jueves, 4 de marzo de 2010

Agradecimiento y nostalgia Roberto Molina cubano hermano periodista

Querido hermano Roberto Molina: 

 

tu tarea siempre mereció un gran premio, y ese es retornar a tu hermosa y libérrima Cuba. 

 

Como te quiero no podría desearte mejor destino. 

 

Además ya ni se te notan casi los moretones morales, que nosotros los argentinos solidarios te dejamos en nuestros cruces.

 

Realmente hermano querido podrías escribir un libro, te sobraba capacidad literaria antes de Buenos Aires, pero ahora tenés la magnífica experiencia de haber lidiado con nosotros los multiporteños especialmente y pudieras producir una jocosa crónica político social.

 

Por supuesto deberías cambiar los nombres reales.  Por ejemplo a mi me podrías llamar Fernando y a Cardozo llamarlo Galiotti.  Champa pudiera disimularse tras Sergio mientras que Ortiz pudiera mimetizarse de Calica.  Irene pudiera ser Delia y la Pardo cubrirse con un Speroni.

Liliana Capuano cambiaría por Alicia Molinari y así todo.

 

Fijate que es como jugar al ajedrez y hacer enroques, al Che le encantaba el juego ciencia.

 

¡Dale hermano!,  eternizanos en un jugoso ensayo que haga las delicias de las futuras generaciones, porque a las actuales las amargamos bastante a veces.    

 

El título pudiera ser . “Un cubano en la Corte del Rey Macri”  ó  “ Siberia es un poroto, envíenme allá” .

 

Te abrazo muy fuerte, te deseo la mayor felicidad personal y ojalá que sigamos en contacto por esta vía.

 

                                                                                                                     Hasta la Victoria Siempre compañero  Roberto Molina

                                                                                                                                             Gracias por las enseñanzas

                                                                                                                                                 Eladio González   toto  

                                                                                                                              Museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires

                                                                                                                                                             director

 

 

De: Roberto Molina [mailto:rmoliher@fibertel.com.ar]
Enviado el: Jueves, 04 de Marzo de 2010 01:32 a.m.
Para: Che Guevara; CHAMPAGALIOTTI@GMAIL.COM; paula chahin; chabela; cestes@tin.it; odalys Cespedes; cesart@codigorosario.com; CENTRAL-CAR; MARCELO GUSTAVO CENA; causa popular; castroycia@yahoo.com.ar; Castillo Nelson del; juan carlos casas; carmen minrex; carmen lopez; carlos javier; carlos castlllos; carlos calica ferrer; Juventudes Políticas de América Latina y el Caribe; cardozo fernando; Liliana Capuano; Capuano Liliana
Asunto: despedida

 

A todos los inscriptos en mi lista de correos:
Les comunico que debido a mi regreso a Cuba el viernes expirará a fin de mes mi dirección de fibertel, por lo ue les ruego a quienes deseen seguir escribiéndome lo hagan a la de hotmail rmoliher@hotmail.com.

Un abrazo a todos,

Roberto Molina

Movilización de Masas contra las Maniobras de los enemigos del pueblo

 

 

De: Part. PATRIA y PUEBLO - IN [mailto:patriaypueblo.pyp@gmail.com]
Enviado el: Jueves, 04 de Marzo de 2010 08:23 p.m.
Para: municipiocalilegua@cooperlib.com.ar; mup_juventud@yahoo.com.ar; mupcorrientes@gmail.com; mupdevarela@yahoo.com.ar; museo@mnad.org; museocheguevara@yahoo.com.ar; museodelgrabado@yahoo.com.ar; museodeltraje@gmail.com; museoroca@hotmail.com; mutualjuanazurduy@gmail.com
Asunto: Movilización de Masas contra las Maniobras Copulares [COMUNICADO]

 

El partido Patria y Pueblo denuncia que el arco contubernista mal llamado “oposición” pretende, en nombre de la Constitución Nacional, reemplazar el régimen presidencialista por una dictadura fáctica del Congreso.

