domingo, 29 de abril de 2018

Madres Plaza de Mayo Fundadora15 hs ronda y homenaje Chaubloqueo Museo Che Guevara Eladio González toto devuelvan Guantanamo a Cuba Malvinas son argentinas

Asunto: [Diálogo2000] Lunes 30/4 con las Madres: Plaza de Mayo 15 hs



*¡No debemos- No pagamos! ¡Somos los pueblos los acreedores!*

Diálogo 2000 - Jubileo Sur Argentina
Piedras 730 - Tel.: +54(9)11-55690140
dialogo2000@gmail.com
dialogo2000@jubileosur.org
http://dialogo2000.blogspot.com
http://jubileosuramericas.net

cayó Saigón (Vietnam) GRAN DERROTA del IMPERIO "yanqui" museo Che Guevara de Caballito Eladio González toto

LA CAÍDA DE SAIGÓN   (PRIMERA PLANA - Periódico Mensual Barrios Balvanera,Almagro)  CABA (R:A)Abril2018

 

30 de abril de 1975: la caída de Saigón (Vietnam)

 

 

 

 

"Podrás perder mil batallas pero solamente al perder la risa habrás conocido la auténtica derrota"

Ho Chi Minh

 

Eran las 12.15 del sábado 30 de abril de 1975 cuando "soldados casi adolescentes, con cascos hechos con fibras vegetales, camisolas de color verde, sandalias fabricadas con caucho de neumáticos y armados con fusiles chinos de asalto AK47, entraron al Palacio Presidencial, cuyas rejas previamente un tanque había tirado abajo"… "En el balcón se izó la bandera del Vietcong (nombre con se conocía a la guerrilla comunista)". Así lo relató el corresponsal de guerra y escritor francés Jean Lartéguy.

Con la toma de la capital de Vietnam del Sur, se cerró un conflicto de tres décadas con más de 2 millones de muertos. Estados Unidos contabilizó 58.159 bajas propias y más de 1.700 desaparecidos. 

 

El general nguyen Ngoc Loan, pistola en mano, ejecuta a sangre fría, con un tiro en la sien, al indefenso ciudadano Nguyen Van Lem

 

 

 

UN BALANCE TRÁGICO

 

La Guerra de Vietnam tuvo lugar entre 1959 y 1975 y enfrentó a los EE.UU. y el gobierno títere de Vietnam del Sur contra Vietnam del Norte y las guerrillas comunistas que actuaban en Vietnam del Sur. Sin embargo, tal vez el peor legado de aquella guerra fue el de los agentes defoliantes, el país soportó la caída de 10 millones de bombas (contando las aéreas y las de artillería) y de 55.000 toneladas de agentes defoliantes (tanto napalm como agente naranja), es inmensurable la dimensión de lo que se ha denominado un "ecocidio". Una quinta parte de las regiones selváticas fueron arrasadas; muchas zonas de cultivo quedaron contaminadas o llenas de cráteres y bombas sin estallar, y el agua se llenó de restos químicos de todo tipo. Esto hizo que nacieran una gran cantidad de niños y niñas con deformaciones, e incluso hoy los vietnamitas afirman que los hijos de estas personas arrastran secuelas genéticas o químicas de algún tipo. El conflicto, que acabó extendiéndose a Laos y Camboya, fue el más largo de la historia norteamericana, el fracaso más serio de EE.UU. durante la Guerra Fría, y el peor fin de la casi centenar cadena de intervenciones yanquis en el mundo.

 

Kim Phuc, "la niña del napalm", fotografía de nick ut  que mostró el horror de la guerra al mundo entero

 

 

 

LOS DESPACHOS DE PRENSA

 

Michael Herr, el reportero estadounidense que revolucionó el periodismo de guerra con sus despachos desde Vietnam, escribió: "Hace mucho que allí no había un país, solo una guerra".

