jueves, 21 de abril de 2011

muchacha ojos de papel te los dejo violetas

GACETILLA DE PRENSA, SUGERIMOS SU  DIFUSIÓN Y PUBLICACIÓN Y AGRADECEMOS SU PERMANENTE APOYO

 

                                                                                          

 

Paraná,  21  de abril de 2011                             contacto:entrerios@inadi.gov.ar                                            Provincia de Entre Ríos

                                                                                          

                                                                Prisión efectiva para la violencia de género

Un tribunal oral porteño consideró que los hostigamientos, golpes y amenazas de un hombre a su ex mujer conformaron
una situación de violencia machista y le impuso cárcel efectiva. Además, criticó a jueces y policías por no haber atendido las denuncias desde esa perspectiva.

 

Por Mariana Carbajal

Hostigó, intimidó, amenazó, secuestró y golpeó a su ex pareja –y madre de su hijo– e incumplió la prohibición que tenía de acercarse a ella. En un fallo inédito, el Tribunal Oral en lo Criminal No 9 de la ciudad de Buenos Aires encuadró sus conductas como “violencia contra la mujer” y lo condenó a cinco años de prisión. La sentencia recayó sobre un joven de 26 años de Villa Lugano. En la sentencia –de 83 páginas, a la que tuvo acceso Página/12–, el TOC 9 cuestionó en duros términos “la inacción policial y judicial” para proteger a la víctima, una muchacha que tenía 19 años al momento de los hechos. Puntualmente, la sentencia objetó que “las sucesivas denuncias” efectuadas por la mujer “recibieron tratamiento separado, empobreciendo la investigación, sin advertir que todas se dirigían al mismo agresor, se encadenaban unas con otras y reflejaban los extremos de incremento de intensidad en una espiral típica de los casos vinculados a esta clase de violencias”. Las críticas apuntan al juzgado civil que intervino y a las comisarías 34ª y 52ª de la Policía Federal. Esta última seccional demoró casi un mes en notificar al acusado de que se había dictado una orden judicial que le impedía acercarse a su ex pareja.

“El riesgo propio de la situación de violencia fue manifiestamente subestimado por la autoridad policial, retaceando las medidas de protección y asumiendo actitudes rayanas al incumplimiento”, indicó el TOC 9, en relación con el desempeño de la comisaría 34ª.
El fallo fue muy elogiado en la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema por el encuadre de la sucesión de hechos que se imputaban al agresor, Miguel Leonardo Paz, según pudo saber este diario. “Todas las conductas imputadas tuvieron por finalidad someter, vulnerar, hostigar y lastimar a la mujer”, precisa la sentencia. El TOC 9 se encargó de resaltar que los hechos constituyen “violencia contra la mujer” en los términos de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (conocida como Belem do Pará) y que esa categorización tiene relevancia jurídico-penal, es decir, que exige un tratamiento diferente que, en el caso, y tal como lo señala la sentencia, no se cumplió durante la investigación. “Se fraccionó y desatendió la información brindada por la damnificada, esterilizando la investigación”, consideró el TOC 9.
El tribunal estuvo compuesto por los jueces Fernando Ramírez, Ana Dieta de Herrero y Luis María Cabral. En diálogo con Página/12, Ramírez explicó que “los delitos vinculados a violencia familiar no pueden ser investigados del mismo modo que los que ocurren entre extraños o en ámbitos públicos, porque son delitos que normalmente no se expresan en una única conducta sino en un conjunto de conductas que deben ser examinadas juntas puesto que si se las toma de manera aislada –aun cuando alguna de ellas adquiera por su particularidad una entidad delictual– no se percibe la verdadera intensidad del daño”. El fallo del TOC 9 está en línea con la reciente resolución del juez de Garantías No 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale –-revelada por este diario–, por la cual negó la excarcelación a un hombre que incendió la moto de su ex esposa y rompió la vidriera de su comercio, porque entendió que la agresión se dio en un contexto de violencia de género y consideró que la mujer corría peligro de femicidio.
La mayoría de los casos de violencia contra las mujeres que derivan en la Justicia penal son archivados. Los pocos que avanzan en un juicio terminan con el imputado beneficiado por una probation –por el monto de la pena aplicada– o el acuerdo de un juicio abreviado, donde el acusado reconoce la culpabilidad de los hechos y el fiscal propone una pena –generalmente–- “en suspenso”, explicaron en la OVD. La singularidad del fallo del TOC 9 es que no sólo encuadra los episodios investigados en el marco de una relación de violencia de género –con sus particularidades–, sino que además impone una condena de cumplimiento efectivo. De todas formas, en la OVD aclararon que no se trata de meter en la cárcel a todos los golpeadores, pero sí en función del tipo de delitos que se les imputa.
Paz fue encontrado culpable de los delitos de privación ilegítima de la libertad de su ex (un día la subió en un auto a punta de pistola cuando ella iba caminando por la calle con el hijo de ambos, de 10 meses, y la mantuvo secuestrada durante un par de horas, la amenazó de muerte y la golpeó, hasta que la liberó en un parque) y desobediencia a la autoridad (no cumplió con la prohibición de acercarse a ella que le había dictado un juzgado civil), en concurso real con lesiones (la golpeó al menos en dos oportunidades) y amenazas (la intimidaba con mensajes de texto).
El TOC lo condenó a cinco años de prisión. Como Paz estaba bajo libertad condicional al momento de las agresiones a su ex por una condena de robo y tenencia ilegal de armas, el tribunal le sumó la pena anterior y tendrá que pasar ocho años tras las rejas. La representación legal de Paz estuvo a cargo de la defensora pública oficial, Graciela De Dios, quien pidió su absolución. Paz negó los hechos durante la instrucción y alegó que habían sido “inventados” por su ex pareja para perjudicarlo e impedirle el contacto con el niño. El TOC 9 no le creyó.

Habla uno de los jueces

Un fallo innovador

El presidente del Tribunal Oral en lo Criminal No 9, Fernando Ramírez, explicó a Página/12 los fundamentos del fallo que condenó a cinco años de prisión a un ex marido golpeador. Ramírez señaló que en estos casos los delitos que se imputan no pueden ser analizados como hechos aislados y también debe entenderse que la víctima de violencia de género “no es una víctima clásica”, sino que “puede parecer como dubitativa, por momentos complaciente, insegura, desinteresada, incoherente”.