 

Este parlamentarismo de prepo intenta adjudicar al Legislativo una capacidad ejecutiva que la misma Constitución que dicen defender prohíbe taxativamente.

 

Es una escalada incesante cuya culminación es el juicio político a la Presidenta de la República. El ataque empieza por la Licenciada Marcó del Pont, pero su objetivo final es la acefalía.

 

Patria y Pueblo convoca a sus militantes y compañeros a declararse en estado de alerta y movilización, convoca al Gobierno Nacional a confiar en la movilización de masas contra las maniobras copulares, y llama a todas las organizaciones populares a aprestarse a tomar las calles en contra de esta falsa mayoría contubernista que pretende convertir en elecciones presidenciales las parlamentarias del 28 de junio.

 

Republica Argentina, Marzo de 2010

 

 

Néstor Gorojovsky

Secretario General

 

 

Verdad y mentiras en batalla por América Latina

 

 

De: MovArgSolConCuba@gruposyahoo.com.ar [mailto:MovArgSolConCuba@gruposyahoo.com.ar] En nombre de La Polilla
Enviado el: Jueves, 04 de Marzo de 2010 08:22 p.m.

La verdad y la mentira en la batalla por América Latina 

Por Ángel Guerra Cabrera                                                                                        A Carlos Montemayor 

cumbre-de-la-unidad-3-580x403.jpgLa creación de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe decidida en la Cumbre de Cancún es el reflejo institucional de un nivel cualitativamente superior en la lucha de los pueblos de nuestra América por su emancipación, integración y unidad. Expresa también la creación de una correlación de fuerzas más desfavorable al ejercicio de la hegemonía de Estados Unidos que la existente hasta finales de la década de los años 90, que ayudaría a explicar la creciente militarización de la política imperial. Las grandes batallas populares contra el neoliberalismo condujeron al surgimiento de un conjunto de gobiernos con políticas más o menos radicales pero independientes de Washington y estimularon en grados distintos según los países y grupos sociales la elevación de la conciencia latinoamericanista, antimperialista e incluso anticapitalista a todo lo largo y ancho de nuestra región. Llegado este momento la batalla de ideas pasaba a ser un componente decisivo del enfrentamiento al imperialismo.

 

La victoria electoral de Hugo Chávez en Venezuela y la derrota del golpe de Estado y el golpe petrolero de 2002 –orquestados por Bush- marcaron el punto de giro hacia la configuración del actual escenario geopolítico de América Latina, favorecido por la tenaz resistencia de Cuba y consolidado por la llegada de Lula da Silva a la presidencia de Brasil. Las victorias populares que llevaron al gobierno a Evo Morales y Rafael Correa, permitieron la creación de la Alba, un nuevo tipo de integración impulsada por Venezuela basada en la solidaridad e inspirada en el socialismo renovado, que conjuntamente con los gobiernos de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay dio un impulso sin precedente a la integración latinoamericana, manifestada en la creación de la Unasur y la extensión de la Alba hacia América Central y el Caribe. Ni los gobiernos de derecha pueden oponerse abiertamente a esta tendencia. Las transformaciones sociales, culturales y avances en la creación del poder constituyente y en la integración autónoma de América Latina y el Caribe eran intolerables para Estados Unidos y las derechas del continente desde un comienzo, pero la aventura colonial de Washington en Asia y la desmoralización de las oligarquías locales por la debacle neoliberal impidió entonces el montaje de un plan contrarrevolucionario a escala continental. No obstante, se intensificó la campaña mediática contra los países que luego integrarían la Alba, en el caso de Cuba continuación de la existente desde hace medio siglo, unida a agresivos proyectos desestabilizadores en Cuba, Venezuela y Bolivia.

