domingo, 17 de septiembre de 2017

Buenos Aires Miles de manifestantes repudiaron en embajada sionista, visita genocida Benjamín Netanyahu ensucia Argentina

Argentina: Miles de manifestantes repudiaron, frente a la embajada sionista, la visita del genocida Benjamín Netanyahu

Resumen Latinoamericano, 12 de septiembre 2017

Varios miles de manifestantes marcharon este martes hacia la Embajada de Israel para repudiar la presencia en Argentina de Benjamín Netanyahu, al que en repetidas ocasiones se lo calificó de "criminal de guerra" y "genocida".

Convocados por el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino, numerosas organizaciones sociales y políticas criticaron también muy duramente las "relaciones carnales" entre Netanyahu y Mauricio Macri, denunciando que el primero viene a vender más armas (las mismas que usan para matar palestinos) para reprimir las protestas sociales contra el gobierno derechista argentino,

Las estrofas de lo que ya es un himno para condenar a los dictadores y torturadores latinoamericanos resonó en las calles porteñas: "Como a los nazis le va a pasar, adonde vaya lo iremos a buscar" dirigido al odiado visitante, mientras eran agitadas cientos de banderas palestinas y varias de la victoriosa Siria.

También se hicieron presentes numerosos representantes de la comunidad árabe y diferentes dirigentes de la lucha popular argentina.

Frente a la embajada sionista la multitud gritó con ganas "Asesinos, asesinos", mientras Graciela Rosemblum,  titular de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, en nombre de todas las organizaciones concurrentes, leyó un documento en el que se enumeraban las decenas de atrocidades cometidas por Israel contra el pueblo palestino. También Tilda Rabi, otra de las convocantes ligada al Comité, leyó una nota de repudio por el secuestro sufrido por dos militantes de las Asambleas del Pueblo, que el viernes fueron secuestrados por un grupo operativo del Mossad, llevados a la embajada israelí, desnudados, golpeados e interrogados y luego amenazados de muerte.

El acto culminó con dos jóvenes raperas del grupo Palestina Mon Amour y el cantante de hip hop Daniel de Vita, emocionó a todos los presentes entonando a capella y con muchísima fuerza su tema "Nacido en Palestina". 

Fotos María Torrellas y Jorge Form (Resumen Latinoamericano)

 

¡¡ APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO !!

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com

Raúl Castro huracan Irma en Cuba arduo trabajo desplegado en el país

Reconoció Raúl arduo trabajo desplegado en el país tras el paso del huracán Irma

El Presidente del Consejo de Defensa Nacional encabezó una reunión donde se evaluaron los daños ocasionados por el huracán Irma y las acciones a desarrollar durante la etapa de recuperación

   

14 de septiembre de 2017 23:09:01

Foto: Estudios Revolución

El Presidente del Consejo de Defensa Nacional, General de Ejército Raúl Castro Ruz, encabezó en la noche de este miércoles una reunión con dirigentes del Partido, el Estado y el Gobierno, en la cual se evaluaron los daños ocasionados por el huracán Irma y se puntualizaron las acciones a desarrollar durante la etapa de recuperación.

Raúl reconoció la ardua labor desplegada en cada uno de los lugares afectados por el devastador evento meteorológico, que golpeó prácticamente toda la Isla. Se ha trabajado muy duro, consideró, y si algún provecho podemos obtener de esta difícil coyuntura es sacar de inmediato toda la experiencia para prepararnos mejor.

Alertó sobre la presente temporada ciclónica que se extiende hasta el 30 de noviembre, la cual se ha calificado de intensa, producto evidente del cambio climático y ante el cual debemos adaptarnos.

El General de Ejército convocó a continuar trabajando sin descanso, a enfrentar los problemas con serenidad y mantener informado al pueblo por todas las vías posibles sobre la situación que enfrenta el país.

En la reunión se planteó que la trayectoria de este huracán por varias provincias obligó a evacuar a un millón 738 mil personas, de ellas el 86% en casas de vecinos y familiares. El Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, General de División (r) Ramón Pardo Guerra, informó que más de 26 mil permanecen aún en los centros de evacuación.