–¿Cómo deben investigarse los delitos vinculados a violencia familiar?

–No pueden ser investigados del mismo modo que los delitos que ocurren entre extraños o en ámbitos públicos, porque son delitos que normalmente no se expresan en una única conducta sino en un conjunto de conductas que deben ser examinadas en su totalidad, puesto que si se las toma de manera aislada, aun cuando alguna de ellas adquiera por su particularidad una entidad delictual, no se percibe la verdadera intensidad del daño.

–¿Cómo debe escucharse a las víctimas?

–Siempre que se examine un delito categorizable en términos de violencia de género, se debe tener presente que la víctima no es una “víctima clásica”. Esto es lo más difícil de explicar. Debemos partir de considerar que hay un reconocimiento político-normativo, expresado en los compromisos internacionales que nuestro país ha asumido en la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra La Mujer (Cedaw, por su sigla en inglés) y Belem do Pará, en punto a que la “histórica desigualdad de poder entre varones y mujeres” ha generado una efectiva y real desigualdad de posibilidades. Esta desigualdad se sostuvo, sostiene y perpetúa a partir de la fijación de estereotipos desde la cultura y la educación hasta en las propias normas. Esto, insisto, no es solamente una apreciación personal, es lo que las convenciones y tratados de derechos humanos expresamente reconocen. En este contexto de desigualdad estructural se construye la subjetividad de la mujer. En consecuencia, cuando una mujer resulta víctima de violencia de género, no se encuentra en desventaja desde que es victimizada sino que ya estaba en desventaja desde antes, y esa situación va a influir en su reacción durante la agresión y después de ésta. Si no se entiende esto, la víctima puede parecer como dubitativa, por momentos complaciente, insegura, desinteresada, incoherente. En muchos casos se la examina como una “persona con problemas” o que “se puso en una situación difícil”.

–¿Cómo suele entenderse a la víctima en la Justicia penal?

–Como el Derecho Penal parte de considerar que resulta esperable que las personas actúen dentro de un determinado estándar, la actitud de la víctima de violencia de género suele interpretarse como ambigua y poco confiable. Por cierto que esto está vinculado al tema, por demás complejo, de que la medida del Derecho Penal es la de un “varón término medio”. Ante esta situación no falta quien, seguramente de buena fe, procure formas de “tutelaje”, que bajo la apariencia de proteger a la mujer terminan dejándola de lado. Una interpretación adecuada de los compromisos internacionales obliga al Estado a buscar formas de brindar a la mujer las herramientas efectivas para acceder a la Justicia y para sostener y sostenerse en su reclamo. No es fácil. No se trata de que los fiscales o jueces de instrucción no tengan presente estas consideraciones. El problema es que el Derecho Penal no las considera, y que la perspectiva de género no ha sido ni remotamente incorporada a los estudios universitarios.

–¿Todavía no se estudia en las facultades de Derecho?

–La temática de género aparece en el estudio del Derecho como una categoría más de contenidos en lugar de incorporarse como una perspectiva que los atraviese a todos.

La relación violenta que derivó en condena

Una historia a los golpes

La chica y Miguel Leonardo Paz, el joven condenado, estuvieron en pareja durante un año y medio, entre enero de 2006 y noviembre de 2007. Fruto de ese vínculo tuvieron un hijo. Ella tenía otro de una relación anterior. Ella declaró que se separó “por problemas de violencia”, que él la golpeó en varias oportunidades, incluso durante el embarazo. Pero después de que terminara la relación, él comenzó a hostigarla, como suele ocurrir en otros vínculos conyugales signados por la violencia machista.
El 18 de febrero de 2008, la joven, que en ese momento tenía 19 años, presentó una denuncia civil por violencia familiar contra Paz, donde relató que él la había subido por la fuerza junto al hijo de ambos –entonces de 10 meses– a punta de pistola, los había mantenido cautivos algunas horas y la había amenazado de muerte con frases del tipo “si me hacés la denuncia te voy a matar, me voy a llevar al bebé”. Luego se había detenido en el parque ubicado en la avenida Escalada y Cruz, de Lugano, “en donde él le propinó golpes de puño en el rostro y en la oreja” y luego los abandonó. La denuncia se radicó en el Juzgado Nacional de 1ª Instancia en lo Civil No 9, y se registró bajo el número 6827/08. Ante esa presentación, el juez interviniente dispuso dos días después la “prohibición de acercamiento” de Paz a su ex y al bebé, “en cualquier lugar donde éstos se encontraren”. Pero la comisaría 52ª de la Policía Federal demoró casi un mes en notificar la medida al acusado. Este fue uno de los aspectos que cuestionó el TOC 9 del accionar policial. El tribunal también objetó el desempeño del juzgado civil por no haber dado origen a una causa penal rápidamente, teniendo en cuenta que la mujer “aludió allí a una amenaza de muerte y a la existencia de un arma en poder de Paz”.
La joven empezó luego a ser amenazada a través de mensajes de texto en su celular. “Si no morís hoy, mañana o pasado...”, decía uno de los sms. “En cualquier momento T pateo la puerta, corte grupo comando. T vas a morir...”, decía otro. Fueron casi una decena. Paz le reclamaba que quería ver al niño. A la joven le pusieron consigna policial hasta mayo de 2008. Pero la comisaría 34ª pidió retirarla, en una carta firmada por su titular en la que puso “de manifiesto una concepción prejuiciosa y claramente discriminatoria” hacia la víctima, según advirtió el TOC 9.
El 29 de junio de 2008, alrededor de las 3.30 de la madrugada, la muchacha fue brutalmente agredida por Paz, cuando ella se encontraba en una esquina con un grupo de amigos. Según consta en la sentencia, le dio “golpes de puño en el rostro, lo cual le ocasionó un hematoma extenso en mejilla izquierda, derrame sanguinolento en conjuntiva izquierda y derecha, y hematoma en párpado superior del ojo izquierdo”. Paz se acercó al lugar en un auto, se bajó y sin mediar palabra le dio la golpiza, a pesar de la prohibición judicial que tenía de acercarse a ella.
El hostigamiento continuó, según la denuncia de la joven. Los hechos por los que fue juzgado y condenado se extendieron hasta el 16 de septiembre de 2008. Según relató la mujer, ese día le mandó otro sms que decía “agarrate D la Q se viene conchuda”.
“Si bien la Justicia civil, ante la presentación de la mujer el 18 de febrero evaluó correctamente el riesgo (riesgo elevado que confirmó la profesional del Cuerpo Médico Forense en su informe del 17 de julio), ordenando de inmediato una medida protectiva, subestimó las afirmaciones de la reclamante y omitió poner en conocimiento de las autoridades de seguridad o judiciales las referencias que daba respecto de la existencia de amenazas y exhibición de armas”, cuestionó el tribunal.   

