martes, 17 de septiembre de 2019

museo Che Guevara de Buenos Aires poema Dos Niños de Nicolás Guillén cubano revolucionario Chaubloqueo


Poema Dos Niños del cubano Nicolás Guillén.    Declamado por el fundador y director del museo Che Guevara de Buenos Aires.   Eladio González toto


Santo Padre Francisco nos invita desde Roma a encontrar una solucion amorosa en el mundo todo museo Che Guevara de Caballito Chaubloqueo

la CIA sus planes perversos para generar guerras bloqueo genocida a Cuba Raul A Capote invasion Panamá Kennedy Girón museo Che Guevara de Buenos Aires


La CIA y la máquina creadora de encantamientos
Por Raúl Antonio Capote /Colaboración especial para Resumen Latinoamericano
10/09/2019
James Bamford, considerado casi como el biógrafo oficial de la CIA, sacó a la luz, en el año 2001, un complot denominado Operación Northwoods, diseñada para provocar la guerra contra Cuba y la Unión Soviética en 1962. Tenía un alto contenido de noticias falsas, de campañas de manipulación de la realidad y ataques de falsa bandera.
Los planes incluían la realización de bombardeos sobre ciudades norteamericanas, el hundimiento de barcos, la colocación de bombas en lugares públicos, entre otras operaciones. Una vez creado el caos dentro de los EE.UU.  la Operación Sinsonte, controlada por la CIA lograría que los medios de comunicación culparan a Cuba y a la URSS por estas acciones.
La Operación fue planeada por el general Lyman Lemnitzer, jefe del Estado Mayor Conjunto. Todos los miembros firmaron la propuesta. A solo un mes de su puesta en práctica, el presidente John F. Kennedy y el secretario de Defensa, Robert McNamara, la vetaron.
Pero nada de esto es nuevo, la mentira elaborada ha sido una práctica de los grandes medios corporativos, de la industria de las relaciones públicas, esta última una fábrica de falsedades al servicio del poder imperial del gobierno de las grandes transnacionales, de los oligopolios del capitalismo.
Uno de los ejemplos más notables de noticias falsas fue la información que el secretario de Estado de los Estados Unidos Colin L. Powell suministró en 2003 para justificar la invasión de Irak. En una reunión del Consejo de Seguridad, el alto funcionario estadounidense hizo una larga presentación de supuestas pruebas para demostrar que el régimen de Sadam Husein tenía armas de destrucción masiva. Era mentira, pero ayudó a justificar la invasión.
The Rendon Group, uno de los más grandes grupos transnacionales de la industria de las Relaciones Públicas fue contratado por la CIA para desacreditar al general Noriega, entonces Presidente de Panamá. El éxito de la campaña justificó la invasión a ese país latinoamericano en 1989. La producción de fake news alcanzó niveles sin precedentes, antes, durante y después de la agresión.
El falso testimonio de una niña kuwaití, diseñado por parte de Rendon, ante el Congreso de los Estados Unidos y millones de televidentes de todo el mundo, donde acusaba a los soldados iraquíes de la muerte de 312 bebes, fue el mecanismo utilizado para manipular la opinión pública con el fin de justificar la agresión a Iraq en 1991
Burson- Marsteller (BM) otro de los grandes grupos de Relaciones Públicas, con oficinas en 35 países, intentó construir una imagen positiva de la junta militar argentina. BM ha trabajado la imagen de compañías como Unión Carbide y Monsanto y producen fake news que favorecen las ventas de muchas transnacionales acusadas de dañar los ecosistemas de las naciones donde están establecidas, apoyan con sus mentiras prefabricadas campañas políticas de la derecha en todo el mundo y combaten decididamente, lo que ellos llaman la mentira del cambio climático.
El presidente George W. Bush explicó en una oportunidad a raíz de los sucesos del 11 de septiembre “En mi línea de trabajo, tienes que seguir repitiendo las cosas una y otra vez para que la verdad penetre, en una especie de catapulta de la propaganda”.
La tecnología de hoy influye en la conducta de las sociedades modernas. Tiene la capacidad de deconstrucción histórica, de desconceptualización y apropiación simbólica que no tuvo jamás antes. Las TIC se convierten en un eficaz mediador entre la realidad y el hombre, cuya concepción de la verdad acaba siendo moldeada por las funciones de personalización de contenidos.
Frank Wisner fue nombrado en 1948 director de la Oficina de Proyectos Especiales (OSP), al año de creada la CIA. Poco después la OSP fue renombrada como Oficina de Coordinación Política (OPC) y comenzó a ser la rama de espionaje y contrainteligencia de la CIA.
El jefe de la OPC creó en 1948 un programa destinado a influir y de ser posible controlar a los medios de comunicación domésticos y foráneos, cuyo jefe de operaciones era Richard Helms. Wisner reclutó a Philip Graham de The Washington Post para conformar el proyecto desde dentro de la industria de los grandes medios. Según Deborah Davis en Katharine the Great, “a principios de los años 50, Wisner era dueño de respetados miembros de The New York TimesNewsweek, CBS y otros medios de comunicación”.[1]
El programa fue denominado Operación Sinsonte (Mockingbird en inglés) El cenzontle o sinsonte (Mimus polyglottos), es un ave que engaña a las demás imitando su canto.
