Cuidar especialmente a :

Las embarazadas, a las que provoca parto prematuro. NO PRODUCE aborto ni malformaciones al bebé.

A los ancianos, porque muchos tienen diabetes, insuficiencia cardiaca y otras cosas que los hace mas débiles a una fiebre tan alta.

A los bebes hasta tres años porque se deshidratan mucho mas fácilmente que los niños mas grandecitos.

Portadores de HIV-Sida porque tienen menos defensas.
Los que tienen insuficiencia renal y están en hemodiálisis, porque tienen menos defensas.

Los que toman antinflamatorios por ejemplo reumáticos , o usen corticoides por (ejemplo asmáticos) tienen menos defensas que los demás. Estos pacientes a veces, por sus enfermedades o los medicamentos que toman, no tienen fiebres altas al principio y se detecta muy tarde su contagio de Dengue.

USO DE REPELENTES :

Si la economía lo permite el repelente debe usarse de día, cada 2-3 hs y en la dosis mínima. No exagerar con esto porque es una piretrina y es toxica.

Los bebés menores de dos meses NO PUEDEN UTILIZAR REPELENTE, buscar una tela de tul y dejarlos debajo de él.

Se puede usar jugo de limón como repelente.

Si se puede, dentro de la casa usar piretrinas (Ej Kaotrina) diluidas en agua y pasar el lampazo una o dos veces por día, eso ahuyenta moscas y mosquitos y no es toxico para humanos y animales.

Los perros gatos, etc, NO TRANSMITEN LA ENFERMEDAD..

Dr. Severo Rennis

Matricula Nacional Nº 52972

Medico del Hospital 4 de junio, Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco

severorennis@yahoo.com.ar


Línea Dengue del

Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez

(11) 4963-8705

Reenvíe esta información

De: emilioroman3@yahoo.com
Asunto: GUÍA PARA PREVENIR el CONTAGIO de DENGUE (Aconsejan que sea apoyarse PRINCIPALMENTE en nuestro pueblo)
Fecha: lunes, 30 de marzo de 2009, 1:00 am



DERECHOS HUMANOS


Dengue



La fiebre del dengue y dengue hemorrágico (DH) son enfermedades febriles agudas, transmisibles en los trópicos y en África, y causadas por cuatro virus (DEN-1, DEN-2, DEN-3 ó DEN-4) estrechamente relacionados con los serotipos del género Flavivirus, de la familia Flaviviridae.

También conocida como fiebre rompe-huesos (la quebradora en Nicaragua y otros países centroamericanos).

Caracterizada por:

Fiebre y dolor intenso en las articulaciones y músculos, inflamación de los ganglios linfáticos y erupción ocasional de la piel—, posee una extensión geográfica similar a la de la malaria, pero a diferencia de ésta, el dengue se encuentra a menudo en zonas urbanas de los países desarrollados tropicales, incluyendo Singapur, Taiwán, Indonesia, India, Brasil, Venezuela y Bolivia entre otros.

Y ahora, hoy, “aquí y ahora” aunque se intento mentir se encuentra en Chaco y Salta – ARGENTINA.

Cada serotipo es bastante diferente, por lo que no existe protección y las epidemias causadas por múltiples serotipos pueden ocurrir.

El dengue se transmite a los humanos por el mosquito hembra Aedes aegypti, raramente es causado por el Aedes albopictus, el cual es el principal transmisor del dengue en el hemisferio occidental.


Gentileza de MJ - 28/03/2009 04:34 a.m.

migueljordan2001@yahoo.com.ar

30.03.2009 Clarín.com Último Momento

Alerta en Capital y el Gran Buenos Aires por 60 casos de dengue "importados"
Son enfermos que se contagiaron en el norte o en Bolivia. Los últimos dos casos se dieron en Quilmes y los enfermos fueron aislados para evitar que el mal se propague. Fumigaron el área en la que vivían y los hospitales tomaron medidas especiales.


Por: Carlos Galván

Autoridades sanitarias de la Nación, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires se encuentran en estado de alerta por la cada vez mayor cantidad de casos de dengue que empiezan a detectarse en el area metropolitana. En la Ciudad de Buenos Aires, hasta ayer, ya se habían confirmado 45 casos; en la provincia hay otros 15 casos también comprobados. Ninguno de estos 60 casos es autóctono: se trata de personas que fueron picadas por el mosquito que trasmite la enfermedad cuando se encontraban de viaje en provincias norte o en Bolivia.