Aquel acto culminante de la guerra, representó el final de un prolongado conflicto de tres décadas que costó millones de muertos y causó gigantescos daños en un país sobre el que cayeron cuatro millones de toneladas de bombas y 75 millones de litros de un herbicida, el agente naranja, que causó todo tipo de enfermedades y deformaciones (las secuelas siguen afectando a miles de niños). Esta guerra fue la continuidad de la colonización francesa en 1946, con la división entre Vietnam del Sur y del Vietnam del Norte.

 

Cu Chi y los túneles de refugio en la selva (hoy sitios históricos)

 

Pese a los acuerdos de París de 1973, el conflicto continuó hasta la primavera de 1975, cuando las tropas del Vietcong tomaron Vietnam del Sur. La caída de Saigón, que se renombró Ho Chi Minh –en honor al presidente de Vietnam del Norte que había fallecido en 1969 y no llegó a ver su proyecto de unificación–, será recordada siempre por la caótica evacuación de las embajadas, especialmente la norteamericana, por medio de helicópteros, ya que las tropas locales habían ocupado antes todos los aeropuertos.

 

 

"La ciudad está ya muy tocada por la guerra…". Así continuó describiendo Michael Herr en sus Despachos de guerra durante la ofensiva del Tet, en 1968: "Una ciudad desolada cuyas largas avenidas contenían únicamente deshechos, papeles arrastrados por el viento, montoncitos diferenciados de excremento humano y flores muertas y los armazones de los fuegos artificiales ya quemados del Nuevo Año Lunar".

Otro periodista que cubrió el conflicto, el gran reportero Manu Leguineche, escribió: "Al cruzar por las calles de Saigón se me agolpaban en la cabeza los recuerdos de una década que ahora tocaba a su fin en medio de un vergonzoso repliegue de las fuerzas sudistas. Saigón había sido para mí la Disneylandia de los 20 años".

El gran reportero español, fallecido en 2014, describe una ciudad surrealista, con un viejo cartel en francés en su hotel en el que se ruega silencio a la hora de la siesta y un restaurante vasco Aterbea, con camareros vestidos de pelotaris. Hoy, la ciudad rebosa energía, negocios, afán de crecimiento económico.

La guerra de Indochina entre Francia y la entonces guerrilla nacionalista del Vietminh terminó en 1954, con el desastre francés en la batalla de Dien Bien Phu. Casi de manera inmediata comenzó primero un conflicto civil, que luego se convirtió, con la paulatina entrada de los estadounidenses, en la guerra de Vietnam. "Era imposible encontrar dos personas que estuvieran de acuerdo en cuándo empezó", escribe Michael Herr. Cuando, en julio de 1964, se produjo el incidente del golfo de Tonkim –un supuesto ataque del Vietcong contra la patrulla estadounidense Maddox–, la presencia de EE.UU. ya era muy fuerte.

 

Precipitada fuga yanqui aquel 30 de abril

 

Oficialmente, como relata Leguineche en su libro La guerra de todos nosotros, la primera baja mortal norteamericana se produjo el 22 de diciembre de 1961, a 40 kilómetros de la capital. Se llamaba James Thomas Davis y tenía 28 años. Cuando cayó Saigón, EE.UU. había perdido 58.000 soldados la mayoría de reemplazo, pues entonces existía el servicio militar y 303.704 heridos y millones de civiles vietnamitas muertos.

El conflicto de Vietnam fue la primera guerra televisada, durante la que el conflicto entró en el cuarto de estar de los estadounidenses. También está asociada a una serie de imágenes que forman parte de la historia del siglo XX: la instantánea de Eddie Adams, de AP, en la que el jefe de la policía de Saigón, el general Loan, dispara en la cabeza a un guerrillero del Vietcong durante la ofensiva del Tet y la fotografía de Nick Ut de Kim Phuc, la niña que corría desnuda, con sus ropas devoradas por las llamas del Napalm, en la carretera número 1, cerca de Trang Bang, el 8 de junio de 1972.