En 1977 Rolling Stones denunció a varios periodistas que laboraban a sueldo de la CIA. La revista afirmó que uno de los más importantes periodistas controlado por la Operación Sinsonte de la CIA era Joseph Alsop, cuyos artículos aparecían en al menos 300 medios de prensa. Otros periodistas denunciados por  la Rolling Stones Magazine por ser asalariados al servicio de la Agencia Central de Inteligencia (CIA),  fueron Ben Bradlee  (Newsweek), Charles Douglas Jackson (Times Magazine), Stewart Alsop (The New York Herald Tribune),  James Reston (The New York Times),  Walter Pincus (The Washington Post), Herb Gold (The Miami News), William C. Baggs (The Miami News) y Charles Bartlett (The Chattanooga Times). La revista anunciaba que esa era solo la punta del iceberg.
Según Nina Burleigh, “estos periodistas escribían supuestamente artículos que en la realidad eran escritos por Frank Wisner. Además, la CIA les pagaba con información clasificada que les ayudaba con su trabajo”.[2]
En la década del 50 “al menos 3000 empleados asalariados de la CIA estaban destinados solo a propaganda” . Wisner tenía el poder de “convencer” a los periódicos para que no informaran de eventos como los complots de la CIA para derrocar a los gobiernos de Irán y Guatemala.
El director de la International Organizations Division (IOD), Thomas Braden, hombre muy importante en la Operación Sinsonte, revelaría años después:
“Si el director de la CIA en el presente quiere atacar a alguien, por ejemplo, en Europa a un líder laborista, usa 50 000 dólares de los que no tiene que dar cuenta a nadie. Simplemente no tiene límites y no hay personas que estén fuera de su alcance en esta guerra, la guerra secreta…”
Drew Pearson, Joe Alsop, Jack Anderson, Walter Lippmann y Ed Murrow fueron algunos de los principales hombres de Wisner en Sinsonte.
La Operación Sinsonte fue muy activa durante el derrocamiento del Presidente progresista Jacobo Arbenz Guzmán en Guatemala, durante la Operación PBSUCCESS. En 1964, Random House publicó el libro Invisible Government, de David Wise y Thomas Ross. El libro exponía el papel desempeñado por la CIA en la política externa de los Estados Unidos. Ello incluía sus planes en Guatemala (Operación PBSUCCESS) e Irán (Operación Ajax), además de la Invasión de Playa Girón o Bahía de Cochinos (Operación Pluto), como le nombran en los EE.UU.
También describía todas las acciones de la Agencia Central de Inteligencia para derrocar al presidente Sukarno en Indonesia, además de las maniobras secretas llevadas a cabo en Laos y Vietnam. La CIA estaba considerada en esa época como El Gobierno Invisible.
En mayo de 1967, Thomas Braden escribió un artículo titulado “Estoy feliz de que la CIA sea inmoral”, en el Saturday Evening Post. Allí defendía las actividades de la División de Organizaciones Internacionales de la agencia.
En 1959 Cuba denunció las campañas difamatorias fabricadas desde los Estados Unidos por la CIA, la cual utilizó Mockingbird para intentar el aislamiento internacional de la Revolución.
Geraldine Shamma, agente norteamericana residente en La Habana, era orientada por el oficial Robert Van Horn, diplomático acreditado en la Isla, para confeccionar artículos que se publicaban en las revistas norteamericanas Time y Life.
En la conjura contra Cuba y sus cinco heroicos combatientes antiterroristas, Gerardo, Tony, René, Ramón y Fernándo, se puso en evidencia, más que nunca la verdad de lo escrito por Braden.
A través de su agencia de propaganda oficial, el Buró de Gobernadores de Transmisiones (BBG), se les pagaba en secreto a encumbrados periodistas de Miami, quienes, al mismo tiempo que el gobierno hacía su acusación, saturaban los medios de comunicación de la ciudad con reportes altamente lesivos para los cinco antiterroristas cubanos acusados falsamente en los Estados Unidos.
Más de 2,200 páginas de contratos entre periodistas de Miami y de Radio y TV Martí fueron hechas públicas por el periódico Liberation, a través de una petición de la Ley de Libertad de Información (FOIA)
Algunos de los medios que participaron como “agentes pagados” fueron los diarios El Nuevo Herald, The Miami Herald y el Diario de las Américas, así como las conocidas Radio/TV Martí y WAQI (Radio Mambí), entre otros.
Otro caso interesante es el de Daniel Gabriel, un ex asistente de operaciones en la CNN que más tarde se unió a la CIA y completó seis visitas a Afganistán e Irak en apoyo de la Operación Libertad Duradera y la Operación Libertad Iraquí.
Los “periodistas independientes cubanos” bajo pago de Gabriel operaran regularmente en las principales ciudades de Cuba, incluyendo La Habana y Santiago de Cuba, con noticias locales y reportajes.
La verdadera victoria de los simuladores de guerra estriba en haber metido a todo el mundo en la podredumbre de esta simulación.[3]
Nada ha cambiado, la CIA continúa, teniendo entre sus funciones, el ser una gran “agencia de prensa” con inagotables recursos financieros, encargada de difundir la mentira, de construir una imagen favorable del capitalismo estadounidense y destruir simbólicamente a sus enemigos, como un paso previo a su exterminio total.
[1] Deborah Davis, Katharine the Great. Washington, 1979, pp. 137-138.
[2] Nina Burleigh, A Very Private Woman. 1998, p. 118.
[3] La Guerra del Golfo no tuvo lugar es una colección de tres ensayos breves de Jean Baudrillard publicados en el periódico francés Libération y en el periódico británico Jean Baudrillard (Reims, Francia, 20 de junio de 1929- París, 6 de marzo de 2007) fue un filósofo y sociólogo, crítico de la cultura francesa. Su trabajo se relaciona con el análisis de la posmodernidad y la filosofía del postestructuralismo.