"Hay que estar muy alertas en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad", previno Hugo Fernández, director de Prevención de Enfermedades y Riesgos del Ministerio de Salud de la Nación. El peligro es que cualquiera de estas personas que se haya infectado con el virus mientras estuvo de viaje sea picado de nuevo por el mosquito vector del dengue, el Aedes agypti. Ese insecto podría luego picar y transmitirle la enfermedad a otra persona.

Para evitar justamente esto desde el Ministerio de Salud bonaerense advierten a los municipios de la provincia que ante cada caso de dengue se trabaje fuertemente en el control del foco. "En la casa de la persona infectada se debe fumigar y eliminar envases o recipientes donde se acumule agua, que es donde el mosquito pone los huevos", explicó Mario Masana Wilson, director de Epidemiología de la provincia de Buenos Aires. De acuerdo al funcionario, también se debe fumigar algunas cuadras a la redonda del lugar donde se detectó el caso.

Ayer, por ejemplo, por los dos nuevos casos de dengue que se registraron en Quilmes, la Municipalidad local ordenó la "fumigación del domicilio de las personas afectadas y el radio comprendido por las cuatro manzanas lindantes", según se informó en un comunicado de prensa. En el texto, además, se subraya que "la fumigación elimina el mosquito adulto, pero no así las larvas, por lo que es fundamental realizar todas las tareas preventivas recomendadas para estos casos", es decir eliminar los cacharros en los que pueda haber agua limpia.

En la Ciudad de Buenos Aires también se palpa la preocupación. Hoy, según trascendió, el ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, se reunirá con el coordinador de Epidemiología, Raúl Forlenza, para hablar justamente del dengue. Esta semana, por otro lado, se intensificarán las campañas barrio por barrio para que los vecinos puedan identificar con mayor facilidad los criaderos de estos mosquitos. "Se entregará folletería con información detallada", adelantó Forlenza.

También se distribuirá un memo de alerta en los hospitales de la Ciudad con consejos a los médicos para que puedan detectar con mayor facilidad la enfermedad (a veces, por sus síntomas, se la puede confundir con alguna otra, como gripe). El memo también detalla los pasos de asistencia y comunicación epidemiológica.

De los 45 casos de dengue confirmados en la Ciudad de Buenos Aires, 22 son de personas que residen en el territorio porteño. El resto viven en su mayoría en la provincia de Buenos Aires, pero se contabilizan en la ciudad por haber sido detectados en hospitales porteños. Además, en la Ciudad hay otros 19 casos sospechosos.

En la provincia ya hay 15 enfermos corroborados (se los detectó en Quilmes, San Pedro, Merlo y Almirante Brown, entre otros distritos). Y hay otros 32 casos en estudio.

Oficialmente, en la Argentina ayer había 2.532 casos de dengue confirmados. Hoy la base de datos se actualizará y, según reconocieron en Salud de Nación, es probable que ahí se llegue a los 3.000 casos confirmados.

http://www.clarin.com/diario/2009/03/30/um/m-01887649.htm

Imprimir - Copyright 1996-2009 Clarín.com - All rights reserved -Directora Ernestina Herrera de Noble

Imprimir
27.03.2009Clarín.comUltimo Momento

Imprimir

Denuncian que en sólo dos localidades de Chaco ya hay 1200 casos de dengue
14:31

Lo confirmó a Clarín la diputada de la oposición Marisa Lizárraga. Ese dato, que contempla dos de las seis localidades chaqueñas infectadas, supera en 200 los casos informados por Nación para toda la provincia.

Video: Charata en Alerta - "El dengue no se va a ir tan fácilmente", aseguró la diputada Marisa Lizárraga.

Por: Pilar Ferreyra

Legisladores de la comisión de Desarrollo Humano y Salud de Chaco, que se encuentran recorriendo las seis localidades más afectadas por el dengue, confirmaron que hay 1.200 casos de infectados por el virus en tan sólo dos localidades: Saénz Peña y Tres Isletas. Lo curioso es que –según estos datos- serían 200 casos más de los que ayer se informaron oficialmente para toda la provincia.