Según precisó, la Oficina Nacional de Estadísticas e Información trabaja en la evaluación de los daños, cifras que preliminarmente se tendrán en los próximos días.

Alfredo López Valdés, ministro de Energía y Minas, consideró que el impacto más fuerte y difícil de solucionar en el sector lo sufrió la central termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas, cuya casa de circulación de agua de mar, clave en el sistema de enfriamiento, quedó destrozada por el oleaje.

Personal altamente especializado trabaja allí para resarcir los daños y que vuelva a entrar en funcionamiento en los próximos días.

Además, 15 líneas de transmisión sufrieron averías y más de 3 mil 600 postes y 2 mil 039 kilómetros de líneas fueron afectados. Se trabaja día y noche para restablecer el servicio, aseguró el ministro, quien comentó que esta era la primera vez que el sistema electroenergético dejaba de funcionar en todo el país.

Alrededor de 90 pozos de petróleo, ubicados en el litoral norte del occidente y centro, también fueron dañados por el fuerte oleaje que provocó el huracán.

López Valdés elogió la labor de las brigadas mixtas que por indicación del General del Ejército se crearon en los territorios afectados para los trabajos de limpieza, poda, apertura de huecos y acarreo de postes.

Finalmente, comentó que los esfuerzos mayores para restituir el servicio eléctrico se concentrarán en las provincias de Villa Clara y Ciego de Ávila, territorios con las afectaciones más complejas.

Por su parte, el ministerio de la Construcción se suma a las labores de recuperación con más de 20 mil 400 constructores y 855 máquinas ingenieras, destinadas a la recogida de escombros, la reparación de viales, puentes y alcantarillas, así como a la reparación de viviendas y obras sociales.

René Mesa Villafaña, titular del ramo, expuso que las mayores afectaciones provocadas por el huracán se concentran en la vivienda, sobre todo en los techos. Aun cuando no se tienen los datos exactos de los daños ya se trabaja en la ayuda a los damnificados, para lo cual las fábricas de cemento y de tejas de asbestocemento se encuentran produciendo a toda capacidad. A este empeño se sumará en los próximos días la fábrica de tejas infinitas de Camagüey.

En tanto, los daños más graves en la agricultura se concentran en el área avícola, pues decenas de naves destinadas a la producción de huevos perdieron sus techos. Julio A. García Pérez, viceministro primero de la Agricultura, explicó que también han sido afectados la elaboración de pienso, los cultivos de plátano y maíz, así como los frutales.

Actualmente se intensifica el trabajo en la reactivación de la campaña de cultivos varios, para lo cual, informó, se dispone de semillas, fertilizantes y plaguicidas.

En este punto, José Ramón Machado Ventura, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, consideró que, a pesar de los perjuicios, la agricultura se encuentra en mejores condiciones que en situaciones anteriores para recuperarse del fuerte golpe.

El ministro de Salud Pública Roberto Morales Ojeda comunicó que el sistema de salud mantuvo su vitalidad durante el paso del huracán y hasta el momento no existen brotes de enfermedades trasmisibles en los centros de evacuación ni en ningún territorio. Sobre los colaboradores que trabajan en los países del Caribe impactados por el ciclón, dijo que se encuentran bien y se han sumado a la recuperación de dichas islas.

Dio a conocer que 516 unidades de salud sufrieron daños y se trabaja para restablecerlas en el menor tiempo posible. Agregó que ahora la prioridad se dirige hacia el saneamiento ambiental y el control de vectores, para lo cual se cuenta con todos los recursos.

Por último, sobre las afectaciones al Turismo, el titular del ramo Manuel Marrero Cruz comentó que cuando el huracán impactó en la Isla había más de 51 mil vacacionistas, de ellos alrededor de 45 mil alojados en el litoral norte. Solo en los cayos de Santa María, Coco y Guillermo tuvieron que ser evacuados unos diez mil clientes.

Aseveró que las infraestructuras dañadas se restablecen, lo cual permite asegurar que estarán listas para la temporada alta que comienza en la primera quincena de noviembre.