Cuba pelea todos los rounds y no cuelga sus guantes coño Chaubloqueo museo Che Guevara de Buenos Aires Eladio González toto



Y no colgamos los guantes
Publicado en: Con Humor
17 septiembre 2019



El pueblo cubano nunca colgará los guantes, tendrá siempre la voluntad de salir adelante. Foto: Archivo 
Me estrené como trabajador en el año 1991 y cómo decía un buen cubano de mi tierra, ese fue el año en que se cagó el Buey; se desmerengó el campo socialista; se fastidió la economía; se jodieron los Carnavales del municipio – y creo que de toda Cuba – y a mi abuela se le murió la puerca.

Me enfrenté al trabajo en un territorio amplio, sembrado de barrios dispersos, lleno de niños alegres y personas de cubanísimo arraigo; pero todos jodidamente lejos unos de otros y de mí pequeña oficina.  Como eso de que “Si Mahoma no va…” , etc,etc,etc, es cosa de refranes y no de trabajo con la gente, me quedó bastante claro que yo no era Mahoma, ni las montañas de allá caminan un centímetro; así que tuve que dar más pedales que Pipián Martínez, aquella figura legendaria del ciclismo cubano.

Por esos años tuve mi primera bicicleta y eso que de niño soñaba con una, pero mi tienda era pequeña y para lo ocasión en que venían los juguetes (daban tres por niño una vez al año y por la libreta) casi siempre nos tocaba un solo “ciclo” de aquellos pequeños, justo lo necesario para mi edad, pero por lógica se lo llevaba el primero en la cola, que eso de los números para comprar los juguetes nunca me resultó favorable y mi papelito en el sorteo no bajaban del 45 (éramos como 60 núcleos familiares con chamacos).

Pero regresemos al asunto pedalístico de los años 90.   Me asignaron una Bicicleta ¨Forever¨ de fabricación China, azul, cómoda y ligera.    Pero la susodicha no se movía sola, su energía tenía que ponérsela yo, que entonces no tenía mucha, porque la alimentación se puso de croqueta para abajo un buen trecho.

Así fue como emprendí mi bregar por las carreteras-terraplenes – trillos y matojos de cuanto barrio tenía una escuelita, yo era nada menos que el Presidente Municipal de los Pioneros y todos sabemos que en Cuba se podrán acabar hasta las croquetas, pero nunca se van a acabar los pioneros, ni sus guías entusiastas, de esos que te veían llegar sudando a chorros detrás del manubrio y te decían con sana alegría:      Venga Presidente, venga de nuevo mañana que la carreta con los niños para la acampada,   ¡se ponchó!   como si los 16 KM que yo había pedaleado no fueran nada.

Yo tenía mis normas de consumo, eso que ahora es tan común para controlar el gasto de los combustibles, pues a mí ya me eran familiares esos datos; así, por ejemplo, la Forever hacía 8 KM por guarapo, unos 10 KM por batido de fruta bomba o mango e incluso una vez llegó a promediar hasta 16 KM después de una milagrosa jarra de jugo de naranjas con ¡Leche Condensada!

Nada, que por estar de pequeño maldiciendo al dios de las bicicletas por dejarme fuera del reparto, pues el personaje debe haberse enfadado tanto que me mandó bicicletas de sobra hasta casi llegado el año 2000.

Tres años después de mi debut laboral, en pleno 1993, cuando apenas rebasaba los 22 años, me eligieron delegado a la Asamblea Municipal del Poder Popular, representando a  POTRERILLO  DE BÁGUANOS, un barrio de cientos de electores, en una zona campesina y de gente muy humilde.   

Por esas cosas del sistema electoral cubano, me vi de pronto convertido en un funcionario público a pesar de mi corta edad y de mi único par de zapatos, porque todos sabemos que por entonces el que ligara dos pares de calzado era afortunado o dueño de un puerco de más de cien libras.

Pero la gente votó por el flaco (no superaba entonces las cien libras, es decir menos que el puerco del otro párrafo) y gracias a esa democracia genuina de urnas cuidadas por pioneros y domingo de gente en las calles, unos días después ya estaba yo zapateando la barriada, oyendo a unos y conociendo más a fondo a otros.

Ahora algunos hablan del Periodo Especial y su inminente regreso.    Los que vivimos aquellos años, que somos bastantes, sabemos muy bien que las circunstancias y las realidades no son las mismas y comprendemos que existan preocupaciones porque las remembranzas de esos años no son de satisfacción o regocijo, pero también sabemos de aquellos que pretenden azuzar el miedo y la desesperanza usando el argumento de que volverán, como fantasmas, las mismas carencias.  

Pero viendo con objetividad la cosa, todo parece indicar que algo de esos años están regresando con bastante fuerza, la  voluntad de no rendirse y la solidaridad que entonces, como ahora, le puso la tapa al pomo.

(Tomado del perfil de Facebook de Miguel Cruz Suárez)
  


Encuentro Antimperialista de Solidaridad en Cuba Noviembre 2019 museo Che Guevara de Buenos Aires Chaubloqueo difunde Toto

Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo.