 

La desfachatada intervención yanqui-uribista en Ecuador de 2008 mostraba ya un plan mucho más articulado y abarcador del imperio contra los gobiernos progresistas de la región que intentaba meterlos en el carril maniqueo de la “guerra contra el terrorismo”. Aunque el repudio del Grupo de Río disminuyó mucho el alcance de la maniobra, resurgen esporádicamente supuestas conexiones operativas de esos gobiernos con las FARC apoyándose en los fantásticos hallazgos en las computadoras de Raúl Reyes, como ocurre en este momento con el incidente diplomático fabricado por el gobierno español contra Venezuela a partir de acusaciones sin sustento de un juez ultraderechista de la Audiencia Nacional. 

La creación de la IV Flota, el golpe en Honduras y el establecimiento de las bases militares yanquis en Colombia evidenciaron que estaba en marcha una contraofensiva estadunidense cuidadosamente planeada que busca socavar, dividir y liquidar a los gobiernos y movimientos populares y revolucionarios de la región. El dominio mediático es decisivo para este proyecto puesto que la derecha, a diferencia de las fuerzas populares, carece de argumentos convincentes pero confía fanáticamente en la máxima goebbeliana de que “una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”. 

rcbaez_manipulacion-mediatica-caso-zapata.JPGUn revelador caso de estudio es la campaña propagandística culpando al gobierno de Cuba por la muerte del recluso Orlando Zapata con un torrente de manipulación y falsedades, que ha llevado a los analistas Maurice Lemoine y Salim Lamrani a preguntarse por qué los mismos medios autores de esta alharaca no se dan por enterados de incidentes mucho más graves en sistemas penales occidentales, de la dura represión y asesinatos de líderes de la resistencia hondureña o de la fosa común con dos mil cadáveres de activistas descubierta en La Macarena, al oriente de Colombia. 

http://www.jornada.unam.mx/2010/03/04/index.php?section=mundo&article=024a1mun

Lic.
Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"

http://lapolillacubana.nireblog.com/
http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://lapolillacubana.wordpress.com
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/RosaCBaez
http://martianos.ning.com/profile/RosaCBaez
http://cubacoraje.blogspot.com
www.cubatellama.blogspot.com
http://www.viejoblues.com/Bitacora/rosa-baez
http://ruedadeprensa.ning.com/profile/RosaCBaez
http://5heroes.multiply.com/
http://losqueremoslibres.blogspot.com/
http://es.netlog.com/clan/cubanoscientoporciento

“La derecha avanza -como la maleza en la selva- por las grietas que deja la izquierda en sus hermosos proyectos”.  Fernando Báez

"Los malos no triunfan si no donde los buenos son indiferentes”
José Martí _,_._,___

FW: RV: Una nueva escalada subversiva, con amplia cobertura mediática, ha sido lanzada contra Cuba


 

Date: Thu, 4 Mar 2010



, 12:09

Enviado desde mi BlackBerry de movistar Profesional (http://www.movistarempresas.com.ar)

From: "Vladimir Mirabal" <2jm@ar.embacuba.cu>
Date: Thu, 4 Mar 2010 08:42:03 -0300
To: Vladimir Mirabal<2jm@ar.embacuba.cu>
Subject: Una nueva escalada subversiva, con amplia cobertura me diática, ha sido lanzada contra Cuba

Una nueva escalada subversiva, con amplia cobertura mediática, ha sido lanzada contra Cuba