"La gestión del gobernador Capitanich actuó en forma desesperada para ocultar la epidemia porque, entre otras razones, la ministra de Salud de Chaco, Sandra Mendoza, esposa del gobernador, estuvo con licencia durante más de diez días. El ministerio estuvo acéfalo cuando la noticia empezó a recorrer los medios nacionales. Luego el lunes de esta semana la ministra de Salud provincial, Sandra Mendoza, se reunió con la comisión de desarrollo humano y salud de la legislatura provincial y nos leyó un informe que confirmaba 15 casos de dengue. Cuando le preguntamos por los insecticidas vencidos dijo que si insistíamos en hablar del tema se levantaba y se iba de la reunión. Pero salió a la calle y en diálogo con los medios de comunicación aceptó 600 casos de dengue", se quejó en diálogo con Clarín la diputada del Bloque Alianza Frente de Todos, Marisa Lizárraga.

La arquitecta Azucena Escobar, secretaria del bloque del ARI en la Cámara Baja de la legislatura de Chaco aceptó que las autoridades provinciales y nacionales "intentaron tapar el nivel de la epidemia cuando los primeros casos habían sido confirmados a mediados de febrero".


Los médicos que están acompañando al equipo de legisladores de la oposición en la recorrida por las ciudades más afectadas por el virus asumen no se animan a indicar si la epidemia está empezando a disminuir o no. "Realmente fue un epidemia muy importante. La gente del Ministerio de Salud de la Nación están trabajando acá desde mediados de febrero, razón por la que, posiblemente, la epidemia pueda empezar a disminuir en algunas localidades. Pero lo cierto es que de haber existido un plan estratégico, continuo y sistemático, no hubieran habido tantos casos de enfermos de dengue", indicó el doctor Jorge Yedro del puesto sanitario del paraje Puerto Vicentini de la localidad chaqueña de Fontana y uno de los médicos que está acompañando a legisladores de la oposición en su recorrida por el interior del país.

http://www.clarin.com/diario/2009/03/27/um/m-01885958.htm

Imprimir

Copyright 1996-2009 Clarín.com - All rights reserved
Directora Ernestina Herrera de Noble

26.03.2009Clarín.comSociedad

En Chaco, uno de los epicentros, lo minimizan.


Por: Sergio Schneider

Con al menos 2.270 casos, el dengue, una enfermedad de la pobreza, ya es epidemia en el país. La situación es complicada, especialmente en las provincias de Chaco y Salta.

El director nacional de Prevención de Enfermedades y Riesgos, Hugo Fernández, dijo desde el Ministerio de Salud que se puede hablar de "brote o epidemia, es lo mismo: un aumento de casos por fuera de lo normal". Afirmó que es tan importante como el del 2004, y que la causa está en la epidemia récord en Bolivia, con 50.000 casos notificados. Ya enviaron tres carpas sanitarias a Orán y Tartagal, en Salta, y Charata, en Chaco.

El centro del debate estuvo ayer en Charata, localidad del sudoeste chaqueño. Allí, los vecinos salieron a las calles a protestar contra la política oficial sobre el dengue y para repudiar la fumigación de viviendas con químicos supuestamente vencidos. El intendente Miguel Tejedor dijo que "están apareciendo casos por todos lados. Tenemos 3.000 casos en estudio, en una población de 60 mil personas". Sólo en ese lugar se hablan de 300 casos confirmados.

El Gobierno del Chaco admitió anoche la existencia de un "brote epidémico", con 820 enfermos, aunque planteó que la situación sanitaria "está controlada". Hasta hace una semana solo aceptaban la existencia de menos de 10 casos, cuando los expertos advierten que podría extenderse más.

El intendente Tejedor dijo a Clarín que los enfermos son aproximadamente 6.000. "Yo ratifico esa cifra, porque son los datos que tenemos sobre la cantidad de personas que fueron a hacerse atender con síntomas de dengue. En un 99,9% de los casos tienen la enfermedad, porque cada vez que alguien con ese tipo de malestar se hizo los estudios, los análisis dieron positivos. Lo que pasa es que el Gobierno provincial dio la orden de ocultar información".

En Charata no se habla de otra cosa. El temor se combinó con la guerra de datos entre Gobierno y oposición, y generó una psicosis palpable en las calles: algunas familias con posibilidades de dejar la ciudad, se fueron a otros lugares, atemorizadas por la situación.

"Estamos en Córdoba porque cuando nos dimos cuenta de que no nos decían la verdad, entramos a volvernos locos. No dejábamos que los chicos salieran y cada tres horas les poníamos repelente. Ver un mosquito era sufrir y desesperarnos hasta poder matarlo", contó Luciana Buracco, propietaria de una distribuidora de golosinas, con hijos de 3, 8 y 12 años.