Las fotografías de los soldados destrozados física y moralmente por el combate durante la batalla de Hué, de Philip Jones Philips y Don McCullin, provocaron también una profunda huella en la sociedad estadounidense. En sus memorias, McCullin escribe aquella batalla de la ofensiva del Tet: "En los días peores, creo que nadie esperaba salir vivo de ahí". Michael Herr habla de soldados que llevaban escrito en el casco: "¿Por qué yo?". Los marines se habían inventado una canción titulada: "Tenemos que salir vivos de aquí aunque sea lo último que hagamos en la vida".

La investigación de Seymour M. Hersh sobre la matanza de MyLai, el asesinato de decenas de civiles en una aldea vietnamita por soldados estadounidenses en marzo de 1968, también supuso un mazazo para la estrategia bélica de Washington. Tuvieron que pasar otros siete años desde aquella ofensiva que cambió el curso de la guerra del que salió victorioso el Vietcong –que supo demostrar su enorme poder de combate–, para que el último helicóptero despegase desde el techo de la embajada de EE.UU. en Saigón, y acabase una guerra interminable.

 

 

 

Actual ciudad Ho Chi Minh, capital del país unificado

 

 

 

HO CHI MINH (1890 - 1969)

 

Según el historiador argentino Felipe Pigna, el líder de la revolución vietnamita, Nguyen Sinh Coong, conocido como Ho Chi Minh, hijo de un mandarín de clase inferior, que había participado en una de las primeras revoluciones producidas en la región, en 1908. Ho, su tercer hijo, estudió en una escuela franco-annamita y se interesó por las ideas y actividades revolucionarias. Viajó a París y de allí pasó al Medio Oriente, África y América del Norte. Trabajando en barcos mercantes llegó a Londres, donde participó de la creación del Sindicato de Trabajadores de Ultramar, defendiendo los derechos de marineros chinos e hindúes, duramente explotados en esa época.

Luego de 1918, se instaló en París, fundando el periódico El alma de Vietnam. En 1920 se adscribió al Partido Comunista Francés. En 1930 fundó el Partido Comunista Indochino. Durante la Segunda Guerra Mundial, organizó la lucha del pueblo vietnamita (Indochina para los franceses) contra los franceses y japoneses. En 1945, aprovechando la derrota del Japón, proclamó en Hanoi la independencia de Vietnam. La oposición de Francia lo obligó a conducir una larga guerra contra la metrópoli primero, y luego, vencidos los franceses, contra los norteamericanos.

 

"Mientras existan ríos y montañas, mientras queden hombres, vencido el agresor yanqui construiremos un Vietnam diez veces más hermoso".

Ho Chi Minh

 

Vietnam, la hoy convertida en perla turística del Asia, supo cicatrizar sus heridas y resurgir desde las cenizas del napalm, para convertirse en uno de los lugares que no se puede dejar de visitar. En la parte sur de Vietnam están los célebres túneles de Cu Chi. A 40 km al noroeste de la ciudad Ho Chi Minh, aquellos túneles fueron una de las claves de la victoria sobre el invasor estadounidense en la guerra. Gracias a estas excavaciones secretas el Vietcong resistió mucho tiempo oculto y a poca distancia de las bases norteamericanas y de este modo, hizo posible practicar una guerra de guerrillas cuyo objetivo era desgastar al enemigo, y ¡vaya si lo consiguió!

 

Miguel Eugenio Germino

 

Fuentes:

 

-http://niebladeguerra.blogspot.com.ar/2010/02/los-frios-numeros-de-la-guerra-de.html

-http://www.elmundo.es/cronica/2015/04/26/553a8150ca474118148b4578.html

-https://elpais.com/internacional/2015/04/29/actualidad/1430324914_063634.html

-https://historiayguerra.net/2014/08/29/la-caida-de-saigon-1975/

-https://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-271684-2015-04-30.html

 

 

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 

 

 

CUMBRE DE DOS LÍDERES COREANOS histórica pacifista y aguafiestas de Trump Sergio Ortiz La Arena Argentina museo Che Guevara Caallito