 

Programa Viernes, 1ro de noviembre de 2019

 

09:00 - 09:30: Inauguración del evento. Homenaje a Fidel.

 

09:30 – 10:00: Intervenciones del cro. Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba,

Presidente del ICAP y del Comité Coordinador del evento, de un representante de la Jornada y del Movimiento de Solidaridad con Cuba.

 

10:00 - 10:15: Proyección de audiovisual sobre Cuba, su política exterior y la solidaridad.

 

10:15 - 10:45: Intervención del MINREX: Política exterior de Cuba en el contexto regional. Lucha contra el bloqueo.

 

10:45 - 11:00: Receso.

 

11:00 - 12:30: Panel: Retos de la izquierda en el actual escenario regional ante la ofensiva imperialista.

 

12:30 - 13:30: Intercambio de los delegados con los ponentes del panel.

 

13:30 - 15: 30 Almuerzo.

 

15:30 - 16:30: Twitazo Antimperialista.

 

17:30: Salida hacia la Tribuna Antimperialista con los Comité de Defensa de la Revolución (CDR).

 

18:00 - 20:00: Tribuna Antimperialista con los CDR en apoyo a las causas justas.

 

20:30: Traslado hacia los Alojamientos.

 

Sábado, 2 de noviembre de 2019:

 

09:00 - 09:15: Presentación material audiovisual comunicacional.

 

09:15 - 11:15: Panel: Desafíos para una articulación solidaria de nuestras luchas.

 

11:30 - 13:30: Almuerzo en Palacio de las Convenciones.

 

14:00 - 18:00: Trabajo en Comisiones Temáticas, Orientado a los Planes de Acción. · Comisión 1: Solidaridad con Cuba y demás causas justas. · Comisión 2: Los pueblos ante el libre comercio y las transnacionales. · Comisión 3: Descolonización y guerra cultural. Comunicación estratégica y lucha social. · Comisión 4: Juventudes: estrategias y continuidad en las luchas. · Comisión 5: Democracia, soberanía y antimperialismo. · Comisión 6: Integración, identidades y luchas comunes.

 

18:00 - 20:00: Reunión de coordinación de las articulaciones, plataformas, redes, Movimiento de Solidaridad con Cuba y el Capítulo Cubano de los Movimientos Sociales.

 

20:30: Traslado hacia los Alojamientos.

 

Domingo, 3 de noviembre de 2019: 09:00 - 13:00 Proceso de articulación en Plenaria. - Presentación del trabajo en Comisiones.

 

10.30 - 11:00: Receso. - Presentación y Aprobación Proyecto del Plan de Acción.

 

13:00 - 15:00: Almuerzo en Palacio de las Convenciones.

 

16:00 - 18:00: Plenaria de Clausura dedicada a Fidel, Chávez y a las causas justas. - Presentación y aprobación de la Declaración Final. - Momento cultural. - Palabras de cierre a cargo de un dirigente de la revolución.

 

18:00 - 20:00: Actividad cultural de clausura En El Bucán, Palacio de las Convenciones. 20:30: Traslado hacia los alojamientos.

 

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar     

Blog museo  http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston  http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  enterate porque nació el museo Che Guevara de Buenos Aires.

Sao Paulo Brasil  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Rafael Rui Rampinelli mantiene hermosa página, es de San Bernardo do Campo.

Tango  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED    profesor Manuel Emiliano González (English spoken)

Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” calle Rojas 129, esq. Yerbal, Caballito, CABA Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina - lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido)   Escuela de Solidaridad con Cuba  “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Tel.  5 3720744   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  directores

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí,  invasores colonialistas como los ingleses que usurpan el Peñón de Gibraltar !.

Links con entrevistas y video sobre el museo.     España nos entrevistó http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che   https://youtu.be/mgtVfWNyGAA      Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia. dos  DVD´s con 5 episodios c/u, puede adquirirlos en el museo. Ofrecemos “La Historia del Che Guevara” de Lucía Alvarez de Toledo y  “Malvinas 2014” de Mario Silva Arriola, ambos “excelentes”

¿Quién era el ídolo del Che Guevara? https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU           La revolución en Argentina que quiso el Che Guevara    Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY    

 

Museo “Luis Perlotti”  esculturas y pinturas americanista - calle Pujol  644 (y Felipe Vallese) Caballito, CABA tel. 4 433 3396  4 431 2825 - martes a domingos y feriados de 11 a 19 hs.

Museo “Ciencias Naturales” Parque Centenario, calle Angel Gallardo 490, CABA - lunes a domingos 14 a 19 hs. paleontología, minerales, insectos, aves,

Barbería “La Epoca” calle Guayaquil 877 (y Centenera)  Caballito tel. 4 9037799  Miguel Barnes “El Conde de Caballito”

Tango Club Premier  calle Campichuelo 472 (y Avellaneda) barrio Caballito, CABA lunes y jueves 20.30 hs. 

https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

Museo de la Memoria - Av. Libertador 8465, Barrio Nuñez, CABA  4 7035089 (genocidio)

Universidad Madres Plaza Mayo – frente a Plaza Congreso en calle Hipólito Irigoyen 1584 (y Virrey Ceballos) CABA   tel. 4 383 0377/6430

Museo Emigración Gallega – calle Chacabuco 955 barrio San Telmo, CABA telef. 4 3625963

CEDINCI – Centro de Izquierdas – calle Fray L. Beltrán 125 barrio Flores telef. 4 6318893

Embajada de Cuba en Argentina . calle Virrey del Pino 1810 barrio Belgrano  –  telef.  4 7829089 /9049/9149 -  Embajador Orestes Pérez Pérez

Abuelas Plaza de Mayo – Virrey Ceballos 592, bajo 1  tel. 4 3840983

Casa de la Amistad Argentino Cubana – Alsina 1744 - CABA -  casaargentinocubana@gmail.com biblioteca – videoteca “José Martí” (la más completa de Argentina). Tel. 4 3743944   

¡ Salven a los argentinos !.....  “las ballenas”.  