FUENTE: Página 12                              

 

 

 

 

 

 

 

                                                                

Paraná, 21 de abril de 2011                                                                                                                                                       

Cristina Ponce

Delegada en Entre Ríos del INADI 

Gracias por su atenta lectura                                                                                           

 

 

INADI / Entre Ríos:  25 de Mayo 114 -   Teléfono 0343- 4232034 - e mail entrerios@inadi.gov.ar 

Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo
Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos
www.inadi.gov.ar

 

                                                                          

 

El INADI tiene a disposición la línea telefónica gratuita 0- 800 - 999- 2345 durante las 24 horas para brindar un servicio de asesoramiento sobre actos de discriminación.

 

 

 









Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.894 / Base de datos de virus: 271.1.1/3587 - Fecha de la versión: 04/21/11 03:34:00

Pachamama víctima de Atila el consumidor a29

22 de ABRIL

NADA PARA FESTEJAR

 

            41 años han transcurrido desde 1970, fecha en que se institucionalizara el Día de la Tierra , cuya finalidad apuntaba a generar una relación más armónica, más respetuosa y menos agresiva para con el entorno.

 

            Muchos años para la vida de un hombre, muy pocos para la de la Tierra.

 

            Eran épocas de utopías y luchas por un mundo mejor, en que se le decía no a la guerra y las ideas libertarias florecían en el ocaso del hippismo.

 

            El ecologismo o el ambientalismo, estaban en sus albores y eran actividades reservadas para unos pocos entendidos o iniciados.

 

            No obstante científicos, catedráticos, estudiantes y algunos sectores sociales minoritarios empezaban a intuir que algo no estaba funcionando del todo bien en esa relación controversial entre Sociedad-Naturaleza.

 

            Ya se insinuaban algunos indicios preocupantes sobre los problemas que se avecinaban, por lo que el Club de Roma encarga un informe sobre la situación al Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), que se plasmaría en el libro "Los Límites del crecimiento" de 1972 y que anticipaban tendencias negativas sobre el futuro inmediato y que habrían graves interrogantes sobre la viabilidad del crecimiento permanente, anunciando una crisis de proporciones.

 

            El informe referido planteaba que de seguir la política de acumulación de capital en pocas manos, el desequilibrio entre la tasa de natalidad en aumento y la de mortalidad en descenso, el consumo irracional de recursos y el despilfarro energético, el colapso total, sería una hipótesis cierta y previsible, en un tiempo no tan lejano.

 

            Muchos de esos pronósticos y anticipaciones, lamentablemente, hoy empiezan a tener confirmación, a la luz de los descalabros sociales y ambientales que en distintas regiones del mundo se están produciendo, en la cual la desigualdad y el cambio climático aportan su cuota parte de agravamiento del problema.

 

            Casi un tercio de la humanidad no tiene lo mínimo necesario para su subsistencia, el agua escasea o está contaminada, los catástrofes ambientales y fenómenos extremos se han hecho más pronunciados y recurrentes, no obstante un sector minoritario de la raza humana, menos de un 20 % privilegiado, que tiene todos los botes salvavidas, sigue bailando en la cubierta del Titanic, despilfarrando recursos y el patrimonio común, en una fiesta interminable, que terminaremos pagando todos.

 

            Todas las exhortaciones y apelaciones a favor de un cambio racional de paradigma, que posibilite que sigamos siendo seres vivos, equivalen a predicar en el desierto o caen en oídos sordos y parecería que la única aspiración "trascendente" de los grupos globalizados es el consumo ilimitado y bastante irracional por cierto.

 

Mientras tanto, disimulado por el maquillaje verde, con la complicidad de gran cantidad de ONGs. ambientalistas creadas por y para el mercado, las grandes empresas multinacionales que conducen este tsunami consumista, hablan de responsabilidad social empresaria, consumo verde, autos ecológicos, biocombustibles, desarrollo sustentable, revolución verde, etc., mientras llenan sus faltriqueras a costa del futuro común y las carencias de millones.

 

Diría Eduardo Galeano "no todo es verde lo que se pinta de verde" y la consigna de hoy, que se multiplica y reproduce sin solución de continuidad en los medios de acción psicológica (prensa), parecería ser: "a comprar que se acaba el mundo".

 

            Como agujeros negros devoradores de energía y los ahorros de muchos, las catedrales del mercado (shopping) y sus hijos bastardos, los casinos, florecen como hongos después de la lluvia, para alegría de chicos y grandes, ofreciendo, a los incautos que creen distenderse en esos lugares, hasta que les llega el resumen de cuentas de sus tarjetas de créditos, iluminación, aire y seguridad artificial, que terminan pagando con su libra de carne.

 

            Los funcionarios municipales, por su parte celebran estos síntomas de "crecimiento" y "desarrollo", confundiendo gordura con hinchazón, mientras la violencia y la miseria cotidiana, les estalla en la cara.

 

Aquellos que teníamos confianza ciega en que a través de la prédica, educación, toma de conciencia y participación social se podía revertir la tendencia suicida, que cada día más, nos pone al borde del abismo y más cerca de una catástrofe de proyecciones impredecibles e imprevisibles, hoy no estamos tan seguro de ello.

 

Por desgracia el paradigma consumista y el modelo comunicacional de aturdimiento social globalizado, han calado hondo y es poco probable que en lo inmediato viren hacia una relación más sana y armónica con el ambiente.

La creencia en que la ciencia es infalible y que todo lo puede remediar, alimentan el sueño del crecimiento sin límites, cuyas huellas casi imposibles de borrar están aniquilando las esperanzas de millones que luchan por un mundo mejor, mientras los tiempos se acortan inexorablemente para la salvaguarda del Planeta.