                                           De: Sergio Ortiz [mailto:ortizserg@gmail.com]
Enviado el: sábado, 28 de abril de 2018 HISTÓRICA REUNIÓN CUMBRE DE LOS DOS LÍDERES COREANOS

 

http://www.laarena.com.ar/opinion-ahora-la-pelota-esta-picando-en-el-campo-de-trump-1208296-111.html

 

HISTÓRICA REUNIÓN CUMBRE DE LOS DOS LÍDERES COREANOS

Ahora la pelota está picando en el campo de Trump

 

Los presidentes de Corea del Norte y Corea del Sur tuvieron un histórico encuentro y emitieron una declaración. Ahora la pelota está picando en el campo de Trump.

EMILIO MARÍN

Este cronista lo venía planteando hace años: el norcoreano Kim Jong-un es un cuadro político y militar. No el dictador tarado que demonizaban las agencias noticiosas que sintonizan la onda del Departamento de Estado.

Y también se arriesgó aquí desde enero de 2018 que Kim venía adoptando medidas políticas y diplomáticas a favor de la paz. Eso dejaba en offside no tanto al surcoreano Moon Jae-in, recientemente llegado a la Casa Azul en Seúl, sino al neonazi Donald Trump. Éste se pasó el año pasado y el comienzo del actual atizando la guerra, incluso amenazando con la versión nuclear de la misma, a la República Democrática Popular de Corea (RDPK).

En enero las cosas tomaron un cariz cada vez más claro para quien quisiera mirarlas. El líder norcoreano manifestó su deseo de normalizar las relaciones con Corea del Sur, y tomó los juegos Olímpicos de febrero en Pyeongchang como motivo para confraternizar. Luego de la aprobación de su contraparte sureña, el Norte envió deportistas y artistas al evento, pero también a autoridades políticas, que participaron de la apertura y cierre de los Juegos. Esos delegados tuvieron sus reuniones con sus anfitriones del sur, e invitaron a éstos a viajar a Pyongyang, donde fueron recibidos por el presidente Kim. Allí se confirmó que el 27 de abril los líderes de ambas Corea iban a reunirse en una tercera cumbre que daría continuidad a las celebradas en 2000 y 2007 por presidentes anteriores de uno y otro lado del paralelo 38.

En Pyongyang, los enviados del Sur recibieron del dueño de casa el compromiso de viajar y encontrarse con Moon en abril. Y que entre mayo y junio estaba dispuesto a reunirse con el mismísimo Trump, en un lugar neutral. Los ministros surcoreanos viajaron a Washington a llevar esa gran noticia al magnate yanqui, quien recibió un presente griego, no querido. Él venía imponiendo la novena serie de sanciones contra la RDPK y amenazándola con destruirla con sus misiles, los más modernos y devastadores.

Y de pronto, por las movidas políticas y diplomáticas del hábil Kim, el mediocre dueño de las Torres quedó encerrado en una de ellas, en el último piso, sin ascensor ni Twitter, lo peor que podría ocurrirle.

Las de Kim no eran meras declaraciones "para la tribuna". El 18 de abril pasado Trump confirmó que había enviado a Norcorea a su director de la CIA, Mike Pompeo, ayer asumido como secretario de Estado, para hablar con el norcoreano y avanzar en los preparativos de su reunión. El lugar no está aún definido. Sería en mayo o junio, aunque con Trump nunca se sabe. Queda claro que irá incómodo a la cita. El 26 de abril le dijo a Fox News que la cita podría no hacerse o bien él retirarse si es poco fructífera. El arte de la diplomacia no es para belicistas y burros como Donald. Kim, a despecho de su figura regordeta, tiene la cintura y gambeta de un wing de los de antes, como Garrincha o René Houseman.

La reunión entre los presidentes coreanos se realizó en la zona fronteriza de Panmunjom, en el Sur, donde hubo encuentros anteriores; en 1953 se firmó allí el armisticio, tras la guerra promovida por EE UU contra la república nacida en 1948.