Discurso del ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en el segmento de alto nivel del 13 periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, Ginebra, 3 de marzo del 2010.
Señor Presidente:
Fueron necesarios 60 millones de muertos en la II Guerra Mundial , para desarrollar el concepto de derechos humanos, en particular del derecho a la vida y a la dignidad humana.
Mucho se ha avanzado en el desarrollo conceptual de los derechos humanos y muy poco en garantizar su ejercicio. Hemos convertido el tema en uno de los pilares fundamentales de las Naciones Unidas, junto al desarrollo, la paz y la seguridad internacionales. Sin embargo, es el área en que mayores estragos han hecho la manipulación ideológica, la hipocresía política y el doble rasero de los países industrializados.
Los que se pretenden guardianes de los derechos humanos, e intentan cuestionar a otros, son precisamente los responsables directos de las más graves, sistemáticas y flagrantes violaciones de los derechos humanos, sobre todo del derecho a la vida.
Son los autores del sistema colonial que sirvió para expoliar a los países del Sur y condenarlos al subdesarrollo. Son los responsables del orden económico internacional actual que asesina silenciosamente a decenas de millones de seres humanos, víctimas del hambre, la pobreza y las enfermedades prevenibles y curables. Son los que imponen las modernas guerras de conquista que ocasionan millones de muertos, generalmente civiles, asombrosamente llamados "daños colaterales".
Son también los beneficiarios del pensamiento único, de los modelos exclusivos, de los valores excluyentes, de la guerra mediática, de la construcción de verdades inmanentes, de la subcultura de la publicidad comercial, de la imposición de reflejos condicionados, de la prensa empotrada, mendaz, dócil y embrutecedora que justifica o disimula la matanza.
La manipulación del terrorismo sirvió a Estados Unidos y sus aliados europeos para lanzar las guerras de dominación y conquista de recursos energéticos en Iraq y Afganistán que han cobrado dos millones de vidas humanas. Sirvió también para justificar las desapariciones forzadas, las torturas, las cárceles secretas y centros de detención donde no se reconoce el Derecho Internacional Humanitario ni la condición de seres humanos. Fue el pretexto para "leyes patrióticas" como las que acaba de prorrogar el gobierno norteamericano, que cercenan libertades y garantías conquistadas por el movimiento por los derechos civiles en luchas que tomaron siglos.
¿Quién responderá por las brutalidades cometidas en Abu Ghraib, Bagram, Guantánamo y otros centros de tortura y muerte? ¿Cuándo se juzgará a los responsables y se pondrá fin a la impunidad?
El Vicecanciller de Suecia hizo esta mañana un discurso curioso y arrogante, con juicios críticos sobre nueve países. Sin embargo, no dijo una palabra sobre la complicidad del gobierno sueco con los vuelos secretos que hicieron escala en su territorio llevando a personas secuestradas. Esperamos que algún día concluya su prolongada investigación al respecto y se digne a informar su resultado a este Consejo.
¿Quién responderá en los países europeos por los vuelos secretos, las cárceles clandestinas en sus territorios y la participación en actos de tortura?
Lo que ha ocurrido en Palestina durante años constituye un verdadero genocidio. Miles de palestinos han perdido la vida a causa de ataques militares indiscriminados y férreos cercos y bloqueos que los privan de los más elementales medios de subsistencia.
Las dictaduras militares en América Latina, impuestas y sostenidas por Estados Unidos durante décadas, asesinaron a 400 000 personas. Solo en Cuba provocaron 20 000 muertos.
El derecho a la vida se viola constantemente en el mundo. La propia existencia de la especie humana está seriamente amenazada por el cambio climático, del cual son histórica y actualmente responsables los mismos que desatan y conducen las guerras de conquista. La vergonzosa reunión de Copenhague, con sus prácticas fraudulentas y excluyentes, constituyó un acto contra el derecho de la humanidad a la vida y a la sobrevivencia.
Señor Presidente:
Por medio siglo, Cuba fue víctima de agresiones norteamericanas y actos de terrorismo. Cinco mil quinientos setenta y siete cubanos perdieron la vida o quedaron discapacitados.
Los autores de la destrucción en pleno vuelo de un avión de Cubana de Aviación en 1976 gozan de impunidad protegidos por el gobierno de Estados Unidos. Una epidemia de dengue, resultado de un ataque bacteriológico, provocó la muerte de 101 niños cubanos. Una de la serie de bombas colocadas en La Habana en 1997, causó la muerte a un joven italiano.
La llamada Ley de Ajuste Cubano y la política de "Pies secos-Pies mojados" alientan la emigración ilegal y cobran vidas.
El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba es un acto de genocidio, tipificado en los incisos (b) y (c) del artículo II de la Convención contra el Crimen de Genocidio y una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos.
La política de Estados Unidos contra Cuba, que el gobierno del presidente Obama no ha cambiado, cuesta vidas al pueblo cubano.
Una nueva escalada subversiva, con amplia cobertura mediática, ha sido lanzada contra Cuba. No respeta principio ético alguno. Se pretende presentar a mercenarios como patriotas, a agentes pagados por los Estados Unidos en territorio cubano como disidentes.
La poderosa maquinaria del imperio no vacila en utilizar a un recluso reincidente y sancionado en debido proceso, por delito común, y luego reclutado en prisión, para presentarlo como un luchador por los derechos humanos. Para obtener espurios dividendos políticos, fue lanzado a la muerte, pese a esmerados cuidados médicos. Como expresó el Presidente Raúl Castro Ruz fue un hecho lamentable. Es otra víctima de la política subversiva de los Estados Unidos contra Cuba.
Desde que triunfó la Revolución cubana en 1959, jamás ha habido en Cuba un solo caso de asesinato, tortura o ejecución extrajudicial; jamás ha habido un "escuadrón de la muerte" ni una "Operación Cóndor". Cuba tiene una ejecutoria meritoria e intachable en la protección del derecho a la vida, incluso mediante cooperación altruista fuera de sus fronteras.
Señor Presidente:
Hubiese deseado referirme a aspectos concretos del serio trabajo que lleva a cabo este Consejo, abordar el tema de la revisión de este órgano que debe tener lugar el año próximo para denunciar el intento de sojuzgarlo, modificar su composición y sus procedimientos, para imponerle intereses políticos. Hubiera querido referirme al mecanismo de Examen Periódico Universal, que ha mostrado su utilidad, a pesar de sus imperfecciones y de la falta de autocrítica de los poderosos puestos en evidencia. Habría deseado defender al Consejo y destacar la importancia de preservarlo libre de politización, discriminación, selectividad y dobles raseros.
Puedo asegurarle que Cuba seguirá contribuyendo con esfuerzo y tesón a que el Consejo de Derechos Humanos mantenga su rumbo independiente y se consolide la cooperación como verdadera vía para la promoción y protección de los derechos humanos en el mundo.
Debo proclamar, a nombre del pueblo heroico y noble de Cuba, que ninguna campaña nos apartará de nuestros ideales de independencia y libertad.
Muchas gracias.