"El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.

 


Libre de virus. www.avast.com

Suiza y Cuba guerra financiera norteamericana bloqueo genocida medio siglo de verguenza para la humanidad museo Che Guevara de Buenos Aires Chaubloqueo Toto



17 septiembre 2019

Descripción: Descripción: C:\Users\comite02\Desktop\Bloqueo-contra-Cuba-Finanzas-Dinero-Dólares-580x326.jpg

Hay que reírse cada vez que en un escenario internacional los representantes del imperio o uno de sus asalariados de turno hablan de que no existe un bloqueo contra Cuba sino un "embargo", que es resultado del diferendo bilateral entre nuestras naciones.
Pero, la obcecada verdad siempre deja asomar su rostro. Nuevas historias emergen a cada rato que muestran el carácter despiadado y extraterritorial de la guerra económica que el imperio despliega contra este país cada día, de cada semana, de cada mes, de cada año, en las últimas seis décadas.
La persecución a las finanzas que circulan desde y hacia Cuba es una de claves principales del tenaz bloqueo. De la prohibición de usar en dólar en transacciones donde participe Cuba a las enormes multas a instituciones bancarias de terceros países por su relación con la nación caribeña, hay un complejo entramado y un largo historial de acciones con el objetivo principal de negarle a Cuba el acceso a las divisas.
En el informe sobre los daños del bloqueo, presentado por Cuba el pasado año ante Naciones Unidas, se denuncia que "Durante 2018, decenas de bancos en todas las regiones del mundo decidieron cerrar sus relaciones con empresas cubanas o extranjeras, para eliminar cualquier vínculo de su actividad con Cuba, incluso operaciones relacionadas con ciudadanos cubanos solo por el hecho de tener esa nacionalidad.
Otro grupo de bancos e instituciones en Europa, América Latina, África y Asia, han impuesto condiciones y obstáculos para seguir operando con empresas y embajadas cubanas que han sido sus clientes durante años. Entre las principales afectaciones registradas producto de este efecto intimidatorio se encuentran: la prohibición de transferencias de fondos en dólares estadounidenses u otras monedas libremente convertibles; la cancelación de cuentas de embajadas y empresas con intereses cubanos en el exterior, así como de servicios financieros para negocios relacionados con Cuba y la denegación del otorgamiento de facilidades crediticias o la tramitación de cartas de crédito. El cerco financiero contra Cuba se ha recrudecido. Ello es resultado de los mecanismos de vigilancia y fiscalización impuestos por los EE.UU. sobre la actividad bancaria internacional y consecuencia directa de las multas millonarias que han sido impuestas contra bancos extranjeros en los últimos años."
Habría que recordar la multa de 8.9 mil millones de dólares al banco francés BNP Paribas en el 2014, los 787 millones impuestos al Credit Agricole y los 1710 millones al alemán Commerzbank en el 2015, los mil millones 340 mil dólares impuestos al también francés Societe Generale S.A. en el 2018 y los mil 300 millones de dólares de multa que este año la compañía bancaria italiana Grupo UniCredit pagará a entidades de Estados Unidos; todo como resultados de "violaciones del bloqueo estadounidense".
Las recientes decisiones anunciadas por el Secretario del Tesoro de Estados Unidos van encaminadas al propósito declarado de "aislar financieramente al régimen cubano [...] negando el acceso a Cuba de divisas convertibles".
El objetivo es infundir temor; hacer presiones hasta quebrar cualquier relación con Cuba; establecer un brutal cerco financiero a nuestro país.
Todavía sin entrar en vigor las nuevas medidas financieras del bloqueo ya hay bajas evidentes. El banco suizo PostFinance anunció que dejará de realizar transacciones de pago con Cuba por temor a las sanciones anunciadas por el Gobierno de EE.UU.
El portal digital Swissinfo.ch tuvo acceso a un documento de ese banco, en el que la institución afirma que, como banco suizo, no está directamente sujeto a la legislación estadounidense, sino que participa en operaciones de pago globales y depende de una red de bancos corresponsales y del acceso a operaciones de pago en dólares de Estados Unidos. Así, el derecho estadounidense tiene en cierto modo un efecto extraterritorial.que, aunque no está directamente sujeta a la ley estadounidense, su participación en operaciones globales depende del acceso a transacciones de pago en dólares estadounidenses. Por ello, en determinados casos la legislación de EE.UU tiene un efecto extraterritorial.
PostFinance confirmó que el canal de pago para operaciones en Cuba fue cerrado.
La primera víctima de la decisión son los suministros a Cuba de equipos médicos y materias primas para producir medicamentos por parte de la ONG suiza MediCuba, que desde hace muchos años mantiene una relación solidaria con nuestro país, incluyendo la promoción del intercambio de conocimientos entre profesionales de la salud suizos y cubanos.
MediCuba Suiza, creada en 1992, está financiada por donantes privados, cantones, municipios y también por la gubernamental Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE).
El bloqueo de los canales de pago impide que MediCuba envíe a Cuba el dinero necesario para gestionar los proyectos en la isla caribeña. “Como resultado, la organización ya no puede ni siquiera cumplir contratos con entidades privadas y públicas en Suiza”, denunció la ONG en un comunicado.
Los grandes bancos suizos cerraron sus operaciones con Cuba hace unos años, y PostFinance probablemente estaba ofreciendo la última oportunidad para las transferencias de dinero de Suiza a Cuba.
Víctimas del bloqueo serán también los ciudadanos suizos residentes en Cuba. Swissinfo denuncia que un jubilado suizo en La Habana no puede acceder al dinero de su pensión, depositado en una cuenta de PostFinance.
¿Embargo dicen? No me hagan carcajear. Se trata de una guerra económica, comercial y financiera sin cuartel. Es como un remake imperial de la reconcentración de Weyler contra el pueblo cubano. Es una bofetada al mundo que debe ser denunciada y condenada.