Esta semana, vecinos de Charata se autoconvocaron en la plaza central y las expresiones comunes estuvieron dirigidas a hablar de un plan deliberado de ocultamiento de la cantidad real de casos. "A los médicos del hospital les dijeron que no hablen para que no se sepa lo que realmente está pasando", dijo Miguel Paglia, uno de los participantes de esas reuniones. Anoche, la protesta frente a la Municipalidad acorraló al ministro de gobierno provincial, quien no pudo dejar el edificio durante horas. En el hospital, las consultas diarias por parte de personas que dicen tener síntomas compatibles con dengue rondan las 300. En la carpa sanitaria del Ministerio de Salud van a diario entre 150 y 200 personas más.

Por otra parte, en Salta se registraron 986 casos. La diferencia con Chaco, es que allí el crecimiento fue paulatino porque siempre admitieron la situación. Sólo en la capital retiraron 200 toneladas de cacharros, una de las medidas preventivas. Pese a los esfuerzos, en esa provincia hubo dos muertos por dengue hemorrágico, que se produce cuando el mosquito con un serotipo de la enfermedad pica a una persona portadora de otro serotipo. Por esto, a mayor cantidad de casos, más riesgo de muerte.

Catamarca es otra de las provincias complicadas. Confirmaron 47 casos. El director del hospital San Juan Bautista dijo que están desbordados y atienden 80 consultas diarias. En Jujuy ya hay 217 casos. Además, hay 200 casos confirmados en el resto del país -9 de ellos en Rosario- pero que se "importaron" del Norte.

http://www.clarin.com/diario/2009/03/26/sociedad/s-01884868.htm

Copyright 1996-2009 Clarín.com - All rights reserved
Directora Ernestina Herrera de Noble

CBA | VIE 27 MAR |

Chaco: increparon a ministro que negó epidemia de dengue
Video: El ministro de Gobierno, Domingo Peppo, fue cuestionado por un grupo de pobladores de Charata. Ya se detectaron 784 casos en esa provincia.

Redacción LAVOZ.com.ar y agencia Télam

Un grupo de pobladores de Charata increpó en duros términos al ministro de Gobierno de Chaco, Domingo Peppo, quien anunció que se incorporarán "100 nuevas motofumigadoras" en esa localidad para eliminar el mosquito transmisor del dengue. Peppo fue cuestionado por las tareas que se realizan para combatir la enfermedad, que afecta principalmente en esa localidad salteña ubicada a 300 kilómetros al oeste de Residencia. (RESISTENCIA-CHACO)

Niega epidemia. En una visita a Charata, el funcionario aseguró que "a la fecha se registraron 784 casos de dengue y hay 1.200 en estudio" y negó que se trate de una epidemia. Es "un brote epidemiológico", según "las definiciones de los médicos sanitaristas", expuso. Peppo destacó que Chaco "ya no envía las muestras al laboratorio central de Pergamino, sino que reconvino la situación para hacerlo en la propia provincia" y aclaró que los 1.200 casos en estudio "no quiere decir que todos ellos tengan dengue".

"Se va a fumigar todas las casas de Charata y se realizará lo que se llama un bloqueo de focos, es decir se intensificarán los trabajos en la casa donde se detecte el mosquito y en nueve manzanas a la redonda". El ministro de gobierno reconoció que "en alguna medida al principio se subestimó el tema, ya que había registros de que existía el dengue antes y no se lo denunciaba, es decir no se evaluó la situación en su verdadera dimensión".

"Nosotros nunca negamos la existencia del dengue, el propio gobernador -Jorge Capitanich- lo reconoció cuando visitó la localidad de Campo Largo, donde anunció la emergencia en el Chaco", expuso Peppo.

http://www.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=501655

© 2000 - 2008 Todos los derechos reservados


--
Buscar es chusmear.

Y chusmear es comenzar a Investigar:


Resultados de la búsqueda Dengue Chaco Epidemia: 7230 resultados encontrados:

TN.com.ar

Descripción:25 Mar 2009 ... Claves: dengue - Chaco - epidemia. Plateas de $60 agotadas. Largas colas en la
venta de entradas para ver a la Selección el sábado ....
http://www.tn.com.ar/index.html?id=1056866

LAVOZ.com.ar | Chaco: increparon a ministro que negó epidemia de ...