Al concluir la reunión, el Presidente del Consejo de Defensa Nacional reiteró la necesidad de enfrentar los problemas con inteligencia, tomando en cuenta las mejores experiencias puestas en práctica ante similares eventos, sobre todo en el ámbito local. En este sentido mencionó el trabajo desplegado en Santiago de Cuba y Guantánamo, azotados por los huracanes Sandy en el año 2012 y Matthew en 2016, respectivamente.

Ahora el golpe ha sido muy fuerte y se extendió por casi todo el país, sentenció, pero con el arduo trabajo que se está haciendo, una vez más saldremos adelante.

 

¡¡ APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO !!

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com

Donaciones para Cuba destruída por Huracan Irma lista necesidades primarias Chaubloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires

El Bloqueo continúa, la Solidaridad También!!!

 

De acuerdo a la información recibida, para efectuar Donaciones materiales, las necesidades son las siguientes:

 

·        Materiales de la construcción,

·        Módulos de techo,

·        Útiles de casas,

·        Grupos electrógenos,

·        Colchones,

·        Bombas de agua,

·        Medicamentos, etc.

 

Debe ser consignado a la EMEC.

Dirección: Calle 23 Nº 111 e/ 1ra y 3ra.

Playa – Ciudad Habana- Cuba

 

Los contenedores llegarán por Mariel.

Los bultos aéreos por el aeropuerto José Martí y

La carga marítima por el puerto de La Habana.

 

Dada la difícil situación del país, tanto la carga que se done como el flete hasta llegar a La Habana deben correr por cuenta de los donantes.

 

Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos

 

¡¡ APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO !!

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 

 

 

 

.


Libre de virus. www.avast.com

Cancer en niños Dr. Renó Céspedes Entrevista de Stephen Kimber Foto: Bill Hackwell oncología pediátrica La Habana Cuba ¡ Basta de Bloqueo criminal!

domingo, 17 de septiembre de 2017
Entrevista de Stephen Kimber al Dr. Reno, Foto: Bill Hackwell

 

"Decidí dedicar mi vida a salvar a esos niños"

 

El Dr. Jesús de los Santos Renó Céspedes descubrió su vocación y su pasión de casualidad.

 

A finales de la década de los ochentas a Renó le habían animado a utilizar su formación médica y sus talentos matemáticos y científicos para convertirse en especialista en medicina nuclear. Pero como la medicina nuclear era una sub-especialidad de la oncología, se le dijo que tendría que completar una residencia en oncología primero. Ya tenía dudas acerca de la medicina nuclear - "en ese momento, no se pasaba mucho tiempo con los pacientes" - y tampoco le alentaron las rotaciones iniciales en oncología.

 

"Pensé, bueno, terminaré esto, me convertiré en oncólogo y luego decidiré qué hacer después".

 

Pero luego comenzó su rotación en oncología pediátrica, y su vida - y futuro - cambiaron. "Me indigné tanto viendo a todos esos niños con cáncer, y decidí dedicar mi vida a salvar a esos niños. Es por eso que todavía estoy trabajando en el mismo lugar después de 30 años".

 

Hoy, el Dr. Renó, de 58 años, profesor, investigador y especialista en oncología pediátrica, es el jefe de pediatría del Instituto Nacional de Oncología y Radiología de La Habana.

 

También se frustra. Se frustra por las muchas y diversas maneras en que el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba le dificulta obtener medicamentos y equipos necesarios para tratar a sus pacientes menores de edad. Y se indigna por las horas y los días y meses y años que él y sus colegas de la salud en Cuba pierden, intentando navegar las prohibiciones y restricciones del bloqueo sólo para obtener los recursos necesarios para seguir tratando a los enfermos.

 

Eso, de hecho, es lo que lo trajo a Washington esta semana a participar en la tercer jornada, Días de Acción Contra el Bloqueo, del Comité Internacional.

 

Durante el transcurso de la semana, el Dr. Renó informó a legisladores estadounidenses, se reunió con profesionales de la salud estadounidenses y compartió sus propias experiencias con estudiantes y otros en varios eventos en Washington, diseñados para resaltar el impacto que el bloqueo ha tenido en el pueblo cubano. El jueves participó en un panel de discusión sobre la salud cubana, el impacto del bloqueo y lo que los estadounidenses pueden aprender del sistema cubano de salud, renombrado a nivel mundial.