leyes norteamericanas estrangulan hace medio siglo a Cuba devuelvan Guantanamo yanquis museo Che Guevara de Buenos Aires Toto Chaubloqueo




REPUBLICA DE CUBA
Misión Permanente ante las Naciones Unidas
315 Lexington Avenue, New York, N.Y. 10016

Nota de Prensa

Leyes y regulaciones estadounidenses codifican bloqueo a Cuba

Nueva  York, 12 de septiembre de 2019. El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra Cuba por el gobierno de los Estados Unidos está sustentado en una serie de leyes y regulaciones, cuya vigencia y estricto cumplimiento se han mantenido a lo largo de seis décadas.

Son varias las agencias gubernamentales de los EE.UU., incluidos los Departamentos del Tesoro y Comercio y en particular la Oficina para el Control de los Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), las encargadas de hacer cumplir las normas siguientes:

          Ley de Comercio con el Enemigo de 1917 (TWEA, por sus siglas en inglés)
          Ley de Asistencia Exterior (1961): Autorizó al Presidente de los EE.UU. a establecer y mantener un “embargo” total al comercio con Cuba y prohibió el otorgamiento de cualquier ayuda al gobierno cubano.
          Proclama Presidencial 3447: Emitida el 3 de febrero de 1962 por el presidente John F. Kennedy, decretó el “embargo” total del comercio entre los EE.UU. y Cuba, en cumplimiento de la sección 620 (a) de la Ley de Asistencia Exterior.
          Regulaciones para el Control de Activos Cubanos del Departamento del Tesoro (1963): Estipularon el congelamiento de todos los activos cubanos en los EE.UU.; la prohibición de todas las transacciones financieras y comerciales a menos que fuesen aprobadas por una licencia; la prohibición de exportaciones cubanas a los EE.UU.; la prohibición, a cualquier persona natural o jurídica de los EE.UU. o terceros países, de realizar transacciones en dólares estadounidenses con Cuba; entre otros.
          Ley para la Administración de las Exportaciones (1979)
          Regulaciones para la Administración de las Exportaciones (EAR por sus siglas en inglés, 1979)
          Ley para la Democracia Cubana o Ley Torricelli (1992): Prohíbe a las subsidiarias de compañías estadounidenses en terceros países, comerciar bienes con Cuba o nacionales cubanos. Prohíbe a los barcos de terceros países que toquen puerto cubano entrar a territorio estadounidense en un plazo de 180 días, excepto aquellos que tengan licencia del Secretario del Tesoro.
          Ley para la Libertad y la Solidaridad Democrática Cubanas o Ley Helms-Burton (1996): Codificó las disposiciones del bloqueo, ampliando su alcance extraterritorial, mediante la imposición de sanciones a directivos de empresas extranjeras que realicen transacciones con propiedades estadounidenses nacionalizadas en Cuba y la posibilidad de demandas en tribunales de EE.UU.
          Sección 211 de la Ley de Asignaciones Suplementarias y de Emergencia para el año fiscal 1999: Prohíbe el reconocimiento por los tribunales estadounidenses de los derechos de empresas cubanas sobre marcas asociadas a propiedades nacionalizadas.
          Ley de Reforma a las Sanciones Comerciales y Ampliación de las Exportaciones (2000): Autorizó la exportación de productos agrícolas a Cuba, condicionada al pago en efectivo por adelantado y sin financiamiento de EE.UU. Prohibió los viajes de estadounidenses con fines turísticos a Cuba, al definir la “actividad turística” como cualquier actividad relacionada con viajar hacia, desde o dentro de Cuba que no estuviese expresamente autorizada en la sección 515.560 del Título 31 del Código de Regulaciones Federales. Es decir, limitó los viajes a las 12 categorías autorizadas al momento en que se promulgó esta legislación.

Misión Permanente de Cuba ante Naciones Unidas.

Soy Che Guevara Tupac Amaru Katari Caupolicán Lautaro Lempira Bolivia Tania la guerrillera museo Che Guevara de Buenos Aires Eladio González toto Chaubloqueo

Soy el Che Guevara Tupac Amaru Katari Caupolicán Lautaro Lempira Bolivia Tania la guerrillera museo Che Guevara de Buenos Aires Eladio González toto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                           

Soy el  Che  Guevara

Soy el Che Guevara, dicen que dijo aquel Ernesto cuando lo encontraron herido en la Quebrada de Yuro.