 

El paradigma del transporte y por qué no, del status social, su "Majestad el automotor", cada año mata más de 1.300.000 personas y provoca más de 50.000.000 de heridos y lesionados, sin contar otras afecciones producto de la contaminación, lo que ha superado con creces a la sumatoria de víctimas de todos los conflictos bélicos que año a año se desarrollan en el mundo, impulsados por los traficantes de la muerte para la apropiación de nuevos recursos.

 

A su paso, cual caballo de Atila, avanza la desertificación de los suelos, se degrada la calidad del agua, los bosques y selvas nativas se convierten en celulosa, cuando no son incendiadas intencionalmente o dan paso a formaciones forestales industriales o desaparecen literalmente bajo el peso de los monocultivos.

 

Toda estratagema es válida para aumentar el botín de la piratería internacional, en sus correrías inveteradas contra la Tierra en su conjunto.

 

Esos sectores de poder han transformado al planeta en su Terra Nostrum, equiparándose a los romanos en su principio del Mare Nostrum.

 

Millones de muertos, heridos, desplazados, exilados, enfermos, olvidados, silenciados y marginados, son mudos testigos que integran la nómina de los que no tienen cabida en la "Gran Comilona" del poder mundial.

 

Ellos sobran, son descartables, reciclables, están de más, no han alcanzado el mínimo indispensable para acceder a la categoría de consumidores y por tanto no son considerados ni tenidos en cuenta por los parámetros de un mundo pragmático, utilitarista y productivista.

 

Sin más y esperando que este 22 de Abril piense en nuestra Pachamama, lo dejo hasta la próxima aguafuertes.  

 

 

Ricardo Luis Mascheroni

Docente e investigador universitario

SANTA FE  - ARGENTINA

 

 

 

Víctor Martínez está a salvo testigo crimen del Obispo argentino Ponce de León a48

POLITICA

La abogada de Víctor Martínez aseguró que el testigo apareció confundido y bajo los efectos de alguna droga


Gabriela Scopel, abogada de Víctor Martínez, aseguró que el testigo en la causa por la muerte en 1977 del obispo Carlos Ponce de León que apareció anoche luego de desconocerse su paradero desde el lunes, estuvo "encerrado en una habitación y le daban de tomar pastillas".

 

En diálogo con Télam, la letrada consignó que Martínez "apareció anoche, gracias a Dios con vida, bajo los efectos de ansiolíticos o de alguna droga que le impedía caminar correctamente porque le afectaba el equilibrio".

"Estaba muy confundido y balbuceante", señaló Scopel, quien detalló que, en ese contexto, lo único que el testigo pudo relatar fue que "lo tuvieron en una habitación, que lo trataron bien, que no le pegaron, que le daban de tomar pastillas y que le decían qué tenía que decir".

Según precisó la abogada, Víctor Martínez apareció anoche "en la avenida Rivadavia y Acoyte", en el barrio porteño de Caballito, y desde allí se comunicó telefónicamente con su esposa.

Luego, indicó la abogada, "alguien tuvo la gentileza de dejarlo en la comisaría 11", ubicada en la avenida Diaz Vélez al 4600, y posteriormente fue traslado al Hospital Durand, donde "le hicieron los análisis de rutina".

"Seguramente los análisis de sangre determinarán qué sustancia le fue suministrada", sostuvo Scopel, quien también consignó que Martínez apareció sin los anteojos que utilizaba en forma permanente.

Por otro lado, la letrada indicó que el testigo, de quien se desconocía el paradero desde el lunes a la tarde, descansaba esta mañana junto a su familia en su casa del barrio porteño de Palermo.

La noticia de la aparición de Martínez fue dada a conocer esta madrugada a través de las redes sociales de Twitter y Facebook por la ministra de Defensa, Nilda Garré: "Confirmo, apareció Víctor Oscar Martínez. Médico legista evaluará su estado. Más info, por la madrugada", dijo pasada la 1.

Martínez, de 52 años, había sido visto por última vez el lunes a las 14, cuando salió de su casa hacia una escribanía a la que nunca llegó, según denunció la familia.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ordenó que todas las fuerzas de seguridad trabajaran para localizarlo, según informó ayer el ministro de Justicia, Julio Alak, en una conferencia de prensa en la que distribuyó una fotografía del testigo y pidió colaboración de la población.

Garré, por su parte, había ordenado la creación de una división especial integrada por la Superintendencia de Interior y Delitos Federales Complejos para investigar la desaparición y habilitó una línea telefónica especial para recibir información.

El obispo de San Nicolás Ponce de León murió en circunstancias sospechosas en un supuesto accidente automovilístico el 11 de julio de 1977, en plena dictadura, cerca de la ciudad bonaerense de Ramallo.

En la causa que investiga esa muerte, Martínez declaró como testigo y el principal imputado es el ex teniente coronel Manuel Fernando Saint Amant, procesado en varias causas de desaparición forzada de personas.

 

 

--
FeTERA en CTA Quilmes
Recuperemos YPF!
Por una Nueva Empresa Nacional de Energía de propiedad estatal y gestion popular!
 
Visitanos en http://gorositosur.blogspot.com/
 
Miranos en TV GOROSITO SUR
http://www.livestream.com/gorosito
http://www.livestream.com/feteraquilmes

Leonard Peltier Sioux 35 años preso en USA Abya Yala - a55

abya yala internacional [mailto:abyayalainternacional@gmail.com]
Jueves, 21 de Abril de 2011

 

Libertad a nuestro hermano Leonard Peltier en EEUU- 35 años secuestrado.

Leonard Peltier (nacido el 12 de septiembre de 1944) es un hermano indio de la nación Sioux-chippewa (anishinabe-lakota) de lo que hoy se llama EEUU, activista del American Indian Movement, encarcelado desde el año 1976.

 
En 1977 fue declarado culpable y condenado sin pruebas a dos cadenas perpetuas consecutivas por el asesinato de dos agentes del FBI que murieron durante un tiroteo en 1975 en la reserva india de Pine Ridge, en los territorios sagrados Sioux de Dakota del Sur donde se había encontrado meses antes uranio y carbón.


En ese acoso al pueblo Lakota murieron asesinadas más de 250 personas de la etnia, pero a día de hoy aún no se ha investigado ningún crimen cometido por los "ayudantes" de los agentes federales que realizaron el «trabajo sucio de los crímenes».