Antes del colapso del bloque socialista a principios de los años noventa, dijo que le era posible a Cuba obtener medicamentos y tecnologías de último momento de sus amigos socialistas. Pero una vez que se cerró esa ruta, el impacto total del bloqueo estadounidense de más de 55 años empezó a hacerse sentir.

 

"Fue chocante y deprimente", dice Renó de la súbita falta de medicamentos e incluso de materiales básicos para realizar cirugías.

"Teníamos el dinero para comprar lo que necesitábamos, pero no podíamos comprarlo. Las compañías americanas tenían miedo de vendernos cualquier cosa".

 

Y no eran sólo las compañías estadounidenses. Los Estados Unidos han impuesto su voluntad anticubana a otros países y empresas, amenazándoles con multas y otras sanciones si tienen cualquier trato con Cuba.

 

En un instante, recuerda, Cuba compró una cámara de medicina nuclear a un proveedor canadiense, pero luego tuvo que dirigirla a través de los Países Bajos, Francia y Suiza antes de su arribo en La Habana para "desviar la atención" y hacerle más difícil a las autoridades estadounidenses el identificar el origen.

 

Las cosas sólo empeoraron cuando las compañías multinacionales basadas en Estados Unidos aspiraron a compañías farmacéuticas más pequeñas de países en desarrollo. Cuba había podido obtener una droga para el tratamiento del cáncer de México a "buen precio" hasta que una empresa estadounidense la compró — en ese momento la empresa no podía venderle a Cuba a ningún precio.

 

"Así que encontramos otros laboratorios en la India" eso ayudó — hasta que las compañías de Estados Unidos los adquirieron también, "Y tuvimos que empezar a buscar de nuevo."

 

Incluso cuando Cuba es capaz de comprar tecnología médica de otros países, a menudo resulta que muchas de las partes utilizadas para construirla han venido de los EE.UU., lo que significa que Cuba no puede comprar piezas de repuesto. En los hospitales cubanos hay muchos equipos inactivos, dice, porque Cuba no puede comprar piezas.

"Nuestros estudiantes lo llaman Parque Jurásico", bromea el Dr. Renó.

 

Pero los resultados no son ninguna broma.

 

Mientras Cuba continúa haciendo todo lo posible para esquivar al bloqueo — y Cuba ha desarrollado su propia industria farmacéutica de categoría mundial, en parte como resultado — el Dr. Renó dice que el bloqueo hace todo más complicado y perjudica la salud de los cubanos.

 

Leima Martínez, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), quien acompañó al Dr. Réno a Washington, señala las estadísticas presentadas a las Naciones Unidas que muestran que el bloqueo le costó al sistema de salud cubano $82.3 millones solamente del 2014 al 2015.

 

"Si el bloqueo terminara mañana", dijo Martínez, "tendríamos esos 82 millones de dólares para invertir en el cuidado de la salud de nuestra gente".

 

El Dr. Renó podria pensar en muchas formas de invertir ese dinero para la atención y el tratamiento de sus pacientes.

 

Visita este grupo en https://groups.google.com/group/comite_internacional.

Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

 

 

¡¡ APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO !!

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com

Reclamo CULTURAL A 4 AÑOS DEL ASESINATO DE KEVIN Benega Argentina impune La Garganta Poderosa

De: La Garganta Poderosa [mailto:lagargantapoderosa@gmail.com]
Enviado el: sábado, 16 de septiembre de 2017 11:10 p.m.
Asunto: JORNADA CULTURAL A 4 AÑOS DEL ASESINATO DE KEVIN

 

Consignamos debajo la gacetilla de la jornada cultural realizada frente al Ministerio de Seguridad para reclamar justicia por Kevin y la aprobación de la Ley de Control Popular a las Fuerzas de Seguridad.

 

Agradecemos su difusión.

 

La Garganta Poderosa.