Las imágenes mostraron a los dos mandatarios caminando tomados de la mano. Como símbolo, plantaron un pino y le dijeron a su nación de 80 millones de personas y al resto del mundo que "no habrá más guerras en la península de Corea y que comienza una nueva era de paz".

 

Promisoria, pero falta mucho

La declaración planteó cesar cualquier acción hostil, buscar la desnuclearización total de la península, reducir paulatinamente los arsenales, tomar medidas activas para cooperar con la comunidad internacional, firmar un tratado de paz para finalizar formalmente la Guerra de Corea, evitar enfrentamientos en el mar Amarillo, celebrar conversaciones militares de alto nivel en mayo, iniciar las negociaciones en varios ámbitos y a diferentes niveles, incluidos EE UU y China, celebrar las reuniones de familias separadas por la guerra de 1950-53, eliminar los medios de la propaganda en la frontera y participar conjuntamente en competiciones deportivas internacionales.

Algunos tópicos son más sencillos de resolver. Ya participaron conjuntamente en los Juegos Olímpicos de invierno y lo harán en los Juegos Asiáticos del 2018. El Sur cesó la propaganda anticomunista unilateral en la frontera. Las visitas de familias separadas por la guerra están tramitándose. Podría resolverse el tratado de paz pendiente desde hace 65 años. Etc.

Otros puntos son problemáticos porque allí interviene Washington, por ejemplo, la desnuclearización. La RDPK decidió el 21 de abril congelar sus pruebas misilísticas y su sitio de ensayos Punggye-ri, pero no se desarmará a menos que EE UU le dé garantías de supervivencia, algo muy difícil de creer en Trump y sus halcones de la guerra que en abril realizaron sus maniobras navales y aéreas "Key Resolve" y "Foal Eagle" con militares surcoreanos.

El gran obstáculo para la paz es EE UU, pero la cumbre de ayer dejó tres cosas positivas:

-Si Corea avanza en su reunificación, al imperio le será muy difícil hacer la guerra por su cuenta.

-Quedó demostrado que Corea del Norte, socialista, no quiere la guerra sino que se defiende.

-Las dos partes abrieron las negociaciones a EE UU y China. Y Beijing apoyará los intentos pacifistas de Pyongyang y Seúl, por lo que pueden ser tres contra uno en ese tablero, y no dos contra dos.

Kim habla como un consumado diplomático, pero por las dudas guarda en sus alforjas los misiles de largo alcance Hwasong-14 y Hwasong-15, que pueden recorrer entre 3.000 y 5.500 kilómetros.



Sergio Ortiz
facebook.com/sergio.ortiz.906
twitter: @Sergioortizpl

 

 

 

 

Torturas supervisadas por Nueva jefa de la CIA las Malvinas son Argentinas devuelvan Guantanamo a Cuba

Purificacion G. de la Blanca [mailto:p.delablanca14@gmail.com] Ojos para la Paz

Ya informamos en su momento de este tema:  La nueva Jefa de la CIA es una torturadora consumada, conocida por sus grandes hazañas contra prisioneros inocentes e indefensos, conocida por su sadísmo.  La práctica de torturas  por parte de EE.UU., es contínua en la historia. Tienen una especie de academia con profesores especializados en el tema. Ni Convención de Ginebra ni Carta de las Naciones Unidas ni nada de nada. Pareciera como si EE.UU. tuviese el papel de Dios Castigador, claro, atribuido por ellos y a sí mismos. Por cierto....¿Qué fue del Tribunal Penal Internacional?