 




Encontra las mejores recetas con Yahoo! Cocina.
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/


Tu Hotmail guarda el borrador que estás escribiendo para que no pierdas tu mensaje. Conocé cómo

Libertador de América General San Martín el Che Guevara del siglo 19

Una historiadora de Ernesto Che Guevara cubana, visitó por su tarea Rosario de Santa Fé y pidió la llevaran al Campo de la Gloria.   Allí Adys Cupull inclinándose tomó una pequeña ramita para atesorarla y llevarla orgullosa y emocionada para su Cuba libérrima.

 

 

                                                                                                            Eladio González   toto    director Museo Che Guevara

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

De: EL PACTO PRODUCCIONES [mailto:el_pacto@hotmail.com]
Enviado el: Jueves, 04 de Marzo de 2010 12:58 a.m.


Excelentísimo Sr.

Tengo el honor de decir a V.E. que en el día tres de Febrero, los Granaderos a mi mando en su primer ensayo han agregado un nuevo triunfo a las Armas de la Patria.

Los enemigos en número de 290 hombres desembarcaron a las cinco y media de la mañana en el Puerto de San Lorenzo y se dirigieron sin oposición al Colegio de San Carlos, conforme al plan que tenía meditado con dos divisiones de a 60 hombres cada una, los ataqué por derecha é izquierda; hicieron no obstante una esforzada resistencia sostenida por los fuegos de los Buques, pero no capaz de contener el intrépido arrojo con que los Granaderos cargamos sobre ellos sable en mano.