Descripción:Chaco: increparon a ministro que negó epidemia de dengue. El ministro de
Gobierno, Domingo Peppo, fue cuestionado por un grupo de pobladores de Charata..
http://www.lavoz.com.ar/09/03/25/Chaco-increparon-ministro-nego-epidemia-dengue.html

Se agrava la epidemia de dengue en el Chaco - País - ElArgentino.com

Descripción:Se agrava la epidemia de dengue en el Chaco. 25-03-2009 / El número fue
confirmado por la ministra de Salud, la mujer del gobernador Capitanich. ....
http://www.elargentino.com/nota-34129-Se-agrava-la-epidemia-de-dengue-en-el-Chaco.html

Terra - Epidemia de dengue: confirman más de 6 mil casos en Chaco ...

Descripción:25 Mar 2009 ... Noticias de actualidad de Argentina, actualización permanentemente. Newsletters
diarios y semanales.).
http://www.terra.com.ar/canales/informaciongeneral/197/197645.html

El dengue que negaban en el Chaco ya es una epidemia y amenaza a ...

Descripción:Tapar el sol con la mano... - El dengue que negaban en el Chaco ya es una
epidemia y amenaza a otras seis provincias..
http://www.perfil.com/contenidos/2009/03/24/noticia_0022.html

Capitanich oculta la epidemia de dengue en Chaco - Corrientes Al ...

Descripción:Capitanich oculta la epidemia de dengue en Chaco martes.17.mar.2009. El diputado
nacional Luciano Rafael Fabris (UCR- Chaco) señaló su preocupación por la ....
http://www.corrientesaldia.com.ar/noticia/126015/Capitanich_oculta_la_epidemia_de_dengue_en_Chaco.aspx

Epidemia de Dengue en Charata-Chaco | Brujipedia

Descripción:Información de una habitante de Charata en Directo AQUI..
http://www.brujipedia.com.ar/?p=2982

El dengue que negaban en el Chaco ya es una epidemia y amenaza a ...

Descripción:25 Mar 2009 ... No entiendo por qué tratan de tapar esto, si no es culpa del Gobierno que haya
dengue en el Chaco”, dijo Tejedor. ....
http://www.lu22radiotandil.com.ar/2009/03/25/el-dengue-que-negaban-en-el-chaco-ya-es-una-epidemia-y-amenaza-a-otras-seis-provincias/

Epidemia de Dengue en el Chaco

Descripción:25 Mar 2009 ... Epidemia de Dengue en el Chaco. ... El gobierno de la norteña provincia
argentina de Chaco, vecina a Paraguay, informó hoy que hay 784 casos ....
http://www.cuyonoticias.com.ar/index.php/suplementos/salud/4824-epidemia-de-dengue-en-el-chaco.html

¿Epidemia o brote? Crecen los casos de dengue en el Chaco y ...

Descripción:25 Mar 2009 ... Mendoza dijo que el dengue en el Chaco no es una “epidemia” sino que se trata de
un “brote”, ya que “no está toda la provincia con dengue, ....
http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2009/03/25/noticia_0078.html

Continúará

Hugo Moreno Peralta doctor en la defensa de los Mapuches desde Berlin a Chile CESAL Lautaro Pinochet Elena Varela cineasta presa Dr. W. Goethe Toto









E-Mail:cesal_ev_berlin@yahoo.de
Prof. Dr. Hugo Moreno Peralta
Director
Casilla 8129, Viña del Mar 2, Chile.



¡SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO MAPUCHE!
¡LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHES!
¡LIBERTAD PARA LA ACADEMICA Y DOCUMENTALISTA ELENA VARELA!


“No existe tiranía más atroz que la que se ejerce a la sombra de las leyes y bajo los colores de la justicia”. Barón Charles Montesquieu.

La Fundación Cesal e.V Berlín/Alemania hace llegar su total solidaridad al querido y admirado Pueblo Mapuche, el Pueblo de Lautaro- el prometeo de la raíz etnologica del “Chile para todos” del General Bernardo O´higgins Riquelme, del Jurista Coronel Manuel Rodríguez Erdoiza, de Gabriela Mistral, de Vicente Huidobro, de Pablo Neruda, del inolvidable Presidente Dr. Salvador Allende Gossens-, ante la acción genocida que realiza el régimen chileno a través de sus aparatos represivos y de seguridad- continuadores de la DINA-CNI, y aplicando a raja tabla “el decreto ley antiterrorista de la dictadura militar fascista que tiene como único objetivo exterminar a este heroico y digno Pueblo indígena….

En el marco del relativismo, determinismo y pragmatismo reinante en el Chile de “la alegría”, del oráculo mercurial, de la amnesia colectiva y la indigencia cultural y educacional; un inefable vocero del régimen concertacionistas que administra la herencia de la dictadura terrorista de marras, afirmó: “en estricto sentido no hay genocidio alguno en Chile.