Desclasificado: Nueva jefa de la CIA supervisaba personalmente las torturas

Publicado: 27 abr 2018 14:13 GMT
2.5K270
Gina Haspel apoyó programas de tortura de la CIA a lo largo de varios años.
Desclasificado: Nueva jefa de la CIA supervisaba personalmente las torturas
Jefa de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Gina Haspel.
Handout / Central Intelligence Agency / AFP
Varios documentos de la CIA desclasificados recientemente por la ONG estadounidense National Security Archive, basada en la Universidad George Washington, han demostrado que la nueva jefa de la agencia, Gina Haspel, personalmente supervisó torturas de un detenido y ordenó la destrucción de videos que podrían servir como evidencia. Así lo ha dado a conocer este 26 de abril la propia ONG en un comunicado de prensa.
"La nominada por la administración Trump para ser directora de la CIA, Gina Haspel, supervisó personalmente la tortura de un detenido de la CIA en el 2002 que condujo al menos a tres sesiones del 'submarino' [una forma de tortura por inmersión en agua], y luego redactó un telegrama en el que ordenó la destrucción de la cinta de video", reza el comunicado de National Security Archive.
Además, de acuerdo con el comunicado de la institución, Haspel desempeñaba un alto cargo en la CIA cuando la agencia "mintió" a los expresidentes, legisladores y al público "sobre la eficacia de la tortura para obtener información útil".
Haspel apoyó iniciativas de tortura a lo largo de varios años: en noviembre del 2002, cuando era jefa de una base de la CIA en Tailandia, supervisó y apoyó el programa de tortura de dos psicólogos, James Mitchell y Bruce Jessen, hasta que en el año 2009 el presidente Obama puso fin a dicho programa.
Los documentos citados por National Security Archive incluyen 12 telegramas que Haspel redactó personalmente o autorizó, que describen en detalle varias sesiones de tortura en el 'sitió negro' de Tailandia, dirigido entonces por la actual jefa de la CIA. Las torturas fueron documentadas en cintas de video, que luego fueron destruidas, señaló National Security Archive.
El 26 de abril, el mismo día en que se divulgó el reporte de la ONG, Gina Haspel asumió oficialmente el cargo de nueva directora en funciones de la CIA, después de que Mike Pompeo fuera aprobado por el Senado de EE.UU. como secretario de Estado.
El 25 de abril, un día antes del nombramiento, hasta 109 generales y almirantes estadounidenses retirados en una petición instaron a los legisladores a rechazar el nombramiento de Haspel por estar "íntimamente involucrada en torturas"
La petición citó "informes no refutados" de que Haspel dirigía una prisión secreta en uno de los llamados 'sitios negros' de la CIA y mencionó su papel en la supervisión del polémico programa de interrogatorios de la agencia, "lleno de abusos y ejemplos de mala administración".


Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  (no entran en un tacho de basura).
¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?
Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación, Adelina Dalesio de Viola, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Manzano, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich, Pepe Eliaschev, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde, Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque "siniestro" es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay algunos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y es que son soldados del colonialismo.


Aniversario CGT de los argentinos último panel Norberto Galasso Jorge Carpio Beatriz Balvé Hector Amichetti museo Che Guevara Caballito

        

 

1968-2018

A cincuenta años de la

CGT de los Argentinos

 

 

         Con motivo del cincuentenario de la CGT de los Argentinos, un grupo de organizaciones gremiales, académicas y políticas han organizado un ciclo de homenaje  para mantener viva la memoria de sus luchas y de sus aportes sindicales y políticos.

         Son cuatro paneles con debate abierto, en distintas sedes, integrados por historiadores, protagonistas o militantes de la CGTA y dirigentes gremiales actuales, quienes desarrollarán un temario que rememorará el origen, surgimiento, trayectoria, programa y vigencia hoy de tan fundamental nucleamiento.

        Simultáneamente, habrá una muestra plástica itinerante y se invitará a trabajadores, intelectuales, artistas y a quienes hayan participado en la Confederación General del Trabajo de los Argentinos.

       Están especialmente convocadas las generaciones jóvenes para que puedan tomar conocimiento directo de tan singular proceso histórico que permite comprender mejor el difícil presente de la nación y su pueblo.        

         Se adjunta el programa completo.

