sábado, 8 de junio de 2019

FORO VIERNES 14/6: Presenta libro TRANSTERRADAS exilio infantil y juvenil como lugar de memoria Filosofia y Letras CABA

Cátedra Libre de Derechos Humanos
Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil
Facultad de Filosofía y Letras - UBA
Puán 480 Oficina 109 bis, 1er. piso - Tel: 4432-0606 Int. 72761. Directo: 5287-2761

cddhh@filo.uba.ar; clddhh@gmail.com
Te invitamos a visitar nuestro blog actualizado, donde encontrarás información sobre todas las actividades que realiza la Cátedra:
http://www.filo.uba.ar/contenidos/secretarias/seube/catedras/ddhh/
Link directo: www.clddhh.blogspot.com.ar
Facebook: https://www.facebook.com/catedralibreddhhuba/
_______________________________________________

Listaddhh mailing list
Listaddhh@listas.filo.uba.ar
http://listas.filo.uba.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/listaddhh

Este mensaje no es spam. Si usted no desea seguir recibiendo información sobre las actividades de la Cátedra, puede anular su suscripción desde el sitio web de la lista (http://listas.filo.uba.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/listaddhh) o enviar un mail a clddhh@gmail.com escribiendo en el asunto la palabra 'Remover' y será inmediatamente eliminado de nuestra base de datos. Disculpe las molestias ocasionadas.

 

Adhiere, saluda y difunde   Museo Ernesto Che Guevara de Caballito.


Libre de virus. www.avast.com

Silvio Rodríguez en Avellaneda 28/10/2018 museo Che Guevara de Buenos Aires

magia femenina Astor Piazolla tango argentino Salut Salon "Adios Nonino" Chaubloqueo museo Che Guevara de Buenos Aires devuelvan Guantanamo a Cuba

Elvio Anaya caballería fusiladora en Patagonia Osvaldo Bayer museo Che Guevara de Caballito


Recordemos que el 18 de diciembre de 1921, en las huelgas obreras patagónicas de 1921, donde fueron fusilados más de 1500 trabajadores rurales por el sólo hecho de reclamar las mínimas condiciones de dignidad laboral y justicia, cayó fusilado en la estancia San José, en la Provincia de Santa Cruz,  el dirigente gremial socialista y trabajador rural Albino Arguelles, Secretario general del Sindicato de Oficios Varios de San Julián, junto a tantos compañeros asesinados por la Caballería, que en esa zona estaba al mando del capitán Elvio Anaya.

'Su muerte fue un asesinato vil y disfrazado por el capitán Anaya en su parte militar como "muerto mientras trataba de huir".'
                                                                                                    (Osvaldo Bayer)

Estás recibiendo esta 'MEMORIA' de Miguel Eduardo Landro porque sos alguien importante de mi lista de seres queridos que, de una u otra forma, me has demostrado tu grandeza de ser, o porque sos una persona que me ha sido recomendada por alguno de nuestros amigos comunes, o porque  perteneces a un medio de comunicación social.
Sé que me faltan efemérides de Patriotas y Hechos de la Patria Grande Latinoamericana y de la Lucha Universal por la Liberación de los Pueblos a quienes debería nombrar y homenajear.
Te solicito me envíes los datos y razones que creas necesarios para poder incorporarlos a la lista de 'Memoria', y así, poder recordarlos juntos. Igualmente serán muy bien recibidos tus críticas o tus puntos de vista diferentes ante cual personaje o tema.
Agradeceré me lo envíes a: emelandro@gmail.com con el asunto: Aporte.

Si querés dejar de recibir los recuerdos de 'Memoria', enviá un mail a: emelandro@gmail.com,  con el asunto: BAJA

Mensaje enviado bajo la protección del Articulo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: Artículo 19º: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris, Francia.


"Si no conocemos ni comprendemos los errores del pasado, estamos destinados a repetirlos"   Anónimo
En su 2do. año
Miguel Eduardo Landro
02652 15679938

desaparecidos japoneses por la dictadura argentina Difundimos y adherimos Muestra de Gaby Oshiro en Avellaneda hoy sábado PBA museo Che Guevara de Buenos Aires Eladio González toto

De: Comisión Vesubio y Puente 12 [mailto:comisionvesubioypuente12@gmail.com]
Para: Desaparecidos Japoneses
Asunto: Difundimos y adherimos: Muestra de Gaby Oshiro

 

Difundimos y adherimos. 

Informamos que Oscar  Oshiro, padre de la artista plástica  Gabriela Keiko Oshiro que expondrá en la muestra, estuvo secuestrado en el campo de concentración El Vesubio y continúa desaparecido.

Invitamos a asistir  a la muestra y agradecemos difusión.

Comisión Vesubio y Puente 12

 

 

El jue., 6 jun. 2019 a las 21:20, Desaparecidos Japoneses (<desaparecidosjaponeses@yahoo.com.ar>) escribió:

Los Familiares de los Detenidos Desaparecidos de la Colectividad Japonesa nos dirigimos a ustedes para invitarlos a la inauguración de la muestra "Kintsugi. La presencia de tu ausencia", que se tendrá lugar en el Centro Municipal de las Artes, San Martín 797, de la Ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, el sábado 8 de junio, a las 19.00 horas.

 Se expondrán obras de la artista plástica Gabriela Keiko Oshiro, hija del abogado Oscar Oshiro, secuestrado en esa localidad el 21 de abril de 1977, quien realizará un homenaje a los 17 nikkei detenidos desaparecidos durante la última dictadura militar.

 La muestra permanecerá abierta por un mes, en el transcurso del cual se realizarán charlas y proyectarán documentales.

 Esperamos poder contar con vuestra presencia en esta actividad que tiene por objetivo mantener viva la memoria de nuestros familiares, víctimas del terrorismo de Estado.

                     Saludos cordiales

 

                                                     Familiares de Desaparecidos de la Colectividad Japonesa

 


Libre de virus. www.avast.com