 

 

      "RECLAMO DE JUSTICIA EN EL 4to.     ANIVERSARIO DEL ASESINATO DE KEVIN"

 

 

Las villas nos manifestamos el sábado 16 de septiembre en la puerta del Ministerio de Seguridad de la Nación para reclamar justicia en el 4ª aniversario del asesinato de Kevin Benega de Villa Zavaleta, en un enfrentamiento de dos bandas ajenas al barrio. La madre de Kevin, Roxana Benega, pidió el encarcelamiento del único imputado de la causa, el prefecto Daniel Andrés Stolfd, quien aún continúa en actividad, con placa y arma, desempeñando funciones en Concepción del Uruguay. En esta jornada exigimos una vez más que se establezca con urgencia la fecha del juicio oral y que se impute a los otros siete prefectos que garantizaron la zona liberada la noche del 7 de septiembre de 2013.

 

Con un desproporcionado despliegue de la Policía Federal, que incluyó un camión hidrante, siete camionetas y medio centenar de uniformados, Roxana comenzó la jornada explicando que "por cuarto año sostenemos la lucha; somos miles de familias que estamos acá para pedir justicia, no para que nos amedrenten. Por eso nos genera impotencia ver tanta presencia de las Fuerzas de Inseguridad". Además, se refirió al pobre desempeño de la justicia en la causa: "Nos están boludeando, esa es la palabra precisa. Quieren encajonar el juicio, pero no lo van a lograr porque tanto la familia como La Poderosa y nuestro abogado luchamos día a día para que haya condenas".

 

La jornada comenzó con la interpretación del tango "Zavaleta", de Marisa Vázquez, y el rap "Con esa fuerza", de Dey Espíritu Poeta, de Fiorito, que forman parte de la banda musical de la película "Ni un pibe menos". Luego, Azul y Marilin, hermanas de Kevin, cantaron junto a la Banda Poderosa de Villa Fátima "Cómo olvidarte".

 

Tras las palabras de Roxana, prosiguió Nacho Levy, referente de La Poderosa y padrino de Kevin: "Venimos una vez más a despertar, a movilizar, a gritar y a que griten los otros también, porque Kevin hacía eso: te despertaba, te movilizaba, te hacía gritar. Y en eso anda. Pero nunca antes habíamos contado con la imponente, majestuosa e impresentable caravana de carrozas que tenemos hoy a nuestras espaldas", en referencia a la impresionante presencia policial. "Saludamos a todos estos uniformados que a buena hora vienen desarrollando su consciencia de clase y son parte ahora de un reclamo para que haya justicia para quienes liberaron la zona el día que mataron a Kevin", ironizó. "No estamos luchando al pedo, eso nos lo demuestra la lista de las compañeras y los compañeros que no nos mataron por habernos organizado. Es la comunidad organizada, creando su propio Control Popular a las Fuerzas de Seguridad, la que logró mejorar la calidad de vida de nuestro barrio", dijo. Concluyó refiriéndose a la próxima participación de La Poderosa en el Comité de los Derechos del Niño de la ONU: "Este 3 de octubre, la asamblea que Kevin empoderó va a sonar en Ginebra para dar cuenta de diez casos testigo que presentó nuestro Control Popular de las Fuerzas de Seguridad".

 

En el panel estuvo presente Fernando Jones Huala, vocero de Pu Lof y hermano del lonko que se encuentra encarcelado: "Esta lucha la iremos consolidando en la medida que nos vayamos acompañando entre nosotros y tomemos conciencia de que el enemigo es uno solo: el sistema capitalista, con los grupos empresariales que usan toda la estructura del Estado para ejercer esta violencia política e institucional contra los sectores que peleamos por los derechos propios". En las puertas del Ministerio de Seguridad cuestionó a sus autoridades, que llamaron "enemigo interno" al pueblo mapuche. También hizo referencia a Santiago Maldonado: "Dio la vida por defender la protesta social y la libertad de expresión, por eso debemos honrar su lucha".

 

Por su parte, Pablo Pimentel, referente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza, se refirió también al operativo: "Esto me recuerda a la imagen que tengo del 76. El estado de derecho que supimos construir en 41 años está fisurado y se va a quebrar si no aparece Santiago Maldonado".

 

En el cierre del encuentro se proyectó el documental "Ni un pibe menos", de Antonio Manco, que retrata el caso.