Ha habido mucho debate sobre la culpabilidad de Peltier y la imparcialidad de su juicio. Aún son inclasificables más de 10.000 folios con pruebas categóricas que absolverían de inmediato al condenado. Algunas organizaciones, entre ellas Amnistía Internacional, consideran que es un preso político. Esta organización dice que "aunque no ha sido confirmado como un preso de conciencia, existe la preocupación acerca de la imparcialidad de las actuaciones conducen a su condena y se cree que factores políticos pueden haber influido en la manera en que el caso fue procesado".

 


Peltier está encarcelado en una cárcel estatal en Lewisburg, Pennsylvania.
Debido a los más de 30 años en prisión, la salud de Leonard Peltier es precaria; es diabético y le falla la visión de un ojo. Sin embargo desde el año 1985 dibuja óleos expresando falta de todo rencor.


Nelson Mandela propuso su liberación al ex-presidente Bill Clinton, que se la denegó, tras recibir presiones del F.B.I.
Robert Redford fue el productor de una película documental de título Incident at Oglala: The Leonard Peltier Story, basada en los sucesos acaecidos en la reserva en 1975 que no ha sido distribuida a los cines ni americanos ni europeos para su visionado.
Grandes personalidades mundiales como Dalái Lama y el ya mencionado Nelson Mandela intercedieron ante varios presidentes de EE.UU. sin éxito para conseguir indulto.


Ya es hora de que nuestro hermano deje de sufrir por la invasión de territorios a que los pueblos originarios de lo que hoy se llama estados Unidos han sido sometidos.


Inglaterra tiene que exigirle a EEUU la liberación e indemnización de nuestro hermano por las crueldades a que ha sido sometido.
http://lpdoc.blogspot.com/


--

AYI- Abya Yala Internacional- Noticias de las naciones originarias de Abya Yala-América-Technochtitlan- pachamapu
http://ayi-noticias.blogspot.com/

 

http://abyayalainternacional.wordpress.com/

Monóculo de Norma Morandini por Sergio Campbell ag2

Carta a Norma Morandini

 

                                                 por  Sergio Campbell

 

Sra. Senadora Norma Morandini:  He leído su artículo publicado hoy, martes 29 de marzo en el matutino "La voz del interior" , de la Provincia de Córdoba, y créame que la entiendo; entiendo su preocupación por el avance del autoritarismo. La entiendo porque al ser una periodista que fue perseguida política en la época de la dictadura, debe tener Ud. un olfato particular para el autoritarismo.

 

No sólo la entiendo, sino que comparto su preocupación; a mí también me aterra la posibilidad de volver a vivir en un país donde los medios, amordazados, decían que subversivos habían muerto en un enfrentamiento, cuando en realidad eran asesinados a sangre fría; me aterra la posibilidad de volver a vivir en un país donde una comisión interna de una fábrica pueda ser secuestrada y dinamitada, como les pasó a los de la empresa Ford, y los medios no pudieran informar nada sobre tal aberración. A mí también me aterra la posibilidad de vivir en un país donde se vuelva a declarar el estado de sitio y la desobediencia civil deje una treintena de muertos y no haya responsables.

 

Como puede ver, comparto su preocupación, y supongo que Maiakovsky habría estado feliz de que se usara un poema suyo para tan altruista fin; sin embargo, hay algo de su preocupación que me preocupa a mí: me preocupa que no le haya preocupado, y por ende no haya dicho nada, sobre la apropiación espúrea de papel prensa en la época de la dictadura, por parte de Clarín y Nación (debo suponer que para Ud. no constituye una amenaza a la libertad de prensa ni de expresión);

 

me preocupa que no le haya preocupado (y no haya dicho nada) que haya precios diferenciados en el papel por parte de la empresa monopólica, limitando y desvirtuando la libre competencia, por no hablar de la libertad de prensa; Me preocupa que, como periodista, no le haya preocupado y no haya dicho nada, cuando en "La Voz del Interior" , el matutino donde Ud. ha publicado su honda preocupación, censuraron un artículo de Diego Tatián, que no era otra cosa que un análisis semiológico (y crítico) de una publicidad de la Universidad Blas Pascal (que por supuesto es anunciante en el diario), y acto seguido lo despidieron (debo suponer que si no dijo nada, es que para Ud. ese doble hecho aberrante, censura y despido, no constituyen un atentado a la libertad de prensa);

 

también me preocupa que no le haya preocupado, y tampoco haya hecho oir su voz indignada, cuando despidieron a Enrique Lacolla del mismo matutino, por haber escrito un artículo crítico a la protesta de la corporación agraria y que, vale la aclaración, no era favorable al gobierno (debo suponer, otra vez, ya que Ud. no ha dicho nada, que tampoco despedir a un prestigioso periodista que Ud. conoce bien, ha de constituir para Ud. un atentado a la libertad de expresión, y mucho menos un atisbo de autoritarismo; y me preocupa, que Ud. hija de trabajador ferroviario, no se preocupe y no diga nada, a favor del reclamo delos trabajadores despedidos por el grupo Clarín, que en resumidas cuentas, son los que produjeron el bloqueo.

 

Digo, me preocupa, porque Ud. sabe que no son muchas las herramientas de lucha que tienen los trabajadores, y el paro, o la ocupación de una fábrica son dos del abanico un poco exiguo con el que cuentan por sus derechos. Y siempre, siempre que los trabajadores luchan por sus intereses, perjudican el derecho de otro, por ejemplo, supongo que su padre habrá protagonizado más de una huelga ferroviaria, lesionando el derecho de los usuarios a desplazarse por ese medio.

 

Entonces, me preocupa que no diga nada sobre el incumplimiento dela ley por parte del Grupo Clarín, pues si ellos hubiesen cumplido con lo que manda la ley, es decir que un delegado no puede ser despedido, ese bloqueo no hubiera existido; me preocupa que le preocupe el avance del autoritarismo pero no le preocupe falsear la verdad para defender los intereses de una empresa; porque Ud. lo sabe, Ud. sabe que lo que se puso en juego en ese bloqueo es un conflicto sindical que lleva 10 años y no la libertad de prensa; Ud. sabe que Clarín no cumple con la ley.

 

Finalmente lo que más me preocupa, es que una senadora nacional, que supuestamente me representa, comparta el credo que una empresa periodística es intocable, aunque la misma viole constantemente la ley.

 

Tiene razón para estar preocupada, Sra. Senadora, si un medio de prensa tiene controlados a los diputados y senadores de la nación, el autoritarismo avanza.