 

 

        

         En el Espacio Político Cultural Participación Popular se realizó el tercer panel programado. Ignacio Soneira sintetizó su minuciosa investigación acerca de la vida, la obra y las ideas de Ricardo Carpani, ilustrando con imágenes proyectadas. Hugo Chumbita rememoró algunas de las acciones de la CGTA; pormenorizó la actuación del Cuerpo de Abogados, mencionó cálidamente a cada uno de sus integrantes y reseñó su compromiso en la defensa de los presos y de los sindicatos. Eduardo Jozami se refirió a los antecedentes y a la trayectoria de la CGTA; enunció la conformación del equipo de periodistas del periódico de la CGTA, su desarrollo e influencia, y culminó con un análisis de los escritos y las posiciones políticas de Rodolfo Walsh. Desde el público, Leonor Corsunsky informó la existencia de la Comisión de Salud de la CGTA y su tarea de denuncia de las enfermedades que sufrían los trabajadores. Como en los anteriores paneles, el Colectivo Político "Ricardo Carpani" exhibió sus notables carteles y repartió sus láminas entre los asistentes.

 

 

 

 

El cuarto y último panel 

se realizará el próximo jueves 3 de mayo a las 18:00 horas 

en el Centro Cultural "Paco Urondo" de la 

Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires,

Juan Domingo Perón, esquina 25 de Mayo, Ciudad de Buenos Aires

 

 

Expositores: Norberto Galasso, Jorge Carpio, Beatriz Balvé y Héctor Amichetti

 

Proyección del video "Tucumán arde" de Julio Flores

 

Palabras de Graciela Morgade 

Decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la 

Universidad de Buenos Aires

 

Coordinadora: Graciela Dragoski

 

 

 SE AGRADECE DIFUNDIR

 

Enlace útil: 

http://www.elortiba.org/old/cgtarg.html

 

 

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 

 

 

Nelson Mandela Nobel de la Paz para Lula Da Silva Por Adolfo Pérez Esquivel las Malvinas son Argentinas devuelvan Guantanamo a Cuba

Tuvieron a Nelson Mandela en prisión veintisiete años, luego fue el Primer Mandatario de su País,  Presidente.    Con Lula que es lo que hacen hoy, que ocurrirá mañana.  Adolfo Perez Esquivel Nobel de la Paz argentino propone.    