 

 

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com

Tóxico Currículum Vítae de Netanyahu Senado argentino anexionista Resumen Latinoamericano

 

 

De: Purificacion G. de la Blanca [mailto:p.delablanca14@gmail.com]
Enviado el: domingo, 17 de septiembre de 2017 05:19 a.m.
Para: undisclosed-recipients:
Asunto: Fwd: Tóxico Currículum Vítae de Netanyahu no leído por el protocolo argentino

 

 

                                                                                             Ojos para la Paz
                                                                                                                                                                                                                                                 
De casta le viene al galgo.  Nuestros compañeros italianos nos envían este montaje realizado sobre la información de Resumen Latinoamericano en relación con la visita a Argentina de Netanyahu.  Su padre, Benzion Mileikowsky, quien cambió su apellido por Netanyahu, nació en Varsovia, Polonia y con apenas 10 años, en 1920, fue parte de las primeras oleadas de los europeos-judíos-sionistas que ingresaron ilegalmente bajo la ocupación británica para colonizar Palestina, crear el terror en la población y azotar a nuestra patria en la década del '40 hasta su caída en 1948. Se desempeñó como secretario del terrorista ruso Ze'ev Jabotinsky, principal impulsor de las organizaciones sionistas, que entre otras, llevaron a cabo la destrucción de 489 aldeas y ciudades palestinas para la creación de Israel
En su mortífera crueldad, al año siguiente formó parte de la invasión a Jordania que llamaron 'Operación Infierno' en busca de llevarse la cabeza del comandante Yasser Arafat, acabar con la OLP-Fatah y la revolución palestina.

 

 


Risultati immagini per martin feldman


Tóxico Currículum Vítae de Netanyahu no leído por el protocolo argentino
http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/09/13/toxico-curriculum-vitae-de-netanyahu-no-leido-por-el-protocolo-argentino/








http://www.verynerdpeople.it/wp-content/uploads/2014/09/frankenstein-junior.jpg

¿Qué busca Netanyahu en América Latina? / Netanyahu visitó Argentina para vender armas a Macri


http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/09/13/que-busca-netanyahu-en-america-latina/






http://pulsointernacional.com/wp-content/uploads/2017/09/20170912053848a06bc1ff6abee74b5315d10495ca3c1b_med.jpg

Senado argentino votó a favor del ingreso de tropas estadounidenses al país


http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/09/13/senado-argentino-voto-a-favor-del-ingreso-de-tropas-estadounidenses-al-pais/


Risultati immagini per martin feldman

Argentina: Verint Systems, empresa de "ciberseguridad" llegó al país de la mano de Netanyahu

http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/09/13/argentina-verint-systems-empresa-de-ciberseguridad-llego-al-pais-de-la-mano-de-netanyahu/

 

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com

VIVIMOS CLICANDO dedos índices en acción del día a la noche Teresinka Pereyra we live clicking

De: tpereira@buckeye-express.com [mailto:tpereira@buckeye-express.com]
Enviado el: domingo, 17 de septiembre de 2017 03:15 p.m.

 

¡VIVIMOS CLICANDO!  

 

Al despertar

pulsamos el botón

del despertador que está

enloqueciendo el vecino...

Después el botón

de la máquina de café que

ha quedado con agua y granos

desde la víspera.

Apretamos el botón

del micro ondas

para calentar el pan,

comemos y salimos.

Clicamos el abridor

de la puerta del coche

y clicamos para 

arrancar el motor.

El teléfono llama

y clicamos para atender.

Perdimos la llamada

y clicamos los números

dejados en la pantalla y

hablamos con quien ha llamado.

Llegamos a la oficina,

clicamos para desconectar 

nuestro móbil y clicamos

para conectar el ordenador

en el cual pasamos el día

clicando...

 

Teresinka Pereira

 

 

WE LIVE

          CLICKING!

 

When we wake up

we push the button

to stop the alarm clock

that is driving

the neighbor crazy.

Then we push the button

of the coffee machine

which is ready with

water and grain

since the night before.

We push the micro oven button

to warm up the bread.

We eat and go to work.

Then we click the

car opener and click

to start the motor.

The telephone calls

and we click to answer,

but it is too late,

so we click the numbers

left on the screen

and talk to the person

who called.

We arrive at the office,

we click to start

the computer in which

we spend the day clicking...

 

Teresinka Pereira

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com