Al punto se replegaron en fuga a las bajadas, dejando en el campo de batalla 40 muertos, 14 prisioneros, de ellos 12 heridos, sin incluir los que se desplomaron y llevaron consigo que por los regueros de sangre que se ven en las barrancas considero mayor número.


Dos cañones, 40 fusiles, 4 bayonetas y una bandera que pongo en mano de Vuestra Excelencia y la arrancó con la vida a el Abanderado, el valiente oficial Dn. Hipólito (ilegible)….parte se han perdido 26 hombres, 6 muertos y los demás heridos, de este número son el Capitán Don. Justo Bermudez y el Teniente Don. Manuel Díaz Velez que avanzándose con energía hasta el borde de la barranca cayó este recomendable oficial en manos del enemigo.

El valor e intrepidez que han manifestado la Oficialidad y Tropa a mi mando los hace acreedores a los respetos de la Patria y atenciones de Vuestra Excelencia; cuento entre estos al esforzado y benemérito Párroco Dr. Don Julián Navarro que se presentó con valor, animando con su voz y suministrando los auxilios espirituales en el campo de batalla.

Igualmente han contraído los oficiales voluntarios Don Vicente Mármol y Don Julián Conbera que a la par de los míos permanecieron con denuedo en todos los peligros.

Seguramente el valor e intrepidez de mis Granaderos, hubiera terminado en este día de un solo golpe las invasiones de los enemigos en las costas del Paraná, si la proximidad de las bajadas, que ellos no desamparan no hubiera protegido su fuga, pero me arrojo a pronosticar sin temor, que este escarmiento será un principio para que los enemigos no vuelvan a inquietar estos pacíficos moradores.

Dios guarde a Vuestra Excelencia. M. A.
San Lorenzo, Febrero 3 de 1813

José de San Martín

Nota: El buque Comandante de la Escuadra enemiga me ha remitido un Oficial Parlamentario solicitando vendiere alguna carne fresca para sustentar a sus heridos y en consecuencia he dispuesto que se le facilite media res …….. palabra de honor de que no será empleada sino con este objeto.
Otra: Siguen trayendo mas muertos al campo y de las barrancas como igualmente fusiles.
Otra: He propuesto al Oficial Parlamentario si el Comandante de la Escuadra quiera canjear al único prisionero Don Manuel Díaz Velez.


NOTA DE LA REDACCION:

He tenido la dicha de estar en ese histórico lugar. De poner mis pies sobre "El Campo de la Gloria". De visitar el Colegio San Carlos y hasta de estar en la celda que utilizara el Libertador Gral. Don José de San Martín, en la que ideo convertir a un humilde monasterio de la Provincia de Santa Fe en un "caballo de troya" criollo, del cual salieran los granaderos, a caballo y con el sable corvo "a degüello", para sorpresa de los realistas quienes llegaron a un lugar a la vista muy diferente al que parecia. Allí se vivió el combate más sangriento y violento de la cruda historia latinoamericana, el cual sirvió para que comenzara el proceso de descolonización española, y que catapultara a nuestro "Padre de la Patria", a ser uno de los estrategas militares más importantes de la historia, que luego cruzara los andes -en camilla-, para liberar a Chile, y que culminara su tarea en Perú, expulsando a los españoles de los tres lugares donde se acuñaban monedas de oro.

 

Hoy ese lugar histórico se puede decir que es casi de culto, quienes hemos ido alguna vez tratamos de regresar cuando andamos cerca. Es como ir a Luján o un lugar de peregrinación. Allí se respira PATRIA y si, nos vamos a las barrancas del río Paraná, y dejamos que el vieno golpee nuestra cara un día soleado, nos parecerá que, a lo lejos, los tamborileos de la batalla se podrán escuchar, y perderemos noción del tiempo y espacio.

Publicado por EL PACTO PRODUCCIONES para MUNDO DIGITAL el 3/04/2010 12:15:00 AM