Nobel de la Paz para Lula Da Silva – Por Adolfo Pérez Esquivel
Los conceptos vertidos en esta sección no reflejan necesariamente la línea editorial de Nodal. Consideramos importante que se conozcan porque contribuyen a tener una visión integral de la región.
Por Adolfo Pérez Esquivel*
Esta es la carta que presentaré al Comité Nobel Noruego en septiembre de 2018 postulando a Luiz Inácio "Lula" Da Silva al Premio Nobel de la Paz. Te invito a adherir a la campaña #NobelparaLula, para convencer a las personas con posibilidad de postularlo conforme a las normas del Comité Nobel.
Al Comité Nobel Noruego
Presidenta Berit Reiss-Andersen
Vice Presidente Henrik Syse
Miembros: Thorbjørn Jagland, Anne Enger y Asle Toje.
S / D
Reciban el fraterno saludo de Paz y Bien.
Mediante esta carta, quiero presentar ante este Comité la candidatura al Premio Nobel de la Paz de Luiz Inácio "Lula" Da Silva, Ex Presidente de la República Federal de Brasil entre los años 2003 y 2010, quien a través de su compromiso social, sindical y político, desarrolló políticas públicas para superar el hambre y la pobreza en su país, uno de los de mayor desigualdad estructural en el mundo.
Como bien ustedes saben, la Paz no es sólo la ausencia de la guerra, ni evitar la muerte de una o muchas personas, la Paz también es dotar de esperanza de futuro a los pueblos, en especial a los sectores más vulnerables víctimas de la "cultura del descarte" de la que nos habla el Papa Francisco. La Paz es incluir y proteger a quienes este sistema económico condena a la muerte y a múltiples violencias. Según el último informe de 2017 de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) el hambre afecta a más de 815 millones de personas en el mundo. Se trata de un flagelo y un crimen que sufren pueblos sometidos a la pobreza y marginalidad, a los que se les roba la vida y la esperanza por generaciones. Por esta razón, si un gobierno nacional se convierte en un ejemplo mundial de lucha contra la pobreza y la desigualdad, contra la violencia estructural que nos aqueja como humanidad, merece un reconocimiento por su aporte a la Paz en la humanidad.
"Lula" Da Silva tuvo como uno de sus ejes fundamentales de gobierno comprometerse junto a los pobres a implementar políticas públicas para superar el hambre y la pobreza. En enero de 2003, en su discurso de asunción de la Presidencia de la República dijo: "Vamos a crear las condiciones que todas las personas en nuestro país puedan comer decentemente tres veces al día, todos los días, sin necesidad de donaciones de nadie. Brasil ya no puede continuar conviviendo con tanta desigualdad. Necesitamos vencer al hambre, la miseria y la exclusión social. Nuestra guerra no es para matar a nadie: es para salvar vidas". Y en efecto, los programas "Hambre Cero" y "Bolsa Familia" sacaron de la pobreza extrema a más de 30 millones de personas, convirtiendo a Brasil en un modelo exitoso mundialmente reconocido por organismos internacionales como la FAO, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Banco Mundial.
– El porcentaje de personas que vivían con menos de US$ 3,10 por día cayó del 11% en 2003 a cerca del 4% en 2012, de acuerdo a datos del Banco Mundial.
– Hubo una reducción de la tasa de desempleo cercana al 50% de acuerdo con el Instituto Brasileiro de Geografia y Estatística. Y una creación de 15 millones de nuevos puestos de trabajo de acuerdo a datos del Ministerio de Trabalho e Emprego.
– Según el Instituto de Pesquisa Econômica Aplicada (IPEA), el coeficiente del Gini brasilero era de 0,583 en 2003, y en 2014 era de 0,518, lo que señala que las políticas sociales que llevaba el Partido dos Trabalhadores (PT) dejó un Brasil con menos desigualdad social, en promedio la desigualdad cayó 0,9% por año en el intervalo de tiempo 2003-2016.
– La implementación de programas de educación y salud pública elevaron el Índice de Desarrollo Humano (IDH) de Brasil elaborado por el PNUD que en 2010 llegó a US$ 10.607 dólares anuales de ingreso promedio, a una expectativa de vida de 72,9 años, a una escolaridad de 7,2 años de estudio, y a una expectativa de vida escolar de 13,8 años.
El gobierno de Lula fue una construcción democrática y participativa con medios no-violentos que elevó el nivel de vida de la población y dió esperanzas a los sectores más necesitados. El mundo reconoce que hubo un antes y un después en la historia del desigual Brasil luego de las dos presidencias de Luiz Inácio Da Silva. La contribución de "Lula" a la Paz está en los hechos concretos de la vida del pueblo brasileño, y reforzada por los estudios de diversos organismos internacionales.
Estos resultados de los programas de gobierno del PT en Brasil para superar la pobreza y el hambre, no fueron a una política de Estado continuada por otros partidos de gobierno sino una política de gobierno específica que Brasil está abandonando gradualmente. Así lo demuestra el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que anunció que en el año 2017 Brasil tuvo más de 3 millones de nuevos pobres por las políticas del actual gobierno.
Por estos motivos, con el mismo sentido de esperanza que transmitió Martin Luther King cuando dijo"si el mundo terminara mañana, yo igual voy a plantar mi manzano" , somos muchos los que creemos que el Premio Nobel de la Paz para "Lula" Da Silva ayudará a fortalecer la esperanza de poder seguir construyendo un nuevo amanecer para dignificar el árbol de la vida.
Adolfo Pérez Esquivel
Premio Nobel de la Paz 1980

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.


Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA



Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.