 

Cuídese, no vaya a ser que después, los mismos a los que Ud. defiende, la dejen de lado cuando ya no les sea útil.

 

Pasar este correo a todos es un pequeño - gran aporte a la defensa de nuestro derecho a informarnos,

ya que los medios de Córdoba, como los de la 'corporación mediática',    NO informan,   ENFERMAN.

Memoria metodista en Argentina del horror

 

"¡Que orgullo! Yo fui a esa Escuela"

Fue Juan Domingo Ramírez, jubilado del Correo, quien no resistió exclamar "¡Que orgullo! Yo fui  a esa Escuela" al finalizar la proyección del video sobre la contaminación de la ría del puerto de Ingeniero White que habían presentado los estudiantes del secundario Media 7 de General Daniel Cerri, localidad lindera a la ciudad de Bahía Blanca.

Ocurrió en el amplio Salón de Actos de la Iglesia Metodista Central de Bahía Blanca ante la presencia de más de 120 personas. Allí se dieron cita para ver los videos sobre DD.HH. producidos por la juventud de tres Escuelas Secundarias de Bahía Blanca y la de Cerri y  la obra de teatro protagonizada por jóvenes alumnos y alumnas de la Escuela de Teatro Local que la habían creado para la Escuela 84 del Barrio Cooperación 2.

En el anochecer del 9 de abril culminó la preparación de este evento iniciada en diciembre de 2010 cuando, como muestra de fin de curso,  varias escuelas secundarias bahienses presentaron sus videos sobre DD.HH. en las dependencias de la Universidad del Sur. A partir de allí, en la Iglesia Metodista Central se gestó la idea de ampliar el conocimiento de esos trabajos juveniles en un evento que fuese el producto de trabajos en colaboración entre distintos sectores de la ciudad.

Las producciones juveniles se enmarcaban en el Programa Jóvenes  y Memoria de la Comisión de la Memoria de la Provincia de Buenos Aires. Ese Programa  propone al estudiantado de las Escuelas Secundarias de todo el país, trabajar durante el ciclo lectivo en investigaciones sobre la historia reciente en sus comunidades.

Luego, hacia el final  de cada año, se los reúnen en las instalaciones estatales de Chapadmalal, excelente zona de veraneo a 23 kms. de Mar del Plata, con el propósito de  exponer sus trabajos, compartir experiencias y reflexionar colectivamente sobre la construcción de una democracia plena y participativa. En el primer encuentro, en  2002, hubo 400 jóvenes, en 2010 fueron 6 mil y para 2011 se esperan unos 9500.

En Bahía Blanca, una de las principales promotoras del Programa Jóvenes  y Memoria  es la profesora Luciana Pasquaré, de la Escuela Normal Superior por lo que Maggi Long, responsable del Departamento de Cultura de la Iglesia Metodista Central, junto  con  las jóvenes de esa iglesia -Florencia Jarque, Carolina Yañez, Andrea Saiz y Micaela Tumini- propusieron a Luciana Pasquaré  concretar una reunión que requirió una cuidadosa preparación y puesta a punto de objetivos comunes y que fue la del 9 de abril donde se presentaron las producciones de las Escuela Victoria Ocampo,  Normal Superior, Colegio San Martín, Media 7 de Gral Cerri y la obra de teatro de un grupo de alumnos de la Escuela de Teatro local.

Hacia el final del encuentro, Celia Korsunsky,   de las Madres de Plaza de Mayo de Bahía Blanca, leyó una carta que, tiempo atrás,  le había enviado un cura de la Iglesia Católica Romana con motivo de haber visto a su hijo desaparecido en el Campo de Concentración de San Nicolás, provincia de Buenos Aires. El silencio fue total en la lectura de esa sentida misiva, harto descriptiva del horror creado y sostenido por la Dictadura del 76.

El cierre del evento estuvo a cargo de Hugo Cañón, Presidente de la Comisión por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires, oriundo de Bahía Blanca donde cumplió una relevante gestión como Fiscal Federal. Cañón se refirió a los objetivos de la Comisión por la Memoria, al exitoso Programa de Jóvenes y Memoria y, con su siempre acertada palabra, e exhortó a los y las presentes a participar activamente en todo lo referente a los juicios por lesa humanidad que muy pronto se iniciarán en esa ciudad. + (PE) 

PreNot 9472 

110421 

Agencia de Noticias Prensa Ecuménica
54  291 4526309. Belgrano 367.
Cel. 2914191623
Bahía Blanca. Argentina.
www.ecupres.com.ar
asicardi@ecupres.com.ar

 

se ciudadano norteamericano (si podés) a27

Más de dos mil caribeños deportados de Estados Unidos

México es la nación con mayor número de personas devueltas

20 de abril de 2011 | 18:00:12

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos expulsó en los últimos seis meses a más dos mil caribeños emigrados, acusados de presuntos delitos.El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos expulsó en los últimos seis meses a más dos mil caribeños emigrados, acusados de presuntos delitos. misionlandia.com.ar

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos expulsó en los últimos seis meses a más dos mil caribeños emigrados, acusados de presuntos delitos.

El total de deportaciones a Latinoamérica desde octubre pasado asciende a 88 mil 497 y México es la nación con mayor número de personas devueltas, informó hoy el ICE.

En la región caribeña, República Dominicana encabeza la lista con más de mil nacionales obligados a regresar, seguida por Jamaica, con 528, Trinidad y Tobago con 125 y Bahamas con 65.

El ICE consideró a esos emigrados como "criminal aliens", forma en que definen las leyes de inmigración estadounidenses a extranjeros condenados por alguna infracción.

Ese ente expulsó el pasado sábado a Haití a un grupo de 19 personas, mientras en enero pasado lo hizo con otros 26.

Según el periódico Haití Libre, hasta el momento Estados Unidos solo devolvió a presuntos delincuentes, pero en meses venideros es posible que suceda lo mismo con indocumentados o con acogidos provisionalmente en el país norteño por razones humanitarias.



Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista e-mail Cuba coraje y Coordinadora de la Red Social Hermes

http://cubacoraje.blogspot.com/
http://auto-hermes.ning.com/profile/RosaCBaez 

http://lapolillacubana.nireblog.com
http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://lapolillacubana.typepad.com
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/RosaCBaez

http://5heroes.multiply.com
http://losqueremoslibres.blogspot.com/


¡JUNTOS PODEMOS  LOGRARLO! Libertad a los 5 ¡YA!