Soy el Che Guevara, dicen que dijo como diciendo… sigo siendo quien soy, así dolido, así capturado, así pronto a morir para seguir viviendo.


Soy el Che Guevara dijo, y miró a la cara a sus verdugos… En sus caras vio los rostros de los conquistadores, de los saqueadores, de los mandaderos del poder, de todos los poderes.


El 8 de octubre de 1967, en Bolivia, era capturado el Che… y el 9 de octubre, era asesinado. El 11 de octubre, cinco siglos atrás, los pueblos del continente vivían su último día de libertad. El 12 de octubre, las carabelas del capital llegaban a nuestras costas. Desde entonces nuestros pueblos defendieron territorio y horizontes, sueños e identidad, lenguas y contraseñas.


Soy el Che Guevara, dicen que dijo aquel Ernesto, presintiendo que se comenzaba a alzar sobre su propio nombre y sobre la manera en que era nombrado, para ser algo más que lo que era… para volverse la forma en que nuestros pueblos cinco siglos sometidos, comenzaban a llamar a su rebelión incandescente, a su fuego sagrado, a su cuerpo desangrado.


No es casualidad que haya sido en Bolivia, donde el Che fue sembrado. Este país que hizo guerras por el agua, por el gas, contra el coloniaje. Este país que sigue guevariando la historia con sus sueños largamente masticados, como la hoja de coca... Este país que expulsó a Mac Donalds y a Coca Cola, a la USAID, y al mismísimo embajador de los EEUU.


Soy el Che Guevara, dicen que dijo Ernesto, el médico guerrillero, cuando supo que le llegó su hora. 

 

Soy el Che, dijo, como podría haber dicho, tal vez… soy Tupac Katari, soy Caupolicán, soy Lautaro, soy Tupac Amaru, soy Lempira… soy el último grito… soy la eterna rebeldía!!.


Libre de virus. www.avast.com

"El mayor peligro está aún por llegar": Snowden advierte de futuras amenazas de la IA manejarán a todos los seres humanos museo Che Guevara Buenos Aires

 

 

De: comite_internacional@googlegroups.com [mailto:comite_internacional@googlegroups.com] En nombre de Graciela Ramirez
Enviado el: martes, 17 de septiembre de 2019 15:51
Para: Graciela Ramirez
Asunto: [Comité Internacional] "El mayor peligro está aún por llegar": Snowden advierte de las futuras amenazas de la IA

 

"El mayor peligro está aún por llegar": Snowden advierte de las futuras amenazas de la IA

Edward Snowden, excontratista de la NSA y la CIA, quien hace 6 años denunció la práctica ilegal de espionaje electrónico masivo de estas agencias estadounidenses a sus propios ciudadanos, ha advertido en una nueva entrevista con The Guardian que el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) y la acumulación de los datos personales en la Red supone una importante amenaza en un futuro cercano.

"El mayor peligro aún está por llegar, con el refinamiento de las capacidades de la inteligencia artificial (IA), como el reconocimiento facial y de patrones", ha declarado.

El famoso denunciante ha subrayado que "una cámara de vigilancia equipada con la IA no sería un mero dispositivo de grabación, sino que podría convertirse en algo más cercano a un oficial de policía automatizado".

En este sentido ha expresado sus preocupaciones de que EE.UU. y otros gobiernos, con la ayuda de grandes compañías de Internet, se estén moviendo hacia la creación de un registro permanente de la vida diaria de todas las personas del mundo.

Se siente justificado

Snowden ha compartido con el diario británico que actualmente se siente justificado por haber denunciado la práctica viciosa de espionaje electrónico de EE.UU., el Reino Unido y sus aliados. Las encuestas realizadas en EE.UU. en el 2013, inmediatamente después de las denuncias de Snowden, mostraron una división casi igual entre los que lo veían como un traidor y un héroe.

"Es curioso que ahora, 6 años después, la imagen controvertida que yo tenía haya comenzado a suavizarse", ha indicado el excontratista de la NSA, añadiendo que incluso las personas a las que no les gusta personalmente ahora estaban preparadas para aceptar que "vivimos en un mundo mejor, más libre y más seguro" debido a las revelaciones de la vigilancia masiva.

Cabe mencionar que uno de los candidatos presidenciales demócratas, Bernie Sanders, declaró que le gustaría ver una resolución que pusiera fin al exilio permanente de Snowden, mientras que otra, la congresista Tulsi Gabbard, afirmó que lo perdonaría.

Relajado en Rusia

En el 2013, después de exponer al mundo el espionaje occidental desde Hong Kong, Snowden tenía la intención de ir a través de Rusia y Cuba a Ecuador, pero EE.UU. canceló su pasaporte y lo dejó varado en el territorio ruso. En el marco de la entrevista Snowden ha revelado que al principio se sintió "solo, aislado y paranoico de que los agentes estadounidenses buscaran represalias en las calles".

Pero ahora, ha confesado, "está relajado" en Rusia y es capaz de llevar una vida diaria normal. Ha prescindido de las bufandas, sombreros y abrigos que alguna vez usó para ocultarse y ahora se mueve libremente por la ciudad, usando el metro, visitando galerías de arte o el ballet, reuniéndose con amigos en cafés y restaurantes.