Perseguimos a terroristas que atentan contra la propiedad privada”. Nosotros les contestamos: El genocidio empieza por criminalizar a los dirigentes de un Pueblo que lucha por sus derechos conculcados. ¡Basta ya, de eufemismos!.

En la represión genocida contra los dirigentes del Pueblo Mapuche, que se hace extensiva a mujeres, ancianos y niños, hay crímenes de lesa humanidad, torturas, detenciones ilegales bajo la lógica del genocidio. Cuando la represión se hace en escala magna y persigue la destrucción de todos los valores espirituales y culturales de un pueblo, como medio eficaz de aniquilamiento de su espíritu y paso previo para su mejor dominio, enajenación, y explotación, la agresión destructiva se convierte en el factor más brutal y perverso de todos los que constituyen el genocidio.

El régimen de la concertación con el beneplácito de la plutocracia empresarial reaccionaria, utiliza actualmente esta forma monstruosa de intento de destrucción total de los valores milenarios, culturales del Pueblo Mapuche, sobrepasando considerablemente a todo lo reconocido en la historia de la Humanidad en este terreno.

La agresión genocida al Pueblo Mapuche empieza con el bárbaro colonialista español- éste pretendió cambiarles el nombre a los hijos de este Pueblo y los motejó “indios Araucanos”-, la continuaron los terratenientes y sus regimenes reaccionarios y la llamaron patéticamente “pacificación de la Araucanía” que será la antesala de la brutal y criminal represión de la dictadura militar terrorista de Pinochet que desemboca en la actual y brutal del régimen concertacionista.

En todo el mundo se observa que los crímenes masivos, los genocidios y los asesinatos políticos raramente llegan a la justicia y es frecuente que los gobiernos de “transición democrática en la medida de lo posible”, expidan leyes de amnistía, de borrón y cuenta nueva cuyo efecto exime a los culpables políticos criminales y militares, pero no logran conciliar a las comunidades nacionales.

Así ocurrió con la España de la dictadura fascista de Franco con la Sudáfrica del Apartei y con el Chile de la dictadura militar fascista de Pinochet. Se abandona el autoritarismo militar pero sin que se haga justicia – verdad y reparación digna-, sin que se atiendan las demandas de los agraviados por la dictadura militar.

En Chile, el régimen concertacionista y su mefistofélico oráculo mercurial con un criminal montaje pretenden presentar a los hijos del Pueblo Mapuche que luchan por su tierra y su cultura como terroristas, para tapar la imagen racista del país ante la opinión pública mundial.

Nuestra Fundación ha denunciado el genocidio, como arma de la impotencia y desesperación del capitalismo salvaje agónico frente a su incapacidad para resolver su crisis congénita…

Lautaro, el prometeo Mapuche con su lucha –“luchar es vivir”. Dr. W Goethe-, señaló con claridad meridiana que la lucha por su tierra y su cultura era un arma de lucha, frente al combate, y en la gran batalla de la resistencia contra el invasor colonialista español. Para el era preferible tener delante de los ojos la noche más cerrada, que contemplar a su querido pueblo mutilado, sumido en la desdicha, esclavizado. Estas bandera por siglos han sido levantadas con dignidad y consecuencia por los hijos del Pueblo Mapuche.

Desde la Patria del Prof. Alexander von Humboldt- primer defensor de la dignidad y los derechos Humanos de los Pueblos indígenas de la Patria Continente, Latinoamerica-, del Dr. W. Goethe, del Dr. Karl Marx, pedimos a todos los creadores de la cultura, a todos los seres humanos de buena voluntad que multipliquen sus esfuerzos, su espíritu combativo, para corresponder, aunque sea en proporción mínima, por los creadores de la cultura, por la defensa de la dignidad y los Derechos Humanos realizan día tras día, al precio de heroísmos tan grandes como sus esfuerzos y sufrimientos, las mujeres, los ancianos, los niños, los jóvenes, los hombres del Pueblo Mapuche.

Ellos a través de la historia nos han señalado que en la lucha por la vida, sólo hay dos posibilidades, “ser yunque o martillo”, ser libre o esclavo. El genio universal el Dr. W. Goethe les dio la razón “Sólo son dignos de la vida y de la libertad quien cada día la conquista”.



Prof. Dr. Moreno Peralta
Director
Cesal e.V Berlín/Aleman