Mar del Plata Escrache a Roberto Montecchia: El Galimberti de Proxenetas ag1

Jueves 21 de abril – 17 horas en Plaza España.

ESCRACHE A ROBERTO MONTECCHIA:   EL GALIMBERTI DE LOS PROXENETAS
 
El 15 de febrero la Alameda escrachó al prostíbulo «La Posada» y al Hotel «El paraiso», ambos propiedad de Juan Carlos Mottillo , vinculado a la mafia de los rematadores locales. Desde enero de 2010 ese prostíbulo fue denunciado por trata y proxenetismo. Increiblemente, meses después  Pulti estuvo a punto de habilitarlo. Volvió sobre sus pasos ante el escándalo y lo evidente. No obstante, pese a que la fiscalía avanzaba en su investigación y constataba los delitos que la Alameda había denunciado, los jueces Pradas y Castellanos rechazaron dos pedidos de allanamientos.

Ante el bicicleteo, la Alameda se infiltró con cámara oculta en la Posada y volvió a constatar lo que se venía denunciando: todas las mujeres explotadas por Mottillo eran traídas del Paraguay, sometidas a la esclavitud sexual, algunas indocumentadas y controladas durante todo el día por los proxenetas o la flota de taxis que las seguían a sol y sombra. La cámara oculta difundida el día del escrache, generó un escándalo que derivó en la clausura municipal del prostíbulo y la entrevista judicial con las victimas en la fiscalía.

En la madrugada del 16 de febrero, mientras varias víctimas de la Posada declaraban en la fiscalía, apareció en escena Roberto Enrique Montecchia como abogado defensor de Mottillo, solicitando presenciar las testimoniales de las mujeres que eran sometidas en la Posada. La  intención era “controlar” que las victimas repitieran el libreto proporcionado por sus explotadores. Esa noche Montecchia llamó varias veces a Mottillo para avisarle que las mujeres estaban declarando «lo acordado previamente» y que iban a fingir «desconocer» a la mujer que hablaba en la cámara oculta difundida ese día por la Alameda. Montecchia le confirma además a su socio que la chica del video había sido «trasladada a San Isidro». La conversación cómplice entre Montecchia y Mottillo fue registrada judicialmente y se pidió la inmediata detención de ambos. Increiblemente el juez Pradas rechazó las detenciones con la excusa de que Montecchia se limitaba a usar estrategias defensistas para proteger a sus clientes. Curiosa estrategia, la de intimidar a las víctimas, obligarlas a repetir un libreto, asegurarse que ninguna mujer sometida saque los pies del plato y hacer desaparecer a la chica que aparece en la cámara oculta.

Roberto Enrique Montecchia tenía un pasado militante vinculado a la defensa de los derechos humanos tanto en la Argentina como en el exilio. Pero a su retorno a la Argentina, dio un giro de 180 grados similar al Galimberti que luego vimos trabajando para la patronal de Bunge Born. Hoy Montecchia se dedica a patrocinar a los regentes de una red de trata y tráfico de personas  que hizo de desaparecer a la jovencita paraguaya e incluso participa de maniobras migratorias tendientes a disimular la condición de las víctimas. De la victima de la Posada que habla en el video no sabemos su nombre, pero sí conocemos su rostro ,que tiene un bebé de pocos meses en Paraguay y que su familia no sabe que está presa de una red que la prostituye y que fue escondida en San Isidro cuando se clausuró el local. En el video, relata que no tiene documentación y que sus explotadores le tramitaban la radicación precaria “por dos mil pesos”, cuando en realidad ese trámite es absolutamente gratuito.
Montecchia junto con su socio Mormando publica  avisos ofreciendo regularizar la situación migratoria de “paraguayas, dominicanas, brasileras…” y que tramitan “con máxima eficacia regularización de extranjeros-residencias precarias- temporales-permanentes”. Es vox populi que hay funcionarios de migraciones de Mar del Plata que están siendo investigados judicialmenente por vender radicaciones y residencias en asociación con gestores inescrupulosos.  Montecchia es parte de esta red, donde además de defender a tratantes y proxenetas y participar en forma práctica y directa del encubrimiento de sus delitos, se encarga además del armado de documentación de las victimas, a muchas de las cuales inclusive se les cobra como confiesa la victima de la Posada en la cámara oculta.
 
Es hora de terminar con la impunidad de este hombre clave dentro de las redes de esclavitud sexual. Su título de abogado y las aparentes tácticas defensistas para sus clientes apenas disimulan la complicidad y coparticipación directa de los delitos que se le imputan a Mottillo.

Montecchia sabe perfectamente donde esta la chica del video que hoy busca la justicia y sabe muy bien como funciona la red de trata y tráfico que funciona alrededor de la Posada. Montecchia conoce al detalle las maniobras espúreas en migraciones con las que se disimulan la situación de las victimas. No es un simple abogado, es cómplice y coopartícipe de la mafia.
Por eso al no haber justicia, hay escrache. 

La Alameda junto a otras organizaciones sociales y de derechos humanos convocan para este jueves 21 de abril a las 17 hs nos concentramos en Plaza España para escrachar a Montecchia como parte de la mafia que combatimos.
 
Gustavo Vera 0111561584835 (Fundación la Alameda)
Patricia Gordon 0223154988997 (Alameda Mar del Plata)

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.894 / Base de datos de virus: 271.1.1/3587 - Fecha de la versión: 04/21/11 03:34:00

RV: [MovArgSolConCuba] Chau Vargas Llosa (Con firmas) a49

 

EN ARGENTINA   NO   SON BIENVENIDOS LOS AMIGOS DEL IMPERIALISMO

Chau  Vargas  Llosa 

            Intereses empresarios editoriales y políticos neoliberales, entre ellos Mauricio Macri y la runfla de "La Nación" y Clarín, lograron que la inauguración de la 37º Feria Internacional del Libro quedara a cargo del ultraderechista Mario Vargas Llosa.

            Ese rol debió ser para Osvaldo Bayer, para Juan Gelman o para David Viñas si no hubiera fallecido antes. Si de literatos no argentinos se trata, bien pudieron haber dado la conferencia inaugural Gabriel García Márquez, Eduardo Galeano, Noam Chomsky o el sueco Henning Mankell, el mismo que viajaba en el Barco de la Paz a Gaza asaltado violentado por el estado sionista.