Además, viaja por Rusia y ya ha visitado San Petersburgo y la ciudad de Sochi, localizada en la costa del mar Negro.

Asimismo, ha revelado que hace dos años se casó en secreto en un juzgado ruso con su pareja, Lindsay Mills, a la que describe como "el amor de su vida".

La extensa entrevista se produce a pocos días de la publicación del libro de memorias de Snowden, 'Registro Permanente' ('Permanent Record'), que este 17 de septiembre saldrá a la venta en más de 20 países del mundo.

Tomado de RT

 

Gobiernos y periodismo del mundo cómplices de Trump    por Eladio González  toto

90 por ciento de los gobiernos del mundo, HAN SIDO por 55 años y SON cómplices

del holocausto espiritual que ha sufrido el pueblo cubano.  Estados Unidos decidió en 1961

aislar a todos los habitantes de la isla.  Con su pecaminosa, inhumana y genocida actitud

separó a once millones de seres humanos del resto de la humanidad.   Repitió multiplicado trescientas veces al ghetto de Varsovia hitleriano, desgajando de la PATRIA HUMANIDAD a esta pequeña hija que es Cuba.    Pequeña pero no por ello menos necesaria, para el saludable equilibrio de la raza humana. Anualmente estos gobiernos cómplices emiten en la ONU un hipócrita voto contra el bloqueo "lavándose como Poncio Pilatos las manos" para luego hacer el juego que dicta el despótico pero "democrático" dueño del mundo.  La UNIÓN EUROPEA obedece la voz del amo también y bloquea a los  hermosos  locos  que  ostentan  la  MENOR

MORTALIDAD INFANTIL  de toda América  (del Norte,  del Centro  y  del Sur).   El gobierno de Israel  no  tolera  que los revolucionarios cubanos tengan  CERO  en Desnutrición Infantil y a pesar de que millones de judíos murieron en el Holocausto ( ¿cómplicidad mundial por no intervenir? ) los israelitas son hoy quienes votan año tras año para que se perpetúe el BLOQUEO – GHETTO a la patria de José Martí.  Y la humanidad se pierde la hermosa y fructífera experiencia de interactuar con el criterio amoroso, la ciencia, la cultura, el arte y la experiencia de vida cubanas.  En Argentina mi patria de cada mil niñitos nacidos vivos  mueren doce antes del año de vida.  La prohibición de vincularnos a ellos y a su experiencia médica hace que no podamos aprender como es que de mil cubanitos nacidos mueran solo CUATRO en el primer año de vida.   Ellos "ahorran" ocho niños, nosotros  vemos morir a nuestros ocho finaditos ("Ay, ay, ayaya, yita pobre, pobre mi guagüita".  Al rincón más apartado del planeta que haya sido tocado por la tragedia llega primero y donado el plasma cubano. No tienen dinero, no tienen transportes ultrasofisticados pero tienen lo que muchos no tienen…. El PLASMA.   Que no es un modelo de televisor chato, es la concreción de un hecho amoroso que los seres humanos deben practicar… la donación de sangre.  Y en Cuba rebosan los bancos de sangre porque jóvenes y adolescentes acuden dos veces por año voluntariamente a aportar amor o "combustible" para los cuerpos de sus semejantes en el mundo.   En Georgia,  Estados Unidos,  de la Escuela Militar han egresado miles de militares extranjeros convertidos en TORTURADORES deshumanizados (hoy siguen egresando).  En La Habana miles de  jóvenes extranjeros del tercer mundo han egresado tras seis años de estudios gratuitos, prácticas  y el Juramento de Hipócrates como MEDICOS y ejercen el amor con los pacientes pobres de sus pueblos.    Hoy siguen egresando de la  Escuela Latinoamericana  de Medicina de La Habana y de la Primera Escuela de Medicina de Santiago de Cuba, fundada por un petizo pícaro, argentino, cordobés que a instancias de su íntimo amigo Ernesto Che Guevara dejó fama y dinero en Venezuela para compartir su suerte con los pobres de la tierra de la Revolución Cubana y fundó dicha Universidad.  ¡ Honor a Alberto Granado Jiménez el dueño de la moto "Poderosa" y fabricante de médicos para el mundo !.   Cuba cuenta solo en el paupérrimo nordeste brasileño con CINCO MIL médicos solidarios.   Estados Unidos envía marines y soldados a matar a cualquier lugar del mundo. El periodismo argentino al servicio de los medios hegemónicos cumple su triste, traidora y miserable misión.   Ocultaron medio siglo y ocultan hoy estas realidades y acompañan el coro de mentiras que fabrican los gobiernos norteamericanos.   Malhaya triste destino periodistas argentinos, traidores a la patria, anexionistas culturales destructores de la memoria histórica nacional para injertar en alma y cerebro de nuestros niñitos y preadolescentes un cóctel de Harry Potter, He Man, Pokemon y el Hombre Araña.  Reiteraría nuestra poetisa María Elena Walsh su…"Argentina es un país Jardín de Infantes".   Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  (no entran en un tacho de basura).  ¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?   Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich y Pepe Eliaschev ya fallecidos pero no me olvido, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde, Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo, Alejandro Fantino,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque "siniestro" es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay muchos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y es que son soldados del colonialismo.  Trabajan para que "democráticamente" la administración Macri nos esclavize al máximo. 

"El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.

 

 


Libre de virus. www.avast.com