            Estuvo bien el presidente de la Biblioteca Nacional al proponer un cambio del orador en la apertura y que en todo caso Vargas Llosa tuviera su conferencia otro día. Lamentablemente luego de una reprimenda presidencial, Horacio González cambió de opinión. Esos compañeros no se salvaron del ataque del peruano en su columna de opinión en La Nación (13/3) titulada "Piqueteros intelectuales".

            Es un exponente de la reacción mundial, un político de ultraderecha  como la neoliberal fundación Mont Pelerin Society (MPS) que lo invitó al seminario internacional en Buenos Aires. Vargas Llosa hablará allí "contra el peligro del populismo en América Latina", junto con el anticastrista Carlos A. Montaner, el liberal López Murphy, diputados de José M. Aznar del PP de España y el ex presidente de Bolivia, Jorge Quiroga.

            Ya se reunió con varios de estos personajes y con Macri, Rodríguez Larreta y el ejecutivo de Techint, Daniel Novegil, que pedirá un amparo a la justicia para bloquear el ingreso de directivos del Estado.

            El jueves 21, el peruano inaugurará la Feria del Libro, matando dos pájaros de un tiro: fundación neoliberal primero y discurso seudo cultural luego.

            Esta gentuza es de lo peor que produjo el neoliberalismo y los proyectos yanquis. Son las viudas del ALCA y el pinochetismo. El rezago del Consenso de Washington. Los operadores del FMI y el Banco Mundial. Los amigos del golpe de Estado en Caracas (2002), La Paz (2008), Honduras (2009) y Quito (2010), de los que el único que triunfó fue el centroamericano.

            Vargas Llosa y sus amigos son la basura arrinconada por los nuevos vientos que soplan en Argentina y América Latina, con el ALBA, la Unasur y los acuerdos de integración regional. Lo que ellos llaman "populismo" son los gobiernos que toman medidas a favor de sus pueblos, recuperan el petróleo y el gas, retoman los fondos previsionales, mejoran el empleo, el salario y las jubilaciones, combaten el analfabetismo y la pobreza, etc.

            El que usurpará el micrófono ha venido a Buenos Aires a enlodar a esos gobiernos progresistas, en particular a atacar a Cuba y Venezuela. Los amigos de esos dos países solidarios repudiamos la presencia de los socios del imperialismo en Buenos Aires y a sus anfitriones locales del PRO, Recrear, peronismo duhaldista, CC, UCR, etc.

            Las mediciones de la consultora Latinobarómetro muestran que Argentina es el país donde menos se considera a los EE UU como "amigos". No lo son Obama ni el FMI ni el Pentágono ni sus cómplices como el ex novelista.

            Por eso los amigos de Cuba decimos "Chau Vargas Llosa" y expresaremos nuestro repudio en la puerta de ingreso a la Feria del Libro, sólo en la puerta, el jueves 21 a las 18 horas, donde se repartirán volantes explicativos. A esa hora el peruano estará dando su conferencia y charlando con un periodista de "La Nación". ¿Con quién sino?

 

Primeras firmas:

Sergio Ortiz e Iván Peña, de MIL POR CUBA; Rubén Schaposnik (Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata) TUPAC; Federico Abal (Filosofía UBA), TUPAC; Irina Santesteban, secretaria general del gremio de Judiciales de Córdoba-AGEPJ; Carmen Hernández, secretaria general del gremio de docentes e Investigadores universitarios de Salta-ADIUNSA; Marta Speroni, del COMITÉ INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO-Argentina; Ingrid Storgen, del colectivo Amigos de la PAZ en COLOMBIA y en el MUNDO; Elena Rivero, de la Casa de Amistad Argentino Cubana de Salta; Nechi Dorado, escritora y periodista; Adriana Vega, escritora, presidenta de ACUJOMA (Asociación Cultural José Martí, Argentina); Marcelo Molina, secretario de prensa del gremio de Judiciales de Córdoba-AGEPJ; Guillermo Brito, delegado de los trabajadores del Subte de Metrovías y miembro de las Agrupaciones de Base Clasistas-ABC; Ana Daglio, familiar de detenidos-desaparecidos, MIL POR CUBA, Capital; Betti Oviedo, ABC y Centro Popular "Raúl Kossoy", de Alte Brown, Bs As; Marcos Jaime y Juanjo Giannotti, de TUPAC Córdoba; Pablo Rodríguez, MIL POR CUBA, San Martín, Bs As; Angel Jaime, director médico de la Cooperativa Junín Salud recuperada por los trabajadores, Córdoba; Jorge Ramírez, secretario adjunto de ADIUNSA, Salta; Irene Artacho, MIL POR CUBA de Mendoza, Eladio González Toto, Museo Che Guevara de Buenos Aires; Irene Perpiñal,  Escuela Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo", directora, Buenos Aires; Pablo Kirschbaum, ex secretario general de ADIUNSA, Salta; Federico Espinoza, MIL POR CUBA Mendoza; Enrique Rafael Calcagni, MIL POR CUBA, Córdoba; Ana Elena von Klitzing, comerciante, Argentina; Rubén Mezzina, comerciante; Inés von Klitzing, Estudiante; Teresa Elguer, Directora de Escuela; Federico von Klitzing, Productor de seguros; Ama Nowak, jubilada; Elena Nowak, médica; Marcela Córdoba, Prof. de inglés, Peruana residente en Argentina; Rodolfo Diringuer, Productor de seguros; Pablo Diringuer, Productor de Seguros; Heidemarie Boehmecke, periodista y escritora, Alemania; Héctor Blanco Pinto, Sociólogo; Susana Espinosa, empleada; Jorge Méndez, Artista Plástico, Argentina; Delfina Arias, Terapista corporal; Luis Giménez, del Colectivo Avanzar por la Unidad del pueblo; Oscar Alvarez y Nené Heumann, Centro de Solidaridad y Amistad con la Revolución Cubana-Cesarc, Córdoba; Patricia Parga-Vega, Chilena residente en Bélgica, Journaliste/Periodista; Pedro Ponce Carrasco, Secretario General de la CTA de Lomas de Zamora, Bs As;

Siguen las firmas 

Buenos Aires, 19 de abril de 2011

 Adhesiones:

milporcuba@yahoo.com.ar

sergiortiz@arnet.com.ar

__._,_.___